Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 07, 2013 9:10 pm

Azulita sigue sumando víctimas

ElsalvadorFC
7 marzo, 2013

La Sub20 debutó esta tarde frente a Nicaragua en los juegos centroamericanos y terminó goleando a los nicaragüenses

Sobre los primeros 10’ minutos del partido no había un dominador claro, pues el equipo de Nicaragua se había plantado bien en las marcas y a pesar de no tener el control del juego tenía chispazos de buen fútbol sobre la media cancha que defendía la Sub20 de El Salvador. Los chochos presionaban en la salida de la Azulita y eran rápidos en las coberturas.

El primer gol del equipo nacional llegaría sobre 23’ minutos, a través de Alexander Suazo, quien luego de un centro de Lemus por la izquierda, recibió sobre punto penal y con pierna derecha la mandó al fondo de las redes de la meta que defendía el arquero nicaragüense Cuadra. Nicaragua estuvo cerca de empatar de inmediato, pero la falta de precisión y la buena cobertura en defensa de la Sub 20 evitó el tanto.

Cuando la primera parte estaba por concluir, Kevin Mendoza anotaría el segundo para El Salvador. El juego marcador empezaba a ser más justo, por lo hecho en el campo por la Azulita. Tras la charla del entretiempo de ambos técnicos, el juego continuó con la misma idea. La Azulita dominaba y Nicaragua se quedaba a la espera del error salvadoreño.

70’ minutos transcurrían y comenzó el huracán del equipo nacional pues José Peña, al 71 y al 74 anotaría dos tantos más para estirar la diferencia sobre Nicaragua. Eran cuatro tantos contra cero ante una débil Nicaragua que de a poco se fue quedando sin piernas y se llenó de frustración ante el orden implementado por los dirigidos por el “Tuco” Alfaro.

Al minuto 81’, el último tanto de la Azulita llegaría. El autor del tanto fue Diego Galdámez quien con muchas facilidades de la defensa nicaragüense pudo anotar el definitivo gol que sepultaría a Nicaragua. Así, la Azulita mundialista sigue con paso firme y consiguiendo triunfos. Esta ocasión, la pelea por el oro en los juegos centroamericanos será la meta final/ ElSalvadorFC-@elsalvadorfc

Goles:

Alexander Suazo 1-0 (23’)
Kevin Mendoza 2-0 (45’)
José Peña 3-0 (71’)
José Peña 4-0 (75’)
Diego Galdámez 5-0 (81’)

El Salvador: Wilber Hernández; Bryan Bonilla, Giovanni Zavaleta, Moisés Mejía, Miguel Lemus (Diego Coca); René Gómez (Kevin Barahona), Kevin Ayala Mendoza, Iván Alexander Castro, Melvin Alfaro; José Ángel Peña y Roberto González.

Nicaragua: Cuadra; C. Gutiérrez, C. Gutiérrez, Valverde; Peralta, Pavón, Chavarría, Padilla, Ramírez; Veliz y Falcón.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Mar 07, 2013 9:19 pm

EL SALVADOR 5 NICARAGUA 0

San Salvador, 7 de marzo de 2013.

La selección mundialista sub 20 de El Salvador debutó con una goleada de 5-0 sobre Nicaragua, en su participación en el fútbol de los Juegos Centroamericanos San José 2013, que se desarrollan en Costa Rica.

El partido se realizó en el estadio Ernesto Rohrmoser de la capital costarricense ante escasa presencia de público. Los mundialistas salvadoreños contaron con el apoyo desde la grada de las integrantes de la selección femenina y un pequeño grupo de salvadoreños residentes en San José.

El técnico Mauricio Alfaro le dio oportunidad a varios jugadores en el equipo titular, especialmente los que no vieron actuación en el pasado premundial de la CONCACAFA en el que El Salvador alcanzó la clasificación al mundial de Turquía.

Así, el portero Wilber Hernández y el defensor Bryan Bonilla, fueron titulares en el esquema de Alfaro. Así, jugadores como Moisés Mejía, Iván Castro y Melvin Alfaro, quienes vieron algunos minutos en el premundial, esta vez fueron titulares.

El Salvador abrió la cuenta al minuto 22, precisamente con Iván Alexander Castro, quien marcó de cabeza. Al filo del primer tiempo, un tiro libre cobrado por Kevin Ayala confundió al meta pinolero Cuadra para decretarse el 2-0 al 45´.

El Salvador, jugando a medio gas, mantuvo el ritmo y control de la pelota en la parte complementaria y con un doblete de José Ángel “el Puma” Peña, a los minutos 71 y 74, sentenciaba las acciones n el terreno de juego. Diego Galdámez Coca, quien se reportó en el segundo tiempo amrcó el quinto tanto de los mundialistas cuscatlecos al minuto 81.

En la historia de los Juegos Centroamericanos, El Salvador se había enfrentado cuatro veces a Nicaragua: En 1973 se igualó 1-1, en 1977 y en 1986 los resultados fueron empates sin goles; y en 1994 El Salvador goleó 7-0.

El siguiente partido de El Salvador en Juegos Centroamericanos 2013 será el próximo sábado ante Belice a las 3:00 p.m., siempre en el estadio Ernesto Rohrmoser.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2940
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 08, 2013 1:43 am

Manita para comenzar

La sub 20 goleó a Nicaragua en su debut en los Juegos Centroamericanos 2013.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. 0d4d0a07-8a2a-49e5-9923-3b57f515dd81?width=Auto&height=346

8 de Marzo de 2013
David BernalJavier Aparicio
La Prensa Grafica

El favoritismo con el cual llegó la sub 20 salvadoreña a los Juegos Centroamericanos se confirmó ayer, después de que la selección que dirige Mauricio Alfaro venciera 5-0 a Nicaragua y comenzara con pie derecho su camino rumbo a la medalla de oro regional y el pase a los Juegos Panamericanos de Veracruz 2014.

Un doblete de José Ángel Peña condimentó un partido de dominio azul, aunque el combinado patrio jugó a medio gas ante un rival que no le exigió mucho, como en teoría también será Belice, próximo rival.

El once cuscatleco arrancó con un par de sorpresas en su once titular, pues el portero Rolando Morales y el volante derecho Jairo Henríquez, ambos de gran actuación en el premundial, se quedaron en el banco y sus lugares fueron ocupados por Wilberth Hernández y Álex Suazo, respectivamente.

Pero aún con las bajas por decisión técnica, el cuadro cuscatleco fue superior gracias a una mayor tenencia de la pelota. El capitán René Gómez y Kevin Ayala hacían la dupla de destrucción en la media cancha, pero lo malo era que los puntas, Suazo y Alfaro, no eran incisivos.

Nicaragua fue nada más un remate desviado sobre el minuto cinco. Después, la Azulita tenía pista abierta para atacar, pero no encontraba cómo hacerlo de manera consistente. Al '10, Melvin Alfaro logró ganar línea de fondo por la banda izquierda y con un centro buscó a Roberto González, pero el delantero tecleño no le entendió y dejó que Nasser Valverde le anticipara.

Hasta ese momento era evidente que faltaba alguien que pusiera calma en el juego de la sub 20, alguien que hiciera algo diferente. Sin esa pieza la representación salvadoreña perdonaba demasiado, aunque encontraría un tanto al '21 que rompería esa aparente igualdad en el campo.

Desde la izquierda el zurdo Miguel Lemus mandó un centro, la parábola bañó al larguirucho José Ángel Peña, pero detrás de él, sorprendiendo a la zaga nica, apareció Suazo, quien bajó la pelota con el pecho, se la acomodó en la pierna izquierda y sacó un disparo que infló la red.

Aunque su equipo ganaba, Mauricio Alfaro no estaba del todo contento con lo que veía en la sintética del Rohrmoser, así que, diez minutos antes de irse al descanso, puso a calentar a Kevin Barahona y Jairo Henríquez. El estratega comenzó a exigir desde el banquillo que no levantaran la pelota, que la mantuvieran a ras de césped, pero fue inevitable que Nicaragua mejorara sobre los últimos minutos del partido.

Al '43 Cristiam Gutiérrez filtró una pelota para Chavarría y el “diez” de los nicaragüenses quedó solo frente a la portería salvadoreña, pero se apresuró a sacar el derechazo e hizo un ridículo al disparar muy desviado y desperdiciar la mejor oportunidad de su equipo en la primera parte.

Tantos errores los pagaría caro el combinado de Enrique Llena, porque justo cuando sus muchachos eran mejores El Salvador encontró el segundo, quizá inmerecido, pero válido para irse tranquilos a la charla técnica.

La segunda diana salvadoreña llegó en un tiro libre por izquierda. Kevin centró y el portero Cuadra se confundió al salir a buscarla. Entre tanta pierna, terminó por dejar pasar el esférico y permitir el 2-0.

En la segunda parte, Nicaragua apretó e intentó generar peligro. Empero, Alfaro respondió enviando al equipo estelar con Jairo y Diego Coca. Así, llegó el tercer tanto, cortesía de Peña. Sin embargo, “el Puma” no se quedaría contento con una sola diana y dos minutos más tarde marcó el cuarto.

Después llegó el gol de Diego Galdámez Coca, al '82, pero eso solo fue ya para engolosinarse y meterle más miedo a Belice, el próximo rival en los juegos.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. 0de286c0-517e-42b0-b585-3b675a7f7b3e?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 08, 2013 1:47 am

Molesto con organización

Más allá del resultado, “el Tuco” Alfaro criticó la organización de los juegos.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. 137a86ea-f823-4b5c-9ec5-4aa4a4885901?width=300&height=Auto

8 de Marzo de 2013
David BernalJavier Aparicio
La Prensa Grafica

No fue el triunfo de sus pupilos ante Nicaragua lo que más interesó al entrenador de la selección sub 20 de El Salvador, Mauricio Alfaro, sino la mala organización de los juegos.

“El Tuco” aprovechó el momento de las declaraciones para criticar la deficiente organización de los Juegos Centroamericanos en el fútbol.

“Veo mal la organización, no hay una persona que coordine verdaderamente. La comida incluso es mala y nos obligan a comer rápido porque hay otras selecciones esperando, eso no puede ser así”, remarcó el exmundialista de España 1982.

Su reclamo fue secundado por el goleador José Ángel Peña. “Hubo problemas cuando venimos a Costa Rica, para trasladarnos del aeropuerto al hotel y para cenar, así que eso nos afectó”, opinó “el Puma”.

En el tema deportivo, “el Tuco” Alfaro se dijo inconforme con el rendimiento que tuvieron ayer sus pupilos, en la victoria de 5-0 sobre Nicaragua.

Para el entrenador, los chicos no mostraron su mejor versión pese a ganar y algunos jugadores que recibieron una oportunidad no la aprovecharon.

“Ganamos de manera justa, pero no me gustó el partido. Es cierto que tenemos mucha carga acumulada y no tenemos ni 24 horas de haber venido a Costa Rica, así que eso puede explicar que los muchachos estén cansados, pero no justifica que cometamos algunos errores”, manifestó el seleccionador nacional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 08, 2013 1:57 am

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. 215424_436849519727407_955929376_n

El Salvador debuta con goleada sobre Nicaragua

Iván Castro, Kevin Ayala, José Peña en dos ocasiones y Diego Coca fueron los encargados de poner la goleada 5-0 a favor de El Salvador en su debut en los Juegos Centroamericanos.

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. 21cfe13c-ebfb-4ab4-9ed9-e32933e5c753?width=Auto&height=346

7 de Marzo de 2013
Omar Cubías
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador arrancó su participación en los Juegos Centroamericanos con una victoria de 5-0 sobre Nicaragua y se pone arriba en la tabla del grupo A.

Los salvadoreños llegaban al juego con la vitola de favoritos tras la consecución del pase al Mundial sub 20 de Turquía 2013; sin embargo, sobre los primeros 15 minutos de juego las acciones en el campo se mostraron parejas y con muchas imprecisiones de parte de ambos equipos lo cual impidió que estos generaran peligro en las metas rivales.

Pero recién pasado el cuarto de hora, El Salvador empezó a ejercer presión y llegar con más peligro a la meta nicaragüense y en efecto al minuto 23 una descolgada por la banda izquierda de Melvin Alfaro terminó en un centro al área que el nacional Iván Castro Suazo bajó con el hombro y terminó definiendo a media altura venciendo al portero Pablo Cuadra y colocar así el 1-0.

Nicaragua no bajó los brazos y mantuvo una propuesta ofensiva pero en ningún momento logró inquietar al portero Wilberth Hernández. Tampoco El Salvador había generado mayor cosa luego del gol, pero al minuto 45 un tiro libre de Kevin Ayala que aparentemente era inofensivo terminó colándose por la escuadra ante el error del meta que se le escabullo el balón entre las manos. Con ese marcador de 2-0 se fueron al descanso.

Justo al iniciar la segunda parte, “el Puma” José Peña estuvo a punto de aumentar la cuenta tras sacar un disparo dentro del área, pero el balón fue rechazado por el travesaño. Tras ese aviso El Salvador se mostró como claro dominador del partido, pero fue hasta el minuto 71 que el mismo Peña sacó un bombazo dentro del área para poner el 3-0.

Apenas tres minutos más tarde, al 74' de nuevo José Peña se escapó en velocidad dejando la marca de los defensas nicaragüenses y justo al borde del área disparó de pierna izquierda venciendo sin problemas la meta rival para poner el 4-0. Sin eso ser suficiente, la azul y blanco mantuvo la presión y una nueva llegada por izquierda culminó en un nuevo gol, esta vez a cargo Diego Coca que al 81’ puso el definitivo 5-0.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 08, 2013 1:59 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0. Empty Re: Juegos Centroamericanos 2013: El Salvador 5 Nicaragua 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.