El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

2 participantes

Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 07, 2012 11:56 pm

Selecta playera cayó, pero cerró líder

Por diferencia de goles, El Salvador se clasificó a semifinales como líder del grupo B, pese a caer 5-6 ante los venezolanos

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/11/07

La selección salvadoreña de fútbol playa no pudo cerrar con victoria su participación en la etapa de grupos, donde cayó 5-6 ante una Venezuela que se paró bien y aprovechó los momentos de desesperación de los dirigidos por Rudis Gallo.

El Salvador se puso en ventaja al minuto 4' con un trallazo de Eliodoro Portillo, guardameta nacional que tuvo una destacada actuación con un doblete. Con la ventaja en el marcador, El Salvador siguió atacando, pero el guardameta venezolano se convertía en héroe y los palos también salvaban a los salvadoreños.

La reacción vinotinto llegó al 12', con Alexander Vaamonte (1-1) y al 15' con tanto de Daniel Fernández (1-2). Agustín Ruiz puso el empate (2-2) para los nuestros, pero Alberto Rodríguez (2-3) y Héctor Muñoz (2-4) recobraron la ventaja para los suramericanos.

Un disparo certero de Walter Torres de tiro libre descontaría por El Salvador (3-4) al 27', pero la rápida reacción de Francisco Landaeta (3-5) al 28' no dejó despertar a los guerreros de El Salvador. Los goles mermaron y los dejaron para los últimos minutos, cuando Vaamonte puso el 3-6 que parecía lapidario.

No obstante, rápidamente llegaron un par de tantos cuscatlecos con Frank Velásquez y Eliodoro como goleadores para poner el 5-6 y estar a tiro de empate. Los últimos dos minutos fueron muy disputados pero el empate salvadoreño no llegó y Venezuela con la victoria se clasificó a semifinales.

El Salvador clasifica como primero de grupo por diferencia de goles (+4) sobre Venezuela que también hizo seis puntos (+2) y pasó como segundo. En el duelo de fondo, jugarán Colombia ante Guatemala, sin embargo, ambos están sin opciones de clasificar (con 2 y 0 puntos respectivamente.

Goles:

04', 1-0 Eliodoro Portillo (El Salvador)
12', 1-1 Alexander Vaamonte (Venezuela)
15', 1-2 Daniel Fernández (Venezuela)
19', 2-2 Agustín Ruiz (El Salvador)
21', 2-3 Alberto Rodríguez (Venezuela)
23', 2-4 Héctor Muñoz (Venezuela)
27', 3-4 Walter Torres (El Salvador)
28', 3-5 Francisco Landaeta (Venezuela)
34', 3-6 Alexander Vaamonte (Venezuela)
34', 4-6 Frank Velásquez (El Salvador
34', 5-6 Eliodoro Portiillo (El Salvador)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:03 am

La selecta playera continúa a semifinales

A pesar de la derrota contra Venezuela este día, la Selecta Playera todavía continúa hacia las semifinales de los Juegos Bolivarianos 2012.

7 de Noviembre de 2012 - Ricardo Chavarría
La Prensa Grafica

El Salvador se enfrentó contra un tsunami venezolano que no perdonó hasta el último minuto del encuentro. El partido terminó a favor de los suramericanos por la ventaja mínima, pero el Salvador todavía continúa con su pase libre hacia la final debido a la diferencia de goles que mantiene en la tabla de clasificación.

El marcador fue abierto por El Salvador, al minuto 7 y medio del primer tiempo, el encargado fue Eliodoro Portillo, que conectó desde la portería salvadoreña un tiro que dejó congelado a su igual venezolano.

El primer periodo terminó a favor de los salvadoreños por la mínima. Sin embargo, la primera jugada de los venezolanos, en el segundo periodo de 15 minutos, los venezolanos descontarían la ventaja que poseían los salvadoreños. El encargado fue Vaamonte del equipo venezolano.

El marcador crecería de nuevo a los siete minutos del segundo tiempo, cuando Édgar Quintero marco el segundo para los suramericanos, pero Agustín Ruiz puso el empate tres minutos después.

Sin embargo, la Vinotinto no cedía y tres minutos antes de que finalizara el segundo periodo, los venezolanos marcaron la diferencia, el encargado del tercer gol fue Alberto Rodríguez, y a falta de solo 30 segundos del final Venezuela subió de nuevo la diferencia para que el segundo periodo terminara 4-2 a favor de los suramericanos.

El Salvador venía obligado a remontar y seis minutos después de iniciado el tercer y último periodo, Walter Torres marcaría el tercer tanto para los Azules, pero Vaamonte repitió y volvió a derrotar a la portería salvadoreña con otro tiro directo.

Los venezolanos ya habían marcado media docena de goles contra la selecta playera, pero Frank descontó y marcó el cuarto para los salvadoreños. Solo faltaban dos tantos para volver al empate y forzar al tiempo extra, Eliodoro no defraudó y, de nuevo, desde la portería salvadoreña conectó un imparable que penetró la portería del cancerbero venezolano.

Los últimos segundos del partido fueron de tensión para los vinotinto, quienes se resguardaron en su portería para que nadie lograra el tanto del empate y, así fue, el marcador terminó 6-5 a favor de los suramericanos.

El Salvador todavía continúa con el pase para las semifinales en los Juegos Bolivarianos ya que tiene ventaja por lo goles que ha conectado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:20 am

A levantar cabeza

El Salvador perdió ante Venezuela por 6-5. Lo más doloroso no fue el adiós al invicto, sino la lesión al capitán Ruiz. Mañana, la semifinal será contra el anfitrión, Perú

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 20121107selectaazul

Miércoles, 07 Noviembre 2012
César Najarro, enviado especial a Lima, Perú
El Diario de Hoy

Costosa salió la caída ante Venezuela, no tanto por el fin del invicto, sino porque podría haber dos o tres bajas claves en el juego por las semifinales. Élmer Robles, que apura la recuperación tras un corte en la ceja izquierda; Walter Torres, expulsado el partido pasado (aún no sabe el cuerpo técnico si se borran las tarjetas al pasar de fase) y Agustín Ruiz, quien terminó en el hospital tras el juego.

El Salvador cayó ante el otro país presente que ya había estado en un Mundial por 5-6. Era una Venezuela un tanto diferente, con cuatro elementos que no estuvieron en aquella goleada por 10-4 en el CIFCO. Alexander Vaamonde, que nos hizo mucho daño, Francisco Landaeta, Héctor Muñoz y Cesar Fermín, el meta, clave en el resultado.

Fue un partido loco. De la estrategia implantada por El Salvador, con orden, control de espacios y tiempo, al desorden, errores en ambos lados, yerros arbitrales, muchas ocasiones y un cierre en el que Venezuela terminó pidiendo la hora cuando ganaba por 6-3.

El meta Eliodoro Portillo abrió la cuenta cuando al reloj le faltaba 7:53 minutos para el final del primer periodo. Fue un disparo de lejos que venció al arquero César Fermín. El mismo arquero sería clave para parar sendos remates de los rivales, sobre todo un mano a mano con Landaeta. También el poste se vistió de azul una vez en ese periodo que ganó el conjunto nacional.

Pero en el segundo, todo el orden, paciencia, experiencia mostrada se vino abajo en el conjunto nacional. Iban unos segundos cuando Vaamonte anotó el empate tras una serie de toques. Luego un tiro de Salinas pegó en la esquina de la meta de Portillo, y el defensa nacional Nixon respondió con una acción similar.

Venezuela se iría arriba poco después con un balón parado. Fue un tiro libre de Daniel Fernández. La bola le hizo un "extraño" al meta nacional y por primera vez la Selecta tenía que remontar.

Con 8:23, el equipo que dirige Rudis pudo haber aprovechado luego de que el meta Alejandro Rivas fuera expulsado (dos minutos) por tocar la bola fuera. Era prácticamente un penal, y el Tín la voló.

Tras ello, El Salvador se desesperó. Generó muchas ocasiones, sí, pero le generaron muchas también. El problema es que apenas anotó una de cinco, y fue la menos clara: un tiro de lejos on 5:12 en el reloj del capitán que se le coló al meta.

Después, nos salvamos dos veces. La tercera fue la vencida. Rodríguez se barrió y anticipó y la bola se le coló bajo el brazo al meta nacional. 2-3. El empate lo tuvo Frank, cuando le regalaron un balón, pero el meta Fermín salvó con 2:45'.

Se venía el descanso, cuando Muñoz arrastró marcas y anotó el cuarto para Venezuela. Había que remontar dos goles en el tercer tiempo. Y casi lo logran. Fue el mejor para El Salvador, sobre todo en los minutos finales, por garra, presión, entrega. Incluso se quedó con uno menos un rato. Y de lo peor en los primeros minutos.

El venezolano Longa se fue expulsado por doble amarilla. Walter descontó con nueve minutos por jugarse con un tiro libre correcto. Pero a los siete segundos, Ladaeta marcó el quinto. Y luego El Salvador se quedó con uno menos por doble amarilla a Walter, en una acción que no era falta. En ese lapso con uno menos, Portillo salvó varias veces el arco.

Una vez con igualdad de hombres, Vaamonde puso el sexto en una contra, con 2:42 en el reloj. Al momento, Frank descontó con un zurdazo. Pero habíamos perdido por un golpe a Agustín para entonces, uno en la rodilla derecha.

El drama aumentó con un golazo de Portillo, cruzado, al ángulo, con dos minutos por jugarse. Y después, el meta Fermín se vistió de héroe para evitar goles a Nixon. Venezuela se clasificó como mejor segundo, por diferencia de goles. Y El Salvador, primero. Jugará con Perú mañana a las 6:30.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 20121107tabla

Arrancó el duelo en Miraflores
•GOL de El Salvador, gol de Eliodoro Portillo, guardameta de la Azul, al 7.53'.
•Al 4.53', Venezuela estrella el balón en la meta salvadoreña.
•Terminó el primer periodos (1/3). La Azul de playa vence a Venezuela con gol del portero Eliodoro Portillo.
•GOL de Venezuela apenas arrancó el segundo periodo (2/3). Alexander Vaamonte anotó a los 5 segundos.
•GOL de Venezuela. Disparo de tiro libre de Daniel Fernández. La pelota le hizo un movimiento "extraño" en el aire y venció a Portillo
•Roja al portero venezolano Rivas.
•Fermín, portero que llegó por Rivas salvó otro disparo de Portillo con sello de gol.
•GOL de El Salvador. Agustín Ruiz pone el 2-2 a favor de la Selecta a pocos minutos del segundo periodo.
•GOL de Venezuela. Rodríguez anotó para la viniotinto.
•GOL de Venezuela. Con 43 segundos, Muñoz marca el cuarto para Venezuela, en una barrida. La bola se le fue bajo el brazo a Portillo.
•Terminó el segundo periodo (2/3). La Azul pierde 4-2 ante la vinotinto.
•Inició el tercer periodo (3/3) en Miraflores.
•GOL de Walter Torres, quien pone el 3-4.
•GOL de Venezuela. Robles anota el 3-5 a favor de los sudamericanos.
•GOL de Venezuela. Vaamonte pone el 6-3 a favor de Venezuela.
•GOL de El Salvador. Velásquez se hace presente y anota el cuarto de la Azul. Venezuela 6-4 El Salvador.
•GOL de El Salvador. Portillo anota su segundo desde la meta salvadoreña. Venezuela 6-5 El Salvador.
•Finaliza el partido, la Selecta cae ante Venezuela 6-5. Aún con la derrota la Azul de playa pasa a las semifinales como primera de grupo junto a Venezuela. Colombia y Guatemala jugarán duelo de trámite.
--------------------------------------------------------------------------------
Alineaciones:

El Salvador: Eliodoro Portillo, Nixon Aguilar, Tomás Hernández, Walter Torres y Agustín Ruiz
Venezuela: César Fermín, Ricardo Salinas, Alexander Vaamonde, Francisco Landaeta, Héctor Muñoz.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 3:20 pm

Será contra Paraguay

La Selecta Playera se medirá en semifinales contra los guaraníes, y no frente a los locales de Perú, según confirmó la Fesfut este día

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/11/08

El Salvador enfrentará mañana a Paraguay en la semifinal del torneo de fútbol de los I Juegos Bolivarianos de Playa, a las 5:30 p.m. (hora de El Salvador), en el Parque Temático de Deportes Miraflores, de Lima, Perú.

Así lo informó el delegado oficial de la selección de fútbol playa de El Salvador, Juan Francisco Peñate, quien también es miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, luego de una reunión sostenida entre los representantes de las selecciones de Venezuela, Perú, Paraguay y El Salvador. En tal sentido, Perú se medirá ante Venezuela en la otra manga semifinal.

Asimismo, se confirmó la suspensión del nacional Walter Torres quien fue expulsado en el partido de ayer ante Venezuela. Por otra parte, se espera la recuperación de los jugadores Elmer Robles y Agustín Ruiz, quienes resienten lesiones, pero que se busca tenerlos disponibles para el juego de mañana

Agustín Ruiz, duda ante Paraguay

El capitán de la Selecta Playera se lesionó ayer de la rodilla derecha y hoy no participó de la práctica matutina.

La derrota ante Venezuela encendió las alarmas del cuerpo técnico de la Selecta Playera, que mostró su preocupación por la lesión de Agustín Ruiz.

El capitán de la selección de playa, quien sufrió ayer un golpe en la rodilla derecha, no participó hoy en el entrenamiento matutino de la Azul y Blanco de playa.

A pocas horas del juego ante Paraguay. el “Tin” será evaluado nuevamente para determinar si puede jugar en la semifinal.

Sin embargo, la buena noticia para Rudis Gallo podría ser el regreso de Elmer Robles, quien recibió cuatro puntadas en el párpado izquierdo y se perdió el juego ante Venezuela.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 3:23 pm

Como llamado de atención

El Salvador perdió ayer ante Venezuela, pero aun así clasificó a semifinales, donde mañana enfrentará a Perú.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. B402defc-30d0-4ddf-915f-1ed5cbfa5eba?width=Auto&height=172 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. F1857893-d643-4517-b5dc-b000c647f46a?width=Auto&height=172 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. B48e0a9a-fcec-4e41-b427-9cc24dce94de?width=Auto&height=172 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 0f16a0b8-65c7-4dbc-a1ab-544ed61723bc?width=Auto&height=172

8 de Noviembre de 2012 - Mario Ernesto Posada
La Prensa Grafica

Rudis Gallo lo advirtió el pasado lunes por la noche después de derrotar 4-2 a Guatemala en el arranque de la participación salvadoreña en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012. “Un día vamos a perder”, dijo el míster cuscatleco. Y ese día llegó.

Ayer la Azul playera cayó 5-6 ante Venezuela en el cierre de la ronda eliminatoria de la competición, pero igual clasificó en primer lugar del grupo B –por diferencia de goles–, junto a los mismos llaneros. En el A, y al cierre de esta edición, Perú cayó en penaltis ante Paraguay, por lo que los locales se medirán a los cuscatlecos y los guaraníes a los chamos en las semis de esta competición, a disputarse mañana en el parque temático de Miraflores, en Lima.

“Si ha pasado, es por algo. Esto nos sirve para poner los pies en la tierra, para recordarnos que esto es un trabajo continuo. Dios sabrá por qué pasó. No creo que haya habido exceso de confianza en los muchachos”, consideró el míster cuscatleco.

En términos generales fue un partido extraño para El Salvador, que no contó con Élmer Robles, quien tuvo que ver el juego desde las gradas ya que el martes pasado recibió un cabezazo ante Colombia y salió cortado del párpado izquierdo, recibiendo cuatro puntos de sutura. Aparte, terminó sin la participación de Wálter Torres, por expulsión, y del “Tin” Ruiz, quien tuvo que ser trasladado a una clínica médica cercana luego de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha, que pone en riesgo , según Gallo, su participación en la penúltima instancia de esta competición. Lo de Wálter también es incierto, puesto que habrá que esperar si los organizadores aceptan limpiar las tarjetas de cara a las semifinales.

Sobre los últimos 150 segundos del tercer período, la selección salvadoreño intentó borrar de tajo la mala sensación dejada en el resto del choque, pero el empuje solo alcanzó para llegar al 5-6, luego de estar abajo 3-6 con 2:42 minutos por jugarse. Los goles de Frank Velásquez (4-6) y el de Eliodoro Portillo (5-6) solo sirvieron para emocionar a la barra cuscatleca, encabezada por la embajadora salvadoreña en Perú, Idalia Menjívar, que acuerpó al equipo junto al presidente del COES, Eduardo Palomo, y el jefe de la delegación, René Canizalez.

En el equipo pesó demasiado la ausencia de Robles, en quien Gallo había depositado su confianza para desplazarse por el ala izquierda del esquema nacional. Tomás Hernández lo intentó, pero no lo logró. Es más, prácticamente todo el combinado nacional no logró enchufarse, incurriendo en demasiadas desatenciones defensivas, mismas que redundaron en goles llaneros. Aparte, la Azul cuscatleca no contó con fortuna a la hora de buscar el marco rival, ya que demasiados balones fueron a estrellarse con la malla ubicada detrás de la portería venezolana.

El juego comenzó, más allá de la ausencia de Robles, con buenos indicios para El Salvador. Primero, volvía Nixon Aguilar Lara, después de pagar un juego de suspensión. Y luego, con un golazo de Eliodoro Portillo restando 7:53 minutos por disputarse, que resultó suficiente para irse al primer descanso arriba en el marcador 0-1.

Sin embargo, apenas en la jugada que significó el arranque del segundo rollo, llegó el empate llanero por intermedio de Alexander Vaamonte. Restando 10:29 minutos, Ricardo Salinas estrelló un disparo en el horizontal salvadoreño y, 60 segundos después, Nixon respondió de igual manera con un tiro libre.

Venezuela se puso arriba con un tanto de Daniel Fernández y casi de inmediato se quedó con un hombre menos sobre la cancha, tras la expulsión de su portero Alejandro Rivas. Sin embargo, la Azul no logró aprovechar esa superioridad numérica hasta que, restando 5:12 por jugarse, “Tin” marcó el empate 2-2. Pero, justamente 61 segundos después, y en una jugada de riñón, Alberto Rodríguez marcó el gol que significó el punto de quiebre para la Azul, que ya no pudo ni empatar ni remontar la situación. Es más, Héctor Muñoz marcó el 2-4 con complicidad de Eliodoro a segundos del pitido del fin del segundo capítulo.

En el tercer período, Venezuela, urgida no solo de una victoria para clasificarse a semifinales sin depender de lo que pudiera hacer Colombia, sino también con deseos de revancha luego de la derrota que sufrió en El Salvador a finales de 2011 en el CIFCO (10-4), mantuvo la dinámica de juego, con un inspirado portero César Fermín, un casi impasable cierre Daniel Fernández, y el siempre peligroso pívot Edgar Quintero.

Wálter Torres recortó cifras 3-4 en una jugada que significó la expulsión para el llanero Carlos Longa, pero instantes después Vaamonte decretó el 3-5. A falta de cuatro minutos por jugarse, Wálter vio roja en una polémica jugada que el árbitro peruano Álex Valdivieso consideró falta grave.

Sobre el cierre del choque, apareció de nueva cuenta Vaamonte para el 3-6, volviendo estériles los tantos de Frank Velásquez y Eliodoro Portillo, que apenas alcanzaron para el 5-6 final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 3:40 pm

En semifinales, El Salvador enfrentará a Paraguay

Jueves, 08 Noviembre 2012
César Najarro
El Diario de Hoy

La Selección Nacional de fútbol playa de El Salvador se despertó esta mañana con la noticia de que en semifinales ya no enfrentará a Perú. Por medio de un correo electrónico, lor organizadores le informaban a la delegación cuscatleca que el rival es Paraguay.

La organización tiene razón. El Salvador quedó segundo de su grupo en el fútbol de los juegos Bolivarianos. Esto porque en la serie particular Venezuela se impuso sobre el combinado nacional. Según las reglas de FIFA, ese es el primer criterio de desempate.

Toda la confusión surgió debido a que en el departamento de prensa se informó la noche del miércoles que El Salvador sería primero y Venezuela, segundo, ya que el criterio que estaban usando era el de las diferencias de los goles.

Por la mañana de hoy, se realizó una reunión y hasta entonces se enteró la prensa deportiva y los equipos del error. Y es que las bases de competición de la Organización de los Juegos establecen que “El campeonato se desarrollará de acuerdo con las Reglas Oficiales de Juego vigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)”.

Precisamente, la FIFA, en su último reglamento presentado para la Copa del Mundo de Rávenna, en Italia, menciona como segundo criterio la serie particular y como tercero la diferencia de goles.

En el apartado de disposiciones de orden técnico, en el punto 5 bajo el nombre “El orden de clasificación”, se menciona que los criterios son los siguientes:

a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme al criterio arriba mencionado, sus puestos se determinarán de la siguiente forma:

b) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

c) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

d) mayor número de goles obtenidos

Como se puede observar, en esta ocasión la organización ha hecho lo correcto. Sin embargo, todo surgió por el desconocimiento de la prensa oficial, y de la prensa nacional e internacional.

Así las cosas, El Salvador abre la serie contra Paraguay a las 5:30 hora de El Salvador. Luego, Venezuela va contra Perú.

Francisco Peñate, de la Federación, afirmó que solamente recibió un correo por la mañana en donde solo se notificaba que iban contra Paraguay, pero que desconocía la situación y solicitaría la información pertinente.

Sea contra quien sea, El Salvador debe ganar para buscar el oro por el que vino.

"No podemos hacer nada, hay que jugar y ya. El primer criterio de desempate era goles, y ahí somos primeros", explicó Rudis Gallo, técnico de la selección de playa.

"El segundo criterio, si había empate en goles, era serie particular. Pero a saber, aquí no informan nada bien, cambian todo", agregó el seleccionador.

Asimismo, la mala noticia es que Walter Torres no podrá jugar por la expulsión sufrida ayer. Además, es duda Élmer Robles y Agustín Ruiz por sendas lesiones.

Walter Torres: “eso fue un robo, pero los árbitros mandan”

Hubo inconformidad por el trabajo arbitral en el compromiso ante Venezuela, pero igual se clasificó a la siguiente ronda como líder del grupo

LIMA. El jugador nacional Walter Torres salió molesto por la derrota, como todo el equipo. Aunque reconoce que no jugaron del todo bien y que “nos confiamos, creo que eso nos afectó”, también aseguró que nunca tocó al rival en una chilena en la que salió expulsado.

“Estábamos en un buen momento para remontar, yo voy a hacer la chilena y cuando veo al venezolano, recogí la pierna, no lo toco”, explicó.

“Pero bueno, esto sigue, los árbitros mandan y hay que entenderlo. Es algo difícil y no sé si podré jugar por la expulsión”, dijo.

Sin embargo, esta mañana, la Fesfut confirmó que la suspensión de Torres lo inhabilita para jugar el partido de semifinales.

Por su parte, Tomás Hernández comentó que “tuvimos desconcentraciones, no aprovechamos las ocasiones y ellos aprovecharon las que tuvieron. Tenemos que mejorar la actitud en semifinales y la concentración. Hay que ajustar”.

El entrenador, Rudis Gallo, dijo que lo que más le gustó fue la actitud sobre el final, y lo que menos, el desorden y desesperación que se tuvo en el segundo periodo. Así mismo, está preocupado por la lesión que sufrió Agustín Ruiz. “Espero que no sea nada grave, pero si no está bien, no lo voy a arriesgar”, precisó el entrenador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 9:57 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 10:05 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 11:21 pm

La vinotinto de fútbol playa brilla en Perú y pasa a semifinales de los Bolivarianos

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 1

Publicado el 08 de nov de 2012
www.noticias24.com/venezuela

(Caracas, 08 de noviembre. Nota de prensa).- La selección nacional de fútbol playa mostró su mejor nivel desde el pasado mundial de la disciplina y en un partido de infarto logró vencer a su similar de El Salvador 6 goles por 5, en la arena del Parque Temático Miraflores, en Lima.
Los criollos salían con la presión encima y el único objetivo de ganarle a un duro rival como El Salvador luego de tener un registro de uno perdido y uno ganado ante las selecciones de Colombia y Guatemala, respectivamente, que conforman el Grupo B de esta competición.

Los salvadoreños picarían adelante en el marcador gracias a su arquero José Portillo quien desde la distancia y sorprendiendo a la defensa nacional iba a mandar a guardar el esférico. Era el uno cero con el que terminaba el primer tiempo donde Venezuela se vio desdibujada y poco coordinada en los pases.

Para el segundo tiempo, Alexander “El Chino” Vaamonde se iba a encontrar con la senda del gol y pondría el empate en la pizarra. Comenzaban los ajustes dentro del equipo y los cambios oportunos realizados por el entrenador Roberto Cavallo iban a surtir efecto, puesto que el número 2 en su camiseta, Daniel Fernández, iba a poner el segundo tanto gracias a un disparo certero que demolería las mallas.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 2

En la mitad del segundo tiempo, el árbitro principal iba a expulsar al arquero criollo Alejandro Rivas, dejando un vacío que iba a aprovechar el equipo contrario para colocar el empate en las piernas de José “El Tín” Agustín. Sin embargo esa acción, lejos de amilanar a la vinotinto, le iba a dar fuerzas y estímulo para conseguir dos tantos más gracias a Alberto Rodríguez y Héctor Muñoz.

Con el partido 4 a 2 iban a comenzar los últimos 10 minutos de juego donde los salvadoreños nuevamente iban a marcar de primeros por intermedio de Walter Torres e incrementar la presión y el marcaje a los criollos que volvieron a quedarse con tres en cancha luego de la expulsión de Carlos Longa. Pero no tardarían en reaccionar y tres minutos después, Francisco Landaeta con una clase magistral y perfecto dominio de balón, lo iba a estrellar al fondo de la red haciendo vibrar a los venezolanos que se encontraban en las tribunas.

Para la media docena de goles criollos, saldría nuevamente a relucir el Chino Vaamonde en complicidad con el arquero de El Salvador que dejaría colar el balón tímidamente. Los últimos 3 minutos de ese tercer tiempo iban a ser de infarto cuando los salvadoreños Francisco Hernández y José Portillo colocarían el juego 6 a 5, resultado con el que finalmente iba a terminar el encuentro.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 3

Venezuela clasifica a la ronda semifinal de primero en su grupo y esperará hasta el viernes, a las 7:30pm, horal local, para medirse al anfitrión de esta justa deportiva, Perú. Por su parte, El Salvador se enfrenta a Paraguay, equipo que viene de ganar los tres compromisos y es firme candidato a llevarse la presea dorada.

GOLES:
VENEZUELA: Alexander Vaamonde (06); Daniel Fernández (02); Alberto Rodríguez (09); Héctor Muñoz (10); Francisco Landaeta (08) y Alexander Vaamonde (06).

EL SALVADOR: José Portillo (12); José Ruiz (10); Walter Torres (07); Francisco Velásquez (11) y José Portillo (12).

AMONESTADOS:
VENEZUELA: Alejandro Rivas (TR), Carlos Longa (Doble Amonestación), Francisco Landaeta (TA), Alexander Vaamonde (TA).
EL SALVADOR: Walter Torres (Doble Amonestación)

Primer Tiempo: El Salvador 1 – Venezuela 0
Segundo Tiempo: El Salvador 1 – Venezuela 4
Tercer Tiempo: El Salvador 3 – Venezuela 2
Resultado Final: El Salvador 5 – Venezuela 6

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 4

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 5

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 6

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. 7
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Nov 08, 2012 11:48 pm

EL SALVADOR ANTE PARAGUAY EN SEMIFINAL DE FUT PLAYA EN JUEGOS BOLIVARIANOS

San Salvador, 8 de noviembre de 2012.

El Salvador enfrentará mañana a Paraguay en la semifinal del torneo de fútbol de los I Juegos Bolivarianos de Playa, a las 5:30 p.m. (hora de El Salvador), en el Parque Temático de Deportes Miraflores, de Lima, Perú.

Así lo informó el delegado oficial de la selección de fútbol playa de El Salvador, Juan Francisco Peñate, quien también es miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, luego de una reunión sostenida entre los representantes de las selecciones de Venezuela, Perú, Paraguay y El Salvador. En tal sentido, Perú se medirá ante Venezuela en la otra manga semifinal.

Asimismo, se confirmó la suspensión de Walter Torres quien fue expulsado en el partido de ayer ante Venezuela. Por otra parte, se espera la recuperación de los jugadores Elmer Robles y Agustín Ruiz, quienes resienten lesiones, pero que se busca tenerlos disponibles para el juego de mañana.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Venezuela 6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.