2 Jugadores mas castigados por FESFUT.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 Jugadores mas castigados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 22, 2013 1:22 am

Cinco años de suspensión para Cuéllar

FESFUT ocupará 20 días más para continuar con la investigación a Alexánder Escobar, mientras que Christian Sánchez fue inhabilitado por seis meses del fútbol profesional por un vínculo con amaños de partidos.

22 de Octubre de 2013 a la(s) 6:0 - Redacción de LA PRENSA GRÁFICA

Después del análisis de las comisiones de investigación y disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), el portero Yimmi Cuéllar fue inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol por el período de cinco años. Por su parte, Christian Sánchez fue suspendido por seis meses. En el caso del zaguero central Alexánder Escobar, no se conoció resolución ayer porque aún no se han recolectado pruebas suficientes en su caso. Por lo tanto, habrá 20 días más de investigación, según el código disciplinario de FIFA. Luego de concluido ese lapso, quedará sin cargos o será suspendido por un período específico.

Una fuente cercana a la comisión investigadora de la FESFUT, que pidió reserva de su nombre, aseguró que a Cuéllar se suspendió porque generó condiciones para poder amañar partidos de selección. Al igual que lo hizo el zaguero Rodrigo Martínez, quien también fue sancionado por cinco años. Se habla de que ambos habrían estado en reuniones con amañadores de partidos.

“Él (Cuéllar) negó su participación. Luego a Christian Sánchez se lo castiga por omisión. Él iba en la camioneta con (Rodolfo) Zelaya. Lo llevaron y él no quiso decir nada al principio. Es con respecto al juego contra Venezuela que supuestamente se iba a amañar. Luego, sobre el caso de Escobar no hemos visto nada (en comisión investigadora). Cuando llamamos a declarar a Yimmi negó todo. Ese tipo de información la conseguimos por otro lado”, indicó la fuente que confió esa información a LA PRENSA GRÁFICA.

Tras conocer su período de suspensión, Cuéllar atendió llamada de este matutino, pero no quiso hablar sobre su período de inhabilitación. Aseguró que usará el recurso de apelación que le otorga la ley deportiva. Cuando su abogado tenga en su poder todo el detalle de la sentencia, habrá 72 horas para que el cancerbero presente pruebas de descargo.

Pero luego el portero lanzó dos mensajes en la red social Twitter: “Increíble estos señores, pero el mundo no se terminó, la vida sigue y Dios tiene algo preparado para mí! Que Dios ilumine a estas gentes”, fue el primero. Minutos más tarde escribió: “Está bien que me castiguen 6 meses por saber algo y no decirlo, solo por escuchar y callar, ¿pero 5 años? ¿Y los que saben todo hace años?”.

Por su parte, Christian Sánchez optó por no atender sus teléfonos y en el caso de Escobar este no fue localizado porque desde hace algunas semanas se encuentra en Estados Unidos, al igual que el Miguel Montes, Alfredo Pacheco y Ramón Flores, los tres sancionados de por vida por amaños de partidos.

Por otra parte, Cuéllar y Sánchez no comenzarán de cero su inhabilitación. Los 30 días que estuvieron suspendidos para ser investigados les cuentan para su sanción. En ese caso, Sánchez es el menos complicado porque pagará solo cinco meses de sanción. En marzo del próximo año podría regresar a las canchas.

Por su parte, el vicepresidente de Isidro Metapán, Rafael Morataya, aseguró que aún no ha recibido cita de parte de la FESFUT para declarar tras la investigación realizada al plantel por sospechas de amaños de partidos en ediciones anteriores del torneo CONCACAF Liga de Campeones.

“Yo pienso que en esta semana o la otra estaré por la FESFUT. Nuestras investigaciones están a punto de terminar”, apuntó el dirigente del conjunto calero, quien negó que el nombre de Christian Sánchez haya aparecido en sus investigaciones.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2 Jugadores mas castigados por FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 22, 2013 1:40 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.