El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

2 participantes

Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 06, 2012 10:35 pm

Doblete de Torres y Ruiz para la victoria azul

Con tantos de Ruiz (2), Torres (2) y un gol en propia puerta de Pérez, la Selecta venció a Colombia con marcador de 5-2

Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/11/06

La Selecta partía como favorita, según los medios peruanos y comenzó con un buen toque sobre la arena. El marcador lo abrió Ruiz, luego de un disparo de Portillo que desviaría el pivote salvadoreño. Colombia empataría luego del cobro de un penal. Escarraga cobraría y vencería a Eliodoro quien no pudo detenerla. Cerca del final del primer período, Walter Torres pondría la ventaja nuevamente para los salvadoreños.

El segundo período se reanudaría y los dirigidos por Gallo se dedicaron a esperar a los cafeteros. No produjo mucho en ataque, pero se defendía bien. Portillo tapaba todo lo que llegaba pero a dos minutos del final del segundo período, Zaavedra pudo vencer a Eliodoro luego de que lo dejaran solo y rematara a placer frente al meta salvadoreño. Final de 2-2 para el segundo período.

En el inicio del tercer período, Colombia salió a buscar el resultado. Con el empate a dos se sentía superior anímicamente y lo pagó caro, ya que a pocos minutos del final, un tiro libre potente de Walter Torres pondría el 3-2 sobre la cabaña cafetera. Los colombianos se desesperaron y fueron a buscar el empate. Sin embargo, una contra entre Torres y Ruíz, le daría el 4-2 a los salvadoreños. Ruíz anotaba su segundo de la noche y era casi todo.

Faltaba más, debido a un error del defensa cafetero Pérez, quien anotaba en su propia puerta a segundos del final, la Selecta anotaba el definitivo 5-2. A Colombia lo traicionaron los nervios, ya que mostraron un buen juego, rapidez y fuerza. A los pupilos de Gallo, les ayudó la experiencia. Final con tres de diferencia y mañana la Playera enfrenta a Venezuela, por el cierre y definición del grupo.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Esvscolplaya
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Nov 07, 2012 3:04 am

Selección de fut playa a semifinales

San Salvador, 6 de noviembre de 2012.

La selección de fútbol playa de El Salvador derrotó 5-2 a su similar de Colombia y se afianzó en el primer lugar del grupo B del torneo de fútbol de los I Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en playa Miraflores, en Perú.

El equipo nacional encontró resistencia del cuadro cafetero que mantuvo el empate 2-2 en los dos primeros períodos pero que sucumbió en el tercer rollo del juego ante el mejor oficio salvadoreño.

Agustín “el Tin” Ruiz y Walter Torres anotaron dos goles cada uno, y un autogol del defensor colombiano Pérez le dieron el triunfo a los dirigidos por Rudis Gallo.

El Salvador llegó a seis puntos en la tabla del grupo a falta de una jornada y sólo un desenlace dramático podría dejarlo fuera de semifinales, ya que con ese puntaje tiene prácticamente asegurada al menos la segunda plaza.

Durante el partido el jugador Elmer Robles recibió un golpe en la frente que le causó una herida en una de sus cejas y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Según Juan Francisco Peñate, miembro del comitéejecutivo y delegado oficial, Robles se encuentra bien, pudo ser recuperado en el hospital y su estado no es grave. Se estará pendiente de su evolución para saber si estará disponible para los próximos partidos.

La selección salvadoreña enfrentará mañana a Venezuela a partir de las 4:00 p.m
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 07, 2012 3:15 am

En las semifinales

El Salvador pasó a la siguiente fase del fútbol de los Bolivarianos de Playa tras ganar a Colombia.

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. 9d932209-9465-4867-ab40-8d87f127ade5?width=300&height=Auto

7 de Noviembre de 2012 - Mario Ernesto Posada
La Prensa Grafica

En lo que comenzó como un partido trabado y de difícil trámite, pero que terminó con una goleada a favor de los salvadoreños, la Azul playera derrotó 5-2 a Colombia y puso los dos pies en las semifinales del fútbol de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, al acumular seis puntos en la tabla de posiciones del grupo B.

Tras la trabajada victoria del lunes pasado sobre Guatemala (4-2), se esperaba un partido más fácil ante los cafeteros. Sin embargo, el cambio obligado en el esquema de Rudis Gallo tras la expulsión de Nixon Aguilar Lara –ocupando de entrada Medardo Lovo su lugar como cierre–, más el de nueva cuenta clima frío que se vive en Miraflores y el balón no oficial con el que se está jugando el torneo hicieron que la Azul entrara en un juego de difícil trámite durante los 12 primeros minutos del choque.

A esos factores se sumó que el combinado cafetero dejó en el hotel el juego soso mostrado ante Venezuela y se le paró fuerte a la Azul playera, jugándole de tú a tú con un inspirado portero, Yelfedt Bolaño, y un incisivo pívot, Marcos Prado.

Por jugarse 9:38 minutos, el guardameta salvadoreño Eliodoro Portillo, junto a la espalda de Agustín Ruíz, inauguró el marcador al sacar un potente remate desde su propia puerta que se desvió en el cuerpo de “Tin”. Sin embargo, dos minutos más tarde, el árbitro ecuatoriano José Cortez se sacó de la manga un penalti a favor de los cafeteros, tras una dudosa falta de Tomás Hernández. Al cobro llegó Yeison Escárraga y se marcó el empate 1-1.

Faltando cuatro minutos por jugar, Gallo mandó a Frank Velásquez en lugar del “Tin” y a Dinho Ramírez en sustitución de Medardo, buscando frescura en el ataque y seguridad en la retaguardia. Y las dos cosas se lograron, puesto que, cuando el marcador indicaba que restaban 2:53 minutos para terminar el período, Elías sacó sobre la línea imaginaria una pelota con sello de gol. Y luego Frank, en un tiro de esquina medido, puso la pelota en la cabeza de Wálter, quien con apenas tres segundos por jugarse marcó el segundo para la Azul playera.

El segundo rollo fue bastante parecido al primero, con una Colombia apretando a El Salvador, tratando de aprovechar los espacios y apostándole a la seguridad de su portero y algún despiste cuscatleco para ajustar cuentas. Y fue precisamente de esta manera, cuando la Azul perdió las marcas en el centro del terreno, que Tomás Hernández dejó solo al cafetero Dalberto Saavedra, quien con potente izquierdazo emparejó las acciones 2-2.

Con menos de un minuto por jugarse, El Salvador sufrió la sensible baja de Élmer Robles, quien, en una confusa situación en el área nacional, recibió un golpe que le provocó un corte en la ceja, mismo que obligó a trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano para evitar cualquier complicación por la arena de la cancha.

Para el inicio de la tercera manga, el capitán salvadoreño, Agustín Ruiz, parecía desconcentrado. Tanto así que con apenas tres minutos jugados fue sustituido por Frank Velásquez, quien después de una larga ausencia por lesión ha vuelto a dar muestras de la calidad de su fútbol.

“Hay que ir a ganar”, se escuchó gritar al “Tin” desde la banca, mientras a Frank le marcaban hasta tres dentro de la cancha cada vez que el pívot se hacía con el balón.

Aproximadamente a la mitad de este último período, los árbitros sancionaron un penalti a favor de Colombia, que generó los reclamos de Rudis Gallo. “Esa es otra cosa”, vociferó el entrenador salvadoreño. Sin embargo, José Guillermo Pérez estrelló su potente disparo en el horizontal de la meta defendida por Eliodoro, bajando considerablemente la moral cafetera y aumentando la confianza cuscatleca.

Restando 3:42 minutos por disputarse, Wálter Torres, en tiro libre, puso adelante 3-2 a la Azul playera. Después de esa jugada, Gallo, haciendo gala de su conocimiento sobre el tema, dispuso rematar el juego y mandó al terreno de juego a sus dos pivotes: Frank y “Tin”. Y la apuesta del míster se tradujo en dos goles más: uno de “Tin” para el 4-2 y un autogol del colombiano Prado para el 5-2 definitivo que dejó a la Azul playera en semifinales y a la espera del juego de esta tarde ante Venezuela para definir en qué posición cerrará la fase de grupos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:22 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:23 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:26 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 5 Colombia 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.