El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

3 participantes

Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Ene 29, 2014 11:01 pm

El Salvador será sede eliminatorio UNCAF Sub-20

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Mendezflorez

San Salvador, 29 de enero de 2014.

La Federación Salvadoreña de Fútbol fue la anfitriona de una reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF),al que recibió en un hotel cercano al aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa. El Comité Ejecutivo de la UNCAF está integrado por los presidentes de las federaciones de Centroamérica.

La reunión de trabajo abarcó varios puntos y uno de ellos fue el de conocer la solicitud de El Salvador para ser sede de alguno de los eventos de la UNCAF, y el Comité Ejecutivo regional aprobó que el fútbol salvadoreño sea la sede del eliminatorio sub 20, mismo que se realizaría en julio próximo.

"Los presidentes nos han dado una opción (de sede) para una elimnatoria sub 20, previo al torneo de la CONCACAF, esperamos en los próximos días tener números concretos", dijo el lic. Méndez Florez Cabezas.

La FESFUT, por ahora, trabajará de lleno para presentar el proyecto de sede a sus patrocinadores y a otras firmas que se sumarían al aparato organizativo, para luego presentarlo al Comité Ejecutivo de la UNCAF para su aprobación.

Los eliminatorios sub 20 de la UNCAF se han celebrado normalmente en dos sedes, sin embargo, El Salvador planteó la posibilidad de ser sede única, situación que será evaluada por el Comité Ejecutivo regional cuando sea presentado el proyecto por parte de las autoridades del fútbol salvadoreño.

"Existe la posibilidad de ser una sola sede, pero esto implica erogaciones más fuertes, hemos pedido una opción para hacer una evaluación con nuestros patrocinadores para saber si podemos tener un respaldo para subsidiar un torneo en donde puedan estar las siete selecciones en El Salvador y hacer un torneo de todos contra todos", explicó el presidente de la FESFUT.

"Si vemos que los números son demasiado elevados, optaremos como se ha venido haciendo (el torneo) en dos sedes. Cualquiera de las dos opciones El Salvador será sede", aseveró Méndez Florez.

Por otra parte, en relación a la posible conformación de una Selección Nacional, el lic. Méndez Florez Cabezas aseguró que se está trabajando fuerte para lograr partidos amistosos.

"Esperamos concretarlo en los próximos días. Hemos estado en pláticas buscando un rival para la selección mayor y cuando lo tengamos vamos a darlo a conocer", indicó.

Ante la consulta de la llegada del técnico para la Selección Nacional, el presidente federativo dijo que "primero queremos confirmar si vamos a tener juegos, una vez tengamos juegos vamos a dar a conocer quién será el encargado de dirigir a la Selección".

ESPALDARAZO A EL SALVADOR

En la reunión de la UNCAF, el Comité Ejecutivo en pleno mostró su total apoyo a la FESFUT en el tema del combate de arreglo de partidos, y felicitó a las autoridades del fútbol salvadoreño por las sanciones impuestas a más de una veintena de jugadores implicados en el "match fixting" que es combatido por la FIFA a nivel mundial.

"Un punto importante fue el apoyo de los siete presidentes hacia la labor de Carlos Méndez Florez como presidente de la federación de El Salvador. Definitivamente admiramos las agallas y la forma en que se trabajó el tema de los jugadores sancionados ... y los presidentes han manifestado su apoyo a El Salvador, especialmente a Carlos Méndez en su labor, y manifestaremos esto por escrito a FIFA", aseveró Rafael Tinoco presidente de la UNCAF.

El lic. Carlos Méndez Florez Cabezas dijo, en ese aspecto, que "agradecemos el respaldo que hemos recibido por los presidentes del área, un tema delicado que lastimosamente en El Salvador tuvimos que afrontar, pero qué bueno del respaldo de los seis presidentes del área por las actuaciones que se hicieron como federación".

COPA CENTROAMERICANA A USA

Otro de los acuerdos que tomó la UNCAF fue la de celebrar en Estados Unidos, la XIII edición de la Copa Centroamericana.

Rafael Tinoco dijo que el torneo se jugará en cuatro ciudades estadounideneses en septiembre próximo. Sería la primera ocasión que ese torneo se jugará fuera de la región.

Tinoco informó que la resolución fue adoptada por unanimidad y que la decisión se tomó por el "factor monetario", pues el torneo atraerá a muchos inmigrantes centroamericanos que viven en Estados Unidos.

"Estamos buscando un mercado nostálgico en Estados Unidos, que sabemos que es muy fuerte, y tenemos el interés de que esta copa siga creciendo, la hemos manejado estratégicamente en los diferentes países y sabemos que ha madurado lo suficiente para llevarla a Estados Unidos", explicño el presidente de la UNCAF.

"Tenemos el apuoyo de la CONCACAF para hacerlo, haremos un torneo de primer nivel y tenemos el apoyo de los siete presidentes para que esto se haga y creo que es lo principal", agregó.

Las ciudades estadounidenses escogidas como sedes de la Copa Centroamericana son Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles, detalló el dirigente. La Copa Centroamericana será clasificatoria para la Copa de Oro de la CONCACAF, que se celebrará en 2015 también en Estados Unidos.

El torneo se disputaría en Septiembre, ya que "encontramos esa ventana FIFA que autoriza nueve días a los jugadores en esas fechas", agregó Tinoco.

De las doce copas disputadas desde 1991, Costa Rica ha ganado siete, Honduras tres y Guatemala y Panamá una cada uno.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 12, 2014 2:49 am

Será uno contra todos

La FESFUT dijo que cubrirá los costos de la eliminatoria sub-20 de UNCAF en julio próximo, en el país.

12 de Febrero de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Francisco Peñate, uno de los cuatro directores del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que el torneo eliminatorio de UNCAF a escala sub-20 se disputará en el país en julio próximo con el formato de uno contra todos.

Peñate indicó que la FESFUT correrá con el aporte financiero para llevar a cabo ese certamen eliminatorio. “Se han dado instrucciones al secretario general de la FESFUT, Juan Valiente, para que pueda armar toda la logística. Con base a eso, la FESFUT va a responder con el presupuesto”, aseguró Peñate a LA PRENSA GRÁFICA.

Por el momento, el estadio Cuscatlán sería la sede del compromiso regional que otorgará plazas para el premundial de CONCACAF del próximo año. En el premundial habría cuatro boletos para la próxima copa del mundo de esa categoría, a celebrarse en Nueva Zelanda 2015.

Al respecto, el técnico de la sub-20 cuscatleca, Mauricio “el Tuco” Alfaro, aseguró que el sistema de uno contra todos es el mejor. “Cuando se juega a dos grupos es complicado porque con una derrota casi se está afuera de la competencia”, apuntó “el Tuco”. En el caso del torneo UNCAF, la FESFUT, como organizadora, podrá elegir el orden de los rivales para la Azulita.

La dirigencia de la UNCAF continúa a la espera de la confirmación de la FESFUT en cuanto a la capacidad de albergar el certamen con las siete selecciones aglutinadas en ese organismo regional.

El secretario de UNCAF, Mario Monterrosa, aseguró que si El Salvador no podía auspiciar el certamen con los siete combinados, quedaba la opción de disputarlo en dos grupos, con El Salvador y Costa Rica como sedes.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 11, 2014 9:09 am

A sacar ventaja

Mauricio Alfaro, seleccionador sub-20, cree adecuado acomodar el calendario del eliminatorio UNCAF.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. D02242fb-b886-4da4-a691-7c0e13aa9ba6_XLW

11 de Marzo de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol, Mario Monterrosa, aseguró que el orden de los partidos para el eliminatorio sub-20 de UNCAF de julio próximo quedará a criterio de la Federación Salvadoreña de Fútbol, como anfitriona del torneo.

Serán entonces la dirigencia de la entidad federativa y el cuerpo técnico de la sub-20, encabezado por Mauricio “el Tuco” Alfaro, quienes decidan a qué rival quieren al inicio y al cierre del torneo, que incluye a Centroamérica, Panamá y Belice. También tendría participación en esa diligencia el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez.

Sin embargo, hasta este momento, la entidad rectora del balompié nacional ha centrado su atención en aspectos logísticos del certamen. Sigue pendiente la aprobación de sede, de parte de UNCAF, del estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Para Alfaro no habrá rival cómodo en el heptagonal eliminatorio al premundial de CONCACAF.

“Cada quien, cuando es local, saca ventaja de cualquier situación, acomoda su calendario y nosotros no seremos la excepción para hacer un calendario para que en cierto modo nos beneficie. Pero no habrá rivales accesibles, todos somos fuertes. Contra Belice y Nicaragua serán partidos difíciles”, indicó el seleccionador sub-20 en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

“El Tuco” habría solicitado con anticipación que el torneo sub-20, a escala de UNCAF, se disputara bajo el formato de uno contra todos. UNCAF lo aprobó así en esta ocasión, pese a que en años anteriores se había disputado en dos sedes, con la repartición los siete participantes.

Al respecto, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que está pendiente la conversación con el cuerpo técnico de la sub-20 para diseñar el calendario del torneo UNCAF, pero aclaró que también lo ocupa la consecución de partidos de fogueo internacionales para ese combinado juvenil, que tendrá su competencia en julio.

La selección nacional sub-20 regresó ayer a los trabajos para el inicio del cuarto microciclo de preparación. Alfaro espera poder trabajar hasta el jueves de esta semana con sus pupilos. Ha hecho hincapié en aspectos tácticos.

Para mañana, el plantel sub-20 tiene programado un amistoso contra FAS en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jun 20, 2014 7:43 pm

CALENDARIO TORNEO ELIMINATORIA UNCAF SUB-20

San Salvador, 20 de junio de 2014. La Unión Centroamericana de Fútbol y la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmaron este día el calendario oficial de juegos del Torneo Eliminatorio Sub 20 de UNCAF, que se realizará en nuestro país del 17 al 29 de julio.

El torneo se jugará en el sistema “round robin” (todos contra todos) y dará cuatro plazas al Pre Mundial de la CONCACAF.

Calendario

17 de julio de 2014, Estadio Cuscatlán, San Salvador

2:00 p.m. - Guatemala Vs. Costa Rica
4:30 p.m. - Honduras Vs. Panamá
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Belice
***Descansa: Nicaragua

19 de julio de 2014, Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla.

2:00 p.m. - Panamá Vs. Nicaragua
4:30 p.m. - Honduras Vs. Costa Rica
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Guatemala
***Descansa: Belice

21 de Julio de 2014, Estadio Cuscatlán, San Salvador

2:00 p.m. - Belice Vs. Nicaragua
4:30 p.m. - Costa Rica Vs. Panamá
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Honduras
***Descansa: Guatemala

23 de julio de 2014, Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla

2:00 p.m. - Belice Vs. Panamá
4:30 p.m. - Nicaragua Vs. Costa Rica
7:00 p.m. - Guatemala Vs. Honduras
***Descansa: El Salvador

25 de Julio de 2014, Estadio Cuscatlán, San Salvador

2:00 p.m. - Honduras Vs. Belice
4:30 p.m. - Panamá Vs. Guatemala
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Nicaragua
***Descansa: Costa Rica

27 de julio de 2014, Estadio Atlético Las Delicias, Santa Tecla

2:00 p.m. - Costa Rica Vs. Belice
4:30 p.m. - Nicaragua Vs. Guatemala
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Panamá
***Descansa: Honduras

29 de julio de 2014, Estadio Cuscatlán, San Salvador

2:00 p.m. - Guatemala Vs. Belice
4:30 p.m. - Honduras Vs. Nicaragua
7:00 p.m. - El Salvador Vs. Costa Rica
***Descansa: Panamá
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Jun 28, 2014 12:04 pm

SELECCIÓN MASCULINA SUB 20  INICIARÁ ÚLTIMA CONCENTRACIÓN PREVIO AL TORNEO ELIMINATORIO

San Salvador, 27 de junio de 2014.  La Selección Nacional Masculina Sub 20 de nuestro país  iniciará su último microciclo de trabajo previo al Torneo Eliminatorio de UNCAF, que se realizará en El Salvador del 17 al 29 de julio 2014.

En ese marco, la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer este día la nómina de los 25 jugadores convocados por el Profesor Mauricio Alfaro, quienes estarán entrenando del 1 al 11 de julio.

Nómina:

1.Cristian Alexander Renderos - Santa Tecla F.C.
2.Edwin Mauricio Cuellar - Santa Tecla F.C. (reserva)
3.Narciso Oswaldo Orellana - Metapán
4.Brayan Alexander Tamacas - C.D. FAS
5.Álvaro Ramón Lizama - C.D. Águila
6.Nicolás Alberto Pacheco - C.D. FAS (reserva)
7.Carlos José García Morales - C.D. FAS
8.Josué Hernández - C.D. Atlético Marte (reserva)
9.Juan Barahona - Turín 2da. División
10.Bryan Landaverde - Turín 2da. División
11.Jose Rodolfo Orellana - Real Tecleño Junior
12.Mauricio Alejandro Clímaco - Real Tecleño Junior
13.Nelson Moreno - Ciclón del Golfo
14.Enrique Aldair Turcios - Ciclón del Golfo
15.Roberto Carlos Fuentes - Turín 3ra. División
16.Álvaro Alexis Ardón - Turín 3ra. División
17.Denis Omar Pineda - Turin 3ra. Division
18.Kevin Edenilson Caravantes - C.D.  Luis Ángel FIRPO
19.Bryan Alberto Pérez - C.D.  Luis Ángel FIRPO
20.Josué Manuel Barahona - C.D.  Luis Ángel FIRPO (reserva)
21.Carlos Cañas - Estados Unidos
22.Ronald Ventura - Estados Unidos
23.Edwin Ofilio  Claros - Estados Unidos
24.Romilio Leonel Hernández - Estados Unidos
25.Oscar González - Estados Unidos

*** La nómina que participará en el Torneo Eliminatorio de UNCAF será de 18 jugadores.

Los seleccionados se deberán presentar el martes 1 de julio a las 11:00 a.m. en el Albergue de la FESFUT.

Cuerpo Técnico:

Mauricio Alfaro - Director Técnico
Preparador Físico: Juan Pablo Rodas Amaya
Médico: José María Rivas
Utilero: Abrahan Beltrán
Kinesiólogo: Juan Ramón Cruz
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 28, 2014 12:44 pm

Preocupan los goles

Cerca del eliminatorio UNCAF, el equipo sub-20 resiente la escasez de delanteros.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 7ee0200a-9e61-4b22-b853-7dfd20df318e?width=Auto&height=346

27 de Junio de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Luego de una intensa jornada de trabajo físico y un poco más de dos meses sin partidos amistosos, la selección nacional sub-20 disputó un nuevo juego de preparación, esta vez contra Luis Ángel Firpo, ayer por la mañana en el estadio Cuscatlán.

El tanto del combinado juvenil llegó al minuto 35 por intermedio de Romilio Hernández, quien marcó con un potente toque de cabeza tras aprovechar un balón después de un tiro libre. Los toros empataron en la segunda parte por intermedio de Marvin Aparicio.

A 20 días del debut en el torneo eliminatorio de UNCAF ante Belice, Mauricio Alfaro todavía tiene algunas dudas en cuanto al funcionamiento de su equipo, sobre todo en zona de ataque.

Pero hacer correcciones en ese sector ya es complicado para el seleccionador en este momento cuando está cerca de definir la lista de 18 jugadores para enfrentar el torneo regional de julio próximo, en el país. El mundialista de España 1982 aseguró que es un sector que ya no podrá reforzar con miras al certamen eliminatorio que se disputará del 17 al 29 de julio próximo. Ahí habrá cuatro plazas para el premundial de Jamaica, el próximo año.

“Tenemos que corregir errores. Nosotros venimos de un trabajo muy duro, con el que se te resienten las piernas. Teníamos dos o tres meses sin jugar. En estos días que me quedan buscaré rivales por mis medios para hacer más fútbol. Me preocupa la delantera, solo tengo dos atacantes. Con eso voy a enfrentar esta eliminatoria, no hay más”, aseguró Alfaro, quien comentó que el único sector que fortalecerá es el mediocampo, con miras al eliminatorio.

Ayer no fue la primera vez para que Alfaro se quejara del sector ofensivo. Desde febrero de este año, luego de un juego amistoso contra FAS, Alfaro se mostró inquieto por la definición. Habló de reforzar ese área, pero ahora ya no tiene tiempo para poderlo hacer, debido a que la competencia iniciará en 20 días. Ayer, ante Firpo, el equipo sub-20 demoró más de 20 minutos para generar su primera oportunidad a gol, pese a que tuvo buen manejo y control de la pelota.

Pero el refuerzo que sí llegó para el plante sub-20 es Romilio Hernández, quien estuvo en el mundial de Turquía 2013 con el equipo cuscatleco. Desde ya se perfila como uno de los titulares del equipo nacional para el torneo eliminatorio de UNCAF.

Luego en el tema de amistosos. Alfaro está resignado en cuanto a que solo tendrá uno internacional, el que ya disputó contra su similar de Honduras. Ese compromiso fue en abril pasado, con victoria de 2-1 para los catrachos en el Cuscatlán. En adelante no habrá más para la Azulita, con miras a la competencia regional.

“Vamos a tener que entrenar y jugar localmente para llegar de la mejor manera al torneo. Estamos en una etapa difícil que es de trabajo físico. Ya la otra semana bajaremos las cargas”, externó Alfaro

Del calendario

En la primera fecha del torneo regional, la Azulita sub-20 enfrentará a Belice, el 17 de julio próximo. Dos días después, lo hará frente a Guatemala. El tercer adversario será Honduras el 21 de julio. Luego de eso habrá un receso de cuatro días para la Azulita. El 25 de julio, el rival en turno será Nicaragua. Dos días después, el adversario será Panamá. El 29 de julio, último de competencia, el contrincante del plantel salvadoreño será Costa Rica.

Alfaro no dio importancia al orden en que se medirá ante los rivales: “Si queremos clasificar, tenemos que ganar. Lo tenemos claro, hay que ganar con el apoyo del público, que creo lo vamos a tener. Los jugadores nuestros se querrán mostrar. Se ha planificado partido a partido, así se tiene que hacer. Primero nos interesa Belice, que es el primer rival”.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 15883e9b-e0f4-48c0-99aa-93b867ea7e1a?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jul 03, 2014 9:31 pm

El Salvador, listo para el eliminatorio Sub-20 de UNCAF

La institución invertirá $105,000 en el hospedaje de las siete selecciones que participarán en el torneo, a disputarse este mes.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 0c3f7b88-ce0b-4178-bea1-7f6c4b5748d0_XLW

2 de Julio de 2014
Gloria Flores con reportes de Christian Peñate
La Prensa Grafica

El torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) Sub-20, que se disputará del 17 al 29 de julio en El Salvador, contará con la participación de siete selecciones.

Hoy, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer detalles de la competencia que se jugará en los estadios Cuscatlán y Las Delicias.

La entidad regidora del fútbol nacional informó que solo en el hospedaje de las siete selecciones invertirá $105,000.

Los precios para los partidos serán de $2, $4 y $6. Se habilitarán las localidades de general sombra y tribuna.

En la primera fecha, El Salvador se enfrentará a Belice, mientras que dos días después a Guatemala. En la tercera fecha, programada para el 21 de julio, la Azulita jugará contra Honduras; posteriormente, el 25 de julio, su rival será Nicaragua; en la penúltima fecha jugará con Panamá; y cerrará ante Costa Rica.

“Para poner premundiales, tenemos que hacer mejoras en nuestros escenarios deportivos”, dijo el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, sobre las aspiraciones a ser sedes de premundiales.

Al respecto, el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Néstor Castaneda, manifestó que “la vida útil del estadio Cuscatlán casi se está cumpliendo”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Jul 03, 2014 10:21 pm

FESFUT Y EDESSA BRINDAN DETALLES DE ELIMINATORIO SUB-20

San Salvador, 2 de julio de 2014. La Federación Salvadoreña de Fútbol y Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del Torneo Eliminatorio Sub 20 de UNCAF, que se realizará en nuestro país del 17 al 29 de julio de este año, en los estadio Cuscatlán y Atlético Las Delicias.

En ese marco se dieron a conocer sedes, precios de boletos, presupuesto y plan de seguridad entre otras cosas.

Precios de Boletos

Estadio Cuscatlán:
Platea - $6.00
Tribuna Norte-Sombra Norte - $4.00
Sol General - $2.00
Niños mayores de 10 años - $1.00 en cualquier localidad.

Estadio Atlético Las Delicias:
Platea - $6.00
Tribunas Norte y Sur - $4.00
Sol - $2.00
Niños mayores de 10 años - $1.00 en cualquier localidad.

Respecto al Plan de seguridad del evento, el Comisionado Evaristo Padilla, Vicepresidente de la Comisión de Seguridad, mencionó que se ha contemplado destacar 163 elementos policiales, distribuidos en diferentes áreas

Entre las acciones operativas de dicho plan a implementar están:
•Registro minucioso en las puertas de los estadios.
•Seguridad en los graderíos
•Seguridad y patrullajes en los accesos a parqueos
•Seguridad y escolta a las selecciones que participan
•Evacuar a los aficionados que alteren el orden público, etc.

Y para garantizar la seguridad de los escenarios deportivos, no se permitirá el ingreso de:
•Gaseosas en lata
•Paraguas
•Astas de banderas
•Botellas plásticas
•Encendedores
•Radios transmisores
•Todo tipo de maletas
•Bebidas embriagantes
•Todo objeto rígido
•Rollos de papel contómetro
•Punteros láser
•Pancartas ofensivas, etc.

En cuanto al presupuesto destinado para la organización del torneo, el Ing. Rafael Villacorta, Coordinador del evento, mencionó que la inversión ronda los 160 mil dólares, la cual es absorbida por la FESFUT.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jul 11, 2014 1:18 pm

En la portería, todo está definido

Carlos Cañas y Kevin Caravantes serán los guardavallas de la Azulita en UNCAF.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 2fc13029-09f8-4c07-b993-0162607befce?width=300&height=Auto

11 de Julio de 2014
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Con mucho tiempo de anticipación, luego de haberlo conversado con el preparador de porteros, Raúl “Superman” García, el seleccionador nacional sub-20, Mauricio “Tuco” Alfaro, definió a Kevin Caravantes, de Firpo, y Carlos Cañas, sin equipo, como guardavallas de ese combinado juvenil para el torneo eliminatorio de UNCAF, que iniciará la próxima semana.

Cañas, quien estuvo con la Azulita sub-20 en el mundial de Turquía 2013, pasó de ser tercer guardameta a titular. Por ahora tiene la confianza del cuerpo técnico para estar desde el inicio, al menos para el primer choque de la heptagonal clasificatoria a Jamaica 2015, ante Belice.

“Ser el primero solo es un título, hay que ganárselo. Mi compañero (Caravantes) me da bastante competencia. Acá, quien se lo merezca más es el que juega. Siento esa presión y lo agarro de apoyo para mi juego. La competencia es saludable”, apuntó el cancerbero en charla con LA PRENSA GRÁFICA.

En el camino a Turquía 2013, Cañas tuvo que disputar la titularidad con Rolando Morales, quien estuvo como titular en los tres partidos de la Azulita en el mundial, y Adolfo Menéndez (hijo), quien, incluso, ya fue titular del primer equipo de FAS, en torneos anteriores.

Por ahora, Cañas y Caravantes han trabajado en detalles puntuales con su instructor. En los últimos entrenos han trabajado en la cobertura de los postes de la portería cuando el rival está en ataque.

García ha hecho énfasis, con sus pupilos, en todas las correcciones.

Chicho dueño del gafete

Narciso Orellana, de Metapán, será el capitán de la selección sub-20.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 0a2da3ca-b6cc-400a-a5ce-4b07b8d9b5f5?width=300&height=Auto

De la nómina de 18 jugadores para competir en el torneo eliminatorio sub-20 de UNCAF en el país, del 17 al 29 de este mes, el volante de Isidro Metapán Narciso Orellana es el futbolista con más rodaje en la primera división. Acumula dos torneos como titular en el plantel calero. Disputó la final del Clausura 2014 ante Dragón.

Por lo tanto, el seleccionador sub-20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, confiará el distintivo de capitán en el combinado juvenil al volante de marca Orellana, al menos para el primer compromiso ante Belice, programado para el próximo jueves 17 de julio en la cancha del estadio Cuscatlán, por el eliminatorio de UNCAF.

“Gracias al profesor y a mis compañeros por la confianza que se me ha dado para portar el gafete de capitán. Es mayor responsabilidad en el terreno de juego. En este torneo somos locales. Hay cuatro plazas para el premundial de CONCACAF. Tenemos que ir con la mentalidad de obtener un boleto”, aseguró el volante de la Azulita en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, el asistente técnico de este combinado nacional sub-20, Geovany Trigueros, resaltó el trabajo hecho por Orellana en ese combinado juvenil. “Él se ha ganado el gafete. Es humilde y trabajador. Lo demuestra dentro del terreno de juego. Aparte, es el jugador con más competencia en primera división. Tiene las condiciones para ser el capitán”, apuntó Trigueros en charla con este matutino.

Luego, otro de los jugadores con experiencia en este combinado es el zaguero de FAS Bryan Tamacas. Este jugador acumula varios minutos con el primer equipo del plantel asociado.

“Después de que veíamos lejos los partidos, ahora ya estamos cerca, a menos de una semana. Hemos trabajado de lleno para afinar los últimos detalles. Todos los partidos del torneo UNCAF van a ser difíciles. Acá nadie es favorito. Todas las selecciones se han preparado para esto”, aseguró el zaguero del equipo tigrillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Jul 12, 2014 4:59 pm

DT MAURICIO ALFARO DEFINE PLANTEL SUB 20

San Salvador, 11 de julio de 2014.

El seleccionador nacional sub 20, profesor Mauricio Alfaro, definió al plantel de 18 jugadores de la Selección Nacional que representará a El Salvador en el eliminatorio UNCAF a realizarse en nuestro país del 17 al 29 de julio.

El profesor Alfaro terminó de confeccionar el listado luego del partido de este día en el que derrotó al primer equipo del FAS por 1-0, con lo que cerró su etapa de preparación con miras a la participación en el torneo regional juvenil.

La lista de jugadores es la siguiente:

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. BsTMBCICEAAbwsx
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jul 12, 2014 5:19 pm

La Azulita con lo mínimo

Un triunfo ante FAS reforzó la confianza de la sub-20, que se fogueó con equipos nacionales.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. B187ae00-46b1-44d2-9b23-93e31ddcf53f?width=Auto&height=346

12 de Julio de 2014
Benjamín López - La Prensa Grafica

Con remarcada inconformidad por la falta de fogueos internacionales cerró el técnico Mauricio Alfaro la preparación de la selección sub-20 de El Salvador de cara al torneo eliminatorio centroamericano en el que estarán en juego cuatro plazas al premundial.

En su último ensayo, la Azulita logró un triunfo de 1-0 sobre FAS que sirvió al “Tuco” como último test para definir la nómina de los 18 seleccionados con los que espera ser profeta en su tierra y encaminar una segunda clasificación mundialista al hilo.

El juego contra los tigrillos en el estadio Cuscatlán fue de poco brillo y escasas ocasiones de gol y se definió con un tiro de 12 pasos que cobró de manera efectiva Josué Hernández al minuto 88 tras una falta que él mismo sufrió cuando intentaba una buena proyección por derecha.

Tras el duelo Alfaro reiteró el compromiso de buscar la clasificación en casa, pero remarcó la falta de fogueos internacionales de cara al torneo eliminatorio, que abrirá el próximo 17 de julio contra Belice en el Coloso de Montserrat.

“Encaramos el torneo con toda la responsabilidad, si fracasamos es mi responsabilidad a pesar de que no se me dieron todas las cosas, hice un plan de trabajo y no se cumplió nada. Esta selección ha sido la que menos le han dado atención en el aspecto de juegos amistosos”, expresó Alfaro.

Según Alfaro, a pesar de las limitantes el grupo mantiene firme la misión: clasificar. “La ilusión la tengo, como la tienen ellos de conseguir lo mismo que la selección anterior, a pesar de que no le dieron lo que deberían de haberle dado a esta selección, como fogueos internacionales, que es como se crece futbolísticamente, lo saben ellos y solo en este país no se entiende”, dijo.

Previo al regional, la selección sub-20 apenas registró un amistoso internacional que disputó en abril de este año ante Honduras, en el estadio Cuscatlán, y que terminó con victoria catracha de 1-0.

Del juego contra FAS dejaron contento al “Tuco” el orden defensivo y la consolidación de algunos jugadores, pero el partido también evidenció que todavía necesitará la pulidora, sobre todo en el apartado de la definición, la profundidad y las jugadas a balón parado.

“No siento presión, siento ilusión de que tengo un gran grupo que va a dar lo mejor y vamos a clasificar, primero Dios y vamos a pelear ese boleto. Nuestra primera meta es clasificar y la segunda ir a pelear un boleto al premundial”, reforzó Alfaro.

Por su parte, el guardameta Carlos Cañas también dejó entrever su optimismo pese a la falta de roce internacional como lo han tenido Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá, que estuvo en gira por Suramérica. “Tenemos un buen equipo, vamos con el amor al país primero”.

En su último ensayo, Mauricio Alfaro jugó con Cañas bajo los tres postes y se defendió con Mauricio Cuéllar, Roberto Fuentes, Juan Barahona y Bryan Tamacas.

Adelante de los zagueros jugaron el capitán Narciso Orellana y Bryan Landaverde, mientras que por las bandas apostó por Aldair Turcios y Denis Pineda. En el frente Alfaro depositó la confianza en Romilio Hernández, jugador residente en Estados Unidos, y el firpense Bryan Pérez.

El primer cambio del “Tuco” fue al '24 con el ingreso de Ronald Ventura, quien llegó a darle mejor proyección por la banda derecha, donde no lució como se esperaba Aldair Turcios pues no entró en la convocatoria final. En el complemento vieron acción Cristian Renderos, Josué Hernández, Carlos García y Óscar González.

La Azulita cerró invicta los últimos partidos contra equipos de la primera división en los que obtuvo triunfos ante Atlético Marte, Santa Tecla, Alianza y FAS, aunque no pudo contra el descendido Luis Ángel Firpo, que logró sacarle un empate.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. F1fd6e4d-5f53-4780-8ee7-4203fcbad143?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 16, 2014 10:47 am

Sin rastro de Belice

En la Azulita sub-20 no hay mayores detalles de su primer rival.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile

16 de Julio de 2014 a la(s) 6:0 - Christian Peñate

En el calendario propuesto por la FESFUT a UNCAF para el eliminatorio sub-20, el combinado de Belice, dirigido por el inglés Edmond Pandy, será el primer adversario del plantel cuscatleco en el torneo que otorgará cuatro plazas para el premundial de CONCACAF, a disputarse a inicios del próximo año.

Después de más de 15 horas por viaje terrestre hacia El Salvador, la selección nacional beliceña llegó ayer al país para participar en el certamen.

Antes de salir rumbo a tierras salvadoreñas, desde Belmopán, en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA, Pandy aseguró que no tenía mayores apuntes sobre el equipo salvadoreño y aseguró que la única referencia que tiene de San Salvador es que estuvo acá en la década de los noventa para jugar un amistoso con Belice.

Pero en las mismas condiciones está el seleccionador sub-20 salvadoreño, Mauricio “el Tuco” Alfaro. Lo dejó claro ayer, luego de la práctica matutina en la cancha 1 de la FESFUT.

“Estamos en las mismas circunstancias. No conocemos nada de Belice. No sabemos cómo juega, no sé si tiene jugadores altos, rápidos. Los veremos por primera vez en el partido del jueves. Belice y Nicaragua se han superado mucho, no va a ser fácil”, apuntó el seleccionador sub-20.

Pandy aseguró que después de concluido el año escolar en Belice, tuvo que hacer una selección de jugadores para trabajar, al menos por dos meses, con este combinado sub-20.

Pero ante eso, Alfaro no se genera mayores problemas. “Belice no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar. Ellos llegan y amontonan mucha gente en el medio campo y complican a los equipos. Si no sabemos resolver, vamos a tener problemas serios durante el partido”, dijo el seleccionador sub-20.

Por ahora, Alfaro y su equipo de labores en el cuerpo técnico se han preocupado por el trabajo de la profundidad y el toque preciso en el pase de cada jugador a sus compañeros en el campo.

Por ese lado, Alfaro no se reserva el argumento que jugará con línea de cuatro en el torneo regional, pero aseguró que también se ha ensayado con línea de tres.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 16, 2014 10:55 am

La Sub 20 debuta el jueves ante Belice

Sin la mejor preparación, el equipo del "Tuco" Alfaro será local en la eliminatoria Uncaf. Belice, su primer rival.

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. 1405472706850
Foto: Narciso Orellana, Josué Hernández y Bryan Tamacas

Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
15.julio.2014

Con la sombra del histórico equipo de "la Azulita" que clasificó al Mundial Sub 20 de Turquía, la nueva generación tiene el desafío inmediato de alcanzar uno de los cuatro boletos al premundial de Jamaica, a disputarse del 9 al 25 de enero.

El objetivo final es Nueva Zelanda 2015. Pero para entrar a la ronda final de Concacaf hay que eliminarse con las otras seis selecciones del área: Belice (su primer rival, jueves a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán), Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Nicaragua).

Esta eliminatoria Uncaf durará 13 días y también albergará partidos la sede de Las Delicias, en Santa Tecla.

El Salvador no parte como favorito para ganar esta primera fase, luego de que el DT Mauricio Alfaro reconociera que no se cumplió el plan de fogueos que pidió y que incluía varios juegos internacionales. No pasó de un juego de preparación ante Honduras, pero el resto fue contra equipos de Primera.

Distinta suerte corrieron las demás selecciones. Panamá realizó una gira en Colombia y México, cerrando con victorias ante rivales de Primera División en su país, como Tauro y Plaza Amador.

Costa Rica se midió con la Sub 20 de Colombia y Perú y, aunque no ganó ningún partido, dejó buenas sensaciones. Además se impuso a Honduras, en junio.

La selección catracha, además de probarse ante ticos y salvadoreños, también jugó partidos de corte local.

Guatemala venía trabajando desde 2013, cuando participó en los Juegos Bolivarianos de Perú. Antes pudo foguearse ante Canadá y este año tuvo duelos contra equipos de la Liga Nacional.

Nicaragua y Belice tuvieron una modesta preparación. Sin embargo, los nicas dieron la campanada en la pasada eliminatoria, al dejar fuera a Honduras.

En El Salvador, pese a las adversidades de tener fogueos de peso, hay optimismo. El capitán Narciso Orellana mencionó: "Nuestra expectativa es clasificar, el profe Alfaro nos ha pedido orden en el terreno de juego, nos hubiese gustado foguearnos fuera, pero confiamos en nuestro trabajo".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Jul 16, 2014 10:24 pm

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. BssQkcsCQAAK9KX
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  CONCACAF Miér Jul 16, 2014 10:28 pm

Alfaro, El Salvador buscará clasificar a una segunda Copa Mundo Sub-20

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. FEAT_MauricioAlfaro-022713vPanamaU20-769x385

miércoles jul 16, 2014

SAN SALVADOR, El Salvador -- Mauricio Alfaro logró clasificar por primera vez en la historia a una Selección salvadoreña a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA cuando los cuando los Cuscatlecos participaron en Turquía 2013.

Ahora, espera duplicar ese éxito, cuando los salvadoreños se preparan para ser sedes del torneo clasificatorio de Centroamérica para el próximo Campeonato Sub-20 de CONCACAF.

A partir del jueves, los siete países que conforman la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) pondrán en marcha un proceso que en última instancia podría llevar a algunos de ellos a Nueva Zelanda para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015.

“La verdad es el jueves cuando enfrentemos a Belice y luego a Guatemala,” dijo Alfaro, cuando fue consultado recientemente en una entrevista, si el Salvador puede repetir el éxito logrado el año pasado. “El equipo está bien solo hay que afinar detalles de jugadas estacionarias y errores que cometemos dentro de la cancha.”

A pesar de jugar la competición de la UNCAF con la afición a favor, y saber que su equipo tiene el listón muy alto, Alfaro dice que él no está presionado por el peso de las expectativas.

"La presión, yo no lo siento", dijo Alfaro (58) , quien jugó en un partido con El Salvador en la Copa del Mundo de 1982 contra Argentina. “Ilusión si porque hay un buen grupo que vamos a dar lo mejor, que vamos a clasificar y vamos a pelar por un boleto esa nuestra primera meta, clasificar y la segunda lograrlo para el mundial,” manifestó.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, sin embargo, El Salvador debe soportar una reñida programación de seis partidos en 13 días.

“Lo veo bien.” “Estamos conscientes que para clasificar tenemos que ganarles a todos. Tenemos que jugara cada partido planificando cada uno para tratar de ganarlos si queremos clasificarnos.” Finalizó.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014. Empty Re: El Salvador sera sede de eliminatoria sub-20 en el 2014.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.