Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 09, 2014 10:25 am

Honduras derrota a El Salvador en amistoso sub-20



Las selecciones sub-20 de El Salvador y Honduras se midieron en partido de fogueo en el estadio Cuscatlán, el cual terminó 1-2 a favor de catrachos.

8 de Abril de 2014
El Gráfico

SAN SALVADOR. Las seleccion sub-20 de El Salvador y de Honduras chocaron este martes en un partido amistoso, parte de la preparación que ambos combinados llevan a cabo para la eliminatoria de UNCAF para pasar al Premundial de la CONCACAF, que dará boletos al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

En el primer tiempo el equipo hondureño se puso en ventaja con gol anotado al minuto 20, vía penalti, por el zaguero Kelvin Álvarez (Olimpia). La ocasión llegó por falta del nacional Roberto Fuentes sobre el catracho Maycol Montero.

El Salvador logró el empate cerca del final del juego, con gol de Denis Pineda al minuto 83, luego de una jugada de Bryan Tamacas. Pineda, el joven del gol, milita en el Turín de la tercera división salvadoreña, mientras que su socio Tamacas es titular en el FAS, líder del torneo Clausura 2014 de la primera división.

El gol de la victoria fue marcado por el zaguero Jonathan Paz (Real Sociedad), al 90'+1, ayudado por un error del meta Pacheco, parte del equipo de reserva del FAS.

Por El Salvador fungió como capitán el volante Narciso Orellana, del campeón Isidro Metapán; mientras que el plantel hondureño fue liderado por José Escalante.

FICHA

EL SALVADOR
1. Nicolás Pacheco
4. Bryan Tamacas
3. Roberto Fuentes
2. Edwin Cuéllar
15. Luna
11. Denis Pineda
19. Amaya
6. Narciso Orellana
13. Lizama
10. José Villavicencio
7. Hernández
TÉCNICO: Mauricio Alfaro (El Salvador)
CAMBIOS:
9. Bryan Pérez x Villavicencio (46')
21. Carlos Aguilar x Amaya (58')
16. Enrique Turcios x Lizama (64')
14. José Orellana x Melgar Luna (64')

HONDURAS
12. Roberto López
2. Kelvin Álvarez
5. García
3. Jonathan Paz
6. Carlos Moncado
8. Rolin Álvarez
13. Johw Benavidez
16. Flores
19. Escalante
18. Maycol Montero
9. Elis
TÉCNICO: Jorge Jiménez
CAMBIOS:
17. Fredy Medina x Benavides (36')
20. Jorge Bodden x Elis (68')
14. Kevin JohnSon x Flores (73')
7. Bryan Velásquez x Montero (73')

Árbitro: Edenilson Ventura Santos (El Salvador). Amonestó a Nicolás Pacheco (19'), Álvaro Lizama (34'), Omar Amaya (43'), Josué Hernández (50') y Bryan Pérez (57') de El Salvador; y a Albert Elis (31') y Fredy Medina (38') de Honduras.

GOLES
El Salvador
(1-1) D. Pineda (83')
Honduras
(0-1) K. Álvarez (20')
(1-2) J. Paz (90'+1)

Estadio: Cuscatlán, San Salvador.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 09, 2014 10:28 am

Falta ser ofensivos

El Salvador perdió ante Honduras en el primer fogueo internacional previo al eliminatorio de UNCAF.



9 de Abril de 2014
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

La selección salvadoreña sub-20 reprobó su primer examen en el camino de preparación hacia el eliminatorio de UNCAF que se disputará en el país el próximo julio. Ayer con un gol de último minuto, Honduras ganó por 1-2 en el estadio Cuscatlán y dejó varios aspectos desnudados para el futuro trabajo del técnico Mauricio Alfaro.

Con poco poder en ataque sin un creador de fútbol, la selección juvenil nacional evidenció contra un equipo que se plantó con seis mundialistas sub-17 que el tiempo será, también, uno de los rivales a vencer en la fase previa al eliminatorio.

Aunque “el Tuco” Alfaro se dijo satisfecho de lo que mostró su equipo, en el transcurso del partido dijo que la velocidad en el traslado de la pelota así como el desborde por las bandas serán aspectos a pulir para explotar de mejor manera en los partidos oficiales.

Ayer, desde el primer minuto, la sub-20 catracha se vio mejor cuando por la banda izquierda Maicol Montero exigió al portero Nicolás Pérez que mandó la pelota al tiro de esquina. Luego, la pareja de centrales (Mauricio Cuéllar y Roberto Fuentes) permitió que Albert Elis se colara entre ellos, al minuto 20. El portero Nicolás Pacheco salió a achicar pero se pasó llevando al delantero. Penalti y amarilla. Carlos Moncada cobró la sanción y los hondureños se fueron arriba en el marcador.

El Salvador, empujado por Narciso Orellana, José Villavicencio y Álvaro Lizama, intentó ir hacia el frente, pero se topó con un rival compacto desde su mediocampo que tapaba con criterio cualquier espacio. Tanto que en 80 minutos la Azulita apenas sumó una llegada de peligro.

La segunda sucedió hasta el 83' cuando Dennis Pineda se sacó una individualidad por la banda izquierda, se quitó dos marcas y venció con un toque por encima al portero José López.

En los siguientes siete minutos El Salvador tuvo en los pies de Bryan Pérez el segundo tanto, pero el delantero falló cuando se encontró solo ante López.

Y el que también falló (por segunda vez en el juego) fue Pérez al 90+1' al soltar en el área una pelota que parecía de fácil dominio y dejarla en los pies de Jonathan Paz para que marcara el 1-2 y la victoria catracha.

En mayo próximo la sub-20 le devolverá la visita al equipo hondureño que será parte del eliminatorio de UNCAF.

“Hay quienes se creen cracks”

Aunque se dijo satisfecho por el rendimiento de la selección sub-20 ayer contra Honduras, en el juego que la Azulita perdió por 2-1, el seleccionador Mauricio Alfaro lanzó algunas críticas a algunos de sus jugadores, de los que dijo que “por jugar en primera división ya se creen cracks”.

“Hay jugadores que no entienden. Que creen que porque están en primera ya son los cracks. Ellos empiezan a caminar en esto. Deben ser más humildes y jugar más”, expresó sin mencionar nombres en específico.

Sobre el juego Alfaro, explicó que en algunos compases del juego los nervios pudieron jugar en contra de la selección nacional, además que Honduras impuso su jerarquía y sus condiciones desde el inicio.

Mañana a las visorías

Mauricio Alfaro realizará desde el viernes una visoría en Estados Unidos en busca de reforzar la selección sub-20 para el eliminatorio de UNCAF.

Según el entrenador, llegarán alrededor de 30 jugadores que tratarán de llenar sus expectativas y así tener una oportunidad en la Azulita.

“Algunos vienen de Italia, otros de Francia, otros son recomendados por Mauricio Cienfuegos, algunos de Houston. Vamos a ver qué condiciones tienen y si pueden ayudarnos a potenciar la selección”, mencionó el técnico, que clasificó el año pasado a la sub-20 al mundial de Turquía.

De ese equipo que estuvo en la copa del mundo también tendrían seguimiento en Estados Unidos el portero Carlos Cañas, así como el volante Romilio Hernández.

Quien quedó descartado del grupo fue el lateral Óscar Rodríguez, de quien Alfaro aseguró que no logró cumplir con las expectativas en los microciclos de trabajo en los que fue incluido. Rodríguez también estuvo en Turquía.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 09, 2014 10:31 am

Sub 20 pierde en último minuto



San Salvador, 8 de abril de 2014.

La pre selección nacional sub 20 jugó un buen partido ante su similar de Honduras, y pese a realizar un buen despliegue técnico y futbolístico, los dirigidos por Mauricio Alfaro tuvieron que aceptar la derrota por 1-2 al filo del final del partido, ante un equipo catracho muy fuerte físicamente.

El partido se realizó en el estadio Cuscatlán ante una regular cantidad de aficionados. Miembros de la Barra 503 llegaron con bombos y platillos a animar al seleccionado juvenil salvadoreño.

Los goles del partido fueron obra de Kevin Álvarez, quien abrió la cuenta para Honduras al minuto 22 mediante cobro de tiro de penalti. El empate llegó para los salvadoreños al minuto 83, luego de una excelente jugada individual de Dennis Espinoza que arrastró todas las marcas que se le pusieron enfrente para vencer con tiro cruzado la portería catracha.

El gol del triunfo de Honduras llegó al minuto 91´, luego de un tiro libre cobrado desde la banda izquierda y un mal rechazo del portero cuscatleco Nicolás Pacheco, el balón le quedó a Jonathan Paz quien marcó a placer el gol del triunfo.

El partido fue bastante parejo, si bien mostró a dos equipos diferentes, ya que El Salvador prevaleció con su mejor trato a la pelota, pero Honduras fue superior en los balones divididos y dejó en nada los esfuerzos salvadoreños en el juego uno contra uno.

Mauricio Alfaro dijo que “el prtido fue muy bueno y dos errores de nosotros al perder el balón en el campo y, el segundo, un gol que nos hacen con una pelota sin dificultad, son los pecados que tenemos que pagar en esta categoría que estamos”.

“Estoy satisfecho con el trabajo que se hizo, Honduras no es fácil, es un equipo muy fuerte, veloz, y a nosotros nos hace falta más trabajo de definición”, agregó.

ALINEACIONES

EL SALVADOR

1. Nicolás Pacheco
4. Bryan Tamacas
3. Roberto Fuentes
2. Mauricio Cuéllar
15. Daniel Luna
11. Dennis Pineda
6. Narciso Orellana
19. Omar Amaya
13. Álvaro Lizama
10. José Villavicencio
7. Josué Hernández

DT: Mauricio Alfaro

Suplentes
17. Josñe Barahona
9. Bryan Pérez
14. Rodolfo Orellana
8. Jeffrey López
18. Kevin Caravantes
21. Carlos García
16. Aldair Turcios
12. Mauricio Clímaco
5. Nelson Moreno
20. Álvaro Ardón

HONDURAS

12. Roberto López
2. Kevin Álvarez
3. Jonathan Paz
5. Byron García
6. Carlos Moncada
16. David Flores
10. José Escalante
13. Jhow Benavides
8. Rolin Álvarez
9. Alberth Elis
18. Maicol Montero

DT. Jorge Jiménez

Suplentes
1. Cristian Hernández
4. Luis Santos
19. José García
15. Elmer Guity
14. Kevin Johnson
17. Fredy Medina
11. Rembrandt Flores
20. Jorge Bodden
7. Brayan Velásquez

Árbitro: Elenilson Ventura

Asistentes: Héctor Recinos, Giovanni García y Héctor Salazar
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 09, 2014 10:47 am

Dennis Pineda: Debemos enmendar los errors



Culebritamacheteada.com - Eduardo Vásquez Mata

9 de abril del 2014

La Selección Sub-20 de El Salvador se fogueó frente a su similar de Honduras, teniendo un resultado adverso de 1-2. Dennis Pineda, quien anotara para los nacionales comentó sus impresiones del partido realizado por el combinado nacional, así también de lo que se viene para un equipo que aún está en etapa de conformación.

“Sabemos lo que significaba el partdio, que era un rival muy duro. Intentamos hacer las cosas bien, pero no se nos dieron. Vamos a trabajar”, afirmó Pineda al término del partido.

Acerca del plan de juego que mandó a la cancha Mauricio Alfaro, DT del equipo, dijo: “En los primeros minutos creo que nos costó un poco, ahora a trabajar, debemos enmendar los errores y encarar la eliminatoria”. Y agregó: ”Se tocó muy bien el balón, intentamos hacer las cosas como el profe nos dijo y gracias a Dios se nos dio un gol, lastimosamente nos cayó otro”.

El equipo tiene la mira puesta en el eliminatorio UNCAF, que dará un boleto al Premundial CONCACAF rumbo a Nueva Zelanda 2015, sobre ello manifiesta Pineda: “Las expectativas que tenemos son pasar al Premundial y dar un buen papel, con el objetivo máximo que es ir al Mundial”.

El delantero tuvo una buena actuación individual con el gol, pero no pierde de vista que el equipo debe mejorar: ”Tenemos unos tres meses para seguir trabajando y mejorar todos los aspectos donde tuvimos errores”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Abr 09, 2014 11:04 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 09, 2014 6:21 pm





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 09, 2014 6:25 pm





avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 09, 2014 6:29 pm



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 10, 2014 10:46 am

La "H" dejó muda a la Azulita

La Sub 20 hondureña le pegó 2-1 a los juveniles salvadoreños en amistoso.



Carlos López Vides El Diario de Hoy
8.abril.2014

SAN SALVADOR. Doble reacción. Mauricio “Tuco” Alfaro, DT de la Sub 20, se mostró “satisfecho por el trabajo que han hecho” sus jugadores, a pesar de haber caído por 2-1 ante la juvenil Hondureña en el amistoso realizado ayer en el Cuscatlán. Pero también reaccionó molesto porque “Turín sacó a sus jugadores, a pesar de que los tenían castigados, no me los prestaron. Es bien difícil así. Un jugador castigado, como (Kevin) Barahona, no me lo prestan. Estoy evaluando si dejo fuera a los de Turín, los que no vinieron. Los jugadores no tienen la culpa, pero no podemos seguir en esta situación”, dijo.

Dennis Pineda, por cierto componente del Turín, marcó el tanto azul al 83’, cuando en jugada individual por izquierda sacó un riflazo que sorprendió al meta catracho.

Ese gol sirvió para igualar el marcador, pues “la H” se había puesto arriba desde el 20’, cuando el meta Nicolás Pacheco tuvo que derribar en el área a Maicol Montero, el referí Edenilson Ventura pitó penalti y el mismo lo convirtió Kevin Álvarez.

Pero, cuando el partido se iba en el 90+1, una desatención en un córner provocó que la pelota le quedara a Jonathan Paz, quien la hundió con tremendo trallazo.

Alfaro criticó al meta Nicolás Pacheco por ese gol:“Cómo puede perder una pelota de ese magnitud, que no lleva ni fuerza ni dificultad”, dijo.

El 11 inicial de El Salvador Sub 20 fue un 4-4-1-1:Pacheco en el arco; Daniel Luna, Roberto Fuentes, Mauricio Cuéllar y Bryan Tamacas en la zaga; Álvaro Lizama, Narciso Orellana, Omar Amaya y Dennis Pineda en la media; José Villavicencio como mediapunta y Josué Hernández como único hombre arriba.

Sobre lo que su grupo necesita mejorar, Alfaro señaló “el traslado de balón, mucha imprecisión, la pelota la perdimos en el primer tiempo”; y acerca de en qué puestos necesita reforzarse, agregó que “necesito un lateral izquierdo. Tengo a Barahona (de Turín), que es muy importante, pero necesito otro; y también un carrilero por derecha, porque por izquierda Pineda lo hace bien y alguien que acompañe a José (Rodríguez) en el ataque”.

“Tuco” explicó que el jueves viajará a Estados Unidos, para realizar una visoría, en busca de refuerzos para la Sub 20.

Tuco Alfaro: "Estoy evaluando si dejo fuera a los de Turín"

El DT de la Sub 20 criticó al equipo de Segunda por no prestarle jugadores para el amistoso con "la H"



Carlos López Vides - El Diario de Hoy

Tras el 2-1 sufrido ante Honduras en el Cuscatlán, en amistoso entre equipos Sub 20, el entrenador salvadoreño Mauricio Alfaro reaccionó con malestar, porque "hoy Turín sacó a sus jugadores, a pesar de que los tenían castigados, no me los prestaron. Es bien difícil así, lo digo públicamente, porque no tengo pelos en la lengua. Un jugador castigado, como (Kevin) Barahona, no me lo prestan. Pero creo que vamos a seguir luchando con todas esas adversidades", expresó.

Alfaro admitió que los jugadores de Turín que no les prestaron hicieron falta, pero su ausencia "también me da la oportunidad de ver a otros jugadores. El partido fue muy bueno, dos errores de nosotros. El primero perdimos la pelota en el mediocampo, me quedó la duda, pero el árbitrro estaba mejor, y en el segundo, una pelota sin ninguna dificultad, y son los pecados que tenemos que pagar en esta categoría que estamos. Necesitamos trabajar un poquito más, estamos en un proceso de trabajo", reflexionó.

Sobre su equipo, el ex mundialista dijo que "en términos generales lo hicieron muy bien. Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho. Honduras no es fácil, es un equipo muy fuerte y veloz. Nos falta más trabajo de definición".

Consultado de nuevo sobre el tema del Turín, Alfaro volvió a cargar contra la dirigencia del equipo de Segunda División: "No puedo seguir con esta situación. Estoy evaluando si dejo fuera a los de Turín, los que no vinieron. Los jugadores no tienen la culpa, pero no podemos seguir en esta situación. El jueves me voy a buscar jugadores a Estados Unidos, y si encuentro, creo que será para potenciar más la Selección", avisó.

En cuanto a lo que le está haciendo falta hacia el eliminatorio Uncaf de la categoría, a realizarse en El Salvador en julio próximo, Alfaro dijo que "se me está dificultando encontrar una dupla, por eso hoy salí 4-4-1-1, porque quiero encontrar otro jugador que acompañe a Josué (Hernández, también ariete de Marte en Primera), es muy buen jugador, tiene mucha calidad, y necesita uno que lo sepa acompañar".

Aparte, "el Tuco" expresó que "necesito un lateral izquierdo. Tengo a (Kevin) Barahona (del Turín), que es muy importante, pero necesito otro lateral izquierdo, ahí tengo mucha dificultad, y también un carrilero por la derecha, ya que (Dennis) Pineda puede jugar por las dos bandas y lo hace muy bien, pero él se adapta más a la izquierda, porque queda con su perfil derecho".

Alfaro admitió que su equipo perdió la pelota en el primer tiempo con los catrachos y dijo que espera más precisión en el pasado de pelota. Además, fue muy crítico con el arquero Nicolás Pacheco, a quien no vio seguro al soltar la pelota que terminó en el gol del triunfo para los hondureños.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.