El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

2 participantes

Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 06, 2012 3:22 am

Con buen pie

El Tín Ruiz guió a la Selección de Playa al primer triunfo en los Juegos Bolivarianos de Playa. El equipo fue superior a Guatemala y lo venció por 4-2, aunque pudieron ser más goles

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. DSC_0767-1651-558-372-80-c

Lunes, 05 Noviembre 2012
César Najarro, enviado especial
El Diario de Hoy

LIMA. Con menos superioridad de la que algunos esperaban en Lima, pero con mucho temple, El Salvador inició con el pie derecho el arranque en su participación en el fútbol playa en los Juegos Bolivarianos.

Guate aguantó hasta donde pudo a la cuarta Selección del planeta de fútbol en arena. Solo porque el meta Edgar Gómez sacó de todo en el primer tiempo, y porque el equipo nacional a ratos se complicó por dar espectáculo.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Rudis González Gallo. Todo. Primero un tiro libre de Élmer Robles. Luego el travesaño se vistió de celeste y blanco y le negó una chilena al "Tín" Agustín Ruiz. Élmer de nuevo se encontró con los reflejos del meta rival poco después. La primera llegada de Guate llegó cuando El Salvador llevaba cuatro, de peligro todas.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. DSC_0748-1650-558-372-80-c

Después de unos minutos, entró Fran y dejó bailado al primer chapín. Ganó tiro de esquina y ahí le quedó a Élmer, pero el traje de héroe no se lo quitaba nadie a Edgar Montes, por ese momento...

La primera intervención seria para el meta nacional Eliodoro Portillo llegó en una tijera del chapín Suriano, pero Elio voló y atrapó hasta con tranquilidad. El Salvador dominaba los tiempos, los cambiaba cuando quería, y no dejaba de presionar nunca.

Entonces, una falta sobre Fran en el área abrió la ruta del triunfo. Penal que cobró con potencia, arriba y al centro, mientras el exhéroe se lanzaba a un costado. Faltaban 5:54 para acabar el primer tiempo, y Élmer se perdió el segundo poco después.

Pero duró poco la alegría, porque Guate empató con un tiro de Suriano con 4:59 y de nuevo se cerró atrás. Montes, meta del rival, volvió a ser clave desde ahí hasta el final del primer tiempo.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. DSC_0672-1649-558-372-80-c

Dominio y sufrimiento

En el segundo, El Salvador volvió a iniciar con presión en toda la cancha, y con desdobles rápidos y llegadas constantes. El segundo tanto llegó por una falta por detrás de González contra Walter. El nacional se hizo justicia con un tiro por lo bajo y colocado, con 10:32 por jugarse de ese periodo.

Guate seguía aguantando como podía, pero el equipo nacional cometió varios errores en los que el meta nacional salvó. El partido se volvió parejo, y, en una jugada extraña, Guate encontró el empate.

Nixon fue por un balón y chocó contra Sáenz. El réferi dos, el más cercano, pitó falta a favor de la Playera porque Sáenz paró la salida de Nixon con el brazo. Pero El principal cambió la decisión y pitó penal que no erró el chapín.

Después, fue el mejor momento para los vecinos. Se salvó la Playera tras un error en la salida de Elías. Polanco tuvo un mano a mano, sacó al meta pero tiró desviado (5:40 por jugarse).

Cuando peor estabas las cosas para los nacionales, el capitán apareció. Fue en una salida rápida, el Tin la prendió desde media cancha y de volea, y se la puso al ángulo inferior derecho a Montes. Desde ahí en más, Guate ya no tuvo tanta reacción, y si llegó, fue más por errores nacionales, uno de Elio, otro de Tomás, otro de Fran.

Después, Guate se quedó con uno menos por dos minutos, pero El Salvador no aprovechó, tras la expulsión de Omar Suriano. Y las cosas se darían a la inversa, con Nixon.

El tercer periodo fue muy táctico y lo dominó de nuevo El Salvador, aunque llegó menos. Todo se definió por una falta con 5:37 por acabar el partido sobre Ruiz, un metro delante de la media cancha. Le pegó tan fuerte que el meta chapín aún busca la pelota.

El resto fue trámite, control, dominio, paciencia, guardar energías porque hoy van contra Colombia, el otro ganador.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. DSC_0776-1648-558-372-80-c
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 06, 2012 3:33 am

Victoria de la selecta playera

La selección playera de El Salvador se impuso 4-2 sobre Guatemala en su debut en los Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2012

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/11/05

En un partido muy disputado por ambos equipos, la selecta playera puso en alto nuevamente el nombre de El Salvador al golear 4-2 a su similar de Guatemala. El encargado de abrir el marcador sería Frank Velásquez, quien después de una larga recuperación volvió a la arena, para anotar de penal.

Guatemala reaccionaría, el empate llegaría gracias a Omar Soriano, que minutos más tarde sería expulsado.

Para el segundo periodo, El Salvador se iría arriba en el marcador, después de un tiro libre ejecutado efectivamente por Walter Torres, pero Guatemala nuevamente encontraría el empate por medio de Ángel Saenz.

Antes de finalizar el segundo periodo, Agustín Ruíz prendería de volea el balón para enviarlo al fondo de la red y poner en ventaja a El Salvador. En el último periodo, el “Tin” Ruíz firmaría su doblete de la noche para sellar la victoria de 4-2 sobre los chapines.

Mañana, El Salvador se enfrentará a Colombia, que superó por penaltis a Venezuela con marcador final fue 5 a 4 en el otro partido del grupo “B”. / Brígido Peña

Goles:

1-0 Frank Velásquez
1-1 Omar Soriano
2-1 Walter Torres
2-2 Ángel Saenz
3-2 Agustín Ruíz
4-2 Agustín Ruíz
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Nov 06, 2012 3:42 am

Selecta Playera: Con el pie derecho

El Salvador comenzó con una victoria 4-2 sobre Guatemala el camino al oro del fútbol de los Juegos Bolivarianos.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. E3f0ae0d-dede-48d1-9cf7-959501614f29?width=Auto&height=172

6 de Noviembre de 2012 - Mario Ernesto Posada / Enviado en Perú
La Prensa Grafica

En el que pudo considerarse como el juego más parejo de la jornada inaugural del fútbol de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, El Salvador se impuso 4-2 a Guatemala y ratificó su condición de favorito a alzarse con la medalla de oro en esta inédita competición.

Con dos goles del Tin Ruiz, uno de Frank Velásquez y otro de Wálter Torres, la Azul playera se deshizo de los chapines bien aplicados en defensa y que tuvieron en su experimentado portero Édgar Montes un verdadero valladar que salvó en varias ocasiones a los del quetzal.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Rudis Gallo se situó en el primer lugar del grupo A, por encima de Colombia, que a pesar de que se impuso a Venezuela, suma dos puntos, puesto que la victoria ante los llaneros llegó a través de la vía de los penaltis. Cuscatlecos y cafeteros chocarán hoy a partir de las 5 de la tarde hora local (4 de la tarde en El Salvador) en la segunda fecha de esta competición, que tiene en el grupo B a Perú, Dominicana, Paraguay y Ecuador.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Cf6048da-b38e-460c-bcf3-1ec13ac624f8?width=Auto&height=172

La baja temperatura reinante en los alrededores del parque temático de Miraflores, en la capital peruana (unos 18 grados centígrados), agarró literalmente fríos a los jugadores salvadoreños, que reconocieron que les costó demasiado entrar en calor en el choque ante los chapines.

El clima, sumado a una arena bastante pesada, y una pelota no oficial “demasiado bofa” en palabras de Frank Velásquez, hicieron lucir un tanto mal al equipo nacional en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, el camino comenzó a alumbrarse cuando restando 5:54 minutos por jugarse Frank anotó el primer tanto del choque. Sin embargo, cuando faltaban 4:59 en el primer período, Wilson González decretó la paridad.

Con tablas en el marcador, una Guatemala más propositiva y un El Salvador que terminaba por asentarse sobre la arena, se llegó el fin del primer tiempo, con ruidosas barras apoyando a sus equipos.

Llegó el segundo rollo y con ello el gol de Wálter Torres con 10:36 minutos por jugarse. El tanto del alero llegó en un tiro libre tras falta chapina sobre Torres.

A partir de ahí, los árbitros Gustavo Domínguez de Paraguay y Juan Carlos Pomiano de Perú comenzaron la serenata de errores y tarjetas amarillas, primero para Robles y luego para el chapín Véliz. Luego, amonestación para Tomás y Nixon. Después, un penalti a favor de los guatemaltecos con 6:16 en el tablero, que hizo efectivo Angel Sáenz.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Ba26d267-2009-4273-b0bc-d64f8574ac69?width=Auto&height=172

Al término del segundo período, el Tin Ruiz puso adelante a la Azul al aprovechar una pelota suelta y con potente derechazo marcó el 3-2.

La tercera manga inició con una lesión del portero nacional Eliodoro Portillo, que necesitó la asistencia del doctor Francisco Amaya Cruz. Luego, y tras un tiro libre, Rudis Gallo gritó desde el banquillo: “Esforzate, Tin”, en clara muestra de la preocupación reinante en el banquillo nacional ante el buen juego desplegado por Guatemala y la falta de gol de los nacionales.

Sin embargo, el capitán cuscatleco respondió con otro tanto al pedido de su técnico, y con tres minutos por jugar cerró la cuenta al marcar el 4-2 con el que concluyó el juego y alumbró el camino que podría cerrar el próximo sábado con la celebración de la medalla de oro para el fútbol en esta justa bolivariana.

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. 9d0c1dd8-2b99-4704-855d-5d28b6c3a3cf?width=Auto&height=172
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Nov 06, 2012 2:35 pm

Selección de fut playa debuta con triunfo

San Salvador, 5 de noviembre de 2012.

La selección nacional de fútbol playa de El Salvador derrotó por 4-2 a Guatemala, en su debut en los I Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en playa Miraflores, en Perú.

El equipo salvadoreño encontró una tremenda resistencia del equipo guatelmateco pero la experiencia de la cuarta mejor selección del último mundial pesó al final de los tres períodos para que El Salvador se quedara con los primeros tres puntos y pasar a liderar el grupo B. A primera hora, Colombia venció en penaltis a Venezuela por 5-4 y se quedó en el segundo puesto con dos puntos.

El Salvador alcanzó la victoria con dos anotaciones de su capitán Agustín "el Tin" Ruiz, y uno cada quien anotados por Frank Velásquez y Walter Torres. Fue el primer juego oficial de Frank Velásquez en once meses, luego de superar una lesión y posterior operación de ligamentos de su pierna izquierda.

El equipo salvadoreño de fútbol playa volverá a la cancha el 6 de noviembre cuando a partir de las 4:00 p.m. (hora de El Salvador) se mida al combinado de Colombia en lo que será un duelo por el primer lugar del grupo.

En otros resultados, en el partido inaugural del Grupo A, el anfitrión, Perú, venció por 4 a 2 a la debutante República Dominicana.

En el inicio del Grupo B, Colombia superó por penaltis a Venezuela que lo complicó en el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que jugar un tiempo extra. El marcador final fue 5 a 4.

En el segundo partido de la noche, por el Grupo A, Paraguay sudó para imponerse a Ecuador. El encuentro terminó 4 a 4, lo que obligó a jugar tiempo extra. Paraguay sacó a relucir su característica garra guaraní para ganar por 7 a 4.

Partidos del 6 de noviembre: (hora de El Salvador)
Grupo B : 4:00 p.m. Colombia vs El Salvador
Grupo A : 5:30 p.m. Perú vs Ecuador
Grupo B : 7:00 p.m. Venezuela vs Guatemala
Grupo A : 8:30 p.m. Dominicana vs Paraguay
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Nov 08, 2012 12:25 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2. Empty Re: Juegos Bolivarianos - Peru 2012: El Salvador 4 Guatemala 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.