Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 27, 2012 8:41 pm

Sub 20 no para el trabajo

La Azulita no frenó su preparación con la mente en el Premundial de Puebla 2013. Maikon Orellana se sumó ayer al grupo



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/12/27

Con entrenamientos a puerta cerrada, de 8:00 a.m. a 10:30 a.m., bajo la mirada de Mauricio Alfaro, la selección nacional Sub 20 regresó ayer al trabajo y ya piensa en los rivales que encarará en la última etapa previa a la Copa Mundial de dicha categoría, que se disputará en Turquía.

En las prácticas de esta semana, "Tuco" contará únicamente con 14 futbolistas, ante la ausencia de seis miembros del plantel, quienes militan en Turín-FESA de la Segunda División, que este mismo día chocará en la final de ida ante Ciclón del Golfo.

Los ausentes en las prácticas de la Azul serán, los defensores Miguel Lemus, Kevin Mendoza y Moisés Mejía; así como los mediocampistas René Gómez, Melvin Alfaro y Jairo Henríquez. Asimismo, ayer tampoco se presentó el portero Adolfo Menéndez, quien es duda para reincorporarse.

El equipo que trabaja actualmente, es la misma nómina que viajó a Perú y Colombia, donde el representativo juvenil tuvo importantes duelos amistosos, que pese a caer derrotados en todos sus compromisos, pudieron medirse ante rivales de mayor categoría. /Néstor Hernández

Maikon Orellana se sumó al grupo

El delantero ya está en el país y busca un puesto en la Azul Sub 20. Por su parte, Marvin Baumgartner se sumará pronto



Con la intención de reforzar a la Azulita, ayer mismo se sumó a las prácticas el habilidoso delantero salvadoreño Maikon Orellana, quien aun se recupera de una fractura en su pie y únicamente se dedica a trotar alrededor de la cancha durante la etapa de recuperación.

En el caso del defensor suizo-salvadoreño, Marvin Baumgartner, quien milita en el Sub 21 de Zurich FC, de padre suizo y madre cuscatleca, se conoció a través de Selecta Talent, quien está gestionando la llegada del jugador, que solo es cuestion de detalles para que pueda arribar al país y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.

Estos dos serían los últimos refuerzos legionarios para este plantel, que compartirá grupo en el Premundial con Curacao y México.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 29, 2012 2:11 pm

Dos inquilinos más a la lista del “Tuco”



Escrito por EL GRÁFICO
Sábado, 29 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. Una de las cosas rescatables de la gira que tuvo la selección sub 20 fue el hecho de observar nuevos jugadores, los cuales se unen a la lista que tiene el entrenador Mauricio Alfaro para el Premundial de febrero en México.

Del grupo que viajó a Colombia y Perú sobresalen Iván Barahona y Anthony Dheming, dos de los que tuvieron en esta gira su primera convocatoria y se unieron al grupo que venía trabajando. Barahona tuvo sus primeros minutos con la azulita en el primer partido frente a Perú, en el que el volante del Once Municipal disputó por completo el segundo tiempo.

El jugador manifiesta que estar en una selección es uno de los proyectos que todo jugador se proyecta como una meta, por lo que lo considera el principio de un nuevo futuro en su carrera. “Para todos los que fuimos a esa gira, estar en una selección es un gran orgullo. Las posibilidades que tenemos de ir al mundial están ahí, de nosotros depende hacerlo realidad con nuestro esfuerzo”, manifestó Barahona.

Otro de los que vio su primera convocatoria oficial fue Dheming, aunque éste ya había formado parte de los trabajos en los Estados Unidos, pero por decisión técnica no pudo estar en la nómina final.

“Esta es la primera vez que pude jugar con la selección en la gira, aunque ya había estado en la Preolímpica cuando Mauricio Alfaro me vio en el campamento y a su criterio consideró que estaba muy chico”, dijo.

Acerca de la gira realizada y de las derrotas obtenidas, Dheming consideró que irvió como un llamado de atención. “Esta gira nos dejó algo muy claro, que un futbolista no puede perder así cinco juegos. A mí no me gusta perder y estaba muy enojado, después reaccioné que todos somos un equipo que debemos estar juntos para trabajar”.

Peña y Orellana, en recuperación

SAN SALVADOR. La selección sub 20 continúa con su preparación con miras al premundial de la CONCACAF previsto para febrero y marzo de 2013 en Puebla, México y por ello apura la recuperación de José Ángel Peña y Maikon Orellana.

Peña presentó una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda; mientras que Orellana tiene una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por ello ambos jugadores no han logrado entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque según aseguró el primero no es nada de gravedad por los que se mantendrán con la terapia respectiva.

“Primero Dios que no sea nada grave, se me ha dicho que no me preocupe, que no es nada, no tengo mucho dolor, pero tengo que recuperarme”, dijo Peña.

En cuanto a la reciente gira, el jugador agregó su respectivo análisis y se comprometió a mejorar en los aspectos que le hacen falta a la azul y blanco para así lograr el pase al Mundial.

"La gira nos ayudó mucho, estamos un poco mal en lo físico, tenemos que seguir mejorando. Debemos trabajar mucho y ya en el premundial será diferente, ya vamos a estar bien preparados. Tenemos que sacar el país adelante y así clasificar al Mundial", aseveró.

La selección sub 20 seguirá mañana (sábado) con el entreno a partir de las 8:00 a.m. en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 04, 2013 12:55 pm

Planes de campamento

La selección sub 20 podría tener un campamento en México previo al premundial de la categoría.



4 de Enero de 2013
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Con la idea de encarar la recta final de la preparación para el premundial sub 20, la selección juvenil de dicha categoría de El Salvador podría tener un campamento en México, previo a la disputa del torneo clasificatorio.

El campamento se encuentra en fase de planificación y podría tener como sede a Puebla —que será luego la misma ciudad que albergará el premundial, donde estarán disponibles cuatro boletos al mundialde la categoría en Turquía— o México DF.

En suelo azteca la sub 20 podría jugar un partido amistoso, aunque todavía no está definido el posible rival.





La Federación Salvadoreña de Fútbol, en conjunto con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) —que fue la que gestionó los amistosos en Perú y con la que afina detalles para la base de preparación en México—, podría confirmarlo en los próximos días.

También están en planificación dos posibles fogueos contra la sub 20 de Estados Unidos, puesto que el equipo de las barras y las estrellas habría ofrecido jugar con su similar de El Salvador, pero estos todavía estarían pendientes de confirmar por parte del comité ejecutivo de la FESFUT.

“Hay una proposición de jugar un partido aquí y uno allá en este mes de enero, pero no sé si se va a concretar. Estoy esperando a ver qué dice el comité, si habrá más fogueos”, apuntó Mauricio Alfaro, seleccionador sub 20, tras el primer entreno del equipo juvenil en 2013.

Además, el entrenador confirmó para el próximo domingo la llegada al país de Marvin Baumgartner, quien juega en las categorías inferiores del FC Zúrich, del fútbol suizo. Con él y a la espera de la recuperación de Maikon Orellana, quien llegó lesionado, se cerraría el grupo que servirá para encarar el premundial.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 05, 2013 11:15 am

Tres nuevas piezas en la sub 20


Anthony González, (derecha) es una de las últimas incorporaciones a la selección sub 20 de El Salvador

Escrito por Marcos Deras
Viernes, 04 de Enero de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Los volantes Bernardo Majano, Anthony González y Romilio Hernández son las últimas incorporaciones de la selección nacional sub 20 de El Salvador que se prepara para el Premundial de Puebla, México.

Majano proceden del D.C. United de Washington; González de la Academia de Barcelona en Virginia; y Hernández de Baltimore Bays.

En el caso de los primeros dos jugadores llegaron el miércoles al grupo, mientras que Hernández se incorporó hasta el pasado jueves. A pesar de ello, trabajan con la misma intensidad que el resto de los jugadores.

Según el técnico Mauricio Alfaro, “los jugadores han sido recomendados y han venido a aportar al grupo”.

Mientras, los jugadores se mostraron contentos por estar trabajando con la azulita. “Nos han dado espacio de poder estar aquí, y por eso me siento contento de llegar. Es difícil, hay que acomodarse al fútbol que se practica que es diferente, más fuerte y rápido”, expresó el volante procedente de la Academia de Barcelona.

Entre tanto, Majano resaltó lo “fuerte” de los entrenos. “Es una buena experiencia, el trabajo es fuerte. Vengo por un puesto y primero Dios el profesor vea como juego y así poder ir a México”, comentó.

Por último, Hernández habló del grupo de jugadores que integran la selección. “Me han mandado a probarme para buscar un espacio. En el trabajo hay mucho físico, esta bueno y fuerte, así me gusta a mí. El grupo está muy bien porque todos saben mover la pelota”, mencionó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 06, 2013 8:23 pm

"No se han tenido todos los recursos"



Escrito por Josué Valiente
Domingo, 06 de Enero de 2013
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Mauricio “Coco” Chavarría es candidato firme a ganarse un espacio en la selección sub 20. Pese a ser uno de los debutantes en primera con el conjunto marciano en el torneo anterior, el volante logró contar con minutos, lo que le ha permitido ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de la azul.

¿Cómo viviste la gira del equipo en Sudamérica?
Creo que el equipo no ha tenido todos los recursos que se necesitan como selección y en Sudamérica tuvimos nuestras limitantes físicas y técnicas. Los viajes antes de los partidos los sentimos cansados. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance y ojalá que se nos puedan dar los resultados.

¿Cómo valorás hasta el momento tu papel dentro del equipo?
Es una experiencia muy bonita y este sería un sueño realizado para mí. Ojalá que pueda realizar un gran trabajo que me permita estar entre los 20 que irán a Puebla. Sé que es difícil pero espero ganarme la confianza del profe y que me dé la oportunidad que he esperado.

¿Seguirás el próximo torneo con el Marte?
Por ahora sí. Todo nos ha salido bien ahí y hasta el momento no me moveré del equipo. En ese sentido tengo la confianza de que seguiré formando parte del equipo. Ahora esperamos lograr hacer un buen trabajo con la selección sub 20 y darle nuevamente una alegría a la afición que siempre nos apoya. Estamos trabajando duro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Diciembre y la incorporacion de Maikon Orellana y Marvin Baumgartner.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.