Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Abr 18, 2013 9:00 pm

BSWW REALIZARÁ SORTEO

San Salvador, 18 de abril de 2013. Beach Soccer Worldwide, anunció este día que el sorteo para el Clasificatorio CONCACAF Bahamas 2013, se llevará a cabo el martes 23 de abril a la 1:00 p.m. ( 5:00 a.m. hora de El Salvador)

Asimismo, en los próximos días serán dados a conocer los países participantes en el certamen deportivo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Abr 23, 2013 5:46 pm

CONCACAF REALIZÓ SORTEO PARA TORNEO ELIMINATORIO BEACH SOCCER BAHAMAS 2013

San Salvador, 23 de abril de 2013. El Salvador se medirá contra Costa Rica y Jamaica, en la fase de grupos del Torneo Eliminatorio de Beach Soccer Bahamas 2013, dio a conocer la CONCACAF tras el sorteo realizado este día.

Conformación de grupos:

Grupo A: Bahamas, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico,

Grupo B: México, Canadá Trinidad & Tobago y Guyana,

Grupo C: El Salvador, Costa Rica y Jamaica.

El Torneo Eliminatorio de CONCACAF, se llevará a cabo en Bahamas, del 6 al 13 de mayo de 2013.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 23, 2013 7:17 pm

"Los otros grupos son un poco accesibles"

El entrenador de la selección playera de El Salvador evalúa a Costa Rica y Jamaica, sus enemigos en la fase de grupos del premundial.

23 de Abril de 2013
Ernesto Arteaga - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Rudis González Gallo, director técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, cree que el grupo al que le harán frente en la eliminatoria de la CONCACAF (completado por Costa Rica y Jamaica) es el de mayor dificultad. Considera que los otros dos, donde lideran Estado Unidos y México, tienen un panorama favorable.

"El nuestro es un grupo muy difícil. Si se evalúa, el grupo de México o el de Estados Unidos son un poco accesibles, pero considero que estamos dentro de la competencia y nos hemos preparado para esta eliminatoria. Sabíamos que iba a ser bien difícil, pero confiamos en el trabajo", comentó el entrenador esta tarde.

Los jugadores playeros iniciaron otro ciclo de trabajo este martes en el Hotel Pacific Paradise. El seleccionador dijo que dará a conocer en los próximos días los 12 elegidos para este premundial de la CONCACAF, que se desarrollará del 8 al 12 de mayo por primera vez en Bahamas.

Sobre los rivales en el grupo C, comentó: "Costa Rica ya hace algún tiempo está practicando esta modalidad, ellos empezaron antes que nosotros. Han estado trabajando muy bien, quizá en los últimos años han tenido algunos problemas de organización. En la última cuadrangular les ganamos en un partido muy luchado, manejan bien la parte táctica. De Jamaica se puede decir que, dentro del Caribe, son ellos los que mejor están manejando el fútbol playa. Manejan bien el juego aéreo y son fuertes".

"Este grupo está bastante parejo. Esperamos sacar ventaja de la experiencia, no de la historia, sino de la experiencia y del conocimiento de la modalidad", añadió el entrenador.

Sobre lo que podría traer la nómina para la competencia, González Gallo explicó que se mantendrá una base del equipo con el que ha trabajado en los últimos años y con el que ya consiguió jugar tres Copas del Mundo. "Alguna base se tiene que mantener. Si habrán cambios, serán mínimos", sostuvo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 25, 2013 1:02 am

En el grupo de la muerte

En el premundial de CONCACAF, en Bahamas, la Azul de playa compartirá el grupo C con Costa Rica y Jamaica.



24 de Abril de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Costa Rica y Jamaica serán los rivales de la selección nacional de fútbol playa por el grupo C en el premundial de CONCACAF a celebrarse del 8 al 12 de mayo en Bahamas. Ese será el único grupo de tres integrantes. El A y el B están compuestos por cuatro combinados. El primero tiene como cabeza de serie a Bahamas, como equipo anfitrión, y el segundo a México, como campeón de la CONCACAF en esta modalidad.

De acuerdo con el sistema de competencia que empleará Beach Soccer, los equipos que finalicen en la primera casilla, tras disputados todos los partidos de la primera ronda –en calendario aún por definir–, avanzarán a semifinales. Un mejor segundo lugar acompañara a esos planteles. Los dos finalistas son los que estarán en representación de CONCACAF en la copa del mundo Tahití 2013, a jugarse en septiembre.

“Los otros grupos llevan más ventaja que nosotros porque ellos van a tener un juego más y nosotros uno menos. No está tan fácil este premundial. Considero que los rivales son de mucho respeto. Nos hemos preparado para esta eliminatoria, independientemente de como quedara el grupo”, comentó al respecto el seleccionador nacional, Rudis Gallo.

El estratega aseguró que, como equipo, depositarán toda su confianza en el trabajo que han realizado hasta ahora en los microciclos de preparación.

“Ya nos hemos enfrentado a Costa Rica y Jamaica, pero ahora es otra historia. Del grupo de nosotros podría salir el mejor segundo lugar. Pero vamos a ir a buscar el primer lugar porque ese es el que está seguro para segunda ronda. No podemos estar dependiendo de goles a favor ni en contra”, señaló el míster.

Gallo todavía no tiene definida la nómina de 12 jugadores para el certamen eliminatorio en Bahamas. Aún sigue en duda la participación de Tomás Hernández en el equipo nacional. Agregó que el jugador “ha trabajado bien” luego de recibir el alta médica la semana anterior, pero quiere más tiempo “para observarlo” y finalizar con la evaluación para decidir si está apto para este premundial.

Jugadores como Frank Velásquez y Agustín Ruiz tendrían un lugar asegurado en el equipo nacional. Incluso, uno de los dos será el capitán del equipo nacional en el eliminatorio de CONCACAF.

Habla el técnico tico

Tras el sorteo, el técnico del equipo costarricense de fútbol playa, Franklin Zúñiga, calificó de “rival fuerte” al equipo cuscatleco. “El Salvador ha hecho un buen trabajo en fútbol playa. Luego, Jamaica es un equipo fuerte de la zona del Caribe. Creo que nuestro grupo es el de la muerte”, apuntó el timonel del conjunto costarricense, en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA.

El Salvador tiene una idea previa de lo que puede presentar el plantel tico en Bahamas porque se enfrentaron en la Copa Pilsener de Fútbol Playa de finales del mes recién pasado, en la Costa del Sol. Allí, el equipo cuscatleco se llevó la victoria con pizarra de 9-5.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  CONCACAF el Jue Abr 25, 2013 11:52 am

El sorteo del Campeonato de Fútbol Playa 2013 de CONCACAF fue celebrado en las Bahamas



23/04/2013

El evento de 11 equipos es el mayor campeonato de fútbol playa en la historia de CONCACAF

NASSAU, Bahamas - El campeón defensor México enfrentará en el torneo a los debutantes Trinidad & Tobago y Guyana en la fase de grupos, mientras que el camino a las semifinales de la nación anfitriona, Bahamas, incluye al dos veces campeón Estados Unidos en la primera ronda del Campeonato de Fútbol Playa 2013 de CONCACAF.

El sorteo fue llevado a cabo hoy por el Secretario General de CONCACAF Enrique Sanz en el Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas y determinó los grupos de la primera ronda del evento a disputarse entre el 8 y el 12 de mayo.

Como anfitrión, Bahamas fue previamente ubicada en el Grupo A, mientras que México y El Salvador, el primero y el segundo clasificados en el ranking mundial de los equipos de Futbol Playa, fueron pre-ubicados en los grupos B y C, respectivamente.

"El sorteo de hoy marca el comienzo de un torneo que promete elevar al fútbol playa en nuestra región, un fútbol emocionante unido con infraestructura de clase mundial", dijo Sanz.

Las once naciones se dividieron en dos grupos de cuatro y un grupo de tres, todos los cuales participarán en la primera ronda durante los tres primeros días del torneo. El mejor equipo de cada grupo, junto con el mejor segundo clasificado, avanzará a las semifinales el sábado 11 de mayo y los ganadores se clasificarán para la Copa del Mundo 2013 de Futbol Playa a disputarse en Tahití entre el 18 y el 28 de septiembre.

Durante la fase de grupos, los equipos de los Grupos A y B jugarán tres partidos cada uno. En el Grupo C, cada equipo jugará dos partidos de grupo, seguido de un partido de desempate para determinar la ubicación de los equipos entre el segundo y tercer lugar en el último día de juego del grupo. En las dos jornadas finales de la competición, los equipos que no participan en las semifinales intervendrán en juegos de colocación para determinar la posición final de cada nación, para luego hacer un récord en la competición de los 25 partidos en total.

Este evento marcará el primer Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF que se lleva a cabo en el Caribe e incorpora un número récord de equipos de toda la Confederación. El récord anterior era de ocho para la última edición en el 2011.

Todos los partidos del torneo se llevarán a cabo en el Malcolm Park Beach Soccer y Futsal Facility en Nassau. El calendario completo del torneo se dará a conocer a finales de esta semana.

México ha ganado el Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF en dos ocasiones, incluyendo la última edición disputada hace dos años en Puerto Vallarta, México. Los Estados Unidos también han ganado dos títulos, mientras que El Salvador ha ganado el título una vez.

Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2013
8 al 12 de mayo, 2013
en las Bahamas (Nassau)

PRIMERA RONDA
Grupo A: Bahamas, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico
Grupo B: México, Canadá, Trinidad y Tobago, Guyana
Grupo C: El Salvador, Costa Rica, Jamaica
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 25, 2013 11:59 am

Bahamas 2013, sin calendario



25 de Abril de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafico

El martes, en el sorteo del premundial de CONCACAF Bahamas 2013, quedaron definidos los tres grupos para la primera ronda del certamen. El Salvador compartirá el C con Jamaica y Costa Rica.

Pero por ahora sigue pendiente el calendario de partidos. El jefe de prensa de Beach Soccer (organismo rector del fútbol playa), Iñaki Uribarri, aseguró que el orden de la realización de partidos dependerá de las necesidades para la transmisión televisiva del evento.

Por otra parte, Uribarri confirmó que las delegaciones comenzarán a llegar a Bahamas dos o tres días antes del inicio del premundial, este 8 de mayo. El equipo cuscatleco viajaría a Bahamas tres días antes del comienzo del clasificatorio.

Uribarri espera confirmar las 11 nóminas de jugadores de los combinados nacionales participantes a más tardar 10 días antes de la competencia. En el caso de El Salvador, el seleccionador Rudis Gallo espera dar a conocer su listado la próxima semana.

Bahamas 2013 otorgará dos plazas a la copa del mundo de septiembre próximo, en Tahití.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Abr 26, 2013 6:24 pm

PROFESOR GALLO DA A CONOCER NÓMINA DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA

San Salvador, 26 de abril de 2013. El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, Profesor Rudis Gallo, dio a conocer esta mañana la nómina de los 12 jugadores que participarán en el Torneo Eliminatorio de la CONCACAF, que se realizará en Bahamas, del 8 al 12 de mayo del 2013.

Nuestra Selección viajará a Bahamas el domingo 5 de mayo y estará hospeda en el Hotel Atlantis Beach Tower.

JUGADORES

1.José Eliodoro Portillo Lara/Portero
2.Herbert Alexander Ramos Hernández/Portero
3.José Roberto Membreño López/Ala
4.Walter Alexander Torres Reyes/Ala
5.Elmer Atilio Robles Rodríguez/Ala
6.Heriberto Parada Martínez/Ala
7.Tomas Antonio Hernández/Ala
8.Wilber Joel Zavala Alvarado/Cierre
9.Elías Alexander Ramírez Martínez/Cierre
10.José Rubén Batres Perdomo/Pivote
11.José Agustín Ruiz González/Pivote
12.Francisco Hernando Velásquez Henríquez/Pivote

CUERPO TÉCNICO:
Director Técnico: Rudis Mauricio González Gallo
Asistente Técnico: Ramón Arturo Muñoz
Preparador Físico: Elmer Edgardo Guidos Cardona
Preparador de Porteros: Carlos Felipe Cañadas
Médico: Francisco Amaya Cruz
Fisioterapista: Silvia Jeanette Cruz de Choto
Utilero: David Ernesto López
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 26, 2013 6:30 pm

Playa: Abrimos contra Jamaica

Beach Soccer dio a conocer el calendario oficial de partidos para el Premundial de Bahamas, que inicia el 8 de mayo



26 abril, 2013
ElSalvadorFC.com

Duro inicio: la Selecta Playera comenzará su camino en el Premundial de Concacaf de fútbol playa, en Nassau, Bahamas, el 8 de mayo, con el choque frente a la dura Jamaica, rival al que le costó muchísimo derrotar en 2010, por 10-8.

Tras descansar el jueves, el siguiente duelo de los “guerreros playeros” será el viernes 10 de mayo, contra Costa Rica, oponente al que se enfrentaron en marzo pasado en la II Copa Pílsener, y al que despacharon con claro triunfo de 9-5.

De avanzar -y todos confiamos que así será-, los muchachos de Rudis Gallo jugarían semifinales el domingo 11 de mayo: Ese sería el día decisivo, porque solamente los finalistas asegurarán uno de los dos boletos hacia la Copa del Mundo de Tahití 2013.

El calendario es el siguiente, según dio a conocer hoy la Beach Soccher World Wide ((horario local de Bahamas, -2 horas en El Salvador):

Miércoles 8 de mayo
12:00 – Canada vs Trinidad & Tobago
13:15 – United States vs Guatemala
14:30 – El Salvador vs Jamaica
15:45 – Puerto Rico vsBahamas
17:00 – Guyana vs Mexico

Jueves 9 de mayo
12:00 – Costa Rica Vs Jamaica
13:15 – United States Vs Puerto Rico
14:30 – Canada vs Guyana
15:45 – Bahamas vs Guatemala
17:00 – Mexico vs Trinidad & Tobago

Viernes 10 de mayo
10:45 – El Salvador vs Costa Rica
12:00 – Trinidad & Tobago vs Guyana
13:15 – Guatemala vs Puerto Rico
14:30 – Mexico vs Canada
15:45 – Bahamas vs United States
17:00 – 2o. Grupo C vs 3o. Grupo C

Sábado 11 de mayo
12:00 – (F) Playoff 10o. vs 11o. lugar
13:15 – (E) Playoff 8o. vs 9o. lugar
14:30 – (D) Playoff 6o. vs 7o. lugar
15:45 – Semifinal 1
17:00 – Semifinal 2

Domingo 12 de mayo
13:15 – Playoff Ganador E vs Ganador F (lugares 7n y 8n)
14:30 – Playoff 5o (bye team) vs Ganador D (lugares 5n y 6n)
15:45 – Playoff por 3er lugar
17:00 – Final
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Abr 27, 2013 8:43 am

Calendario peligroso

Definida la lista para el premundial, la Azul playera abrirá el 8 de mayo ante Jamaica.



27 de Abril de 2013
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Cuando hace varios meses el técnico de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, dijo que la eliminatoria a la copa del mundo Tahití 2013 sería más difícil que las anteriores, quizá no sabía el carácter profético que adquirirían sus palabras.

Pero, en efecto, luego de realizado el sorteo que definió la formación de grupos del premundial de la CONCACAF, el pasado martes; y de que se hiciera público el programa de juegos del torneo, ayer, Gallo no ocultó que el mismo entraña peligros y que la única manera de sortearlos es apuntar hacia algo en concreto: acabar la fase de grupos en primer lugar del grupo C.

Esta llave, en la que la Azul playera comparte espacio con Jamaica y Costa Rica, es la única de las del premundial con tres integrantes. Tanto el grupo A (Bahamas, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico) como el B (México, Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana) tienen cuatro y, por tanto, no cuentan con el que podría considerarse “factor trampa”, que sí tiene el C.

¿Cuál es ese? A semifinales avanzarán de manera directa los tres primeros lugares de grupo más el segundo mejor clasificado de los tres grupos. Así, a simple vista, los equipos del grupo C tendrán un partido menos que los de los otros dos grupos.

Sin embargo, para equilibrar ese aspecto, el tercer día de competencias –cuando todos los grupos finalicen la primera ronda– Beach Soccer ha programado un partido extra entre el segundo y el tercer clasificado del grupo C, para que ese segundo lugar tenga la misma cantidad de encuentros que los segundos de los demás partidos y sea una clasificación más justa la del cuarto semifinalista del torneo.

Ahí es donde está la trampa. Gracias a ese partido extra, si El Salvador no consigue el primer lugar de su zona, tendría que jugar dos partidos en un solo día, el viernes 10 de mayo, para definir si queda segundo de grupo y poder optar a un último puesto en semifinales del torneo.

Ese detalle es el que incomoda hoy a Gallo. “Ese es un problema, porque jugar dos partidos el mismo día en una eliminatoria mundialista es bastante desgastante. No sé qué ha considerado Beach Soccer para programar ese juego”, criticó el técnico.

Sin embargo, precisamente para evitar tener que exponerse a ese riesgo de jugar dos veces en un solo día, el entrenador de la Azul playera tiene claro el camino a seguir: ser primeros o primeros.

“Nosotros no queremos depender de ningún país ni resultado, ni especular goles a favor y en contra. Quiero depender de mí mismo durante la eliminatoria. Tenemos que salir adelante en ambos partidos. Puede ser algo de ventaja descansar en la segunda fecha, pero tenemos que ver con respeto al rival”, considera Gallo.

Para no tener necesidad de disputar ese juego extra, El Salvador debe ganar sus partidos ante Jamaica y Costa Rica para asegurar el primer lugar del grupo. Ante los reggae boyz juega el 8 de mayo, a las 12:30 de la tarde (hora salvadoreña), mientras que a los ticos se medirá dos días después, el 10, a las 8:45 de la mañana (hora cuscatleca). Luego, en semifinales, los emparejamientos se definirán vía sorteo.

La nómina

Asimismo, ayer fue dada a conocer la lista de 12 jugadores que buscarán la cuarta clasificación consecutiva para El Salvador a un mundial de fútbol playa. Luego de las participaciones en Dubái, Marsella y Rávena, el grupo que buscará ganar el pase a Tahití es prácticamente el acostumbrado, con un par de novedades.

¿Cuáles? Las más llamativas: las ausencias de Medardo Lobo, Nixon Aguilar y Darwin Ramírez, este último envuelto en las últimas semanas en problemas por el desalojo que debió hacer de su casa, en la Barra de Santiago.

Pese a ello, el profesor Gallo explicó que la decisión de no incluir a Darwin en el grupo no tiene que ver con el momento que vive el jugador, sino más bien con el proceso de renovación de la selección de playa.

“Lo hablamos con Darwin, no tiene que ver con su problema. Va a dar espacio como algo normal dentro de la selección. Sabemos que siempre en las eliminatorias hay movimientos dentro de la selección y esta vez no será la excepción”, mencionó.

Según Gallo, el hecho de no formar parte del grupo que disputará la eliminatoria en Bahamas no significa que Darwin y los demás descartes ya no son parte de la se-lección de fútbol playa. Las puertas siguen abiertas para ellos en el futuro en caso de que los nuevos convocados no cumplan las expectativas, apuntó.

Precisamente, en el caso de los nuevos, las novedades del grupo serán el pivote José Rubén Batres, el ala Heriberto Parada y el portero Herbert Ramos.

“Se les ha dado la oportunidad como parte de ir engrandeciendo el grupo, para que dejemos de depender de los mismos 12 y que podamos fortalecernos con la mayor cantidad de jugadores”, explica Gallo la inclusión de estos en una nómina donde no hacen falta Tin Ruiz y Frank.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 29, 2013 1:43 pm

Contra nosotros, los rivales juegan una final”

Rudis Gallo aseguró que, en lo psicológico, sus pupilos ya están listosen lo psicológico para el premundial



29 de Abril de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

El 8 de mayo, en Bahamas, el equipo nacional de fútbol playa iniciará su lucha por acceder, de manera consecutiva, a su cuarta copa del mundo. El técnico de la Azul playera, Rudis Gallo, ya con suficiente experiencia en estas lides, afronta el nuevo reto confiando plenamente en la preparación que sus pupilos han tenido para encarar el premundial.

La Azul de playa abrirá su participación en Bahamas 2013 contra Jamaica, el 8 de mayo, y dos días después, lo hará ante Costa Rica. ¿Qué opinión tiene sobre el orden de los partidos?

Considero que en este caso el orden no nos va a afectar. Llevamos una pequeña ventaja porque vamos a descansar para la siguiente fecha. Confiamos en Dios en hacer un buen trabajo.

¿Será suficiente parámetro para usted el partido ante Costa Rica, disputado hace un mes, en la Costa del Sol, por la cuadrangular internacional de Copa Pilsener?

Considero que se pueden evaluar algunas características, pero hay que recordar que los momentos son diferentes. A ellos les servió mucho esa cuadrangular para hacer los reajustes. Ellos se han motivado porque vinieron a una competencia de alto rendimiento donde pudieron enfrentar a El Salvador, España y Paraguay. En el caso de Jamaica, no sé si van a llevar el mismo grupo que participó en la eliminatoria de 2010. Si es el mismo será un bonito partido. Vimos a una Costa Rica muy guerrera, muy luchadora. Contra El Salvador, los rivales juegan una final. No tienen la misma dinámica y vibra que cuando lo hacen contra El Salvador. No va a ser la excepción esta eliminatoria. Costa Rica, al igual que Jamaica, va a salir a hacerle un juego con todo a El Salvador. Nosotros estamos preparados.

¿Hasta dónde hay compromiso sincero por lograr ese cuarto boleto a una copa del mundo de esta modalidad de manera consecutiva?

Vamos a hacer el trabajo. Independientemente de lo que pase, el pueblo va a ver la lucha, la entrega. La selección se va a entregar de principio a fin. Yo le prometo al pueblo mucho trabajo, mucho sacrificio.

¿Qué le parece el hecho de que a El Salvador ya se le ve con otros ojos en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF?

Eso es ventaja, pero también es desventaja porque en cierto momento todos los equipos le quieren ganar a uno porque creen que uno tiene más experiencia del fútbol playa. Muchas selecciones no se confían ya. Contra El Salvador los rivales ya juegan motivados. Pero lo bonito es que a uno le jueguen a ganar cuando se ha logrado el éxito. Vamos trabajando poco a poco. El último evento que tuvimos fue esta copa de marzo pasado. Con base en eso hemos hecho reajustes. Hubo cosas que no nos gustaron contra Paraguay, pero hubo muchas cosas buenas ante España. Tenemos los fogueos suficientes. Considero que a cuatro semanas de una eliminatoria mundialista de alto rendimiento, llevar a cabo juegos de fogueo no es tan viable que se diga. No vamos a correr ningún riesgo. Ya estamos listos en la eliminatoria.

Habló de que le preocupaba el término de la transición, de pasar con rapidez de función defensiva a ofensiva y viceversa. ¿Fue superado ese punto, a su criterio, por sus pupilos?

Eso lo hemos estado manejando bien. Ahora en esta eliminatoria tiene que reflejarse de que sí se está manejando bien.

¿Cuál es el aporte que espera de jugadores insignias como Frank Velásquez y Agustín Ruiz?

Esperamos que aporten lo necesario, que se sumen más al grupo de trabajo porque en un momento determinado ellos son los que anotan los goles, pero esto es un trabajo colectivo.

Le quitó el gafete de capitán a Ruiz para dárselo a Velásquez en la cuadrangular de hace un mes, en la Costa del Sol. ¿A qué se debió?

Son situaciones de cambio, psicológicas, de dinámica, que debe haber. Eso es para motivar a jugadores que lo necesitan para manejar ciertos momentos. Tin lo ha aceptado y Frank, también. Puede ser que en esta eliminatoria salga otro jugador como capitán.

Hablemos del trabajo en la portería. ¿Está satisfecho con el trabajo de Eliodoro Portillo y Herbert Ramos?

Los dos muchachos tienen la capacidad para salir como titulares. Considero que Ramos se ha ganado su puesto a puro trabajo que ha desarrollado con la selección. Eso es lo que buscábamos con el profesor Carlos Cañada, preparador de porteros, en cuanto a que los dos arqueros lleguen en buenas condiciones a esta eliminatoria. Los dos van a tener participación en esta eliminatoria.

¿Cómo ha trabajado la parte psicológica con este combinado?

Estamos bien claros en eso, en cuanto a que debemos ser positivos. Tenemos que ir progresando poco a poco en la eliminatoria. Que no quede ninguna duda de que nos vamos a entregar a un 100 por ciento. El grupo está preparado para saber manejar los diferentes momentos que se den dentro del juego.

¿No ve riesgos desde ninguna perspectiva para esta eliminatoria de CONCACAF por la inclusión de Tomás Hernández, quien recién tuvo el aval médico, luego de ser operado por una rotura de ligamento cruzado anterior en noviembre de 2012?

Ya está listo. Creo que él está para trabajar a un 100 por ciento al igual que el resto de sus compañeros. Sabemos que él está en condiciones para viajar, me lo ha demostrado en las sesiones de entrenamiento. Yo tengo la autorización del doctor Leopoldo Ávila, que fue quien lo operó y me extendió un documento donde respalda al jugador. La cirugía de él fue diferente a la de Wílber Zavala y Frank Valásquez, quienes tardaron más tiempo en recuperarse, además los tipos de procedimientos fueron diferentes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sorteo para el Premundial CONCACAF de futbol playa - Bahamas 2013. [El Salvador en grupo C con Jamaica y Costa Rica]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.