FESFUT multa y suspende a Rudy Valencia por abandono a selecciion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT multa y suspende a Rudy Valencia por abandono a selecciion.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ene 10, 2013 3:58 pm

FESFUT EMITE RESOLUCIÓN EN EL CASO DE RUDY CARLOS BATRES VALENCIA

San Salvador, 9 de enero de 2013. En el caso del jugador Rudy Carlos Batres Valencia, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, acordó esta mañana en reunión extraordinaria,
:
Se suspende con OCHO MESES a partir de esta fecha para que dicho jugador no sea convocado a la selección nacional.

Se sanciona con DOS JUEGOS DE SUSPENSIÓN para que dicho jugador no participe con el club que esté inscrito en los siguientes dos partidos oficiales del torneo Clausura 2013.

Se le impone una multa de MIL DOSCIENTOS DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($1,200.00), los cuales deberán ser cancelados en la Tesorería de esta Federación, antes de que se cumpla la sanción deportiva impuesta en literal b), de lo contrario el jugador seguirá inhabilitado para participar con su equipo hasta que cumpla con la sansión económica impuesta.
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2760

http://www.fesfut.org.sv/

Re: FESFUT multa y suspende a Rudy Valencia por abandono a selecciion.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Ene 10, 2013 4:50 pm

Rudy Valencia asegura que pagará multa impuesta por FESFUT

El jugador dijo que su retiro de la selección fue porque el técnico Alberto Castillo lo había marginado del trabajo de la Azul.

10 de Enero de 2013
Gloria Flores con reportes de Christian Peñate
La Prensa Grafica

“Que no se preocupe la FESFUT, que yo pagaré la multa de $1,200 que me pusieron”, dijo hoy el volante de Alianza, Rudy Batres Valencia, en referencia a la sanción que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol por abandonar a la Azul sin informar a nadie sobre su decisión.

La multa económica de $1,200 fue anunciada ayer por la entidad regidora del fútbol nacional. Además de la multa, Batres Valencia fue sancionado con dos partidos de suspensión con Alianza y fue inhabilitado para jugar con la selección mayor de fútbol por ocho meses.

“Si fue mi error, ofrezco disculpas. Pero no sé porqué meten a Alianza en esto”, señaló sobre la situación y luego de atraer ayer, nuevamente la atención, tras propinarle un codazo a Herbert Sosa durante el partido amistoso que Alianza disputó contra la Azul.

Luego de agredir a Sosa, el árbitro del encuentro expulsó a Rudy y también a Arturo Albarrán, por hacer reclamos. Alianza se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego, por lo que el técnico del club capitalino, Ramiro Cepeda, decidió que sus pupilos no continuarían jugando y el partido se suspendió abruptamente.

Rudy aseguró hoy que el técnico peruano Alberto “Chochera” Castillo lo había marginado de la selección, al referirse a una de las decisiones que lo llevaron a la selección, que se prepara para la Copa Centroamericana UNCAF.
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489

http://www.elbaloncuscatleco.com

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 11, 2013 1:05 pm

“Mi primer error como seleccionador fue llamar a Rudy Valencia”

El DT de la Selecta dijo que podría llamar al atacante Jonathan Águila, de FAS, y que dará la lista de la Azul mañana

Jueves, 10 Enero 2013
Carlos Vides
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. “Chochera” Castillo admitió ayer, antes de la práctica vespertina de la Selecta en Fesfut, que haber llamado a Rudy Valencia a Selección fue su “primer error como seleccionador”.

Su “mea culpa” llega luego de una acumulación de polémicas alrededor del volante albo, que no se presentó a entrenar con la Azul sin dar ningún aviso el martes, fue castigado por Fesfut y el miércoles le dio un codazo al seleccionado Herbert Sosa en Opico, durante el fogueo, agresión que finalizó con la no realización del segundo tiempo entre la Azul y Alianza.

Ayer, Castillo tuvo especial cuidado en que bajaran las aguas, habló largo y tendido con sus jugadores antes de la práctica, y el mensaje desde el cuerpo técnico, con eco en los futbolistas, es ahora el mismo: Quieren dejar las polémicas atrás, concentrarse en el trabajo y preparar de la mejor forma la Copa Centroamericana, que ya está a un paso.

Profesor, usted dijo que los compañeros de Valencia, cuando estaba en FAS, se quejaban de él. Si sabía eso, ¿por qué lo llamó a Selección?
Reconozco que ha sido el primer error que he cometido al ser seleccionador. Primero, porque sé que es un poquito inestable; y segundo, porque no conocía a Richard Menjívar. Si hubiera conocido a Menjívar antes, no lo hubiera llamado a él. Ese fue un error, y llamar a tanta gente... y después tener que sacarla, era lógico. Era mi primera convocatoria, a un mes de la competencia. Si hubiera llamado a 21 jugadores, y hubiera tenido que sacar a uno, meter a este, sacar a otro... Hubiera sido un juego contra ellos mismos.

También ha expresado que podría llamar a un nuevo delantero a Selección...

Sí, pero está un poco complicado, porque el jugador que se fue de acá (Valencia) tiró una cortina de humo, que me imagino que habrá impactado a toda la sociedad deportiva, incluso a los de su club, para estar en desacuerdo con todo lo que hagamos. Así que estamos recapacitando para no caer en eso y no complicar las cosas más de lo que ya están.

¿Es necesario llamar a ese otro delantero?
Sí, se han ido muchos jugadores importantes, y no pudimos contar con Arturo Álvarez ni Jaime Alas. Más los recientes, lo de (Ricardo) Ulloa, lo de Fito (Zelaya), delanteros que andan pasando por un buen momento, Osael (Romero) en creación. Eso te obliga a seguir pensando en traer jugadores que conozca más.

Pero ¿no debe pesar más el criterio del seleccionador, y llamar al jugador si es necesario y le hace bien al grupo?
Tienen razón, ustedes saben que tengo carácter para mantener eso. Pero tampoco quiero perjudicar a la Selección, teniendo en cuenta que ahora no solamente ustedes (periodistas) opinan, opina todo mundo en las redes sociales, y hay mucha gente que hace daño. A veces, te sacrificas un poco en tu criterio, en tu forma de ser, para que no dañen, en este caso, a la Selección.

Un jugador que usted conoce bien es Jonathan Águila, de FAS. ¿Por qué no llamarlo?
Entre Jonathan y (Ricardo) Ulloa, está Ulloa, porque está un poquito más adaptado a lo mío, y se fue (a Turquía). No lo pude llamar. Y ya tenía seis jugadores de FAS, cinco de Águila, cinco de Alianza. No hay el gran favoritismo...

¿Incluirá a Jonathan?
Es probable. Lo quiero ver el sábado, más tranquilo. Y si se da así, veremos si le hacemos un espacio. Y si no, contento también con los delanteros que están. Burgos ha hecho un gran esfuerzo; Léster me gustó (el miércoles), a pesar de que su ritmo no está fuerte, le falta fútbol, pero se lo vamos a dar, sabemos que lo va a conseguir. Pero sí me preocupa un poco la lesión de Bonilla. Ramírez tuvo poco espacio, iba a jugar 45 minutos pero el partido se desarmó.

¿Cuándo dará la lista?
El sábado. Es probable que temprano el domingo estemos dando la lista. Hablábamos con el cuerpo técnico que en Sudamérica llaman a 30 jugadores, y aunque el jugador presienta que está fuera, trabaja. Aquí, lo que me desilusiona es que algunos, después de lo de Rudy, bajonean un poquito. Quizás para la próxima, por la experiencia que tengo, hay que llamar solo a los que van a quedar.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 11, 2013 1:08 pm

Rudy pide perdón... y contrataca

Valencia envió una carta a Fesfut, disculpándose por no haber avisado que no atendería la convocatoria; luego, habló de “caprichos”

Jueves, 10 Enero 2013
Carlos Vides
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. En declaraciones a Radio Nacional, el volante Rudy Valencia contó que envió una carta a la Fesfut, “donde explico que mi equipo no tiene nada que ver, no sé por qué meten a Alianza en esto si la decisión es propia.

"Fui yo quien no se sentía a gusto y por eso tomé la decisión (de no asistir más a Selección). Por eso el equipo no tiene que pagar algo que no tiene nada que ver”, argumentó, sobre los dos juegos en que Alianza no podrá alinearlo en el Clausura 2013.

Sobre su decisión de no presentarse el martes a las prácticas de la Azul, sin avisarle ni al técnico Alberto Castillo ni a la Federación, el volante explicó que “fue un error, y por eso pido disculpas. Fue algo que hice sin intención, en realidad no tenía conocimiento que eso generaría tantos problemas”.

El castigo de Fesfut a Rudy incluye ocho meses sin poder jugar en en Selección, además de $1,200, que el jugador dijo que pagará de su bolsa. Pero siente algo de malestar, según más declaraciones que brindó a la radioestación.

“Ellos (Fesfut) ya tomaron la decisión y ni modo, no me queda más que respetarla. Ellos sabrán por qué lo hacen, tendrán sus motivos”, comentó, para luego agregar que “tenemos unas autoridades bastante dictatorias (sic), sabiendo que ellos toman las decisiones con mucho capricho. Si ellos lo han tomado así, como algo demasiado grave o que les afectó mucho, son decisiones de ellos y me disculpo mucho”, reflexionó.

“Espero que comprendan que apenas soy un jovencito (tiene 22 años), que tiene mucho anhelo y deseos de salir adelante. Igual ya pasó, nada más ahora queda trabajar y estar concentrado en lo que se viene”, comentó.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 11, 2013 1:17 pm

“Castillo me marginó”

El volante Rudy Batres Valencia repitió ayer que no se sintió cómodo en la Azul mayor.

11 de Enero de 2013
Christian Peñate
La Prensa Grafica

El mediocampista de marca de Alianza Rudy Batres reaccionó ayer luego de conocer la sanción que le aplicó el comité ejecutivo de la FESFUT por haber dejado la concentración de selección nacional desde hace tres días.

Batres debe pagar $1,200, dos juegos de suspensión con Alianza y ocho meses de inactividad con el combinado absoluto.

El centrocampista aclaró que no hay más que hacer, porque la resolución federativa ya fue notificada, pero el punto que aún no lo resigna es que tendrá que pagar dos juegos de inactividad con el equipo albo en el Clausura 2013.

“No sé por qué meten a Alianza en esto. Alianza no estaba como club, sino que Rudy Batres Valencia. Fui yo quien no me sentí cómodo. (Alberto) Castillo (seleccionador nacional) me marginó. Alianza no tiene que pagar algo donde no tiene nada que ver. Yo les pago la multa que han puesto. Nunca me imaginé que tocaran a Alianza”, apuntó el volante de recuperación.

Batres Valencia aclaró que pagará de sus fondos la sanción que le aplicó la entidad rectora del balompié nacional. A parte de eso, el volante aclaró que no tiene problemas personales con los jugadores que han sido llamados a la selección mayor.

“De nada valía que yo diera lo mejor de mí si en realidad no se me tomaba en cuenta. Por eso decidí salir. Tengo claros mis objetivos y metas y sé para lo que trabajo. Sé que en Alianza las cosas son más serias, es algo más organizado. A mí lo que me molesta es que me traten de marginar cuando yo sé que doy lo mejor de mí”, apuntó el mediocampista.

Batres Valencia aclaró que a la hora de hacer los equipos para las interescuadras hubo, según él, mucha preferencia de parte del seleccionador nacional Alberto Agustín Castillo Gallardo.

“Me da un poco de risa esto que está pasando. Que no se preocupen (en la FESFUT), que yo sí cumplo. Jamás le he quedado debiendo nada a nadie. Que los señores federativos no se molesten, que yo les voy a cancelar esa multa. No tengo prisa por estar en la selección. Sé que apenas comienzo. Es una novela que ahora se ha hecho demasiado larga”, afirmó el jugador de Alianza.

Por su parte, el seleccionador nacional no quiso profundizar en el tema, hace dos días. Aclaró que Batres ya lo había complicado en FAS en torneos anteriores cuando en al menos cuatro partidos fue expulsado dejando complicado a su equipo.

“Que Rudy siga así, si él cree que está bien”, apuntó el entrenador peruano con incomodidad, luego de los incidentes del pasado miércoles.

Entre tanto, Fredy Lizama, jefe del departamento jurídico de la FESFUT, aclaró que antes del inicio del torneo Clausura 2013 el mediocampista albo deberá pagar la sanción económica impuesta por el comité ejecutivo.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba