Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 20, 2013 1:46 am

Chochera Castillo no sigue en la Selecta

El técnico peruano no renovó su contrato con la Fesfut. No aceptó la prolongación del contrato por seis meses.

Miércoles, 18 Diciembre 2013
Gustavo Flores - El Diario de Hoy

La Selección no tiene quien la conduzca. La Azul quedó huérfana de entrenador, ya que Chochera Castillo no aceptó la apuesta que le elevó el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol de seguir al frente del equipo por seis meses. El futuro inmediato será para un entrenadorque dirija de 2 a 4 amistosos hasta julio de 2014 (opción 1: Tuco Alfaro) y luego, con el cambio de autoridades en FESFUT, la próxima comisión directiva elegirá quien conducirá al equipo rumbo a las eliminatorias 2018.

El entrenador se había reunido el lunes con el Comité y también lo hizo este miércoles por la mañana con el presidente Carlos Méndez Florez Cabezas. Cuando volvió a escuchar la propuesta de los seis meses de renovación de contrato, pegó el portazo... aunque amablemente. Agradeció con diplomacia pero con firmeza el ofrecimiento, dijo lo obvio -que “era muy poco tiempo para trabajar en una Selección y realizar un proyecto serio”- y se retiró del edificio de la FESFUT rodeado de periodistas. Luego, partió rumbo a su natal Perú, donde terminará de arreglar su contrato con algunos de los equipos interesados en él. Todo un indicio de su decisión: ya tenía los boletos de avión comprados para viajar a Sudamérica. El propio técnico reiteró que hay un equipo de primera peruana que lo tiene en sus planes.

“Estamos conformes con su labor y le ofrecemos otros seis meses más de contrato”, fueron las palabras que escuchó el entrenador en la tercera planta del edificio de Colonia Escalón. La decisión de Chochera quizás sorprendió a los directivos que no tuvieron capacidad de respuesta inmediata. Ni siquiera la FESFUT emitió un comunicado oficial informando de la no renovación de contrato del entrenador nacional.

El año que viene habrá apenas una fecha FIFA el 5 de marzo antes del Mundial que concitará la atención de todo el mundo del fútbol y que El Salvador lo verá, otra vez, por televisión. La idea es jugar de dos a cuatro amistosos en ese período. Tras el parate de las Selecciones luego del Mundial, habrá fecha oficial FIFA de amistosos para septiembre, octubre y noviembre.

La apuesta sería recibir invitaciones para jugar con selecciones en EE.UU. En ese caso, todo indica que al futuro equipo mayor lo pueda dirigir, por seis meses, Mauricio “Tuco”Alfaro, el encargado de la Sub-20 nacional.

Se confirmó, siempre este miércoles, que el futuro técnico con vistas a un proceso rumbo a las eliminatorias de Rusia 2018, será elegido por la próxima Comisión Directiva de la Fesfut. Recién en 2015 volverán las competencias oficiales con la Copa Uncaf, clasificatoria para la Copa de Oro que se jugará en junio y julio de ese año.

El ciclo “Chochera”

Alberto Castillo dijo que los directivos habían quedado satisfechos con su trabajo: “Me dijeron que habían quedado conformes. Para el poco tiempo que trabajé para los dos torneos, creo que el trabajo fue aceptable y así me lo comunicó la Junta Directiva”, expresó el entrenador peruano tras su salida.

Desde que se supo que el contrato sería por un año, muy poco para un seleccionador nacional, empezaron las especulaciones sobre la poca confianza depositada en el técnico. Chochera apenas dirigió 11 partidos, 8 de ellos oficiales entre Copa Centroamericana en Costa Rica 2013 y Copa de Oro en Estados Unidos. Sólo obtuvo dos victorias (Belice y Haití, ambas por 1-0), dirigió tres empates y seis derrotas. Aunque el análisis también queda empañado por los amaños de sus jugadores. “Tuve mala suerte”, dijo al respecto.

Este miércoles fue el fin del “Ciclo Chochera” en la Selecta. Por ahora, no hay un camino claro en el horizonte de la Selecta.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/125448323&color=d31a1a&auto_play=false&show_artwork=true

Se busca un técnico para seis meses

El Comité Ejecutivo buscará un DT solo para amistosos ¿El Tuco? El técnico para eliminatorias 2018 lo elegirán próximas autoridades

En julio de 2014 se termina el período de la actual Comisión Directiva de la FESFUTy la elección del futuro entrenador se dejará a la elección de las próximas autoridades. Por eso, el futuro técnico inmediato será por solo seis meses y se terminará de definir en enero. En este caso, todo apunta al “Tuco”Alfaro, el entrenador que llevó a la Sub-20 al primer mundial juvenil de la historia y que es parte del staff estable de la entidad.

El Presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas dijo anoche que “la idea era renovarle a Castillo porque se está trabajando en buscar posibles amistosos que pudieran tenerse en la primera mitad del año próximo. Luego, vendrá un nuevo Comité Ejecutivo y la escogitación del técnico para un proceso a la siguiente eliminatoria (rumbo al Mundial de Rusia 2018)”.

Sobre quien podría ser el futuro entrenador para los próximos 6 meses, Méndez no quiso dar pistas:“Hay que reunirse con el Comité” indicó el directivo.

¿Podría ser el Tuco Alfaro? Respondió Méndez: “Hay varias posibilidades pero no se puede adelantar nada; es una decisión que se tomará en su momento. No lo descarto, pero no está tomada la decisión”, insistió.

La idea de la Federación es realizar de 2 a 4 amistosos en esa primera mitad del año próximo. Y se está trabajando en la posibilidad de que fueran en Estados Unidos ante Selecciones mundialistas, incluso europeas. El próximo DT solo se encargará de preparar y dirigir esos partidos.

Méndez Cabezas también contó como fueron las negociaciones con Alberto Castillo, el entrenador saliente: “Empezamos a platicar el lunes y quedamos en volver a platicar hoy (este miércoles). Le ofrecimos la renovación del contrato por seis meses y nos dio una respuesta definitiva, nos dijo que era poco tiempo. Nosotros respetamos todas las decisiones, esto fue platicado”.

Sobre la salida de Chochera, confirmó que con él también deja la Selección nacional el preparador físico Carlos Villarreal. En cambio, Rafael Tobar seguirá trabajando en la Federación. “Es un hombre de la casa”, subrayó Méndez.

Por último, el Presidente de la Federación dijo que “de nada sirve empezar a especular con los próximos nombres, tanto de posibles amistosos como de futuros entrenadores, porque todavía no hay nada decidido”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 20, 2013 1:48 am

La Azul se queda sin técnico

Alberto “Chochera” Castillo no aceptó continuar por seis meses más en la selección.



19 de Diciembre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Eliminada de Brasil 2014, desde octubre de 2012, y a las puertas de un año en el que la copa del mundo acaparará toda la atención, la selección mayor se quedó sin entrenador ayer.

Por la mañana, el técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo y el preparador físico Carlos Villarreal estuvieron en la sala de reuniones de la tercera planta del edificio de la FESFUT para darle las gracias por la oportunidad al comité ejecutivo, encabezado por Carlos Méndez Florez Cabezas.

El inca y el instructor cafetero decidieron no aceptar los seis meses más de contrato que les propuso la entidad federativa desde el lunes por la tarde. En una plática con este matutino desde Perú, hace dos semanas, Castillo aseguró que a él le gustaría continuar con el conjunto mayor por un período largo para poder transmitir sus conocimientos a sus pupilos. De lo contrario, aclaró que sería muy difícil poder seguir al frente del combinado absoluto.

Desde julio de este año, después de que salió a la luz el escándalo por amaños de partidos en la Azul, Castillo no pudo disputar más partidos al frente de la selección. FESFUT suspendió el amistoso contra Honduras programado para el 17 de agosto en Tegucigalpa para llevar a cabo una investigación que derivó en 15 futbolistas inhabilitados de por vida y otros con suspensiones que oscilan entre los seis meses y cinco años.

Ante los cinco meses que estuvo sin actividad, Castillo aseguró que su trabajo era seguir viendo a jugadores que podría llamar para una eventual convocatoria.

“Chochera” terminó contrato el martes pasado. Llegó a la selección nacional el 17 de diciembre de 2012. Acudió para sustituir al mexicano Juan de Dios Castillo, quien fracasó en su intento de llevar a la Azul a la hexagonal final de CONCACAF, clasificatoria para Brasil 2014.

Por su parte, Villarreal llegó a la Azul en agosto de 2012. Estampó su firma en el contrato con la FESFUT hasta este 31 de diciembre, pero llegó a un acuerdo para dar un paso al costado. El cafetero había adelantado, en plática con este matutino desde Colombia, que si Castillo no continuaba en la Azul, él tampoco lo haría.

“Nos vamos sin quejas de nadie. Si alguna vez se da la posibilidad de volver a una selección, con mucho gusto. Pero es difícil trabajar en un espacio tan corto con una selección. Para una selección debe haber periodos más largos”, externó el exseleccionador nacional, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Castillo viajó ayer por la tarde a Perú. Villarreal lo hizo a Colombia. El timonel inca aclaró que no hay proyecto definido para llevar a cabo en Perú y aseguró que retornará al país este 3 de enero.

Tras consultarle sobre su posible llegada a FAS, el estratega inca aseguró que hasta este momento no hay ningún directivo asociado lo haya invitado a trabajar en ese plantel para el Clausura 2014.

Por su parte, Manuel Aguilar, integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, aseguró que por ahora no está claro quién podría ser el sustituto de Castillo. A parte de eso persistirá la propuesta de que solo podría haber contrato por seis meses.

“Si revisamos en nuestro calendario de 2014, la actividad es muy poca. Yo considero que con suerte podríamos hacer de dos a tres partidos antes del mundial. Después del mundial no se tiene nada. No habiendo mucha actividad no le veo sentido sobre para qué contratar un técnico (para la selección). Por eso platicábamos con el profesor Castillo que la disponibilidad que teníamos nosotros para contrato eran solo seis meses”, dijo Aguilar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 20, 2013 2:04 am

La Selecta se queda sin DT



ElSalvadorFC
Diciembre 18, 2013

Alberto Castillo no aceptó los seis meses de contrato que le ofreció la FESFUT y dejó de ser seleccionador nacional.

Una salida anunciada. El peruano Alberto Castillo dejó de ser Director Técnico de la selección nacional de El Salvador luego que este miércoles rechazara la propuesta de la Federación Salvadoreña de Fútbol para renovar su contrato por seis meses.

“Me hubiera encantado seguir por más tiempo, pero me ofrecieron solo 6 meses de renovar para no entorpecer el trabajo del siguiente comité”, argumentó el ahora ex técnico de la Selecta.

Entre el amistosos (3) y partidos oficiales 8, “Chochera” ganó 2 juegos, empató 3 y perdió 6 partidos en 366 días al frente del combinado nacional.

Castillo calificó de “aceptable” su paso por la Azul y Blanco, aunque lamentó no haber dirigido un partido en el Cuscatlán. “Me voy triste porque no pude dirigir ningún partido en el Cusca”.

El propio estratega peruano confirmó además que el preparador físico Carlos Villarreal tampoco continúa con la Selecta. / Guillermo Estrada
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 21, 2013 10:00 am

Méndez Cabezas: "No nos queremos apresurar con el DT"

El presidente de la Fesfut cree que no se pueden equivocar para elegir al entrenador que dirigirá por tres o cuatro años



Viernes, 20 Diciembre 2013
Víctor Zelada - El Diario de Hoy

Para el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Flores Cabezas, al peruano Alberto "Chochera" Castillo se le quiso incluir en el próximo semestre porque no descarta que selecciones europeas que participen en el Mundial de Brasil buscarán a El Salvador para posibles amistosos.

Explicó porqué no ofreció un año como mínimo para renovarle, ya que en junio se elegirá el próximo comité ejecutivo y no querían apresurarse en la elección del técnico de la Selecta.

"Oí que dijo (Castillo) que era ridículo un contrato de seis meses, pero lo que se le ofrecía era la continuidad hasta después del Mundial para hacer una análisis para el nuevo proceso que se debe hacer para Rusia 2018 y él habría sido tomado en cuenta u otra persona que se considerara ideal para ese puesto", indicó.

Méndez reconoce que el año fue duro para "Chochera", pero que fue cumpliendo con los objetivos trazados a corto plazo. "Este año ha sido duro, se le contrató para Copa Centroamericana y clasificar a Copa Oro y lo hizo, se le evaluó su rendimiento y tuvimos un problema duro que afrontar con una generación de jugadores que está al margen del fútbol. Aquí habrá un nuevo comité ejecutivo de la Fesfut y el cuerpo técnico es sumamente delicado y se tiene que evaluar correctamente para un futuro proceso".

Méndez Flores Cabezas también dijo que así como en el caso de los patrocinios, la elección del DT de la Selecta pudo ser contratado por ellos antes que llegue el próximo comité ejecutivo, pero no dan ese paso sin estar totalmente seguros. "Nosotros estamos facultados, pero esa decisión va a ser importante para Selección Mayor y no nos queremos apresurar mientras no tengamos el convencimiento de quién será la persona adecuada para estar durante tres o cuatro años".

Se le consultó si quedó sorprendido que tras la negativa de Castillo por renovar viajara el mismo día y luego firmara con un club de su país, dijo: "El miércoles nos reunimos, pero ya tenía planificado su viaje a Perú y el jueves ya tenía equipo en su país".

También habló que la FGR procesará a algunos jugadores en caso amaños. "Cada institución tiene su rol, solo nos compete la parte deportiva y esto sigue en pie (investigación interna) en Fesfut".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Castillo termina contrato con FESFUT.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.