El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

2 participantes

Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Oct 04, 2013 6:31 pm

CONTINÚA EL TRABAJO DE SELECCIONES NACIONALES

San Salvador, 3 de octubre de 2013. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol se reunió con los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, para dar seguimiento a los planes de trabajo de los combinados, tanto de los que están activos como los que iniciarán sus trabajos con miras a competiciones oficiales y partidos amistosos.

La Selección Nacional mayor se concentrará el 13 de octubre por la noche, debido a que existe la posibilidad de realizar un partido amistoso el 15 de octubre. El seleccionador Alberto Castillo estaría anunciando en los próximos días el listado de jugadores convocados.

En caso de que no se logre concretar las gestiones para dicho encuentro amistoso, el microciclo de trabajo le serviría al seleccionador Alberto Castillo para preparar al grupo de jugadores con miras a otra posibilidad de un partido internacional para las fechas FIFA del 16 y 19 de noviembre.

La FESFUT confirmaría las sedes, fechas, horarios y rivales de los partidos amistosos, toda vez que se cierren los acuerdos para su realización.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Re: Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 07, 2013 12:34 pm

La Selecta, el regreso

[OPINIÓN] La Fesfut anunció que más allá de que haya o no partido amistoso el 15 de octubre –todo hace indicar que no-, la Selección Nacional se concentrará el 13 para iniciar un microciclo.

Lunes, 07 Octubre 2013
Claudio Martinez - El Diario de Hoy

La Fesfut anunció que más allá de que haya o no partido amistoso el 15 de octubre –todo hace indicar que no-, la Selección Nacional se concentrará el 13 para iniciar un microciclo. De no haber juego, eso servirá para las fechas FIFA de noviembre, donde se supone que al menos lograrán un amistoso. Por lo tanto, en los próximos días habrá una nueva lista de convocados, se reabrirá el debate sobre quién tiene que estar y quién no, y seguirá el otro sobre si está bien o no reactivar la Selecta cuando la herida de los amaños está lejos de cerrarse.

Desde mi punto de vista, la Selección Nacional debe continuar. Está por encima de aquellos jugadores que la mancharon o intentaron mancharla. Además, después de la sanción de 14 jugadores suspendidos de por vida –actualmente en proceso de apelación-, si hay un equipo al que no le van a acercar a ofrecerle vender un partido es esta Selecta. Es cierto que el negocio de los que amañan debe seguir, pero en estos momentos saben que aquí los están mirando con lupa. Es mejor negocio "operar" en otros territorios vírgenes, sobre todo en materia de castigo.

La Selección necesita jugar. No solo por el Ranking FIFA. De hecho, jugar y perder es igual o peor que no jugar. Pero hay que jugar porque una selección no puede pasar demasiado tiempo inactiva: se oxida. Empezará una nueva selección, con nombres nuevos y otros que están inmaculados, como Darwin Cerén, que podría ser el abanderado de esta nueva generación. Claro, esto no quiere decir que no continúen las investigaciones. Al contrario, hay que seguir indagando y estar más alertas que nunca.

La Selecta no juega desde el lapidario 5-1 de Estados Unidos en la Copa de Oro, el 21 de julio, que desencadenó en las palabras de Víctor Turcios a ESPN admitiendo que algo sucio había dentro del equipo nacional. Lo que siguió fueron más testimonios, inhabilitaciones, sanciones, apelaciones...

Otro debate que debería darse es si Alberto Castillo debe continuar como director técnico de la Selecta, ya que su contrato vence en diciembre. Faltan menos de tres meses y hay mucha incertidumbre. Teniendo en cuenta el tiempo que queda y que en el horizonte no hay demasiados partidos, sería lógico pensar que la Fesfut ya tomó la decisión. Los elementos para evaluar su gestión ya los tienen... Normalmente, el hecho de renovarle a un entrenador o a un jugador no es algo que demore hasta los últimos días: se le informa de su intención de renovar o se le anuncia la decisión de no hacerlo con suficiente antelación. Aquí no ha pasado. Chochera está empezando a buscar trabajo en Perú, por las dudas...

En fin, la Selecta volverá. Eso es un hecho. Aunque la mayoría de los convocados estén limpios, es inevitable pensar que la gran masa de público seguirá enojada, incrédula, resentida y desconfiada. Para sanar eso se necesitará mucho tiempo, un lujo que el fútbol de El Salvador no puede darse.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Re: Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 10, 2013 2:29 pm

Chochera Castillo: "No tengo miedo a arrancar con jóvenes y voy a cumplir con mi contrato"

El DT de la Selección sabe que habrá "turbulencias", pero quiere enfrentar el reto.

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] 20131009chocheraslide

Miércoles, 09 Octubre 2013
Carlos Vides - El Diario de Hoy

La Selección vive tiempos oscuros, de incertidumbre, críticas y desilusión. Duro momento para ser su entrenador. Pero Castillo lo encara, asegura que terminará su contrato hasta diciembre e insiste en que la Azul regrese a la actividad ya.

Si la Fesfut le informa este jueves que habrá rival para octubre (casi imposible) o noviembre (muy improbable), llamará a 23 jugadores (tres arqueros y 20 de campo) para que concentren el domingo y entrenen lunes y martes próximos. Si no hay fogueos en agenda, no convocará. En todo caso, ya tiene la lista hecha. Y con eso inicia una larga plática que incluirá, claro, el "caso amaños", su futuro como DT, hasta aterrizar en el malestar del técnico para con varios sectores del periodismo.

¿Le han informado de la Fesfut sobre posibles rivales?

No, todavía no (sobre rivales). Se han caído algunos partidos, como el de Nueva Zelanda, Honduras. No hay un rival fijo ni seguro. Mañana (jueves), tal vez tengan más claridad.

¿A quiénes llamará?

Hay muchos de la Sub 23 pasada, unos 15. A muchos de ellos los llevamos a Uncaf y Copa Oro (pasadas). Hay una lista grande de 35... Por ahí Jaime Alas, Xavi García, los Cerén, Kevin (Santamaría), Larín, Molina, Menjívar... Aparte de Jonathan Águila, Renderos, Mayén, Menjívar, Chavarría, Trejo, Danny Torres, Nelson Bonilla...

¿Y de la Sub 20?

Hay cuatro o cinco, para pulsearlos con los mayores, porque sabemos que están jugando en una categoría inferior, lo que a mí no me parece muy conveniente, porque a ningún técnico le gusta llamar a jugadores de Segunda, ningún país lo hace. Aquí hay gente que dice, ¿y el técnico por qué no va a ver a los de Tercera, a los cantones?... Si fuera bueno, estaría en Primera, en Segunda. O ya lo hubieran detectado los técnicos de menores. Sin menospreciar.

Repaso de legionarios...

Hicimos un bosquejo. Si llamamos solo a los que están aquí (en la liga local, para futuras convocatorias), un equipo titular completo se queda fuera: Carrillo, Isidro, Álvarez, Odir Flores, Jaime Alas, Menjívar, Dustin, Olivier Ayala, Baumgartner, Léster y Purdy. También está Ulloa. Ellos no podrían venir, porque están fuera, y Purdy está lesionado. Pero todos están en mis planes.

¿Hay más nombres nuevos?

Tony Rugamas está en la lista de 35... Érick Molina, también. Hay tres o cuatro de Marte en la lista de 35 jugadores, que quisiera que me sigan confirmando su nivel. Hay que conocerlos. Porque a veces, con la oposición de estar con los mejores jugadores del país, hay un tema de temperamento individual. Algunos se cohiben, se bajonean al ver jugadores de más peso. Tienen que tener temperamento.

Hay espacio en esta Selección, por los suspendidos.

Con esto que ha pasado, los espacios en las defensas centrales, media cancha hacia atrás y en arqueros, habrá muchas oportunidades para jugadores. Hay cuatro arqueros que han quedado fuera. Ayala y Baumgartner, a pesar que están muy jóvenes y que tienen que pagar derecho de piso, van a tener espacio, y se pueden mostrar. Pero también hay jugadores en la liga, como Xavi, que queremos reubicarlo a su posición habitual; como Mendoza, Esnal, centrales que están un poquito más rodados que los Sub 20. Ahí se hará la competencia.

Su contrato finaliza en diciembre y aún no se habla de renovación. ¿Cómo lo toma?

Es un tema que siempre he querido dejar para después... Pero mi futuro ya lo tengo claro. Lo que sí, voy a terminar el contrato, hasta el último día, en diciembre.

¿Cómo trabaja así, en el aire?

Pero los técnicos somos así. Tenemos que trabajar hasta el último día de nuestro contrato, con todo. Incluso hay muchos que se sientan a hablar de su contrato después del último día de trabajo. En mi caso, me sentaré mucho antes.

Si lo ratifican para seguir hasta Rusia 2018, ¿cómo piensa encarar el reto, en medio de un ambiente tan negativo?

Yo mantengo el optimismo el 100% hasta el último día de mi contrato. Sé que todo eso va a ser complicado. Me tengo que olvidar de todos los jugadores que han tenido el problema, lamentablemente. Siempre voy a lamentar que haya sucedido eso. No es que diga hoy que son mis amigos y mañana que son delincuentes, no tengo doble cara. Pienso que cometieron un error. Dado que no puedo contar con ellos, estoy consciente que hay que armar un nuevo grupo. Sé que en el camino será difícil, habrá obstáculos... hay como un deseo de que todo vaya mal.

Le tocará retomar el trabajo con caras jóvenes...

No tengo miedo en arrancar con jóvenes. Ojalá que al final del camino yo sea el que llegue con ellos a un buen puerto, pero sé que habrá turbulencias. Mientras yo pruebo, mientras veo quién me rinde, voy a perder partidos, y van a asociar eso para acelerar una posible desconexión (de la afición) con la selección. Lo que sí puedo presentir, sin ser pesimista ni perdedor, es que al iniciar un grupo nuevo, quizá no sea yo el que, al final del tiempo, coseche ese bagaje que pueda adquirir el grupo.

Hay quienes no quieren que la Selecta vuelva, si antes no se resuelve el "caso amaños".

Respeto la opinión de esa gente, pero cuando yo hable, que esa gente también respete mi opinión, como técnico. Pienso que en el fútbol y en la vida hay momentos duros, como ahora. Pero no te puedes quedar pensando todo momento en esta situación. Hay una competencia dentro de dos años (Copa Centroamericana 2015). Pero el otro año hay Mundial, y se juega en América, y muchos equipos van a querer spárring. Y en 2010, que era el Mundial en Sudáfrica, El Salvador jugó muchos amistosos. Y esos amistosos van a servir para mantener un buen ranking FIFA, para que El Salvador tenga la posibilidad de no tener rivales tan fuertes, y no bajar tanto. La gente dice "sí, pero van a perder". ¿Y cómo saben, si aún no jugamos?

Pero aún hay partidos de Selección por investigar, también en Concachampions, el trabajo de la Fiscalía todavía inconcluso... ¿Es lo mejor seguir adelante, aun así?

¿Y por qué no pararon el campeonato, entonces? Hay que ir rompiendo esto. Qué prefieres: ¿Romperlo ahorita, o que se rompa en seis meses?

Hay jugadores que no quieren ser llamados a Selecta...

Pero eso podría pasar si reiniciamos en marzo o en junio del próximo año. Prefiero que sea en estos momentos. El fútbol y la vida es así. No te puedes quedar lamentando de todo lo malo que pasó. Y ojo, yo no estoy apoyando el amaño, como dicen muchos colegas tuyos. Yo siempre, por naturaleza y costumbre, al jugador que voy a llamar, le llamo primero. Converso. Lógicamente, no voy a llamar a alguien que no se sienta bien para estar. Ni tampoco voy a llamar a nadie que su club no quiere que venga.

Profe, ¿tiene sentido convocar a entrenos o jugar amistosos, si no está claro que usted será ratificado o renovado?

En eso tienes razón. Pero esa pregunta no te la puedo responder yo. Yo firmé un contrato. Y si no me ratifican hoy, yo no puedo decir: 'Ratifícame o me voy'.

Usted ha dicho que nunca se dio cuenta de nada sobre el "caso amaños", y que está limpio. ¿Comprende que hay mucha gente que no le cree?

Yo estuve en el de Paraguay y en el de Venezuela. Mucha gente se contradice. Hay periodistas que han entrevistado a los jugadores y ellos les han dicho que (las reuniones con mafiosos) no han sido en mi concentración, ni en mi avión, ni en mi aeropuerto (bajo su control como técnico). Ha sido acá (en San Salvador), aquí se tramó. Y sin embargo, ellos (periodistas) querían que Chochera esté ahí. Con el tiempo, esa gente se va a dar cuenta que yo no tuve nada que ver.

Ante todo este panorama, ¿ya ha pensado en renunciar?

Yo no voy a renunciar, voy a terminar mi contrato. Yo me quedé por venir a la Selección y dejé pasar muchas oportunidades en otros lugares. De gente que me encuentra en la calle no he recibido, te juro, ni un insulto. Al contrario. Me dicen 'profe, hay que hacer una nueva Selección'. Eso de que la gente quiere que me vaya es una campaña. Yo dirigí al FAS y hay mucha gente que tiene recelo de que te haya ido bien en un lugar. La gente es envidiosa, es racista. Ha habido gente, de los medios, que me ha sacado su nacionalismo estúpido, diciéndome que yo no soy de este país, que yo no soy de acá, y que estoy comiendo aquí. Ojo, cuando yo como, como en su país, pero como de mi trabajo. Que no se equivoquen.

Si no lo renuevan, ¿qué le diría al nuevo técnico?

Si hay un nuevo técnico... (sonríe) que juegue amistosos con Dominicana, Belice, Nicaragua... Que no juegue en Sudamérica, porque el aficionado no entiende que se juega contra equipos de mejor nivel, y que el jugador va a tomar experiencia.

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] 20131009chocheranota
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Re: Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 10, 2013 9:57 pm

Descartan juego amistoso de la Azul para 15 de octubre

La FESFUT deja en manos del entrenador que se convoque el domingo a los miembros que conformarían la selección nacional de fútbol mayor.

10 de Octubre de 2013
Gabriela Melara con reportes de Christian Peñate - La Prensa Grafica

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) descartó que el próximo 15 de octubre se lleve a cabo un juego amistoso entre la selección nacional de fútbol mayor.

La entidad regidora del fútbol nacional deja en manos del Alberto “la Chochera” Castillo que se convoque el domingo a los miembros que conformarían la selección nacional de fútbol mayor.

Para los federativos, este microciclo podría servir para afinar detalles para la fecha FIFA de noviembre próximo.

La “Chochera” ha anunciado la conformación una nueva selección nacional, después de la sanción de por vida para 14 jugadores involucrados en el tema de arreglos de partidos. El técnico ha adelantado la posibilidad de llamar a jugadores de la última selección sub-23 y sub-20.

La selección mayor no disputa un partido internacional desde julio pasado, luego de participar en Copa Oro, en la cual fue eliminada en cuartos de final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Re: Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 14, 2013 12:13 pm

Ya no hablaré sobre mi continuidad”

Al técnico de la selección mayor no le preocupa que aún no haya rival para noviembre.

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] 61159d57-c1ae-417a-a60e-678e114c9107?width=300&height=Auto

14 de Octubre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Estresantes. Así califica el técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo los últimos días en el cargo de seleccionador nacional, sobre todo, por los desenlaces que hubo con jugadores sancionados por amaños de partidos. A eso hay que agregar que el comité ejecutivo de la FESFUT había organizado un microciclo para hoy y mañana para la Azul mayor, pero fue suspendido porque no encontró rival para el fogueo de esta fecha FIFA. Para noviembre próximo podría ser la misma historia. A la entidad federativa se le ha complicado la consecución de adversarios para las fechas FIFA que restan en 2013.

¿Cuál es su opinión, como seleccionador nacional, después que la dirigencia de la FESFUT optara por suspender la convocatoria de la Azul mayor, programada para lunes (hoy) y martes (mañana), después de no conseguir rival para jugar amistoso en esta fecha FIFA?

Trabajar siempre es bueno. De algo hubiera servido trabajar, pero si no hay partido ¿para qué incomodar a los equipos? Nosotros como técnicos estamos dispuestos a trabajar, pero si no se nos dan las circunstancias no vamos a hacer drama por eso.

Nos dimos cuenta de que para iniciar la renovación de la selección nacional, luego de los inconvenientes por el tema de amaños de partidos, usted tomó en cuenta a Diego Coca y Miguel Lemus, ambos jugadores de la última sub-20. ¿Qué otros jugadores estaban en sus planes?

Había seis jugadores de la sub-20. Lo único es que José Ángel Peña estaba lesionado. Después vienen los tres legionarios: Olivier Ayala (del León de México), Jairo Henríquez, (del Tlaxcala mexicano) y Marvin Baumgartner (del Zúrich de Suiza).

¿No le preocupa cerrar este año sin opciones reales de fogueo?

No. Antes estaba más preocupado que ahora, ahora no, lo tomo con tranquilidad. Me hubiera gustado dirigir un partido acá en casa, pero las circunstancias no se han dado todavía.

¿Cómo se ve al cierre de estos dos meses y medio que le restan de contrato con la FESFUT?

El trabajo fue corto, hubo poco trabajo. Hubo dos torneos (Copa Centroamericana y Copa Oro). Yo hice solo un torneo UNCAF y no hice menos que otros técnicos que me antecedieron. Hay que ver en las circunstancias en las que trabajé yo. Todo eso se ha conseguido en siete meses. No dispuse de la totalidad de los jugadores. Luego vino el tema del recambio que me pidió la dirigencia de la FESFUT. Con eso no quiero decir que me tengan que renovar el contrato, pero que no hablen que fue un fracaso.

¿Qué opciones hay para que pueda renovar el contrato con la FESFUT?

Cada vez que la prensa me pregunta por mi continuidad, cualquier respuesta la gente la toma a mal. Si hay ofertas, dicen que me estoy promocionando. Si se me acaba el contrato en diciembre, dicen que estoy presionando, después otro dice que me quiero ir. Mejor dejemos de hablar de mi continuidad. No responderé nada hasta que hable con los directivos.

Se lo ha criticado desde el punto que usted siempre tomó en cuenta en la selección a jugadores que luego terminaron sancionados de por vida por amaños de partidos ¿Qué responde a eso?

Lo que pasa es que la gente quiere ver que solo yo llamé a Mardoqueo. A él lo llamaron todos los técnicos, no un Messi, como dijo (Juan) Sarulyte (extécnico asistente de la selección mayor) para llamarlo a pesar de los problemas. Pero a mí me servía como jugador, le sirvió a Cuate Castillo, le sirvió a De los Cobos y no sé si José Luis Rugamas lo llamó también. Si a un jugador lo llaman todos los técnicos, ¿por qué vas a criticar a uno de esos entrenadores porque llame a ese jugador? ¿Sabía que estaba amañado? No, era sospechoso de amaños. Yo llevé a Mardoqueo Henríquez a la selección nacional para Copa Oro por el bajo nivel que tenía Isidro Gutiérrez en ese momento. Se debe criticar a los otros técnicos que llamaron a Mardoqueo. A mí me critican porque soy de acá. ¿Por qué no dicen por qué llevé a Fito Zelaya, Osael Romero? Ahí nadie dice nada.

Cuando regresó de Copa Oro con la selección mayor habló que será muy difícil dotar de ritmo de competencia a los jugadores si no había por lo menos 25 juegos internacionales. ¿Cree que podrá tener de parte de la FESFUT ese número de partidos de fogueo?

Muchos de los jugadores que ahora tiene Costa Rica, Panamá y Honduras van a jugar esa eliminatoria. Para jugar la eliminatoria no se tiene que ver la edad de un jugador, tienes que ver el nivel. Para estar a la altura, el jugador salvadoreño tiene que jugar más partidos, juega muy pocos por año. Nosotros presentamos un plan de trabajo ante la FESFUT. Ahí señalamos todos esos aspectos para veamos cuántos partidos podemos jugar en 2014 y 2015 para que el jugador llegue a la eliminatoria con la cantidad de partidos que estamos hablando. Eso se llevará a cabo si logramos la continuidad, pero sí tenemos una idea de cómo provocar ese crecimiento en el jugador.

¿Qué responde al cuestionamiento sobre qué hace Alberto Castillo ahora que no hay actividad con la selección nacional?

Yo sigo viendo partidos de primera y segunda divisiones. Acá en mi casa tengo tres pantallas frente a mí: la televisión, computadora de oficina y portátil. Lo que sí me gustaría es definir con la directiva de la FESFUT el tema de mi continuidad porque voy a viajar. Tengo un viaje a Europa. Lo tengo programado para noviembre, pero como surgió todo este problema. Pero ese viaje lo tengo que hacer continúe o no en la selección porque es más algo personal. Yo tengo 15 días de vacaciones que aún no los he tomado. Pero vamos a esperar. Es cuestión de acomodar las fechas para cuando nos sentemos a conversar con la FESFUT. Ahora estamos tranquilos, para mí han sido muy estresantes estos días.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado] Empty Re: Posible juego amistoso el 15 de octubre del 2013. [Juego descartado]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.