Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:31 am

El Salvador inició con el pie derecho en la Copa

El equipo cuscatleco mostró solvencia para imponerse 5-1 a los ingleses. Eliodoro Portillo fue portero titular y anotó gol; Agustín Ruiz puso un triplete.



11 de Abril de 2014
Ernesto Arteaga - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador venció 5-1 a Inglaterra en el primer partido de los anfitriones en la Copa Pilsener 2014 de fútbol playa, sumando tres puntos al igual que Brasil luego de la primera jornada de la competencia.

El Salvador alertó, primero, con una pelota en el palo horizontal en disparo del meta Portillo. Luego apareció la figura de Agustín Ruiz, marcando dos goles en el primer período y estableciendo una superioridad no solo en el marcador, sino también en la arena.

Inglaterra reaccionó a la mitad de la segunda parte, con gol de Aaron Clarke. Aumentó la presencia de los visitantes en el partido, teniendo el mismo jugador otras ocasiones en tiros libres pero sin llegar a equilibrar fuerzas por completo.

En este partido el técnico Rudis González Gallo confió la capitanía a Elmer Robles. Además fue titular Eliodoro Portillo en la meta cuando en los últimos juegos había usado a Herbert Ramos. Portillo respondió cuando consiguió un gol de larga distancia, uno de los que más gritó el público, el del 3-1 parcial. Frank Velásquez anotó de penalti para irse al descanso 4-1.

Ya en el tercer y último tiempo se buscaban los goles, pero El Salvador siempre estuvo un nivel arriba de los europeos. A falta de unos dos minutos fue expulsado Robles, por falta a Mitchell, dejando a los de azul con uno menos en la recta final del encuentro.

En los últimos segundos marcó Agustín Ruiz para el definitivo.

GOLES

Primer período
(1-0) Agustín Ruiz
(2-0) Agustín Ruiz

Segundo período
(2-1) Aaron Clarke
(3-1) Eliodoro Portillo
(4-1) Frank Velásquez (penalti)

Tercer periódo
(5-1) Agustín Ruiz

Equipos iniciales
El Salvador: Eliodoro Portillo, Wilber Zavala, Elmer Robles, Tomás Hernández y Agustín Ruiz.
Inglaterra: Samuel Webb, Mark Mitchell, Terrence Bowes, Mathew Evans y Aaron Clarke.



Rudis González: "Es gracias a los muchachos"

El técnico de la selección de fútbol playa reconoció el trabajo del equipo en la victoria sobre Inglaterra.

SAN SALVADOR. Rudis González Gallo, seleccionador salvadoreño de fútbol playa, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante Inglaterra en el debut de sus pupilos en la Copa Pilsener 2014, un resultado que adjudicó a la entrega de cada jugador dentro de la cancha.

“Hemos sacado un resultado muy positivo y comenzar con buen pie es importante. Es gracias al esfuerzo y trabajo de los muchachos”, argumentó el preparador.

Eso sí, a González Gallo le queda claro que aún quedan aspectos por corregir en el funcionamiento de la azul playera: “Hemos asimilado el trabajo táctico y la dinámica dentro de la selección. Hay algunas cositas que corregir, mañana esperamos hacer un mejor juego”.

A propósito de la segunda presentación de El Salvador en el certamen, esta tarde ante Suiza, González Gallo aseguró que instará a sus dirigidos a no caer en excesos de confianza ante un rival que tiene su roce en esta modalidad.

“Vamos a tratar de sacar adelante este juego, no nos vamos a confiar porque Suiza tiene experiencia en esta modalidad”, aseguró.

También se refirió el seleccionador a la expulsión de Élmer Robles: “Primeramente Dios solo sea un juego, aunque hay otros jugadores ahí que van a tener su espacio. Vamos a hacer algunos análisis tácticos”.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:34 am

El Salvador buscará la sede del Mundial 2017

La Federación Salvadoreña de Fútbol confirmó que buscarán ser sede para el Mundial de playa de 2017.



SAN SALVADOR. Luego que se diera a conocer la posibilidad de buscar la sede para la Copa Mundial de Fútbol Playa en 2017, miembros de la FESFUT confirmaron dicha información en el inicio de un proceso que se definirá a final de año.

El máximo ente rector ya había confirmado que se buscará ser sede en el próximo premundial, por lo que la organización y realización de la Copa Pilsener es fundamental para mostrar la capacidad de preparación por parte de El Salvador.

Juan Valiente, secretario de la FESFUT, mencionó que el proceso apenas comienza y que fue una propuesta de la FIFA la que les llevó a tomar la decisión para participar en esta elección.

“Nosotros presentamos la propuesta para el premundial y fueron las autoridades de FIFA las que nos propusieron participar en una candidatura para la Copa Mundial. Fue así como decidimos tomar la decisión", comentó Valiente.

El plazo para decidir la sede del Mundial de Playa de 2017 se abrió el 6 de marzo y se cerrará el 15 de abril. Todos los documentos para aplicar a dicho proyecto deben ser presentados para el primero de octubre. La sede se decidirá en el mes de diciembre.

La FIFA mmenciona en sus estatutos que la sede “debe reflejar un lugar con sol, mar, arena; parecido a la playa de Copacabana que es el lugar de nacimiento de esta especalidad”. El Salvador buscará hacer historia y ganar la partida a países como México y Argentina, quienes también presentaron la propuesta.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:35 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:39 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:46 am

Cinco para comenzar

La selección salvadoreña de fútbol playa venció con comodidad a Inglaterra 5-1.



12 de Abril de 2014
Benjamín López - La Prensa Grafica

En un buen ejercicio de solidez y contundencia, la selección de fútbol playa de El Salvador cumplió con la tarea y puso de rodillas a Inglaterra con marcador de 5-1 en el debut de la III Copa Pilsener 2014.

El de ayer fue el cuarto triunfo de los cuscatlecos ante una selección europea, después de doblegar en dos ocasiones a España en anteriores ediciones del torneo, a Italia en Rávena 2011 y a Holanda en Tahití 2013. “Hemos sacado un resultado positivo, comenzar con pie derecho es importante. Hemos asimilado el trabajo y se sacó el resultado. Ante Suiza no nos vamos a confiar”, destacó el técnico Rudis Gallo.

La Azul playera inició con un ritmo envolvente y buscó con ahínco el primer gol, el cual llegó tras un disparo del “Tin” Ruiz a falta de 6:18 minutos para cerrar el primer período. Fue un tiro raso de larga distancia con la potencia y colocación justa para superar la estirada del portero británico Samuel Webb.

Prolongó el festejo el pívot de la Azul playera cuatro minutos después al vencer por segunda vez a Webb con un toque raso tras una incursión por izquierda.

Eliodoro Portillo, Wilber Zavala, Élmer Robles, Abraham Henríquez y Frank Velásquez fueron el quinteto inicial en el debut de la selección playera. Dos minutos dejó transcurrir el profe para darle luz verde al “Tin” Ruiz para iniciar la fiesta ante la selección europea, que apenas inquietó a Eliodoro en el primer tiempo. Así, lo mostrado por los británicos en el primer tiempo y el despliegue físico de los salvadoreños dio la tranquilidad a los anfitriones para plantear un juego más táctico.

Inglaterra reaccionó con un tanto de Aaron Clarke al 6:32 del segundo período. Fue una acción que inició en las manos de Webb, quien habilitó al 10 británico, dejó en evidencia a los defensores cuscatlecos y metió un disparo potente.

El gol entusiasmó a los europeos, que desde ese tramo controlaron mejor el balón y llegaron con peligro al área de El Salvador y mermaron las aproximaciones locales. El tercer gol y el de la tranquilidad llegó con un misil de Eliodoro para el 3-1 cuando las agujas del reloj marcaban 1:29 para la segunda pausa del juego.

Volvió la calma y creció el ímpetu local con el cuarto tanto, obra de Frank Velásquez, quien recibió un trazo largo que dominó en el área, pero recibió la carga de Mark Mitchell y el árbitro mexicano Miguel Aguilar decretó la pena máxima, que convirtió en gol Velásquez.

Con el 4-1 en la pizarra el tercer período permitió las rotaciones de Gallo, entre las que destacó la del cierre Douglas Alvarado, hermano de Wilber, quien sumó su primeros minutos y puso su granito de arena en el triunfo.

Webb hizo luego varias tapadas que evitaron que la victoria terminara en una victoria más holgada. Sin embargo, poco pudo hacer cuando “el Tin” Ruiz reclamó el protagonismo absoluto con el tercer gol en su cuenta en el último minuto.

El saldo negativo del primer juego de la selecta fue la expulsión de Élmer Robles en la recta final, la cual lamentó el técnico Rudis Gallo. “Recibió tarjeta roja directa y ojalá sea solo un juego, pero vamos a dar espacio a otros jugadores”, expresó Gallo sobre la sanción a su pupilo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 8:52 am

La Selecta playera inició la Copa con una goleada a Inglaterra

Vapuleó 5-1 a Inglaterra con triplete del Tin Ruiz. Se viene Suiza, el segundo rival.



Gustavo Flores - El Diario de Hoy
11.abril.2014

Un debut a lo grande. Una manita a los ingleses. Una presentación para continuar el idilio entre una Selección de fútbol y la afición, que en El Salvador no es poca cosa. La Azul playera ayer debutó en la Copa Pilsener con una goleada a Inglaterra, con un Tin Ruiz implacable, un gran Frank Velásquez y un Eliodoro Portillo capaz de salvar goles en su arco y también de hacerlos en el contrario.

Se sabía que Inglaterra era el rival menos complicado de los tres que tendrá la selecta en este torneo. Pero el partido hay que jugarlo y ganarlo en la cancha. Así se los repitió una y otra vez Rudis Gallo a sus jugadores en la previa, para que no salieran relajados a la arena de juego. Y así se vio la actitud del equipo que salió con todo ante los ingleses.

Los remates venenosos de Eliodoro Portillo desde el área salvadoreña bombardeaban al pobre portero Samuel Webb, que vio como su travesaño se estremecía ante cada potente remate del arquero salvadoreño. También insistió con remates de media y larga distancia Frank Velásquez, pero Webb respondía con solvencia en cada intervención.

El marcador no se abría. Hacía falta un especialista del gol. Y el Tin Ruiz saltó a la arena de juego. El goleador salvadoreño (que no ingresó como titular)no perdonó cuando tuvo sus chances y arrancó con dos goles en el primer período. El primero con un remate misilístico que perforó la resistencia de Webb. Y el segundo lo hizo tras quedar sólo frente al portero. Eso, tratándose del Tin Ruiz es letal; no suele fallar. Y no falló: un verdadero pescador del gol.

En el segundo período no ingresó tan concentrado el equipo nacional. Los jugadores cayeron en imprecisiones y no había coordinación. A tal punto que Rudis Gallo tomó una decisión extraña cuando apenas iban dos minutos: quitó a los cuatro jugadores de cancha de un solo y varió totalmente la Selección. Una medida tomada a tiempo. Así el equipo fue mejorando, pero llegó el único momento de zozobra de la noche que vivió la Azul: el tanto que hizo Clarke, que tras eludir a dos azules la clavó en el ángulo. Golazo e Inglaterra a un solo tanto. Fue el mejor momento europeo.

Pero no se cayó el equipo de Gallo. Para nada. La estirpe playera sigue vigente. Volvió a sacar su temple y reaccionó a tiempo para no pasar ningún otro susto en la noche. Y el gol llegó de otro pelotazo del portero Portillo. La pelota le picó antes en la arena a su colega Webb y se le coló en el arco. Era el 3-1 y otra vez a disfrutar de la fiesta... y la cerveza en las tribunas.

Abraham Amaya se vio muy activo en este período y tuvo sus chances. Un jugador con gran proyección pensando a futuro.

También estuvo activo Frank Velásquez, quien buscó su gol con insistencia y lo logró tras una falta, en el tercer período. Cuando ya todo era fiesta en el estadio (estuvo cubierto en un 80 por ciento de su capacidad) llegó el broche de oro. Centro al área y definición del Tin Ruiz que cerró con triplete su primera noche en la Copa Pilsener 2014. Para que no queden dudas que es un goleador de estirpe internacional. El portero Webb soñará con él en estos días. Y no será un sueño agradable.

Pasó Inglaterra, la Selecta cumplió con creces. Se viene Suiza, un equipo incómodo  con un jugador brillante como el serbio nacionalizado Dejan Stankovic.  La Selecta deberá ratificar todo lo bueno  que hizo anoche y seguir subiendo su nivel para levantar la Copa que tanto anhela ante sus hinchas.

Todo el color de la Copa Pilsener

La afición vibró con una nueva victoria de la Selecta playera



Varinia Escalante

La Azul de Playa nunca está sola. Si de lejos tiene el apoyo de la afición salvadoreña, cerca no hace falta decir que siempre está al pie apoyando.

Eso fue lo que se vivió en la primera jornada del Copa Pílsener. El estadio si bien no terminó por llenarse, consiguió que los que llegaron a apoyar pusieran las mejores vibras para los nacionales.

Las medidas de seguridad se cumplieron tal y como las tenían previstas, con dispositivos que se cumplieron en todos los ámbitos, tanto para la afición como para los medios que dieron cobertura.

Siempre puntuales a las citas, la Barra 503, algunos que llegaron desde Houston, llegó con sus instrumentos a alentar desde temprano. También el infaltable “Indio Cuscatleco” dio ese color ya tradicional que impone con su presencia.

Las “beach babes”, en cada periodo de descanso, levantaron de su asiento a más de alguno, que también las fotografió y estuvo atento a sus movimientos y bailes.

Sin embargo, con lo que más vibró la afición fue con cada  goles de “Tin”Ruiz y compañía, y con las jugadas de deleite de Frank Velásquez.

Sin duda, hoy en la segunda cita, se espera ese aliento continúe y tenga más presencia.

Brasil, primer paso cumplido

Brasil, cuatro veces campeón playero, ganó luego de que los europeos tuvieran un buen arranque



Varinia Escalante

Cumplió en el libreto. Sin embargo, Brasil logró sacar sus primeros puntos ayer, después de un arranque titubeante y en el que Suiza comenzó asustando. Pero la poca experiencia en la modalidad del seleccionado europeo le permitió a los brasileños ganar (7-3) la primera jornada.

La experiencia que impuso Dejan Stankovic, serbio que juega para Suiza y que es la figura del equipo por su calidad goleadora, fue importante. Él mismo abrió el marcador, tras un saque de banda donde controló de cabeza y luego definió de media vuelta con su pierna izquierda (0-1).

Brasil, no obstante, tendría en Benjamin Jr. a su estrella, quien con un triplete dio la vuelta a los papeles sudamericanos. Se encargó de ser el artífice de la remontada, al empatar a los nueve minutos del primer periodo. Se sacó a los cierres de Brasil y al portero Stalder y definió de derecha.

Para el segundo tiempo, no tardó de nuevo en aparecer Suiza. El técnico y jugador, Angelo Schirinzi, fue determinante al orientar al equipo y colocar su cuota con el segundo tanto, al minuto del juego, en un tiro directo que el arquero Mao pechó, pero no pudo rechazar.

La historia volvería a repetirse, con el empate a dos de Catarino, sesenta segundo después. Tras centro desde la izquierda, el 5 definió a marco, entre dos defensas, por bajo.

Efecto Junior

Después, Benjamin Jr. y Mauricinho De Oliveira se encargaron de poner el tercero y cuarto a los 7’ y 9’. La estrella número 11 remató el tercero, tras un cobro de Catarino; luego, Mauricinho marcó de media distancia (4-2).

Después, el juego parecía perder un poco de control y llevó a dos penas máximas. Catarino derribó a Moritz “Mo” Jaeggy (11’), y el cobro lo hizo efectivo él mismo, para colocar el 4-3. Acto seguido, una mano del mismo Moritz en el área, a 49 segundos de terminar el periodo, llevó a otro penal y Rafael “Bokinha” Pinto marcó el quinto.

El juego terminó entregado para Brasil, al tercer periodo. Un remate potente de Catarino terminó en el 6-3. Y una volea de Junior, tras una media vuelta, dejó el 7-3 final.

Suiza jugó con uno menos desde los 9’ del periodo final, tras ser expulsado Philipp Borer. Mientras Brasil consiguió la primera victoria de su objetivo de ser buscar el título.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Abr 12, 2014 9:01 am









avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Abr 12, 2014 9:05 am











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 9:09 am

El “Tin” lideró el triunfo

Tres goles de Agustín Ruiz le mostraron el camino a la slecta playera para vencer a una tímida Inglaterra 5-1.

ElSalvadorFC.com
11 abril, 2014

La selecta de playa comenzó atacando con intensidad. Prueba de ello dos disparos de Eliodoro Portillo se estrellaron en el larguero defendido por Samuel Webb. De pronto, el ingreso del “Tin” al arenero se convirtió en dos goles instantáneos. Un tiro libre de la media cancha y un mano a mano ante Webb le dieron la ventaja a los guerreros. Una Inglaterra nerviosa y sin ideas, daban la parcial victoria en el primer periodo a los dirigidos por Rudis Gallo.

Para el segundo periodo, un despiste de la zaga salvadoreña le permitió a Clarke descontar en el marcador. Su disparo se coló en el ángulo de la meta de Eliodoro y a falta de 6′ en el segundo tiempo, los europeos comenzaban a aproximarse. Sin embargo, a dos minutos para finalizar el segundo periodo, un disparo de Eliodoro desde su meta permitió incrementar la diferencia al 3-1 y por si fuera poco, a 30 segundos del segundo descanso, Frank anotó el 4-1 con el que los dirigidos por Rudis Gallo se fueron arriba en el marcador.

En el tercer y último periodo, los dirigidos por Gallo relajaron sus líneas y llevaron poco peligro sobre la meta de Webb. Producto de ello, Inglaterra presionó la salida de la selecta y provocó la expulsión de Elmer Robles, por lo que la azul y blanco redobló esfuerzos para sostener la diferencia hasta el final del partido.  El marcador no se quedaría igual, puesto que el “Tin” volvió a anotar a 15 segundos del final.

Los dirigidos de Gallo son líderes luego de la primera jornada de la Copa Pílsener, compartiendo lugar con Brasil que ganó con la misma diferencia que los cariocas. Mañana enfrentarán a Suiza en busca de continuar en la cima de la cuadrangular.

Ruiz (1-0)
Ruiz (2-0)
Clarke (2-1)
Eliodoro (3-1)
Frank (4-1)
Ruiz (5-1)

Pesó el oficio

Con un triplete de Benjamin Junior, Brasil se impuso 7-3 a Suiza en el duelo inaugural de la Copa Pilsener.

Conducidos por Stankovic, líder y capitán del equipo, los suizos abrieron el marcador con apenas un minuto de iniciado el partido. Brasil por su parte, con ausencias claves como Bruno y Betinho, intentaban empatar con disparos de larga distancia y colocación. Pero los postes se lo impidieron en dos oportunidades hasta que Benjamin Jr. empató a 3′ del final del primer período.

Con el inicio del segundo período, Schirinzi se encargó de darle la ventaja nuevamente a los suizos por medio de un tiro libre, pero Catarino empató un minuto después tras una jugada individual de Mauricinho. A 5′ para terminar la primera parte, Brasil anotó dos tantos más por medio de Benjamin y Mauricinho. Los cariocas empezaron hacer pesar su oficio y a controlar el balón. Sin embargo, Jaeggy de Suiza, por la vía del penal, anotó el 4-3, que poco duró con el gol de Bokinha antes del segundo descanso.

Para el tercer periodo, el partido se tornó de pierna fuerte e imprecisiones. Sin embargo, fue Brasil quien aumentó la distancia en el marcador anotando el 6-3 y el 7-3 de forma casi inmediata y a base de juego vistoso, habitual de los brasileños. Sin ser ampliamente superiores, los dirigidos por Ronill Cornejo se quedaron con los primeros tres puntos del torneo./ El Salvador FC- @elsalvadorf

Goles:
Stankovic (0-1)
Benjamin Jr (1-1)
Schirinzi (1-2)
Catarino (2-2)
Benjamin Jr (3-2)
Mauricinho (4-2)
Jaeggy (4-3)
Bokinha (5-3)
Catarino (6-3)
Benjamin Jr (7-3)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 9:17 am





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 12, 2014 9:38 am

Guerreros de playa desconocieron a Inglaterra

FutbolSV.com - José Torrento
11 de abril del 2014

FUTBOLSV.COM. La selección de fútbol playa de El Salvador inició con buen pie su participación en la Copa Pilsener 2014, al vencer 5-1 a la selección de Inglaterra, en el que fue el debut de los guerreros cuscatlecos en esta nueva edición de esta Copa playera. Con esta victoria contundente los salvadoreños sumaron los primeros tres puntos en dicha competición.

La selecta playera fue clara en su dominio sobre los ingleses, que mostraron chispazos de buen fútbol, pero los locales tuvieron consigo la contundencia necesaria desde el primer periodo. La figura de El Salvador seria Agustín Ruiz, al aparecer marcando dos goles como siempre de factura, y así finalizaría el primer periodo con una verdadera superioridad tanto en la arena como en el marcador.

La reacción de Inglaterra no se haría esperar en el segundo periodo, y llegaría el descuento por medio del jugador Aaron Clarke. La anotación elevó los ánimos de los europeos y generó mayor presión sobre la arena defendida por los cuscatlecos, que supieron defenderse y evitar la paridad en el marcador. El arquero Eliodoro Portillo aparecería en el segundo tiempo anotando el 3-1, con un golazo de media distancia, respondió cuando consiguió un gol de larga distancia, y que le dió tranquilidad al equipo salvadoreño y a la afición y a falta de minutos para finalizar el periodo seria Frank Velásquez quien anotaría de penal el 4-1.

El último periodo fue complicado para la selección salvadoreña, pues los representantes del viejo continente salieron a presionar ya buscar los goles para descontar en el marcador, pero les fue imposible; ya que los guerreros de playa con la ventaja se dedicaron a manejar el balón y a defender el resultado, que a la postre se aumentaría a falta de segundos para terminar el encuentro, el 5-1 definitivo fue anotado por Agustín Ruiz, que se convirtió en figura del partido y de la selección cuscatleca.

Los cuscatlecos iniciaron de esta forma su participación en la tradicional Copa Pilsener, demostrando que los triunfos en el pasado no han sido producto de la casualidad; sino del trabajo arduo y organizado.

ALINEACIONES: EL SALVADOR: Eliodoro Portillo. Wilber Zavala. Elmer Robles. Tomás Hernández. Agustín Ruiz. INGLATERRA: Samuel Webb. Mark Mitchell. Terrence Bowes. Mathew Evans. Aaron Clarke.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2014: El Salvador 5 Inglaterra 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.