Convocatoria de jugadores para juegos amistosos contra Guatemala y jamaica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convocatoria de jugadores para juegos amistosos contra Guatemala y jamaica.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 31, 2012 9:36 pm

Cuerpo técnico define nómina para amistosos

San Salvador, Martes 31 de julio de 2012. El director técnico de la selección mayor de El Salvador, el azteca Juan de Dios Castillo, dio a conocer este día la nómina de los jugadores convocados para los encuentros amistosos del 11 y 15 de agosto, contra Guatemala y Jamaica, respectivamente.

Los jugadores se presentarán a las 9:00 p.m., del 8 de agosto en las instalaciones del albergue del futbolista y viajarán hacia Estados Unidos el 9 del mismo mes, a las 3:05 de la tarde, vía TACA vuelo número 528

Nómina

1.ALEXANDER VIDAL LARÍN/C.D. FAS
2.ELDER JOSÉ FIGUEROA/C.D. FAS
3.RICARDO ULLOA/C.D. FAS
4.EDWIN ERNESTO SÁNCHEZ/C.D. FAS
5.CHRISTIAN GIOVANNI CASTILLO/ALIANZA F.C.
6.NELSON WILFREDO BONILLA/ALIANZA F.C.
7.DARWIN CERÉN DELGADO/C.D. JUVENTUD INDEPENDIENTE
8.DAGOBERTO PORTILLO GAMERO/C.D. LUIS ÁNGEL FIRPO
9.CARLOS ROMEO MONTEAGUDO/C.D. LUIS ÁNGEL FIRPO
10.DENNIS JONATHAN ALAS/C.D. LUIS ÁNGEL FIRPO
11.ALFREDO ALBERTO PACHECO/ A.D. ISIDRO METAPÁN
12.MILTON ALEXANDER MOLINA/A.D. ISIDRO METAPÁN
13.RAMÓN ALFREDO SÁNCHEZ/A.D. ISIDRO METAPÁN
14.ELISEO QUINTANILLA ORTIZ/A.D. ISIDRO METAPÁN
15.BENJI OLDAÍ VILLALOBOS/C.D. AGUILA
16.JOSÉ ISIDRO GUTIÉRREZ/C.D. ÁGUILA
17.WILLIAM OSAEL ROMERO/C.D. ÁGUILA
18.STEVEN PURDY/PORTLAND TIMBERS (MLS)

Se unirán a la concentración en la ciudad de Washington

19.Víctor Turcios
20.Mark Lester Blanco
21.Rafael Burgos
22.Arturo Alvarez
23.Jaime Alas

Cuerpo Técnico:
Director Técnico: Juan de Dios Castillo
Asistente Técnico: Francisco Solís
Preparador Físico: Carlos Villareal
Preparador de Porteros: Carlos Felipe Cañadas
Kinesiólogo: José Luis Rodríguez
Fisioterapista: Nelson Córdova
Utilero: Carlos Choto
Coordinador de Selecciones y asistente técnico: Ernesto Góchez
Jefe de la delegación y médico: Dr. Manuel Aguilar

Programación de juegos:

El Salvador Vs. Guatemala
Fecha: 11 de agosto
Lugar: Los Ángeles
Hora: 7:30 p.m. (hora local) 8:30 p.m., hora de El Salvador
Estadio: Home Depot Center

Hotel de alojamiento: Los Ángeles, Hotel Torrance Marriott, 3635 Fashion Way, Torrance, CA 90503, Tel. 310-316-3636

El Salvador Vs. Jamaica:
Fecha: 15 de agosto
Lugar: Washington DC
Hora: 8:30 p.m. (hora local) 6:30m p.m. hora de El Salvador
Estadio: Robert F. Kennedy Memorial Stadium

Hotel de Alojamiento: 2200 centerville rd. Herndon Va 20170. Washington
Crowne plaza.

Itinerarios de viaje:

Fecha Hora Salida Lugar de salida Destino Hora de arribo Vuelo
9 de agosto 3:05 p.m. El Salvador Los Angeles 7:30 p.m. Taca 528 13 de agosto 9:15 a.m. Los Angeles Washington Dulles 5:10 p.m. AÁ76
16 de agosto 3:50 p.m. Washington Dulles El Salvador 6:30 p.m. Taca 583
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Convocatoria de jugadores para juegos amistosos contra Guatemala y jamaica.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 06, 2012 7:21 pm

El jugador salvadoreño habla poco en cancha”

El técnico de la selección nacional, Juan de Dios Castillo, pretende que el jugador cuscatleco se comunique más en la cancha con sus compañeros. Aparte de eso, la definición es otro tema que no deja de inquietar al entrenador mexicano.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 06 agosto 2012
La Prensa Grafica

El seleccionador Juan de Dios Castillo considera que con trabajo podrá mejorar la definición de cara al arco rival. Contó que un personero de la FESFUT se sorprendió por la forma en que el azteca ha llegado a combatir esta deficiencia del jugador salvadoreño. Aclaró que debe corregir aspectos que tuvieron que ser solventados en la etapa de fundamentación del futbolista nacional.

¿Cómo va su trabajo con la selección nacional mayor hasta este momento?
Bueno, estamos iniciando. Llevamos dos entrenamientos. Los muchachos han hecho cosas interesantes en el primer partido contra la Roma. Nos deja un buen sabor de boca, pero siento que nos falta, nos falta mucho trabajo.

¿Dónde le falta trabajo al equipo salvadoreño?
Bueno, en este partido se vio que hay una gran deficiencia en la definición. Tenemos que enfocar las baterías en ese punto, porque El Salvador puede tener muchas llegadas si quiere, ya lo demostró y lamentablemente en la definición no estamos muy acertados. De repente se ve un equipo muy apurado a la hora de definir y no se toma su tiempo para hacerlo.

¿Cuáles son sus apuestas para corregir eso?
El trabajo, definitivamente. Estar repitiendo mucho en definición y para cuando haya que hacerlo, también corregir para que los jugadores tengan la seguridad para hacer los goles. Sabemos que afuera hay otros jugadores que seguirán siendo observados. Hay un grupo de jugadores interesante que tenemos que evaluar y después tomar decisiones importantes para tratar de tener lo mejor contra Guyana.

¿Qué apuntes ha logrado obtener de Guyana, el próximo rival de El Salvador en la eliminatoria de CONCACAF en septiembre próximo?
Es una selección que técnicamente no es muy aceptable, pero en la actualidad no hay equipos chicos y tenemos que estar mejor preparados que ellos. Tenemos que manejar esos partidos con gran seriedad para sacar el triunfo que si es contundente, pues mejor, para que así después no tengamos problemas con el goleo.

El partido amistoso ante Jamaica este 15 de agosto en fecha FIFA será el que mejores dividendos le puede dejar de cara a los compromisos ante Guyana, que tiene aspectos parecidos en el estilo de juego a los Reggae Boys. ¿Lo ve así Juan de Dios Castillo?
Yo creo que se parece mucho a Guyana, pero todavía Jamaica es mucho mejor equipo que Guyana. Jamaica es mejor en la técnica, es rápido. Es un equipo fuerte y la más bajita te la ponen en la oreja. Tenemos que estar muy atentos a trabajar mucho para jugar al pie, porque creo que a esta selección salvadoreña se le da lo técnico y lo mejor es jugar al pie. Si le juegas por arriba a un equipo como ese (Guyana), tú solo te echas el lazo al cuello.

Usted habló de que el jugador salvadoreño se desconcentra en momentos clave y que a veces conduce demasiado el balón. ¿Ha trabajado ya de cerca esos dos puntos?
No hay más. Son situaciones que deben corregirse desde niños. Ese es el fundamento. Lo que tenemos que hacer es tratar de corregir ahora lo que se tuvo que haber corregido hace 10 o 15 años. Tenemos que insistir. Se habla poco, no hay comunicación en la cancha. Nunca he visto un partido de mudos.

¿Habla poco el jugador salvadoreño dentro del terreno de juego?
Muy poquito. Creo que tiene que hablar más. Ese detalle no se exige desde niño. Ahora estaba viendo que en la sub 17 no se hablan. Ven que lo marcan dos o tres y no le dicen que se apoye o ‘damela’ , ‘ten cuidado’, ‘te van dos’. Esos son los fundamentos.

Platicamos con su asistente Francisco Solís y nos dijo que no juega con línea de tres en la zaga, sino que con cuatro, pero que ese detalle se va transformando acorde con las exigencias de cada partido...
Es que los sistemas fijos no existen en la actualidad. Yo lo que busco es que un lateral pueda ir y hacer un gol como pasó con la Roma (Isidro Gutiérrez). Nadie se lo esperaba, pero son los que sorprenden. Eso me gusta a mí: que venga un defensa central y remate a gol o que un volante de contención llegue a la banda y en diagonal encare al portero. Eso es lo más importante.

Muchos dicen que El Salvador debe olvidarse de puntuar en el estadio Azteca en su último partido de esta ronda. ¿Cómo lo ve, Castillo?
Yo creo que los tres partidos antes de México son los más importantes. Hay que buscar el triunfo sí o sí. Y contra México en el Azteca hay que dejarlo en puntos suspensivos, porque si tú te llevas a la bolsa esos primeros tres juegos, vas con un extra al Azteca. Hay que manejarlo de otra manera, pero primero es Guyana y luego viene Costa Rica. Ganando estos tres juegos creo que estamos dentro.

¿Qué le interesa a Juan de Dios Castillo en estos dos partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica?
El funcionamiento, los resultados, porque a mí me gusta ganar hasta en las canicas, pero tenemos que ver funcionamiento, es decir si lo que estamos trabajando lo estamos llevando a la práctica o lo dejamos de hacer. Necesito ver qué más nos puede dar el jugador. El jugador salvadoreño es bien dotado en la parte técnica pero usualmente muy distraido; sobre todo en defensa y en definición nos falta mucho trabajo. Recuerdo que íbamos caminando con alguien de la federación y nunca había visto un ejercicio como el que usted puso ahora. Me pregunté que cómo era que en siete u ocho años no había definición. Es parte elemental.

Usted dijo desde México, vía telefónica a LA PRENSA GRÁFICA, que quería gente de su confianza en el cuerpo técnico. ¿De dónde conocía a Carlos Villarreal, preparador físico colombiano?
Yo no lo conocía. A mí me lo propusieron. Pero yo soy muy especial para los preparadores físicos. Les exijo que me trabajen de acuerdo con lo que yo trabajo. Trabajo mucha exigencia en la cancha en aspectos técnico-tácticos. Si el preparador físico me acaba las piernas, entonces mi trabajo ya no sirve, ya no puedo trabajar. Para mí, lo más importante es lo técnico-táctico y lo físico va a ser un apoyo. Ahorita lo físico lo traen de sus equipos.

¿Cómo queda el caso de Jorge “Mágico” González como asesor de selecciones?
Lo que yo sé, desde que llegué, del ‘Mágico’ González es que él estaba trabajando y yo no lo he visto desde que llegué. Yo no lo corrí, pero no se ha presentado.

Usted dijo en una plática con LA PRENSA GRÁFICA que le gusta la escuela holandesa. ¿Qué le atrae del estilo de juego de la Naranja Mecánica?
Yo trabajé con Leo Beenhakker. Por años la escuela holandesa ha desarrollado un fútbol que gusta y gana. A través del tiempo, en 40 años Barcelona ha adoptado la escuela holandesa. Se vio con Johan Cruyff. Allí ves cómo se juega fácil al fútbol. Le gustaba a la gente que ganara. La escuela holandesa ha formado en el Barcelona un todo, desde arriba hasta abajo. Josep Guardiola supo sacarle más provecho a esa escuela holandesa. Esta España es el fiel reflejo de cómo juega el Barcelona. Nunca he visto a los del Real Madrid jugar como lo hacen en la selección, de tocar la pelota, de juntarse, de no prestársela al rival. Beenhakker es un tipazo, un gran conocedor. Con él estuve dos meses en el Feyernood de Holanda. Me mandó a visoriar algunos partidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5404
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.