Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 30, 2013 8:46 pm

El Salvador gana a España y es segundo

Los locales se quedaron con el segundo lugar de la Copa Pilsener de fútbol playa al vencer a los europeos 3-2.

30 de marzo del 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador venció 3-2 a España y se quedó con el segundo lugar de la Copa Pilsener de fútbol playa, que terminó este sábado en la Costa del Sol luego de tres días de competencia. En el primer partido de hoy, Paraguay confirmó el título al ganar a Costa Rica.

El primer tiempo fue azul y blanco. Se logró una ventaja parcial 2-0 con goles de Frank Velásquez y de Walter Torres, quien consiguió la anotación vía penalti. La racha siguió en el siguiente período con Agustín Ruiz, en jugada individual en la que dejó las marcas de dos y disparó de derecha.

Pero al siguiente minuto respondió España, descontando con José Cintas en gran jugada: tiro de esquina de Amarelle puesto al seguno poste, donde Cintas entró con autoridad en un certero remate de cabeza.

En lo que restó de ese tiempo los salvadoreños trataron de amenazar continuamente la meta roja, entonces defendida por Cristian Méndez. Incluso el portero Herberth Ramos (titular en lugar de Eliodoro Portillo) se animó a disparar pese a la lejanía y obligó a volar a su colega.

En la tercera parte el arquero Ramos mantuvo la actividad constante, especialmente con tiros del capitán ibérico Amarelle. Los cuscatlecos tuvieron más oportunidades que los españoles, pero estos no se consolidaban en la arena de la Costa del Sol. Esa era la impresión hasta que Llorenc Gómez robó una pelota, descontó y puso el marcador en un complicado 3-2.

Los nacionales terminaron sufriendo al no aprovechar tiros libres a favor y con los latigazos que mandaba la ofensiva española, los que fueron contenidos por el portero Ramos.

ALINEACIONES

El Salvador: 1. Herberth Ramos, 6. Elías Ramírez, 8. Elmer Robles, 10. Agustín Ruiz y 11. Frank Velásquez (c)
Sustitutos: 2. Wilber Zavala, 3. Heriberto Parada, 5. José Batres, 7. Walter Torres y 12. Eliodoro Portillo
DT: Rudis González Gallo

España: 1. Jesús Donaire, 3. Antonio Mayor, 5. Juan Martín, 6. Nicolás Alvarado y 10. Ramiro Figueiras, Amarelle (c)
Sustitutos: 8. Daniel Pajón, 14. Llorenc Gómez, 15. José Cintas, 17. Pablo Pérez y 22. Cristian Méndez
DT: Joaquín Alonso

GOLES:
Primer tiempo
1-0 Frank Velásquez
2-0 Walter Torres (p)
Segundo período
3-0 Agustín Ruiz
3-1 José Cintas
Tercer período
3-2 Llorenc Gómez
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:06 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:11 pm

"El objetivo era la Copa, pero esto sirve como fogueo"

El técnico salvadoreño rescató el valor que tienen los partidos sostenidos en al Copa Pilsener, en la que se quedó con el segundo lugar.

30 de Marzo de 2013
Josué Valiente - El Grafico.com

COSTA DEL SOL. La victoria de este sábado 3-2 sobre España significó un triunfo importante para los salvadoreños ya que, pese a no conseguir el título, la selección azul y blanco ya se alista para encarar la eliminatoria mundialista mejor preparada.

El técnico Rudis González Gallo salió conforme con lo que se vio en la cancha. “Pese a que el objetivo era llevarnos la Copa, estos partidos nos sirven como un fogueo importante para el desafío final, que es la eliminatoria”, mencionó.

Manifestó que el compromiso es importante. “Gracias al apoyo de la Federación (Salvadoreña de Fútbol) nos hemos preparado de la mejor manera posible. Esto nos sirve para ver a muchachos que están por primera vez aquí y que hicieron un gran papel”, concluyó Gallo.

Uno de los artífices de la victoria fue el portero Herberth Ramos, quien tuvo una actuación destacada para evitar una debacle en suelo nacional, en el cierre de la Copa Pilsener. Fue el primer partido del golero, pues en los dos anteriores tapó Eliodoro Portillo, titular habitual.

El jugador se manifestó confiado y agradecido. Primero, con el apoyo que el cuerpo técnico ha mostrado a su trabajo. “Creo que todo esto se da por el buen trabajo que se ha realizado y gracias a la confianza que el profe Gallo puso en mí”, dijo el meta.

Por otro lado, Ramos mencionó que la suerte estuvo de su lado ante España, ya que la posición de portero es una de las más delicadas. “A veces se dan las cosas. Otras veces no. Ahora tuve la oportunidad de tapar ocasiones importantes”, dijo.

Por último, el guardameta espera que la selección llegue con su mejor cara a la eliminatoria de Bahamas. “Espero que lleguemos de la mejor forma, porque hemos entrenado fuerte para encarar lo que se viene”, concluyó.

Amarelle: "El Salvador tiene jugadores rápidos"

Los dirigidos por Joaquín Alonso felicitaron a la selección de El Salvador, que los superó en el partido por el segundo lugar.

COSTA DEL SOL. La derrota contra la El Salvador caló en los jugadores españoles. Sin embargo, están conscientes que se enfrentaron ante una selección que viene haciendo un gran papel a nivel de fútbol playa.

El técnico Joaquín Alonso dijo que El Salvador mereció la victoria y que ahora solo les queda trabajar de cara al mundial, al que ya están clasificados.

“El partido fue muy bueno. No supimos aprovechar nuestras opciones y El Salvador fue más contundente”, manifestó. Además, el DT dijo que su equipo debe mejorar algunas cosas si se quiere llegar en mejor nivel al mundial de Tahití.

Una de las figuras de la Roja es el capitán Ramiro Amarelle. El jugador mencionó que este torneo fue una buena experiencia para su equipo. “Se hizo lo que pudo. El Salvador cuenta con jugadores muy rápidos y la victoria fue totalmente merecida”.

Conocido por su habilidad y contundencia en ataque, Amarelle no pudo lucir su mejor juego este sábado, algo que, en palabras del propio jugador, se debe al buen trabajo de los nacionales. “Intentas regatear y te llega uno o dos. Es difícil jugar así y creo que ellos lo han hecho muy bien”, agregó.

Además, el diez español espera que su equipo continúe su preparación de cara a Tahití. “Falta mucho por corregir. Es lo bueno de realizar este tipo de compromisos”, finalizó, con la certeza de que los europeos van por un buen camino.

España, a diferencia de El Salvador, ya se encuentra clasificada para el Mundial, por lo que este torneo les sirvió para preparar dicha cita. “Esperemos que sigamos creciendo y trabajando para llegar bien físicamente y no cometer los mismos errores”, dijo Amarelle.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:16 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:25 pm

Triunfo de orgullo

La Azul de playa derrotó a España y se quedó con el segundo lugar de la Copa Pilsener.



31 de Marzo de 2013
Josué Valiente - La Prensa Grafica

La Azul playera logró cerrar una gran participación en la Copa Pilsener 2013 y –con un triunfo de 3-2 ante España– consiguió devolver en gran manera el apoyo mostrado por la afición en los tres días que duró el campeonato.

La selección salvadoreña salió a la cancha con la obligación de sacar un resultado positivo que significara un premio para la afición, que en los días anteriores de la competencia colmó el estadio en la Costa del Sol, sabiendo que el triunfo de Paraguay ante Costa Rica le daba el título a los suramericanos.

No pasaría mucho tiempo para que los salvadoreños abrieran el marcador después de una gran jugada personal de Frank Velásquez, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso del torneo. Pese a la estirada del meta Juan Donaire, el gol fue coreado por toda la afición. Era el 1-0.

Algo había cambiado en este partido, porque la selección salió más aguerrida que en los anteriores encuentros y eso se notaba. Cada pelota era peleada como si fuera la última. El técnico Rudis Gallo lo dijo el viernes: “No basta con jugar con garra, hay que pelear cada balón como si fuera el último”. Los jugadores lo demostraban.

El segundo en la cuenta nacional llegaría bajo la derecha del goleador Walter Torres, que en medio de la primera mitad aumentaba la ventaja. La fiesta continuaba.

España no generaba y no reaccionaba. Por otro lado, la buena marca de Elías Ramírez impedía que los europeos concretaran el peligro. Mientras tanto, la figura del delantero español Amarelle no aparecía.

Gallo apostó en la titularidad por el juvenil Herbert Ramos y funcionaba, porque el meta no dejaba escapar ningún balón y lucía seguro bajo los tres postes. Así culminaría la primera parte.

En el segundo período, los de casa mantendría la misma dinámica. Ahora, la zona defensiva era conducida por Wilber Zavala. El tercero para los nacionales lo haría Tin Ruiz, quien desbordó hacia el centro del área para dejar tirado al delantero Amarelle, quien fue un espectador en el disparo del diez salvadoreño 3-0.

El defensor José Cintas, sin embargo, conseguía descontar para la Roja. Con el paso de los minutos, lejos de disminuir la dinámica, la selección mantenía el ritmo y se veía fresca, sobre todo porque el timonel Gallo apostaba por las rotaciones, para dar un mayor respiro a piezas clave como Walter Torres, Elías Ramírez, Velásquez y Ruiz. Eso era bueno para las aspiraciones de nuestra selección, que con la llegada de nuevas piezas al equipo ha podido lucir un juego más fluido y moderno.

Sobre el inicio del tercer período, la figura del partido no era otro que Herbert Ramos, quien dejó claro por qué se apostó para él en este partido, ya que ayudó a evitar que los españoles pudieran acercarse en el marcador.

Por otro lado, España nunca terminó de adaptarse en el terreno de juego, ya sea por fallas propias o por el buen juego que la selecta desplegaba hasta ese momento. Sin embargo, la selecta fallaba ocasiones que al final comenzarían a pasar factura, ya que un error en la zona baja de la Azul le permitió a Lloren Gómez poner el segundo para los ibéricos.

Todavía había tiempo, y ahora los españoles estaban a uno. Pese a la gran preparación que los de Gallo han tenido desde inicio de año, el cansancio poco a poco comenzaba a hacer presente sobre la mitad de la última parte, como era normal, por lo que El Salvador apostó por cuidar más el trato del balón.

El DT Azul reprochaba desde las gradas a sus jugadores para que probaran a distancia y buscaran el arco rival. Faltaban dos minutos y el partido se volvía de alta tensión. Un gol pondría el empate en el juego y el alargue, mientras que la Azul no terminaba de concretar las opciones de gol que se le seguía negando a Frank Velásquez, quien abandonó antes del cierre.

A falta de dos minutos, los presentes en la Costa del Sol se volcaron a apoyar a los de casa, mientras que el nombre de Herbert Ramos comenzaba a quedar marcado en una tarde en la que se convirtió en figura al detener todo lo que los europeos creaban.

El Salvador se cerraba y apostaba por reventar todos los pelotazos que se asomaban en el área. Al final, los nacionales se llevaron un importante triunfo que, pese a no lograr el primer lugar en la copa, augura un buen futuro para los nuestros en el premundial de Bahamas donde buscarán su cuarta clasificación al hilo a la copa del mundo luego de participar en Marsella 2008, Dubái 2009 y Rávena 2011.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:35 pm

Vestidos de plata

El Salvador venció a España y con eso consiguió el segundo lugar de la Copa Pilsener. Paraguay fue el campeón Ahora, la Selecta se mentaliza en el premundial que se realizará en Bahamas, en el mes de mayo

Sábado, 30 Marzo 2013
Franklin Ponce - El Diario de Hoy

Después de lo ocurrido el viernes, donde Paraguay venció a los cuscatlecos y con eso se coronaba en este torneo, el partido entre salvadoreños y españoles era definitorio para quedarse con la plata. Al final, la satisfacción se quedo a medias. El Salvador se volvió a quedar con el segundo lugar de la Copa Pilsener, después de vencer a España (3-2), en un partido bastante complicado para los cuscatlecos, porque enfrentaban al campeón europeo, que mostró mucha técnica.

Todo estaba definido sobre que la Selecta no lograría el titulo, pero El Salvador sigue demostrando que los guerreros de playa son los consentidos de este deporte y abarrotaron el escenario deportivo en la Costa del Sol, para terminar celebrando con este premio de plata.

El equipo nacional era consciente que habían quedado en deuda con la afición, en el partido ante los sudamericanos, el técnico Rudis Gallo trabajó la parte sicológica del equipo, para corregir los errores que se habían cometido en el partido anterior.

Hubo ciertas variantes en el equipo titular con la aparición desde el principio del portero Herbert Ramos, de destacada actuación en este encuentro, tapando muchas jugadas claras a gol por parte de los españoles.

También reapareció en el primer equipo Frank Velásquez, quien en los partidos anteriores había entrado de cambio. Eso generaba un planteamiento ofensivo con Elías Ramirez en zaga, con Elmer Robles, en el medio, Agustín Ruiz, como nexo entre el centro del y el ataque, para aparecer solo en punta Frank.

Las rotaciones, el juego en conjunto fueron también las variantes que el equipo salvadoreño había corregido, aunque las individualidades también pesaron para seguir cometiendo las fallas, que repercutían en la defensa, aunque con con “Dinho” se vio más solida, que con Zavala, a quien le sigue pesando la lesión de rodilla.

En el primer periodo, la Selecta se colocó al frente en el marcador, por medio de Velásquez (10.37), con un balón que recibió de Tin. Frank controló, ante la presión de dos defensores españoles, penetró y logró sacar un disparo cruzado con el que terminó venciendo al portero Jesús Donaire, para el 1-0.

El segundo gol, lo anotó Walter Torres (5.38), de penal, después de que los españoles cometieron una incorrección a la regla, reteniendo más de cinco segundos el balón en el área. Torres definió con un disparo potente, engañando al meta Donaire, quien se lanzó a su derecha.

El DT Gallo mantuvo las rotaciones en el equipo, para oxigenar a los jugadores, de ahí que también tuvo la oportunidad de probar algunos planteamientos, donde el equipo pasaba de una línea de tres y un atacante, a un rombo (con un defensas, dos medios y un atacante) y luego a formar un cuatro (dos defensas y dos atacantes).

Dentro de esos movimientos, la selección logró anotar la tercera anotación del partido, por medio del “Tin” Ruiz (9.41), quien en un derroche de habilidad con el balón, dejo dos marcas españolas, sacó un disparo cruzado para volver a vencer al portero Donaire.

La selecta ganaba por una diferencia de tres goles, eso mostró un acomodamiento del equipo, en los últimos ocho minutos de la segunda parte, donde los españoles lograron descontar en el marcador en una desatención defensiva, donde un disparo de Amarelle tomó elevación, llegó a segundo poste donde José Cintas (8.40) logró definir de cabeza (3-1).

Bajón y figura

Como en el segundo partido ante los paraguayos, la selecta mostró ciertas deficiencias en el estado físico, con el que decayó el rendimiento del equipo, generando más posesión de balón para los españoles.

Estos tuvieron más oportunidades para rematar a portería, en donde figuró el portero salvadoreño Ramos, tapando sin mayores complicaciones, solo rechazando el balón, no intentando agarrarlo, para que este no quedara para un remate.

Fue en el tercer periodo cuando un error en la salida, Elmer Robles trató de controlar la pelota, pero esta se le alargó y permitió que Llorenç Gómez (9.08), puntera la pelota, ante la salida de Ramos, para poner el partido, 3-2.

El Salvador tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un tiro libre, desde el borde del área, que cobró Rubén Batres, pero este lo hizo desviado, por sobre la portería de Donaire.

El Salvador terminó defendiendo el resultado, echado atrás, jugando al contragolpe, ante la desesperación de los españoles, quienes siguieron viendo frustradas sus intenciones de empatar, por la labor del portero Ramos.

Desde que se dio la señal que faltaban dos minutos para que terminara el tercer periodo, la afición vivió el partido de pie, pero el resultado ya estaba definido con la victoria salvadoreña, 3-2, que permitió quedarse con el segundo lugar.

COPA PILSENER 2013

JORNADA 1
Paraguay 6-4 España
El Salvador 9-5 Costa Rica

JORNADA 2
España 7-1 Costa Rica
El Salvador 4-7 Paraguay

JORNADA 3
Paraguay 7-4 Costa Rica
El Salvador 3-2 España
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:44 pm

Frank Velásquez, el más valioso de la Copa

Frank Velásquez quedó entre los grandes al ser nominado como el MVP de la cuadrangular de fútbol playa que se disputó desde el jueves pasado en la Costa del Sol

Sábado, 30 Marzo 2013
Franklin Ponce - El Diario de Hoy



Además de premiar a los tres primeros lugares del torneo (Paraguay, El Salvador y España), también se galardonaron al portero menos vencido, que fue el paraguayo Augusto Ayala.

El goleador fue también el guaraní Pedro Morán. Mientras que el premio para el jugador más valioso, que fue elegido por los medios y miembros de Beach Soccer, fue para el salvadoreño Frank Velásquez.

El cuscatleco fue de los que más goles anotó en la cuadrangular, lo que le valió para ser nombrado el MVP de la segunda cuadrangular de fútbol playa que se disputa en la Costa del Sol.

La mente ya está en Bahamas

Los guerreros de playa valoraron el triunfo sobre España y se lo dedicaron a la afición. El plantel solo piensa en mejorar, de cara al Premundial. Aceptan que no será sencillo



Después de haber dejado fuera de su Mundial a Italia, en Rávena 2011, la Azul de Playa consiguió ayer derrotar a otro equipo europeo. Esta vez, fue España la que sufrió la caída ante El Salvador, lo que le regaló al país un segundo lugar.

Sin embargo, a pesar del triunfo, no se trató de un partido fácil. Los playeros, aunque más conjuntados, se encontraron con un equipo con buena técnica y que lo puso en aprietos sobre el final.

Los jugadores destacaron que se trató de un torneo de buen nivel, lo que los llevó también a que Frank Velásquez se adjudicara el premio al "Jugador Más Valioso".

"Es una bendición que Dios me regala, esto se lo dedico a todo el grupo, porque sin ellos, yo no puedo celebrar estos premios. Somos un grupo unido y ahí se ve dentro de la cancha", sostuvo.

El capitán de la selecta señaló que esta cuadrangular "ha sido positiva ya que servirá para lo que resta trabajar y analizar en qué se está fallando. Estos fogueos te ayudan a agarrar experiencia, porque enfrentamos a grandes selecciones, y ayuda a llegar bien al Premundial al estar activos".

Otro de los que valoró lo que se hizo, y quien volvió de una lesión, es Wílber Zavala. El cierre de la Azul expresó: "La afición no esperaba el segundo lugar, quería el primero, pero son muy importantes estos fogueos con esta calidad de selecciones que vinieron".

Sobre su trabajo y rendimiento, se sinceró: "Me siento todavía algo descanchado, pero poco a poco vamos a ir entrando en ritmo con los compañeros con miras al Premundial".

No será nada fácil

Después de dos triunfos y una derrota, los playeros se sinceraron en que clasificar a una cuarta Copa del Mundo no será fácil. Y el grupo está consciente de que se estudiará qué se debe pulir para el clasificatorio en Bahamas.

"Tenemos que reforzar bien la defensa, donde tenemos que bajar a marcar el dos contra uno, para que no nos agarren en el uno contra uno, y podamos hacer posiciones numéricas en defensa", detalló Elías Ramírez, para quien este punto es uno de los primordiales para trabajar en lo que resta antes del Premundial.

Según Walter Torres, está "ya no es la misma selección de El Salvador que empezó hace dos años, ahora es una mejor selección que está jugando a un mejor fútbol. Pero el equipo es consciente de que debe mejorar y solo tenemos cinco semanas, de aquí a mayo, para dar lo mejor".

Mientras Agustín Ruiz indicó: "Este torneo demostró el rendimiento que tenemos y que seguimos aprendiendo, agarrando más ritmo y experiencia para lo que viene".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Mar 31, 2013 5:58 pm

El Salvador sub-campeón de la Copa de Fútbol Playa 2013



30 de marzo del 2013
Josué Navarrete - CulebritaMacheteada.com

La Copa de Fútbol Playa 2013, que se disputa en la Costa del Sol, culminaría esta tarde con el choque de fondo entre las selecciones de El Salvador y España, en un duelo que representaba la final por el subcampeonato del torneo playero. El marcador final fue de 3-2 a favor de los salvadoreños, que derrotaron a la campeona de Europa en la modalidad.

La selección salvadoreña presentaría variantes con respecto a los juegos anteriores en la alineación titular, la aparición del portero Herbert Alexander Ramos en sustitución de Eliodoro Portillo y la aparición en ataque de Agustín Tín Ruíz y de Frank Velásquez, y sería Frank que a los pocos segundos de arrancado el partido, en una buena jugada de velocidad marcaría el primero para los salvadoreños.

Siempre en el primer periodo, Walter Torres anotaría luego de que en un tiro libre, hubiera intervención de jugadores españoles sobre la jugada, y con el tiro libre directo anotaría el 2-0, con el que culminaría el primer periodo.

En el segundo periodo, la selección campeona de Europa marcaría el ritmo del partido, haciendo uso de sus recursos técnicos y con los tiros de su capitán y estrella Ramiro Amarelle, pero sería Herbert Ramos la figura, al atajar varias de estas jugadas que pudieron culminar en goles, pero sería Agustín Ruíz que con un magistral quiebre de cintura entre dos españoles anotaría el 3-0 para los nacionales, y España descontaría con José Cintas luego de un córner.

Para el último periodo, Herbert Ramos seguiría siendo la figura de los salvadoreños al salir bien a las jugadas y atajar las de peligro de los ibéricos, mientras El Salvador lograba hilvanar jugadas de ataque pero sin poderlas concretar, mientras los españoles se lograban acercar gracias a un error en la defensa que permitió el gol de Llorenc Gómez, pero el marcador no se volvería a mover y El Salvador se quedó con el segundo lugar de la Copa de Fútbol Playa 2013.

El siguiente compromiso de la selección nacional de fútbol playa será en el mes de mayo, en Bahamas donde se realizará el premundial de la categoría a nivel de Concacaf, que dará dos boletos a la Copa del Mundo Tahití 2013.

El Salvador (3): Frank Velásquez, Walter Torres, Agustín Ruíz.

España (2): José Cintas, Llorenc Gómez.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Abr 01, 2013 7:37 pm

El Salvador se queda con el subcampeonato en la Costa del Sol



La selección salvadoreña de fútbol acabó esta Copa Pílsener Fútbol Playa 2013 con un buen sabor de boca. El triunfo de La Azul sobre España le dio a los de Rudis Gallo el segundo puesto en la clasificación final además, por supuesto, de la satisfacción de haberse impuesto a la actual campeona del Clasificatorio Europeo para la Copa del Mundo FIFA de la modalidad.

El Salvador quiso empezar la fiesta bien pronto, con el elegido como Mejor Jugador del Torneo, Frank Velásquez, poniendo por delante a los locales. Poco después, Torres, de libre directo, ampliaría el marcador, con Agustín llevando el éxtasis a las pobladísimas gradas con un excelente tanto que supuso el tercero para la cuscatleca playera.

La renta de 3-0, sin embargo, no significaba para nada que el segundo puesto estuviera a salvo para los salvadoreños. Cintas y Llorenç recortarían la distancia, con prácticamente todo un periodo por jugar. Pero pese al acoso, El Salvador resistió las acometidas de España, y los minutos fueron cayendo hasta que el pitido final convirtió a los de Rudis Gallo en el subcampeón de esta Copa Pílsener de Fútbol Playa 2013.

Goles: 1-0: Frank, min. 10 (1); 2-0: Torres, min. 5 (1); 3-0: Agustín, min. 9 (2); 3-1: Cintas, min. 8 (2); 3-2: Llorenç, min. 9 (3)

COPA PÍLSENER FÚTBOL PLAYA 2013
Resultados de los partidos:

Jueves, 28 de marzo, 2013
15:00 – España 4-6 Paraguay
16:15 – Costa Rica 5-9 El Salvador

Viernes, 29 de marzo, 2013
15:00 – España 7-1 Costa Rica
16:15 – El Salvador 4-7 Paraguay

Sábado, 30 de marzo, 2013
15:00 – Paraguay 7-3 Costa Rica
16:15 –El Salvador 3-2 España

Clasificación final:
CAMPEÓN: Paraguay
Subcampeón: El Salvador
3º puesto: España
4º puesto: Costa Rica

Premios individuales:
MVP: Frank Velásquez (SLV)
Máximo goleador: Pedro Morán (PAR)
Mejor portero: Augusto Ayala (PAR)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 01, 2013 8:00 pm

González Gallo: “Hay tiempo para mejorar”

Al seleccionador Rudis González Gallo le satisfizo el trabajo de los suyos en el torneo amistoso, pero deben mejorar en defensa.

31 de Marzo de 2013
Raúl Serrano - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. A pesar de no haber logrado el título de la cuadrangular amistosa que se disputó en el país, el seleccionador de fútbol playa, Rudis González Gallo, sacó conclusiones positivas de la participación nacional.

El entrenador consideró que se deben valorar otros aspectos más allá de los resultados, como la formación de un grupo ya definido para encarar la eliminatoria de la CONCACAF, la respuesta que dieron los elementos experimentados y los errores detectados en la cuadrangular. Del partido contra Paraguay, él sacó el mayor aprendizaje, pues es en las derrotas se aprende.

¿Cuáles son las valoraciones que saca del segundo lugar obtenido en la pasada cuadrangular?
Considero que teníamos bien claro el tipo de competencia que era esta cuadrangular. Estábamos conscientes del nivel exigente que tendríamos. Sabíamos que nos serviría para ver qué debemos mejorar en estas cinco semanas que faltan para la eliminatoria, hacer las últimas correcciones y evaluar a los muchachos nuevos.Esperábamos que todas esas situaciones que se nos iban a presentar en este evento.

¿Cuáles fueron los errores?
Primordialmente fueron en defensa, eso fue lo que más me preocupó, porque no supimos cubrir bien los espacios y me hizo tener más apuntes. Lo vamos a trabajar detenidamente en los entrenos para analizar qué es lo que se puede hacer. Hay que mejorar mucho en la transición de juego; el otro aspecto es la concentración, porque eso nos pasa factura en momentos determinados.

¿Cómo vio las modificaciones que hubo dentro del equipo, con la reaparición de los lesionados y de Frank Velásquez?
La parte defensiva se vio bien con Zavala, así como la portería; Herberth Ramos jugó muy bien, pudo suplir en su momento a Eliodoro Portillo, eso me llena de satisfacción porque los dos guardametas están en condición de solventar la eliminatoria. El torneo nos sirvió para ver cómo se comportan. Con respecto a los demás, vamos a ver cómo siguen y evaluar a los otros que no tuvieron participación, que en los próximos días evaluaremos si tienen condiciones para ir a la eliminatoria.

¿Está satisfecho con el aporte que tuvieron los más experimentados?
A mí me gusto mucho la actitud, la entrega, el desenvolvimiento que tuvieron todos los experimentados, son los que vienen desde hace tiempo con el grupo y me respondieron trabajando bien, todos vieron que se portaron a la altura del evento. Sé que a esta selección la sometieron a las máximas exigencias, nos sirvió para que viéramos la parte vulnerable que debemos mejorar. Estamos a tiempo para enmendar de cara a la eliminatoria.

En términos generales, ¿se va conforme con la actuación que se tuvo en la eliminatoria?
Estoy satisfecho con los objetivos que tenemos como cuerpo técnico. Supimos hacer el reajuste rápido dentro de la cuadrangular, lo malo que hicimos contra Paraguay y que lo mejoramos contra España, aparte de la entrega que hubo en los tres juegos de la cuadrangular. Contra Paraguay se entregaron también, pero no se concentraron. La parte defensiva no la hicieron bien; contra España sí fue muy diferente.

¿Qué aspectos debe corregir de cara a la eliminatoria?
Detectar los errores era el objetivo principal, y afortunadamente se logró, porque más que todo evaluamos el juego que perdimos contra Paraguay. Debemos trabajar muchísimo la parte defensiva, lo habíamos hablado antes del juego contra España, tras el partido que perdimos, que la selección se había desconcentrado en defensa en este juego.
Se hicieron las observaciones, se mejoró contra España y eso demuestra que los muchachos han asimilado bien el trabajo; lo hicieron bien, pero no como lo esperaba, aunque tampoco lo hicieron mal.

¿Cómo ve las opciones de la selección de cara al eliminatorio?
Las opciones están vigentes como en cada eliminatoria para cada equipo. No tenemos por qué sentirnos superiores ni nada por lo cual podamos sentirnos favoritos. Sabemos que en la medida que las demás selecciones se preparan a conciencia para el torneo eliminatorio, se va tornando más complicado, pero de igual manera sentimos que nuestro trabajo debe ir encaminado a lograr una satisfacción para el aficionado.

¿Cree que el segundo lugar obtenido no afecta el ánimo del equipo, que se consideraba de antemano favorito?
Podría ser. No me gusta que me evalúen o que me pongan en esa posición de favorito, porque lo llena de presión a uno. Eso de favorito en el fútbol no vale. Hay muchas sorpresas y el equipo más débil le puede complicarla vida a cualquiera, hay que enfrentar cada partido con responsabilidad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 01, 2013 8:06 pm

Aquí ha habido una mejora general”

El director de competiciones de Beach Soccer recalcó que El Salvador está apostando fuerte al fútbol playa en la región.



1 de Abril de 2013
Odir Arriola - La Prensa Grafica

Tras finalizar la Copa Pilsener en la Costa del Sol, Josep Ponset, director de competiciones de Beach Soccer Worldwide, habló con LA PRENSA GRÁFICA acerca de cómo El Salvador ha crecido en organización de torneos de fútbol playa, sirviendo esto como una vitrina a la región y al mundo para llevar a cabo más torneos de fogueo e incluso competencias oficiales.

Luego de terminada esta cuadrangular Copa Pilsener, ¿podría celebrarse un premundial o un mundial de fútbol playa en El Salvador?
Creemos que El Salvador ha dado un paso muy importante de un año para otro. Esto en cuanto a organización y al nivel de competencia que se tuvo esta oportunidad (por los invitados que participaron en la segunda Copa Pilsener).

¿Qué diferencias hay en cuanto al torneo anterior?
Se trajeron equipos buenos (Uruguay, Guatemala y Costa Rica), pero en esta ocasión se contó con la participación de equipos importantes, como España y Paraguay, que es segunda en Suramérica. Todos estos son pasos importantes para poder realizar un torneo, al menos, clasificatorio al mundial.

¿El hecho de que participe España y Paraguay es una postulación con mayor fuerza para ser sede en un torneo oficial?
Es un plus respecto al año pasado. Aquí ha habido una mejora en nivel de equipos, de organización, una mejora general que abarca todos los aspectos. Esto los hace estar a un nivel más alto y hace que el desarrollo del fútbol playa en El Salvador sea más llamativo y por ende más importante. Lo que nosotros pensamos es que al realizar un mundial o un premundial, ¿qué pasará después de eso? ¿Qué podéis hacer más? Todo es paso a paso.

¿Cree que no existe esa planificación o proyección al futuro en El Salvador?
Por supuesto que existe, pero digamos que también creemos que el hecho de quemar todos los cartuchos, de hacer un premundial y luego un mundial es muy rápido. Hay que ir paso a paso. No digo que no se puede hacer. Tienen opciones, pero tampoco puedo decir que será o no será.

¿Cómo ve a El Salvador en cuanto a preparación y organización para un torneo oficial?
El Salvador le está apostando mucho y muy fuerte al beach soccer, pero no sabría decir que sí o que no, porque hay muchos aspectos por concretar de los cuales aún no se ha tocado con ellos (FESFUT), porque no han presentado una candidatura de este tipo.

¿Por qué Bahamas fue elegida como anfitrión del premundial de CONCACAF y no El Salvador?
Se eligió Bahamas porque se quiso recalcar el progreso y el crecimiento que ese país ha tenido con el fútbol de playa, un crecimiento que ha sido muy importante, por su infraestructura y por el auge que ha tenido en ese país esta disciplina, que además ha servido para la difusión turística de este país.

¿Entonces le faltó algo a El Salvador en cuanto a organización?
No, no. Lo que pasó fue que la elección de Bahamas es un reconocimiento a la zona caribeña, pues se ha hecho cuatro veces en la zona hispana y ahora se ha decidido hacerlo allá, donde también le están apostando mucho a este deporte. No le hizo falta ningún requisito a El Salvador, estaban bien preparados, pero también la intención de la organización de fútbol playa es llevar a otros países de la región de CONCACAF las competiciones, de manera que el fútbol playa se vaya dando a conocer, consiga más adeptos y sea más practicado.

Acá se habló mucho de que se eligió a Bahamas por la zona hotelera con la que ellos cuentan. ¿Le benefició eso a los caribeños?
Claro que cuenta, pero en El Salvador también estaban bien preparados. Como ejemplo de ello es este torneo, del cual en ese aspecto no han existido quejas o molestias de ninguna delegación en cuanto a eso. CONCACAF es una zona muy diversa y es importante llevar las competencias por diferentes lugares.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Pilsener 2013: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.