Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 12:35 pm

¡Aquí se respeta!

La Azul playera le ganó el primer asalto de la Copa Salvador del Mundo a EUA.

5 de Agosto de 2013
Benjamín López/Néstor Hernández - La Prensa Grafica

Alentada por miles de gargantas en la colonia Satélite, la selección de fútbol playa de El Salvador consumó un vibrante triunfo ante Estados Unidos y le puso una mano a la Copa Divino Salvador del Mundo.

Fue un 7-4 con sabor a revancha para la Azul playera que derrochó agresividad y garra ante el campeón de la CONCACAF en el primer asalto de dos estipulados para definir al ganador de la justa de carácter amistoso enmarcada en los festejos capitalinos.

Fue una buena tarde para Agustín Ruiz, Frank Velásquez y Élmer Robles, los anotadores de goles importantes de un juego que se pareció a una montaña rusa.

El partido se volvió tenso en los últimos seis minutos del tercer período cuando la representación norteamericana pasó de un 5-2 a ponerse a tiro de empate.

La Azul parecía tener controlado el juego al comienzo del tercer periodo tras una buena exhibición de contundencia, buen ritmo y táctica ante un Estados Unidos que reaccionó en los últimos minutos.

Michael Enfield sorprendió a los cuscatlecos y abrió el marcador en los primeros cuatro minutos. Igualó el anfitrión con tanto de Frank Velásquez a falta de dos minutos para cerrar la manga inicial.

El partido pintaba para ser intenso, pero tomaron el protagonismo “Tin” Ruiz y Frank para poner pizarra de 3-1 para El Salvador en un segundo periodo con claro dominio azul.

Con una cómoda ventaja, el tercer rollo parecía sería más fácil para los nacionales, pero los estadounidenses sorprendieron en saques de banda y sacaron provecho de algunas desconcentraciones de los dirigidos por Rudis Gallo.

Nick Perera, el jugador profesional de fútbol sala, inició el intento de remontada al firmar el 3-5 y Ryan Fugataki logró el cuarto tanto que le agregó suspenso al juego aunque fue solo por un par de minutos porque los regaños de Gallo tuvieron eco. Así, un penalti cobrado por Tomás Hernández dio la tranquilidad cuando restaban 2:43 minutos y “Tin” Ruiz apagó las esperanzas de Estados Unidos con un tiro libre para el definitivo 7-4.

“El partido estuvo a tiro de empate, nos desconcentramos, pero pudimos ganar a Estados Unidos que era una espinita que teníamos desde Bahamas”, dijo Ruiz.

En efecto, los duelos en la Copa Salvador del Mundo reeditan la final del premundial de CONCACAF donde el equipo estadounidense superó 5-4 en tiempo extra a los cuscatlecos.

La Copa Salvador del Mundo sirve de fogueo para los dirigidos por Rudis Gallo que continúan su preparación de cara a su participación en el mundial de fútbol playa en Tahití en septiembre.

El técnico también planteó que la copa sirvió como vitrina para observar algunos jugadores, como Abraham Henríquez y definir los 12 jugadores que viajarán al mundial en la Polinesia Francesa.

“Estados Unidos ha sido un digno rival, hemos dado espectáculo a la afición y vamos a tratar de mejorar algunos aspectos psicológico y de concentración”, expresó Gallo.

La selección cuscatleca debutará el 19 de septiembre ante Argentina, después se enfrentará a Holanda y cerrará la fase de grupo con un duelo contra el campeón de Oceanía (por definir).

El Salvador suma cuatro participaciones en copas mundiales de fútbol playa, dato que FIFA destaca como un récord para la CONCACAF. Los salvadoreños comparten ese honor con Estados Unidos, la otra selección de la zona que estará en Tahití en septiembre.

La Copa Salvador del Mundo concluye hoy con otra doble jornada en la cancha de la Satélite donde el plato fuerte será el segundo juego entre estadounidenses y cuscatlecos para definir al campeón.


Última edición por EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 12:59 am, editado 1 vez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 12:40 pm

















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 12:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 1:19 pm

Con sabor a revancha

La Selección de fútbol playa ganó 7-4 a Estados Unidos, actual campeón de la CONCACAF, en el primer partido de la Copa Salvador del Mundo



Domingo, 04 Agosto 2013
Nelson Rodríguez - El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El público que llegó a la cancha de la colonia Sátelite disfruto de los goles en el primer encuentro entre el campeón de la CONCACAF, Estados Unidos, frente a la Selecta Playera, que se llevo la victoria 7-4.

Al inicio del duelo, la Selección Playera, dirigida por Rudis Gallo, tomó la iniciativa en la ofensiva. Luego de una serie de ataques comandados en el ataque por Agustin Ruiz, el equipo norteamericano reaccionó y fue así como logró destapar el marcador seís minutos después para poner el 0-1, gracias a la anotación de Nick Perera.

El gol del equipo visitante no bajó el ataque de los nacionales, quienes siguieron insistiendo en la portería del guardameta Enfield Michael hasta que por fin llegó el gol de Frank Velásquez para el empate 1-1. Así finalizó el primer tiempo.

En el segundo periodo, la ofensiva de nuestra Selecta de playa se volcó totalmente frente al campeón del área gracias a los goles de Agustín Ruíz, Frank Velásquez y Wilber Zabala, quien conectó un excepcional gol desde la media cancha, un descomunal bazucaso que se hundió en el ángulo izquierdo dde la meta del equipo estadounidense para marcar el 4-1 a favor de El Salvador.

El tercer período fue un vaiven para ambos planteles, ya que la Selecta playera dio ventajas a la que Estados Unidos pudo sacar lucro. Al mismo tiempo existieron muchos roces entre los equipos por las llegadas fuertes, sin embargo ninguna terminó en una falta grave.

Desde el inició, Leopoldo acortó distancia para anotar el 4-2, la respuesta de la playera llegó a través de Elmer Robles inmediatamente para anotar el 5-2; más tarde, Perea anotó para el equipo de las barras y las estrellas para el 5-3, más tarde el último en anotar por los visitantes fue Futaragi para el 5-4. De ahí en adelante la maquinaria del equipo estadounidense no avanzó más.

Fue el turno para la anotación de Tomas Hernández quien anotó el 6-4 y unos segundos más tarde le tocó a el "Tin" Ruiz firmar el marcador final, 7-4.

La nota negra del encuentro sucedió faltando apenas 3 segundos para la conclusión del duelo, este tuvo una pausa parcial debido al lanzamiento de bolsas de agua por parte de un sector de la grada asistente al estadio. Fueron los mismos jugadores de la Selecta playera, los que solicitaron al público mantener la calma y terminar así el partido.

Será mañana, a las 4:00 de la tarde cuando se realice el segundo partido para definir al campeón de la Copa Salvador del Mundo entre El Salvador y Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 1:35 pm

Selecta de Playa gana 7-4 a EEUU Copa Salvador del Mundo



4 agosto, 2013
Nelson Garcia - FutbolSV.com

La selecta de futbol playa salvadoreña derrotó nuevamente a Estados Unidos, esta vez en el marco de la Copa Divino Salvador del Mundo; el escenario fue el parque de la Colonia Satélite en San Salvador, donde si hizo presente una enorme cantidad de público literalmente a vibrar y animar a la selecta de playa que se prepara para participar en el mundial de Tahití 2013. Previo al encuentro de la azul playera, hubo partidos de exhibición entre los equipos de la Barra de Santiago y San Isidro Cabañas.

La selecta de playa salvadoreña, nuestros héroes cuscatlecos, hicieron vibrar literalmente el ambiente en el parque de la Colonia Satélite; los equipos de la Barra de Santiago y San Isidro Cabañas, abrieron el telón, ganando ampliamente los de la Barra de Santiago en un festín de goles; poco a poco el escenario se tornaba azul y blanco y la selecta de playa salvadoreña, era el atractivo mayor, previas palabras del alcalde Norman Quijano y Francisco Peñate por parte de la FESFUT llegó lo que todo mundo en familia espero ver, la selección de playa y el profesor Rudis Gallo en el banquillo, su rival es Estados Unidos equipo al cual ya había derrotado en la Barra de Santiago.

Estados Unido pegó primero anotando a los pocos minutos del primer periodo, pero eso no amilanó el apoyo de la afición salvadoreña que se dio cita en el Parque de la Colonia Satélite, al contrario cada vez más se hacía sentir el apoyo, Rudis Gallo hacia las respectivas indicaciones y apareció Frank Velásquez con una genial jugada que hizo ver fácil anotando el gol que significó el empate.

Para el segundo periodo las emociones estaban en su apogeo totalmente abarrotado el escenario, incluso uno que otro intrépido salvadoreño usaba los arboles como su palco personal, chicos y grandes de todas las edades fueron testigos como esta selección que estará el próximo mes en Tahití 2013 le dio vuelta al marcador, el “Tin” Ruiz ponía la respectiva magia, Frank Velásquez mas talento y Wilber Zavala anotaban los goles con los que habrían la brecha en el marcador amplio de 4-1.

En el tercer periodo Estados Unidos apretó muchísimo discutía cada jugada producto de ello, la tarde resultaría más emocionante pues incluso el cuadro norteamericano estuvo a tiro de empate pero la selecta amplio el margen y el ímpetu Estados Unidos quedó en eso, ímpetu nada mas porque los nacionales Agustín Ruiz, Elmer Robles y Tomas Hernández pondrían cifras definitivas de 7-4, El Salvador derrotó de nuevo a Estados Unidos en esta preparación.

Agustín Ruiz encendió las alarmas

Al término del encuentro y tras compartir con los muchos salvadoreños que deseaban tomarse fotografías con Agustín Ruiz, un fuerte calambre le sobrevino al talentoso elemento de la selecta de playa, al punto tal que tuvo que ser cargado y trasladado a un área donde lo pudieran tratar, definitivamente que “Tin” Ruiz debe ser tratado entre algodones para continuar la preparación.



Detalles logísticos a tomar en cuenta

La selecta de playa de El Salvador, se presentó en el Parque de la Colonia Satélite, en un marco impresionante de público, que tuvo que pasar por uno que otro problema logístico, las gradas improvisadas fueron recubiertas por el azul y blanco, las familias capitalinas que lograron los boletos de cortesía y quienes no lograron dichos boletos de cortesía tuvieron que ver más de lejos y parados, además de la prepotencia de algunos elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) que evitaba a aficionados tomar los asientos vacios en las gradas, eso si a un par de atractivas señoritas el paso les fue permitido luego de que ellas convencieron a los elementos de seguridad que se mostraban inflexibles con niños y señoras, pero eso no fue impedimento para apoyar a pesar de dichos detalles logísticos.

Este lunes 5 de Agosto continuan las actividades por la Copa Salvador del Mundo, en el mismo escenario, a partir de las 3:00 pm
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 1:41 pm

El Salvador gana el primer juego de la serie ante Estados Unidos



4 de agosto del 2013
Josué Navarrete - CulebritaMachetiada.com

El Salvador arrancó con pie derecho la Copa Divino Salvador del Mundo de Fútbol Playa, esta tarde en el primer partido de la serie disputado en el Parque de la Colonia Satélite de San Salvador, derrotó al campeón de Concacaf, Estados Unidos con un marcador de 7-4, que fue el reflejo del dominio salvadoreño en buena parte del encuentro que se realizó con casa llena.

Estados Unidos arrancaría con la delantera en el marcador, tras un inicio de juego muy parejo por ambos quintetos, sería Alejandro Canale a los 6′ el anotador. Desde ese momento, El Salvador se volvió amplio dominador del juego y Frank Velásquez con segundos de estar en cancha, a los 10′ marcó el empate con el que terminaría un apretado primer periodo.

Los segundos doce minutos ampliarían la ventaja salvadoreña, luego de las anotaciones de Agustín Ruíz al 16′, Frank Velásquez al 17′ y Wilber Zavala con un potente disparo desde el campo salvadoreño a los 21′, para poner el marcador 4-1, los estadounidenses intentaron contener la ofensiva salvadoreña, pero la labor de Eliodoro Portillo evitó que se anotaran mas goles en el segundo periodo.

Ya sobre el último periodo del partido, Estados Unidos recortó distancias por medio de Jason Leopoldo sobre el 24′, pero El Salvador siguió creciendo la brecha con un gol de Elmer Robles sobre el 27′, Nick Perera volvía a acercar a los de las barras y las estrellas al 28′, y Ryan Futagaki al 31′ ya ponía las cosas 5-4. Pero la última ofensiva de la selección nacional fue efectiva ya que Tomás Hernández al 33′, y nuevamente el “Tín” Ruíz al 34′ dejaron el 7-4 definitivo.

Mañana nuevamente salvadoreños y estadounidenses se enfrentarán para definir al monarca de la Copa Divino Salvador del Mundo de Fútbol Playa, siempre en Ciudad Satélite.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ago 05, 2013 2:32 pm

EL SALVADOR SE IMPONE A ESTADOS UNIDOS.



5 de agosto del 2013

SanSalvador, 5 de agosto de 2013. La Selección Nacional de Fútbol Playa deEl Salvador venció ayer 7 a 4 a la Campeona de CONCACAF, Estados Unidos, en la primera fecha de la CopaSalvador del Mundo, organizada por la FESFUT y la Alcaldía de San Salvador, en el marco de las fiestas patronales de lacapital salvadoreña.

Los goleadores salvadoreños fueron:

FrankVelásquez (2)
AgustínRuiz (2)
WilberZavala
ElmerRobles
TomasHernández

Losgoleadores estadounidenses fueron:

Michael Enfield
JasonLeopoldo
NickPerera
RayanFutagaki

Ambasselecciones se preparan para la Copa del Mundo de Beach Soccer de Tahití, quese realizará durante septiembre de este año.

En la Copa SanSalvador, que se esta realizando simultáneamente, La Barra de Santiago se impuso 8 a 3 a SanIsidro de Cabañas.

Para este día sellevará a cabo la segunda fecha de ambas copas, en las instalaciones del parquede la Satélite en San Salvador.

Programación Segunda Fecha, Lunes 5 deagosto de 2013.

Lugar: Parque Ciudad Satélite, San Salvador

3:00 p.m. La Barra de Santiago Vs. San Isidro (CopaSan Salvador)
4:30 p.m. Estados Unidos Vs. El Salvador (CopaSalvador del Mundo)

Previoa la realización de las Copas, las 4 selecciones realizaron encuentros de preparación en La Barra deSantiago (Ahuachapán) y San Isidro (Cabañas)

Resultadosde Juegos de exhibición y preparación:
Jueves, 1 de agosto de2013
Lugar: La Barra de Santiago, Ahuachapán
3:00p.m. San Isidro 0 – El Salvador13
4:15p.m. La Barra de Santiago 5 - Estados Unidos 6

Sábado,3 de agosto de 2013.
Lugar: San Isidro, Cabañas
4:30p.m. La Barra de Santiago 5 -El Salvador 7
6:00p.m. San Isidro 2 - EstadosUnidos 10

avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 05, 2013 6:11 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ago 06, 2013 12:52 am

EL SALVADOR SE LLEVA LA COPA SALVADOR DEL MUNDO.




5 de agosto del 2013

SanSalvador, 5 de agosto de 2013. La Selección Nacional de Fútbol Playa deEl Salvador se agencio la Copa Salvador del Mundo, que se realizó en nuestro país el 4 y 5 de agosto, contra Estados Unidos, en las instalaciones del parque de la ColoniaSatélite, y fue organizada por la FESFUT y la Alcaldía de San Salvador, en el marco de las fiestas patronales de lacapital salvadoreña.

El Salvador venció en los dos encuentros de la Copa a su similar de Estados Unidos, el primero de ellos con marcador de 7 a 4, y elsegundo, realizado esta tarde, 4 a 2.

Respectoa la Copa San Salvador de Fútbol Playa, la selección ganadora fue la Barra de Santiago, venciendo en dos ocasionesa San Isidro, de Cabañas.

Datos generales

Copa Salvador del Mundo

Mejor Portero: Michael McAndrews,Estados Unidos
MáximoGoleador: NickPerera, Estados Unidos
Jugador más Valioso: AgustínGonzález Ruiz, El Salvador

Copa San Salvador

Mejor Portero: Baudilio Guardado,La Barra de Santiago
MáximoGoleador: Josimar Martínez, La Barra de Santiago
Jugadormás Valioso: Homer Velásquez, La Barra de Santiago

Losencuentros entre El Salvador y Estados Unidos, formaron parte de la preparaciónpara ambas selecciones, previo a su participación en la Copa del Mundo, Tahití2013.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 1:10 am

La Copa Salvador del Mundo se quedó en casa

El Salvador venció por segunda vez consecutiva a Estados Unidos y se hizo de la Copa Salvador del Mundo



Lunes, 05 Agosto 2013
Nelson Rodríguez - El Diario de Hoy

La Selección de fútbol playa venció 4-2 a Estados Unidos en la tarde del lunes y se quedó con la Copa Salvador del Mundo en el segundo duelo directo entre ambas escuadras, disputado en la cancha de la colonia Satélite.

El primer episodio del encuentro fue muy parejo, ya que finalizó con marcador 0-0. Sonó la alarma, luego de lal falta sobre Agustín Ruiz que obligó al cambio por Frank Velásquez. Sin embargo, la lesión no pasó a más.

Walter Torres abrió el marcador del duelo al inicio del segundo periodo (1-0), cuatro minutos más tarde, el equipo norteamericano contestó a través de Nick Perera para colocar el 1-1 con el que finalizó el segundo periodo

Fue en la tercera parte cuando se gestó la victoria de la Azul playera a través de los goles de Agustin Ruiz (2-1), Frank Velásquez (3-1), el descuento de Nick Perera (3-2) y Walter Torres, quien así como inició, también anotó concluyó con al anotar el 4-2, final

Es así como la Selección de fútbol playa concluyó sus partidos de preparación previo a la Copa del Mundo, Tahití 2013. Ahí enfrentará a Holanda, Argentina y un representante de oceanía que aún no se ha definido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 1:12 am

El festejo fue Azul

El Salvador se quedó con la Copa Salvador del Mundo al ganar la serie al campeón de CONCACAF, Estados Unidos, por 7-4 y 4-2.



6 de Agosto de 2013
Benjamín López/Odir Flores - La Prensa Grafica

La Azul playera no dio derecho a réplica a Estados Unidos y volvió a dibujar sonrisas en la cancha de la colonia Satélite con una victoria de 4-2 ante el monarca de la modalidad en CONCACAF en un partido intenso que los pupilos de Rudis Gallo resolvieron con garra para proclamarse campeones de la Copa Salvador del Mundo.

Con goles de Walter Torres (2), Agustín Ruiz y Frank Velásquez, El Salvador desconoció por segunda vez la autoridad del actual campeón del área, que volvió a doblar rodilla en la arena de la Satélite.

“Hicimos el esfuerzo y sacrificio, Estados Unidos es una selección muy fuerte y los campeones de CONCACAF, pero igual lo enfrentamos y estos nos sirve de parámetro para ir a la Copa del Mundo”, dijo Agustín Ruiz, nominado como el jugador más valioso de la justa, que encajó como fogueo de lujo para la Azul playera de cara a su participación en el Mundial de Tahití.

La aparición de Herberth Ramos bajo los tres palos fue una de las variantes en el equipo titular presentado por el técnico Rudis Gallo respecto al primer juego contra Estados Unidos, en el que los anfitriones se impusieron por 7-4.

El partido tuvo un inicio parejo con un El Salvador buscando con mucho afán el área norteamericana, pero sin la claridad suficiente para inflar la red.

Pese a la insistencia, los cuscatlecos cerraron el primer período con un empate sin goles y un ligero susto por un golpe del capitán de la Azul.

La salida temporal del “Tin” Ruiz permitió ver más pronto de lo esperado a su compañero Frank Velásquez, quien hizo notar su presencia con tres disparos de larga distancia.

El primer período tuvo otras interrupciones y perdió dinámica con las faltas sobre Élmer Robles y Wílber Zabala por parte de los estadounidenses.

Los goles llegaron hasta el segundo rollo. Abrió la cuenta Walter Torres cuando el cronómetro apenas había devorado un minuto con 40 segundos. El tanto llegó tras un desborde del capitán de la Azul por izquierda desde donde metió un centro al área donde apareció Torres para darle dirección a red al balón.

La reacción norteamericana fue pronta y emparejó los cartones Nick Perera al cambiarle la trayectoria a un trazo largo desde la portería de Cris Thot con la cabeza y desubicar al guardameta cuscatleco Herberth Ramos.

En el primer duelo el protagonismo estuvo repartido entre Ruiz, Velásquez y Robles, ayer Ramos aportó su grano de arena y se confirmó como candidato a titular indiscutible con disparos desde la meta que fueron claves para afianzar la victoria y golpear la mejilla de los estadounidenses.

Bajo esa fórmula llegó el 2-1 firmado por “Tin” Ruiz al comienzo del tercer rollo y que la valió para asegurar un sitio en la nómina de los mejores del torneo. Fue un disparo del portero cuscatleco que astilló el poste de Criss Thot, picó en el área y estuvo atento a la acción Ruiz para empujar la esférica hasta al fondo con un cabezazo.

Estiró la ventaja Frank Velásquez al controlar un tiro de Ramos que se convirtió en un auténtico pase al área que controló en dos tiempos el representante de la Barra de Santiago, giró y venció al guardameta norteamericano con un tiro seco.

Tal y como sucedió en el primer asalto, Estados Unidos dio la batalla en los últimos minutos y se puso a tiro de empate con otra anotación de Perera, que recogió un bote en el área y no amagó el disparo.

Con 2:55 por jugar, el 3-2 animó al equipo de las barras y las estrellas a buscar el empate y algo más. El cierre se volvió vibrante. “Tin” Ruiz encaró al Thot, que achicó bien el disparo y un minuto después falló Shay Spite de frente a Ramos.

La tranquilidad llegó con un disparo de penalti ejecutado por Walter Torres con potencia y seguridad para el 4-2 que deja un aire de esperanza a la Azul de cara a su cuarto mundial al hilo y donde buscará repetir o superar el cuarto lugar de Rávena, Italia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 1:18 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 1:37 am



Copa Salvador del Mundo se quedó en casa

Con goles de Walter Torres (2), Agustín Ruíz y Frank Velásquez, El Salvador venció 4-2 a Estados Unidos y se coronó campeón del torneo.

5 de Agosto de 2013
Omar Cubías

SAN SALVADOR. La azul playera se quedó con la Copa Salvador del Mundo gracias a las victorias obtenidas sobre su similar de Estados Unidos. En el partido de ida disputado el jueves, El Salvador se impuso 7-4, y este lunes los guerreros de playa vencieron de nuevo por un marcador de 4-2.

El partido de vuelta jugado en la cancha Satélite también tuvo como dueño a El Salvador, que una vez más hizo gala de su calidad para llevarse el encuentro ante una digna y muy competitiva selección estadounidense.

A diferencia del primer juego, este lunes los goles tardaron en llegar, y de hecho el primero del partido surgió hasta el segundo periodo cuando Walter Torres sacó derechazo desde la banda que doblego la meta visitante, era el 1-0 a favor de El Salvador. Pero la reacción de Estados Unidos no se hizo esperar, ya que apenas unos minutos después colocaron el empate 1-1 por intermedio de Nicolas Perera.

Con ese empate llegó el final de la segunda parte. Ya en la última etapa del partido ambos equipos salieron en busca del triunfo, pero fue Agustín Ruíz quién consiguió romper el empate al marcar el 2-1 a los pocos segundos de haber iniciado el tercer periodo. En seguida Frank Velásquez también intervino en el marcador y puso el 3-1.

Pero cerca del final del juego, de nuevo Perera acortó distancias colocando el 3-2, que dejaba las cosas a tiro de empate. Pero para fortuna de los salvadoreños el árbitro decretó falta sobre Walter Torres y penalti para El Salvador, fue él mismo el encargado de cobrar y colocar el definitivo 4-2.

Con ese resultado El Salvador sumó dos victorias seguidas frente a los actuales campeones de la CONCACAF y de paso se quedó con la simbólica Copa Salvador del Mundo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 1:43 am

El Salvador conquista la Copa Divino Salvador del Mundo de Fútbol Playa



5 de agosto del 2012
Josué Navarrete - CulebritaMachetiada.com.sv

La selección nacional de El Salvador de Fútbol Playa volvió a darle una alegría a la afición, en esta ocasión, la alegría se dio en condición de local este lunes, al derrotar a la selección de Estados Unidos con marcador de 4-2 y de esta manera llevarse la Copa Divino Salvador del Mundo de Fútbol Playa realizada en la cancha de Ciudad Satélite. Agustín Ruíz se llevó los honores al ganar el premio a jugador más valioso del certamen.

En un partido realizado en un estadio rebozante de capacidad, las dos selecciones dieron muestra de por qué son las representantes de Concacaf para la Copa del Mundo Tahití 2013, en un primer periodo donde las dos selecciones dispusieron de jugar a la ofensiva, pero donde los lanzamientos pasados o las intervenciones de los guardametas, impidieron que el marcador se pudiera mover, dejando el 0-0 en el electrónico.

Para el segundo periodo, el marcador se abrió para la selección nacional con anotación de Walter Torres sobre el 13′, luego sería Nick Perera, el máximo artillero del torneo, el encargado de empatar las acciones al 18′. Las emociones continuaron, pero el marcador no se logró mover, el empate continuaba ante las altas expectativas de los aficionados que recibieron una fuerte lluvia antes del inicio del partido.

El tercer periodo logró inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Rudis González Gallo cuando a los 25′ Agustín Ruíz anotó de cabeza tras el disparo de Herbert Ramos que se estrelló en el poste, luego sería Frank Velásquez el que llevaría el 3-1 en el marcador al 27′, pero nuevamente Perera con un potente disparo anotaba el 3-2 sobre la media hora de juego, a falta de minuto y medio de acciones Walter Torres completó su doblete para darle la copa al combinado salvadoreño.

A partir de hoy, a la selección playera le quedan cuatro semanas de preparación, para salir rumbo a Tahití el 9 de septiembre a buscar nuevamente la gloria sobre la arena del Stade de Papeete.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Ago 06, 2013 2:15 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Salvador del Mundo 2013: serie juegos con Los Estados Unidos. [7-4 y 4-2]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.