El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 06, 2013 10:10 am

El Salvador al Grupo B en Tahití



San Salvador, 6 de junio de 2013.

Se realizó el sorteo del Mundial de Fútbol playa y El Salvador quedó ubicado en el Grupo B, junto a Holanda, Argentina y el campeón de Oceanía que se definirá en agosto próximo.

La Azul de playa debutará el 19 de septiembre, ante Argentina. El 21 de septiembre lo hará ante Holanda y terminará la ronda de grupos el 23 de septiembre, cuando enfrente al campeón de la eliminatoria de Oceanía.

Asi quedaron los grupos:

Grupo A
Tahíti
Emiratos Arabes
España
Estados Unidos

Grupo B
Holanda
Oceanía (por clasificar en agosto)
Argentina
El Salvador

Grupo C
Brasil
Irán
Senegal
Ucrania

Grupo D
Rusia
Japón
Paraguay
Costa de Marfil
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 06, 2013 10:16 am

CONTRA HOLANDA Y ARGENTINA EN TAHITÍ

El tercer rival de la selecta playera será el segundo clasificado de Oceanía. El sorteo fue anoche.

6 de Junio de 2013
La Prensa Grafica

Argentina, el campeón de Oceanía (por definir) y Holanda. Esos son los rivales ante los que se medirán los pupilos de Rudis Gallo en el mundial de fútbol playa de Tahití 2013, a disputarse en septiembre próximo, luego de que ayer se desarrollara el sorteo de la misma en Papeete, ciudad sede del evento.

En el sorteo, realizado a las 11:30 de la noche, hora salvadoreña, se dividieron las 15 selecciones clasificadas de momento al torneo (aún falta un representante de Oceanía, que se conocerá en agosto), y la suerte quiso que la Azul playera quedara encuadrada en el mismo grupo de Argentina (contra la que ya jugó y ganó en Rávena 2011), el campeón de Oceanía y Holanda.

En el sorteo, lo único preestablecido era que no podían jugar entre sí rivales de una misma conferencia y que El Salvador no jugaría ante rivales africanos por compartir el mismo bombo que estos.

Contra Argentina

En fechas, la selección cuscatleca debutará el 19 de septiembre, a las 9:30 de la noche (hora salvadoreña) ante Argentina. Dos días después volverá a la arena del estadio de Toata para jugar contra Holanda a las 12:30 de la madrugada, también en hora salvadoreña.

Cabe mencionar que lo nocturno de los horarios se ve afectado por el hecho de que Tahití está cuatro horas detrás del horario cuscatleco y los encuentros están programados entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche de la isla, que forma parte de la Polinesia Francesa.

La ronda de grupos finalizará para la selección salvadoreña el 23 de septiembre, cuando se mida a las 9:30 de la noche al campeón de la eliminatoria de Oceanía, el cual se definirá en agosto. Luego, dependerá de los resultados obtenidos hasta la fecha si los pupilos de Rudis Gallo avanzan de ronda y continúan en busca del sueño de repetir o superar lo hecho en Rávena 2011, donde alcanzaron el cuarto lugar del mundo.

De momento, Gallo ya presentó al comité ejecutivo de la FESFUT su plan de trabajo de cara al torneo. En el mismo, el técnico de la Azul playera estipula un estimado de 12 microciclos de trabajo, que iniciarán el próximo martes 11 de junio, además de la petición de disputar partidos amistosos en Suramérica ante Paraguay, también clasificado al torneo en Tahití.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 06, 2013 10:44 am

Revelado el camino hacia la gloria



Jueves 6 de junio de 2013
FIFA.com

Ya se conoce el trayecto a seguir para alcanzar la gloria en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, tras el sorteo oficial celebrado el jueves 6 de junio en la Casa de la Cultura (Te Fare Tauhiti Nui) de Papeete (Tahití).

El acto, sazonado por un toque de los típicos aires polinesios, supuso un hito importante de cara al campeonato de septiembre, que será la primera competición de la FIFA celebrada en una pequeña nación isleña del Pacífico.

Varios invitados especiales contribuyeron al proceso del sorteo; entre ellos Jaime Yarza, administrador superior de FIFA Beach Soccer, Joan Cuscó, director general de FIFA Beach Soccer, Hinarani Longeaux, Miss Tahití 2012, y Errol Bennett, leyenda del fútbol tahitiano.

Los 16 países participantes quedaron encuadrados en los cuatro grupos siguientes:

Grupo A: Tahití, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos.
Grupo B: Países Bajos, OFC (equipo por clasificar), Argentina, El Salvador.
Grupo C: Brasil, Irán, Senegal, Ucrania.
Grupo D: Rusia, Japón, Paraguay, Costa de Marfil.

El único de los equipos clasificados que falta por decidir es el representante de Oceanía, cuyo torneo clasificatorio se celebrará en agosto.

La mesa está servida para un gran evento: El campeón Rusia se verá las caras con la dificultad característica de la entrega guaraní, el físico de Costa de Marfil y la dificultad de la siempre combativa selección de Japón.

En el Grupo B, Argentina, siempre presente, y El Salvador, fuerza emergente en la disciplina, se medirán a Holanda y a un equipo de la OFC aún por determinar. Por su parte, España, actual campeona de Europa, quedó encuadrada en un grupo competitivo: se medirá a Estados Unidos, campeona de la CONCACAF, Emiratos Árabes Unidos y Tahití, el anfitrión. Mientras, Brasil, cuatro veces campeón, disputará la fase de grupos con Irán, Senegal y Ucrania, equipo revelación en el clasificatorio del Viejo Continente.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013 se jugará del 18 al 28 de septiembre en Papeete.



Reacciones a un sorteo vibrante

El sorteo oficial para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, celebrado este 6 de junio, ha deparado un buen número de apetitosos emparejamientos para el torneo de septiembre.

El campeonato de 16 naciones atraerá a seguidores de todo el mundo a la Polinesia Francesa, para presenciar el primer torneo de la FIFA que se escenifica en una isla del Pacífico.

Como es natural, gran parte de la expectación la acaparó la nación anfitriona, Tahití, que se enfrentará en primer lugar al representante asiático Emiratos Árabes Unidos. Los otros dos miembros del Grupo A son el coloso europeo España y el campeón de la CONCACAF, Estados Unidos.

El seleccionador de Tahití, Teva Zaveroni, declaró que tenía "sensaciones ambivalentes" tras el sorteo. "Por un lado me siento aliviado, porque ya sabemos contra quiénes vamos a jugar", se sinceró. "Ahora necesitamos prepararnos con arreglo a las armas de nuestros oponentes. Nuestro objetivo es alcanzar los cuartos de final".

El Grupo B también concitará un marcado interés regional, pues en él jugará el clasificado oceánico, aún por determinar. La competición preliminar de la OFC tendrá lugar en agosto. Así las cosas, Tahití 2013 será el primer torneo de la FIFA en el que competirán dos países de Oceanía. En el mismo lote están encuadrados Países Bajos, Argentina (mandamás de la CONMEBOL) y El Salvador.

Reacciones de Argentina y Brasil
"Estamos a gusto con el grupo que nos tocó", ha manifestado Damian Dupiellet, presidente del Comité de Fútbol Playa de la Asociación Argentina de Fútbol. "Si apuntás a la final, necesitás ganar a cualquier rival que se te ponga por delante. Pero en el fútbol playa siempre surgen favoritos inesperados, y eso es lo mejor que tiene este deporte".

Por lo demás, el Grupo C contiene al vigente campeón, Rusia, que se batirá con Japón, Paraguay y Costa de Marfil.

Pero acaso el cuarteto más significativo de selecciones sea el Grupo D, que incluye a Brasil (tetracampeón del mundo de la disciplina), Irán (campeón asiático), Senegal (recién coronado soberano de África) y Ucrania (aspirante europeo).

El portavoz de Brasil, Daniel Robles, se mostró confiado a pesar del sorteo. "Tenemos plena confianza y queremos recuperar la corona", sentenció antes de anunciar que el objetivo del equipo es conquistar el torneo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 06, 2013 1:05 pm

ARGENTINA



Ayer

Argentina tiene el honor de ser uno de los apenas tres países que se han clasificado para disputar todas las ediciones de la Copa Mundial de Beach Soccer, incluyendo la de Tahití 2013. Hasta ahora, sin embargo, su gran karma han sido los cuartos de final, instancia en que ha sido eliminado en 2005, 2006 y 2008. En las restantes tres ediciones no logró superar la fase de grupos.

Hoy

Luego de no formar parte del plantel en Ravena 2011, Argentina coronó el regreso de jugadores históricos como Marcelo Salgueiro y los hermanos Santiago, Ezequiel y Federico Hilaire con un inédito título continental. Si bien obtuvo su zona invicta, la primera fase del clasificatorio no le resultó sencilla, ganando dos partidos por mínima y una por penales antes de golear a Colombia. Tanto en la semifinal ante Ecuador (5-3) y como en la final con Paraguay (6-2), el equipo de Héctor Petrasso mostró personalidad y calidad, alzando así el trofeo sudamericano por primera vez en su historia.

¿Y mañana?

Todo hace pensar que Argentina llegará a Tahití en su punto justo de maduración. Además de la reincorporación de los mencionados futbolistas, el nivel exhibido por Luciano Francescini, premiado como el Jugador Más Valioso del clasificatorio, y de Lucas Medero, máximo argentino con cinco goles, le dan a Argentina un recambio más que interesante, algo que puede resultar decisivo en un Mundial.

Hechos y cifras

Estrellas del pasado: Facundo Minici, Gustavo Casado.

Figuras del equipo: Marcelo Salgueiro (arquero), Luciano Francescini (defensa), Ezequiel Hilaire (delantero), Santiago Hilaire (defensa), Federico Hilaire (delantero), Lucas Medero (delantero).

Números que hablan: 6. Es la cantidad de Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA en las que ha participado hasta el presente Héctor Petrasso, el entrenador argentino. La primera, en 2005, la disputó como jugador, pero de allí en adelante lo hizo siempre como técnico albiceleste.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jun 06, 2013 1:06 pm

HOLANDA



Ayer

La selección de Países Bajos hará su debut en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en Tahití 2013. Después de varios años de crecimiento, los Oranje han accedido a la cita mundialista junto a tres países del Viejo Continente mucho más consolidados sobre la arena: Rusia, Ucrania y España.

Hoy

Los holandeses tuvieron que esforzarse al máximo para lograr el pasaje a su aventura polinesia. A pesar de su escaso pedigrí histórico en el fútbol playa, Países Bajos salió airoso en la liguilla decisiva de un complicado grupo en el que figuraban Rusia, Bielorrusia y Francia. Los Oranje derrotaron primero en los penales a la campeona mundial de 2005, Francia, y luego cayeron por la mínima (2-1) frente a los rusos, vigentes monarcas mundiales. Finalmente, gracias a un triunfo de infarto sobre Bielorrusia rubricado en los últimos minutos, el combinado neerlandés selló su pasaporte a Tahití 2013.

¿Y mañana?

La nación holandesa ha prestado últimamente una mayor atención al fútbol playa, y los frutos han llegado en forma de su primera clasificación para la Copa Mundial de Beach Soccer. Actualmente, unas 10.000 personas practican esta modalidad en Países Bajos, con una lógica repercusión positiva para el combinado nacional. El seleccionador neerlandés, Niels Kokmeijer, que está preparando a su equipo con bastante rigor desde que concluyó la fase de clasificación en julio de 2012, destacó que “se han hecho grandes progresos en los últimos años”. La actual hornada demostró su versatilidad durante la competición preliminar con un tradicional enfoque técnico a la holandesa, y con tácticas calculadas para adaptarse a sus sucesivos rivales. La fortaleza colectiva del bloque también quedó patente, como expresó Kokmeijer: “Cada jugador está dispuesto a darlo todo por sus compañeros”.

Hechos y cifras

Figuras del equipo: Leo Koswal (capitán), Matthijs van Gessel, Daryl Rawidjan, Patrick Ax, Reijer Ran (guardameta)

Números que hablan: 10: La cantidad de goles tanto a favor como en contra que registró Países Bajos en sus tres partidos de la liguilla final de clasificación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador esta en el Grupo B de la Copa Mundo Tahiti 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.