El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatoria Centroamericana 2012.

2 participantes

Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Dic 11, 2012 11:15 am

Iniciamos con derrota

Eliminatoria Centroamericana 2012. Kike

San Salvador, 7 de diciembre de 2012.

La selección sub 17 de El Salvador inició con derrota su participación en el torneo UNCAF que se realiza en San Miguel Petapa, Guatemala, al caer por 2-5 ante Honduras.

Los dirigidos por José Luis Rugamas denotaron falta de coordinación en los cierres defensivos y los espacios libres dejados por la zaga cuscatleca fueron bien aprovechados por los veloces delanteros hondureños.

Los catrachos se pusieron adelante en el marcador al minuto 6 luego de que Bryan Velásquez terminara en la red un veloz contragolpe, al entrar por la derecha del ataque catracho, libre de marca, y poner en ventaja a su equipo.

El equipo cuscatleco, que había salido a buscar el partido, alcanzó el empate al minuto 25 con un golazo de Julio Amaya quien con disparo potente desde fuera del área dejara sin chance al portero hondureño.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaría en empate, en una jugada polémica, el árbitro central sancionó un penalti en contra de El Salvador, que hizo efectivo el catracho Devron García al minuto 45 (+1).

En la segunda parte, El Salvador siguió intentando hacer valer su mejor trato a la pelota, pero la contundencia de Honduras fue mejor y con goles de Bryan Velásquez (63´) quien anotó doblete, Alberth Elis (66´) y Jorge Bodden (81´), redondeó la goleada y la primera victoria en el pentagonal que dejará a tres equipos clasificados al premundial Panamá 2013.

Mario Jacobo descontó para El Salvador al minuto 73 con una buena anotación de cabeza.

El Salvador enfrentará a Guatemala el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el mismo escenario de hoy, el estadio Armando Cobar, de San Miguel Petapa.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Dic 11, 2012 11:18 am

Sub 17 obligada a ganar

Eliminatoria Centroamericana 2012. Esa-guasub17

San Salvador, 10 de diciembre de 2012.

Luego de caer en sus dos primeros partidos en el eliminatorio UNCAF que se realiza en Guatemala, la selección salvadoreña sub 17 está obligada a ganar los dos encuentros que le restan, ante Costa Rica y Nicaragua, para mantener posibilidades de pasar al premundial.

En su último encuentro realizado ayer (domingo) los dirigidos por José Luis Rugamas hicieron un gran esfuerzo para remontar un 0-2 en contra ante el local Guatemala, lograron empatar 2-2, pero al filo del partido un penalti selló la suerte a favor de los chapines.

Los guatemaltecos tuvieron en Paolo Ortiz a su gran figura quien anotó los tres goles del triunfo, mientras que El Salvador descontó por medio de Juan Barahona y Esaú Hernández.

El Salvador enfrentará mañana a Costa Rica, que debutó con derrota de 0-3 ante Honduras, en un partido que los salvadoreños deberán salir a ganar o ganar. El partido se realizará en el estadio Armando Cobar, de San Miguel Petapa, a las 3:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 16, 2012 1:46 am

Nuevo fracaso a nivel de selecciones

Costa Rica le dio vuelta al marcador en dos minutos y las aspiraciones de la azul y blanco para clasificar al premundial se terminaron

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/12/11

El duelo comenzó parejo entre ambas escuadras. La primera fue para El Salvador, al 4’. Un mal despeje del meta Jara dejaba 2 contra 1 contra la defensa, pero para suerte tica, el salvadoreño la desaprovechó con un disparo débil a las manos del arquero. Al 6 respondió Costa Rica con una jugada de toques a primera intensión, pero el tiro se fue por arriba.

El resto de la primera parte fue dominada por los dirigidos de Rugamas, pero sus acciones contra la meta tica no tuvieron claridad. El Salvador llegó, pero sus disparos eran débiles o desviados. Costa Rica, en cambio, atacó poco, pero sus arremetidas llevaban más peligro que las de la azulita.

En la segunda parte, Costa Rica parecía apelar a su oficio y picardía ya que empezaban a desesperar a la Selecta y estuvieron más cerca de abrir el marcador sobre la cabaña de Jerez. Sin embargo, sobre 60’ minutos, un disparo de más de 30 metros de Oscar Acevedo, que vio adelantado al meta tico, puso el 1-0 para los salvadoreños.

A cinco del final, el árbitro Jhon Pitti concedió un penal dudoso a los ticos y por consecuencia el empate para el tricolor. Eso no fue todo, ya que un minuto después, una excelente jugada individual de Burke, quien sacaría disparo desde fuera del área, cruzaría al meta Jerez y los ticos le daban vuelta al resultado en un minuto. No sostener el resultado o aumentar la ventaja la azul y blanco y lo pagó caro.

Alineaciones:

El Salvado: Jérez, Barahona, Sibrián, Jacobo, Chegüen, F. Escobar, Amaya, Soriano, Acevedo, Escobar, Menjívar
Costa Rica: Jara, Marín, Montero, Miranda, Seas, Rosales, Rivera, Brke, Leal, Mendoza, Martínez.
Árbitro:
Jhon Pitti (Panamá)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  EditoresEBC Dom Dic 16, 2012 1:48 am

Terminó la pesadilla en Sub 17

Este día terminó el Pentagonal Sub 17, que dejó a la Azul con un frustrante cuarto puesto, tras ganar únicamente a Nicaragua

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/12/15

Con tres derrotas en cuatro juegos, una goleada ante los catrachos y sin el boleto al Premundial de Concacaf, la selección nacional Sub 17 cerró este día su participación en el Pentagonal eliminatorio, con una victoria que solo sirve para decir que no fuimos los peores del área.

Los dirigidos por José Luis Rugamas derrotaron 3-2 a una selección pinolera que llegaba con opciones de clasificar, pero se topó con el orgullo de los salvadoreños, que también aprovecharon la superioridad numérica en la segunda parte, cuando los nicas se queadaron con 10 hombres.

El primer tanto del juego llegó al 12', por medio de Yader Bonilla, que adelantó a los nicaragüenses y los dejaba a un tanto de clasificar al Premundial. Sin embargo, El Salvador reaccionó sobre el 23' con un gol de Julio Amaya para el 1-1.

Antes del pitazo final de la primera parte, Juan Barahona adelantaría a los cuscatlecos y en el complemento, Daniel Melgar aumentó al 68' para el 3-1. Los chochos ya estaban con un jugador menos, tras la expulsión de Moisés Calero al 55'.

Nicaragua los peleó y logró el descuento al 75', con otra anotación de Yader Bonilla, que puso el definitivo 3-2 a favor de los salvadoreños. Así, terminó el calvario de esta azulita, que no logró quedarse con uno de los tres boletos al Premundial y cierra con tres derrotas y una victoria. En la tabla, por un punto superamos a Nicaragua.

Los tres clasificados a la última instancia previa al Mundial de esta categoría son Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Alineaciones
El Salvador: Solís; Sibrián, Jacobo, Soriano, Barahona; Amaya, Acevedo, Escobar, Chegüén; González y Melgar.
Nicaragua: Hodgson; Arias, Dwoms, Zelaya, Serapio; Bermúdez, Bonilla, Rivas, Gutiérrez; Fernández e Ingram.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo Dom Dic 16, 2012 12:02 pm

Retornó al país la selección sub 17

Eliminatoria Centroamericana 2012. Regresosub172

San Salvador, 15 de diciembre de 2012.

La selección sub 17 retornó de Guatemala luego de participar en el eliminatorio UNCAF en el que ocupó el cuarto puesto pero que no le dio opción al pase al premundial de la CONCACAF.

En el último encuentro, el equipo nacional derrottó 3-2 a Nicaragua, con lo que pudo sacarse la espina de no haber logrado triunfos ante Guatemala y Costa Rica, ante quienes no mereció perder por haber sido mejores en buena parte de los encuentros.

“Desgraciadamente las cosas no nos salieron, siento que nos faltó más fogueos, no es excusa, pero el ejemplo fue el primer partido en el que varios jugadores se nos cayeron, pero luego tuvieron la valentía de levantarse”, dijo José Luis Rugamas, técnico principal de la selección.

A su juicio, el equipo nacional fue creciendo a medida que pasaban los partidos, señal de que hizo falta jugar más partidos de preparación.“Los muchachos se fueron metiendo en lo que significaba el torneo y con el correr de los partidos fueron creciendo y siendo mejores en la cancha”, indicó.

“En cada partido fuimos al frente, fuimos un equipo que propuso, que hizo goles”, agregó.

Mario Jacobo, el capitán de la selección, dijo que “fue un torneo bien difícil pero que nos deja buena experiencia y que nos indica que debemos seguir adelante”.

Por su parte, el defensor Juan Barahona opinó que “somos jóvenes y siempre vamos a seguir adelante, tenemos talento y sólo tenemos que explotarlo”.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 20, 2012 1:40 pm

Sub 17 va a análisis

La dirigencia de FESFUT definirá hoy cuál será el futuro del proceso de la selección sub 17.

Eliminatoria Centroamericana 2012. 1e88d7ad-88ae-4b8c-b2aa-9427f3baf634?width=300&height=Auto

19 de Diciembre de 2012
Christian Peñate
La Prensa Grafica

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se reunirá hoy para, entre otros temas, conocer la nómina de selección nacional mayor que iniciará hoy sus trabajos de cara a Copa UNCAF y el análisis del informe técnico que rendirá el seleccionador nacional sub 17, José Luis Rugamas.

El sábado por la noche el plantel juvenil regresó de Guatemala, donde compitió por una de las tres plazas disponibles para el premundial de CONCACAF en abril del próximo año en Panamá. Rugamas fracasó en el intentó por adquirir un lugar en ese certamen regional, que otorgará plazas para el mundial de Arabia Saudita 2013.

En esa participación de UNCAF Rugamas solo fue capaz de superar a Nicaragua en el último partido de la pentagonal, con cartones de 3-2. Pero con ese triunfo solo evitó quedar último en la tabla.

En el primer choque la Azulita cayó 5-2 ante Honduras. En la segunda fecha perdió por 3-2 ante Guatemala y en la tercera jornada perdió 2-1 ante Costa Rica. El seleccionador tendrá con él números adversos a la hora de que el comité ejecutivo tome una decisión sobre si continuará en el cargo junto con su asistente Carlos Guerra y el preparador físico Esteban Coppia.

Dirigentes federativos que han sido consultados al respecto sobre el futuro de esta sub 17 afirman que el mundialista de España 1982 tuvo tiempo, desde abril, para poder conformar una selección competitiva. Al menos esa fue la idea de Coppia, quien en una plática con este medio aclaró que quería ponerse el traje de favorito con sus pupilos en el certamen regional disputado del 7 al 15 de diciembre pasado.

Al contrario del proceso anterior sub 17, Rugamas no pudo superar la primera fase. Su antecesor, Víctor Manuel Pacheco, quien trabajó con ese plantel juvenil de 2010 a 2011, estuvo a punto de conseguir el boleto a la copa del mundo de México, pero cayó en el extra tiempo ante Estados Unidos, en la sede Montego Bay, Jamaica, en el premundial.

En lo que respecta a combinados juveniles, solo queda en competencia el equipo sub 20, dirigido por Mauricio Alfaro, quien logró llevar a ese plantel hasta el premundial de CONCACAF que se disputará en febrero del próximo año en Puebla. Comparte grupo con México y Curazao.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2012. Empty Re: Eliminatoria Centroamericana 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.