Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Mayo 16, 2013 12:31 pm

Selección sub 20 cae ante Chile 1-2

San Salvador, 15 de mayo de 2013.

La selección sub 20 de El Salvador dejó buena impresión en el partido amistoso ante su similar de Chile, en partido realizado en Quillota, Valparaíso, que al final dejó como ganador al cuadro chileno por 2-1.

Destacado partido de los dirigidos por Mauricio Alfaro, que desde el primer tiempo jugaron con uno menos ante la expulsión de René “Momo” Gómez. Sin embargo, El Salvador terminó en ventaja con gol de Kevin Herrera al minuto 45.

Para el complemento, El Salvador mantuvo buen ritmo de juego, sin embargo, el equipo chileno encontró el empate al minuto 70 por medio de Diego Rojas. Muy rápido en el encuentro, Chile se puso en ventaja cuando Nicolás Mancía al 78´ aumentaba la cuenta.

En la recta final, el marcador no se movió con lo que El Salvador cerró un buen partido al que nada más le faltó el marcador positivo.

A juicio de los comentaristas de Radio La Quillota, la selección salvadoreña mostró buena calidad futbolística y fue buen examinador para la selección chilena. +

El Salvador y Chile están clasificados al mundial de Turquía que inicia en junio próximo.

ALINEACIÓN TITULAR DE EL SALVADOR

Rolando Morales, Kevin Ayala, Olivier Ayala, Giovanni Zavaleta, Kevin Barahona, Jairo Henríquez, René Gómez, Tomás Granitto, Kelvin Herrera, Romilio Hernández y José Angel Peña.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:33 pm











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:34 pm

Traspié de la Sub 20 ante Chile

El Salvador hizo un buen partido en Chile, pero cayó ante la Sub 20 de ese país con marcador de 2-1. La Azulita regresa el jueves al país.



Miércoles, 15 Mayo 2013
Raúl Recinos - El Diario de Hoy

El Salvador, en categoría Sub 20, tuvo su primer partido amistoso de su preparación para el mundial de Turquía 2013. El rival fue Chile, compromiso que se disputó en el estadio Luis Fariña la Quillota y que terminó a favor de los chilenos con marcador de 2-1.

El partido inició con la balanza inclinada a favor de los chilenos, puesto que manejaban la pelota con más precisión y a El Salvador le costaba encontrarse en la fría noche de la provincia de Valparaíso, lugar donde se jugó el amistoso.

Pero el primero en abrir el marcador fue la Selecta Sub 20, por intermedio de Kelvin Herrera, sobre el minuto 43. Hasta ese momento, el duelo ya estaba más parejo. Antes del primer tanto, José Peña había asustado al meta de la Rojita.

Así se fue la primera parte del choque, con un justo marcador por lo que había mostrados el conjunto cuscatleco. Además, se le venía un segundo tiempo complicado a El Salvador ya que René Gómez se había ido expulsado y obligaba a jugar con 10 hombres el resto del partido.

En la parte de complemento, la tónica no variaba, pero quienes intentaron desde el primer minuto anotar fueron los chilenos. Estaban ante su afición y querían regalarles un triunfo.

Al minuto 70, Diego Rojas apareció para vencer a Rolando Morales, meta salvadoreño, y se igualaban los cartones. Era el 1-1 con 20 minutos por jugar.

A 11 minutos del final del partido (89´), Nicolás Mancilla completó la remontada chilena al marcar un buen gol y sentenciar el 2-1 final.

La Sub 20 regresa este jueves para seguir con la preparación. En los próximos días se anunciarían los nuevos fogueos que se jugarán en El Salvador. En agenda está Egipto para jugar el 23 y 25 de mayo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:35 pm

Comenzaron con una derrota

La Azulita sub 20 dejó una buena impresión ante Chile, en su primer partido amistoso previo al mundial de Turquía.



16 de Mayo de 2013
La Prensa Grafica

La selección sub 20 de El Salvador comenzó ayer sus juegos de preparación previo a su debut en el mundial de Turquía, el próximo 22 de junio, dejando una buena impresión, a pesar de la derrota por 2-1 ante Chile en el estadio Lucio Fariña, de la ciudad de Quillota.

El equipo nacional se puso en ventaja en el marcador al minuto 45 del primer tiempo con anotación de Kelvin Herrera; pero en ocho minutos del segundo tiempo, la rojita –que ayer jugó de blanco– le dio vuelta con tantos de Diego Rojas (al '70) y Nicolás Mancía ('78).

La Azulita, para la parte de complemento, resintió el aspecto físico, puesto que tuvo que jugar por 54 minutos con un hombre menos, luego de la expulsión de su capitán, René Gómez, por una fuerte falta sobre un rival.

Luego de unos primeros minutos de nerviosismo de parte de El Salvador, en los que Chile no encontró la ruta al gol a pesar de algunos fallos del portero Rolando Morales, el representativo nacional logró asentarse y equilibró el partido al punto de crear jugadas de peligro, sobre todo al explotar la banda derecha del ataque con incorporaciones de Jairo Henríquez.

Fue así como al '26 José Peña, tras una internada de Jairo, estuvo cerca de marcar de “taco”.

Pero ya en la recta final del partido, Chile encontró la contundencia que no había tenido en 70 minutos, en parte por el empuje que le significó el ingreso de Bryan Rabello, quien juega en las divisiones inferiores del Sevilla, de España.

“Nosotros con 10 jugadores teníamos controlado el partido. Nuestros jugadores vienen bien. Nos vamos a preparar de la mejor manera, jugar bien el fútbol”, dijo el técnico Mauricio Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:40 pm

Chile sub-20 sufrió más de la cuenta ante El Salvador

La Rojita padeció para vencer al débil cuadro centroamericano en Quillota sembrando dudas a poco más de un mes para el debut en el Mundial de Turquía.



16 de mayo del 2013
www.sanluissa.cl - Chile

02:49 – Mucho trabajo tuvo que realizar la Selección Chilena sub-20 para doblegar a su similar de El Salvador, ambas mundialistas en el próximo Mundial de la categoría en Turquía, en un partido amistoso disputado este miércoles ante más de 6 mil personas en el estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota.

La “Rojita” comenzó de buena manera el compromiso sobre la cancha sintética, presionando la salida de la “Azulita” –como apodan el equipo centroamericano en su país-, y generándose varias ocasiones de anotar en los pies de Nicolás Castillo, bien asistido por el volante Nicolás Maturana.

A medida que transcurrieron los minutos, los salvadoreños, que por primera vez asisten a una cita planetaria para menores, comenzaron a dejar atrás el nerviosismo, en especial de su arquero Rolando Morales, y se atrevieron a manejar el balón buscando alimentar al solitario y movedizo atacante José Peña, que quedó aún más huérfano con la expulsión del volante y capitán René Gómez, tras violenta infracción sobre César Fuentes.

Parecía que con la ventaja numérica los dirigidos de Mario Salas volverían a tener el protagonismo del inicio, pero un avance por el sector izquierdo de la zaga nacional terminó en un centro que Kelvin Herrera conectó al filo del primer tiempo para abrir la cuenta favorable a la visita y enmudecer el copado coloso de calle Bulnes.



BRYAN RABELLO ENTREGÓ EL FÚTBOL PERDIDO

Con varios cambios, Chile enfrentó el segundo tiempo y con el ingreso de Bryan Rabello, encendido luego que el fin de semana pasado anotó el gol que salvó del descenso a la filial del Sevilla en el fútbol español, volvió a manejar el encuentro llegando constantemente a la portería adversaria.

Y el triunfo llegó de cabeza. En los 71’, el ingresado Diego Rojas igualó con un frentazo tras centro desde la derecha de Ignacio Caroca; y ocho minutos más tarde a través de un lanzamiento desde el mismo sector, el que se elevó fue el espigado zaguero central Nicolás Mancilla, que no estuvo en el Sudamericano de Argentina, para darle la victoria definitiva a los nacionales.

Chile tendría dos amistosos más en suelo nacional antes de viajar a Europa el 7 de junio, fecha en que la lista definitiva de 21 jugadores, tres de ellos arqueros, que participarán el Mundial debería estar confirmada y con los cuales se disputará un cuadrangular amistoso en Italia, antes de trasladarse a Turquía, donde debuta el 23 de junio frente a Egipto, para luego medirse con Inglaterra e Iraq, por el Grupo E.

Amistoso internacional sub-20
CHILE 2-1 EL SALVADOR
0-1, 45’ Kelvin Herrera (ES); 1-1, 71’ Diego Rojas, de cabeza (CHI); 2-1, 79’ Nicolás Mancilla, de cabeza (CHI)

Día: Miércoles 15 de mayo de 2013, 19:00 horas.
Estadio: Municipal “Lucio Fariña” de Quillota.
Público: 6.500 aprox.

CHILE (4-2-1-3): 1 Darío Melo (ET 21 Álvaro Salazar); 2 Felipe Campos (56’ 17 Diego Rojas), 5 Nicolás Mancilla, 8 Andrés Robles, 19 Mario Larenas (ET 11 Christopher Singer); 6 Sebastián Martínez (C) (ET 20 Claudio Baeza), 16 César Fuentes (ET 22 Ignacio Caroca); 10 Nicolás Maturana; 7 Álvaro Delgado (56’ 14 Bryan Rabello), 18 Nicolás Castillo (ET 9 Felipe Mora) y 15 Cristián Cuevas.
Otros suplentes: 12 Brayan Cortés (AS), 4 Valber Huerta y 3 Alejandro Contreras.
Entrenador: Mario Salas.

EL SALVADOR (4-2-3-1): 1 Rolando Morales; 17 Kevin Ayala (90+2’ 13 Miguel Lemus), 2 Olivier Ayala, 4 Giovanni Zavaleta, 12 Kevin Barahona; 5 Tomás Granitto (66’ 6 Marvin Baumgartner), 15 René Gómez (C); 7 Jairo Henríquez, 14 Romilio Hernández (58’ 10 Diego Coca), 11 Kelvin Herrera (ET 20 Óscar Rodríguez) (73’ 3 Benjamín Díaz); y 9 José Peña (83’ 19 Bernardo Majano).
Otros suplentes: 18 Adolfo Menéndez (AS), 8 José Villavicencio y 16 Douglas Gil.
Entrenador: Mauricio Alfaro.

Árbitros: Patricio Polic; Carlos Astroza, Raúl Orellana; y Claudio Aranda.
Tarjetas amarillas: 53’ C. Singer (CHI); 16’ R. Gómez, 85’ K. Ayala (ES).
Tarjetas rojas: 37’ R. Gómez, directa (ES).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:52 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 12:55 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mayo 16, 2013 9:15 pm

Trigueros: "Iremos más potenciados al Mundial"

El plantel sub 20 de El Salvador arribo hoy en horas de la tarde a El Salvador luego de disputar el amistoso en Chile.

16 de Mayo de 2013
Omar Cubías - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Pese al resultado negativo de 2-1 ante Chile, la evaluación general del rendimiento de la sub 20 salvadoreña es positiva, ya que según Giovanni Trigueros, auxiliar técnico de esta selección, lo primordial era ver el desempeño de los nuevos elementos y también del resto del grupo.

De acuerdo con Trigueros, el fogueo se realizó con el fin de evaluar el desempeño del grupo, en ese sentido para ellos como cuerpo técnico el partido fue muy positivo pese al resultado adverso.

“Para nosotros fue gratificante porque hicieron un buen papel los muchachos a pesar de que se hicieron cinco o seis cambios todo con el objetivo de ver a los muchachos que habían venido de Estados Unidos, ver el comportamiento de ellos en esta clase de partidos y el otros jóvenes nacionales”, dijo.

En el mismo sentido, Trigueros apuntó que el resultado en base al marcador debe verse como negativo, pero que es pertinente valorar la clase de rival a la que se enfrentaron.

“Lastimosamente caímos 2-1, pero el rendimiento en sí es bueno para nosotros, el rival era de peso, jugadores que militan en primera división del fútbol chileno, esos son los fogueos que necesita este grupo para que vaya creciendo”, comentó.

El auxiliar también lamentó el hecho de haber jugado con diez hombres durante 60 minutos del partido, lo cual también limitó las posibilidades de la azul y blanco.

Y en cuanto a la evaluación puntual de rendimiento de los jugadores provenientes de las visorias, Trigueros destacó a dos figuras. “Romillo Hernández y Tomás Granito, ellos se asentaron bien, nos sorprendió la forma en la que se asentaron y creo que conforme vayamos teniendo partidos de fogueo van a tomar esa confianza que se requiere para entenderse con los demás jóvenes”, dijo.

Finalmente, Trigueros a puntó que el partido ante Chile fue "un buen parámetro para nosotros, y sin menospreciar a los muchachos que estaban antes, pero creo que vamos a ir más potenciados al Mundial".

Luego de retornar al país este jueves, la sub 20 quedará concentrada en el albergue del INDES. Para mañana tienen programado entrenar a las 6:00 a.m. en el gimnasio del INDES y a las 5:00 p.m. en la FESFUT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mayo 17, 2013 8:46 pm

Mauricio Alfaro: “Fue un amistoso que vino bien”

Mauricio Alfaro, DT de la Sub 20, dijo que el encuentro contra Chile les reveló muchos problemas que deben trabajar.

17 de Mayo de 2013
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional Sub 20 regresó el jueves de Sudamérica luego de disputar un amistoso con su similar de Chile, enfrentamiento del que el técnico Mauricio Alfaro dijo le indicó detalles que necesita corregir con sus pupilos.

“Nos fue muy bien, un amistoso que vino bien porque nos reveló muchos problemas que tenemos y que los tenemos que hablar con los jugadores y tenemos que trabajarlos”, expresó.

Para “el Tuco”, en términos generales el equipo respondió a pesar de no jugar desde que disputaron los pasados Juegos Centroamericanos en Costa Rica. “Teníamos ya casi dos meses sin jugar y los jugadores se vieron con muy buena técnica y velocidad”, mencionó.

Una de las conclusiones que expresó a detalle el timonel fue que a pesar de la diferencia del nivel futbolístico entre Sudamérica y El Salvador, la plantilla respondió bien. “No hay que engañarnos, Sudamérica está en otro nivel. En conclusiones sacamos un buen partido y hay que mejorar varias cosas para ir hacer un buen papel en el Mundial pero no podemos engañar a la gente, hay mucha diferencia”, enfatizó.

“Ellos (Chile) tenían jugadores de Europa, uno del Sevilla y otro en el Manchester y el resto de sus jugadores juegan en primera división y yo no tengo ninguno de la mayor, entonces, hay que pensar en eso”, comentó.

DEFINIRÁ NÓMINA EL MIÉRCOLES

Mauricio Alfaro confirmó que el miércoles próximo a más tardar definirá el grupo de 21 jugadores con el que viajará al campamento en los Estados Unidos y con el que afrontará el Mundial de Turquía 2013.

“Ya no vamos a darle tanta vuelta, el miércoles daré la nómina final”, enfatizó el timonel nacional quien a la misma vez explicó que a Chile viajó con 20 jugadores y dejó a tres con los que estaba laborando. Es decir, la plantilla está con 23 jugadores de los cuales quedaran 20 ya que el último en incorporarse al equipo nacional será el legionario Maikon Orellana.

“Tengo que descartar a tres jugadores porque tengo aquí 23 más Maikon son 24, esos los definiré la otra semana”, mencionó Alfaro.

Cabe mencionar que la plantilla trabajó este viernes en hora de la mañana en el gimnasio del INDES y en horas de la tarde lo hará en la FESFUT ya que todo el fin de semana tendrá descanso para retornar el lunes en horas del mediodía.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mayo 18, 2013 12:27 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso: El Salvador 1 Chile 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.