Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 8:32 am



Más lejos del Mundial

SAN SALVADOR. Isidro Gutiérrez abrió el marcador al minuto 3 con un disparo de pierna derecha tras un centro desde la izquierda de Rafa Burgos, en un arranque inmejorable de El Salvador.

Pero fue un espejismo, pues no logró mantener un ritmo constante con el control de la pelota, pero dejó muchos espacios atrás que aprovecharon los visitantes, que en un error en el medio terreno armaron el contragolpe, que finalizó con un tanto de Trayon Bobb al minuto 15.

El gol puso de manifiesto que El Salvador se había confiado demasiado. Por ello, el seleccionado nacional intentó retomar la posesión. El conjunto se vio mejor en ese tramo, y fue cuando se fue arriba, al minuto 28 con un tanto de Osael Romero, tras un centro desde la derecha de Isidro Gutiérrez.

El primer tiempo se fue así, con la ventaja de El Salvador y mostrando buenos momentos. Sin embargo, en el segundo, Guyana adelantó filas, metió más hombres de ataque ante la pasividad de El Salvador, que le regaló los espacios.

La cuenta la cerró el mismo Bobb tras una desatención de la zaga nacional al minuto 53, que dejó mudo al Cuscatlán. Lo que vino después fueron unos minutos de pesadilla para El Salvador, que no encontró la forma de llegar a la meta de Guyana.

Juan de Dios Castillo se aguantó bastante tiempo los cambios, y mandó a Jaime Alas que estrelló una pelota en el poste.

Eso fue todo, ahora El Salvador tiene dos puntos que lo ponen lejos del camino a Brasil 2014, mientras que Guyana sumó su primera unidad del certamen.



Shabazz: “Uno de los dos iba a llorar”

SAN SALVADOR. La selección de Guyana no estaba dispuesta a irse con las manos vacías del Cuscatlán y al final consiguió un empate que a juicio del técnico caribeño Jamal Shabazz “es un resultado muy bueno”, en un ambiente que a su parecer ha sido el mejor en el que su selección ha jugado.

“Antes del partido dije que al final uno de los dos iba a terminar llorando, no queríamos ser nosotros y afortunadamente no lo fuimos”, expresó tras el partido el técnico de Guyana, que además tuvo palabras de elogio para la selección de El Salvador.

“El Salvador es un equipo nacional muy difícil y son muy fuertes, el partido fue muy duro y por eso nos vamos muy felices con el resultado”, agregó el estratega.

De igual forma, Shabazz se mostró complacido con el trato recibido en el país, que a su juicio fue “muy hospitalario, todas las personas aquí nos trataron muy bien”, dijo.

El caribeño también tuvo palabras de elogios para la afición salvadoreña, mencionado que nunca habían vivido un ambiente como tal. “Hemos jugado en muchos países como Francia, Estados Unidos, México y en ninguno había visto un ambiente como el de aquí, el país vive el fútbol”, expresó, y finalmente aseguró que “este partido fue más difícil que el que jugamos en México”, refiriéndose siempre al ambiente del público, con el cual reiteró su agradecimiento por los aplausos recibidos tras el juego.



Cuéllar: “No jugamos nuestro mejor partido”

SAN SALVADOR. El empate contra Guyana 2-2 de la noche del viernes, deja una insatisfacción en los seleccionados por no cumplir con el objetivo de la victoria para la cual se trabajó durante casi dos semanas y la que estuvo esperando todo El Salvador para reafirmar las esperanzas de clasificación a la siguiente fase eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

“Fue un empate doloroso, todos teníamos la mentalidad de ganar pero el resultado no se nos dio; nos encontramos con un equipo fuerte y rápido que nos complicó”, dijo el portero Yimmy Cuéllar, quien es parte del grupo que no viajó este sábado para el segundo partido contra los caribeños. Arturo Albarrán, Nelson Bonilla, Derby Carrillo y Ricardo Ulloa tampoco lo hicieron.

Cuéllar también dio mérito al trabajo de los guyaneses y dejó entrever algunas falencias de los cuscatlecos durante el duelo. “El equipo entró un poco confiado pensando en que ya teníamos la victoria sin jugar y eso nos colocó en una posición de incertidumbre en ocasiones de cara al ataque. En cambio, Guyana dejó todo dentro del terreno de juego y nos sorprendió con la velocidad de su juego. Nosotros no jugamos nuestro mejor partido”, analizó.

De igual manera, el delantero Ricardo Ulloa analizó el encuentro resaltando “no era el resultado que se esperaba. Estábamos mentalizados en ganar porque sólo eso nos ayudaba para tener mayores posibilidades de clasificar a la siguiente fase. Aun se tiene las posibilidades, pero ya son menos; lo único que no debemos perder la esperanza”.

“Tuvimos la pelota, pero nos faltó un poco más de llegada, un mayor orden en ataque. Al no saber cómo anotar, la desesperación nos llevó a minimizar un poco el juego colectivo”, comentó Ulloa.

Por otro lado, el portero Derby Carrillo deja un llamado a tomar en cuenta el punto sumado. “Todavía tenemos posibilidad de clasificación y eso es lo más importante, no se debe dejar aun lado el punto que se sumó en casa el cual puede ser también importante”, resaltó.

Entre tanto, el delantero Nelson Bonilla no quiso hablar mucho del resultado y se quedó en constatar que “nos complica pero todavía tenemos posibilidades. No se nos dieron las cosas como esperábamos”.

Por otro lado, el acto de los aficionados hacia los jugadores de Guyana al final del partido al aplaudirles, los seleccionados también valoraron ese actuar. “La afición sufrió un enojo porque no se nos dio el resultado y por eso le aplaudieron”, externo Ulloa; mientras que Cuéllar recalcó “era darle el mérito a un buen rival que dio todo por llevarse un buen resultado”.



El contragolpe afectó a la azul

El defensa Steve Purdy realizó un análisis de la defensa salvadoreña y las fortalezas en ataque de Guyana en el que destaca el contragolpe para hacer daño cuando sale desde su cancha con balón dominado.

“Estábamos jugando con un nuevo estilo y también en defensa, la transición está allí por eso se nos dieron muchos problemas. Ahora no tenemos opción y necesitamos ganar en este próximo partido”, dijo el defensa cuscatleco.

El contragolpe, uno de los fuertes que mostró el equipo caribeño, según Purdy dejó mal parado al equipo salvadoreño. “El contragolpe nos afectó mucho porque nosotros manejamos muy bien la pelota pero cuando la perdemos quedamos en mala posición y hay mucho espacio para que ellos puedan atacarnos”, indicó.

Todo ello, de acuerdo al defensa nacional es por las características de sus jugadores que son rápidos. “Nosotros necesitamos ser más atentos en eso porque tienen un buen estado físico y van con todo y allí son peligrosos”, comentó.

Para contrarrestar esta situación explicó que “necesitamos estar más atentos antes que perdamos el balón; debemos estar listos porque son rápidos”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 8:38 am

¡Selecta!, así no se vale soñar

La selección nacional cedió un empate en casa ante Guyana y complicó sus aspiraciones a la siguiente fase.





Publicado por administrator el Vie, 2012/09/07

En medio de abucheos y silbidos se retiró la Selecta, que complicó seriamente sus posibilidades a la siguiente fase tras no derrotar a Guyana, que hizo daño al contragolpe.

El estadio Cuscatlán medía a dos selecciones obligadas a sacar un resultado positivo tras lo realizado en las primeras dos jornadas de las eliminatorias de CONCACAF.

Y eso se vio reflejado en el partido por ambos equipos, aunque con diferentes estilos. En la primera jugada de peligro, Gregory Richardson obligó a Dagoberto Portillo a rechazar su disparo con los puños tras una floja marca de Darwin Cerén.

En el siguiente acto, Rafael Burgos actuó de pasador y centró para Isidro Gutiérrez, quien no tuvo problemas para abrir el marcador luego de rematar con pierna derecha.

El gol enchufó al combinado nacional que gozó dos oportunidades claras a través de los pies de Isidro Gutiérrez y Osael Romero. Sin embargo, en un contragolpe de manual, el conjunto visitante encontró el empate en los pies de Trayon Bobb, que materializó una gran jugada individual de Richardson.

El combinado cuscatleco se puso nuevamente en ventaja con la anotación de Osael Romero, que mandó al fondo de la red un buen centro de Gutiérrez. Tras la reanudación, los dirigidos por el “Cuate” Castillo no regresaron a la cancha con la intensidad que mostraron en el primer tiempo y lo pagaron caro.

Trayon Bobb firmó su doblete de la noche tras ganar las espaldas de los zagueros nacionales y marcar solo frente a Dagoberto Portillo.Un disparo al poste de Jaime Alas fue la ocasión más peligrosa de la Azul y Blanco que se encimó de forma desesperada sobre el arco de Richard Reynolds. Al final, El Salvador no pudo en casa y terminó empatando con el rival más débil del grupo. /Guillermo Estrada - @gues_ESFC

El Salvador: Dagoberto Portillo; Darwin Cerén, Elder Figueroa, Steve Purdy, Alfredo Pacheco (Jonathan Águila); Osael Romero (Romeo Monteagudo), Dennis Alas, Christian Castillo (Jaime Alas), Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez; Rafael Burgos.

Guyana: Richard Reynolds; Vurlon Mills, John Rodríguez, Walter Moore; Ricky Shakes, Nicjs Millington (Kayode Mckinnon), Chris Nurse, Trayon Bobb (Sahwn Beveney); Gregory Richardson y Charles Pollad.

GOLES
1-0 Isidro Gutiérrez (3’)
1-1 Trayon Bobb (15’)
2-1 Osael Romero (28’)
2-2 Trayon Bobb (53’)

Árbitro Jair Marrufo
Amonestados
Guyana: Walter Moore.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 8:44 am

El Salvador se complicó al empatar contra Guyana

El Salvador no pasó del empate de 2-2 contra el combinado de Guyana y se quedó con dos puntos en la tabla. Mientras que los "Jaguares Dorados" lograron su primer punto después de tres partidos.



Viernes, 07 Septiembre 2012
Raúl Recinos
El Diario de Hoy

La Selecta inició ganando temprano, apenas corrían tres minutos y en una buena combinación entre Rafael Burgos, quien mandó un centro medido para la pierna derecha de Isidro Gutiérrez, y este venció al portero Richard Reynolds.

La igualdad en el marcador llegó al minuto 15 por intermedio de Treyon Bobb al armar un contragolpe, tras una pelota que perdió Dennis Alas en medio campo de Guayana y que tomó mal parada a la defensa. Dagoberto Portillo poco pudo hacer para detener el disparo que sacudió las redes de la meta cuscatleca.

El Salvador, de nueva cuenta, se puso arriba al minuto 28, tras una triangulación entre Eliseo Quintanilla quien abrió por derecha para Isidro Gutiérrez quien mandó un centro a segundo poste y sin dejarla caer al césped, Osael Romero puso el 2-1.

En el segundo tiempo El Salvador entró con la necesidad de encontrar el tercer gol que de alguna manera le diera tranquilidad, pero Guayana hizo su trabajo al poner el 2-2, de nuevo con tanto de Treyon Bobb al minuto 53, al recibir un pase filtrado y vencer a Dagoberto Portillo.

Se complicaba la Selecta que después de ese tanto tuvo problemas para salir tocando y llegar a meta rival. Encontró la regularidad para llegar con buena idea pero la puntería falló. No les alcanzó y se tuvieron que conformar con un punto.

El Salvador enfrenta por segunda ocasión a Guyana el próximo martes en Georgetown, con la necesidad de ganar para seguir sumando en la tabla y no perder las esperanzas de clasificar a la hexagonal final.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 8:56 am

El Salvador empató 2-2 contra Guyana

El partido terminó en un empate con sabor a derrota para la Selecta, no fue la mejor presentación de El Salvador, y aunque el cuadro nacional mantuvo el marcador 2-1 durante mucho tiempo no fue suficiente.



Escrito por Ricardo Chavarría
Viernes, 07 septiembre 2012
La Prensa Grafica

El partido que forma parte de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de fútbol que se celebrará en Brasil termino tablas. La Selecta tendrá que ganarle a Guyana en su casa, derrotar a Costa Rica en el "Cusca" y esperar a que México gane el partido contra los ticos para poder clasificar a la siguiente ronda.

Isidro Gutiérrez marcó el primer gol al minuto 3 con una jugada que no dejó tiempo al equipo de Guyana para que se acomodara en la cancha.

Pero Bobb de Guyana animaría las esperanzas del equipo suramericano, y marcaría con un tiro lejano el 1-1 del partido.

Fue Osael Romero al minuto 28 quien se encargó de quebrar las tablas del encuentro, y así se cerraba el marcador para el primer tiempo de El Salvador contra Guyana, 2 -1.

Pero Bobb logró el doblete al minuto 53 y así definió el marcador para todo lo que restaba del partido.

La lluvia no perdonó durante el encuentro, pero no hizo que el ánimo de los asistentes se apagara. Cabe destacar el comportamiento de la afición, quienes mantuvieron una buena actitud.

Rezamos, insultamos, ¿qué hacemos?

El Salvador complicó sus esperanzas en la eliminatoria, al ceder un empate 2-2, en el Cuscatlán, ayer ante Guyana.

Escrito por Denni Portillo

Para ganar los grandes torneos y para clasificar a ellos hay una ley sencilla, nada difícil de comprender: sumar puntos de visita y ganar todos de local. Sin embargo, El Salvador nunca ha entendido la regla y ayer volvió a dejar constancia de ello. Cuando más necesitaba ganar, cuando más necesitaba puntuar, cuando México le estaba haciendo el favor de vencer a Costa Rica, la Azul falló y volvió a pegarse un tiro en el pie, a zancadillearse y complicarse sus opciones de seguir con vida en la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

Aún hay vida. Pero hoy conectado a un respirador artificial. El Salvador empató con Guyana 2-2 y lo que se suponía que serían tres puntos “fáciles” para alcanzar a los ticos en la tabla fue un pírrico punto que aún deja a la Azul debajo de los costarricenses y con un grito atorado en la garganta. ¿El del gol que hizo falta para ganar? ¿El de la frustración por el resultado que no se consiguió? ¿El del insulto por la decepción de no ganarle a un rival al que muchos ya comparaban con Anguila? Quizá todos y cada uno de ellos.

El Salvador no es feliz si no se complica a sí mismo. Juan de Dios Castillo hizo valedera su apuesta en el once inicial con Darwin Cerén reinventado a lateral derecho, Élder Figueroa como central y la titularidad de Rafael Burgos, el delantero de menos actividad de todos los convocados.

Y sobre ello, un abanico de movimientos donde “el Chero” era el único ariete nato del once pero no el de referencia, tirado a un extremo, con Cheyo y Osael al centro, Castillo empujado al centro porque Pacheco jugó pegado a la banda y no retrasado en la defensa, Dagoberto como titular en lugar de Benji –el portero menos goleado del torneo local– y toda una cadena de errores que ni siquiera las dos ventajas en el marcador alcanzaron a cubrir.

Porque todo parecía que sería sencillo cuando Isidro Gutiérrez abrió el marcador, apenas al minuto 3. Sin embargo, lo fácil El Salvador lo hace difícil y 12 minutos después llegó la primera bofetada. Cerén se perdió en la marca y ni Purdy ni Figueroa lograron llegar al cierre de la carrera de Trayon Bobb, que avanzó hasta quedar solitario contra Dago y meter un trallazo que se detuvo hasta que sacudió las redes.

El tanto dejó cortado el flujo de la Azul. Sin respuesta, el juego pasó al campo de la sorpresa, donde Guyana jugaba a incomodar el juego cuscatleco y a esperar poder meter un pelotazo que complicara a la defensa local.

Lo que llegó, para alivio local, fue el segundo tanto salvadoreño. Isidro ganó una vez más la banda y metió un centro que bañó a todos excepto a Osael, quien, como Gutiérrez en el primer tanto, también solo puso la punta para anotar el segundo.

Lejos de haber aprendido la lección, la Azul volvió a pecar de acomodamiento. Sorprendida en el inicio de la segunda mitad otra vez por derecha, Bobb ganó la espalda de la zaga y, solo ante un Dago estático, decretó el empate nuevamente.

De ese gancho El Salvador no se levantó. Guyana hizo los movimientos para mantener el ritmo mientras “el Cuate” se quedó sin reacción –y cuando la tuvo fue tardía, con un cambio absurdo al '90+2– para intentar darle una nueva vuelta de tuerca al juego. Condenados al empate, ¿ahora qué? Aplaudirle al rival, insultar al técnico, pretender hacer en Guyana lo que no se pudo en el Cuscatlán... ¿ahora qué hacemos?

Castillo: Estaba listo para la conferencia de prensa, los directivos decidieron cancelarla

La conferencia de prensa prevista después de finalizado el partido de Guyana el Salvador fue suspendida debido a razones de seguridad declaró hoy Rafael Villacorta, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT.

Escrito por Ricardo Chavarría

El Director Técnico de la Selecta, Juan De Dios Castillo, declaró hoy en su cuenta oficial de Twitter: “Quiero aclarar que Yo estaba listo para dar la conferencia de prensa pero los directivos decidieron cancelarla”, refiriéndose a la conferencia que se tenía previsto luego de que el partido entre Guyana y El Salvador finalizara.

La Selecta empató contra Guyana 2-2 en el partido que forma parte de la eliminatoria CONCACAF, rumbo al mundial de fútbol Brasil 2014.

Rafael Villacorta, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, aseguró que la razón por la que la conferencia de prensa se canceló fue por seguridad ya que muchos aficionados lanzaban objetos contra los camerinos de la Selecta.

La condición de la Selecta ha quedado muy mal parada en la tabla de puntos, debido a que la Azul tendrá que ganarle a Guyana en su casa el próximo partido, también derrotar a Costa Rica en el "Cusca", y esperar a que México gane el partido contra los ticos para poder clasificar a la siguiente ronda.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 9:11 am

El Salvador 2, Guyana 2: Los cuscatlecos comprometen sus opciones en la eliminatoria

EFE | Fecha: 09/07/2012

SAN SALVADOR - El Salvador y Guayana empataron hoy 2-2 y se complicaron aún más la vida en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014, pues siguen como últimos del grupo B.

Los salvadoreños, obligados a ganar en casa, dominaron buena parte del partido, disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, pero sucumbieron ante la velocidad de los caribeños, que en dos rápidas jugadas les frustraron el triunfo.

El Salvador sumó dos puntos y Guayana apenas arañó el primero en esta ronda semifinal, pero se va ilusionado con lograr algo mejor el próximo martes, cuando recibirá al equipo centroamericano, al que el empate le dejó sabor a derrota.

Isidro Gutiérrez y William Osael Romero anotaron los goles salvadoreños y Trayon Bobb descontó con un doblete para Guayana.

De paso, el conjunto caribeño le amargó al mexicano Juan de Dios Castillo su debut en un partido oficial como seleccionador de El Salvador, después de sustituir en julio pasado al uruguayo Rubén Israel, quien renunció.

Gutiérrez adelantó temprano a los salvadoreños, al minuto tres, con un disparo de primera intención que se le fue por debajo del cuerpo al guardameta guayanés, Richard Reynolds

Poco antes, Gregory Richardson había puesto en apuros el portero local, Dagoberto Portillo, con un fuerte disparo.

No pasó mucho tiempo para que los caribeños igualaran el marcador, al minuto 15, cuando Bobb culminó un rápido contraataque fusilando a Portillo con un zurdazo.

El empate no desesperó a los salvadoreños, que se adueñaron del balón e hilaron mejor su juego, basados en la habilidad de sus mejores hombres en la media cancha, como Eliseo Quintanilla y Romero, y en la velocidad de Gutiérrez.

El 2-1 fue producto, precisamente, de una acción de los tres, que inició Quintanilla con un pase para Gutiérrez, quien centró desde la derecha para que Romero venciera a Reynolds con un tiro bajo.

Era el minuto 28 y los locales ya eran dueños del partido.

Guayana insistía en su juego de pase largo, fuerza y velocidad, pero no supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa cuscatleca y el resto del primer tiempo fue de total tranquilidad para Portillo.

Pero esa calma se acabó recién iniciada la segunda etapa. De nuevo Richardson y Bobb tejieron una rápida jugada que este último concluyó enviando el balón a la red, a los 53 minutos, para el 2-2.

Esta vez el empate sí hizo mella en el equipo local, que empezó a presionar pero se desesperó, desaprovechó algunas buenas oportunidades y, en suma, nunca halló la fórmula del triunfo.

Guayana jugó a su conveniencia, se replegó y esperó a que surgiera alguna nueva oportunidad para sorprender a El Salvador.

Pero ya todo estaba definido, con los dos equipos en agonía en la eliminatoria, en la que los dos mejores de cada grupo se clasificarán al hexagonal final de la Concacaf, que dará a los tres primeros el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.

- Ficha técnica:

2. El Salvador: Dagoberto Portillo; Darwin Cerén, Elder Figueroa, Steven Purdy, Alfredo Pacheco (m.86, Jonathan Águila); William Osael Romero (m.93, Carlos Monteagudo), Dennis Alas, Eliseo Quintanilla, Isidro Gutiérrez, Christian Castillo (m.68, Jaime Alas); y Rafael Burgos. Seleccionador: Juan de Dios Castillo.

2. Guayana: Richard Reynolds; John Paul Rodrigues, Charles Pollard, Jamaal Smith, Walter Moore; Nick Millington (m.63, Dwain Jacobs), Ricky Shakes, Christopher Nurse, Gregory Richardson, Trayon Bobb (m.68, Shawn Beveney) y Vurlon Mills (m.60, Kayode McKinnon). Seleccionador: Jamaal Shabazz.

Goles: 1-0, m.3: Isidro Gutiérrez. 1-1, m.15: Trayon Bobb. 2-1, m.28: William Osael Romero. 2-2, m.53: Trayon Bobb.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo solo mostró tarjeta a Walter Moore y Richard Reynolds, de Guayana.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014, en el grupo B, disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, ante unos 20.000 aficionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 9:13 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Sep 08, 2012 9:53 am

Guyana se recupera dos veces y empata con El Salvador



07/09/2012

SAN SALVADOR, El Salvador - Treyon Bobb anotó un gol en cada tiempo para recuperar dos veces a Guyana hasta llevarla a un empate 2-2 ante El Salvador el viernes, poniendo fin a tres derrotas consecutivas en las eliminatorias mundialistas y la racha de cinco partidos en general.

Bobb marcó los dos goles, a los 16 y 53 minutos, conectando con pases de Gregory Richardson, para darle a Guayana su primer punto de la ronda semifinal de la clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial.

Guyana permaneció en el último puesto del Grupo B con un punto, uno detrás de El Salvador. Los líderes del grupo, México y Costa Rica se enfrentaron más tarde la noche del viernes.

Fue una segunda derrota consecutiva en casa en las Eliminatorias Mundialistas para El Salvador, que viajará para enfrentar a Guyana el martes y todavía debe jugar como visitante contra México.

"Los Cuscatlecos" llevaron la delantera dos veces, consiguiendo la ventaja por primera vez a los cuatro minutos con un gol de Isidro Gutiérrez, quien habilitó a Osael Romero a los 21 minutos con un centro desde la derecha.

El gol de Romero fue su quinto gol, que lo hace líder de su equipo en las eliminatorias mundialistas.

Pero Bobb convirtió en un contra-ataque el primer gol de Guyana, disparando un creciente disparo que superó al portero Dagoberto Portillo por el primer palo, y luego remató un pase profundo de Richardson a principios del segundo tiempo.

El Salvador puso presión un poco tarde buscando un tercer gol de ventaja, pero Elder Figueroa cabeceó un balón desviado desde dentro del área que fue posiblemente su mejor oportunidad a los 74 minutos.

El partido marcó la primera vez en seis partidos desde febrero que Guayana ha marcado dos goles en un partido. Anotó sólo un gol en el tramo de seis partidos.

México vence a Costa Rica y obtiene una tercera victoria



SAN JOSE, Costa Rica - México ganó por tercera vez consecutiva en la clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial y se trasladó a una victoria de afianzar un puesto en la "hexagonal" de la ronda final ,con un triunfo por 2-0 sobre Costa Rica el viernes.

Carlos Salcido anotó en el primer tiempo y Jesús Zavala agregó un gol en el segundo tiempo de un par de tiros de esquina de Andrés Guardado, poniendo a los mexicanos en condiciones de avanzar con una victoria en su haber al Estadio Azteca,, donde jugarán contra los costarricenses la noche del martes.

Los dos cuadros intercambiaron oportunidades en los primeros compases con un marcado contraste en las formaciones - Costa Rica con su alineación 5-3-2 y México con una renovada configuración 4-4-2 - crearon espacio para explotar. Joel Campbell tuvo dos oportunidades en los primeros 25 minutos, pero los visitantes empezaron a ejercer su fuerza conforme fue progresando el primer tiempo del partido.

México pudo haber abierto el marcador a los 31 minutos, cuando Javier Hernández disparó alto tomando el balón de la caída de Oribe Peralta, pero con el tiempo logró la ventaja dos minutos antes del descanso.

Guardado suministró el servicio hacia el primer palo, donde el venezolano Francisco Rodríguez inclinándose tocó el balón hacia el punto de penal. Salcido persiguió la bola y metió el tiro resultante justo dentro del poste lejano.

El influyente lateral izquierdo hizo otra entrega para habilitar el segundo gol siete minutos después del descanso. Zavala decidió cabecear un remate a puerta en lugar de tratar de hacer un pase a un compañero, como lo hizo Rodríguez en el primer tiempo. El tiro encontró camino lejos del guardavalla costarricense Keylor Navas, reforzando la ventaja de los mexicanos.

Costa Rica intentó responder conforme progresaba el segundo tiempo. El suplente del segundo tiempo Randall Brenes planteó la mayor parte de los problemas al cabecear un balón amplio momentos después de entrar y disparar hacia la meta desde una posición fuera de juego a los 78 minutos. El anulado esfuerzo fue el intento más cercano de los costarricenses, que siguen sin ganar en casa en la clasificatoria para la Copa Mundial de 2014.

El cuadro de José Luis Pinto se mantuvo segundo en el Grupo A con cuatro puntos, dos puntos delante de El Salvador, que fue contenido a un empate de 2-2 frente a Guayana en San Salvador.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 12:53 pm

El Salvador 2-2 Guyana: Prácticamente eliminados



Carlos Mendoza
Masconazo.com

El Salvador empató 2-2 con Guyana en el Estadio Cuscatlán en una pobre presentación que no le permitió sumar su primer triunfo en esta cuadrangular a costa de Guyana, un equipo que llegó sin nada que perder y terminó celebrando un empate que les supo a victoria.

Se notó el poco tiempo del técnico Juan De Dios Castillo que con su planteamiento y nula capacidad de reacción, opacó el trabajo de un grupo del cual se tenían más expectativas.

La selecta alineó con Dago Portillo, Darwin Cerén, Elder Figueroa, Purdy, Pacheco, Osael, Quintanilla, Castillo, Isidro Gutiérrez, Dennis Alas y Rafa Burgos. De entrada, extrañó la posición de Darwin Cerén, jugador acostumbrado a maniobrar en el centro del campo y no como lateral. A lo largo del juego, esta decisión del técnico la pagaría muy cara, pues por esa banda llegaron los goles del rival. Por otro lado, Christian Castillo un jugador de banda, apareció por el centro y nunca se encontró en el partido.

Aún así, la afición celebraba al min. 3 el primer gol de El Salvador: Isidro Gutiérrez tras un centro de Burgos ponía el 1-0 esperanzador. Sin embargo, Guyana supo reaccionar y en un contragolpe al min. 16 empató el juego gracias a Trayon Bobb que definió magistralmente. La afición no desesperó, siguió apoyando y la selecta lucía bien. Fue así como Osael Romero marcó el 2-1 cuando se corría min. 29 y hacía estallar el Cusca, que lució con ciertos vacíos.

En los últimos minutos del primer tiempo, Guyana lució mal y El Salvador tuvo varias llegadas que no se concretaron, nos fuimos al descanso con la ventaja y la expectativa que se conseguirían más goles en el complemento.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El Salvador salió desdibujado en el segundo tiempo y al min. 52 otra vez Bobb empató el juego al entrar libre por la izuierda y vencer a Dago, silenciando al "Coloso". Aquí vino la peor faceta de El Salvador, que lució sin ideas al frente, con poca entrega y sin la capacidad de volver a irse adelante en el marcador. Burgos era fácilmente absorbido por los defensores e Isidro Gutiérrez ya no se incorporaba por la banda.

Castillo retardó demasiado los cambios, hasta que por fin hizo ingresar a Jaime Alas que tuvo un disparo al poste, aparte de eso le fue difícil encontrarse en el partido. Con el marcador empatado, Guyana se defendió con todo y trató de ir al frente con lo poco que tenía, complicando en un par de ocasiones.

Casi al final, ingresó Jonathan Águila que poco pudo hacer por cambiar un resultado que prevaleció hasta el final. Incluso Castillo agotó su último cambio al min. 92 al hacer ingresar a Monteagudo por Osael, un cambio inexplicable a esa altura del mascón.

Con el silbato final, se vino el abucheo de la afición para un equipo sin entrega y los aplausos para Guyana que celebró su heroico empate. Triste desenlace para un equipo que no mostró nada, y al que si bien las matemáticas aún lo dejan con vida, dentro de la cancha parece que quedó prácticamente eliminado.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 1:35 pm

El Cuscatlán quedó en “Shock”



WILLIAM MARTÍNEZ
ElMundo.com.sv
Viernes 7, septiembre 2012

La Selecta complicó anoche sus aspiraciones de clasificar a la hexagonal. Guyana la dejó fría y cuesta arriba por el sueño mundialista, con el empate 2-2.

La fiesta que se esperaba en el estadio Cuscatlán se tradujo en amargura, reproches y muchas críticas al combinado salvadoreño que anoche no supo aprovechar su localía y terminó con un empate 2-2 ante la sorpresiva selección de Guyana, que complicó el camino a la hexagonal de la Concacaf para El Salvador.

En el libreto no estaba salir con la cabeza agachada del “Coloso de Montserrat”, en el debut del “Cuate” Castillo al frente de la Selecta y contra la “cenicienta” del grupo B, en la tercera fase de la eliminatoria mundialista. El empate a dos goles, no sirve casi de nada para buscar más en el camino. Más cuando toca ir el próximo martes como visitante a Georgetown, capital de Guyana y enfrentar a un equipo que de ingenuo, no tiene nada.

Es más, fue el primero en asustar frente al marco de Dagoberto Portillo con un sólido remate de Gregory Richardson, quien le infló los guantes al meta azul y blanco.

Susto apenas al minuto de juego para los nuestros.

La Selecta respondió rápido, a los dos minutos, y fue con el primer gol de la noche. Isidro Gutiérrez se lució en un centro por el costado derecho para rematar de primera intención y poner el 1-0 para la azul y blanco.

La anotación parecía que traería una lluvia de goles para la selección salvadoreña, como la que cayó sobre “el Coloso” previo y durante el juego. Pero todo al final iba a resultar un espejismo, que se empañó con la neblina y los goles de Guyana.

Comenzaron los errores de los cuscatlecos y las libertades para los visitantes, sobre todo, por el costado izquierdo de Alfredo Pacheco y Christian Castillo, quienes chocaban entre sí a la hora de las marcas.

Guyana, por su parte, se animó y encontró la paridad a los 15’ minutos con un golazo de Gregory Richardson. Era el 1-1 para el silencio de la afición. El Salvador encontró la ventaja en el juego a los 28’ minutos con Osael Romero, quien aprovechó un centro por derecha para anotar el 2-1 con el cual terminó la primera parte.

Para la segunda, la Selecta se desinfló en los primeros 20’ minutos y Guyana logró marcar a los 53’ el 2-2, nuevamente con Gregory Richardson, con lo cual al final sentenció el empate definitivo del compromiso. Ahora toca ir por un resultado positivo a Guyana y esperar que los ticos pierdan ante México en el Azteca para seguir con la calculadora en la mano hasta el 12 de octubre, cuando Costa Rica visite el Cuscatlán, en donde la suerte podría quedar definida.



NO DIERON LA CARA

Tras la derrota de anoche ante Guyana, tanto los seleccionados nacionales como el cuerpo técnico no le quisieron dar declaraciones a la prensa. La afición ya les había mostrado su disgusto al abuchearlos cuando finalizó el encuentro. Como respuesta, los jugadores tampoco quisieron dar explicaciones de lo sucedido; pero la afición –esa que a pesar de la lluvia los acompañó incondicionalmente– es la que no se merecía ese tipo de desplante. Deben darle la cara, explicar qué sucedió, pues aún falta el encuentro en casa ante Costa Rica…

¡Y Guyana les aguó la fiesta!

Aunque Guyana no es una selección de renombre, la afición le cumplió a la Selecta al acudir al estadio Cuscatlán, pese a la lluvia que cayó desde temprano. Las gradas se bañaron de azul, únicamente los sectores de Sur y Norte lucieron desiertos. Todos se ilusionaron con el gol tempranero, pero los “Jaguares Dorados” aguaron la fiesta. El empate de la Selecta incluso provocó el abucheo del público al térmono del juego, pues la victoria servía para seguir soñando.

Marrufo tuvo un trabajo aceptable

El árbitro estadounidense, Jair Marrufo, pasó inadvertido en el juego de anoche. Contrario a otros juegos de la Selecta, el enlutado sacó con buena nota el partido, al estar siempre atento a la pierna fuerte y los fuera de juego que fueron bien sancionados por sus asistentes. La comunicación constante con los jugadores fue aceptable.

Richardson fue “el verdugo”

El delantero del Puerto Rico Islanders y de Guyana, Gregory Richardson, fue el héroe para los guyaneses al anotarle un doble de goles a la Selecta. Richardson apareció a los 15’ minutos para poner el empate 1-1 ante la mala marca de los cuscatlecos. Para el complemento el escurridizo jugador volvió a escena al marcar el 2-2.

En duda el trabajo del “Cuate” Castillo

El choque ante Guyana sería la prueba de fuego del seleccionador Juan de Dios “el Cuate” Castillo, pero lejos de debutar en alfombra roja, dejó un sabor amargo en cuanto al planteamiento que ofreció. De entrada optó por salir con Christian Castillo por el sector izquierdo, dejando en la banca a Jaime Alas. Tras ir empatados a falta de 23 minutos de finalizar el encuentro, envió al legionario, pero ya estaba cuesta arriba.

La afición pedía a gritos los cambios, pero éstos tardaron en llegar… al final, el mexicano se decidió por Jonathan Águila, quien relevó a Alfredo Pacheco al 86’, pero lo inexplicable fue el cambio que efectúo en el tiempo en descuento (Romeo Monteagudo por Osael Romero). Al final pareció que el Cuate no supo descifrar el planteamiento de Jamaal Shabazz, quien se salió con la suya al indicar que venía por un punto.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 08, 2012 4:43 pm

Dennis Alas: “En este partido no habrá excusas”



Escrito por Rodrigo Arias
Sábado, 08 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El capitán de la selección mayor, Dennis Alas, habló del empate 2-2 contra Guyana y del próximo partido del martes frente al mismo rival que será clave para las posibilidades de la clasificación para la siguiente ronda eliminatoria.

¿Cuál es la actitud para ir a sacar el único resultado que nos sirve en Guyana que es la victoria?
Complicado, nosotros no teníamos pensado sacar un resultado así, todos pensaban que se le podía ganar a Guyana. Estoy triste porque el empate para nosotros es una pérdida pero la posibilidad todavía esta abierta porque Costa Rica también perdió (ante México 2-0) y seguimos dependiendo de nosotros mismos pero ahora sabemos que no podemos seguir teniendo más errores, un error en Guyana nos puede perjudicar y la clasificación directamente.

¿Qué crees que es lo más importante de cara a un partido como este?
Yo creo que en este partido no habrá excusas, tenemos que salir a ganar, no hay excusas de cancha, clima, nada; si queremos seguir luchando el boleto si tenemos que salir a ganar.

¿En medio del partido (del viernes) sentís que nos ganó la ansiedad?
En medio del partido no, pero al final sí siento que se notó un poco la desesperación porque no anotábamos el tercer gol y por allí Guyana supo manejar bien los tiempos y al final les resultó muy bien al cuerpo técnico porque mantuvieron el 2-2 al final. La desesperación de nosotros fue lógica, queríamos el gane, pero lo importante es que la selección luchó hasta el final queriendo encontrar el tercer gol.

¿Crees que Guyana nos estudió mejor y llegó con un tono más desafiante de lo esperado?
No, esas ya son circunstancias de un juego, ellos aprovecharon las que tuvieron y eso fue tal vez la virtud de ellos. Nosotros llegamos y llegamos pero cuando un equipo está desesperado no les sale bien las cosas.

¿Cómo tomaron las reacciones de la gente que estaba molesta?
Es lógico, la gente está en todo su derecho, nosotros estamos conscientes que no dejamos un buen sabor de boca, fue muy distinto cuando perdimos ante México, la gente salió contenta, pero vieron el sacrificio y ayer no fue así.

Cuando se reunieron todos ¿Qué se dijeron?
Nada, porque para nosotros fue una pérdida y tratamos de mejor no decir nada porque un comentario talvez puede venir a provocar algún pleito.

¿Cómo vez al grupo anímicamente?
El grupo está resentido, creo que a muchos les ha dolido. En lo personal yo salí con una rabia que ni siquiera yo me aguantaba pero rabia interna porque no se pudo lograr el objetivo y darle la victoria a la afición que siempre está apoyándonos; ya quisiera que fuera martes para salir a buscar ese partido y darle vuelta a la página.

¿Crees que Guyana fue superior?
No fue superior, los que lo hicimos ver así fuimos nosotros mismos porque cometimos algunos errores y si no los hubiésemos cometido tuviéramos la victoria por eso tendremos que salir a buscar la victoria si o sí el día martes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Sep 09, 2012 12:46 am

Análisis ¿Por qué, Dios?

Muchas preguntas y pocas respuestas dejó el empate de la Selecta contra Guyana



Sábado, 08 Septiembre 2012
Franclin Ponce
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Un partido de muchas expectativas terminó con un enorme sinsabor para El Salvador y varias conclusiones, que ahora despiertan una gran cantidad de dudas, aunque las posibilidades se mantengan todavía grandes para que la Selecta clasifique a la siguiente fase.

Dentro del análisis que hace EDH se destaca lo bueno, malo y feo del partido de la Selección contra los caribeños, en el que también fue el primer encuentro oficial del técnico azteca, Juan de Dios Castillo. El mexicano fue duramente criticado por su planteamiento y sistema de juego.

LO BUENO
Son pocos los jugadores que se pueden rescatar del empate contra Guyana. Los que más se destacan son Eliseo Quintanilla e Isidro Gutiérrez. Cheyo, a pesar de que fue exigido como delantero, se ubicó en el centro y trató de manejar los tiempos de la Selección, para abrir los espacios y alimentar en ataque.

Fue uno de los que más disparos a portería realizó, específicamente en el segundo tiempo. Aunque la potencia lo traicionó y se volvieron en disparos fáciles para el portero guyanés.

Quintanilla, en comparación con otras ocasiones, también colaboró en la marca. Cortó varías jugadas en el centro y fue una ayuda para Dennis Alas, quien también fue exigido y tuvo que cerrar el fondo de la zaga, cuando Figueroa y Purdy salieron a buscar el tiro de esquina.

Por su parte, Gutiérrez estuvo de un lado para otro por la banda derecha. El "Chino", además de anotar el primer gol, generó el segundo y también algunas aproximaciones con perfil de peligro, pero que por la falta de un jugador en el medio, no pesaron.

Gutiérrez puso la velocidad en el ataque, pero así como subió, también bajó para ayudar en la defensa. También fue uno de los más sacrificados en el juego. A pesar de eso, mantuvo el ritmo en todo el partido y no se complicó. Hizo las cosas sencillas y efectivas.

Otros que se pueden mencionar con un desempeño regular fueron: Steven Purdy, Dennis Alas y Osael Romero.

LO MALO

Las ausencias en defensa de Xavi García y Víctor Turcios generaron algunas improvisaciones en la defensa que no le vinieron a bien al equipo. Darwin Cerén, por derecha, y Elder Figueroa, como central, fueron los sustitutos de las dos bajas.

A Cerén le costó acomodarse en esa posición, siendo por naturaleza un contención. Trató de incorporarse en ataque, pero eso le pasó factura para volver a su puesto y recuperar la marca. Ese sector se convirtió en una vía para que los caribeños tuvieran varias llegadas y fue de esos espacios donde también surgieron los dos goles en contra.

Figueroa, también con idea de contención, por momento se adelantó y se vio complicado cuando trató de llegar a la cobertura de Cerén.

Otra de las cosas que generó polémica fue que el único delantero nato en cancha solo fue Rafael Burgos, quien salió por banda izquierda. Se hablaba de una Selecta con tres puntas, pero no fue así.
Cheyo fue colocado como "9", pero por su ubicación natural se paraba atrás y se perdía al hombre que presionara la salida del rival.

Jonathan Águila ingresó hasta el segundo tiempo, y Nelson Bonilla no vio minutos de juego. Cartas ofensivas que pudieron ayudar.

LO FEO

Lo que más se le recrimina al técnico de la Selección fue la forma en la que ejecutó las sustituciones.
A pesar de los problemas en defensa, que fueron evidentes no solo con los goles, sino en otras acciones, no hubo reacción del técnico hacia ese sector. No hubo un cambio de jugador o un movimiento al planteamiento.

Quedó la sensación de que los cambios llegaron tarde. La necesidad de ganar era obvia y el equipo se mantuvo solo con un delantero, Rafael Burgos. El refuerzo llegó hasta el minuto 86, con el ingreso de Jonathan Águila.

Después, en el tercer minuto de reposición, de los cuatro que otorgó el referí Jair Marrufo, el DTCastillo hizo ingresar a Romeo Monteagudo, por Osael Romero. Lo mandó como un quinto defensa.

Eso generó el malestar de la afición, que también se alargó hasta el final del partido.

Lo lamentable fue que, tras el encuentro, de parte de los aficionados hubo insultos y lanzamiento de bebidas al bus de la Azul. Está claro que el país es resultadista, que hasta el más fiel se cambia y se vuelve "anti" Selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 10, 2012 6:49 pm

La selección de Guyana se llevó oro del Cuscatlán.



San Salvador, 7 de septiembre de 2012.La selección de Guyana se le paró bien a la selección salvadoreña y la obligó al empate 2-2 en partido jugado en el estadio Cuscatlán, valedero por la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

La selección cuscatleca inició con todo los brillos y a los tres minutos se puso a ganar con anotación de Isidro Gutiérrez luego de recibir habilitación de Rafael Burgos. Sin embargo, en la primera ocasión de peligro de los guyaneses al minuto 20, Trayon Bobb culminó en la red un rápido contragolpe iniciado por el veloz Gregory Richardson.

El Salvador siguió con su mejor juego y a los 21 minutos, Osael Romero puso en ventaja a los dirigidos por Juan de Dios Castillo al recoger un centro de Isidro Gutiérrez desde la derecha que bañó a los defensores guyaneses.

Para el complemento, un descuido en las marcas por parte de la selección nacional permitió el empate de Guyana al minuto 54, nuevamente por Bobb quien venció en el mano a mano a Dagoberto Portillo.

Desde ese instante, la selección nacional pasó a dominar el juego pero no pudo concretar ese dominio en al red, siendo un disparo de Jaime Alas que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Guyana, la ocasión más clara para conseguir a victoria.

La selección nacional se encuentra en Guyana en donde buscará este 11 de septiembre una victoria que la mantenga en la ruta de la clasificación a la hexagonal final de la CONCACAF. El partido está programado para las 6:00 p.m. de El Salvador.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2012 12:25 am

Golden Jaguars battle to hard fought draw in La Cathedral del Espectaculo



September 9, 2012 | By KNews | Filed Under Sports
www.kaieteurnewsonline.com

San Salvador, El Salvador - Guyana’s Golden Jaguars, clinched their first points in Group B, with a commendable 2-2 draw versus El Salvador, when action in the North, Central American and Caribbean Zone, third round 2014 World Cup qualifiers, continued Friday evening on at the Estadio Cuscatlan.

The star of the night for the Jaguars was 19-year old, Caledonia AIA, left-winger Trayon Bobb who in his first start of these qualifiers scored a clinical double in the 20th and 54th minutes. While Isidro Gutierrez and Osael Romero scored for the home side in the 4th and 21st minutes respectively.

With Mexico defeating Costa Rica 2-0 in Friday night’s simultaneous Group B encounter, Tuesday’s home game is now a must win game for the Jaguars. According to FIFA, Mexico will already qualify for the next round if they defeat Costa Rica at the Estadio Azteca on Tuesday, while Guyana will be eliminated if they lose at home to El Salvador and Costa Rica topples Mexico.

Thus home support once more at Providence on September 11th, will be a key factor in aiding the Jaguars getting a victory in that encounter.

In front of a typical hostile Central American crowd, the locals were decked out in a sea of blue to show support for La Selecta, while inversely intimidating the visiting Golden Jaguars. On what was a fairly damp outfield which made passing tricky and control of the ball difficult for both sides, the 90 minutes of play descended into a lively counter-attacking affair with both defences looking appreciably vulnerable.

Guyana’s defence was the first to be exposed as La Selecta opened the scoring inside five minutes. A long cross from midfield, was misjudged by Walter Moore at left back. EL Salvador’s number 23 Isidro Gutierrez then proceeded to ghost into box and fire his shot straight through to the legs of goal-keeper Richard Reynolds.

The opening 20 minute Salvo from that first goal, saw the home side in relative control as the Jaguars struggled to grab a foot hold in proceedings.

However totally against the run of play, Guyana struck back thanks solely to the Gregory “Jackie Chan” Richardson/Trayon Bobb partnership, which would go on to torment the hosts for the remainder of the game.

Firstly Richardson took advantage of fumble in Salvadoran midfield. He broke away on the counter-attack, slid a pass to Bobb who slammed home a superb long range left foot strike from just outside the 18-yard box, into the top off the net, past the outstretched glove of El Salvador keeper Dagaberto Portillo. This sent his team mates and support staff into pandemonium as the Jaguars scored their first official player goal of the qualifiers.

That feeling of ecstasy was immediately short lived however, as La Selecta made it 2-1 right after kick-off. Gutierrez was again into the action, as he crossed down the right flank into the path of number eight Osmael Romero, who charged forward from mid-field and slotted home in the 21st minute. The Jaguars central defence became lethargic and were punished for seemingly switching off at a crucial transition phase of the game.

The remainder of the first half closed out in frenetic Gung-ho fashion for both teams, with El Salvador slightly more composed in mid-field possession while Guyana continued to aim to catch the hosts on the counter attack.

As the second half resumed the telepathic Richardson/Bobb combination would once again link to devastating effect. Richardson who had one of his best games for the national team, playing in the trequartista/playmaker position, sent a delightful through ball into Bobb’s path. With the defenders flat footed, Bobb only had the keeper to negotiate and he obliged once more, to bring the Golden Jaguars back level on the night.

The final 30 minutes saw both teams create further opportunities to win the game, but each side failed to secure a winner as the game petered out to a draw.

Two of the more notable chances occurred firstly in the 71st minute; when Salvadoran number 16 Jamie Alas, hit a long range shot that hit the top of the cross bar.

While for the Jaguars in the 73rd minute on the counter attack, Chris Nurse made a long pass from mid-field into the path of substitute Dwain Jacobs, whose cross across the face of goal was barely smothered away by the keeper, before arriving right-winger – Ricky Shakes came in to make his shot.

Speaking after the game a clearly proud national coach Jamaal Shabazz stated his clear pleasure with the result.

“I am very proud of the team coming out with a point in what were difficult conditions. We played as a strong united force and got some great individual performances from some guys. Richardson and teenager Bobb stood out as a picture of selfless work and a team comes first approach”, praised Shabazz

He continued: “I was overwhelmed when at the end of the game the entire El Salvador stadium who were hostile to us during the game gave us a standing ovation after the game. That touched me deeply and it’s a moment I will cherish in my football life. Our boys bought into the tactics and we got a good result, tomorrow is another day”.

On the next match day; (September 11); Mexico will advance to the next round and clinch first place if they defeat Costa Rica. Guyana will be eliminated if they lose to El Salvador and Costa Rica defeat Mexico.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Sep 11, 2012 12:27 am

Portillo: “La gente volverá a creer en nosotros”



Escrito por Rodrigo Arias
Domingo, 09 de Septiembre de 2012
ElGrafico.com

PROVIDENCE, GUYANA. A sus 32 años, Dagoberto Portillo es uno de los líderes de la selección nacional, que está concentrada en Guyana, lista para el partido del martes, por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

En el viaje, Portillo y los demás jugadores experimentados del grupo, como Cheyo Quintanilla, Alfredo Pacheco, Dennis Alas o Ramón Sánchez, han intentado digerir junto al resto de sus compañeros un resultado amargo, que deja con poco margen de error a este proceso.

Al hablar del 2-2 y las facilidades defensivas que otorgó El Salvador, Portillo no esconde los resbalones que dio la selección, y aunque se dice consciente del malestar de la afición tras el resultado, apunta a una consigna colectiva: ganar en Guyana y rescatar las esperanzas de clasificar a la hexaginal final del circuito.

“Sabemos que la gente está molesta en El Salvador, y es lógico”, nos dijo Portillo, en el lobby del hotel Princess, donde se hospeda la selección. “Nosotros no estamos contentos, pero seguimos vivos. Ahora venimos con el último cartucho, y como sea tenemos que ganar acá”.

Los seleccionados, asegura, sufrieron los reclamos elocuentes de las tribunas del Cuscatlán, el viernes. Para soportar el golpe, los mayores del grupo intentaron ayudar a los jóvenes a asimilarlo rápido. “Mucho joven se asustó por la presión (del Cuscatlán). Vieron la expresión de la gente. Nosotros tratamos de enfocarlos”, comentó el guardameta. “Ahora, si Dios quiere, cuando regresemos a nuestros país estaremos arriba de Costa Rica y la gente va a volver a creer en la selección”.

“Todos pensamos que eran inocentes. En el Cuscatlán nadie se lo esperaba. Nosotros no los hemos menospreciado. Ahora hay que hacer valer nuestra jerarquía. Tenemos jugadores para ganar.”

ERRORES PUNTUALES

Respecto a los fallos defensivos, que dieron ventajas a Guyana en el juego de ida, Portillo comentó: “El profesor nos había manifestado que, cuando atacáramos, debíamos tener cerca a la marca, y que sobrara siempre uno o dos compañeros. Eso nos faltó”.

Portillo comentó además: “En el segundo partido hay que ser más cautelosos. El profesor nos dirá en lo que fallamos, y el martes buscaremos el partido sea como sea. Este lunes tendremos una reunión para hablar de lo que queremos. Nosotros atrás tenemos que estar mucho más concentrados, no cometer los errores del viernes, mantener la marca cerca”.

Al respecto, el arquero apunta a la línea de juega que ha buscado imponer el técnico desde que llegó a hacerse cargo del grupo, un fútbol que basa su fuerza en el toque y las combinaciones: “Evitamos el pelotazo, porque en ataque tenemos gente sin mucha estatura. Siempre tratamos de jugar, y cuando perdamos la pelota, buscar recuperarla lo más rápido posible. Hay jugadores jóvenes, nuevos, ahora más que nunca es importante que nos mentalicemos a hacer las cosas bien”.

También aseguró que capitalizarán lo aprendido en el primer partido, con un rival al que ya conocen mejor: “Ya sabemos lo que puede mostrar el rival. Guyana, de local y de visita, juega a lo mismo. Nosotros iremos por la victoria”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Rumbo a La Copa Mundo 2010: El Salvador 2 Guyana 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.