Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 17, 2012 10:28 pm

“Chochera” Castillo es nuevo técnico de selección nacional

“Chochera” Castillo recibió la chumpa azul de la selección como acto simbólico al recibir el cargo de nuevo técnico de la Selecta de El Salvador.



17 de Diciembre de 2012 a la(s) 13:35 - Ricardo Chavarría con reportes de Christian Peñate
La Prensa Grafica

Alberto "Chochera" Castillo fue nombrado hoy como el nuevo técnico de la Selecta Nacional por un año y fue presentado por dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) durante una conferencia de prensa.

Castillo dijo que se compremetería al máximo por el bienestar de la Selección. "Sabremos entender la crítica sana y constructiva", dijo a los periodistas prensentes.

Respecto al poco tiempo que tiene para preparar a la selección para la próxima Copa Centroamericana dijo que cualquier técnico hubiera aceptado este cargo, "estos son los retos de los técnicos", indicó.

"Chochera" Castillo  podría estrenarse como técnico en el encuentro que tendrá la selecta contra Honduras en el estadio nacional de San José, en Costa Rica.

El nuevo técnico dijo que convocarán a los mejores jugadores del pasado campeonato de la Liga Mayor de Fútbol. Además, agregó que el trabajo con la Selecta, a más tardar, iniciará el jueves próximo.

Por su parte, Rafael Villacorta, dirigente de la FESFUT declaró: "Aún no hemos pensado en el sustituto de Chochera Castillo en FAS", y agregó "yo ya felicité a Ruben Israel por la corona que ganó con Libertad en Paraguay"

El peruano ha ganado cinco títulos nacionales dirigiendo al Club Deportivo FAS.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 17, 2012 10:46 pm

Agustín Castillo, nuevo seleccionador nacional



Escrito por Omar Cubías
Lunes, 17 de Diciembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El peruano Alberto Agustín Castillo fue presentado hoy en la FESFUT como el nuevo técnico de la selección nacional de El Salvador. “Estoy comprometido a dar lo máximo de mí, y quiero empezar a trabajar cuanto antes”, fueron las primeras palabras del estratega.

Sentado al centro de la mesa presidida por los miembros del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el hasta ahora entrenador del FAS, Agustín Castillo fue oficialmente presentado como técnico de la selección de El Salvador. “Tenemos las esperanzas en lograr el éxito en estos próximos eventos que tendremos, como por ejemplo la copa UNCAF”, fueron las palabras del federativo Francisco Valenzuela antes de dar paso al estratega.

“Me da mucho gusto estar aquí y ser presentado como técnico de la selección salvadoreña. Estoy dispuesto a comprometerme a dar lo máximo de mí, hasta lo que no tenga vamos a dar por el bienestar de la selección”, expresó el peruano segundos después de colocarse la simbólica chamarra azul y blanco.

Castillo ha firmado un contrato por un año el cual podrá ser prolongado o disminuido de acuerdo a diferentes evaluaciones de rendimiento del equipo nacional; no obstante, Castillo se mostró confiado en cumplir con las expectativas y poder prolongar el cargo por más tiempo de lo establecido.

Al ser consultado sobre el acceso de la prensa al equipo nacional y su persona, “Chochera” fue enfático al responder que “el tema de la prensa para mí es importante. Me preguntaron por ahí si iba a cambiar, pero no, no me voy a agrandar voy a ser igual, de momento nos vamos a ordenar pero siempre vamos a responder a los medios”, dijo.

En cuanto al inicio de trabajo de cara a la copa UNCAF, Castillo afirmó que el trabajo iniciará el próximo jueves 20 de diciembre.

“Nosotros vamos a tratar de llamar a los jugadores que mejor nivel hemos visto en el torneo, también respetando el tema de la edad, que ese jugador tenga un futuro largo en la selección, también vamos a respetar a los jugadores que tuvieron buena campaña en los torneos de menores y que el promedio de edad sea aceptable para ir pensando en el futuro”, dijo asegurando que la base de su selección será el equipo sub 23 que participó en el preolímpico.

De igual forma, el nuevo seleccionar dijo que en la primera convocatoria incluirá a todos los legionarios pero dependerá de la disponibilidad que cada uno de ellos tengan. Sobre los amistosos apuntó los días entre el 1 y 18 de enero para desarrollar al menos cuatro amistosos; tres locales y uno de carácter internacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Dic 17, 2012 11:24 pm

FESFUT PRESENTA AL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR



San Salvador, 17 de diciembre de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol presentó esta tarde al nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, al peruano Alberto Agustín Castillo.

En referencia a la presentación del nuevo técnico, el Lic. Juan Francisco Valenzuela, Vicepresidente de la FESFUT, mencionó que “para nosotros es el inicio de un proceso, alguien menciona mucho que venimos fracaso tras fracaso, para nosotros como Comité Ejecutivo no hablamos de fracasos hablamos de intentos fallidos, porque vamos a seguir intentándolo, vamos a seguir perseverando hasta lograr lo que pretendemos como buenos salvadoreños”

Por su parte el profesor Alberto Agustín Castillo comento que “me da mucho gusto estar aquí, ser presentado como técnico de la selección salvadoreña, tengo que agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo que han tomado a bien invitarme a trabajar en la selección y comprometerme a dar lo máximo de mi, hasta lo que no tenga vamos a dar por la selección”.

“Consideraba un placer y un gusto y sabemos que la exigencia es fuerte, que no es momento bueno el tema de resultados de la selección salvadoreña, pero esperemos proponer nuestro conocimiento del país, de los jugadores y de lo mucho que he aprendido en casi 35 años de fútbol, para poder ponerlo al servicio de la selección y defenderla como si fuera mi propia patria, lo que mas deseo es comenzar a trabajar”, agregó Castillo.

Asimismo comentó “yo creo que a cualquier técnico que hubiera llegado tendría la misma cantidad de tiempo, estoy seguro que cualquiera hubiera aceptado, porque dirigir una selección es un máximo orgullo y los 32 días son a veces los retos que tenemos. Los técnicos necesitamos convocar jugadores afines, jugadores que manejen de repente el mismo concepto táctico, hay formas de trabajar de corto, mediano y largo plazo”.

En referencia a la convocatoria de seleccionados manifestó que “nosotros vamos a tratar de convocar a los jugadores que mejor hemos visto en el torneo, primero por el tema de la edad, talvez no lleguemos al mundial 2018 pero que tengan un futuro titular en la selección, debemos respetar a los jugadores que tuvieron una buena campaña en los torneos de menores Sub 23 y Sub 20, y en general una selección relativamente joven que sea aceptable para ir viendo el futuro”.
Además agregó que “hay un buen grupo de jugadores, habría que analizar el nivel de cada uno de ellos pero tengo entre 12 y 13 que pueden ayudar a la causa en estos instantes, me acompañarán jugadores de grandes experiencias pero que no tengan mucha edad, entre 26 y 27 hacia abajo, vamos a hacer un equipo para buscar la clasificación a UNCAF”.

En cuanto al programa de trabajo Castillo dijo quiere iniciar a mas tardar el próximo jueves, pero que se esta coordinando todo para que los jugadores que sean convocados se enteren lo antes posible y se puedan incorporar a la concentración a partir del miércoles. En ese sentido según su plan de trabajo la concentración será del 19 al 23, del 26 al 30 de diciembre y del 2 de enero del 2013 en adelante.

Respecto al resto de integrantes del Cuerpo Técnico manifestó que continuará trabajando con el preparador físico Carlos Villarreal, a quien calificó de ideal para el puesto.

“Pensamos hacer un fogueo de corte internacional aunque sea uno, entre el primero y el 18 de enero, y si no la forma de darle ritmo a estos jugadores sería jugar amistosos a puertas cerradas contra los clubes. Yo creo que con tres juegos contra los clubes y por ahí un juego internacional, nos puede ayudar poniendo ritmo y nivel para poder jugar la primera fecha del torneo UNCAF”, finalizó el Profesor Castillo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2715
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 18, 2012 2:34 am

Aquí está el nuevo DT de la Azul

La FESFUT presentó esta tarde al nuevo estratega de la selección nacional de fútbol: Alberto Castillo



Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/12/17

En conferencia de prensa, este día se presentó oficialmente, al seleccionador de la Azul mayor, el peruano Agustín "Chochera" Castillo, quien cuenta en su palmarés con cinco títulos de Liga Mayor de Fútbol, con Club Deportivo FAS.

"Me da mucho gusto estar aquí y ser presentado como técnico de la selección salvadoreña. Estoy comprometido a dar lo máximo de mí y quiero trabajar cuanto antes", mencionó el estratega.

Junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (a excepción de Carlos Méndez), "Chochera" recibió como acto simbólico la chumpa de la selección nacional, la cual vestirá al menos un año, tiempo que dura el contrato firmado con la entidad rectora del balompié cuscatleco.

Sobre el tema de la participación en el torneo UNCAF, el cual iniciará el 18 de enero, Castillo mencionó que ya tiene una idea definida de la lista de convocados.

"Vamos a llamar a los jugadores de mejor nivel en el torneo, respetando el tema de la edad, para que tengan un futuro a largo plazo en la selección. El jueves iniciarían los entrenos y habría una base de 12 o 13 de los jugadores de la Preolímpica", comentó el peruano.

Pensando en ese torneo, Castillo piensa llamar a todos los legionarios disponibles; sin embargo, de entrada mencionó que Jaime Alas no podrá venir y harán las gestiones para tener a la mayoría, ya que los clubes no están en obligación de cederlos para el certamen.

Respecto al tema de sus auxiliares y colaboradores, el ex DT fasista comentó que Carlos Villarreal se encargará de la preparación física ya que, "viene trabajando conmigo hace mucho tiempo y considero que es el idóneo", manifestó. Mientras tanto, lo del asistente "nos lo tomaremos con calma para definirlo, pero tiene que ser del medio nacional", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre los fogueos que realizaría la Selecta para encarar el torneo regional, el nuevo técnico mayor cree que, "haremos 2 o 3 amistosos con clubes nacionales y 1 internacional para llegar listos a la UNCAF", acotó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 18, 2012 2:40 am

"Chochera" y el quinto malo

Es Alberto Castillo. Pudo ser "Bochinche", Ramón Sánchez, Mario Martínez, algún extranjero... He insistido, insisto, insistiré: El tema no es el entrenador. El tema es la estructura de nuestro fútbol. Y esa sigue igual...



Lunes, 17 Diciembre 2012 18:51
Carlos Vides
El Diario de Hoy

Conozco a "Chochera" Castillo desde 2001, cuando él inició su aventura como DT en el fútbol salvadoreño, y cuando curiosamente yo inicié mi camino en el periodismo deportivo. Lo considero al peruano una persona correcta, un caballero y un entrenador capaz, y de corazón deseo que le vaya bien como nuevo técnico de la Selecta. Si triunfa él, triunfaremos todos, los buenos, los malos y hasta los peores.

Pero el punto es que Alberto Agustín Castillo Gallardo no es mago. Y por más que sus intenciones sean buenas y que su calidad profesional tenga como producto cinco títulos en nuestro fútbol, todos con FAS entre 2002 y 2005, creo que su escogitación debe servir solo, nada más y exclusivamente como transición, como la compra de un tiempo de espera para reestructurar la casa.

La apuesta -entiendo, espero, ruego- es contratar a un entrenador que conoce el medio, para que saque lo mejor del fútbol salvadoreño en la Copa Centroamericana de enero en San José, Costa Rica, hacer una presentación digna, y para que sostenga la peña en 2013, año que -entiendo, espero, ruego- serviría para sentar las bases para una reestructuración total, plena, profunda, integral, del deporte que todos amamos en este país.

Si eso no ocurre, si seguimos igual, si la Fesfut no ordena este deporte junto a las ligas profesionales y otras fuerzas que deben aparecer, como la empresa privada, el Gobierno, afición e incluso periodismo... Si pensamos que "Chochera" llega con varita mágica, y solo porque conoce el medio hará milagros, estamos mal. Castillo no es hechicero para levantar este fútbol.

Muchos cuestionan: ¿Por qué el contrato solo por un año? ¿Por qué no una apuesta a largo plazo? En ese sentido, no creo que la apuesta de la Fesfut sea errada, siempre que no solo entregue el encargo a Castillo y se desentienda del asunto, sino que de verdad se meta de lleno a reformar el fútbol cuscatleco. En el camino, hay dos rutas que puede andar el peruano: Podría tener resultados malos (que no extrañarían a nadie, dado el poco tiempo de trabajo que tendrá hacia el primer torneo oficial en agenda); o podría tener resultados buenos.

En el primer caso, en diciembre 2013 la Fesfut podría revisar el trabajo de Castillo y abrirle la puerta a otro entrenador. En el segundo caso, podría escoger el brindarle confianza a "Chochera", una confianza justa y granjeada por el rendimiento deportivo del peruano al frente de la Selecta.

El gran problema en todo esto es que ustedes y yo, amables lectores, sabemos que la Fesfut no está caminando la ruta hacia una reestructuración. No hay visos de esos, ni una señal hacia eso. Y también sabemos, ustedes y yo, amables lectores, que al final "Chochera" será medido por la vara de la Copa Centroamericana, apenas ya en enero, por muy injusto que parezca, por el factor tiempo que tiene en contra.

Y sobre esto último, doy un tip: no fallamos en clasificar a la Copa Oro desde 2005, y para no caer en ese desastre, Castillo debe asegurar de que la Selecta quede, por lo menos, en el quinto puesto en Costa Rica. Para lograrlo, no importa que pierda ante Honduras y Panamá sus primeros dos partidos, sino que, al menos, logre derrotar al tercer puesto del otro grupo, que previsiblemente serían Nicaragua o Belice, porque Guatemala y Costa Rica deberían copar las primeras dos posiciones.

O sea que, al final de cuentas, no importa que la Selecta de "Chochera" juegue feo o bonito, que sea mala o buena: Lo importa es que sea, por lo menos, quinta. ¿Es capaz Alberto Castillo de hacer que nuestros seleccionados logren, aunque sea, mínimamente, el quinto puesto? Esa respuesta definirá su gestión.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 18, 2012 3:18 pm

Castillo: “Es mi mayor reto como técnico”



Escrito por El Gráfico
Martes, 18 de Diciembre de 2012

SAN SALVADOR. El nuevo seleccionador nacional de fútbol, el peruano Alberto “Chochera” Castillo charló con EL GRÁFICO acerca de sus nuevas funciones en el banquillo nacional y adelantó que la base del combinado mayor en la próxima Copa Centroamericana a jugarse en Costa Rica será la Preolímpica que dirigió Mauricio Alfaro más tres o cuatro jugadores con experiencia de la última eliminatoria mundialista.

¿Es este nombramiento el más importante de tu carrera como técnico?
El más importante y el de mayor reto desde que llegué a El Salvador en el 2000. Lo asumimos con mucha responsabilidad y humildad. Sabemos que será un trabajo exigente. Pondremos todos nuestros conocimientos e intentar dar más para hacer un buen papel en la copa regional a efectuarse en enero en Costa Rica.

¿Cuánto tiempo duró la negociación con la FESFUT?
Lo que pasa es que uno no puede divulgar esas cosas. El primer indicio o aviso fue aproximadamente dos meses, justo apenas cuando terminó la participación de El Salvador en la eliminatoria, pero el tema que ha tenido en vilo a la FESFUT por existir aún un vínculo con el profesor anterior le quitó relevancia a las pláticas. Hace aproximadamente dos meses o un mes y medio me dieron el primer aviso que la FESFUT deseaba que dirigiera a la selección mayor.

¿Por cuánto tiempo firmáste?
Firmé por un año. En un inicio la FESFUT deseaba que firmara un contrato por logros alcanzados. Eso abarcaba la Copa Centroamericana y la Copa Oro. Les dejé abierta la posibilidad de evaluar mi trabajo. Entiendo que tienen sus precauciones por por las cosas que sucedieron con los dos técnicos anteriores. Cuando Firmpo un contrato toco el tema un par de meses antes de caducar.

¿Hay una idea de los jugadores que estarás llamando?
Sí, hace un buen tiempo manejo una idea fija de los jugadores que me puedo llamar. Uno mira el torneo y analiza a los jugadores de la liga. Tengo la buena costumbre de grabar todos los partidos que televisan y tengo pleno conocimiento del rendimiento de los jugadores.

¿Cuántos se mantendrán?
Hay jugadores importantes que siempre han sido referentes para el grupo. Por allí habrá tres o cuatro que estarán.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Agustin Castillo Gallardo: nuevo tecnico de la seleccion mayor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.