El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

2 participantes

Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Sep 20, 2012 6:26 pm

FÚTBOL Y OTROS DEPORTES EN I FESTIVAL OLÍMPICO DE PLAYA

El Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunciaron el I Festival Olímpico de Playa y la I Copa Independencia de Fútbol Playa a realizarse en la Barra de Santiago, La Pirraya y Hotel Pacific Paradise, en el Departamento de La Paz.

En el I Festival Olímpico de Playa participan activamente las Federaciones Nacionales de fútbol, voleibol, balonmano, triatlón, surf, remo, y como deportes de exhibición vela y fisiculturismo, el festival es una competición multideportiva en la modalidad de playa, en la que diferentes deportistas a nivel individual y por equipo pondrán todo su esfuerzo para ser los mejores y con ello lograr la participación para representar el azul y blanco de nuestra bandera en los I Juegos Bolivarianos de Playa a desarrollarse en Lima, Perú del 1 al 11 de noviembre de 2012.

Es importante mencionar que en coordinación con la FESFUT se ha organizado la I Copa Independencia de Fútbol Playa que contará con la participación de las selecciones de Guatemala, Perú y El Salvador, y los combinados de las zonas Occidental, Oriental y Paracentral del país.

Programación de la I Copa Independencia de Fútbol Playa:

Jueves 27 de septiembre:

Lugar: Barra de Santiago
5:00 p.m. Selección Oriental Vs. Selección Paracentral
6:00 p.m. Selección Occidental Vs. Perú

7:00 p.m. El Salvador Vs. Guatemala

Viernes 28 de septiembre:

Lugar: Isla La Pirraya
3:00 p.m. Selección Paracentral Vs. Guatemala
4:00 p.m. Selección Oriental Vs. Perú
5:00 p.m. El Salvador Vs. Selección Occidental

Sábado 29 de septiembre

Lugar: Hotel Pacific Paradise, Costa del Sol

3:00 p.m. Selección Paracentral Vs. Selección Occidental
4:00 p.m. Selección Oriental Vs. Guatemala
5:00 p.m. El Salvador Vs. Perú

Programación I Festival Olímpico de Playa

Hora - Actividad

8:30 a.m. - Remo 500 mts. en estero de Jaltepeque
9:00 a.m. - Torneo de voleibol de playa en Hotel Pacific Paradise
9:30 a.m. - Exhibición de Triatlón en estero de Jaltepeque y Calle Principal
9:30 a.m. - Campeonato de Surf en Hotel Pacific Paradise
11:00 a.m. - Exhibición de fisicoculturismo y fitness en Hotel Pacific Paradise
10:00 a.m. - Exhibición de vela en playa “ La Puntilla”
3:00 p.m. - Partido de exhibiciòn balonmano en Hotel Pacific Paradise

Sin duda alguna, el I Festival Olímpico de Playa y la I Copa Independencia de Fútbol Playa serán un evento único donde saldrán atletas nacionales destacados en fútbol, voleibol, balonmano, triatlón, surf y remo, que participarán en los I Juegos Bolivarianos de Playa en Lima.

Es importante mencionar que los I Juegos Bolivarianos de Playa, mantienen un formato similar al del resto de eventos del Ciclo Olímpico, por lo que en muchos aspectos coincidirá con lo estipulado en la participación para Juegos Centroamericanos o Centroamericanos y del Caribe.

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) la conforman los Comités Olímpicos de: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Otros países que han recibido invitación para estos juegos son: República Dominicana, Guatemala y Paraguay.

Patrocinan:

INDUSTRIAS LA CONSTANCIA- DIGICEL-MITRE-HOTEL PACIFIC PARADISE- TACA y CITI.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 20, 2012 9:46 pm

Intensa actividad en la playa

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Img

Escrito por Ítalo Hernández
Jueves, 20 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Fútbol y el Comité Olímpico de El Salavdor, anunció este jueves en conferencia de prensa la realización de la primera Copa Independencia de Fútbol Playa y el Primer Festival Olímpico de Playa.

Ambos eventos deportivos se realzarán del 27 al 29 de septiembre próximo en la Barra de Santiago, isla La Pirraya y el hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol y el objetivo es recaudar fondos económicos para la delegación salvadoreña que participará en los primeros Juegos Bolivarianos de Playa 2012 que se realizarán Lima, Perú del 1.° al 11 de Noviembre próximo.

Entre las disciplinas deportivas que participarán está voleibol, balonmano, triatlón, surf, remo y como platillo fuerte la selección mundialista de fútbol playa que enfrentará a su similar de Guatemala y Perú, invitadas especiales para el evento.

La acción inicia el jueves 27 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Barra de Santiago, donde la alcaldía del municipio de Jujutla inaugurará un estadio de fútbol playa oficial para la práctica de este deporte con todas las de la ley y que es avalado por la Beach Soccer.

El costo de ingreso a este evento será costeado por la alcaldía de Jujutla y el aforo máximo será de 1 mil aficionados.

A LA PIRRAYA

Para el viernes 29 la acción de la Primera Copa Independencia de Fútbol Playa se traslada a la isla Pirraya donde se instalará un estadio móvil de fútbol playa, para que albergue una velada de fútbol playa entra la selección paracentral de El Salvador frente a Guatemala, la selección oriental frente a Perú y como estelar el juego entre El Salvador frente a la selección occidental.

La alcaldía de San Dionisio pondrá a disposición de los aficionados transporte gratis en lancha desde Puerto Parada hasta la isla la Pirraya, el aforo máximo será de 1 mil personas.

Desde muy temprano el sábado 29 en el hotel Pacific Paradise, se realzará el Primer Festival Olímpico de Playa donde el remo, voleibol, triatlón, surf, fisicoculturismo y fitness, vela y balonmano saltarán al ruedo.

Por la tarde en el mismo lugar se disputará la tercera jornada de la Copa Independencia a partir de las 3:00 p.m., con el juego estelar de fondo entre la selección salvadoreña ante su similar de Perú.

Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT, sostuvo que lo importante de este evento es tener en actividad a la selección de playa en su preparación rumbo al eliminatorio de esta modalidad que se disputará a finales de este año en México que es clasificatorio al Mundial de Fútbol Playa Tahití 2013. “Este es parte del trabajo que realizamos con la selección de fútbol playa en aras de que tenga una buena preparación una selección que nos ha dado buenos resultados y satisfacciones al pueblo salvadoreño.”

Destacó además que “estamos próximos a realizar un evento donde además inauguraremos instalaciones ideales para fútbol playa a través de esfuerzos municipales como fue hoy el caso de la alcaldía de Jujutla. Serán tres días donde se ha invitado a la selección de Guatemala y Perú para continuar con la preparación de nuestra selección de fútbol playa la cual inició en diciembre del año pasado.”

“Tendremos la oportunidad de enfrentar a Guatemala y Perú para prepararnos y estar presentes en los próximos Juegos Bolivarianos, donde nuestra selección tendría participación”, añadió.

Por su parte Eduardo Palomo, presidente del COES, sostuvo que “es de mucha alegría realzar este evento porque la invitación para la participación de El Salvador en los Juegos Bolivarianos surge por la buena relación con los presidentes de los Comité Olímpicos de Venezuela, Perú, Colombia, y el deseo del COES es que nuestros atletas tengan un nivel de competencia más alto del que tenemos en este momento, competir en el área Bolivariana es más alto.”

“Estamos iniciando una tradición con este festival olímpico que ante la necesidad de recursos para poder pagar los boletos de todos los atletas como surf, remo, vela, balonmano, aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos, por eso estamos institucionalizando el Festival de Juegos de Playa”, añadió.

Mientras que Rudis González Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, expuso que “la selección está optimista que se realice este evento porque fortalece el trabajo de la selección y porque motiva a varios alcaldes del país en la práctica y desarrollo de este deporte.”
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 26, 2012 6:22 pm

SELECCIONES DE FÚTBOL PLAYA DE PERÚ Y GUATEMALA LLEGAN HOY

San Salvador, 26 de septiembre de 2012.

El comité organizador de la I Copa Independencia de Fútbol Playa y la Federación Salvadoreña de Fútbol informan que la selección de Perú, que participará en dicho torneo, arribará a El Salvador este día a las 2:00 p.m. en vuelo procedente de Lima, capital peruana.

La delegación peruana compuesta por 10 jugadores y su técnico Jaime Drago Maturo, se trasladará desde el aeropuerto internacional El Salvador al Hotel Pacific Paridse, de la Costa del Sol, sede oficial del evento.

Asimismo, la selección de Guatemala, comandada por el técnico Pablo Rodríguez, arribará este mismo día en un viaje vía terrestre desde el hermano país y se tiene previsto que se instalen en el hotel sede a partir de las 2:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Sep 26, 2012 6:39 pm

CONTINÚA LA VENTA DE BOLETOS DE LA I COPA INDEPENDENCIA DE FÚTBOL PLAYA EL SALVADOR 2012

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] I-copa-independencia-de-futbol-de-playa-el-salvador-20122

San Salvador, 26 de Septiembre de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol informa a toda la afición que aún hay boletos para la última fecha de la I Copa Independencia de Fútbol Playa, El Salvador 2012, que se desarrollará en nuestro país del 27 al 29 de septiembre.

Cabe mencionar que para las jornadas que se desarrollarán el 27 y 28 de septiembre la entrada será gratuita; es decir, los boletos que están siendo vendidos son únicamente para los juegos del sábado 29, que se llevará a cabo en el Hotel Pacific Paradise, en la Costa del Sol.

Programación Completa de la I Copa Independencia de Fútbol Playa:

Jueves 27 de septiembre:
Lugar: Barra de Santiago
5:00 p.m. Selección Oriental Vs. Selección Paracentral
6:00 p.m. Selección Occidental Vs. Perú
7:00 p.m. El Salvador Vs. Guatemala
ENTRADA GRATIS

Viernes 28 de septiembre:
Lugar: Isla La Pirraya
3:00 p.m. Selección Paracentral Vs. Guatemala
4:00 p.m. Selección Oriental Vs. Perú
5:00 p.m. El Salvador Vs. Selección Occidental
ENTRADA GRATIS

Sábado 29 de septiembre
Lugar: Hotel Pacific Paradise, Costa del Sol
3:00 p.m. Selección Paracentral Vs. Selección Occidental
4:00 p.m. Selección Oriental Vs. Guatemala
5:00 p.m. El Salvador Vs. Perú
ENTRADA GENERAL: $10.00

Los boletos están siendo vendidos en los quioscos de Mi Ticket en los centros comerciales Metrocentro, Plaza Mundo y Multiplaza, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., además de una taquilla en las oficinas de la FESFUT con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 26, 2012 7:19 pm

La selección playera definió su nómina

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Img

Escrito por Marcos Deras / Ernesto Arteaga
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Rudis González Gallo, director técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, dio a conocer este miércoles por la mañana los 12 jugadores con los que contará para la I Copa Independencia de Fútbol Playa, la cual inicia este jueves en Barra de Santiago.

Ese listado está formado en su mayoría por jugadores que ya han estado en procesos anteriores y que han participado en algunos de los tres mundiales de la modalidad a los que el combinado ha clasificado en los últimos años, siendo su mayor éxito en 2011 al alcanzar el cuarto puesto.

Únicamente son dos las piezas que no forman parte de ese grupo de mundialistas: Eder Ramos y Nixon Lara, quienes ocupan los puestos del marcador Wilber Zavala y del goleador Frank Velásquez, quienes no jugarán el torneo porque aún están en recuperación de lesiones en sus rodillas.

Zavala y Velásquez sí forman parte de la concentración de los jugadores playeros y hacen la parte física de los entrenos del equipo, pero no se involucran en los ejercicios con pelota al depurar la idea en los juegos.

"El equipo ha estado trabajando muy bien y han asimilado bastante bien el trabajo. Estará la exigencia de que la afición espera que su equipo sea campeón y eso será lo que se buscará. Este torneo permitirá foguearse para el premundial y probar gente", contó el seleccionador González Gallo este miércoles a EL GRÁFICO.

NÓMINA
01 Eliodoro Portillo
02 Baudilio Guardado
03 Medardo Lobo
04 Roberto Membreño
05 Tomás Hernández
06 Agustín Ruiz
07 Elmer Robles
08 Elías Ramírez
09 Walter Torres
10 Darwin Ramírez
11 Eder Ramos
12 Nixon Lara

CUERPO TÉCNICO
Rudis González Gallo (director técnico)
Ramón Muñoz (auxiliar)
Elmer Guidos (preparador físico)
Raúl García (preparador de porteros)
Francisco Amaya Cruz (médico)
Silvia de Choto (fisioterapista)
David López (utilero)
Francisco Peñate (miembre del comité ejecutivo de FESFUT y reponsable del equipo)

“El grupo está motivado por el torneo”

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Img

SAN SALVADOR. Tomas Hernández, tres veces mundialista con la selección nacional de fútbol playa, analiza el trabajo que ha estado realizando el grupo y la participación que tendrá en la Copa Independencia donde según el jugador lucharán por quedarse con el título de campeón.

¿Cómo ha sido el trabajo que ha desarrollado la selección de playa en éstos microciclos?
Han estado muy fuertes pero todos le hemos estado poniendo ganas, empeño y coraje para seguir adelante. El trabajo de todos estos micro ciclos nos ha ayudado para mejorar el juego tanto individual como colectivo. Lo importante es que nos hemos esforzado y siguiendo cada uno de las indicaciones que nos ha dado el cuerpo técnico.

¿Cómo está el grupo?
Está motivado por el torneo que tendremos a partir del jueves. Estamos comprometidos con los aficionados para sacar adelante los partidos que desarrollaremos, porque sabemos que tenemos que realizar una buena representación.

La afición espera ver al grupo campeón ¿Se puede lograr en este torneo?
Con la fe en Dios y las ganas que le pondremos a cada uno de los partidos esperamos conseguirlo. Nosotros tenemos eso como objetivo, conseguir el título, y demostrar el buen trabajo que se ha estado desarrollando durante todo este tiempo de entrenamientos.

¿Servirá mucho al equipo estos partidos también como fogueo en su preparación al Premundial?
Estos torneos que se están haciendo se ocupan para eso, desarrollarnos más con el objetivo de hacer un buen papel en Puerto Vallarta (México). Hemos tenido mucha exigencia física y táctica para prepararnos bien. La idea de juego del profesor (Rudis Gallo) se ha acoplado, tal vez hay un par de cosas que nos faltan pero es en estos partidos que tendremos que asimilar mejor el sistema de juego.

Tú has tenido mucha experiencia con esta selección en Mundiales, basado en eso ¿Cómo analizás la preparación que se está realizando?
Ya soy uno de los más viejos del grupo y se ve que todos los muchachos le están poniendo muchas ganas para salir en cada competencia a realizar lo mejor en la cancha. Las ganas, el empeño y la entrega que se le está imprimiendo en cada uno de los entrenamientos nos da muchas expectativas de que realizaremos un gran trabajo, no sólo en el torneo que inicia mañana, sino también en cada encuentro que se tenga, ya que nuestra meta es llegar a otro Mundial.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 27, 2012 1:04 am

Playeros entrenaron en Costa del Sol

Los seleccionados de playa de El Salvador, Guatemala y Perú tuvieron hoy una práctica previo al arranque mañana de la I Copa Independencia

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2012-0926-playa-selecta-reunida

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/09/26

En una de las mejores playas del país, con un sol radiante y el mar como testigo entrenaron las selecciones de El Salvador de 3:00 a 5:15 p.m. que dirige Rudis Gallo, de 5:15 a 6:00 p.m. fue el turno para los guatemaltecos y de 6:00 a 6:45 p.m. para la selección de Perú en el hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol.

La finalidad de las tres selecciones es ganar la I Copa Independencia de Fútbol Playa que se desarrollará desde mañana hasta el sábado, la cual se disputará en el marco del I Festival Olímpico de Playa que organizan el Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Fútbol.

A su arribo al Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, Juan Pajuelo, capitán del equipo peruano, manifestó que vienen "muy contentos a poner en alto la selección peruana", y que esperan "que la gente que nos venga a ver se vaya contenta con el desenvolvimiento de nosotros. Estos partidos internacionales nos servirán como medición”.

“No conozco mucho de la selección salvadoreña pero sabemos que en las ultimas eliminatorias han salido bien, todas las selecciones son competitivas, dentro de la cancha son cinco jugadores que deberán dar lo mejor”, dijo el peruano.

Enrique Polanco, entrenador auxiliar de la selección de Perú, manifestó que el I Festival Olímpico de Playa es “un evento bien interesante y es una gran oportunidad deportiva internacional de desarrollarse“ y en cuanto sus pupilos sostuvo que vienen “de un proceso de cambios de seleccionados, han tenido tres semanas de entrenamientos con miras a los I Juegos Bolivarianos de Playa”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, entrenador chapín, indicó que “primero felicitarles por el festival y es un gran honor que nos hayan invitado, esperamos estar a la altura que salga todo bien, y nuestro muchachos están bien animados, queremos hacer un buen papel en cada partido”.

Siempre respecto a la preparación, Edgar Montes, capitán de la selecta playera guatemalteca expresó que están “contentos de venir por segunda vez a El Salvador, gracias por invitarnos, somos un grupo que nos queremos como una familia, platicamos y nos divertimos”.

La selección de playa de Guatemala, en 2010 perdió ante la selecta playera salvadoreña 5-2 en partido amistoso y en la Copa Pilsener realizada en julio de este año se llevaron la copa, al obtener más puntos ya que ganaron a los seleccionados de Costa Rica y Uruguay. La azul playera se agenció el segundo lugar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 27, 2012 6:04 pm

Inicia la fiesta playera

Con la participación de los seleccionados playeros de Perú, Guatemala y El Salvador, hoy inicia la I Copa Independencia

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2012-09-27-playa-seleccion-peru

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/09/27

La Selecta playera contra Guatemala en el juego estelar marca el atractivo del arranque de la I Copa Independencia de Fútbol Playa, en la Barra de Santiago, en Ahuachapán, en una cancha que cuenta con iluminación artificial, por lo que la jornada será nocturna.

Esta actividad cuenta además con la participación de la selección de Perú, que enfrentará a la Selección Occidental.

El equipo peruano lo integran Joel Hurtado, Luis Polanco, Camilo Maruy, Juan Pajuelo, Elías Espinoza, Oswaldo Rivas, Ángelo Castro, José Rey, Sócrates Vidal y el arquero César Carrero, mientras que el equipo guatemalteco lo conforman Ángel Saenz, Luis Zaldaña, Wilson González, Alex Morán, Edgar Montes, Flavio García, Marco Ávila, Léster González, Fabio Ramírez, David Ávila, Miguel González y Frankie Ramírez.

Las tres selecciones nacionales se preparan con miras a su primera participación en los Juegos Bolivarianos de Playa, a disputarse del 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Los Juegos Bolivarianos son una competición multideportiva a nivel regional que se realiza cada cuatro años, en la que intervienen Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Para las primeras justas de fútbol playa participarán en calidad de invitados Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana.

Dos ausentes en la playera

Frank Velásquez y Wilber Zavala no jugarán la Copa Independencia debido a que aún no se terminan de recuperar

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2011-09-11-frank-velasquez-con-pulgar-arriba

Mejor prevenir que lamentar. El director técnico de la selecta de playa, Rudis Gallo, no utilizará a dos elementos de cara a la Copa Independencia que arranca hoy, donde la azul se enfrentará a su similar de Guatemala.

El ‘Romario’ salvadoreño, Frank Velásquez, será uno de los ausentes para este certamen, ya que aún se encuentra en su última etapa de recuperación luego de una lesión que lo marginó de la arena.

El oriundo de la Barra de Santiago está llegando al final de su recuperación y por ello no será partícipe del torneo a disputarse en las playas de El Salvador.

Otro que tampoco estará es Wílber Zavala, que tendrá que esperar mucho más para volver a jugar. Aunque ya entrena con el grupo su lesión también fue grave y eso lo mantiene alejado de volver a ver minutos con la playera.

A pesar de ello, el resto de jugadores sí están al cien por ciento para esta primera copa organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y Federación Salvadoreña de Fútbol que tendrá lugar hoy en la Barra de Santiago, Ahuachapán.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 1:47 am

Copa Independencia: Solo Oriente ganó

Inició la acción en Barra de Santiago, con triunfo de la Selección Oriental sobre la Paracentral. El resto, suspendido por lluvia

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2012-09-27-playa

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/09/27

La I Copa Independencia de Fútbol Playa inició esta tarde con el triunfo por 9-8, en tiempo extra, de la Selección Oriental sobre la Paracentral. El partido sirvió para inaugurar el nuevo estadio de este deporte en la localidad de Barra de Santiago, en Jujutla, departamento de Ahuachapán.

Tras este partido, apareció una fuerte lluvia que obligó al retraso del encuentro entre la Selección Occidental (donde juegan tres hermanos del seleccionado Frank Velásquez) y el combinado nacional de Perú, encuentro que finalmente no se realizó, porque la tormenta afectó el servicio eléctrico y por ende la iluminación del lugar.

Como juego de fondo, debían enfrentarse los representativos de El Salvador y Guatemala, pero este juego también fue suspendido.

De esta forma, solo Oriente queda con tres puntos, con cero la Paracentral y con uno cada una de las cuatro selecciones que no vieron actividad.

La actividad continuará mañana con partidos en La Pirraya, y el cierre el sábado en Costa del Sol.

La Selección Oriental, dirigida por Óscar René Bautista, está formada por los jugadores siguientes:

No. - Nombre
1-José González/Portero
2-José Estrada/Ala derecha
3-Douglas Savala/Cierre
4-Alexander Franco/Cierre
5-Mario Mejía /Ala Izquierda
6-Rudi Vásquez/Ala Izquierda
7-José Robles/Ala derecha
8-José Majano/Ala Derecha
9-José Batres/Pivote
10-José Rivera/Pivote (Capitan)
11-Héctor Alvarado/Pivote
12-Carlos Vanegas/Portero

Y la Selección Paracentral, bajo el mando de Julio César López, está formada por:

No. - Nombre

10-Carlos Eduardo Palma
4-Carlos Neftaly Quintanilla
6-Edwin Adalberto Rivas
9-Erick Esteban Girón
2-Genaro Manuel Granadeño
8-Jorge Alberto Domínguez
7-Heriberto parada
11-José Panameño
12-José Alvarez
1-Ever Ramos
3-Luis Antonio Dominguez
5-Moisés López (Capitán)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 1:55 am

La fiesta no fue completa

Por la fuerte lluvia solo se disputó un partido de la Copa Independencia de fútbol playa.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2465274_0

Escrito por Héctor Rivas
Viernes, 28 septiembre 2012
La Prensa Grafica

El escenario era el ideal para la inauguración del primer estadio de fútbol playa en la Barra de Santiago, que tenía todo lo que una fiesta requiere. No cabía ni un alma en los graderíos. Fuegos artificiales, música y puntos artísticos fueron parte del acto de inauguración de la I Copa Independencia, que contó con la presencia de autoridades locales así como de los presidentes de la FESFUT, Carlos Méndez Florez; del COES, Eduardo Palomo; y del INDES, Jaime Rodríguez.

Personas de todas las edades, incluso provenientes de Guatemala, llegaron a una cita histórica para el fútbol de playa nacional. “Este era un sueño que teníamos y hoy está cumplido, ojalá sigan saliendo más Frank Velásquez de la Barra de Santiago”, dijo Manuel Martínez, alcalde de Jujutla.

Sin embargo, la fuerte tormenta y los constantes cortes de energía eléctrica impidieron que se desarrollaran los partidos entre la selección occidental y Perú y luego el de la Azul playera contra Guatemala.

El partido que dio inicio a la copa fue el que disputaron las selecciones oriental y paracentral. El resultado favoreció a los originarios de la isla La Pirraya quienes se llevaron el encuentro 9-8 en el tiempo extra luego de empatar a 8 al finalizar los tres periodos reglamentarios.

El trabajo de los orientales fue heroico, ya que a mediados del segundo periodo estaban abajo 6-1, por lo que una remontada se veía difícil; sin embargo, el tercer round lo iniciaron con una desventaja únicamente de dos goles, para terminar empatando el partido, y luego en el tiempo extra José Batres anotó el tanto de la victoria.

La figura del equipo oriental fue su numero 10, José Rivera, quien marcó en seis ocasiones.

Al saltar a la cancha el combinado occidental y la selección peruana se comenzaron a sentir fuertes vientos que presagiaban la tormenta, por lo que cuando se disponían a iniciar el segundo encuentro de la jornada comenzó a llover e inmediatamente se cortó la electricidad en el estadio. A los minutos retornó la energía, pero solamente en el salón de usos múltiples del escenario.

Por espacio de una hora, los seis fanales del estadio se encendían y apagaban de manera constante.

El entusiasmo de los asistentes era tan grande que un grupo de jóvenes del centro escolar de la Barra de Santiago continuaba tocando instrumentos musicales y cantando bajo la lluvia.

Pero cuando se disponían a iniciar el encuentro, un nuevo corte de luz dio por terminada la jornada inaugural.

Francisco Peñate, miembros de la FESFUT, confirmaba la suspensión de los partidos. “Hemos agotado todos los recursos pero no se ha podido desarrollar los encuentros. Para la jornada de mañana (hoy) se adelantará media hora la programación para no tener problemas con la falta de luz y los demás partidos se buscará cuándo y dónde reprogramarlos, lo tenemos que discutir con el comité organizador”, señaló el dirigente.

Los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos participantes lamentaron el inconveniente. “Es una lástima que por estos fenómenos naturales no podamos realizar estos partidos de preparación tan importantes con equipos tan competitivos que nos sirven para nuestro proceso”, dijo Rudis Gallo, técnico de la selección salvadoreña de playa.

Para hoy está programada la segunda jornada de la copa a las 2:30 de la tarde en la isla La Pirraya y la entrada nuevamente será gratis.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2465268_0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 6:39 pm

"Tin" Ruiz salvó a la Selecta Playera

Finalmente, El Salvador sí jugó anoche contra Guatemala en el inicio de la I Copa Independencia, y ganó por 6-5

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/09/28

Una fuerte tormenta afectó ayer el inicio de la I Copa Independencia de Fútbol Playa, y amargó la inauguración del estadio de esta modalidad en la Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán. La lluvia provocó fallos en el sistema eléctrico e iluminación del lugar, lo que provocó la suspensión del partido entre la Selección Occidental y Perú.

En un primer momento, también se había suspendido el encuentro entre El Salvador y Guatemala; pero finalmente este sí se desarrolló, desde las 9 p.m. de anoche.

La Selecta Playera de Rudis Gallo la pasó mal frente a Guatemala, que por cierto venía de ganar la cuadrangular amistosa en Semana Santa, en Costa del Sol, evento en el que también participaron Uruguay y Costa Rica. Se nota que los del país del quetzal han elevado su nivel en este deporte.

Anoche, la Azul de Playa se impuso con los goles de Tomás Hernández (2), Agustín Ruiz (3, uno de penalti) y Darwin Ramírez; entre los goleadores chapines estuvieron Luis Zaldaña, Marco Ávila (2) y Álex Morán.

La acción continuará hoy en La Pirraya, en la segunda jornada de esta Copa Independencia, que concluirá mañana sábado en Costa del Sol. Este día, la Azul de Playa va contra la Selección Occidental.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 6:47 pm

La Barra de la alegría

Entre retrasos por fallos eléctricos, debido a fuerte lluvia, inició ayer la I Copa Independencia de Fútbol Playa.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 20120927slideplayera

Jueves, 27 Septiembre 2012
Franklin Ponce
El Diario de Hoy

Fue una jornada maratónica, donde la lluvia prolongó hasta pasadas las nueve de la noche el partido estelar del inicio de la Copa Independencia, en la Barra de Santiago, Ahuachapán. La Selecta playera derrotó (6-5) a Guatemala, en un partido bastante sufrido para los cuscatlecos.

La selección chapina demostró el crecimiento que está teniendo en esta modalidad y complicó en varios tramos del partido a los salvadoreños, que colectivamente no pierden la idea, pero cometen algunas fallas en defensa, que también afectaron en que este partido fuera difícil.

La selecta playera utilizó a diez de los jugadores mundialistas, dos eran los refuerzos (Ever Ramos y Nixón Aguilar) suplían a los lesionados Wilbert Zavala y Frank Velásquez.

Durante el primer periodo, los chapines se colocaron arriba en el marcador, 3-2. El Salvador se puso en ventaja con las anotaciones de Tomás Hernández, quien cerró un centro de Agustín Ruiz, en un tiro de esquina. Luego, “Tin” se hizo justicia al convertir en gol un penal, tras falta sufrida por el mismo jugador.

Antes de que cerrara este primer tiempo, los chapines lograron empatar el partido con las anotaciones de Luis Zaldaña, al aprovechar un error entre Elías Ramírez y el portero Eliodoro portillo, cuando el defensor intentó regresar al meta, pero lo hizo en corto, para ser aprovechado por el rival.

Después Marco Ávila, de chilena, anotó la paridad en el encuentro, luego de un saque de banda. Casi en la última jugada del primer periodo, Ávila, en un tiro, libre llevó la ventaja para los de la “franja”.

En el segundo periodo, el técnico de la Selecta playera, Rudis Gallo, enfatizó en los errores que el equipo había cometido y estos trataron de corregirlos con rapidez en el segundo tiempo.

Aquí se dio la oportunidad para el ingreso de Darwin Ramírez, residente de la Barra de Santiago, quien era solicitado por la afición.

Aparece “el Tin”

Fue así como el seleccionado nacional se puso en ventaja en el partido, con los goles de Agustín Ruiz, luego del centro por derecha de Elmer Robles. Más tarde, con un disparo de larga distancia, Tomás Hernández dejó sin tiempo de reaccionar al guardameta Edgar Montes, quien solo vio pasar el balón y la remontada en el marcador de los salvadoreños, 4-3.

En los minutos restantes de este tiempo, los chapines estuvieron presionando y dejaron a que los salvadoreños se quedaran con el contragolpe como arma de peligro.

Para el tercer perdiodo, con la ventaja, el técnico Gallo pidió a los seleccionados que guardarán más el balón y cortarán la idea del rival, que se mantuvo con mucha desesperación trtando de empatar el partido.

Eso permitió que dejarán unos espacios atrás, que luego de algunos intentos, Darwin Ramírez logró concretar, de cabeza, en un tiro de esquina, para el 5-3.

Pero fue en el momento que los salvadoreños pecaron atrás y permitieron que los chapines se acercaran, cuando Eliodoro Portillo quizó salir con el balón dominado, pero este se le alargó y dejo para que Alex Morán convirtiera el cuarto de Guate (5-4).

“El Tin” logró dar un poco de tranquilidad a los cuscatlecos con la sexta anotación, al definir un balón suelto, que había quedado después del intento que tapó el portero de Elmer Robles, (6-4).

Casi al final, Guatemala volvió a asustar, volviendo a descontar en el resultado por medio de Ávila, con un disparo de larga distancia.

Para fortuna de los salvadoreños, el tiempo no alcanzó y la victoria se sentenció para los salvadoreños, que junto a la Selección de Oriente, pasan a liderar el torneo, con tres puntos cada uno.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 20120927playa
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 11:53 pm

Paracentral 4-2 Guatemala; Oriental 4-3 Perú

Los representantes nacionales están dando la cara por el fútbol playa de El Salvador.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Imagen

28 de septiembre del 2012
El Diario de Hoy

El Salvador se encuentra imparable como local en el arranque de la Copa Independencia de fútbol playa. Temprano por la tarde, los representantes salvadoreños de la Selección Paracentral se midieron con la de Guatemala, culminando el partido con marcador final de 4-2.

Un poco más tarde, la Selección Oriental se enfrentó a la de Perú y tras empatar a tres tantos en el tiempo ordinario, debieron definir el ganador en tiempo complementario. El resultado final fue de 4-3 a favor de los orientales.

En estos momentos se enfrenta la Selcta Playera contra la Selección Occidental.

Para mañana sábado 29 de septiembre, la cita será en el Hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol

La actividad inicia a las 3:00 p.m. con el encuentro entre la Selección Paracentral vs Selección Occidental. A las 4:00 p.m. va el Selección Oriental vs Guatemala y a las 5:00 p.m. El Salvador vs Perú.

La entrada general es de $10 por persona.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 28, 2012 11:57 pm

Selecta playera, con victoria

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Img

Escrito por Graciela Aguilar / Ítalo Hernández
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

SAN SALVADOR. En el marco de la Copa Independencia de fútbol playa, esta tarde la selección nacional mayor de esta modalidad derrotó 4-2 a su similiar de Occidente, en el segundo día de competencias, que esta vez se realizó en isla La Pirraya.

Al final del primer periodo, la selecta playera perdía 0-1 ante su rival, con gol de Abraham Morán; pero en el segundo tiempo, Elías Ramírez firmó el empate para la mayor.

Sin embargo, apareció de nuevo Morán y puso en ventaja a los de Occidente con el 1-2; pero Agustín Ruiz volvió a emparejar el juego yéndose al descanso del segundo periodo 2-2.

Para el cuarto y último rollo, la experiencia de los jugadores mundialistas les valió para echarse el partido a la bolsa. Elmer Robles puso el tercer y el cuarto gol lo anotó Walter Torres.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 29, 2012 9:06 am

La fiesta azul de La Pirraya

La Azul playera sumó su segunda victoria al hilo y va por el título de la Copa Independencia.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2465956_0

Escrito por Benjamín López
Sábado, 29 septiembre 2012
La Prensa Grafica

Profetas en su tierra. La Azul de playa comandada por Agustín Ruiz apeló de nuevo a su espíritu guerrero para consumar su segunda victoria al hilo, al ganar 4-2 al combinado de occidente y acariciar el título de la I Copa Independencia de fútbol playa, que tuvo como epicentro la isla La Pirraya.

La Azul playera, semifinalista en el mundial de Rávena, Italia, sumó seis puntos –luego de su victoria de 6-5 sobre Guatemala el jueves pasado– y se consagró como líder por delante de sus connacionales de la zona oriental, que acumulan cuatro unidades.

Fue una jornada pintada de azul con la victoria del representativo oriental sobre Perú en un dramático cierre de juego que finalizó 4-3 en tiempo extra. El tanto del triunfo lo anotó José Rivera cuando todos pensaban ya en los penaltis.

La selección de la zona paracentral también reclamó su trozo de protagonismo con el triunfo de 4-2 ante Guatemala.

Para Agustín Ruiz, Tomás Hernández y Medardo Lovo, el triunfo en La Pirraya tuvo doble satisfacción porque los tres son jugadores claves en el esquema del técnico Rudis Gallo y por fin dieron una probadita de su calidad a su gente.

La Copa Independencia baja el telón hoy con los juegos decisivos en una jornada donde la selección semifinalista en Rávena 2011 medirá fuerzas contra Perú en el hotel Pacific Paradise, de la Costa del Sol, a las 5 de la tarde y con una entrada de $10.

Cobrado

Pese a que en un primer momento la FESFUT anunció que la entrada a los partidos en la Barra de Santiago y La Pirraya sería gratis, al final los organizadores optaron por cobrar $2 en la jornada de ayer que, pese a la medida, lució pletórico y vivió un gran ambiente

Por la tormenta del jueves anterior y la falta de energía eléctrica, la selección de Perú, dirigida por Óscar Bautista, no pudo jugar su primer partido, el cual está en vilo. Sobre el caso, Francisco Peñate, miembro del comité directivo de la FESFUT, no pudo despejar la interrogante y dijo que se baraja la opción de ceder un punto a cada equipo o reprogramarlo para hoy.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2465859_0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 30, 2012 11:44 am

Esta Azul no falla

El Salvador se quedó con el título de la I Copa Independencia de fútbol playa que ayer se clausuró en la Costa del Sol.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2466543_0

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2466540_0

Escrito por Benjamín López
Domingo, 30 septiembre 2012
La Prensa Grafica

La selección de fútbol playa de El Salvador dio una nueva alegría al país al quedarse con el título de la Copa Independencia sin mancha alguna. La proclama del combinado semifinalista en el mundial de Rávena, Italia, 2011 llegó tras ganar 4-1 en el partido estelar de la tercera y última jornada de actividades en la Costa del Sol.

El técnico nacional, Rudis Gallo, no se guardó nada y de entrada abrió con Eliodoro Portillo, Elías Ramírez, Medardo Lovo, Élmer Robles y Agustín Ruiz en busca de los tres puntos.

El triunfo a temprana hora de la selección de oriente le puso presión extra a los pescadores de La Pirraya, porque sus connacionales sumaron siete puntos y una derrota ante Perú relegaba a los mundialistas al segundo lugar en la tabla de posiciones con seis unidades.

El entusiasmo de los suramericanos solo alcanzó para un primer período donde se mostraron propositivos y en el que figuraron el portero César Carrero, junto a Osvaldo Rivas, Aldo Mora, Juan Pajuelo y Sócrates Vidal, el mismo equipo titular del duelo contra la selección de oriente en La Pirrraya, el viernes pasado.

A diferencia del juego anterior, el cual comenzó cuesta arriba para la Azul playera, ayer un gol de Agustín Ruiz sobre el 11:74 del período inicial permitió, además de estrenar la pizarra, gozar de cierta tranquilidad en el duelo que tuvo un comienzo vibrante. Los peruanos salieron respondones y contestaron con la anotación de Elías Drago un minuto después, para despedir el primer período a tablas.

Al retornar del breve descanso, Tin encendió las luces y arrancó acaloradas ovaciones con un doblete espectacular para poner un esperanzador 3-1. El segundo tanto fue al 1:38 en una gran maniobra individual donde dribló la marca del zaguero Aldo Mora, apuntó y puso el balón en el fondo con tiro potente.

El tercero de la tarde de Agustín fue sobre el minuto 2:34 del tercer rollo con otro disparo fuerte desde fuera del área que dio un pique y besó la red. “Estamos muy contentos de darle el triunfo a Dios, a nuestra familia. Es un gran esfuerzo y sacrificio que hacemos en la cancha y al sudar la camiseta y demostrarle a la afición que podemos. Ahora a prepararnos para clasificar a otra copa del mundo”, dijo emocionado el capitán de la Azul playera.

Ruiz ya lucía el traje de figura del partido y máximo goleador de la selección de El Salvador con siete goles en la Copa Independencia. En la justa solo fue superado por José Rivera de la selección de oriente, con ocho dianas.

En la goleada también puso su grano de arena Walter Torres con remate a quemarropa al portero César Carrero al minuto 6 del tercer rollo. Tras el tanto, Torres corrió a abrazar a su madre quien disfrutaba del espectáculo en la grada.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2466535_0

Costa Rica y Perú en el horizonte

Una gira por Costa Rica y los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú, son las próximas citas de la Azul playera.

Octubre será un mes movido para la Azul playera. Tras un nuevo sorbo de gloria y la proclama de campeón de la Copa Independencia, Rudis Gallo, técnico de la selección de El Salvador, hizo las valoraciones preliminares y ve panorama satisfactorio de cara a la eliminatoria mundialista de febrero próximo rumbo a Tahití 2013.

En el horizonte de la Azul playera los fogueos son un tema importante y Gallo adelantó algunos detalles de las opciones que se barajan, entre ellos los Juegos Bolivarianos de Playa y una gira por Costa Rica.

“Las negociaciones están bien avanzadas, esta próxima semana esperamos confirmar las fechas. Viene la eliminatoria, estaremos 10 selecciones compitiendo por dos boletos a la copa de Tahití y esperamos el apoyo del pueblo salvadoreño para seguir haciendo las cosas bien”, expresó el DT.

Gallo hacía referencia a la invitación a la cuadrangular internacional el 20 y el 21 de octubre en las arenas ticas.

“Estamos viendo el espacio en el plan de trabajo. Está todo octubre para corregir errores”, dijo Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT.

Sobre el balance de los tres partidos disputados por la selección de playa en la Copa Independencia, Gallo se mostró satisfecho, aunque dijo que hay aspectos por mejorar. “Esperábamos ser campeones . Hay que saber entender que en la modalidad de fútbol playa a veces hay imprecisiones, pero lo importante es saber cómo sacar el resultado. Hay que seguir trabajando, hay muchos jugadores jóvenes que se están fortaleciendo previo al trabajo en la eliminatoria”, agregó el DT.

En el equipo destacó el desempeño de Nixon Aguilar y Ever Ramos, quienes sustituyen a los lesionados Frank Velásquez y Wilber Zavala.

“Se necesita más roce internacional para que ellos vayan agarrando la confianza, mucho estilo y el ritmo que queremos para la selección”, evaluó Gallo.

De acuerdo con Francisco Peñate, los pescadores de La Pirraya también recibieron una invitación de Joseph Maldonado, jefe de competencias de Europa, para participar en octubre en el torneo de las mejores selecciones del mundo en la Copa Intercontinental Dubái, pero las fechas coinciden con los Juegos Bolivarianos de playa en Lima, Perú.

Previo a embarcarse en un nuevo sueño mundialista, los cuscatlecos representarán a El Salvador en la competición peruana, programada del 1.º al 11 de octubre y también se baraja la posibilidad de la gira por territorio costarricense.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 2466560_0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 30, 2012 11:16 pm

Selecta Playera se llevó la I Copa Independencia

La Selecta de playa se llevó la I Copa Independencia ante Peru en la Costa del Sol.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Desk_17438803_-1303-558-372-80-c

Sábado, 29 Septiembre 2012
El Diario de Hoy

Bajo este espectacular atardecer, en la Costa del Sol, la Selección de Fútbol playa se llevó la I Copa Independencia tras vencer a la representación peruana esta tarde en las instalaciones del Hotel Pacific Pasadise.

Agustín Ruiz, capitán de la Selección de Playa, levanta el título de la I Copa Independencia de Fútbol Playa. Foto: Varinia Escalante
Con tres goles del Agustín "El Tín" Ruiz y uno de Walter Soto, la azul playera se impusó 4-1 a Peru.

Es la primera vez que la Selección playera se lleva un título en territorio salvadoreño desde que esta modalidad se constituyó.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Desk_17438793_-1315-558-372-80-c

Más temprano se realizaron los encuentros entre la Selección Paracentral frente a la Selección Paracentral y posteriormente el duelo entre la Selección Oriental y Guatemala.

En el primer encuentro, realizado a las 3:00 de la tarde, los seleccionados de la zona paracentral empataron 2-2 en tiempo corrido frente a los de Occidente, por lo que se definió por medio de la vía penal donde los paracentrales ganaron anotaron el 2-1 para finalizar 4-3, en el global, frente a los occidentales.

En el segundo encuentro, La Selección de Oriente se llevo la victoria frente a los chapines con marcador 3-2.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Desk_17438798_-1316-558-372-80-c Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Desk_17438553_-1307-558-372-80-c

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 20120929tinruiz
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 30, 2012 11:19 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Oct 03, 2012 10:51 am

EL SALVADOR CAMPEON DE LA I COPA INDEPENDENCIA DE FUTBOL PLAYA.

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] 528587_412931745428321_493020509_n

San Salvador, 2 de Octubre de 2012. El Salvador se coronó Campeón de la I Copa Independencia de Fútbol Playa, realizada en nuestro país del 27 al 29 de septiembre, en la Barra de Santiago, la Isla La Pirraya y el Hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol.

Resultados Generales

Jueves 27 de septiembre:
Lugar: Barra de Santiago
5:00 p.m. Selección Oriental 9 Vs. Selección Paracentral 8
6:00 p.m. Selección Occidental Vs. Perú SUSPENDIDO POR LLUVIA
7:00 p.m. El Salvador 6 Vs. Guatemala 5

Viernes 28 de septiembre:
Lugar: Isla La Pirraya
3:00 p.m. Selección Paracentral 4 Vs. Guatemala 2
4:00 p.m. Selección Oriental 4 Vs. Perú 3
5:00 p.m. El Salvador 4 Vs. Selección Occidental 2

Sábado 29 de septiembre
Lugar: Hotel Pacific Paradise, Costa del Sol
3:00 p.m. Selección Paracentral 4 Vs. Selección Occidental 3
4:00 p.m. Selección Oriental 3 Vs. Guatemala 2
5:00 p.m. El Salvador 4 Vs. Perú 1

Ubicación de lugares:
Primer Lugar: El Salvador
Segundo Lugar: Selección Oriental
Tercer Lugar: Selección Paracentral

Premios:
Máximo Goleador: José Rivera, Selección Oriental (8 goles)
Jugador mas valioso: Agustín González Ruiz, Selección de El Salvador
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1] Empty Re: Copa Independencia 2012 [El Salvador campeon al ganar a Guatemala 6-5 y Peru 4-1]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.