Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Oct 03, 2012 8:50 pm

SELECCIÓN NACIONAL SUSPENDE PRÁCTICA VESPERTINA

San Salvador, 3 de octubre de 2012.

La selección nacional suspendió su práctica prevista para hoy a las 5:00 p.m. en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol debido a una actividad interna que se desarrollará a la misma hora en el Albergue del Futbolista junto al Comité Ejecutivo.

A la actividad antes mencionada se permitirá el acceso a los medios informativos que se presenten al complejo federativo. El ingreso de los periodistas será coordinado por la Unidad de Comunicaciones que tendrá contacto permanente con los encargados de la seguridad para el acceso por el portón principal de las oficinas de la FESFUT.

El equipo nacional realizó su práctica matutina en el estadio Cuscatlán en el que desarrolló un juego inter escuadras con elementos de la selección sub 17.

El técnico Juan de Dios Castillo dijo al final del entreno que "poco a poco esbozo el equipo que saldrá ante Costa Rica, faltan los foráneos y ellos completarán mi idea", en relación que todo el plantel muestra una disposición envidiable a la idea de juego que se persigue para el crucial partido del 12 de octubre ante Costa Rica.

La selección nacional volverá a sus entrenamientos mañana (4 de octubre) a partir de las 9:00 de la mañana en la cancha de la Universidad Centroamérica (UCA).Mientras que por la tarde se tiene previsto el entrenamiento a las 5:00 p.m. en la cancha sintética de la FESFUT.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 04, 2012 6:42 pm

SIGUE LA VENTA DE BOLETOS PARA JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA

San Salvador, 4 de octubre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol informa que los boletos para el partido entre las selecciones de El Salvador y Costa Rica, del 12 de octubre de 2012, que se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán, sigue su curso.

El partido es valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La disponibilidad de boletos (según reporte de las 9:00 a.m. del 4 de octubre) es el siguiente:

LOCALIDAD - DISPONIBLES - PRECIO

Platea - 97 - $75.00
Tribuna Norte - 86 - $50.00
Tribuna Sur - AGOTADOS
Sombra Norte - AGOTADOS
Sombra Sur - 861 - $30.00
Preferente Norte - AGOTADOS
Preferente Sur - 2,389 - $20.00
General - AGOTADOS

TOTAL DISPONIBLES - 3,433
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Oct 06, 2012 9:07 am

Dago Portillo "No nos interesa lo que esté haciendo Costa Rica"

Además confirmó que tras el entreno de esta tarde en el estadio Cuscatlán, los jugadores tendrán libre y regresaran el domingo



Viernes, 05 Octubre 2012 11:55
Víctor Zelada Uceda / Sander Franco
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Luego de la práctica de esta mañana en las instalaciones de la Fesfut, Dago Portillo, arquero de Selección Nacional conversó con EDH Deportes sobre como se maneja en el interior de la Selecta el duelo crucial ente los ticos el próximo viernes.

"Hemos hecho énfasis en el juego aéreo, nos preocupamos por trabajar día a día y no nos interesa lo que el equipo contrario (Costa Rica) este haciendo", dijo el meta.

Dago Portillo, ve con buenos ojos la idea de trabajar a puerta cerrada, considerando que los ticos están pendientes del trabajo que se realiza. "Es un partido delicado, el que no entienda esto es porque no sabe de fútbol", comentó.

Para terminar Dago, habló del respeto que le tienen a Costa Rica, como lo han tenido al resto de selecciones del área. Cerró con: "Ojalá ganemos para que hasta los que no nos apoyan celebren después del juego".

Habló Góchez
Mientras el Coordinador de Selecciones Nacionales Ernesto Góchez, confirmó que Steven Purdy, arribó a eso de las 7:50 de la mañana a nuestro país. "Él (Purdy) contribuyó para estar temprano en la concentración, viene motivado", dijo Góchez.

Respecto a la llegada de los demás legionarios mencionó que Rafa Burgos, es seguro que llega antes (Burgos en El Desempate confirmó que llega la noche del lunes), mientras Jaime Alas, a más tardar el martes por el tema de los cupos en los vuelos.

"Después del último entreno se definirá si el profe (Castillo) cuenta con Arturo Álvarez y Lester Blanco". Góchez, además confirmó que entre domingo y lunes a través de una conferencia de prensa, se presentará la lista de los jugadores que enfrentaran a Costa Rica el viernes 12.

"Soy positivo, me veo en la hexagonal"

Purdy arribó al país este día y viene con todo el entusiasmo del mundo para encarar a los ticos en el Cuscatlán la próxima semana.



Víctor Zelada Uceda

SAN SALVADOR. Steven Purdy viajó en la madrugada del hoy, descansó tres horas en la Fesfut, entrenó por la tarde con la Selección, dio entrevistas y dio ejemplo de trotar en solitario después que el técnico Juan de Dios Castillo había dado permiso para que cada jugador para dejar por un día la concentración.

El jugador del Timbers sabe que la Selección es su motivación para olvidar su mal momento con Timbers donde no cuenta mucho para el cuerpo técnico.

Previo a la práctica charló para el programa de radio "El Desempate" y contó que pidió a su representante que le busque equipo pese a tener dos años de contrato con el equipo de MLS.

"Estoy muy confundido, he jugado muy bien yo pienso que en estos días me he dado cuenta que he estado adentro y afuera en el equipo. Después que regrese de estos partidos con la Selección la temporada estaría terminando. Portland tiene la opción porque tengo dos años de contrato pero estoy viendo con mi agente porque no puedo seguir así".

Steven crece en motivación cuando viste la Azul porque su entorno se transforma y pasa de ser un jugador más a uno que tiene el respaldo de sus compañeros y de la afición.

Purdy dijo que luchará con garra contra los ticos y dijo estar optimista para el próximo viernes. "Soy positivo y me veo jugando la hexagonal. Para que todo salga bien será importante que la afición meta esa presión a Costa Rica".

Del equipo tico reconoce que tienen a un delantero de cuidado con Álvaro Saborío: "Saborio ha hecho muchos goles con Selección y Real Salt Lake, esperemos que no gane mucho de cabeza porque allí es fuerte. Cada vez que juego contra él es difícil".

Purdy, por otra parte, mencionó que del Albergue extraña que no haya internet inalámbrico. "Me hace falta comunicarme con la familia".

FIFA cataloga de Alto Riesgo al duelo ESA-CRC

La Federación Costarricense de Fútbol, señala que la FIFA les giró una misiva confirmándoles la presencia de un Oficial de Seguridad.



Nelson Rodríguez

Según el periodico La Nación, quienes citan a la FEDEFUT, la FIFA habría confirmado que el encuentro entre la Selecta frente a Costa Rica sería catalogado de "alto riesgo", por lo que la máxima rectora del fútbol mundial nombró a David Sabir de Bermuda, para que sea el Oficial de Seguridad para el encuentro entre ambas selecciones.

“Para nosotros como Federación Costarricense de Fútbol nos llena de mucha tranquilidad el saber que la FIFA determinó nombrar un oficial de seguridad, debido a que nos garantizan que tendremos la seguridad necesaria desde la llegada del equipo de Costa Rica a suelo Salvadoreño, hasta el regreso a territorio nacional”. expresó el Director de Selecciones Nacional, Ricardo Chacón.

Además del mencionado funcionario de la FIFA, la Sele podrá contar con personal especializado en seguridad, que acompañará a sus integrantes en todo momento de su estadía en El Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Oct 06, 2012 3:06 pm

SELECCIÓN NACIONAL CONCLUYE SEMANA DE TRABAJO

San Salvador, 5 de octubre de 2012.

La selección nacional que dirige el profesor Juan de Dios Castillo terminó hoy su semana de trabajo realizando doble turno de entrenamiento en el complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Luego de una semana intensa, el grupo de 23 jugadores terminó a buen ritmo acercándose a la idea que persigue el cuerpo técnico con miras al crucial partido ante Costa Rica, del próximo 12 de octubre valedero por el eliminatorio mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Felizmente no hubo reporte de lesionados con lo que el grupo tendrá descanso el 6 de octubre para volver el próximo domingo a la concentración a partir de las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, se contó con la incorporación del defensor Steven Purdy, del Timbers de Pórtland, de la MLS, y en los próximos días se espera la llegada de Jaime Alas y Rafael Burgos.

La selección nacional ha programado la vuelta a entrenamientos el 7de octubre a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Cuscatlán. Al final de la práctica, el profesor Juan de Dios Castillo dará una conferencia de prensa en donde anunciará el listado de jugadores convocados al partido del próximo viernes ante Costa Rica.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Oct 08, 2012 3:18 am

'Estoy al cien por ciento', dice Purdy

Tras sus primeras prácticas, el espigado zaguero habló sobre su estado físico y su posible pareja en la defensa central



Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2012/10/07

El defensa Steven Purdy arribó el viernes por la mañana al país tras recibir la liberación del Timbers, que juegan hoy ante el Seattle Sounders en la MLS.

Pese a que no ha tenido minutos en el primer equipo, Purdy afirmó que está al cien por ciento y que atrás ha quedado la contusión en el tercer dedo del pie izquierdo que lo marginó del segundo partido ante Guyana.

“Pasé dos semanas sin hacer nada por la lesión, pero ya estoy al cien por ciento”, aseguró el zaguero.

En su primer entreno, el espigado jugador alternó en el eje central con Xavier García y Mardoqueo Henríquez.
“He practicado con distintas combinaciones y me he sientido muy bien. A Xavi ya lo conozco y a Mardoqueo lo estoy conociendo. Ambos son buenos jugadores”.

El defensor cuscatleco reiteró que la Selecta no tiene margen de error el viernes en el Cuscatlán. “Ya sabemos que tenemos que hacer. Hay que buscar la victoria porque no hay otra chance”.

'Manejamos diferentes sistemas de defensa'

Juan de Dios Castillo espera no ser sorprendido por Costa Rica, por lo que asegura que ha ensayado con deferentes esquemas

La Selecta entrenó esta tarde en el estadio Cuscatlán, donde el técnico Juan de Dios Castillo aseguró que no será sorprendido por los ticos.

"Hemos manejado diferentes sistemas en defensa, esperando que no nos sorprendan", dijo el estratega de la Selecta, quien ha ensayado con líneas de tres y cuatro zagueros.

Con respecto a la ofensiva, Castillo dijo que "tenemos ver que los delanteros que estén en la cancha recuperen la pelota", sobre todo porque considera que será "un juego que será intenso".

Con respecto a la ausencia de Osael Romero en la práctica, aclaró que soluciona situaciones personales, mientras que explicó que Steve Purdy trabaja bien, aunque le falta concentración, y que aún espera que Rodolfo Zelaya recupere su forma.

Sobre la negativa de enfrentar a los albos, o cualquier otro rival de la Primera División, el técnico aclaró que "no aceptamos jugar contra Alianza porque en ninguna parte del mundo una selección juega contra equipos".

'No me importa con quien sea'

Eliseo Quintanilla desechó la idea de que enfrentar a Costa Rica sea especial, pero recalcó que quiere llegar a la hexagonal



Eliseo Quintanilla no se siente presionado o motivado solo por enfrentar a Costa Rica, sino que tiene claro que la Selecta se juega el boleto a la hexagonal.

"Desde que llegamos acá el primer día de la concentración desde ese momentos estamos trabajando para este partido, para ganarlo, y ojalá que podamos conseguir esa victoria", dijo el mediocampista cuscatleco, quien recalcó que están "tranquilos, concentrados de lo que se viene, sabemos lo que queremos, nada más trabajando fuerte y pensando en el día 12"

Quintanilla, quien tuvo un fugaz paso en la liga de Costa Rica, dejó claro que el juego ante los ticos no es diferente a otro, "nada especial, no me importa con quien sea", aunque recalcó que "va a ser un partido en el cual nos jugamos el boletos a la hexagonal".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 09, 2012 12:52 pm

Por nuestro triunfo 77 en el Cuscatlán



Escrito por El Gráfico
Martes, 09 de Octubre de 2012

SAN SALVADOR. La selección nacional buscará este viernes por la noche en el estadio Cuscatlán clasificarse a su octava fase final en una eliminatoria mundialista del área de la CONCACAF cuando se mida a su par de Costa Rica.

Hasta el momento, El Salvador ha llegado en siete ocasiones a la última instancia en las eliminatorias de la región desde 1970 cuando de la mano del argentino Gregorio “Goyo” Bundio alcanzó clasificarse por primera vez a un Mundial.

El Salvador ha alcanzado llegar a la última fase de las eliminatorias de la CONCACAF en los caminos hacia las Copas del Mundo de México 1970 (donde logró tomar el único boleto disponible de la región), Argentina 1978 (donde se clasificó a la Hexagonal de México 1977), España 1982 (jugando la Hexagonal Final disputada en Tegucigalpa, Honduras en 1981 y alcanzando uno de los dos boletos disponibles al Mundial), Italia 1990 (clasificándose a la Pentagonal Final), Estados Unidos 1994 (donde llegó a jugar la Cuadrangular Final), Francia 1998 (jugando la Hexagonal Final), y Sudáfrica 2010 (disputando la Hexagonal Final de la región).

Han sido hasta el momento, 128 partidos eliminatorios en las últimas 12 ediciones de Copas del Mundo desde 1970, logrando sumar por el momento 60 victorias, 25 empates y aceptando 43 derrotas.

La Selecta maneja hasta la fecha un buen balance en el rubro de goles anotados y recibidos en eliminatorias mundialistas, ya que ha marcado por el momento 221 goles (un promedio de 1.73 goles por partido) y recibido 149 (1.16 goles por juego) y donde el migueleño Raúl Ignacio “el Toto” Díaz Arce comanda la tabla histórica de goleadores en eliminatorias mundialistas con 18 goles en 31 partidos premundialistas (promedio de 0.58 goles por partido).

MÁS NÚMEROS

Desde el 13 de septiembre de 1921 cuando El Salvador disputó ante Costa Rica su primer partido de fútbol en su historia (0-7) en suelo guatemalteco en el marco de la Copa Independencia, hasta el 11 de septiembre de 2012 cuando derrotó de visita (2-3) a Guyana en el estadio Providence de Georgetown por la actual eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, la azul y blanco ha disputado 774 partidos entre amistosos y oficiales ante equipos y selecciones nacionales de todo el mundo.

Han sido 200 partidos ante clubes de 17 países que han enfrentado a El Salvador tanto en suelo patrio como fuera.

Entre tanto, el combinado mayor ha jugado 574 partidos ante 30 distintas selecciones nacionales a nivel mundial.

Hasta la fecha, El Salvador ha marcado 1021 goles en 774 partidos entre oficiales y amistosos desde 1921 (un promedio de 1.32 goles por partido) que refleja la mediana efectividad de la ofensiva cuscatleca que lidera el ariete oriental, Raúl Díaz Arce con 42 dianas en 84 apariciones con la camiseta nacional, marcando un gol por cada dos partidos jugados con la azul (un promedio de 0.50 goles por juego).

El Salvador ha logrado marcar un gol o más en 505 partidos entre oficiales y amistosos desde 1921 (promedio de 2.02 goles x juego) y se ha ido silenciado de la cancha en 269 partidos, 58 de ellos ante equipos y 211 ante selecciones nacionales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 09, 2012 6:10 pm

Las virtudes para ganar

Gilberto Valencia, periodista salvadoreño radicado en Costa Rica da su punto de vista sobre el partido del viernes

Lunes, 08 Octubre 2012
Por: Gilberto Valencia, director en Repretel TV, Costa Rica/Twitter: @GValenciaN
El Diario de Hoy



El Salvador tiene todo para ganar el viernes ante Costa Rica por su método de trabajo y su visión responsable de su realidad futbolística; pero más allá del deseo de casi 9 millones de salvadoreños dispersos por todos los rincones del orbe, la Selecta nos ha demostrado que el centro de su trabajo ha sido siempre Dios, la humildad y el respeto por el rival.

Tres virtudes que, combinadas con un buen fútbol, nos pueden ayudar a conseguir la clasificación hacia la Hexagonal final.

Desde la retina de los medios deportivos costarricenses esas virtudes de la Azul pasan inadvertidas, ya que por estos lados la noticia se ha querido enfocar más hacia lo “peligroso” que resulta ir como aficionado o como jugador a un partido dentro del estadio Cuscatlán.

La famosa serenata que la Barra Azul le podría dar a la "Sele", o bien si la delegación costarricense llevará agentes de seguridad a suelo salvadoreño junto a una nutricionista, parecen preocupar más a los colegas ticos que el verdadero rendimiento que su equipo pueda mostrar en la cancha del coloso de la colonia Monserrat. Se cuentan muchas las páginas dedicadas a estos temas y ni qué decir de los minutos en televisión y en la radio.

El sentimiento de superioridad futbolística que la prensa local vende antes de cada partido eliminatorio encuentra eco en algunos futbolistas que responden a preguntas sin razonar que al final, pese a lo que digan los números y a que seas un jugador de una liga en Europa, si la "Sele" no tiene conjunto o una idea clara de cómo pararse en la cancha del Cuscatlán no saldrá con vida de San Salvador. Pero eso aquí no importa, por ahora…

Por eso, quizás, a los costarricenses les duelen tanto los resultados que se obtienen al final, como pasó contra México; pues antes de su llegada al estadio de La Sabana se dijo de todo, de todo lo que no cuenta en la cancha como el ya lejano “Aztecazo” y la recordada y desafortunada frase de don Jorge Luis Pinto de que los mexicanos no venían del cielo. El resto del drama ya ustedes la saben.

Hoy la trama es que el juego del viernes es de “alto riesgo”, de que la gente en las gradas del Cuscatlán es “violenta”, de que hay que pasar las menos horas posibles en ese país, de que Costa Rica tiene hombre por hombre mejores jugadores.

Nada se dice, por ejemplo, de que la Costa Rica que jugará el viernes usará en la cancha en su mayoría a jugadores de ligas extranjeras (al menos 8 en la alineación titular) que tendrán solo el día miércoles para entrenar y digerir el nuevo plan de juego de Jorge Luis Pinto. ¿Alcanzará un día? ¿Cómo se armará la defensa de la "Sele" en medio de las lesiones de los usualmente titulares?

Por eso ha hecho bien el cuerpo técnico y los jugadores de la Azul en no caer en este juego de la provocación, del menosprecio y del irrespeto; pues al final ganará quien haya trabajado más de lo que ha hablado, quien haya tenido tiempo para entrenar todas las situaciones posibles a encontrarse durante el encuentro y sobre todo quien tenga siempre en su discurso a Dios.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Oct 09, 2012 7:49 pm

INDICACIONES A LA PRENSA JUEGO EL SALVADOR VS. COSTA RICA

San Salvador, 09 de octubre de 2012. Con el propósito de facilitar la labor de los medios de comunicación y trabajar de forma ordenada, la Federación Salvadoreña de Fútbol informa a todos los medios de comunicación acreditados para el juego eliminatorio entre El Salvador y Costa Rica del 12 de Octubre, lo siguiente:

RETIRO DE ACREDITACIONES DE PRENSA:

•Las acreditaciones serán entregadas únicamente el JUEVES 11 DE OCTUBRE de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Unidad de Comunicaciones de la FESFUT (NO SE ENTREGARÁN EN EL ESTADIO CUSCATLÁN)
•Para poder retirar las acreditaciones se deberá presentar el recibo de cancelado, otorgado por la Unidad Financiera de la FESFUT.

FOTÓGRAFOS:

-Los chalecos para los fotógrafos serán entregados el día del encuentro, de las 3:30 p.m. en adelante, en los sectores de prensa ubicados en la tribuna norte y sur (NO SERAN ENTREGADOS EN PLATEA)
-Para retirar los chalecos será OBLIGATORIO que el fotógrafo deje en depósito un documento de identidad con fotografía.
-El fotógrafo deberá colocarse el chaleco de prensa antes de ingresar a la cancha (de lo contrario no lo podrá hacer)
-Todos los fotógrafos acreditados podrán ingresar al estadio a través de cualquiera de las dos tribunas (sur o norte)
-Podrán acceder al engramillado por los portones de tribunas en cualquier momento.
-No podrán entrar a platea en ningún momento (ni por el portón principal ni por el acceso a la cancha)
-Después de los actos protocolarios deberán ubicarse detrás de las vallas publicitarias que se encuentran en el sector de las porterías.
-No podrán colocarse en las vallas del sector de sol general.
-Durante el desarrollo del encuentro no podrán pasar frente a las zonas técnicas.
-No podrán ingresar al rectángulo de juego en ningún momento.

PERIODISTAS (CAMAROGRAFOS, REDACTORES, PERSONAL DE RADIO, REPORTERO, ETC.)

•No podrán accesar en ningún momento al engramillado.
•Se les asignará una silla en la tribuna norte o sur
•No podrán acceder a la platea en ningún momento (hasta la conferencia de prensa y únicamente la persona designada)

ACREDITACIONES

-Las acreditaciones están elaboradas dependiendo del sector de ingreso (por color)
-No se permitirá el ingreso de periodistas no acreditados.
-Los carnés de los medios de comunicación no son válidos para ingresar al estadio, únicamente la credencial otorgada por la FESFUT.

ENTREVISTAS

-No se permitirá las entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico en el engramillado.
-No se permitirá las entrevistas en las áreas técnicas, a través de las tribunas.
-No habrá zona mixta
-Las alineaciones del encuentro se distribuirán a los periodistas a las 6:45 de la tarde (por lo que se ruega respetar la hora establecida) la distribución será vía mail, en las tribunas, engramillado y cabinas.

CONFERENCIA DE PRENSA

-Se realizará conferencia de prensa al finalizar el encuentro, en la sala de prensa ubicada en la platea del estadio.
-No podrán acceder todos los periodistas, únicamente los designados para ello.
-Los periodistas deberán acceder a la sala de prensa, a través de los portones ubicados dentro de las graderías, que dividen los sectores de platea con las tribunas norte y sur.
-No se permitirán las entrevistas exclusivas ni antes ni después de la conferencia de prensa.

CANALES DE TELEVISIÓN Y PÁGINAS WEB SIN DERECHOS DE TRANSMISIÓN:

-Podrán hacer imágenes fuera de las instalaciones del estadio.
-No podrán ingresar cámaras de video dentro del estadio.
-No podrán instalar microondas en el parqueo ni los alrededores del estadio
-El camarógrafo deberá depositar la cámara de video en la sala de prensa, de las 6:45 p.m. A las 7:05 p.m. (el camarógrafo que no la instale a esa hora, ya no podrá hacerlo, ya que el acceso a platea será bloqueado por medidas de seguridad)
-Después de depositar la cámara en la sala de prensa, el camarógrafo deberá salir de la sala de prensa e ingresar a la tribuna para la cual ha sido acreditado (habrá una persona asignada para ayudarlo en el proceso)
-Al finalizar el encuentro el camarógrafo y el reportero podrán acceder a la sala de prensa por los portones que conectan la tribuna con platea

RESUMEN DEL ENCUENTRO

-El resumen del encuentro será proporcionado por canal 4, quince minutos después de que finalice.
-Los canales de televisión y páginas Web interesados, deberán llevar un DVD – R a canal 4, para que se les elabore su copia.
-Ningún canal de televisión o pagina Web podrá usar otro resumen del juego, deberá transmitir exclusivamente el que canal 4 proporcione.
-El resumen que proporcionará canal 4, podrá ser transmitido, 30 minutos después que el encuentro finalice.
-La súper imposición del rotulo “cortesía canal 4”, deberá ser el de origen, es decir, el que estará insertado en la cápsula resumen.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Oct 10, 2012 12:38 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Oct 11, 2012 6:01 pm

FESFUT PONE A LA VENTA 97 BOLETOS DE SOMBRA SUR

San Salvador, 11 de octubre de 2012. LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL COMUNICA A LA AFICIÓN QUE HA PUESTO A LA VENTA 97 BOLETOS DE SOMBRA SUR, LOS CUALES HABÍAN SIDO RESERVADOS PARA LA FEDERACIÓN DE COSTA RICA.

LOS BOLETOS SERÁN VENDIDOS ÚNICAMENTE EN LA TAQUILLA UBICADA EN LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL.

CABE MENCIONAR QUE A LA FEDERACIÓN DE COSTA RICA SE LE HABÍAN RESERVADO 230 BOLETOS DE LOS CUALES SOLO COMPRARON 133.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 12, 2012 11:07 am

Dios, unión... hexagonal

Juan de Dios insiste siempre en la confianza en el Creador; hoy también pesará la fuerza de grupo de los jugadores en cancha y el apoyo de la afición, en busca de un sueño mundialista.



Jueves, 11 Octubre 2012
Franklin Ponce
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Se llegó el día “D”, en el que para muchos se disputará el partido del año, donde queda el concepto de “vencer o morir”, el del seguir un proceso o cortar un sueño, el día en que Costa Rica visita el Cuscatlán para enfrentar a la Selecta, en el duelo que podría definir el segundo boleto del grupo B a la hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Mientras los aficionados alistan todo para demostrar el sentimiento de amor por la Selecta, los jugadores cuscatlecos cerraron su preparación para este importante compromiso con un solo entrenamiento ayer, en la cancha de la Fesfut, después de que se volviera a suspender la práctica en el “Monumental” para cuidar la grama por la lluvia de las últimas horas.

La Selecta está a las puertas de clasificar por octava ocasión a una fase final de eliminatoria de la Concacaf, desde 1970, cuando de la mano del técnico argentino Gregorio “Goyo” Bundio alcanzó la primera clasificación a un Mundial (México 1970).

Por ahora, un punto mantiene a la Selecta (5) sobre los costarricenses (4). De ahí la importancia de ganar esta noche, para asegurar el boleto a la siguiente fase, ya que otro resultado (el empate o la derrota) casi obligará a la Azul a vencer a los aztecas, en México, este martes en el cierre de esta fase.

Si el resultado fuese la derrota frente a los ticos, esto también complica más las cosas, porque además de la obligación de derrotar a los mexicanos, se tendría que esperar a que Guyana derrote en Costa Rica a la “Sele”.

Al todo o nada

Toda esta semana, al técnico Juan de Dios Castillo se le hizo imposible entrenar en el estadio Cuscatlán, por el estado de la cancha. El plan de trabajo se realizó entre la cancha de la Hacienda Santa Clara y la Federación, para idear la estrategia del equipo.

El timonel principal fue muy cuidadoso para no dejar escapar alguna pista de cual será el sistema y el once inicial con el que saldrá.

Sin embargo, por lo poco que se alcanzó a ver se podría manejar que repetiría con Dagoberto Portillo, en la portería.

Aunque también dijo el DT que le gustaría ser ofensivo, durante los entrenamientos manejó una línea de cuatro, donde podría aparecer Xavier García, Mardoqueo Henríquez, Steven Purdy y Alfredo Pacheco.

También se pensaba manejar la línea de cuatro en el medio, pero la baja de Ramón Sánchez, por lesión, hace dudar si al final sale con dos o solo con un contención, como lo hizo en los partidos contra Guyana. En ese caso sería solo con el capitán de la Selecta, Dennis Alas.

Los carrileros se mantendrían con Isidro Gutiérrez por la derecha y Jaime Alas, por la izquierda.

El “Cuate” Castillo también seguiría con Eliseo Quintanilla como el creativo y Osael Romero como el enganche. Aunque ambos rotan esta funcionalidad.

También no quedó claro quién saldría como delantero: Rafael Burgos, Nelson Bonilla, Jonathan Águila o Rodolfo Zelaya, aunque de este último nunca lo manejó como un titular, sino con más posibilidades de salir como cambio, por la misma recuperación que está teniendo tras su reaparición en el fútbol, por su operación en la rodilla.

Las apuestas se inclinaban más por Burgos, ya que es quien más minutos está viendo en el Kecskemeti, de Hungría, donde el pasado domingo marcó su primer gol.

Algo que dejó claro el DT es que dependerá de cómo se vaya dando el desenvolvimiento del encuentro para realizar algunas modificaciones, en cualquiera de la líneas.

Sin embargo, en varias ocasiones comentó que a los muchachos les inculcó que será bastante importante mantener el orden para evitar sorpresas.

Así están las cosas para esta noche. Ha sido casi un mes de planificación para este partido, que se resumirá en noventa minutos cargados de muchos sentimientos, pero del que se espera que terminen con alegría.

“Tenemos que salir a querer ganar y demostrarlo en la cancha”

El técnico de la Selecta estuvo ayer en “Frente a Frente”, de TCS, y ofreció un panorama de cómo está el grupo y el ambiente alrededor del partido decisivo de hoy, ante Costa Rica



SAN SALVADOR. La Selección se mantuvo en una concentración blindada ayer, donde no se permitió acceso a los medios en la última práctica, previo al encuentro ante Costa Rica, de esta noche. Sin embargo, el técnico Juan de Dios Castillo estuvo por la mañana en el programa “Frente a Frente”, de TCS, junto al presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas.

Acá, lo más destacado de esta entrevista:

Los mismo ticos sienten desconfianza en que su Selección clasifique a la hexagonal. ¿Eso es bueno para la Selecta?
La vez pasada me preguntaban si estaba confiado. Yo dije que no, yo no me confío. Yo tengo confianza en Dios, de que vamos a ganar, pero yo no me confío, yo trabajo. Confiado no estoy porque cuando tu te confías entonces te relaja todo y no puedes relajarte en estos momentos. Es un partido que para nosotros es una final y tenemos que considerarla así.

¿Cómo ha trabajado el ambiente anímico adentro de la Selección?
Obviamente no hemos jugado como a mí me gusta jugar, hay todavía detalles que nos faltan asimilar, pero lo están trabajando y cada vez lo hacen mejor, el deseo de hacer las cosas bien se está mostrando en cada entreno. Los muchachos mismos lo comentan entre ellos y se ve que cada vez el ambiente mejora.

Llegó a la mitad este proceso... ¿Qué selección encontró? ¿Está satisfecho con el nivel? ¿Hay material para trabajar?
Hay material, no se puede venir y pensar que no hay nada. A El Salvador lo conozco desde hace tiempo y sé que hay buenos jugadores y sobre eso armamos una decisión de venir a trabajar aquí y obviamente a buscar la clasificación.

¿Qué lo convenció para aceptar esto, porque el reto es grande?
Mucha gente no me entiende, pero mis decisiones las pongo delante de Dios y cuando Dios me señaló, yo tenía dos opciones, Honduras y El Salvador. Con los hondureños ya había trabajado y me había ido muy bien. Pero Dios me puso acá, aquí estoy, es una promesa y venimos con fuerza, a trabajar honestamente y trataremos de hacer las cosas bien.

¿El juego contra Costa Rica definirá también su puesto como seleccionador en El Salvador?
Yo creo que no. Es un partido importante y tenemos que enfrentarlo con la mejor vocación. Cuando tú no trabajas, entonces te queda ese sabor de “por qué no lo hice”. Pero cuando trabajas honestamente y lo hace por mucho tiempo y te ha dado resultados, no tienes por qué sentirte mal. No, al contrario.

¿Siente que ha sido atacado o que la prensa ha sido muy hostil con usted?
No, porque siempre la prensa tiene su punto de vista. Ellos tienen sus formas sus ideas y hay que respetarlas. Pero sería bueno, que de repente no ver tanto a nivel nacional, sino hacer un viaje, ver otro tipo de entrenamientos, actualizarse, para darse cuenta y decir ‘no estamos tan mal, están trabajando bien’. A veces se hacen comentarios y tu dices, “híjole, como mal informan a la gente”, pero es porque no han salido de aquí.

¿Cómo podemos esperar a la Selección: salir a ganar desde el primer minuto o como buen boxeador, a lo táctico, a esperar a lo que traiga Costa Rica?
Todos los equipos salen a ganar. A lo que tenemos que salir nosotros es a querer ganar y eso se tiene que demostrar dentro de la cancha y eso es lo que estamos tratando de que el jugador entienda, que para ganar hay que querer. Si tú no quieres, aunque salgas a ganar va a ser my difícil.

Como trabaja en la sicología del equipo, para que entiendan que se tienen que dejar dentro de la cancha, pero que todos somos amigos todos y no pasa nada....
(Interrumpe)... No, no, en el fútbol no hay amistades, en el fútbol hay que ganar. A mí desde chiquito me ensañaron a ganar hasta en las canicas. Ayer estuve oyendo una plática que decía que “lo bueno no es ganar, sino competir”. No es cierto, hay que ganar.
Para usted hay una distinción especial en la selección, alguna figura...
Hay una sola estrella en esta selección, se llama El Salvador. Todos los que estamos alrededor de la Selección vamos a trabajar para que esta estrella brille.

Méndez: "Todo puede pasar"

El presidente de la Fesfut habló un poco sobre el futuro del técnico Castillo al frente de la Selecta.



SAN SALVADOR. En la misma entrevista en el programa de Telecorporación Salvadoreña (TCS), al presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, se le preguntó sobre cual es el futuro del técnico mexicano, Juan de Dios Castillo, al frente del equipo.

El federativo aclaró que el técnico tiene contrato hasta a mediados del próximo año. Pero recordó que el mundo del fútbol no es nada estable y que cualquier cosa puede suceder durante este tiempo. Sin embargo, reiteró que el objetivo es darle continuidad a este proceso.

“El contrato del profesor es hasta después de la Copa de Oro, pero hay que ser claro, acá en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Pero la idea es que el profesor siga trabajando con nosotros. Acá los puestos de los técnicos son bastante inestables. Aquí con un resultado queremos cambiar los procesos y no se les da continuidad”, reflexionó Méndez.

El presidente de la Federación al mismo tiempo mencionó que ha sido importante y agradeció el respaldo que se le ha dado a este proceso de Castillo, de parte de todos los equipos de la Primera División, por ceder a los jugadores a la Selección Mayor, y espera que esta alianza pueda continuar para los siguientes trabajos que se vengan con esta selección y otros procesos menores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 12, 2012 11:16 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 12, 2012 6:24 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Copa Mundo 2014: Informacion juego contra Costa Rica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.