El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT.

2 participantes

Ir abajo

Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT. Empty Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Ene 04, 2013 9:55 pm

JOSÉ LUIS RUGAMAS Y ESTEBAN COPPIA NO FUERON RENOVADOS

Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT. Chelis

San Salvador, 4 de enero de 2013.El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tomó el acuerdo de no renovar contratos a los técnicos José Luis Rugamas y Esteban Coppia, quienes formaron parte del cuerpo de entrenadores de la federación.

Luego de discutir y analizar el tema, el Comité Ejecutivo llegó a la conclusión de que el ciclo a nivel de selecciones nacionales del profesor Rugamas y del preparador físico argentino Coppia había llegado a su final, luego de haberse entregado de lleno a sus labores por varios años en las diferentes selecciones nacionales que tuvieron a su cargo.

El Comité Ejecutivo comunicó la decisión a los entrenadores a quienes agradeció por su esfuerzo y dedicación mientras estuvieron laborando por el fútbol nacional, a sabiendas de que su capacidad y experiencia adquiridas a nivel de selecciones nacionales les será de mucho soporte para afrontar próximos retos en sus carreras profesionales.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT. Empty Re: Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 05, 2013 11:21 am

Entrenador y preparador físico de sub 17 sin renovación de contratos

FESFUT informó que no fue renovado el contrato del cuerpo técnico completo de la selección sub 17.

Jose Luis Rugamas y Esteban Coppia no seguiran mas en FESFUT. 8a23b35c-e102-4b7f-b7a7-f438a133ff3e?width=300&height=Auto

4 de Enero de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Los contratos del entrenador José Luis Rugamas y el preparador físico argentino Esteban Coppia no fueron renovados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Ambos estuvieron al frente de la selección sub 17 que, en diciembre pasado, perdió la posibilidad de ir al premundial de CONCACAF por cupos al mundial de la categoría.

Según Rafael Villacorta, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, la decisión de no renovar al cuerpo técnico pasó más por la falta de química de estos con los jugadores que por el resultado negativo de diciembre pasado en Guatemala. "Fue un problema más de falta de química con los jugadores. Rugamas no la tuvo ni con la sub 17 ni con la Mayor", explicó Villacorta. Cabe recordar que el "Chelis" fue entrenador interino de la Azul tras la salida del mexicano Carlos De los Cobos.

Según Villacorta, para hacerse cargo del próximo combinado sub 17 elegirán a un entrenador con experiencia en formación de jugadores, con el que se iniciaría un proceso de selección sub 15 que luego se convierta en la Azulita que participe en la próxima eliminatoria de la categoría.

Rugamas no fue renovado

Los contratos del entrenador José Luis Rugamas y el preparador físico argentino Esteban Coppia no fueron renovados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Desde ayer, ambos pasaron a ser exempleados del ente federativo.

Ambos estuvieron al frente de la selección sub 17 que, en diciembre pasado, perdió la posibilidad de ir al premundial de CONCACAF tras quedar cuartos en una pentagonal de UNCAF en la que solo pudieron derrotar –y con sufrimiento– a Nicaragua, tras perder sus tres primeros partidos del certamen.

“Únicamente se hizo un análisis del trabajo que ellos habían realizado y, como no hay participación de la selección por haber quedado fuera, lo mejor era no renovar. Por eso se decidió no continuar más con ellos”, justificó Rafael Villacorta, del comité ejecutivo de la FESFUT, la decisión de no mantener a Rugamas en el puesto.

Según el federativo, más que por el fracaso de la eliminación en la pentagonal, la decisión pasó por la falta de química de Rugamas con los jugadores.

“Como en nuestro fútbol no hay formación ni fuerzas básicas, cuesta trabajarlo. Hay que buscar a un entrenador que tenga química con los jugadores. En el caso de José Luis Rugamas no se le dio, ni con la mayor ni con la sub 17”, apuntó. Cabe recordar que “el Chelis” fue entrenador interino de la Azul tras la salida del mexicano Carlos De los Cobos, en 2011.

Villacorta también precisó que para hacerse cargo del próximo combinado sub 17 elegirán a un entrenador con experiencia en formación de jugadores, con el que se iniciaría un proceso de selección sub 15 que luego se convierta en la Azulita que participe en la próxima eliminatoria al mundial de la categoría.

“Eso va a ser despacio, porque hay que buscar un formador. Ahí necesitamos un técnico formador para no tener los fracasos que hemos tenido”, explicó.

“Se va a hacer despacio. Está en las proyecciones de este año, pero sin correr. Vamos a buscar despacio al sustituto”, agregó el federativo.

Empero, este medio conoció que uno de los primeros nombres en sonar como candidatos a tomar el cargo sería el de Víctor Manuel Pacheco, quien dirigió a la actual sub 20 en su proceso de hace dos años, cuando quedó a un paso de ir al mundial sub 17, al ser derrotada por Estados Unidos en un tiempo extra.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.