El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

2 participantes

Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Dom Nov 11, 2012 11:18 am

Otro cuarto lugar

El Salvador se quedó fuera del medallero del fútbol de los Bolivarianos tras caer anoche 5-3 ante Perú.

11 de Noviembre de 2012 - Mario Ernesto Posada
La Prensa Grafica

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] 33232db7-cc94-4a2b-b3e7-486d1330540c

Llegó como favorita al oro y regresa hoy a El Salvador con las manos vacías. La Azul playera, que pintaba como el rival a vencer en el fútbol de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, perdió la definición por el bronce ante Perú 5-3 y se quedó fuera del medallero de la disciplina en el evento que hoy llega a su fin.

“No pasamos del cuarto lugar”, se lamentó un aficionado salvadoreño residente en la capital inca que llegó con bandera en mano al parque temático Miraflores para apoyar con sus gritos al equipo nacional. Precisamente, el cuarto lugar logrado en la copa del mundo de Rávena, Italia, era el que invitaba a pensar que los cuscatlecos podían alzarse con el oro.

Sin embargo, y a pesar de ganar sus dos primeros juegos ante Guatemala y Colombia, el equipo dirigido por Rudis Gallo perdió luego tres choques al hilo (Venezuela, Paraguay y Perú), teniendo que conformarse, de nueva cuenta, con rozar el podio en un evento internacional.

Anoche, El Salvador no solo luchó contra los incas, sino también contra la ausencia de su estandarte Agustín Ruiz, quien ante los llaneros se llevó un fuerte golpe en la rodilla derecha, que lo dejó fuera de los dos partidos más trascendentales: Paraguay, por el pase a la final, y el de los peruanos, por el bronce.

Además, otra vez se chocó contra la labor arbitral, que resintió la presión del público local, cargando la balanza a favor de los incas. Por último, la Azul playera peleó contra sí misma, ya que por largos momentos dejó su esencia de trabajo en equipo y apeló a las individualidades.

Efectivamente, ambos países lucieron exhaustos, pero fueron los locales los que manejaron mejor esa situación, refiriéndose a la pérdida de tiempo. El portero local César Carrero en un par de ocasiones y el alero Ángelo Castro, en otras tantas, aprovecharon para tirarse a la arena, pedir asistencia y enfriar el ímpetu cuscatleco.

Perú demostró desde el mismo arranque que quería el bronce y también vengarse de la derrota 1-4, sufrida en agosto pasado, en la Copa Independencia en la costa salvadoreña. Con 40 segundos de juego, Castro puso el 1-0 a favor de la casa y dio además la bienvenida a Herbert Ramos, quien salió como portero titular en detrimento de Eliodoro Portillo. Tres minutos después, Frank Velásquez, en una jugada de riñón, decretaba el empate 1-1.

El Salvador terminó el primer capítulo abajo en el marcador 2-1 por culpa del gol de Javier Zagaceta, marcado en complicidad de Roberto Membreño, quien terminó de hundir el balón en las redes nacionales.

En el segundo capítulo, la Azul volvió a sufrir no solo la ausencia de un recambio para Frank sino también la falta de una cobertura a la hora de las marcas en la zona baja. Restando 8:34 por jugarse, Aldo Mora logró zafarse de Nixon Aguilar, darse vuelta y fusilar a Ramos para el 3-1.

Gallo mandó a la cancha a Eliodoro para aprovechar sus tiros desde larga distancia, lo que no llegó; no obstante, lo que sí fue el cuarto gol peruano, gracias a una vaselina de Ángelo Castro en un tiro libre. Sin embargo, la batalla no estaba perdida, ya que Élmer Robles, con apenas tres segundos por jugarse, sacó un riflazo para el 4-2.

En los últimos 12 minutos del choque y con Elías Ramírez como cierre, El Salvador se puso a tiro de empate gracias al gol olímpico de Tomás Hernández. Pero los incas sentenciaron el marcador al restar 2:35 minutos gracias a otro gol de Castro, en un remate que le picó mal a Eliodoro.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] 02091a24-e7cf-49e0-a4bf-cec934043975
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Dom Nov 11, 2012 11:25 am

Sin medallas

La Selecta Playera cayó por tercera vez consecutiva y no se pudo quedar con la medalla de bronce disputada en los I Juegos Bolivarianos

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/11/10

Los pupilos de Rudis Gallo cayeron con marcador de 5-3 ante su similar de Perú en la disputa del bronce. La azul y blanco tuvo, un partido más, la baja del “Tín” Ruíz por lesión. El pivote salvadoreño tenía sangre coagulada en su rodilla y no podía ser de la partida.

Gallo alternó al equipo en la meta y sentó a Portillo, por lo que se perdieron muchos disparos con esa ausencia. El ataque estuvo a cargo de Velásquez, pero no fue suficiente para los dos alas peruanos que lo custodiaban cada vez que llegaba.

La Selecta probó muy poco a meta. Le apostó al regate y los pases largos pero estos no fueron suficientes. Frank era anticipado en los pases largos o apartado a pura fuerza. Sin duda, la ausencia del “Tín” volvió a ser significativa. Habrá que hacer un análisis profundo de este tropiezo y pensar en las eliminatorias que se vienen para el mundial 2013.

Si bien se contó con bajas esenciales, hay que analizar las fallas más evidentes y reforzarlas. Los peruanos daban por favoritos a los salvadoreños y esa responsabilidad pudo pesar y mucho. /Odir Arriola

Aquí el resumen de goles:

Castro 1-0
Frank Velásquez 1-1
Zagaceta 2-1
Mora 3-1
Castro 4-1
Robles 4-2
Tomás 4-3
Castro 5-3

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Dom Nov 11, 2012 11:27 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Dom Nov 11, 2012 11:51 am

Una lección para la eliminatoria

La Selección de Fútbol Playa de El Salvador perdió el bronce ante Perú por 3-5 Más allá de las situaciones particulares en el evento, es un llamado de atención

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] JCSR0822-1766-558-372-80-c

Sábado, 10 Noviembre 2012
Cesar Najarro
El Diario de Hoy

Con más corazón que orden, con más entrega que juego en equipo se jugó el tercer lugar, el bronce del fútbol playa en los Juegos Bolivarianos. Se lo llevó Perú. Acusamos falta de definición y pagamos errores puntuales de manera cara.

El partido ante los anfitriones no fue el mejor del evento, y había que hacerlo de la mejor manera para quedarse con la medalla.

No fue ni por cerca ordenado para el conjunto nacional, salvo el primer tiempo. Parecía, desde arriba, desde la grada, que la presión por llevar una medalla tras perder la opción del oro desesperaba más a los jugadores cada segundo que pasaba y que seguían abajo en el marcador.

Parecía. En términos generales, ellos comentaron que no pasó eso, que las cosas no salieron.

El partido no fue espectacular, no gozó de lo que ofrece el fútbol playa. Salvo un par de chilenas y voleas, todo transcurrió entre la entrega y la estrategia. Entre perder tiempo para los peruanos con simulaciones o golpes reales, y perder tiempo los nacionales con acciones individuales que, salvo en una ocasión, no derivaron en mayor cosa.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] JCSR0820-1765-558-372-80-c

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] JCSR0760-1764-558-372-80-c

De entrega no se le puede juzgar al equipo nacional. No. Se le acusa de no lograr, con presión o sin presión, con necesidad real o no en un torneo de fogueo de ganar una medalla, de no llegar a su máximo potencial, ese que lo llevó a ser el cuarto mejor del mundo. Lo saben ellos también. Por eso la rabia, porque aparte de los golpes, lesiones, ausencias, expulsiones, malos arbitrajes, pelota no oficial, factor localía, este equipo se ha repuesto a eso contra Italia, por ejemplo, y en un Mundial.

No todos los partidos son iguales. Y no se puede pretender que lo sean o que los resultados vuelvan a ser los mismos. Pero sí que se debe de intentar. Y en eso, este equipo lo intentó acá, pero de manera individual, a ratos con poca efectividad en tantas acciones individuales que los dejaron de cara a portería, y en unas cuantas combinaciones.

Hay que darle mérito también a Perú. A Aldo, que nos pegó fuerte con tres goles, uno de zurda, uno de tiro libre y otro con suerte, el último. Hay que aplaudirle a César “Dida” Carrero, no los shows, no el gesto enorme que tuvo de ir al camerino nacional a saludar a todos y a cambiar camiseta con Eliodoro Portillo, sino porque sacó unas de gol a quemarropa a Tomás, Élmer y Walter, y otros tiros abajo, complicados, a Frank y compañía.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] JCSR0753-1763-558-372-80-c

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] JCSR0749-1762-558-372-80-c

Pero esta vez el equipo no pudo remontar marcadores en contra, como no lo pudo hacer con Paraguay y Venezuela. Ojo ahí.

Castro abrió el marcador con 40 segundos disputados con un tiro de derecha en el primer tiempo.

Hasta ahí, El Salvador estaba jugando bien. No había nada qué temer. El tiempo no apremiaba y el equipo tocaba, quería manejar los tiempos, como saben hacerlo estos muchachos. Sobre el 9:15, tras un remate de lejos que rebotó y le cayó a Francisco “Frank” Velásquez, el jugador nacional amagó, dejó a un defensa, arrastró al otro, sacó al portero y definió para el empate.

“Vamos que se puede, El Salvador, El Salvador, El Salvador”, se escuchó en la grada. La gente creía, más que la afición local. La Selección creía aún. En una desconcentración en la cobertura, entró solo por derecha Angelo y disparó a meta. El arquero Herbert Ramos la desvió, la bola dio en el poste, quedó ahí sobre la línea, llegó a empujarla un rival y también a despejar Roberto

Membreño. La bola ingresó. 1-2. Pero había tiempo, confianza.

Confianza faltó en el segundo. Se vino abajo. Por errores puntuales en las coberturas, por no concretar las que tuvieron arriba, por Dida, por el travesaño. El Salvador también se salvó en algunas antes, con Herbert en el arco como debutante, y con Eliodoro Portillo después.

Pero no se salvó del tercero cuando Aldo definió de zurda con 8:30 por jugarse en ese periodo. Y vino la debacle con 59 segundos por jugarse, en un tiro libre del mismo jugador. 1-4. Contra las cuerdas. Élmer firmó de zurda el descuento esperanzador con tres segundos por jugarse.

“El Salvador, El Salvador, El Salvador”. Más cuando Tomás cobró con astucia un tiro libre. Vio a Dida, en quizá el único error que cometió, salir un poco a tratar de anticipar. Y buscó el olímpico. Apenas lo rozó con los colochos Oswaldo “Kalimba” Rivas.

Terminó en el fondo. Faltaban 8:29 para entonces y hoy sí que se veía cerca el empate.

Frank estuvo cerca poco después, pero el tiro de zurda abrió por poco. Y luego, con siete minutos, se lesionó. No volvió al campo.

El partido se puso más desordenado. Perú esperó atrás a matar con la contra. Y lo consiguió con 2:35 cuando Aldo sacó un tiro con suerte, que se le coló a Portillo para el definitivo 3-5. El bronce, bien ganado, fue para Perú. La lección para la Selección, de cara a la eliminatoria, puede ser más valiosa que la medalla…

•FINALIZÓ EL ENCUENTRO. Perú se llevó el bronce en los Juegos Bolivarianos, mientras que la Selecta Playera quedó cuarta.
•Periodo 3/3 ¡Goool de Perú!, anotó Zagaceta. Perú 5-3 El Salvador.
•Periodo 3/3 ¡Goool de El Salvador!, anotó Tomás Hernández. Perú 4-3 El Salvador.
•Inició el tercer periodo
•Finalizó el segundo periodo. Perú 4-2 El Salvador
•Periodo 2/3 ¡Goool de El Salvador!, anotó Élmer Robles. Perú 4-2 El Salvador.
•Periodo 2/3 ¡Goool de Perú!, doblete de Zagaceta. Perú 4-1 El Salvador.
•Periodo 2/3 ¡Goool de Perú!, anotó Aldo Mora. Perú 3-1 El Salvador.
•Inició el segundo periodo
•Finalizó el primer periodo. Perú 2-1 El Salvador.
•Periodo 1/3 ¡Goool de Perú!, anotó Zagaceta. Perú 2-1 El Salvador
•Periodo 1/3 ¡Goool de El Salvador!, anotó Frank Velásquez. Perú 1-1 El Salvador
•Periodo 1/3 ¡Goool de Perú! anotó Angelo Castro. Perú 1-0 El Salvador
•Inició el encuentro
Alineaciónes:

El Salvador/ Herbert Ramos, Nixon Aguilar, José Medardo, José Membreño, Elias Ramírez, Walter Torres, Tomás Hernández, José Portillo, Elmer Robles y Frank Velásquez

Perú/ César Carrero, Oswaldo Rivas, Aldo Mora, Angelo Castro, Sócrates Vidal, Camilo Maruy, Juan Pajuelo, Andy Moscoso, Javier Zagaceta, Elias Drago y Alonso Martínez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  FESFUT Informativo Dom Nov 11, 2012 10:12 pm

El Salvador se quedó en cuarto puesto

San Salvador. La selección de fútbol playa de El Salvador perdió por 3-5 ante Perú en el último partido de su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa y con ello se quedó en el cuarto puesto mientras que los peruanos alcanzaron la medalla de bronce de los juegos en los que fueron locales en Lima.

El equipo nacional resintió la ausencia de Agustín Ruiz en el ataque y Frank Velásquez estuvo intentando todo pero por momentos se vio falto de acompañamiento y denotó que la falta de actividad debido a su lesión aún le pasa factura.

Sin embargo, los dirigidos por el profesor Rudis Gallo mostraron mucha vergüenza deportiva y lucharon hasta el final, si bien su esfuerzo no alcanzó para traerse la medalla de bronce que estaba en disputa.

La participación en este torneo le ha venido bien a la selección nacional de fútbol playa con miras a su participación en el eliminatorio de la CONCACAF rumbo al mundial de Thailandia 2013.

Según declaraciones del técnico Rudis Gallo, el eliminatorio de la CONCACAF podría realizarse entre marzo y abril de 2013, por lo que hay un buen tramo de tiempo suficiente para preparar bien al equipo nacional.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Lun Nov 12, 2012 8:33 pm

Ofrecen disculpas

El técnico de la selección de fútbol playa hizo su análisis del cuarto lugar en los Juegos Bolivarianos de Playa.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Dca2ad47-7117-45aa-a0db-449e6d20dbac?width=Auto&height=172  Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] 06d1ddfd-cba2-4e19-9997-9db7e8452e38?width=Auto&height=172  Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Efa803d0-af84-4932-88df-737bcd96e370?width=Auto&height=172  Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] 5f0c8d1a-a686-4995-81f4-3ea50a7ff72f?width=Auto&height=172

12 de Noviembre de 2012 - Mario Ernesto Posada
La Prensa Grafica

Tras finalizar el juego ante Perú, donde la Azul perdió el bronce de los Juegos Bolivarianos de Playa, Rudis Gallo trató de guardar silencio. “Mejor hablamos después, la cosa está caliente”, confesó el entrenador.

Sin embargo, en segundos cambió de opinión y accedió a conversar con LA PRENSA GRÁFICA sobre su actuación en Lima, donde sobre la cancha del parque temático de Miraflores el equipo nacional tuvo que conformarse con el cuarto lugar pese a que era candidato al oro.

De entrada, Gallo pidió perdón a la afición salvadoreña luego de quedar fuera del podio en el torneo, primero de su tipo.

“Dios sabe cómo lleva las cosas. Siempre ponemos nuestro máximo esfuerzo y creemos que luego llegará lo que Dios quiera. Quizás el Señor quiera mandarnos un mensaje y vamos a asimilarlo como equipo. Mil disculpas a toda la afición salvadoreña, a todo el pueblo salvadoreño”, fueron las primeras palabras de Gallo.

“Esperamos que en las próximas competencias lo hagamos de la mejor manera, pero que no dejen de apoyarnos. Necesitamos más que todo el apoyo de la gente cuando se pasa por momentos como estos. Era una experiencia, un fogueo más de cara a la eliminatoria de CONCACAF y gracias a Dios que se dio”, agregó el míster.

Sobre el torneo, en términos generales, Gallo aceptó que el equipo cometió “muchos errores”. Esos errores pasaron, según el técnico, por la falta de definición y las imprecisiones a la hora de las coberturas defensivas. Y la solución, en palabras de Rudis, pasa por trabajo, trabajo y más trabajo.

“Nos han desnudado nuestras partes vulnerables tanto como grupo como en la parte individual. Tenemos que verlo como algo positivo, porque es mejor que haya pasado ahora y no en la eliminatoria”, enfatizó Gallo, de cara al torneo de CONCACAF que repartirá, a inicios del próximo año, las plazas de la zona para la copa del mundo Tahití 2013. “Aquí el fútbol es así, hay que digerir esta presentación, sacar las cosas buenas y las cosas malas y seguir trabajando. Nada más”, apuntó el entrenador playero.

En lo que a definición se refiere, valga aportar que Gallo se vio en serios problemas a la hora de jugar los partidos más importantes del torneo (ante Venezuela, Paraguay y Perú) por las diversas circunstancias por las que atravesaron sus hombres de avanzada: “Tin” Ruiz, Frank Velásquez, Élmer Robles y Wálter Torres.

Por ejemplo, Robles, quien le brinda equilibrio a la media salvadoreña, sufrió un corte en el párpado en el choque ante los colombianos, por lo que no vio acción ante los venezolanos, en el juego que significó, tras la derrota cuscatleca, que El Salvador terminara en segundo lugar del grupo B, teniendo que medirse en semifinales ante Paraguay, el vencedor del grupo A.

Frente a Venezuela también salió lesionado el “Tin”, quien aparte de ser el alma del equipo resulta un delantero temido por las defensas rivales y que, solo por el hecho de ser derecho, resulta totalmente diferente de marcar al zurdo Frank.

Por si fuera poco, ante los chamos también resultó expulsado Wálter Torres, teniendo que enfrentar la Azul el choque ante Paraguay, por el pase a las finales, sin dos de sus mejores hombres.

Con este panorama ante los guaraníes, cuando Frank salía a descansar unos minutos, Gallo tuvo que usar al alero Roberto Membreño como pívot, posición en la que el oriundo de La Pirraya no logró destacar.

Como colofón al tema de la definición, en el partido ante Perú, por el tercer lugar, Gallo no pudo contar en los últimos siete minutos del tercer período con Frank, quien aparte de ser sometido a un intenso marcaje en relevos por la defensa rival, se resintió de la lesión en su rodilla izquierda, misma que lo mantuvo por 11 meses fuera de actividad, de los que regresó a las canchas precisamente en estos Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

“Pasan estas situaciones y hay que enfrentarlas. Todo esto ha venido a fortalecer tanto al cuerpo técnico como a los jugadores”, consideró Gallo.

Sobre las desconcentraciones en zona defensiva, el míster no ocultó la falta que le sigue haciendo al equipo el cierre Wilber Zavala, quien no se recupera al cien por ciento de una lesión en la rodilla. “Nixon lo hizo bien, al igual que Herbert Ramos (el portero suplente), pero no podemos olvidar que era la primera vez que participaban en una competición fuera del país”, consideró Gallo.

Durante los Bolivarianos, Gallo utilizó a Nixon, a Elías Ramírez y a Medardo Lovo como cierres, dándole más minutos a “Dinho” por sobre sus dos compañeros. “Hemos cometido errores en todas las zonas, pero sí, se necesita al cierre (Zavala), porque se vivieron momentos muy específicos del juego. La selección será sometida a mayores exigencias y tenemos que buscar a los mejores para la eliminatoria, los que estén en su mejor momento”, reiteró el profe.

Por otra parte, Gallo descartó que existan problemas entre los jugadores, a pesar de que en el juego ante Perú, el sábado pasado, fueron obvios los reclamos y las diferencias entre Frank y Wálter, situación que no solo se vivió sobre la arena, sino también en el banquillo. “No ha pasado nada. Solo son momentos de calor por el juego”, dijo tajante el técnico de la Azul playera.

De cara al torneo de CONCACAF del próximo año, Gallo aseguró que junto a su cuerpo técnico ya sacaron conclusiones “y sabemos por dónde vamos a enfocar el trabajo para llegar de la mejor forma a la eliminatoria (al mundial Tahití 2013)”.

La Azul playera se tomará unos días de descanso y volverá al trabajo el 20 de noviembre, con la incorporación de seis jugadores más, incluyendo, según Gallo, al cierre Wilber Zavala. “Vamos a retomar la parte física y táctica y sobre todo la psicológica. Luego, enfocar el trabajo para darle la dinámica y un trabajo más sólido para la eliminatoria”, concluyó el técnico.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 13, 2012 2:00 pm

“No somos unos agrandados”

Frank Velásquez dijo en El Desempate que acepta que se fracasó en Perú, pero agradeció que no ocurriera en eliminatoria

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] 20121112franknota

Lunes, 12 Noviembre 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Con el sentimiento de no ganar una medalla para El Salvador en los Juegos Bolivarianos, Frank Velásquez dio la cara por su equipo en El Desempate.

Tras la pregunta directa al jugador de la Selecta de playa de qué piensa de las críticas de algunos aficionados en cuanto a si el equipo se había ‘agrandado’, hizo su reflexión.

“Sabemos que es un torneo en Sudamérica, influyó el arbitraje, pero no hay que echarle la culpa a ellos. La gente estaba acostumbrada a que ganáramos, pero algún día Dios nos iba a dar algo para que supiéramos que no íbamos a ganar un torneo. Fuimos esperanzados a ganar una medalla, fue una gran lección para que vayamos concentrados a la eliminatoria”, dijo Frank.

En cuanto al apelativo de “fracaso” por no colgarse una medalla, detalló: “Sí porque siempre he dicho, los seres humanos tenemos errores y en algún momento íbamos a fracasar, pero era un torneo, no un clasificatorio, y eso nos ayuda a todos los compañeros para que vayamos más metiditos (concentrados). Unos dicen que somos agrandados, pero eso no es así, a veces aquí hay envidias. Podemos tener errores y no siempre vamos a estar ganando”.

Velásquez aceptó que hasta en la página de www.beachsoccer.com el cuarto lugar de El Salvador fue una noticia inesperada.
De su reciente participación en Perú con el equipo nacional guarda una anécdota poco agradable.

Contó que mientras era sometido al examen antidoping, fue testigo de un comentario de un árbitro ecuatoriano con el presidente de Perú y eso lo disgustó.

“Nunca se me olvidará que cuando me llevaron a hacer el antidoping, los árbitros dijeron al presidente de Perú ‘mira cómo dejamos a los salvadoreños’. Fue un ecuatoriano que nos pitó contra Italia (en el Mundial de Rávena). En ese momento, yo sentí un gran rencor, pero no podía hacer nada porque perjudicaba mi carrera futbolística si reclamaba. Casi lloro así como el resto de compañeros que lloraron cuando nos quedamos en la semifinal. Duelen esas palabras”.

Ese árbitro, del que se refirió Velásquez, pudo tratarse de José Cortez, quien dirigió el partido de cuartos de final en Rávena, en el partido que los salvadoreños vencieron 6-5 a Italia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  EditoresEBC Vie Nov 16, 2012 12:42 pm

Frank sufre tendinitis en rodilla

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Img

Escrito por Ítalo Hernández
Viernes, 16 de Noviembre de 2012

SAN SALVADOR. Una tendinitis es el diagnóstico médico que arrojó la evaluación practicada este jueves a la rodilla izquierda del pivote de la selección nacional de fútbol playa, Frank Velásquez, a cargo del ortopeda Jaime Flores en su clínica ubicada en esta capital.

El artillero nacional, al igual que el capitán Agustín Ruiz y el goleador Tomás Hernández, retornaron de los Juegos Bolivarianos lesionados y la Federación de Fútbol les programó resonancias magnéticas.

Sin embargo lo de Frank despertó alarmas porque fue la rodilla donde en diciembre de 2011 le realizaron una sustitución de ligamento cruzado anterior y cirugía de menisco interno, pero con la evaluación de este jueves todo volvió a la normalidad cuando el doctor Flores le anunció que el área donde tiene la cirugía no fue afectada por el impacto, pese a que a simple vista se aprecia como que había sido afectada esa zona.

Las palabras del especialista, además de alentadoras son específicas sobre el tipo de lesión y el tratamiento que debe seguir el artillero de la selección playera: “Se nota que ha estado en partidos difíciles, se ven golpes, escoriaciones que denotan que ha tenido traumas bastante fuertes en su rodilla, sin embargo la cirugía que le realizamos está perfectamente bien, muy estable. Lo que tiene es una tendinitis de los flexores de la rodilla y lo trataremos.”

El doctor Flores explicó cómo iniciaría el tratamiento: “Como no ha tenido tratamiento hasta el momento le daremos antiinflamatorios y terapias que nos ayudarán a que la recuperación sea más rápida.”

“A más tardar en una semana o diez días estará bien. Se nota que lo han tratado muy duro en esta rodilla, hay heridas que demuestran traumas fuertes, pero la cirugía está bien. Guardó buen reposo tras la operación porque de lo contrario hubiera sufrido en esta oportunidad una inflamación más difícil de controlar. Esta no es una lesión leve pero sí recuperable”, concluyó.

SATISFECHO

Frank Velásquez mostró su satisfacción después de conocer el diagnóstico médico de su rodilla, algo que lo tenía preocupado desde el momento que sufrió el impacto. “Satisfecho porque no es de tanta gravedad y a prepararnos de la mejor forma porque se viene la eliminatoria el próximo año”, comentó.

Ante la selección de Perú en el partido por la medalla de bronce en los pasados Juegos Bolivarianos fue donde más cantidad de golpes recibió en su rodilla izquierda, pero ahora “cumpliré lo que me indique el médico para recuperarme lo más pronto, así como lo hice cuando me operó”, explicó.

“Volví a jugar tras la operación y, como se dice en buen salvadoreño, metiendo la pata y sin miedo, hoy espero recuperarme pronto para volver a jugar con la selección”, concluyó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar] Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 3 Peru 5. [El Salvador termino en cuarto lugar]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.