El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 04, 2014 2:03 am

FESFUT CONFIRMA JUEGOS EN ESTADOS UNIDOS



San Salvador, 3 de febrero de 2014.

La Federación Salvadoreña de Fútbol informa a los medios de comunicación y a la afición en general sobre los últimos acontecimientos en torno a los partidos amistosos que gestiona para la Selección Nacional.

En relación al partido previsto para la fecha FIFA del 5 de marzo próximo, se tenía la posibilidad de enfrentar a la selección de Perú, pero una comunicación de los contratistas afirma que la Federación Peruana de Fútbol no ha podido definir la designación de su técnico principal ni de uno provisional, por lo que no podrá disputar el encuentro en esa fecha.

Por otra parte, la FESFUT confirma la información proporcionada por la empresa Soccer United Marketin (SUM) en la que ha anunciado la participación de la Selección de El Salvador en una serie de partidos amistosos a realizarse en Estados Unidos entre el 27 de mayo y el 10 de junio del presente año.

El Comité Ejecutivo informará en su momento sobre los rivales, fechas y sedes de los partidos, ya que al tener dicha información hará la designación del técnico del combinado nacional para hacer la convocatoria de jugadores.

Asimismo, la FESFUT sigue realizando gestiones para concretar un juego y así aprovechar la fecha FIFA del 5 de marzo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 06, 2014 12:07 pm

Carlos Méndez: “Jugar un amistoso contra España es una posibilidad real, ya lo hemos hablado”

El presidente de la Fesfut habló de todo en exclusiva con EDH Deportes.com. Dijo que hasta que no se definan los partidos de la Selecta, no se elegirá al entrenador y de las chances de un juego contra el campeón del mundo en EE.UU.

Miércoles, 05 Febrero 2014
Víctor Zelada - El Diario de Hoy

Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la Fesfut, participó la semana pasada de la reunión del comité ejecutivo de la Fesfut para elegir la sede de la próxima Copa Centroamericana en EE.UU. y para confirmar que El Salvador será la sede del eliminatorio masculino Sub 20. Sin embargo, en los últimos días ha estado concentrado en las gestiones por conseguir amistosos para Selección Mayor, a la espera de posibles rivales en el evento "Camino a Brasil" y en la fecha FIFA del 5 de marzo. Aclaró que mientras no se tenga claridad en esto, no elegirán al técnico.

El Salvador ha sido tomado en cuenta para el evento Camino a Brasil ¿cómo va esto?

Queremos aprovechar en el primer semestre dos o tres juegos contra selecciones. Acordémonos que es una selección renovada donde la base es olímpica y hay muchos jóvenes. Habrá convocatorias de la última selección Sub 20, es una generación nueva. Como Comité Ejecutivo necesitamos proporcionarles el roce para cuando vengan competencias oficiales, especialmente el clasificatorio de Rusia 2018, tengan mayor cantidad de partidos y puedan enfrentar con madurez la eliminatoria... Lo que estamos esperando es que se nos confirme un rival para dos fechas y es así como se ha podido materializar que El Salvador tenga posiblemente fogueos contra selecciones de primerísimo nivel por mayo y junio ya que algunas selecciones harán campamento en EE.UU.

¿Existe la posibilidad de jugar contra España?

Es una posibilidad real, lo hemos hablado. Necesitamos jugar con dos selecciones de primer nivel para dar ese roce a los muchachos. Teníamos avanzada la fecha del 5 de marzo, se había propuesto Perú pero en los últimos días la gente que representa a Perú manifestó que Perú declinó por no tener cuerpo técnico principal y provisional. En su momento hemos dicho cuando se tengan juegos confirmados se hará la planificación de quien podría estar a cargo de la selección nacional, también se está haciendo análisis de otros cuerpo técnicos. Pueden ser definitivos para una eliminatoria pero todo está emparejado con un presupuesto real para los próximos cuatro años.

¿Será Mauricio Alfaro el técnico interino para los amistosos que se concreten?

Se están estudiando varias posibilidades, el caso del profesor Mauricio Alfaro es una posibilidad real para los juegos preliminares y de allí también se incorporará con el análisis global de esas opciones que se tienen para un proceso mundialista.

¿Tienen fecha tentativa para elegir al seleccionador?

No, porque se trabaja también con base en números, se están viendo opciones y en su momento se tomarán las decisiones, no queremos correr. La última vez se presionó mucho para que nombráramos técnico, se nos criticó mucho y al final se nombró un cuerpo técnico dos meses antes del torneo en Copa Oro. Se nos criticó que haríamos el ridículo y si no llegamos a la fase final de la hexagonal fue por situaciones ajenas a la planificación.

Hablando de técnicos en Selección, ¿qué pasó con la demanda del "Cuate" Castillo?

Es un proceso largo, él tiene su argumento y la Federación también. Acordémonos de su contratación delicada porque habían probabilidades de clasificar...Al final vimos que no fue la mejor escogitación pero fue un momento delicado. Se decidió buscar una salida conciliada y no aceptó (otras funciones) y abandonó lo que se le encomendó, adujo que estaba para selección mayor pero consideramos que ya no había manejo de camerino.

La semana pasada, se definió que Copa Centroamericana será en Estados Unidos ¿Le parece bien?

Es importante pensar en la parte económica para funcionar y así lo ha decidido la Unión Centroamericana, se analizaron todos los torneos y el único superávit fue en Panamá. En los demás hubo afluencia baja. Concacaf estaba difícil para el aval porque allí se desarrolla Copa Oro pero con la nueva administración hubo entendimiento y garantizó cierta parte económica.

¿Hubo unanimidad en la elección de EE.UU. como sede del evento?

Los siete presidentes estuvimos de acuerdo hacerlo en EE.UU. y aprovechando la fecha de independencia se definió jugar en el mes de septiembre.

¿Ya definieron los premios para esta Copa C.A.?

Aún no. Lo sabremos en los próximos meses.

En el congreso del Comité Ejecutivo de la Fesfut se eligió a El Salvador como sede del eliminatorio Sub 20. ¿Será a una sede o compartirán con otro país?

Esperamos definir esta semana, llevamos como El Salvador la solicitud y tuvimos el respaldo. Vimos la posibilidad de algún aporte que nos haga Uncaf. Esta semana queremos platicar con patrocinadores y si no buscar otros asociados para traer el torneo y porque tendremos el apoyo de la afición. En torneos anteriores se hizo en sedes distintas pero estamos viendo si corremos con el riesgo para estar en una fase final. En caso que no se haga en una sola sede también está Costa Rica. Será en julio.

Días atrás la Fesfut puso un plazo a los equipos de Primera para unificar el uso de un balón oficial. ¿Hay avances para ponerse de acuerdo?

Es una directriz y las ligas lo tienen que cumplir y ha habido aceptación, poco a poco vamos cambiando situaciones. Hay que unificar un balón y que liciten todos los que tienen posibilidad, también estamos esperando arrancar en marzo con el proyecto Sub 17 en los equipos. Ese torneo lo tendrán con apoyo de la Fesfut. No podemos obligarlos a tener Sub 9, Sub 11 porque es gradual. Aquí no son clubes, si no equipos, pero poco a poco tenemos que organizarnos más.

¿Cuánto invertirá la Fesfut por el proyecto de la categoría Sub 17?

Serán cien mil dólares a la Primera División para arrancar este torneo. Será un espaldarazo importante para entusiasmarlos.

Este año hay cambio de administración en la Fesfut. ¿Piensa en la reelección por un período más al frente de la institución?

Todavía no, será una decisión que tendrá la estructura del fútbol y estamos dedicados a la serie de proyectos que queremos dejar encaminados, estamos por concluir la cancha numero 2 de pasto natural y esta instalación quedará de primerísimo nivel para todas las selecciones.

Pero a título personal, ¿desea seguir al frente de la Federación para dar un impulso a los proyectos?

En su momento se va a valorar y hay que pensarlo porque a veces es desgastante, estamos involucrados y apasiona y por eso estamos aquí pero hay que hacer las valoraciones en su momento oportuno. Siga o no quiero dejar proyectos encaminados. A veces vienen muchas críticas pero en estos años he aprendido mucho y eso puede ser muy importante.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 28, 2014 12:46 pm

Copa Mundial | Se anuncia calendario de los partidos de Road to Brazil con España, Nigeria y Bosnia-Herzegovina.



Febrero 28, 2014
Redacción FutbolMLS.com

NUEVA YORK – Dos semanas antes de la Copa Mundial Brasil 2014, seis de las selecciones participantes estarán presentes en los Estados Unidos.

Desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio, un total de diez países participarán de Road to Brazil, una serie de partidos internacionales que servirán como preparación para el Mundial. Road to Brazil está organizado por Soccer United Marketing, el brazo comercial de la MLS, y será disputado en cinco estadios de equipos de la MLS – RFK Stadium de D.C. United, el BBVA Compass Stadium de Houston Dynamo, el PPL Park de Philadelphia Union, el Toyota Stadium de FC Dallas y el Red Bull Arena de New York Red Bulls.

El calendario y las sedes para cada uno de los partidos de Road to Brazil fueron anunciados el viernes por la mañana, siendo el área de Washington D.C. la anfitriona del primer y último de los siete partidos, incluyendo una doble jornada el sábado, 7 de junio, cuando España, actual campeón de la Copa Mundial, y el favorito de la afición la selección nacional de El Salvador se enfrenten entre sí. Inmediatamente después del partido, los equipos de la Major League Soccer, D.C. United y Columbus Crew disputarán un encuentro de la temporada regular de la Conferencia del Este.

Tres continentes se verán representados en Road to Brazil, Europa, América y África. Las seis selecciones mundialistas son el campeón defensor España, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Nigeria (campeón de la Copa de Naciones Africana), Costa de Marfil, y Honduras. Las selecciones nacionales de Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía completan la lista de participantes y serán las encargadas de medir el nivel de los participantes en Brasil 2014.

Road to Brazil contará con jugadores de varias de la ligas más del mundo, incluyendo la Premier League inglesa, La Liga de España, Serie A de Italia, Bundesliga alemana, Ligue 1 francesa, Campeonato Brasileiro y la MLS.

A continuación encontrará el calendario de Road to Brazil; los horarios de los partidos serán anunciados en una próxima fecha:

anunciados en una próxima fecha:

FECHA
LOCAL - VISITANTE - CIUDAD SEDE

29 de mayo
Turquía vs Honduras - Washington D.C. RFK Stadium

30 de mayo
Bosnia y Herzegovina vs Costa de Marfil - ?

1 de junio
Honduras vs Israel - Houston, TX - BBVA Compass Stadium

3 de junio
Grecia vs Nigeria - Chester, PA PPL Park

4 de junio
Costa de Marfil vs El Salvador - Frisco, TX Toyota Stadium

6 de junio
Grecia vs Bolivia - Harrison, NJ Red Bull Arena

7 de junio
España vs El Salvador - Landover, MD FedExField
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 28, 2014 12:52 pm

Mauricio Alfaro: "Si no se trabaja, se puede hacer un ridículo grandísimo"

Habrá juegos serios para El Salvador y el DT llama a trabajar con tiempo. Está con Sub 20, pero no tendría "miedo" en tomar la Mayor

Jueves, 27 Febrero 2014
Carlos López Vides - El Diario de Hoy

Por días, y luego meses, se escuchó el rumor, el secreto a voces: "Tuco" Alfaro será el DT de la Selección... pero de forma interina. El técnico hasta tuvo una reunión con el presidente de la Fesfut, y acordaron que dirigiría un posible fogueo el 5 de marzo, en fecha FIFA, si se daba. Pero no se dio... No habrá amistoso, según confirmó el mismo Carlos Méndez Florez. Ni Canadá, ni Perú, ni nadie. ¿Cómo queda entonces Alfaro en cuanto a la Mayor? De eso conversó con EDH Deportes.

No habrá amistoso el 5 de marzo, confirmó Fesfut...

Hasta hoy (miércoles a la noche) me estoy dando cuenta, se estaba especulando que se iba a conseguir otro rival. Yo sigo enfocado en la Sub 20, que está preparándose de cara a esa eliminatoria, que va a ser acá (en El Salvador), y tenemos que lograr un cupo para ir al Premundial (de Concacaf). Si más adelante se presenta otro juego, y todavía no hay técnico, se tendría que platicar con ellos (Fesfut), de qué manera se va a sacar adelante. Ellos están en análisis de currículums de técnicos.

En cuanto a la Mayor, viene Camino a Brasil, en junio, y la Copa C.A., en septiembre. La Fesfut está revisando hojas de vida de técnicos, pero ¿usted, con su experiencia en dirigir selecciones juveniles, afrontaría este reto?

- Yo no tengo ningún miedo a eso. Todo técnico espera una oportunidad para poder dirigir al equipo mayor. Me he preparado y sigo aprendiendo; no tengo impedimento para dirigir a la Selección. El problema es que, si esos juegos se concretan, hay que trabajar.

¿A qué se refiere?

- Si no se trabaja, se puede hacer un ridículo grandísimo. España es la campeona del mundo. El costo que puede ser eso, después de estar ocho meses de inactividad... Hay que evaluarlo. Y también la Copa de Naciones, que será en septiembre. Mientras las otras selecciones están trabajando... Guatemala no ha parado, Costa Rica y Honduras van a un Mundial, Panamá va a foguearse con Brasil y ya llevó al Bolillo Gómez... y nosotros no arrancamos. Son situaciones que hay que analizarlas detenidamente. No nos puede comer las ansias de dirigir a un equipo que no se prepara, a una selección que no trabaja.

¿Pero afrontaría el reto de dirigir a la Selecta Mayor?

- Miedo no le tengo a ningún reto, de ninguna índole. Lo que hay que conformar primero es ver a qué se apunta, las metas y objetivos que tiene el Comité hoy, y recordemos que habrá cambio de Comité en agosto.

Si fuera el técnico, ¿qué pediría de los jugadores que convoque a la Azul y Blanco?

- El jugador que llegue tiene que estar comprometido con la Selección. Después de todas estas situaciones que se han dado (arreglos de partidos), tiene que haber una limpieza general y auténtica, de personas que no estén ni siquiera señaladas.

Esto descartaría a los jugadores que ya cumplieron su castigo, Turcios, Villalobos...

- Por hoy, si yo fuera el técnico, sí (los descarta). No es que los esté acusando o condenando. Pero la verdad es que la inactividad de seis a ocho meses, algunos otros de un año, todo eso incide. Y no es el momento adecuado para integrar (ellos) una selección.

Méndez Florez agregó que en abril estarían dando el nombre del nuevo entrenador. Serían solo unos dos meses de preparación para el posible juego contra España, el 7 de junio. ¿Posible ridículo?

- Es el campeón del mundo... En ese torneo va a llegar con sus mejores jugadores rumbo al Mundial. No es para ellos un experimento, es un fogueo muy serio.

Por lo que me dice, no alcanzaría con dos meses de trabajo, con abril y mayo a full, para preparar ese juego contra el vigente campeón mundial.

- Yo creo que no. El tiempo nunca es suficiente, y más cuando no tienes jugadores en otras ligas. Está bien Honduras, Costa Rica, que tienen muchos jugadores legionarios en otras ligas, y esos tipos de partidos no les pesan. Pero a nosotros sí. Hay que ser realistas. No tenemos una liga altamente competitiva, ni jugadores de alto nivel en otras ligas. El trabajo y el tiempo es muy corto para preparar a una selección de cara a un fogueo de esos. Y no digamos para la Copa, donde vas a enfrentar a selecciones, como Honduras, que vendrán de un Mundial.

¿Qué pasa si la Fesfut hace un enroque, y le da las juveniles a su auxiliar, Giovanni Trigueros, para darle a Ud. la Mayor? ¿Le entraría?

- Yo creo que sí (...), todo depende de lo que ellos digan y decidan. Repito: ¿Cuáles son las metas y objetivos que ellos tienen de cara a este nuevo trabajo de la Selección? No digamos 'proceso', sino un nuevo trabajo de cara a una competencia, una clasificación a Copa Oro, de cara a eliminatoria posteriormente (Rusia 2018). Hay que ver qué posición tienen.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 28, 2014 8:31 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 28, 2014 8:37 pm

La Selecta ante la campeona del mundo



28 de febrero del 2014
ElSalvadorFC

Se confirmaron los amistosos para el mes de junio, donde la selección de El Salvador chocará ante Costa de Marfil y España.

Pese a no tener confirmado a un seleccionador nacional, la Azul mayor ya tiene definidos dos juegos de fogueo, en la ya anunciada gira “Road To Brasil”, que se disputará en Estados Unidos y donde El Salvador enfrentará a sus similares de Costa de Marfil y España.

El juego ante el conjunto africano, liderado por Didier Drogba, Touré Yaya y compañía se efectuará en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas, pautado para el 4 de junio próximo.

Por su parte, tres días después (7 de junio), nuestra selección enfrentará a la vigente campeona del mundo (España), en un duelo que se convertirá en el último para “La Roja” previo a su participación en Brasil 2014.

Según confirmó hace unos momentos la Federación Salvadoreña de Fútbol, de no tener de manera oficial al nuevo entrenador, estos juegos serían dirigidos interinamente por Mauricio Alfaro.



La Selecta ya jugó contra una Campeona del Mundo

En la fase de grupos de España 82′, El Salvador quedó emparejado con Argentina, campeona en el 78′

Lo hizo en España 82′, cuando el 23 de junio de aquél año, enfrentó a la Argentina de Diego Maradona y Mario Alberto Kempes. Este último le había dado el campeonato a la “albiceleste”, en el Mundial del 78′. El resultado final fue de 2 – 0 y los goles estuvieron a cargo de Daniel Alberto Passarella, ex – DT y ex – presidente de River Plate, y de Roberto Bertoni.

La Selecta se paró en el Estadio “José Rico Pérez”, ante la campeona, con su cuadro de lujo: Jaime Rodríguez y Carlos Recinos en el fondo, en el medio tuvo a Norberto Huezo y, en la línea de ataque a Jorge “Mágico” González. Tras ese partido, Argentina terminaría segunda del Grupo “C”, por detrás de Bélgica. Mientras, El Salvador, regresaría a casa sin sumar un solo punto.

Este próximo 7 de junio El Salvador volverá a enfrentar a una campeona del Mundo, cuando en el torneo de gira “Road To Brazil”, la Roja se foguee ante la Selecta, antes de su debut en el Mundial de Brasil 2014.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Abr 02, 2014 8:00 pm

Se abre periodo de acreditación de prensa para Rumbo a Brasil

NUEVA YORK. Se abrió el proceso de acreditación en línea para los periodistas que planeen cubrir cualquiera de los partidos de Rumbo a Brasil, que se jugarán a lo largo de Estados Unidos. Los partidos se llevarán a cabo a partir del jueves, 29 de mayo hasta el sábado, 7 de junio, cuando varios países realicen sus últimos ajustes días antes de arrancar a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

La solicitud para credenciales está disponible visitando el siguiente enlace:

https://secure.sportssystems.com/events2/?eventKey=92d21c32-ee89-4235-8804-5b8c02bb6710

* Partido de la temporada regular de la MLS

Para más información acerca de la serie de partidos Rumbo a Brasil, por favor visite www.RoadToBrazil.us

La fecha límite para solicitar las acreditaciones es el miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 6:00 p.m. ET. No se aceptarán solicitudes para acreditaciones después de la fecha límite.

Favor de considerar lo siguiente al solicitar credenciales:

· No se aceptarán solicitudes para acreditaciones después de la fecha límite.

· Las acreditaciones por organización serán limitadas.

· Solamente los fotógrafos y camarógrafos tendrán acceso al campo de juego. Las estaciones de radio sin derechos de transmisión y talento de televisión no recibirán acceso al campo de juego.

· Los demás miembros de la prensa aprobados tendrán acceso al palco de prensa y a las áreas de trabajo después del partido, como la conferencia de prensa y la zona mixta.

· Las agencias de fotografía deberán ser asignadas por un medio de comunicación específico y presentar prueba escrita de la asignación.

· Se le pide a la prensa acreditada que no use vestuario mostrando preferencia de los países o clubes participantes.

Para más información sobre la solicitud para credenciales para medios, por favor comunicarse con la jefe de acreditaciones del evento Rumbo a Brasil, Paola García, Oficina de Comunicación MLS (212) 450-1365 / Paola.Garcia@mlssoccer.com
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador participara en el Torneo "Rumbo a Brasil 2014" en Los Estados Unidos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.