Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 1:18 am

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 226821_613821455297953_293091388_n

Sub 20 salvadoreña jugará por el tercer lugar

La ya mundialista selección sub 20 de El Salvador cayó ante el local México. Próximo partido: el domingo por ante Cuba (3:00 p.m.).



1 de Marzo de 2013
Ernesto Arteaga
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 20, ya clasificada al Mundial de la categoría, perdió 0-2 en contra se su similar de México la noche de este viernes, resultado que deja a los cuscatlecos fuera de la posibilidad de jugar la final, a la que ya estaba clasificado Estados Unidos.

México, como era de esperar, se fue al frente y tuvo la iniciativa desde el primer instante. Se inició intenso: en los primeros cinco minutos los locales ya habían cobrado tres tiros de esquina y el atacante Espericueta ya había recibido atención médica por golpe en mano derecha.

Los salvadoreños pudieron irse la frente hasta el minuto siete y obligó a errores del rival.

Poco a poco comenzó a surgir -y afirmarse- la figura del portero Rolando Morales, quien en la primera parte tapó seis tiros a puerta que dejó a los aficionados en el estadio Cuauhtémoc de Puebla. Las de mayor peligro: un remate de cabeza (24'), un sóliddo remate lejano (34') y una chance de Corona solo en el área, tiro raso que fue el más infartante (45'+1).

Morales mostraba su inmunidad a los gritos del público que le eran dirigidos cada vez que despejaba la pelota.

Se pasaron otros momentos aflictivos, como un mal pase y pelota regalada de Marvin Baumgartner (12') y el pedido local de penalti por mano involuntaria de Giovanni Zavaleta (18')

En este tiempo México presionaba incluso en el área azul y esto le servía porque al robar la pelota atacaba con muchos efectivos, incluyendo alguso marcadores que se descolgaban debido al menor empuje cuscatleco.

Destacó en este tiempo el delantero José Ángel Peña. "El Puma" fue el único atacante que mandó el técnico Mauruci Alfaro de entrada y contribuyó decididamente en la marca, bajando y robando algunas pelotas. Además de la conocida haabilidad de los volantes Diego Galdámez Coca y Jairo Henríquez.

FACTOR BRISEÑO

Para el segundo tiempo los salvadoreños mostraron que no había temor. Se acercó al área del meta Sánchez y pudo tener una suerte favorable si Peña hubiera tenido mejor puntería (48').

Se mantuvieron las intervenciones salvadoras de Morales, especialmente en un tiro muy cercano a su ángulo derecho. Pero no pudo con las intervenciones del capitán azteca Antonio Briseño, quien venció en dos ocasiones en tiro de cabeza (77') y luego al aprovechar una pelota suelta en el área en un momento de confusión (85').

En los minutos finales los salvadoreños tuvieron una ocasión de descontar, al despejar mal el golero azteca. La pelota llegó a Jairo Henríquez, quien centró y logró cabecear Peña. La pelota se fue arriba del larguero.

FICHA

MÉXICO
Sánchez, Flores, Marín, Briseño (c), Hernández, Espericueta, Bueno, Corona, Van Rankin, Luna y Escoboza
Técnico: Sergio Almaguer (México)
CAMBIOS
Geovani Hernández x Escoboza (76')
Luis Madrigal x Corona (86')
Fierro x Bueno (87')

EL SALVADOR
1. Rolando Morales, 17. Kevin Ayala, 4. Giovanni Zavaleta, 6. Marvin Baumgartner, 5. Moisés Mejía, 15. René Gómez (c), 2. Olivier Ayala,
7. Jairo Henríquez, 10. Diego Galdámez Coca, 12. Kevin Barahona, 9 y José Ángel Peña
Técnico: Mauricio Alfaro (El Salvador)
CAMBIOS
13. Miguel Lemus x 5 (46')
8. José Villavicencio x 10 (78')
14. Romel Mejía x 15 (84')

GOLES
MÉXICO
(1-0) Antonio Briseño (77')
(2-0) Antonio Briseño (85')

Árbitro: Óscar Reyna (Guatemala).
Amonestó a los salvadoreños G. Zavaleta (15'), R. Gómez (60') y M. Baumgartner (88').

Alfaro: "Mi equipo es uno humilde que vino a proponer"

El técnico hizo ver que México es un gran equipo y que los jugadores salvadoreños ni siquiera militan en primera división.

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, director técnico de la selección salvadoreña sub 20, expresó su satisfacción con su equipo tras el partido en que se cayó 0-2 ante el local México por la segunda semifinal del premundial de la CONCACAF.

"Tenemos cuatro meses de trabajo, nuestros jugadores son de segunda y tercera categoría que se han enfrentado a un equipo de primera, que tiene 17 meses trabajando y tiene bien trianguladas sus jugadas", mencionó Alfaro en la conferencia de prensa posterior al juego.

"Me siento orgulloso del grupo que tengo", añadió el entrenador. "Mi equipo es uno humilde que vino a proponer. En el mismo El Salvador no daban nada por nosotros y ahora estamos clasificados a un Mundial", expresó a los periodistas.

Alfaro dijo también que en el futuro desea tener un mejor desempeño. "Espero que en el futuro podamos reforzarnos con jugadores que no pudieron venir, dos que están en Dinamarca", contó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 9:36 am

la frente en alto

La Azulita le plantó cara a México, que sudó para ganar 2-0. Mañana, por el tercero ante Cuba.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 8854b4ae-3f3d-4855-a319-a07d2943f18f?width=Auto&height=346

2 de Marzo de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Alcanzó el trabajo para conseguir el boleto al mundial sub 20. No alcanza para disputar la final del premundial de la región. México volvió a pegarle ayer a El Salvador y avanzó a la final del certamen con un 2-0 en que la Azulita volvió a pagar la desatención en jugadas a balón parado.

Pasada la euforia del pase al mundial, el partido fue un nuevo examen para los pupilos de Mauricio Alfaro. Reprobado hace una semana en la fase de grupos, ligeramente corregido ayer por la noche. México, campeón del mundo sub 17, volvió a plantearse lo suyo: presionar al rival, robarle la pelota y jugar a arrollar al contrario con base en toques y paredes.

Así fue exactamente como se pintó el primer tiempo. Discreto, pero más por el poderío exhibido por México que por displicencia nacional. Sin embargo, bueno para conclusiones: partidos así esperan en el mundial, rivales con procesos mejor sustentados y fundamentados y donde no basta con las ganas y la garra para competir. Requiere también la cuota de talento —y también la de un buen portero— para aguantar que, para bien, tiene la sub 20.

En la primera mitad, el “Tri” tuvo no menos de siete remates a portería con destino a la red. Sin embargo, los buenos reflejos de Rolando Morales, en unas, y los recortes a tiempo de los defensas para desviar los remates aztecas, en otras, cortaron y evitaron que el marcador se fuera al descanso con ventaja a favor del local.

El Salvador lo intentaba. No obstante, las variantes provocadas por las ausencias de Roberto González y Miguel Lemus no acabaron de encajar bien. Alfaro envió a Moisés Mejía —de funciones ofensivas— al puesto de Lemus, por el lateral izquierdo; adelantó a Olivier Ayala como un tercer contención, dejando su puesto a Giovanni Zavaleta, y adelantó a Diego Coca a jugar a la par de José Ángel Peña.

Así, si bien la Azulita tenía en la cancha al “Puma”, Coca y Jairo Henríquez estaban demasiado despegados uno del otro y sin algún otro compañero que les permitiera enlazar. Solitarios y aislados, eran presa fácil ante la mayor cantidad de camisetas negras de los mexicanos.

Controlado el tema de lo que El Salvador pudiera generar ofensivamente, esa posición la asumieron los pupilos de Sergio Almaguer. Tres remates al arco de Morales en los primeros 10 minutos fueron aviso del vendaval que sufrió “el Rolo” en toda la primera mitad, aunque, tiro a tiro, fue ganando confianza y actitud.

Ahogado y sin salida, El Salvador sufrió cómo México se le venía encima. Encerrado, comenzó a vivir susto tras susto, como cuando, al minuto 17, vio dos remates seguidos dentro de su área. El primero lo rechazó el portero salvadoreño, el segundo lo cruzó demasiado el atacante azteca.

Y se llegaron, como la misma lluvia que apareció en Puebla, un chaparrón de ocasiones. Al '25, Morales quitó un tiro cruzado; al '38, otros dos remates seguidos dentro del área; al '45+1, otra quitada monumental del portero cumpleañero, solo ante Jesús Corona, al que le quitó el disparo por bajo. Acabó el primer tiempo y la Azulita pudo respirar por 15 minutos antes de que el segundo tiempo continuara con la misma tónica del primero.

O, al menos, eso se presuponía. Lo que sucedió fue otra cosa: Lemus llegó en lugar de Mejía y la Azulita sufrió menos por izquierda. La defensa tuvo piernas más especializadas en obstruir y tapó el carril que más había aprovechado el “Tri”.

Mejor parado en el fondo, la jugada pudo armarse mejor hacia adelante también. Coca encontró a Lemus y, más suelto porque le cubrían bien la espalda, este pudo ver también dónde se movía Peña para acercarse al arco de Richard Sánchez.

De manera tibia, pero poco a poco calentando, llegaron un par de remates al arco del portero azteca. Jairo comenzaba a carburar y, bordeando el '65, se sacó una jugada de fantasía sobre la banda derecha que acabó en un centro recortado por el meta.

Cinco minutos después, otro aviso. Esta vez con Peña, que aprovechó un contragolpe tras un robo en el mediocampo, y luego de encarar a un defensa mexicano, arriesgó por un remate de fuera del área que se fue desviado de la portería.

Así, con El Salvador comenzando a tocar el arco de Sánchez y México con menos posesión de pelota, por un momento quizá alguno aventuró que otro milagro podría ser posible. Error. Una cosa es remontarle a Panamá, mundialista sub 17 y evidentemente venido a menos en su evolución, y otra es intentar derrotar a México, campeón del mundo en sub 17 y que apuesta a revalidar el título un par de años después.

En efecto, al minuto 77, Antonio Briseño demostró que no habría milagro. En un tiro de esquina le ganó posición a su marcador y ante el único error de Morales en el juego, al no salir a cortar el centro, pescó y cabeceó el balón al fondo. Y siete minutos después, otra jugada a balón parado, otro centro, otro balón suelto y otro remate de Briseño al fondo. Suficiente. Lección para corregir en jugadas a balón parado. En el mundial tampoco van a perdonar.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 36b3291b-3d99-4979-bf19-d24ac7219c3f?width=Auto&height=346
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 9:40 am

No hubo reproches

“El Tuco” Alfaro reconoció el esfuerzo desplegado por sus muchachos ante México.

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. D15fa570-265b-41bc-aa72-1c7fc7301e4e?width=300&height=Auto

2 de Marzo de 2013
Samuel Martell Milton Flores
La Prensa Grafica

El seleccionador nacional sub 20, Mauricio Alfaro, manifestó, en la conferencia de prensa que brindó tras el partido que El Salvador perdió ante su par de México por 2-0, que sus pupilos hincharon el pecho ante un rival que logró romper el empate sin goles hasta el minuto 76 del juego.

“Creo que sería injusto no valorar esa entrega que el equipo hizo ante el mejor equipo de este torneo. No me ha quedado duda de que México está por encima de todas las selecciones que han participado en esta eliminatoria mundialista. Logré ver a las selecciones de los otros grupos y puedo asegurar que (la mexicana) es la mejor”, asentó “el Tuco”.

Alfaro admitió: “Debemos seguir trabajando en muchas cosas para que esta selección humilde pueda hacer un buen papel en el mundial de Turquía. De nuevo dos jugadas estacionarias marcan la diferencia en el partido. Creo que el esfuerzo dado en la cancha por la lluvia minó el estado físico de mis muchachos. Por eso sería injusto no valorar eso”, destacó el timonel viroleño a los medios que cubren el premundial de CONCACAF en la ciudad de Puebla.

Alfaro respondió: “Lo que tenemos que hacer ahora es prepararnos más. Este equipo llegó a esta competencia con el sueño de obtener uno de los cuatro boletos y lo consiguió. Creo que en esa parte cumplimos. Buscamos seguir haciendo historia y por poco lo logramos. Forzamos al favorito de la región a un 0-0 que se mantuvo hasta el minuto 70, donde mis jugadores resintieron el mal estado de la cancha por la lluvia y porque México logró catalizar ese apoyo incondicional de su público que pese a la lluvia no dejó de apoyarlo”, aseguró.

Sobre lo que espera hacer mañana cuando enfrente a Cuba por el tercer lugar del premundial juvenil de la CONCACAF, Alfaro aseguró: “Trataremos de agenciarnos ese tercer puesto, que será valorado por muchos. Ni en El Salvador se le daba un cinco a esta selección conformada por jugadores de segunda y tercera categorías y ya vieron hasta dónde logramos llegar con esfuerzo, entrega y amor a los colores patrios”, acotó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 9:42 am

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 297a05c6-9adc-4e40-b875-93691b582777

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 68d6a41c-5378-4619-8a35-23768490cbf8

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. D3e55b2b-5ed8-4d67-98a6-db267b7f3f07

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. D4d6aae8-7294-40b9-b718-bc50a19e1e95
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 9:44 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 02, 2013 9:58 am

Será el tercer lugar

El Salvador aguantó 76 minutos, haciéndole un buen juego a México. Con un arquero exigido y con gran respuesta.México jugará la final y relegó a la Azulita a enfrentar a Cuba, mañana, por el tercer lugar

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. 20130301azulcamexnota

Viernes, 01 Marzo 2013
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

PUEBLA. Con un gran partido por parte del portero Rolando Morales, y con un juego que creció para los salvadoreños en la segunda parte, la Sub 20 cayó sobre el final del partido de las semifinales ante México (2-0), pero quedó con la frente en alto.

Un gran partido, que demuestra por qué está clasificada al Mundial, y que ahora le permitirá jugar el partido por el tercer lugar ante los cubanos, mañana a las 3:00 de la tarde.

Con variantes, el técnico Mauricio Alfaro dio paso a otros elementos en la zaga, como Giovanny Zavaleta y Alex Mejía, ante bajas obligadas por lesión. Además, se mostró más defensivo, al enviar a dos contenciones, con Olivier Ayala y René Gómez, y dejar solo en punta a Peña, teniendo cerca a Diego Coca, como creativo.

“El Tri” intentó, de entrada, sorprender con dos tiros de esquina, pero respondió la zaga nacional para despejar rápido. Después, la presión mexicana comenzó a sentirse, ganando las pelotas en espacios cortos y tratando de sorprender con un disparo de Escoboza, que se fue desviado.

El Salvador seguía buscando la tranquilidad, pero se complicaba ante los trazos de balón largo que recibía de los mexicanos, y por la intensidad con la que el local se encimó para tratar de encontrar el primero. La Sub 20 tenía que bajar y replegarse atrás para cuidarse, esperando el contragolpe.

Además, el guardameta Rolando Morales había estado totalmente concentrado, y había salvado en al menos dos seguras a gol. México era, hasta los primeros 15’, dominador, con la única desventaja de que no había convertido.

Los cuscatlecos estaban ahogados y no pasaban del medio. Las rápidas salidas y las prolongaciones a Marco Bueno y Jesús Corona, en el ataque, complicaban el repliegue en el fondo nacional.

A El Salvador, lo seguía favoreciendo el infortunio en la contundencia que tenía México, que llegaba y mandaba disparos a marco, que terminaban a los costados de la portería de Morales.

En seco, el único disparo salvadoreño que se tuvo al 20’ fue de Ayala, quien intentó darse confianza y buscar la sorpresa, pero fue demasiado suave su toque.

Volvió a intentar México con Bueno, que a los 24’ buscó definir de cabeza, pero Morales se lo sacó. México continuaba así demostrando la superioridad, la agilidad en el traslado del balón, manejando los tiempos y con un Uvaldo Luna, por derecha, en combinación con Flores abriendo camino fácil para meterse hasta el área. Alex Mejía intentaba contenerlos, pero le ganaban las espaldas.

Los ahora ya mundialistas se fueron encontrando en la cancha, cerca de los 30’. Más orden y mejor comunicación, más juego a ras de piso, pero complicada la vía en la cual podría aparecer una llegada de peligro a la meta de Richard Sánchez, que era casi un espectador.

La actuación de Rolando se volvió sin duda, en la primera mitad, la clave para mantener el cerrojo. Muy preciso y seguro en el resorteo, achicando en todo momento y manejando bien su espacio, sacándolas todas de puños y volando. Exigencia azteca y total respuesta suya.

Crecieron, pero no se pudo

Alfaro volvió a recurrir a Miguel Lemus, y lo envió para el complemento, para buscar contener a Luna por ese carril. El entusiasmo, entonces, se volcó hacia el lado nacional, que trató de cierta forma de forzar el ataque con Jairo y Peña.

Pero México no bajó los brazos y volvió a la carga, pero se encontró con una última línea reforzada y con mayor carácter, que no dudó en reventar los pelotazos que buscaban la dupla Bueno y Corona.

México intentaba guardar la calma y filtrar balones a como diera lugar, pero se le redujeron los espacios y perdió concentración ante la dinámica y el orden que impusieron los salvadoreños.

Fue Peña el que tuvo una llegada en solitario (65’), ante tres marcas, pero su disparo potente no encontró el arco.

Sin embargo, México desató el nudo que tanto le había costado, a los 76’, tras una centralización al área, de un tiro de esquina, apareció Antonio Briseño y de cabeza definió el 1-0.

Enchufado, el mismo Briseño se encargó de marcar su doblete, cuando al 84’, remató una pelota que ya había tratado de salvar Morales, pero ésta quedó en el área y sentenció el 2-0.

El resultado deja a México para disputar la final, y a los guerreros azules el tercer lugar ante Cuba, mañana.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2. Empty Re: Premundial de CONCACAF: Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Mexico 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.