Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Feb 28, 2014 8:54 pm

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 19, 2014 7:04 pm

¿Ya sabes los precios de Selecta vs Costa de Marfil y España?

Aquí te contamos cuánto valen las localidades para estos amistosos de El Salvador, a disputarse en junio en EE.UU.

Marzo 19, 2014
ElSalvadorFC.com

Si a pesar de lo fregada que está la economía en todos lados, usted está pensando sacarse dinero del bolsillo e ir a ver a la “nueva Selecta” en sus próximos partidos amistosos de junio, aquí le contamos cuánto valen las entradas para los juegos contra Costa de Marfil y España.

De acuerdo a datos confirmados por los organizadores, estos son los precios.

El Salvador vs Costa de Marfil
4 de junio, Toyota Stadium (Frisco, Texas)
Capacidad: 45 mil personas. Es el hogar del FC Dallas (MLS)
Precios: $31.53, $41.80, $52.02 y $63.48.

El Salvador vs España
7 de junio, FedEx Field (Landover, Maryland, Washington)
Capacidad: 91,704 personas. Es la casa de los Red Skins (NFL)
Precios: $47.35, $58.60, $63.70, $75.00, $85.25, $96.50, $106.75, $118.05, $138.55 y $175.45 Fedex Field.

La apuesta de los organizadores de “Camino a Brasil”, el torneo en el que se enmarcan estos amistosos, es que la fuerte presencia de comunidad salvadoreña en ambas ciudades lleve a miles de paisanos a los graderíos de ambos estadios.

Además, estos juegos servirán para que la Selección vuelva a la actividad, después de no haber jugado un tan solo partido desde julio del año pasado, como efecto de los castigos por arreglos de partidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Mayo 31, 2014 2:57 pm

ALBERT ROCA DEFINE PLANTEL PARA JUEGOS EN ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 31 de mayo de 2014

El seleccionador nacional Albert Roca definió la lista de 20 jugadores que conforman el plantel de la Selección Nacional para disputar los partidos del 4 de junio a Costa de Marfil, en Frisco, Texas, y del 7 de junio a España, en Maryland, Estados Unidos, en lo que corresponde a la serie “Road to Brazil”.

La Selección Nacional parte el 2 de junio hacia Dallas, Texas, en vuelo de las 9:00 a.m., y se hospedará en el hotel Embassy Suites, en Frisco, Texas, tel. 972-712-7200.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Jun 02, 2014 6:26 pm

Selección Nacional partió a Estados Unidos



San Salvador, 2 de junio de 2014

El combinado nacional partió hacia Estados Unidos para disputar los partidos amistosos del 4 de junio a Costa de Marfil, en Frisco, Texas, y del 7 de junio a España, en Maryland, Estados Unidos, que corresponden a la serie “Road to Brazil”, en lo que será el debut del seleccionador Albert Roca al frente de la Selección Nacional.

La Selección Nacional partió rumbo a Dallas, Texas, en vuelo de las 9:00 a.m., y se hospedará en el hotel Embassy Suites, en Frisco, Texas (tel. 972-712-7200).

El combinado cuscatleco tiene previsto practicar hoy por la tarde en Frisco, Texas, y mañana realizará un entrenamiento por la mañana, y por la tarde reconocerá la cancha del Toyota Stadium, sede del partido ante Costa de Marfil.

La nómina de jugadores que integran la Selección Nacional es la siguiente:

DERBY RAFAEL CARRILLO
HENRY HERNANDEZ
JONATHAN BARRIOS
MOISES XAVIER GARCIA
MILTON ALEXANDER MOLINA
ALEXANDER ENRIQUE MENDOZA
NESTOR RAUL RENDEROS
OSCAR ELIAS CEREN DELGADO
MIGUEL ANGEL LEMUS OCHOA
KEVIN OSWALDO SANTAMARIA
DARWIN ADELSO CEREN
HERBERT SOSA
ALEXANDER VIDAL LARIN
RICHARD MENJIVAR
JOSE ARTURO ALVAREZ
ANDRES ALEXANDER FLORES
JAIME ENRIQUE ALAS MORALES
RAFAEL EDGARDO BURGOS
JONATHAN JOSUE AGUILA JOYA
MARK LESTER BLANCO PINEDA
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 03, 2014 12:51 am

Darwin Cerén y Richard Menívar con la mente en los amistosos

Los legionarios fueron los primeros en llegar a Dallas. Dijeron estar listos para los amistosos ante Costa de Marfil y España



Sander Franco
2.junio.2014 - El Diario de Hoy

Darwin Cerén y Richard Menjívar, fueron los primeros seleccionados en incorporarse a la Selección en Dallas. Ambos legionarios comentaron estar listos para los amistosos del "Road To Brazil", que disputará El Salvador, ante Costa de Marfil y España.

"Estos juegos los estaba esperando desde hace bastante tiempo, nos ayudarán bastante para empezar a ver el esquema de Roca", comentó Richard. Sobre el partido de este miércoles ante Costa de Marfil aseguró: "pensar en los nombres que tienen ellos y de donde vienen, no ayudará, incluso puede afectar".

Sin embargo el volante del San Antonio Scorpions, se mostró confiado de conseguir buenos resultados ante las selecciones mundialistas. "Siempre ha pasado que en los papeles los más débiles le han ganado al más fuerte", dijo. Sus compañeros le han deseado mucha suerte para ambos amistosos, porque lo estarán observando, aseguró el volante de contensión.

Por otra parte, Darwin Cerén, se mostró con mucho optimismo de cara a los encuentros del "Road To Brazil". Sin tapujos, el último capitán de la Selecta dijo: "Las cosas se pueden hacer bien, sacar un buen resultado, ¿por qué no?".

"Me pareció ver un poco más relajada a España, cuidándose para la competencia (Mundial)", comentó, sobre el último amistoso de los ibéricos ante Bolivia, el pasado viernes.

Darwin Cerén tuvo la oportunidad de jugar ante la Roma, con su equipo el Orlando City. A pesar que cayeron 1-0 el volante cuscatleco quedó satisfecho de su rendimiento. "Jugando contra la Roma, pienso que tengo capacidad para jugar en un equipo así", cerró el mayor de los hermanos Cerén.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 03, 2014 12:54 am

Marfileños, en la mira

La Selecta encontró en Dallas a una hinchada que se volcó en apoyo. Hubo firmas, fotos y muchas palabras de ánimo para que resurja otra vez



Víctor Zelada Uceda
2.junio.2014 - El Diario de Hoy

Mejor recibimiento no podían tener. Afición y Selecta se reencontraron en EE.UU. Si a su arribo, unos pocos llegaron a recibir al equipo salvadoreño, su primer entreno en Dallas fue todo lo contrario.

La cancha 17 del complejo del Toyota Stadium tuvo una invasión azul. Muchos de los que se acercaron pertenecen a la Barra Bichos Unidos. Habían de todas las edades, incluso algunos niños. No les importó que la Selecta llegó con retraso al lugar que tenían reservado.

Le hicieron un pasillo al equipo cuando bajaron los jugadores del autobús y durante casi hora y media los aficionados alentaron con cánticos de apoyo y unos cuántos en rechazo a dos personajes del medio (Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la Fesfut, y a Jaime “Chelona” Rodríguez, expresidente del INDES).

Por lo demás fue un ambiente que contagiaba a cualquiera. Hubo tiempo para todo. La afición esperó para tener acceso cerca de la cancha y pudieron pedir autógrafos y tomarse fotografías con sus jugadores. Uno de los más solicitados fue el seleccionador Albert Roca.

El entreno dejó unas ideas de cómo podría pararse el equipo el miércoles. Roca paró con el portero Henry Hernández, con una línea defensiva de cuatro con Xavier García, Mílton Molina, Jonathan Barrios y Alexander “Cacho” Larín. En el mediocampo estaban Andrés “Ruso” Flores, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Jaime Alas. En ataque estaba Léster Blanco pero faltaba un segundo delantero que podría salir entre Rafael Burgos y Arturo Álvarez, quienes llegaron al hotel por la noche.

En el equipo suplente, que estaban identificados con un chaleco blanco, estaban Derby Carrillo, Alexander Mendoza, Miguel Lemus, Kevin Santamaría, Hérbert Sosa, Óscar Cerén y Jonathan Águila.

Roca dijo al final del entreno que es muy prematuro aseverar cuál será su once titular. “Tengo que ver cómo llegan Burgos y Álvarez, platicar con ellos y ponerlos a trabajar para tener mejor idea del parado. Los chicos se han esforzado mucho y quieren su oportunidad”.

Cuando el equipo terminó su práctica, cada jugador abandonó con una sonrisa. Trabajaron motivados.

“Estamos contentos de estar acá y es impresionante el cariño que le toma la gente de acá y por ellos queremos reventarnos en la cancha. Es especial escuchar de ellos palabras como que siga adelante, que siga trabajando y que podemos tener una mejor generación”, dijo el volante Santamaría.

Para “Ruso” Flores: “Muy contentos por este recibimiento, no lo esperábamos y lo que más queremos es agradecerles a ellos en la cancha. Muchas cosas están en juego porque la gente espera mucho de nosotros. Es muy positivo que todos estemos unidos y que la gente confía, ven en nosotros el compromiso”.

Para el zaguero Xavier García: “Nos hemos sentido en casa, la afición nos alienta, nos dice que han decidido creer en nosotros, que toda esa mala experiencia del pasado quedó atrás y que quieren vernos luchando cada pelota ante marfileños y españoles. Ellos saben que somos serios en nuestro trabajo y que vamos a intentar dejar una buena imagen”.

El "Zarco" Rodríguez visitó a sus "hijos"

El DT de Metapán llegó al hotel de concentración de la Selecta para poder saludar a sus pupilos Henry Hernández, Milton Molina, Jonathan Barrios y Andrés Flores



Hace más de una semana, Jorge Rodríguez celebraba su segundo título con Isidro Metapán, y se comprometió públicamente a que apoyaría a la Selecta en Dallas aunque no tuviera en su momento boleto comprado.

Aprovechando que reside en esta ciudad y que la Selecta arribó el lunes y se hospedó en el Embassy Suites, no dudó en asomarse y lo primero que dijo a los periodistas que estábamos en el lobbye fue “¿dónde están mis hijos?”.

El primero en bajar de su habitación fue Henry Hernández. Poco a poco se asomaron los otros tres que dirige en el cuadro calero: Andrés “Ruso” Flores, Mílton Molina y Jonathan Barrios. Con Hernández hasta un selfie con una tablet quedó como recuerdo y por la tarde se acercó a la práctica del equipo donde muy amablemente se tomó fotos con aficionados y estuvo charlando.

“Zarco” confesó que si en un momento criticó a Roca, el presente es que le da su apoyo y espera que se rodee de gente que sí le quiera ayudar.

“Tienen que dejar trabajar al profe y ojalá se le acerque la gente idónea para que le ayuden y de eso se trata de aportar para el fútbol salvadoreño para que la selección tenga buenos partidos y que la gente comience a creer en su Selección, la mayoría de jugadores no son culpables de lo que ha sucedido antes”.

Algo que no compartía es por qué Roca convocó a defensores de Marte, en referencia a que tuvo un mal torneo. Pero que no entraran en la nómina final le dio la razón.

“En su momento critiqué la nómina de los convocados porque no era posible que a un equipo que le metieron 27 goles (Marte) tuviera toda su defensa, pero al final contento porque el profe me dio la razón y a toda esa defensa no la trajo. En el fútbol se trata de no querer estar bien con todos pero que alguien le ayude y se empape Roca del fútbol salvadoreño y después veamos a ver los resultados. Espero que la Selecta juegue bien y tenga partidos decorosos”.

En cuanto al nivel de los juegos en EE.UU., dijo: “Es motivante, en su momento la Selecta jugó contra Brasil en 1994 y 1998. Es mejor jugar contra los mejores y eso es buena experiencia y primero Dios los jugadores se apliquen. Muchos creen que la Selección saldrá goleada pero yo le tengo esperanza a mi Selección”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 03, 2014 6:17 pm

Hernández: "Estaré satisfecho si soy titular"

Tras cuatro años fuera de selección, Henry Hernández tiene sus metas claras en su regreso a la azul.



3 de Junio de 2014
Denni Portillo - ElGrafico.com

FRISCO, TEXAS. Cuatro años han pasado prácticamente desde la última vez que Henry Hernández cuidó el arco de al selección nacional. Como una señal de mala suerte, quizá, el último partido que el arquero del Metapán jugó con el combinado nacional fue el partido del 12 de octubre de 2010. Sí, el encuentro de Ciudad Quesada.

Desde entonces, el arco nacional ha sido resguardado por Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Benji Villalobos o Derby Carrillo. Sin embargo, ninguno se consolidó totalmente en el puesto o cayeron en desgracia por la bomba que sacudió el fútbol nacional el último año.

Sin embargo, Henry no bajó el pistón. Desde ese mismo 2010 ha ganado cuatro títulos de campeón nacional (uno con Alianza y tres con Isidro Metapán) y como un premio a las coronas le llegó la convocatoria y todo indicaría que será el que salte el miércoles a la cancha para el partido que la Azul jugará con Costa de Marfil. Así, Henry verá premiada no solo la consistencia sino también, como lo admite, la paciencia.

¿Cómo calificarías la semana de trabajo con la selección?
Bien, contento, satisfecho. Era una meta a corto plazo que trataba de conseguir. Gracias a Dios lo he logrado, ahora tengo que seguir con lo que viene para seguir dando lo mejor de mí.

¿Qué considerás que había sucedido para que, pese a ganar títulos, hubieras dejado de ser convocado a la selección nacional?
Pues de hecho... no sé, pero sí me alegro. Me alegro que la convocatoria haya llegado en el momento más oportuno y no en el tiempo de uno sino en el tiempo de Dios. Así que estoy contento por eso y ahora nada más me queda dar lo mejor de mí y seguir con esta misma ilusión y alegría con la que vine, y esperando cosechar muchos triunfos acá.

¿Considerás que este es el mejor momento de su carrera y que este es un premio a una carrera ya consolidada?
De hecho, creo que es un muy buen momento y para alcanzar el momento óptimo para mí sería hacer algo con la selección de buena forma y poder agenciarme una plaza de títular. Ahí yo estaría totalmente satisfecho. Lo que he hecho hasta ahora me ha valido para estar dentro de la selección pero hasta ahí. Ahora lo único que me vale es el trabajo, el sacrificio y que el profesor vea en mí lo que necesita para estar desde la partida.

Costa de Marfil perdió su primer juego de Road to Brasil y España ganó el suyo. ¿Vieron los juegos? ¿Qué esperan ahora de ambos rivales ahora que ambos confirmaron ya sus nóminas mundialistas?
Los vimos los dos. España siempre con su juego clásico, Costa de Marfil no jugó con la mayoría de titulares y tiene cosas muy interesantes que nosotros tenemos que tomar muy en cuenta para estos dos partidos que van a ser fundamentales en el poder dar espectáculo.

Comparando al Henry Hernández de hoy con el de 2006, cuando ganaste tu primer título. ¿Qué ha cambiado?
Hay un gran cambio. Se va adquiriendo mucha más madurez, más serenidad tanto dentro como fuera de la cancha y en ese aspecto uno sigue creciendo. Pero lo que sí sé es que uno nunca deja de aprender. Todos los días uno aprende algo nuevo y más ahora que estamos con un técnico que trae una metodología muy distinta a la que sabemos que estamos acostumbrados en El Salvador. En ese aspecto tenemos que ser lo más receptivos posibles para entender más rápido y acoplarnos a su idea.

¿Cómo asumís la responsabilidad de que serás uno de los jugadores de más edad y experiencia en el plantel?
Sí, los que tenemos un poco más de edad y de rodaje tenemos que, primero, dar el ejemplo, tratar de mantener una conducta tanto dentro como fuera del campo acorde a la selección, muy profesional. Y los compañeros de igual forma tienen que hacer lo mismo. Si todos queremos cambiar el fútbol, darle un giro a esto que se ha vivido, tenemos que empezar por ahí, nuestro comportamiento, nuestro esfuerzo y sacrificio, todo a la orden de la selección. Primero Dios que todos nos sepamos dirigir y nos dejemos guiar, tanto los de experiencia como los más jóvenes porque uno nunca deja de aprender.

¿Cómo ves los amistosos en el apartado de que pueden permitir también armar equipo para la Copa Centroamericana de septiembre?
Claro, acá se está trabajando pero no solo viendo los partidos que tenemos encima sino también en algo a futuro y el futuro más cercano luego de esos partidos es la Copa de Naciones, así que tenemos que tratar la manera de que estos juegos nos dejen enseñanza y nos hagan crecer en confianza para posteriormente seguir entrenando y encarar la Copa con más armas, fuerza y categoría.

¿Serían estos partidos una manera de borrar el mal recuerdo del juego de Ciudad Quesada, tu último partido con la selección?

Sí, pero estoy tranquilo. Cuando uno nada debe, nada teme. Ese es un tema que ha sido bastante delicado, bastante empañado pero igual, tranquilo, tratando de mantenerme al margen posible porque ustedes saben que es un tema muy sensible para el fútbol salvadoreño y queremos cambiar esto. Ojalá que se aclare todo y todo lleve a la verdad y la tranquilidad para la selección, para los jugadores y cuerpo técnico y para toda la afición que igual sufrió por eso.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 03, 2014 6:18 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jun 03, 2014 6:20 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 04, 2014 1:39 am

Albert Roca: “Espero y deseo que nos planten cara”

El DT de El Salvador quiere que Costa de Marfil y luego España exijan como aprendizaje. No es su estilo defender pero sabe que sus rivales tienen buena posesión del balón



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
3.junio.2014

Albert Roca ya sintió el calor de la afición en Estados Unidos porque han llegado a presenciar los entrenos de la Selecta. El entrenador español ha sido solicitado por los hinchas de la Selecta.

Roca espera que Costa de Marfil y España le exijan para poner a prueba a sus jugadores y así poder acumular experiencia.

¿Cómo ha visto a la afición salvadoreña en Dallas?

La he visto volcada como tenía que ser, siempre ha sido así y espero que así sea, necesitamos su apoyo más que nunca y estoy seguro que la darán contra Costa de Marfil.

¿Qué le dicen los aficionados?

Nada, nos dan muchos ánimos y desean toda la suerte del mundo y es de agradecer porque es una etapa crucial en el fútbol de El Salvador y son los primeros para saberlo y animarlos.

Le ha tocado dar autógrafos, ¿le recuerda mucho esto de su etapa como jugador?

(Se ríe) pero es una época diferente, la verdad la responsabilidad es muy grande porque la afición es mucha en EE.UU. Así como la que nos espera en El Salvador y esperan lo mejor de nosotros. Saben que son rivales muy complicados pero estamos comenzando una nueva etapa y lo hacemos con mucha ilusión.

¿Qué espera del equipo el día del juego contra Costa de Marfil?

Creo que lo van a dar todo y que la actitud sea lo mejor posible, no tenemos nada que perder y mucho que ganar contra estos rivales y la cuestión es intentar hacer las cosas bien y poner en práctica lo que hemos trabajado.

¿Tiene ya un equipo titular?

He tenido que ver a todos los jugadores y espero darle minutos a todos pero la plantilla está toda unida.

¿Cómo debemos jugarles a estas selecciones?

La posesión del balón que pueden tener es mucho mayor que otros equipos por tanto hay que defender muy bien, quizá no sea el estilo que me gustaría pero hay que saber adaptar. Si no sabes competir es muy difícil que lleguen los resultados. Espero y deseo que planten cara y que indepedientemente del resultado que esta selección tenga rabia y que va por toda.

Los marfileños son fuertes y altos...

Preocupa todo porque no solo son grandes de estatura sino grandes futbolistas y están habituados de jugar en competiciones de alto nivel y puede ser enseñanza buena si sabemos competir.

Arturo Álvarez: “Estoy contento de volver a la Selección”

Desde el 15 de agosto de 2012 en un juego contra Jamaica no está con la Selecta. El jugador del Videoton húngaro no quiere que se hable más de amaños



Cansado por el viaje, con pocas horas de sueño, pero pudo más su deseo de volver a la Selección y en un contexto donde ya es pasado la polémica de amaños de partidos.

Es de los jugadores de experiencia y confía en esta generación de futbolistas. Está seguro que se viene un comienzo para la Azul y Blanco.

“El profesor Albert Roca nos dio la bienvenida a Rafa Burgos y a mí que somos los últimos en incorporarnos. Nos dijo que trabajemos duro y que lo demos todo en la cancha. También quiere que estemos concentrados a sus instrucciones. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas en estos partidos para lo que falta de este año y en el futuro”.

Su primera reacción cuando fue convocado otra vez fue “estaba contento de volver a la Selección, ya lo que pasó en el fútbol salvadoreño (amaños) ya pasó y en lo personal no hay que hablar de eso, es un nuevo comienzo”.

Llegar a la ciudad de Dallas dijo traerle buenos recuerdos. “Viví acá tres años y medio y jugué ese tiempo con el FC Dallas. Crecí mucho como jugador”.

De las selecciones que enfrentará El Salvador, comentó: “Qué voy a pensar de los rivales si son buenas selecciones y mundialistas. Tienen jugadores en la élite del fútbol, tenemos que llegar enfocados y jugar bien”.

Tiene contrato por dos años con el Videoton pero explicó que se siente bien que en los últimos juegos oficiales de su club tuvo participación. “Es bueno traer ritmo porque no tienes mucho tiempo de preparación”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 04, 2014 1:53 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 04, 2014 12:55 pm

Día del reestreno

La Azul sale de su inactividad de casi un año para enfrentarse hoy a Costa de Marfil.



4 de Junio de 2014
Denni Portillo, Víctor Peña y Josué Fernandez - El Diario de Hoy

Trescientos veintiséis días han pasado desde la última vez que la selección salvadoreña jugó un partido, ni amistoso ni oficial, acaso temerosa de mostrar los moretones que le ha dejado el que es quizá el escándalo más grande del fútbol salvadoreño: los amaños.

Amaños. Esa palabra que se coló como nunca y con fuerza en el corazón y el vocabulario de los cuscatlecos el año pasado. La palabra que ha pasado a englobar y representar todo lo negativo que a uno se le pueda ocurrir y a lo que le pueda poner un calificativo. Amaño si un equipo pierde un partido, si un jugador pierde una pelota, si un político se cambia de partido. Todos son amaños y por tanto imperdonables.

Sin embargo, esa cuenta de 326 acaba hoy. Regresará a cero. Y regresará ahí porque a las 8 de la noche (hora de Texas, 7:00 p. m. en El Salvador) en el Toyota Stadium, sede del F. C. Dallas de la MLS, la Azul jugará de nuevo un partido. No en las mejores condiciones y en términos relativos sobre si es o no un buen momento, pero la selección cuscatleca chocará ante Costa de Marfil, la clasificada como 21 mejor selección del mundo según el ranking FIFA y una de las 32 selecciones clasificadas al mundial Brasil 2014 que arranca la próxima semana.

El encuentro, el primero de dos que disputará la Azul esta semana, está enmarcado en la serie de partidos amistosos denominados Road To Brazil 2014 (Camino a Brasil 2014), y que se disputan desde la semana pasada en suelo estadounidense. De hecho, los marfileños cayeron ante Bosnia (1-2) el pasado viernes.

Pero el rival de esta noche se pinta propicio para el último amistoso de los africanos antes de la copa del mundo. Una selección salvadoreña renovada, armada porque la Federación Salvadoreña de Fútbol aceptó partidos cuando ni siquiera tenía técnico y con un técnico debutante en materia de combinados nacionales, con ilusión y esperanza de hacer las cosas bien, por mucho que el reto se pinte sofocante como los más de 30 grados de calor que alcanzó ayer Texas por la tarde.

Albert Roca es el nombre del nuevo técnico de la selección. Tras aceptar la papa caliente, tuvo dos semanas para trabajar con un grupo de 28 jugadores al que le realizó descartes hasta viajar con 16, a los que luego agregó cuatro legionarios en suelo estadounidense para completar 20 y tener el grupo que encarará los dos partidos amistosos ya programados.

Será el primer examen para el español, quien ha insistido que pretende más ver el rendimiento que el resultado en estos partidos. “Sabemos que es una etapa difícil lo que ha pasado, pero que entienda el aficionado que hemos venido con la intención de hacer las cosas lo mejor posible. Será complicado porque comenzamos con dos toritos que no será fácil, pero siempre he dicho que hay que ser valiente”.

Y hoy es el día que toca ser valiente. Roca parará su primer once titular sin haber dado muchas pistas en los entrenos sobre cuál es su idea para la selección. De lo poco visto, el más probable once titular estaría formado por Henry Hernández en la portería: Xavi García como lateral derecho, Milton Molina y Jonathan Barrios como pareja de centrales y Álex Larín por izquierda. Adelante de ellos, Richard Menjívar y Darwin Cerén en el centro del campo, con Andrés Flores por derecha y Jaime Alas por izquierda y los dos puestos restantes como las más grandes incógnitas, con jugadores como Léster Blanco, Jonathan Águila, Kevin Santamaría y los mismos Arturo Álvarez y Rafael Burgos como opciones.

Al menos, hasta el entreno del lunes por la tarde, luego de llegar a Frisco, Dallas, eso fue lo único que se pudo ver sobre alguna distribución en la cancha. Luego, ayer en la práctica matutina, todo se redujo a jugadas a balón parado y de estrategia.

Así, de momento, todos son incógnitas a excepción de la motivación de los jugadores para el partido. Andrés Flores, uno de los jugadores con los que más se ha visto conversando a Roca, mencionó: “Estamos contentos de esta nueva era. Sabemos que hay gente resentida, pero la gente nos ha dado un recibimiento que nos hace sentir orgullosos. Se merecen que uno trate de dar lo mejor de uno”.

“Esperamos hacer un buen partido y que la gente quede contenta. La disposición del grupo ha sido buena, nos sentimos compaginados y que las cosas mejoren”, agregó “el Ruso”.

Por su parte, Costa de Marfil está enfocado en el mundial. Luego de caer el sábado ante Bosnia, el de hoy será su último juego de preparación para el torneo en que se medirá a Japón, Colombia y Grecia. Así, se espera que el entrenador de los elefantes, el francés Sabri Lamouchi, eche mano de sus principales estrellas: Didier Drogba, Yayá y Kolo Touré o Gervinho, entre otros, para el encuentro ante la Azul.

Así, para ellos será su último fogueo antes de su realidad: la de un equipo que competirá por tercera ocasión consecutiva en un mundial y espera avanzar, esta vez sí, de la primera ronda. Para los cuscatlecos, el primero de dos amistosos de lujo pero peligrosos. Iniciar con pie izquierdo no es problema, hundir el pie izquierdo a cientos de metros bajo tierra, sí.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 04, 2014 12:57 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jun 04, 2014 1:04 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 4 de junio del 2014 contra Costa De Marfil.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.