El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Mayo 28, 2013 11:38 am

DEFINIDO EL PLANTEL QUE VIAJA A TURQUÍA

San Salvador, 27 de mayo de 2013.

El seleccionador nacional sub 20, Mauricio Alfaro, definió el grupo de 21 jugadores que representarán a El Salvador en la Copa del Mundo Turquía 2013.

El equipo nacional juvenil tendrá mañana (28 de mayo) doble sesión de entrenamiento, a las 7:00 a.m. en el estadio Jorge González y a las 4:00 p.m. en el complejo de la FESFUT.

Los seleccionados mundialistas tienen prevista su salida hacia Estados Unidos el 30 de mayo, en donde se realizará un campamento de entrenamiento y dos partidos amistosos ante la selección sub 23 de Honduras.

Se tiene previsto que el equipo nacional parta hacia Turquía el 7 de junio, desde Estados Unidos. El jugador Maikon Orellana se unirá a la delegación salvadoreña en tierras turcas.


PLANTEL DE JUGADORES QUE VIAJA AL MUNDIAL DE TURQUÍA

1. Rolando Morales Portero
2. Adolfo Menéndez Portero
3. Carlos Cañas Portero
4. Miguel Lemus Defensa
5. Olivier Ayala Defensa
6. Marvin Baumgartner Defensa
7. Kevin Barahona Defensa
8. Kevin Ayala Defensa
9. Giovanni Zavaleta Defensa
10. Diego Galdámez Cocca Volante
11. José Villavicencio Volante
12. René Gómez Volante
13. Jairo Henríquez Volante
14. Óscar Rodríguez Volante
15. Benjamín Díaz Volante
16. Tomás Granitto Volante
17. Bernardo Majano Volante
18. Romilio Hernández Volante
19. Roberto Alexis González Delantero
20. José Ángel Peña Delantero
21. Maikon Orellana Delantero
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 28, 2013 11:53 am

Sin magia en Turquía

Jorge “Mágico” González no estará con la Azulita sub 20 en el mundial.

28 de Mayo de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica



Desde la semana pasada era casi un hecho la ausencia de Jorge “Mágico” González en el campamento de preparación de la selección nacional sub 20 en Estados Unidos y en la copa del mundo Turquía 2013.

Y ayer, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo, explicó que “ya es tarde” para poder tramitar la visa gringa de “Mágico”, por lo que el mundialista de España 1982 no podrá viajar con ese combinado juvenil.

Después de disputar los amistosos ante la selección sub 23 de Honduras en Maryland y Houston, el equipo nacional partirá el 7 de junio hacia Turquía, desde territorio estadounidense.

De acuerdo con Góchez, hace una semana González no acompañó al grupo de seleccionados que tramitó visa estadounidense en la embajada de ese país en El Salvador. A parte de eso, luego del amistosos contra Chile, disputado el pasado 15 de mayo en Valparaíso, González no ha laborado con regularidad con la Azulita.

Por otra parte, ayer quedó definida la nómina de 20 jugadores que viajarán con el combinado juvenil hacia Estados Unidos. Maikon Orellana, delantero del Brondby danés, sera el jugador número 21 de la delegación nacional para Turquía 2013, pero se unirá al combinado hasta el 8 de junio en territorio turco.

De esta manera, Roberto “el Toro” González, de Santa Tecla, recibió el voto de confianza del seleccionador sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, para viajar al campamento de preparación y al mundial.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 28, 2013 7:11 pm

Alfaro: “Los cinco juegos amistosos son importantes”

Mauricio Alfaro, DT de la selección Sub 20, fue claro al decir que los fogueos contra Honduras (2), Malí, Iraq y Uruguay le permitirán conocer la base para el primer juego en el Mundial de Turquía.

28 de Mayo de 2013
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El director técnico nacional de la selección juvenil Sub 20, fue tajante al decir que el equipo “está mejorando” y que los próximos fogueos que tendrá previo al Mundial harán una radiografía de lo que se debe mejorar.

Alfaro también tocó el tema de la labor que se ha desarrollado en los últimos días y el que se viene en los dos campamentos antes de iniciar la competencia internacional .

Último día de preparación en El Salvador.
Sí, hoy por la tarde es la última práctica aquí en El Salvador, mañana estarán libres los jugadores para estar con su familia y el jueves nos reuniremos a las 10:00 a.m. en el INDES para marcharnos a las 11:30 a.m. para el aeropuerto.

Una agenda apretada para el grupo antes del viaje, ¿habrá mucho cansancio en el plantel?
Sí, hay muchos compromisos que se han adquirido que hay que cumplirlos y por eso mañana voy a darles libre para que descansen en sus casas y estén con su familia y el jueves se desenchufen de una vez porque ya estando en los Estados Unidos vamos a tener el tiempo para trabajar bien y para desconectarnos un poco de la familia, de las novias y de los amigos para concentrarnos más en el trabajo de Turquía que es lo que nos interesa.

Después de disputar los dos juegos amistoso, contra Chile y el Vendaval, ¿Qué conclusiones terminó de sacar y sobre todo qué trabajo específico realizó sobre eso?
Yo creo que el partido contra Chile fue muy bueno, contra Vendaval no se puede medir, muy fácil desarrollamos el partido con la alternancia de dos equipos y creo que estamos mejorando y vamos a llegar en una mejor forma al campeonato. Contra Honduras será un parámetro para ir midiendo quienes son los jugadores que están en punto para poder arrancar el primer partido allá en Turquía.

Los amistosos contra Honduras abren el espacio para los juegos en Turquía de preparación, los otros amistosos antes del Mundial.
Los cinco juegos amistosos son importantes, los dos contra Honduras más los tres que vamos a tener en el campamento, son los que nos van a dar la pauta para ver a dónde estamos y que hay que corregir en el poco tiempo que nos queda para el Mundial. El tiempo fue el factor más determinante en esta concentración, jugadores que no tienen liga profesional, otros que son de tercera y segunda categoría; eso es con lo que hemos luchado desde Puebla.

Definidos los 21 que jugarán el Mundial ¿Cómo ve este plantel?
Ya están definidos los 21, Maikon (Orellana) se agrega allá en Turquía; hay 14 del ciclo pasado, se han venido manteniendo casi todos desde la eliminatoria en Guatemala. Es una buena base, hay un 80 por ciento incluyendo a los cuatro de los Estados Unidos.

En el caso del otro grupo que quedó descartado, ¿Qué podría decirse de ellos?
Difícil siempre cuando se elimina un jugador pero tampoco hay que pensar con el corazón sino con la mente; algunos tuvieron su oportunidad allá en Puebla y en Costa Rica, no demostraron su nivel y por eso producto están fuera. Los que quedaron no están en una gran liga pero tienen mejores características técnicas para jugar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mayo 28, 2013 7:48 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 30, 2013 10:01 am

Última escala a Turquía

La Azulita sub 20 viaja hoy a EUA, donde jugará dos fogueos contra la sub 23 de Honduras. Luego partirá al mundial 2013.



30 de Mayo de 2013
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

A 23 días de debutar en el primer mundial juvenil de su historia, la selección salvadoreña sub 20 emprende viaje hoy hacia Estados Unidos, donde realizará la última escala antes de viajar, directamente, hacia Turquía.

Con 20 de los 21 seleccionados que enfrentarán la copa del mundo en la que El Salvador inicia su participación el 22 de junio ante los anfitriones, la Azulita disputará los dos amistosos ante la sub 23 de Honduras en Maryland y Houston para luego partir hacia Europa. En total serán, como mínimo, 30 días fuera del país.

La ilusión, la emoción y la confianza por entrar de lleno a la recta final de la preparación está en cada uno de los seleccionados, que ayer pasaron el día con sus familias y hoy se reúnen en el albergue de la Federación Salvadoreña de Fútbol para salir hacia el aeropuerto al mediodía.

“Estamos más que motivados. Empieza nuestra prueba o quizá nuestra gran ilusión. Desde el primer partido amistoso contra Honduras va a ser muy importante el resultado, la forma en la que lo enfrentemos y más que todo en lo anímico. El paso previo en Estados Unidos va a ser importante para nosotros”, afirmó el extremo por derecha Jairo Henríquez, uno de los que en el premundial de Puebla fue fijo en la alineación titular.

Y por la importancia que representa el campamento en Maryland y Houston es que, según Ernesto Góchez, coordinador de la selección sub 20, todos los detalles logísticos ya están afinados, a la espera de que el equipo nacional llegue a Estados Unidos.

La Azulita sale hoy a las 3:10 de la tarde hacia Nueva York, llegará a esa ciudad a las 8:05 de la noche (hora salvadoreña) y realizará por tierra el viaje hacia Maryland (292 kilómetros), donde mañana descansará. Por la tarde hará un entreno en el complejo Soccerplex, para el sábado enfrentar a la sub 23 hondureña, en el estadio de la Universidad de Maryland.

Luego, el domingo y el lunes por la mañana, el equipo trabajará en Maryland –una de esas sesiones de práctica será en cancha de grama sintética– y por la tarde saldrá hacia Houston en un vuelo que dura alrededor de tres horas para tener tres sesiones de entreno más antes de enfrentar el miércoles el segundo fogueo contra Honduras, en el Berry Stadium.

Tras el partido ante la bicolor catracha, el equipo regresa el jueves a Nueva York (cerca de cinco horas de vuelo) y al día siguiente parte hacia Turquía en vuelo directo para llegar a Estambul y trabajar en Antalya –incluyendo tres amistosos– con dos semanas de anticipación, tal como lo había solicitado el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Alfaro.

“El ambiente que hay en la selección es el lógico. La mentalidad está puesta en hacer el mejor de los papeles y el comentario común es que todos están ansiosos por saber cómo se maneja un mundial. Y ahorita a prepararse para ello”, adujo Ernesto Góchez, quien confirmó, además, todos los detalles que significan la organización del campamento.

“Ya todo está listo. La logística está toda preparada solo para concentrarse en el mundial. Los muchachos saben lo que significa”, admitió Góchez.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 30, 2013 9:04 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 30, 2013 9:06 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mayo 31, 2013 1:52 pm

¡Suerte muchachos!



San Salvador, 30 de mayo de 2013.

La selección sub 20 inició hoy su ruta final hacia Turquía, en donde a partir del 22 de junio iniciará su participación en la Copa del Mundo de la FIFA.

En su último tramo de trabajo previo a la participación oficial, la selección salvadoreña realizará dos campamentos, uno en Estados Unidos y otro en propio suelo turco.

Los dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro viajaron este día a Nueva York, desde donde se trasladarán a Maryland para jugar el 1 de junio ante la selección sub 23 de Honduras, partido previsto para las 6:00 p.m. (4:00 p.m. de El Salvador) en el estadio de la Universidad de Maryland.

El 3 de junio, los seleccionados viajarán a Houston, en donde el 5 de junio jugarán nuevamente ante el equipo hondureño sub 23, en el Berry Stadium, a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. de El Salvador).

Serán dos juegos importantes para el equipo nacional que el 7 de junio partirá desde Nueva York hasta Turquía, en donde realizará su último campamento de entrenamiento, y tres partidos amistosos ante Uruguay, Irak y Malí.

“Físicamente estamos bien, tácticamente hemos trabajado también y nada más falta afinar algunos detalles para elegir el once que va a iniciar contra Turquía”, indicó el técnico Mauricio Alfaro.

Con eses trabajo intenso, el equipo nacional quedará listo para debutar n la copa del mundo el 22 de junio ante Turquía.

“Aparte de un sueño cumplido, nosotros estamos conscientes de que es un compromiso muy serio, ir a un mundial, estar ahí, y saber que es un compromiso para el país, que va a ser muy difícil y que nosotros llevamos la consigna de avanzar y dar lo mejor de cadda uno”, aseveró Alfaro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El plantel que viajara a la Copa Mundo Turquia 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.