El Salvador en Tahiti.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salvador en Tahiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Sep 12, 2013 11:20 am

Selección de fut playa instalada en Tahití



San Salvador, 11 de septiembre de 2013.

La Selección Nacional de Fútbol playa se ha instalado en Tahití y ha comenzado su proceso de adaptación a las condiciones de la arena en la Polinesia Francesa, con miras a su participación en la Copa del Mundo a partir del 19 de septiembre cuando debute ante Argentina.

El técnico Rudis Gallo brindó declaraciones desde Papeete al programa El Desempate, de Radio 102.9, en las que describió la actualidad del combinado cuscatleco.

“Estamos prácticamente en el proceso de adaptación y pensando en el partido de la próxima semana ante Argentina”, fueron las primeras palabras del profesor Gallo.

El seleccionador describió al ambiente previo al mundial playero, el cual se percibe con un gran entusiasmo en las calles entre los habitantes de Papeete.

La selección nacional no se encuentra en el hotel sede, lo hará a partir del 15 de septiembre, y por el momento se encuentra en una zona residencial tranquila, lejos del ambiente de la ciudad, lo que ayuda a la concentración del plantel.

“Es parte de lo que habíamos hablado con los jugadores. Estamos en una residencial en donde es bastante tranquilo el ambiente, es lo que queríamos al llegar acá”, indicó el técnico.

“Estamos concentrados en el objetivo que nosotros queremos y estamos en el lugar adecuado para hacer nuestro trabajo”, agregó.

Rudis Gallo explicó que los jugadores se encuentran bien dentro del proceso de adaptación a las condiciones de Tahití (horario, temperatura, alimentación, etc.) en su ruta al debut en la Copa del Mundo.

“Entre hoy y mañana, los jugadores ya estarán bien adaptados en la parte que corresponde a su reloj biológico”, explicó Rudis Gallo.

El técnico del equipo playero indicó que todo está controlado en el trabajo físico y técnico, así como los aspectos de alimentación y descanso en los días previos a la competición oficial.

De igual manera, dijo que las condiciones de la arena en Papeete no difieren de las que el grupo de jugadores ya conoce y que no será problema para desarrollar el buen fútbol al que nos tienen acostumbrados.

“Nosotros estamos adaptados a cualquier tipo de arena y aquí no será problema para ellos”, afirmó.

El seleccionador nacional finalizó diciendo que “esperamos hacer un buen papel para poner muy en alto el nombre de El Salvador”.



avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 13, 2013 12:45 pm

González Gallo: "La selección nos cambió la vida"

El seleccionador de fútbol playa, Rudis González Gallo, realizó un análisis de todo el proceso de la selección nacional playera.



13 de Septiembre de 2013
Ítalo Hernández - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. A juicio de Rudis González Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, el plantel de jugadores que disputará el Mundial Tahití 2013 tiene la capacidad suficiente para realizar un buen papel. Consideró que los logros obtenidos por este grupo es gracias a la continuidad.

¿Qué puede esperar la afición salvadoreña de la selección playera en el Mundial Tahití 2013?
Mucho trabajo de todos, esfuerzo, entrega, mucha actitud. Esperamos como objetivo principal, regalarle alegrías a El Salvador. Lo importante es que los aficionados se sientan confiados que vamos a hacer un doble esfuerzo, sacrificio porque siempre pensamos poner el nombre de El Salvador en alto.

¿Cuando tomó la dirección técnica de esta selección imaginaba que a estas alturas la azul y blanco fuera considerada como una potencia en fútbol playa?
No, iniciamos a dar los primeros pasos en este deporte en el 2008. Antes habíamos visto que podíamos hacer un buen papel a nivel de eliminatoria, sabíamos desde un inicio que estos jugadores de la zona costera tenían la capacidad y haciendo un trabajo ordenado se podían lograr los objetivos. Fue así como en el 2008 logramos la clasificación a nuestro primer Mundial, fuimos ganando confianza con este grupo con el paso del tiempo, hicimos las cosas con orden y confianza y así llegó la clasificación del 2009, fuimos los campeones de la CONCACAF.

En cuanto al tema personal, ¿cómo le cambió la vida la selección?
Me la ha cambiado en muchos elementos, sabemos que existe muchísima presión por parte del país por todos los logros que hemos alcanzado. Me siento feliz en esta selección, contento de manejar este grupo de jugadores, orgulloso de estar al frente.

También a este grupo de jugadores les ha cambiado la vida.
Sí, el estilo de vida les ha cambiado muchísimo, saben que las condiciones de vida en que hoy están no son las mismas, toda la simpatía con el pueblo salvadoreño que buscan tener una fotografía, un autógrafo... ellos (jugadores) saben que tienen el aprecio de todos.

¿Qué le dice la gente en la calle?
Me dan palabras de aliento, que siga adelante y que no cambie este grupo, que siga con mi forma de ser, que les siga cultivando los valores al grupo y que sigamos con la humildad.

¿Cuesta manejar este grupo?
No, es bastante accesible, ellos saben mi temperamento, saben mi tipo de personalidad, saben cómo trabajo.

¿Existe presión por realizar un buen papel en Tahití 2013 luego del cuarto lugar en el pasado Mundial Rávena 2011?
La presión existe desde nosotros mismos, hay presión a nivel interno y ya no digamos a nivel de aficionados.

¿Se considera el principal responsable de todos los logros de la selección de fútbol playa?
Definitivamente Dios es el maravilloso quien ha hecho todo esto, yo simplemente soy una persona normal y corriente que Dios está manejando.

¿Existe diferencia en este actual plantel con respecto al que usted tomó en el 2008?
En lo que hemos cambiado es que somos más maduros. Los años van pasando, hemos convivido muchas cosas. Hemos mejorado bastantes aspectos y lo importante es que, en nuestros corazones, seguimos siendo los mismos.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 14, 2013 9:08 am

Gallo espió a un rival

De acuerdo al DT , Islas Salomón mostró buenas individualidades. Para Peñate, "la Azul se preparó como nadie en el mundo"



Viernes, 13 Septiembre 2013
Victor Zelada - El Diario de Hoy

El técnico Rudis González Gallo sabe que los rivales de grupo en el Mundial de Tahití siguen preparándose con juegos y está tomando apuntes de lo que muestran.

El jueves por la tarde, se quedó analizando a Islas Salomón que perdió 3-6 ante Ucrania.

Para el timonel del equipo playero: "Muchos pueden pensar que el último juego de grupo contra Islas Salomón puede ser accesible para nosotros, yo no pienso igual. Por lo que mostró en el Mundial de Marsella y lo visto ante Ucrania me queda claro que es una selección que puede complicar con sus individualidades. Lástima que en el amistoso no tenían número las camisetas de Islas Salomón pero el pivot se maneja bien por derecha, el ala izquierda lleva peligro y tienen un buen portero", explicó a El Diario de Hoy.

En cuanto al por qué El Salvador no aprovecha a jugar un partido contra alguna selección que esté emparejada en otro grupo, aclaró: "Preferimos no hacerlo para no correr riesgos, además traemos buen ritmo y trabajo intenso".

Por otra parte, el delegado de la Fesfut, Francisco Peñate, mencionó: "No hay ninguna selección en el mundo que haya hecho el trabajo que hizo El Salvador".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 16, 2013 12:56 pm

Los árbitros, Copa del Mundo, Tahití 2013. Número 9, de izquierda a derecha, primera fila, Oscar Alejandro Velásquez, de El Salvador. Ayer se realizaron las pruebas físicas en el Centro Técnico de la Federación de Tahití, hoy continua el seminario previo a la copa del mundo.

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 16, 2013 1:07 pm

Tahití Azul

Papeete enciende la pasión del fútbol playa y la Selecta playera se enfoca en la recta final para su cuarta Copa del Mundo



Domingo, 15 Septiembre 2013
Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21 Fotos: René Contreras / @xipe2k2 | Enviados especiales a Tahití

Tahití no es el paraíso... pero se le parece. El espejo de agua en forma de mar, la decoración de la naturaleza en una silueta perfecta de cerros y palmeras y un clima tan agradable como intenso, hacen de este lugar una fiesta de formas y colores y un privilegio para los sentidos. Si a eso se le suma la hospitalidad de sus habitantes, se conforma un cóctel perfecto. No es novedad, por algo es un destino turístico de excepción en el mundo. Hoy la novedad en esta isla es el fútbol playa. Y en el medio de ella, en el corazón de Papeete, la capital, hay una Selección vestida de Azul que quiere seguir escribiendo su historia. Esta vez para dejar su huella en lo más alto de este deporte.

Desde los rótulos en las calles y en los buses hasta las tahitianas con flores en las orejas y camisetas alusivas, la Copa del Mundo de Beach Soccer aparece como el gran evento del año en estas costas de la Polinesia Francesa, ese conjunto de más de cien islas repartidas en el centro del Océano Pacífico que aparecen como puntitos perdidos en el mapa azul y se transforman en una joya palpable cuando se la camina y se la siente.

Aquí está El Salvador. Pero lejos del relax o de las atracciones que tienen los turistas europeos que invaden las calles de Papeete, el equipo que dirige Rudis Gallo tiene en mente una sola cosa: igualar o superar el gran éxito que significó el Mundial de fútbol playa en Tahití. Para ello viene de una preparación exhaustiva y exigente de 9 semanas en El Salvador y le agregó una aclimatación adecuada en Tahití. En el momento de saltar a la arena para el debut frente a Argentina, el jueves a las 9.30 pm hora salvadoreña, tendrá ya 10 días en este lugar. Punto a favor importante. "Estamos bien, la preparación ha sido la esperada y sólo queremos salir a jugar" dijo Rudis Gallo. En tanto, el jefe de misión Francisco Peñate insiste con la idea de que "nadie en el mundo se ha preparado como nuestra selecta. Los muchachos están muy bien".

Los jugadores, por su parte, se sienten bien en terreno tahitiano. Muy bien. Lo confirmaron tanto el Tin como Frank. Velásquez y Ruiz, los salvadoreños más acostumbrados a los flashes y a los goles, coinciden en que el clima es igual al salvadoreño "No le vemos ninguna diferencia, parece que estamos en El Salvador", comenta Frank. Y el Tin continúa "es la misma temperatura, a eso no hizo falta aclimatarse gracias a Dios".

Pero cuidado, un punto que puede molestar es la arena. "Es similar a la de Bahamas, muy blanca y fina", comenta Frank. El Tin continúa: "a veces con el reflejo del sol te puede fregar los ojos, pero nos acostumbramos". Y cierra otra vez Frank: "Es como en Bahamas, con el correr de los entrenamientos, uno se va adaptando y ya después ni se acuerda...".

Ellos siguen su trabajo en la cancha auxiliar a la principal, el estadio Tahua To'ata, que el domingo se terminaba de poner a punto para la gran cita. Jardines, le dicen a esa cancha ubicada a 20 metros del escenario mundialista. Allí se entrenan diariamente, entre medio de familias que van a disfrutar del sol y los juegos infantiles. Los mismos habitantes que ahora le agregan a su momento de esparcimiento las prácticas de los mejores en ese deporte que de a poco va encendiendo las pasiones tahitanas.

A un costado, espían los holandeses. Por eso, el entreno no muestra demasiado de lo que realmente puede dar el Salvador. "No vamos a mostrar nada de lo que haremos en la cancha el día del partido", define Rudis Gallo tras la práctica, mientras los holandeses siguen mirando a sus futuros rivales, esos que sorprendieron al mundo con el cuarto lugar de Ravena. Esa Selección que sí enorgullece a los aficionados de todo un país.

Muchos curiosos le desearon suerte a El Salvador. Y prometieron hacer fuerza por los guerreros. Para que en el fútbol playa, el Azul haga refulgir a Tahití tanto como lo hace su mar cada mañana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 16, 2013 1:14 pm

Ramón Raya: "El sorteo fue benévolo con El Salvador"

El técnico mexicano está en el mundial de playa como parte del equipo técnico de FIFA. Compartió el viaje a Tahití con EDH DEPORTES



Domingo, 15 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21. Enviado especial a Tahiti

"La FIFA me invitó a ser parte del grupo de estudio técnico para hacer el reporte que se realiza después de cada copa del mundo. Me siento honrado por esa distinción, aunque por supuesto lo cambiaría todo lo que implica esto por estar ahí compitiendo".

Hoy a la distancia, ¿cómo recuerda aquella eliminación de México ante El Salvador?

Son muchos factores y explicarlos todos sonaría a pretexto. Creo que hay una diferencia muy grande. La gente en El Salvador no conoce cual es la estructura del fútbol de playa en México, lo único que existe es el grupo que trabaja conmigo y yo. No hay más, no hay competencia, no hay torneos, no hay liga, no hay seguimiento, no hay posibilidad de conseguir más jugadores A diferencia de El Salvador donde hoy es un deporte que causa mucha expectación, que tiene muchos seguidores, que tiene mucha gente jugando y mucha gente buscando estar en la Selección. Por otro lado, para nosotros es muy complicado, a diferencia de El Salvador, donde que cada vez que clasifican a un Mundial o hacen algo bueno es reconocido y tienen un beneficio muy grande para sus vidas.

Es que fue un gran logro para el deporte salvadoreño...

Sé que es gente muy humilde, que han tenido cambios radicales en sus vidas a raíz del cuarto lugar en el mundo. No sé si mucha gente lo sabrá en El Salvador pero México fue segundo lugar en un Mundial, no cuarto, sin afán de desmeritar lo que hicieron, porque es mucho más alto llegar a una final y en México no pasó absolutamente nada. Cada metro que he conseguido de apoyo ha sido una lucha en solitario. No tengo quejas pero para mis jugadores no significa un cambio radical. Quizás la gente desconoce que México clasificó al mundial futsal y ocho de esos jugadores eran del fútbol de playa. El futsal en el mundo es más grande que el fútbol de playa. ¿Y cuál fue la recompensa para ese grupo de jugadores?. Ninguna, ni una sola entrevista, ni un solo reconocimiento, para que le pagaran los premios fue una lucha. Entonces motivar a estos jugadores para que vuelvan a trabajar al cien por ciento de su capacidad, no es lo mismo. En México, después de la medalla de plata no lo podían desaparecer al fútbol playa como era la intención.

¿El Salvador estaba más motivado?

Cuando terminó el partido, mi portero me decía, "yo entendí que para los jugadores de El Salvador, este partido significaba realmente una cuestión de vida"; si El Salvador hubiera quedado fuera, les hubiera significado un cambio muy grande, tristemente seguro no hubiera la euforia que hay ahora y mucho de los sponsors y las cosas buenas que hay ahora, seguramente se las hubieran quitado. En México, por supuesto que hubiéramos querido clasificar al Mundial pero se enfrentó de una manera muy diferente, en México las ganas por estar al Mundial y una remuneración económica y nada más. En El Salvador significaba más y tienen un gran mérito. El fútbol es así, nos ganaron porque jugaron mejor y fueron mejores en los penales. Y así como México le ha ganado en varias oportunidades a El Salvador, esta vez nos tocó perder.

¿Cómo imaginas este Mundial de Tahití?

Es un Mundial un poco extraño. La realidad marca que los países que hemos sido subcampeones del mundo, en este momento no están: Uruguay, Suiza, Italia, México. Falta Portugal que es otra de las potencias. Es un Mundial donde el cambio generacional de algunos países que tienen jugadores más veteranos, ha ido costando trabajo.

Candidatos...

Los grupos quedaron, como suele pasar, acomodados de una cuestión despareja en cuanto al nivel. En los grupos 3 y 4 encontramos equipos muy fuertes, está el campeón de Asia (Irán), Rusia, Brasil. Y del otro lado quedó Argentina que hoy es el campeón de Conmebol pero sabemos que la situación de Brasil no cambia. Entonces, Argentina con El Salvador, tienes al campeón de Oceanía que en el papel es de los rivales más débiles. Tienes a un equipo asiático no tan fuerte. Afortunadamente y ojalá eso le sirva a los dos equipos de Concacaf, que tienen grupos en el papel accesibles para seguir avanzando a posiciones mejores. Y después viene el cruce con el grupo de EE.UU. y si El Salvador juega como lo ha venido haciendo, si juega a su real nivel, tiene muchas posibilidades de volver a repetir una gran actuación.

El objetivo salvadoreño es reiterar o superar aquella actuación de Ravena...

Si claro. Si pasa en segundo lugar de grupo, le puede tocar España. Pero si pasa como primero de grupo, estás hablando de un cruce de cuartos con un rival que en el papel es vencible. El Salvador ha hecho grandes proezas en el fútbol playa, ha vencido a equipos que en el papel eran superiores como el caso de Argentina o Italia. En este mundial, el sorteo fue benévolo con El Salvador y también con EE.UU. Esas cuestiones que a veces el destino te pone en una copa del mundo. En el caso de Concacaf, por ejemplo, yo creo que hoy El Salvador no es el campeón de Concacaf no porque no sea el mejor equipo de la zona, sino simplemente porque le tocó enfrentarse a EE.UU. que venía descansado y con un camino mucho más fácil y se enfrenta a un El Salvador que hizo la proeza de jugar dos partidos en un día, de salir victorioso, y después de jugar un partido a muerte contra México, de tiempo extra y gran desgaste que les dio la clasificación. Estaba claro que para la final no iban a estar al cien por ciento. Y eso también pasa en una Copa del Mundo. Ojalá que estos factores jueguen a favor de los equipos de Concacaf.

¿Cómo observas el progreso de esta modalidad en el mundo?

La dificultad con la que se cuenta es el hecho de que haya una empresa en convenio con FIFA que limita las posibilidades de hacer un torneo, porque ellos han trabajado muchos años y entiendo su posición, pero al final creo que han hecho que algunos países se retrasen en el crecimiento. También a nosotros nos toca una zona donde hacer un torneo internacional hay que subir a un avión a los equipos participantes. En Europa te subes a un tren y en dos horas juntaste 6 o 7 equipos, eso hace que en Europa se avance mucho más del o que se avanza en nuestra zona. La modalidad crece pero todavía falta que haya más interés de la iniciativa privada. En El Salvador es ejemplar. Y ojalá, El Salvador pueda refrendar el digno papel en una Copa del mundo para que esto no se termine y la gente siga entusiasmado. Y si el Salvador arrastra otros países de Centroamérica, obligará a los norteamericanos y mexicanos a trabajar más y a buscar seguir creciendo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 16, 2013 1:19 pm

ME GUSTARÍA CONSAGRARNOS EN TAHITÍ

El DT de la selección de fútbol playa confía en repetir o mejorar lo logrado hace dos años en Rávena y que la Azul se confirme como potencia.



16 de Septiembre de 2013
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Fe. Esa es la palabra que nunca falta en el vocabulario de la selección de fútbol playa. Inculcada por Rudis Gallo, los seleccionados son fiel reflejo de su entrenador, que no evade ningún tema, que es consciente de que en el fútbol así como se puede ganar también se puede perder, que abundan seguidores pero tampoco faltan detractores, pero, sobre todo, que la Azul playera puede repetir en Tahití lo de 2011 en Rávena.

Con la preparación finalizada y el mundial a la vuelta de la esquina, ¿cómo está el grupo, profe?

Nosotros viajamos a gusto, comprometidos con nuestro país, con la afición que está esperando un gran resultado y un buen desempeño en la copa del mundo. Todo eso te motiva a hacer las cosas bien porque sabemos que tenemos capacidad, que lo hemos hecho en la copa del mundo anterior, que lo hemos hecho en los eventos que se han desarrollado. Eso te da una gran confianza y una gran credibilidad para hablar de esta forma y decir que podemos hacer las cosas mejor que en el mundial anterior.

Han pasado dos años de Rávena, dos años de decir que la meta es igualar o mejorar. ¿Cómo calificaría estos dos años de la selección desde entonces?

Han sido muy importantes para fútbol playa, no solo para la selección sino para el desarrollo de la modalidad en nuestro país. Ustedes son testigos del apoyo que hemos tenido de la federación de fútbol, del Gobierno y de la empresa privada y patrocinadores en general. Partiendo de eso, considero que se ha dado un promedio de ocho eventos de primer nivel, donde han venido selecciones de Suramérica, de Europa y de la CONCACAF. Qué quiere decir eso, que hemos tenido una buena preparación, un buen fortalecimiento de la selección de fútbol playa. Llevamos una buena base: nueve mundialistas de la edición anterior, tres nuevos; pero esos tres van convencidos de que están al nivel de los otros muchachos. Eso me alegra, que podemos superar ese cuarto lugar porque hemos tenido el roce internacional, tenemos el nivel que se está jugando en fútbol playa a nivel de copa del mundo.

Han tenido roces, profesor, pero en torneos internacionales como los Bolivarianos, donde eran considerados favoritos, se tropezó y también en la primera copa organizada en el país. ¿Cómo ha manejado eso con el grupo?

Acordate que desde que venimos del cuarto lugar de Rávena ha existido una presión que no podés estar dando ventaja porque la credibilidad de la selección va bajando. Se ha intentado mantener pero también se ha manejado que tiene que ser abierta esta selección. Se han incorporado nuevos jugadores y con algunos que no han sabido manejar la presión han tenido que dar un paso al costado. Otros sí lo han sabido manejar, como Hérbert Ramos, que muy bien han salido. Rubén Batres está pidiendo espacio y Abraham Henríquez ha estado en eventos en el país.

¿Qué espera de los nuevos que no han ido a mundiales anteriores?

Muchísima coordinación, comprensión con el grupo. Espero que se entreguen, así como lo hacen los que ya han sido mundialistas, que lo hagan su papel, que sepan defender su posición dentro de la selección y que sepan defender a El Salvador.

¿Se apunta a repetir o mejorar el cuarto lugar, pero están preparados para algo que no sea eso?

Lo hemos hablado dentro de la selección, que tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. Salen dos equipos al terreno de juego y uno tiene que perder. Si somos nosotros, lo vamos a hacer de frente, dando la cara, porque nos pueden ganar, pero nos vamos a entregar al cien por ciento y más porque esa es la mística que nos ha caracterizado.

Se lo pregunto porque ya vimos lo que pasó en el premundial, el susto contra Costa Rica...

De eso se trata también. De esas lecciones uno aprende. En cierto momento la parte emocional te puede decir que vamos solo a traer, que vamos a ganar, pero hay que jugar. Menospreciar al rival en la parte deportiva es el peor rival que puede tener un atleta. Nosotros hemos tratado de fortalecernos, de esos tropiezos hemos aprendido, no solo los jugadores sino también nosotros como cuerpo técnico. Primero Dios no pase algo así, menospreciar a un rival.

¿Qué se aprendió de Bahamas?

Nosotros hemos tratado de mejorar la parte emocional, psicológica. Ese momento que vivimos contra Costa Rica definitivamente ya no lo puedo ni quiero repetir, peor en una copa del mundo.

Después de esa derrota ante Costa Rica saltó mucha gente a hablar mal de la selección de fútbol playa. ¿Es consciente de que hay quien quiere verlos tropezar también?

Yo considero que así somos los seres humanos. Sé que la selección no es monedita de oro, que la selección tiene la gente que no la aprecia, pero estamos tranquilos. Con el aficionado que está con nosotros, que nos apoya, nosotros vamos a tratar de hacer el trabajo bien. Y la gente que no cree, bueno, que trate de creer que vamos a intentar darles una alegría, que la pase bien en familia y que goce de la copa del mundo.

¿Cómo ha hecho para que no los afecte el ambiente que tiene en este momento el fútbol salvadoreño?

No entrar en el fenómeno. He sido, a veces, un poco pesimista pero te digo: no es esa la intención, sino que la selección... somos parte de la federación y la mayor también es parte, como nosotros. Fue un error que se cometió, que en nosotros primero Dios no pase. Somos conscientes de lo sucedido y vamos a tratar de hacer lo mejor para poner en alto el nombre de El Salvador.

La selección dio frutos en Rávena. ¿Qué podría ser, entonces, Tahití?

Me gustaría consagrarnos en Tahití con un gran resultado. Sería lo más hermoso para este ciclo de jugadores.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 16, 2013 1:26 pm



Selección recibe visto bueno para uniformes

Los uniformes e implementos del mundial para la selección nacional de fútbol playa ya fueron aprobados por la FIFA. Por otro lado, Agustín Ruiz sufrió un golpe pero ya está mejor.

16 de Septiembre de 2013
Marcos Deras

SAN SALVADOR. Francisco Peñate, coordinador de la selección de fútbol playa de El Salvador, explicó que el pasado sábado estuvo presente en una reunión con miembros de la FIFA para evaluar los uniformes del plantel. Así mismo habló de un pequeño susto que tuvo el pivote Agustín “el Tin” Ruiz.

“El jueves por la tarde fue la primera reunión, con el los personeros de FIFA que organizan el torneo y hemos presentado los uniformes oficiales; la misma FIFA nos ha dado el aval a los implementos que se van a utilizar durante el mundial: neveras, maletín del doctor, entre otras cosas”, expresó el directivo.

De acuerdo al coordinador de la selección playera, la azul y blanco ya tiene todo listo administrativamente para debutar el próximos jueves 19 del presente mes ante Argentina.

“Entonces, ya se hizo todo eso y estamos listos, no tuvimos ningún problema y para este lunes estaremos reunidos todas las selecciones que vamos a participar, es el congresillo técnico”, comentó.

Por otro lado, también habló de una lesión que sufrió el pivote y goleador del plantel, Agustín Ruiz. Según Peñate, Ruiz junto a Elmer Robles tuvieron un choque durante un entrenamiento.

“Estos jóvenes en los entrenos, al igual que en los partidos, se dan todo y hubo un choque entre Elmer Robles y Agustín (Ruiz); ‘el Tin’ salió con la peor parte pero ya se ha estado trabajando con la recuperación y ya está mejor porque este domingo trabajó con toda normalidad”, destacó.

En cuanto a la acomodación del plantel al horario y alimentación, Peñate enfatizó que “hemos terminado una semana, la primera fase que era la adaptación de los jugadores y creemos que su reloj biológico ya entró en sintonía y están ellos trabajando con los tiempos”.

“Con la alimentación, hay una evaluación del cuerpo técnico (Preparador físico, técnico principal y médico) y se ve todo la parte física y los carbohidratos que deben consumir para tener la mejor alimentación”, concluyó.

Tres playeros con una oportuna recuperación

Tres de los jugadores que disputarán la Copa del Mundo regresaron luego de pasar por serias lesiones.

SAN SALVADOR. Frank Velásquez, Wílber Zavala y Tomás Hernández comenzaron el año con sendas lesiones que los mantuvieron marginados de los entrenos y ausentes de los primeros juegos que tuvo el combinado playero.

Esta situación había puesto en alerta al entrenador Rudis Gallo, pero ahora, los tres se han recuperado y se encuentran listos para disputar otro Mundial.

El caso por todos conocidos era el de Frank Velásquez, quien fue operado de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, pero que regresó a principios de este año, y ahora vuelve a tener el nivel que lo caracterizaba.

“Gracias a Dios me recuperé a tiempo para volver a la selección, es muy duro estar ausente por lesión. También puse mi empeño para estar listo y eso es muy importante. Tengo que mantenerme trabajando ya que al venir de una lesión, me toca trabajar fuerte para estar al cien por ciento”, dijo Velásquez.

También destaca el caso de Wílber Zavala, ya que su lesión era una de las que más preocupado tenía al cuerpo técnico, ya que fue operado de la rodilla derecha, por la misma lesión que sufrió Velásquez.

Al zaguero se le detectó esa rotura del ligamento cruzado anterior y daños en otras estructuras de la rodilla derecha en un torneo amistoso jugado en marzo de 2012, en Cancún, México, por lo cual estuvo fuera de la cancha el resto de ese año.

Ahora que está ya recuperado y en perfectas condiciones físicas para jugar, el defensor forma parte de la lista definitiva que dé el entrenador Rudis Gallo para participar en la Copa del Mundo que se disputará en Tahití. Zavala ha sido parte del esquema inicial de Gallo, y ya estuvo con la azul en el torneo amistoso disputado a finales de marzo pasado, en la Costa del Sol.

“Afortunadamente la rodilla está recuperada, ya estoy al mismo nivel de todos los muchachos, agarré la condición física que tenía antes, estamos preparados para la competencia que se viene. Ojalá pueda tener la oportunidad de formar parte de algunos partidos en el Mundial”, destacó Zavala.

REINCORPORADO

Tomás Hernández no quedó exento de este problema y también se reportó con una rotura de ligamento cruzado anterior, con la diferencia que su lesión se dio en la rodilla izquierda, y por la cual había sido diagnosticado con ocho meses de baja, quedando descartado para el torneo eliminatorio de la CONCACAF. Sin embargo, y a pesar de tener poco tiempo de recuperación, fue tomado en cuenta por el entrenador.

El jugador mencionó que este ha sido un proceso duro y que la confianza que se ha depositado en él le ha ayudado en esta etapa fundamental de recuperación: “La mentalidad es fuerte y me ha ayudado a superar esta dura etapa de su lesión. Que a pesar de estar en poco tiempo de haberme recuperado de la lesión me hayan tomado en cuenta para el Premundial fue algo motivante. Quiero aportar”.

Unos que han jugado en la grama y en la arena

Varios elementos de la azul playera han probado suerte en el fútbol once, aunque no todos lo hicieron muy bien el césped

SAN SALVADOR. Nuestro país tiene una pasión futbolera desde hace mucho tiempo y la modalidad playera, aunque exitosa, es relativamente nueva acá. Por eso es que los jugadores, aunque han logrado éxito en la arena, han intentado dar el salto a las raices más tradicionales: el fútbol once profesional.

Velásquez es el que sin duda más lejos llegó. El pivot tuvo la oportunidad de jugar en la primera división, defendiendo los colores del Once Municipal.

Jugó tres partidos con el Once Municipal, hasta que decidió dejar el equipo para ir al Mundial de Rávena 2011.

“En el Once Municipal yo era uno de los juveniles y siento que podía llegar muy lejos. Pero tuve que decidir entre seguir en primera división o ir al Mundial, algo que hablé con mi familia y ellos me aconsejaron que mejor fuera al Mundial”, contó.

Frank aseguró que él, al igual que sus compañeros de la playera, tienen el talento para jugar en una liga profesional, pero no son bien vistos: “El problema es que acá no hay muchas oportunidades y yo tuve la oportunidad en el fútbol playa y la aproveché”.

OTROS EJEMPLOS

Agustín “el Tín” Ruiz hizo la pretemporada con el FAS a inicios de 2009, pero no se adaptó y terminó dejando los trabajos.

El ex portero de la azul playera Luis Rodas también jugó, pero en segunda división, defendiendo la cabaña del Universidad de El Salvador (UES).

Otros en cambio se han consolidado en la tercera división, como el ex seleccionado Saúl Blanco, que defendió los colores del Espíritu Santo; Wálter Torres, que ha vestido los colores del ADO Municipal; y el portero Hérbert Ramos, que es figura en el marco del Huracán de Concepción Batres.

“Yo jugaba en el Huracán y nunca me imaginé llegar a la selección de fútbol playa. Me costó adaptarme, pero con esfuerzo lo logré”, contó Ramos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 18, 2013 1:01 am

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 18, 2013 1:08 am

La selección reconoció el estadio To'ata

La selección de fútbol playa entrenó esta tarde en el estadio sede del mundial Tahití 2013.



17 de Septiembre de 2013
Denni Portillo - ElGrafico.com

TAHITÍ. La selección de fútbol playa de El Salvador reconoció hoy por la tarde en Tahití (noche en El Salvador) la arena del estadio To'ata, donde se llevarán a cabo los partidos del mundial de la modalidad.

El entreno de la azul playera, programado para las 4:00 p.m., demoró en su inicio debido a que Argentina, rival de la primera jornada y quien reconoció la cancha antes que los cuscatlecos, tardó en salir por el pasillo del estadio con la intención de espiar el trabajo del combinado cuscatleco.

Fue hasta que Rudis González Gallo, técnico salvadoreño, protestó por la tardanza en la salida de los gauchos y que Juan Francisco Peñate, directivo de la FESFUT, atendió la queja que los suramericanos se retiraron del escenario deportivo, luego de lo cual la azul playera pudo trabajar sin ninguna otra interrupción de cara al debut en el torneo.

Ahí, los playeros pasaron de lo físico a lo táctico además de jugadas a uno a dos toques. Además, volvió a trabajar con quintetos acorde a lo esperado, dejando de lado lo del lunes, cuando practicó con variantes en su equipo incial. Pero restará por ver el entreno de mañana para intentar resolver cualquier duda sobre el quinteto que debutará ante Argentina el jueves.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 18, 2013 1:58 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 18, 2013 11:28 am

Guardianes de la ilusión

En los pies y en los goles de Frank Velásquez y el Tin Ruiz descansan muchas de las expectativas de esta Selecta playera que debuta este jueves en el Mundial

Martes, 17 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]

El debut está ahí, a un día. En términos mundialistas, no falta nada. Este jueves, la ilusión de la Selecta playera se pone en marcha y también la de todo un país que allá, en la hoy lejana tierra salvadoreña, estará pendiente de los 12 guerreros. Y aunque El Salvador es un equipo en el sentido amplio de la palabra, hay dos jugadores que brillan con luz propia y le dan otra jerarquía a la Selección. Agustín Ruiz y Francisco Velásquez. Tin y Frank, a secas, en el mundo del Beach Soccer.

Antes del entrenamiento oficial, conocen el escenario principal invitados por EDH DEPORTES. El estadio Tahua Toata parece no intimidarlos: “Ah, es más chico que el de Ravena”, es la primera expresión de sorpresa que menciona el Tin Ruiz. “Es cierto, no es tan grande como lo esperaba”, admite Frank.

Ellos, los autores de los mejores y más importantes goles en la historia de este equipo, levantan las banderas del trabajo y la esperanza. “Ya estamos concentrados en el trabajo hace tiempo; hoy estamos listos para jugar contra Argentina y empezar con todas las ganas el Mundial”, menciona el Tin. Para mí, será la tercera participación en un Mundial. Ya estamos con ganas de jugar, nos adaptamos al clima, al horario. Ya estamos muy felices para encarar un partido muy importante y poder darle una alegría al pueblo salvadoreño”, expresa Frank, más locuaz que su vecino del gol.

En el medio del Océano Pacífico, la aclimatación a Pepeete funcionó de manera excelente: “Estamos muy bien, haber venido antes al lugar nos ha servido mucho. El clima es igual que en El Salvador y la hora no es tanta diferencia, son solo cuatro horas. Son puntos positivos; el clima nos favorece más a nosotros que a otros equipos que vienen del frío”, se ilusiona Tin y no se olvida nunca de dos palabras que utilizará en todas sus frases: “Primero Dios”.

Frank Velásquez, como en la cancha, va directo al grano y se mete ya en la competencia: “En un Mundial nadie te regala nada. Los partidos de grupo van a ser finales para nosotros, pero si queremos estar entre los mejores tenemos que luchar y sabemos que podemos ganar. Tenemos una base sólida desde hace mucho tiempo, de mucha experiencia. Los tres rivales del grupo son complicados. Si perdemos sabemos que podemos quedar afuera. Por eso habrá que cuidarse al máximo”. Enseguida, Tin agrega: “Argentina es la campeona de Sudamérica y es muy fuerte; Holanda e Islas Salomón son duros. Pero nosotros estamos concentrados para dar lo mejor, sacar el triunfo, celebrar con la afición y todo el pueblo salvadoreño”. Frank va más allá y no esconde que estudió un posible rival de los cuartos de final: “Si, nos hemos fijado quien nos tocaría si primero Dios pasamos de grupo. Hemos jugado ya con dos selecciones de ese grupo A (integrado por España, EE.UU., Emiratos Árabes y el local Tahití), ese cruce es la llave para estar entre los cuatro mejores otra vez. En El Salvador, la mayoría estamos jóvenes y con mucha experiencia. La otra virtud es que tenemos mucha habilidad en la arena y mucha resistencia a cualquier otra selección”.

-Mejorar el cuarto puesto de Ravena 2011 no será sencillo, ¿realmente creen que se puede dar?

-Tin: “Esa es nuestra meta, superar el cuarto lugar. Y también llegar a la final, el partido decisivo, sería increíble. El grupo está bien, sin lesionados, sin problemas y lo podemos lograr”.

-Frank: “Sabemos que no es fácil pero siempre he dicho que no es imposible. Podemos estar otra vez entre los mejores, entre los grandes. Y pelear una final. En la vida todo se puede, media vez uno diga y crea que se pueden alcanzar las cosas”.

La Selecta es admirada en Papeete por decenas de chicos tahitianos que se acercan a ver los entrenamientos. Y ellos dos se llevan las miradas de la mayoría. De sus pies salen las mejores jugadas, los goles más increíbles, las fantasías de los pequeños jugadores de beach soccer. Frank y Tin tienen una estrella especial, aunque no se la crean… “El Salvador tiene jugadores muy importantes; sabemos que andamos en un muy buen nivel, tenemos un grupo muy unido, una familia muy unida como siempre lo hemos dicho, por eso creo que podemos sobrepasar lo que hicimos en el Mundial anterior. Ravena nos ayudó a tener mucha experiencia, es un grupo joven que cualquier selección le va tener respeto, dentro de la cancha vamos a entregar todo. Nosotros tenemos condiciones como equipo”. Más contundente y breve en su respuesta es el Tin define claramente su sentimiento: “Esto es un equipo, una familia y no sólo individualidades”.

Frank también habla de la gente y del Mundial en Tahití: “La gente apoya mucho a sus Selección. Se vive un gran clima aquí, ambiente mundialista. Le gusta mucho el beach soccer a los tahitianos, es un deporte que va creciendo y todo el mundo lo está viendo”.

El cierre es de ellos, de Ruiz y Velásquez. Lejos de su país, de sus costumbres y de sus familias, piden dejar su mensaje a todo El Salvador, a un día del gran debut.

Tin: “Quiero agradecerles a todos los hinchas el apoyo que nos han regalado. También agradecerle a mi familia, a mi esposa y a mi hija, se extrañan. Daremos todo para regalarle una bonita victoria, mañana (jueves)”.

Frank: “Vamos a entregar todo para darle una alegría más y llegar a El Salvador celebrando con ellos”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 19, 2013 12:42 am
















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 19, 2013 12:43 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 19, 2013 12:20 pm

Tahití, acá estamos

El Salvador hace su presentación en el Mundial de fútbol playa ante Argentina. El partido se juega a las 9.30 pm de El Salvador. Hay grandes expectativas por lo que pueda hacer la Azul playera

Miércoles, 18 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]

Hoy jueves es el día. El ansiado debut de la Selecta Playera en Tahití se hace realidad. Cuando aquí en Papeete sean las 5.30 pm y el sol comience a bajar, en El Salvador los televisores se empezarán a encender a eso de las 9.30 pm para poder ver a este equipo que tantas pasiones despierta. En ese momento empezará a correr la pelota Cafusa sobre la arena blanca y fina de la Polinesia Francesa y la Azul dará inicio al cuarto mundial de su historia en beach soccer. Argentina, un viejo conocido, será el primer rival.

El Salvador está bien, muy bien. El grupo está en su punto justo. Se han venido entrenando desde hace tiempo pensando en este debut, en esta Copa. Doce microciclos de trabajo en las playas salvadoreñas, tres meses de entrenamientos en la Costa del Sol y diez días de aclimatación en Tahití antes de la presentación. Todo, para llegar a punto a este día. Desde que se clasificó en Bahamas, no hubo respiros ni descansos. Una preparación adecuada y exigente, a la medida de lo que se necesita para un Mundial.

"Lo venimos diciendo, el grupo está de la mejor forma. Ya todos estamos deseosos de que esto empiece y tratar de representar a El Salvador lo más dignamente posible. Es la hora de mostrar en la cancha todo lo que hemos venido trabajando". El que habla es Rudis Gallo, el timonel de esta selección, casi una figura paterna para los jugadores. Para él también será su cuarta copa del mundo, pero atención, será la primera que verá a El Salvador como potencia mundial de este deporte. El cuarto puesto en Ravena 2011 así lo certifica. Hoy hay que defender ese prestigio. Rudis lo tiene claro.

Los últimos días en Tahití han pasado de manera vertiginosa. Los jugadores convivieron siete jornadas en unas casas alquiladas por la Federación y desde el domingo en el impresionante Hotel Meridien, donde la FIFA alojó a varias selecciones de esta competencia. Ellos, los seleccionados, se muestran contentos con el clima y el ambiente en Papeete: "Si fuera por la temperatura y el calor, parece que estuviéramos en El Salvador", comenta Frank Velásquez, una de las figuras no sólo de la Azul, sino de todo el Mundial. Tanto es así que fue el elegido por FIFA para el video oficial de la presentación de la Copa del Mundo como representante de la Selecta. "Somos El Salvador y llegamos a Tahití a ganar el Mundial" grita Frank en esa toma que le realizó ayer la gente de la TV oficial del Beach Soccer.

Rudis Gallo no lo confirmó pero es casi un hecho que El Salvador saldrá a jugar Herbert Ramos, Wilber Zavala, Walter Torres, Elmer Robles y Tin Ruiz. Así ha venido probando al equipo desde Costa del Sol. Sin embargo, la alineación titular es casi anecdótica, ya que en esta disciplina, se pueden hacer cuantos cambios quiera el cuerpo técnico. Por eso Frank, arma letal, espera su momento para ingresar desde el banquillo y desequilibrar.

Enfrente estará Argentina, un rival duro y conocido. Los albicelestes confirman que sí estarán completos esta vez, no como en Ravena, cuando la Azul los eliminó en la primera ronda. Aquella vez, a Argentina le faltaron cuatro legionarios que juegan en la liga de Italia. Hoy estarán, entre otros, el portero Salgueiro y los hermanos Hilaire, varios de ellos compañeros de Frank cuando el salvadoreño se entrenó en la Roma.

"Conocemos a Argentina y sabemos que será un rival durísimo. Todos los partidos del Mundial serán duros. Pero nosotros tenemos confianza en empezar bien y un triunfo ante ellos será fundamental para poder seguir nuestro camino". Rudis Gallo sabe que la eliminación de Argentina en el último Mundial quizás les haya tocado la fibra íntima a los rivales. Pero la confianza es absoluta hacia sus dirigidos.

En un fútbol salvadoreño sospechado, ellos son la ilusión de que no todo está perdido. En un fútbol intoxicado, ellos ponen la bocanada tan necesaria de aire fresco. Estos doce guerreros que dicen a cada paso que dejarán "todo" para poder festejar con la afición. Que dejarán la piel en la arena por un buen resultado. Y nadie puede dudar de que así lo harán. Hoy van por el primer paso. Merecen que sea positivo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 19, 2013 12:21 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Tahiti.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.