Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo el Dom Jul 15, 2012 10:19 am

Juan De Dios Castillo nuevo seleccionador



San Salvador, 14 de julio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) llegó a un acuerdo con el técnico mexicano Juan De Dios Castillo quien será a partir de la próxima semana el nuevo seleccionador nacional.

En una reunión sostenida anoche con Castillo en un hotel capitalino, los miembros del comité ejecutivo conocieron el proyecto presentado por el técnico, conversaron sobre los términos del contrato y se acordó firmar el convenio entre ambas partes que finalizará en diciembre de 2013.

Juan De Dios Castillo partió hoy mismo a su natal Monterrey y será presentado oficialmente por la FESFUT la próxima semana cuando regrese para firmar su contrato y tomar posesión de su cargo.

El nuevo seleccionador salvadoreño dirigió varios equipos y sus mayores logros a nivel de selecciones han sido el quinto lugar con la selección de México en la Copa Mundial sub 20 Australia 1993 y el título de la Copa Centroamericana de UNCAF 2011 con Honduras, de manera invicta.

Castillo desarrolló parte de su carrera en el fútbol de Honduras con buen suceso, ya que obtuvo títulos con el Real España (Apertura 2003) y el Olimpia (Clausura 2008); también dirigió al Marathón y al Motagua del fútbol catracho.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 16, 2012 11:06 am

Juan de Dios Castillo: "quiero hacer historia en El Salvador"

Desde Monterrey, el nuevo director técnico de la Selecta dijo que vendrá el miércoles al país



Domingo, 15 Julio 2012 21:49
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Juan De Dios Castillo, en una entrevista exclusiva con EDH Deportes, habló de cómo surgió el acercamiento con el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, y confirmó que vendrá al país el miércoles para planificar su primera convocatoria con la Selección Mayor la próxima semana. Adelantó que su asistente técnico será Francisco Solís, con quien trabajó en Honduras y México. Puso en duda la continuidad de Juan Andrés Sarulyte.

¿Qué piensa de este desafío con la Selección de El Salvador?
Es un reto así como cuando me invitaron a Honduras, lo he asumido como un reto calificar a El Salvador a la siguiente ronda y ya estando allí buscar una clasificación al Mundial.

¿Cómo fue el acercamiento con la Fesfut? ¿En febrero de 2011 llegó su curriculum a manos de los federativos?
Conocí al presidente de la Federación de El Salvador en un torneo de juveniles en La Ceiba, Honduras, y nos caímos bien. Nos saludamos en el torneo de la Uncaf de Panamá (2011) y cuando terminó mi contrato y no me renovaron me dijo que si había algo que le mandara mi currículum y lo envié. Cuando decidió irse Israel me hablaron, llegué a un acuerdo. Estoy dispuesto a trabajar.

Su contrato será hasta diciembre de 2013, ¿por qué no pensaron en un proyecto de mediano y largo plazo?
Será un año y medio. Las etapas deben cumplirse, como dijo el presidente. Si clasificamos se va a ampliar el contrato. A mí no me incomoda, porque clasificándose es más facil que te puedan mejorar el salario y con todas las expectativas que vienen.

Usted es el segundo mexicano en dirigir a la Azul. Por casualidad, ¿es amigo de Carlos De los Cobos?
Él en este momento radica en Querétaro y de alguna forma somos conocidos en el fútbol, solamente. No tenemos una relación de amistad. Aparte, del tiempo que estuvo, El Salvador ha cambiado con un grupo de jugadores interesantes.

Ha seguido la pista a algunos jugadores de la Selecta salvadoreña...
A (Dennis) Alas y uno que es símbolo en El Salvador, (Eliseo) Quintanilla, que es alguien que con su jerarquía puede ser ejemplo para los jugadores, para que se entreguen en compromiso.

¿Trabajará con selecciones menores?
Esa idea me la platicaron los directivos. Sé que habrá mucho acercamiento y vamos a poder trabajar con selecciones menores haciendo partidos entre el equipo mayor y estas porque es muy importante, así se tiene de cerca el desarrollo de cada jugador y me ha servido ir a dos mundiales de selección Sub 20.

Aquí Israel tuvo fuertes diferencias con Mauricio Alfaro, DT de la Sub 20, y con José Luis Rugamas, quien tiene a su cargo la Sub 17...
Uno no puede como técnico imponer un estilo de trabajo. Voy a sugerir, los voy a invitar para hacer un trabajo específico para que haya continuidad del trabajo, pero no puedo obligar al técnico porque si no está dispuesto... He trabajado con (Leo) Beenhakker en América y en Feyenoord de Holanda y él tiene una escuela como el Barcelona, ese tipo de trabajo es el que vamos a poner en la Selección Mayor, pero quiero que esté en las bases también.

Un técnico lleva gente de confianza, ¿Quiénes vienen con usted?
El preparador físico no lo voy a dar aún porque debe arreglar con su equipo y el asistente técnico ha estado conmigo en Honduras y México, Francisco Solís ha ido a la Copa Uncaf conmigo y tenemos que estar con gente que sepa lo que trabajas y gente que esté cerca de nosotros como (Ernesto) Góchez, fue un buen jugador y puede ser de mucha ayuda.

Sarulyte tiene contrato. ¿Lo incorporará a su equipo de trabajo?
Leí unas declaraciones y muestra que su intención es más que nada asumir la Selección. Cuando ves a una persona que está molesta porque no fue tomada en cuenta es bien difícil que quiera hacer lo que uno pide y eso no está bien, que antes que venga el técnico comience a hablar mal de las decisiones. A mí me gusta tener un ambiente de trabajo óptimo donde estemos contentos y hagamos las cosas bien. Yo tambien fui asistente técnico. Pero si desde antes de llegar ya está con mal humor, hay que tener cuidado porque el trabajo no será el mismo.

¿Cuándo viene al país?
Llego el miércoles, debo dejar algunos asuntos arreglados en Monterrey. No sé la hora, pero ese día quiero llegar al país.

¿Cuándo dará la convocatoria para el juego contra AS Roma?
Seguro convocaremos la semana que viene porque habrá un cambio de filosofía, a mí me gusta achicar mucho, tener mucho la pelota, que no sólo los delanteros metan gol, que seamos atrevidos, que los defensas pueden mandar centros y sacar tiros a gol, para que el equipo contrario se preocupe por todos, no por un jugador.

¿Qué piensa de Guyana, próximo rival en eliminatorias?
Debemos prepararnos para ganar, nunca me ha gustado preparar un equipo para buscar un puntito, sino trabajar para que se gane. Esta selección no es fácil por la estatura y porque van al choque y a lastimar.

¿Qué piensa de dirigir a la Selección de El Salvador en el Azteca?
Es una gran oportunidad para mostrar que El Salvador puede ganar fuera de su casa.

¿En México creen que las selecciones centroamericanas llegan con miedo escénico al Azteca?
Se van programando para llegar así, pero trabajaremos con varias pláticas porque los jugadores deben llegar con seguiridad y que sepan que tienen tanta capacidad como la tienen los jugadores de México. A veces van pensando que no podrán y que es muy peligroso. Los jugadores no tienen cuchillo ni agujas,van a jugar fútbol igual que ellos.

¿Está consciente que la gente aquí lo comparará con Israel? En la ronda anterior de eliminatorias logró todos los puntos...
No vi esos partidos pero los más importantes son estos, esa ronda ya pasó, me enfoco en estos partidos.

Con la renuncia de Israel, los ticos se alegraron. Lo tomaron como una ventaja...
No tengo ningún problema, me he enfrentado contra equipos y selección de Costa Rica y les hemos ganado. Qué bien que piensen así y que se confíen.

El periodista David Faitelson dijo que ve eliminado a El Salvador...
Eso es mejor, que nos vean como los peores; así nos veían en Honduras cuando salimos a la UNCAF y fuimos los mejores. Eso significa que nos dejarán trabajar.

¿Cómo es su relación con los periodistas? Israel le dijo a un sector de la prensa "malnacidos"...
Debemos respetarnos todos. Al periodismo hay que darle su tiempo y espacio para las entrevistas y pedir que dejen trabajar a la Selección.

¿Supo que existe un ambiente tenso entre INDES y Fesfut?
No me gusta hablar del tema porque puedo hacer comentarios que no son, prefiero mantenerme al margen de eso.

¿Qué porcentaje le da a la Selección para que avance a la hexagonal, cuando sólo ganó uno de los primeros seis puntos posibles?
No lo veo así. Tiene un punto, pero faltan 12 por disputar y hay que recordar que Costa Rica va dos veces contra México y después viene a El Salvador, y tenemos que estar preparados para ganar por lo menos tres de cuatro partidos y buscar el empate o el triunfo en México, que se puede dar. ¿Por qué no?

¿Sabe que en El Salvador a muchos no les gustan los mexicanos?
Es igual en todos lados, no tengo ningún problema; es igual en Honduras, donde no les parecía mi forma de ser, pero es normal y no me quita el sueño. Tengo que vivir con eso. ¿Cómo me puedo ganar a la gente? Trabajando bien y con resultados.

¿Por qué el apodo de "El Cuate?
En Honduras un periodista me dijo 'oye profe ¿le podemos decir Cuate?', dije sí porque 'Cuate' en México es amigo.

Aquí le dirán "chero", entonces...
Que me digan como quieran, siempre que esté en el marco del respeto. Tienen una buena Selección y podemos lograr cosas y yo quiero hacer historia en El Salvador.

¿Por qué no le renovaron contrato en Honduras?
Yo tampoco me lo explico. Ganamos la Uncaf después de 16 años y sin legionarios. No tuve problemas con nadie, así me manejo.



PERFIL

•Juan de Dios Castillo
•Data: 31 de enero de 1951 en Ciudad de México
•Apodo: "Cuate"
•Trayectoria como jugador: Delantero en Monterrey, Pachuca, Toluca, Atlético Español, Ciudad Madero, San Luis, Unión de Curtidores y jugador de Selección en México.
•Trayectoria como DT: Fuerzas básicas Tigre UANL, Asistente Selección Sub 20 (1991) y principal de Sub 20 de México (1993); en México:Gallos Blancos, Cruz Azul, Yucatán, Durango, América (asistente), Mexiquense; Feyenoord (HOL, asisten-te); en Honduras: Real España, Marathón, Mexiquense, Olimpia, Motagua y Selección Mayor de Honduras.
•Logros: Clasificación a los mundiales Sub 20 con México (Portugal 1991 y Australia 1993), Campeón con Real España (2003), Olimpia (2008), Campeón UNCAF con la H (2011).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 16, 2012 11:31 am

"Hay posibilidad de clasificar a la hexagonal final"



Escrito por Eduardo de la O
Lunes, 16 de Julio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El nuevo míster de la azul y blanco, Juan de Dios Castillo reveló que viene el miércoles a más tardar porque a él “no le gusta tomar muchas vacaciones”, que traerá a su propio cuerpo técnico (entiéndase asistente y preparador físico) y platicará con el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sobre el futuro del argentino Juan Andrés Sarulyte, quien tiene contrato como auxiliar.

Además, comentó que El Salvador cuenta con los jugadores de mayor calidad técnica de toda Centroamérica y que tiene la confianza de que si todos los sectores se unen se puede avanzar a la siguiente ronda rumbo a Brasil 2014.

¿Cuáles son sus expectativas ahora que ha sido nombrado oficialmente como el técnico de la selección de El Salvador?
¿Cuándo nombraron eso, ayer (sábado)?

Sí, ayer (sábado).
¿Pero quién lo dijo?

La misma Federación Salvadoreña de Fútbol...
¿Hizo rueda de prensa?

No, mandó un comunicado de prensa a todos los medios...
Ok, y ¿cómo están por allá?

Muy bien, con expectativas del trabajo que usted realizará.
Pues sí, gracias a Dios, es un reto muy importante para mí, especial. Es importante para mí ser incluido en clasificarse a la siguiente ronda. Eso obviamente nos lleva a que debemos hacer las cosas bien desde un principio.

¿Qué le parece la situación en la que se encuentra El Salvador en las eliminatorias: con apenas un punto en dos partidos?
Yo creo que si hubiera estado mejor ubicado (se presume que es Israel), a lo mejor no hubiera tomado esa decisión; pero estando así, no quiso afrontar el problema. Yo creo que hay muchas posibilidades de pasar, muchas.

Sabemos que usted ya dirigió en Centroamérica y que conoce el fútbol local, ¿qué sabe de nuestra selección?
Que es una selección muy joven, que hay unas promesas, que tiene muchos jugadores fuera de El Salvador jugando, parece que son como 12 o 14. He tratado de ubicarlos en donde están. Me he enfrentado a El Salvador, he visto que tienen talento para enfrentar compromisos difíciles.
El partido que le hicieron a Costa Rica fue interesante y creo que El Salvador tiene para creer en lo futbolístico y pensar en pasar. Debe creer que lo puede lograr y que tiene capacidad para conseguirlo.

En cuanto a usted, nos hemos enterado que vendrá la próxima semana, mientras arregla algunas cosas personales. Ademas, regresará con dos personas más en el auxilio técnico, ¿podemos saber quiénes son?
Sí, mi asistente será el señor Francisco Solís, que ha trabajado en México, en Centroamérica y ha estado conmigo en la selección de Honduras. Ha sido campeón todas las veces que yo lo he hecho con clubes de Honduras y también con la selección.
El trabajo que realizamos ya no se desliga tanto en tener que enseñar o llevar a otro, ya nos conocemos muy bien.
El preparador físico viene de Honduras, es un uruguayo... pero a mí me gustaría primero que revisara su situación contractual y prefiero guardarme el nombre porque ahorita está trabajando en eso.

En cuanto al argentino Juan Sarulyte, que fue asistente técnico del profesor Ruben Israel, ¿cuál será su futuro, ya que hemos conocido que seguirá en su plaza como auxiliar técnico?
En un principio me comentaron de él. Sinceramente, yo lo comenté con la directiva y dije que por el momento no tengo ninguna situación clara si él se queda o no. He leído algunos comentarios y declaraciones de él y creo que son desafortunadas porque él no esperaba esta situación. Cuando se dan estas situaciones tienes que ver qué es lo que él quiere.

Obviamente él era candidato al banquillo como entrenador principal, ¿cree que por ahí vengan algunos desaciertos y se puedan dar algunos desacuerdos en la dirección técnica?
Pues no sé, pudiera ser, necesito antes que nada hablar con el presidente y saber qué es lo que se va a hacer.

El panorama que le espera obviamente es un reto encaminado; sin embargo, ¿qué perspectiva tiene de lo que se está viviendo en El Salvador, el sentir de la afición y del deseo de llegar a un tercer Mundial?
A mí me gusta lo que la afición quiere, me gusta que sea una afición exigente. Yo soy muy exigente. Si la afición y yo estamos en el mismo tenor de exigirnos, esto será fundamental para conseguir el objetivo.
Si ellos le exigen a la selección y nosotros a ellos para que apoye, será muy importante por conseguir todo lo que se pretende.

La gente habla de por qué un mexicano tiene que venir a dirigir a la selección de El Salvador, cuando México es uno de los rivales a vencer en esta fase, ¿cómo hará para cambiar esa perspectiva en el público?
Creo que con el profesionalismo. Cuando tú asumes una responsabilidad, te olvidas de nacionalidades y tienes que defender con toda tu capacidad, con tu trabajo, con tu profesión, a la institución que representas. Tienes que defenderla buscando ganarle al que sea y como sea.

¿Qué le pidió la Federación Salvadoreña de Fútbol para poder quedarse en la selección?
Primero que nada me indicó sí me gustaría dirigir a la selección de El Salvador y obviamente es un honor que te hablen, que te inviten a colaborar con la selección. Para mí fue muy agradable saber eso y poder platicar.
A mí me piden por mi trabajo, no me invitaron porque de repente se les ocurrió, ellos vieron mi currículo, vieron los logros que he conseguido y pensaron en mí; me invitaron y acepté. Ellos creen que puedo calificar a El Salvador a la siguiente ronda.
Creo que hay muy buena selección, un muy buen grupo. El Salvador ha mejorado en los últimos tiempos en el fútbol y hay algunos detalles que me gustaría practicar con esta gente. Gente de Honduras me ha dicho que El Salvador ha mejorado muchísimo en la cuestión técnica y hasta ellos mismos dicen que es la mejor selección en el aspecto técnico de Centroamérica.

El primer reto que tendrá está cerca, el AS Roma, que le servirá para observar a los jugadores que tendrá a cargo...
Sobre todo eso, observar y conocerlos. No es lo mismo ver a los jugadores en un partido que hablar con ellos, dejarlos que se identifiquen, conocerlos, que te conozcan, tener una relación profesional y poder explotar lo mejor posible lo que vamos a buscar todos.
Me imagino que todos los jugadores quieren clasificar y si yo quiero clasificarme, los jugadores quieren, el pueblo quiere, los directivos quieren, pues todos vamos a luchar por eso. Unidos podemos lograrlo y pienso que la unidad será la fuerza para poder alcanzarlo.

¿Qué día arribará al país?
Tengo que ponerme de acuerdo con el presidente. Yo creo que puede ser el miércoles. Espero arreglar pronto mis cosas personales. Tenemos mucho por hacer. No me gusta tener vacaciones de más, a mí me gusta recontratarme y quedarme para trabajar, no me gusta andar sólo viajando.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 16, 2012 11:43 am

No soy gente de pelea, soy de trabajo”

El técnico Juan de Dios Castillo espera contar con la armonía necesaria para trabajar al frente de la selección mayor en la tercera ronda de CONCACAF.



Escrito por Christian Peñate
Lunes, 16 julio 2012
La Presa Grafica

El integrante del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rafael Villacorta, aseguró que se puede garantizar, desde ya, un ambiente de armonía para que el técnico mexicano Juan de Dios Castillo inicie su trabajo al frente de la selección nacional. Eso sí: el directivo aclaró que no puede hacer nada contra factores externos a la dirigencia, como los que en algún momento minaron el trabajo del uruguayo Rubén Israel. Uno de los puntos que le preocuparon al “Cuate” es la armonía entre sectores del fútbol. Sin embargo, logró un poco de calma al saber del buen entendimiento que hay, ahora, entre la FESFUT, presidida por Carlos Méndez Florez Cabezas, y la primera categoría encabezada por Jorge Rajo.

Se espera que el entrenador mexicano, quien atendió vía telefónica a LA PRENSA GRÁFICA, esté en el país el miércoles para definir cómo quedará conformado su cuerpo técnico. Aclaró que en Honduras, en 2011, llevó dos asistentes y fue la federación de fútbol de ese país la que le brindó un preparador físico, otro de porteros y un auxiliar más. Al mexicano le gusta tener cubiertas todas las áreas de trabajo.

¿Cómo se dio la comunicación de la FESFUT con Juan de Dios Castillo para llegar al banquillo de la selección salvadoreña?
Bueno, la verdad es que cuando terminó el torneo de UNCAF (en enero 2011 en Panamá) conocí a Don Carlos Méndez Florez Cabezas y allí me pidió el currículo y se lo envié. Entonces dijo que si en alguna ocasión había oportunidad iba a hablar conmigo y le dije que estaba bien. Ahora en estos días, luego de la ruptura del profesor Rubén Israel, habíamos estado platicando. Él me dijo que si me gustaría trabajar por ahí y le dije que necesitábamos platicar sobre varios aspectos. En este tiempo estuve en México. Después de ganar la Copa Centroamericana de UNCAF con Honduras en la final ante Costa Rica, empecé a hablar con la gente de Tigres de Monterrey, lugar donde yo vivo, para reestructurar las fuerzas básicas porque cambió la mesa directiva. Vino de nuevo Miguel Ángel Garza. Antes vinieron otras gentes y allí se destruyó todo. Empezamos a platicar con la gente de El Salvador para iniciar las conversaciones, pero siempre he estado ligado al fútbol.

Sus pretenciones monetarias, en un principio, fueron altas, al menos eso fue lo que dijo uno de los dirigentes de FESFUT, pero al final se llegó a un acuerdo...
Sí, gracias a Dios ahorita está El Salvador para dirigir. Me cautiva dirigir a El Salvador. Es un equipo que me gusta y a mí me gustan los retos.

¿Cómo ve los números que tiene la selección de El Salvador en este momento de la tercera ronda de CONCACAF, donde solo tiene un punto y faltan 12 por disputar ante Guyana, Costa Rica y México?
Tiene un punto en la eliminatoria. Aún faltan 12, faltan muchos. El primer lugar, que es México, tiene seis puntos; y Costa Rica, que es segundo, tiene cuatro, pues allí está y Costa Rica aún tiene que venir a El Salvador. El Salvador está con muchas posibilidades.

¿Traerá su propio cuerpo técnico o se podrá adaptar a algunos de los colaboradores que tuvo el uruguayo Rubén Israel al frente de la selección mayor?
Pues, la cosa es platicarlo con los federativos. Por ejemplo, cuando vine a trabajar a Honduras traje dos asistentes y en Honduras me proporcionaron un preparador de porteros y físico y un asistente técnico. Lo que se busca es que todos estemos en el mismo trabajo. Yo trabajé con el holandés Leo Beenhakker y la escuela holandesa, a mí me gusta mucho. Ese fútbol a mí me gusta y lo practico.

El Salvador ha mostrado buen trato a la pelota. ¿Es eso lo que le gusta a Juan de Dios Castillo en los equipos que dirige?
El futbolista salvadoreño siempre ha tratado bien la pelota, pero nada más es que a veces se conduce demasiado y se piensa que el que corre más con la pelota es el que juega más rápido y no es cierto. La pelota tiene que correr más que el jugador. Es cuestión de trabajo. Lo que yo hablé con los federativos no es tanto la parte monetaria, sino que otras situaciones que ver.

Se habla de la armonía entre FESFUT y primera división. ¿No hay inconvenientes para que usted vaya a platicar con la dirigencia de liga de privilegio para presentar su plan de trabajo?
Pues así debe ser. Entre más haya una comunicación entre primera división y el seleccionador nacional es mejor para disponer de los jugadores. Yo no soy gente de pelea, soy de trabajo, que me gusta platicar. Me gusta platicar con la prensa porque lleva un espacio importante. Hay detallitos que si se platican, todo sale bien.

FESFUT notificará a INDES elección del “Cuate”

El dirigente de la FESFUT, Rafael Villacorta, aseguró que respetarán el convenio firmado con el comité ejecutivo del INDES en cuanto a notificar que Juan de Dios “el Cuate” Castillo fue escogido como nuevo técnico de la selección nacional, en sustitución de Rubén Israel. “Cuando el contrato esté firmado con el técnico Castillo, notificaremos a INDES”, externó Villacorta.



En una entrevista concedida a LA PRENSA GRÁFICA el jueves, el presidente de la FESFUT Carlos Méndez Florez Cabezas aseguró que la decisión sobre la elección del nuevo estratega para la Azul mayor competía a la gente que está relacionada directamente con el balompié nacional. Un día después, la dirigencia de la primera división aseguró que brindarían todo el respaldo al técnico que la entidad rectora del balompié nacional eligiera para tomar las riendas del combinado nacional mayor.

Por ahora, la FESFUT sigue en análisis para ver de qué forma puede hacer a un lado los fondos que da el Estado a esa entidad a la hora de cancelar el salario del seleccionador nacional. Mientras eso no deje de ocurrir, la federación no podrá evitar la injerencia de políticos y otros funcionarios públicos en las decisiones del fútbol.

Sarulyte, a definir
Por su parte, el técnico argentino Juan Sarulyte aseguró que esta tarde tendrá una reunión de trabajo con algunos dirigentes de la FESFUT para ver en qué condiciones trabajaría como asistente de Castillo. Villacorta señaló que el estratega suramericano fue invitado a seguir trabajando en el comando técnico del combinado absoluto en el cargo de auxiliar.

Con el aval del paisano

Carlos De los Cobos, extécnico de la Azul, dijo que Juan Castillo conoce el fútbol centroamericano.



El exseleccionador nacional Carlos De los Cobos brindó una opinión favorable de su paisano Juan de Dios Castillo, quien el viernes por la noche alcanzó un acuerdo con la FESFUT para convertirse en el nuevo estratega de la Azul mayor.

“Lo conozco, aunque nunca he tenido una relación directa con él, pero me parece una buena persona. Yo lo recuerdo cuando dirigió Santos. Lo que pasa es que se fue a Centroamérica. Me parece un buen entrenador y ya lo ha demostrado. Me parece que puede ayudar mucho. Juan de Dios es un buen técnico, con mucha experiencia y conoce bien el fútbol centroamericano. Me parece una muy buena opción, es capaz y conoce el medio”, apuntó el actual entrenador de Gallos Blancos de la primera división del balompié mexicano.

Después de su salida del equipo nacional en diciembre de 2009, De los Cobos calificó de luchador y combativo al plantel mayor, que fue dirigido en 2010 de manera interina por José Luis Rugamas y de 2011 a 2012 por el uruguayo Ruben Israel.

“Lógicamente que todos los procesos necesitan tiempo para madurar. Llevaban muy buen camino. En esta eliminatoria de CONCACAF, aunque es difícil, hay posibilidades de pasar a la hexagonal. Si El Salvador suma los nueve puntos en los partidos ante Guayana, de local y visitante, y de local ante Costa Rica, le pueden dar la clasificación. Aún creo que se puede para El Salvador”, apuntó el entrenador mexicano en conversación exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA, vía telefónica desde Monterrey.

Sobre Castillo, el redactor Édgar Cruz, del periódico El Universal de México, señaló que lo que más se recuerda en el currículo de ese timonel es que hizo un buen trabajo en el mundial sub 20 de Australia en 1993. Los aztecas avanzaron a la siguiente ronda pero fueron eliminados por Inglaterra, por la vía de los penaltis. Según el comunicador, fue de ese proceso sub 20 de donde salió el portero actual de Santos Laguna, Osvaldo Sánchez.

A futuro
De los Cobos aseguró que por ahora no ha pensado llevar a ningún jugador salvadoreño al equipo Gallos Blancos, porque ya todas la plazas para extranjeros están llenas en ese plantel.

Pero el exseleccionador nacional afirmó que en un futuro podría hacerlo. “En esta última selección nacional he visto la evolución y la madurez de Léster Blanco y otros jugadores, como Jaime Alas, quien ya demostró que es un jugador con mucha calidad. Léster es un deportista que desde antes ya mostraba buenas características de un delantero y ahora es un atacante ya consolidado”, apuntó el entrenador azteca, quien confía en la pretemporada que ha hecho con el plantel de Querétaro para el certamen que está por iniciar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Jul 16, 2012 9:18 pm

La convicción de Juan de Dios



San Salvador, 16 de julio de 2012. Aún no se encuentra en El Salvador pero el técnico mexicano Juan de Dios Castillo ya es materia de debate y de informaciones en los medios especializados.

Las entrevistas de este día en programas radiales como “Güiri Güiri al Aire” y “El Desempate” han mostrado a un Juan de Dios, desde su residencia en Monterrey, México, muy propositivo y entusiasmado con la idea de tener bajo su responsabilidad a la selección de El Salvador.

“Vamos a trabajar para mantener un equipo que luche siempre, en no darnos por vencidos, en entregarnos totalmente y mantener en el grupo gente que esté pensando igual que yo, que quiero ir al mundial”, dijo Castillo ante preguntas de los periodistas.

“Necesito tener un grupo de personas que quiera hacer historia en El Salvador llevando a su selección a un mundial”, insistió.

Castillo se refería a que quienes quieran estar en su grupo de trabajo, tanto adentro como afuera de la cancha, deben ser personas identificadas con un objetivo común que pretende transmitirlo desde el primer día que pise suelo salvadoreño.

“Lo que quiero ver es gente comprometida, gente trabajadora, gente que tenga las mismas aspiraciones que yo tengo. Si los seleccionados entienden este mensaje lo tengo que ver en la cancha”, indicó.

El técnico mexicano hizo énfasis en que su idea no pasa sólo por llegar a la hexagonal de CONCACAF, sus aspiraciones son más altas.

“Si yo estoy pensando sólo en pasar a la siguiente ronda, entonces para qué voy. Hay que aspirar a lo máximo”, aseveró.

“Buscar una clasificación a un mundial es exigirse al máximo”, agregó.

En cuanto al estilo de juego que espera inculcar al equipo nacional, Juan de Dios Castillo explicó que quiere un equipo que esté siempre pensando en la portería de enfrente.

“Me gusta proponer los partidos, no me gusta esperar, me gusta siempre estar buscando el gol, obviamente con un equipo balanceado, pero siempre cuando tengamos la oportunidad de tener la pelota tocarla mucho”, dijo.

Sin duda que el partido ante el AS Roma del próximo 27 de julio, será una buena ocasión para ver en el campo a sus dirigidos y para comenzar a descubrir las virtudes de un plantel al que le buscará sacar provecho.

Castillo dijo que no modificará una lista de convocatoria que ya se tiene en la FESFUT para este partido en el Red Bull Arena, debido a que no hay tiempo para hacer cambios.

“Es lo más lógico, en seguir en esa línea, porque no podemos cambiar nada en corto tiempo. Tendremos tiempo suficiente para ver jugadores más adelante”, señaló.

Sin embargo, no desaprovechará la ocasión para comenzar a delinear su estilo de juego y de trabajo en situación real, gracias al partido internacional amistoso.

“Es buen partido para poder ver algunas ideas que pueda transmitir a los jugadores y vamos a ver si se adaptan sin entrenar, sin tener una preparación adecuada de acuerdo a mi filosofía”, expresó el nuevo seleccionador salvadoreño.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Jul 18, 2012 12:48 am

CONVOCATORIA DE PRENSA SEÑORES DE LA PRENSA DEPORTIVA:

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol tiene el agrado de invitarlos a la presentación del nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Juan de Dios Castillo.

Detalles de la actividad:

Fecha: Jueves 19 de julio de 2012.
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Auditorium Joseph Blatter

En espera de contar con su grata presencia, cordialmente.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 18, 2012 1:03 am

“Quiero gente de confianza”

El colombiano Carlos Villarreal es, para “el Cuate”, solo una opción para preparador físico de la Azul.



Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 18 julio 2012
La Prensa Grafica

El técnico mexicano Juan de Dios Castillo llegará hoy al país por la tarde para tomar las riendas de la Azul mayor, pese a que hasta mañana será presentado por la FESFUT.

El exentrenador de la selección de Honduras llegará con su asistente Francisco Solís, quien también es mexicano. Por ahora no tiene definido quién será su preparador físico, pese a que se había adelantado que sería un uruguayo.

Ayer, vía telefónica en plática con LA PRENSA GRÁFICA, el entrenador azteca aseguró que el instructor colombiano Carlos Eduardo Villarreal es “solo una opción de las que se ha manejado”. Pero un dirigente del comité ejecutivo de la FESFUT que pidió reserva de su nombre aseguró que ya hay pláticas avanzadas con el cafetero, quien en años anteriores trabajó en FAS junto al peruano Alberto Castillo.

“Todavía no se puede decir que vendrá Carlos Villarreal. Tiene que ser gente de mi confianza. Yo tengo que hablar con los federativos, tenemos que sentarnos a platicar, pero yo no he dicho que sí de ninguna manera. Este reto es muy difícil. Para mí, venir con gente de mi confianza sería más fácil. No voy a dar nombres”, apuntó ayer desde Monterrey.

Sobre Sarulyte

En el caso de la ratificación en el cargo de asistente del argentino Juan Sarulyte, “el Cuate” entiende que la FESFUT tiene un compromiso contractual con el timonel gaucho, pero aclaró que sobre este tema “hay que sentarse a platicar”.

Desde el lunes por la tarde, el entrenador mexicano aseguró que del cuerpo técnico que encabezó el uruguayo Ruben Israel solo el preparador de porteros, Carlos Felipe Cañada, tenía el puesto asegurado. A ese equipo de trabajo podría sumarse como técnico auxiliar el actual coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez Lovo.

Desde la semana anterior, Castillo había adelantado que en Honduras llevó a su equipo de colaboradores. Eso no será excepción a la regla para el entrenador azteca, quien fue campeón con el plantel catracho en Copa UNCAF 2011, en Panamá.

El lunes por la tarde, Sarulyte se reunió con el comité ejecutivo de la FESFUT para platicar sobre su continuidad. Después de la sesión habló sobre su “necesidad de seguir trabajando”. Tiene contrato con la entidad federativa hasta noviembre próximo.

“En todo el mundo, cuando sale la cabeza principal por cualquier situación que haya sido, sale todo el grupo. Como profesionales que somos, tenemos que asumir eso. Yo he tenido experiencias desagradables y no quiero exponer a El Salvador a una experiencia así”, apuntó Castillo en referencia al tema de Sarulyte, quien desde mayo fue nombrado asistente en la Azul.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 19, 2012 6:08 pm

“Vamos a trabajar al 150% para lograr la clasificación”

Este día fue presentado Juan de Dios Castillo como nuevo técnico de selección absoluta de El Salvador



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/07/19

El primero en hablar durante la conferencia de prensa fue el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Florez, quien destacó que el trabajo de Castillo “es un proyecto a mediano y largo plazo”, con contrato vigente hasta 2013, con opción a renovación. Méndez Florez, explicó que Castillo trabajará con selecciones juveniles para ayudarlos de tal forma que puedan ser selecciones competitivas.

Posteriormente, habló el “Cuate” Castillo, quien nombró a Francisco Solís y Carlos Villareal, como asistente técnico y preparador físico, respectivamente, del equipo que trabajará con él en selección nacional.

Referente al profesor Juan Andrés Sarulyte, Castillo mencionó que “voy a reunirme con el señor Sarulyte antes de decir si él formará parte de mi cuerpo técnico”. El gaucho fue auxiliar de Ruben Israel, en la última etapa del charrúa, e incluso sonó para hacerse cargo de la Azul como DT principal.

Además, habló acerca de la continuidad del profesor Felipe Cañadas en la preparación de porteros. El “Cuate” manifestó que hay muchas probabilidades que Cañadas siga trabajando con los guardametas nacionales. “Hay que trabajar mucho con los porteros, sus salidas en los córners y la salida que le dan al equipo”, agregó Castillo.

El mexicano agregó que hay mucho trabajo por hacer, no solo se trata de asistir a partidos de la Liga Mayor, sino que también atenderá visorías y analizar el trabajo que se ha hecho hasta ahora y ver qué es lo que se puede hacer para optimizar el trabajo del combinado nacional.

Castillo explicó que le gusta ganar todos los partidos ya que “cuando se trabaja para empatar seguramente se pierde”, dijo el estratega. Además, el nuevo técnico de la Selecta manifestó haberse comprometido con clasificar a la siguiente ronda clasificatoria, pero que no solo depende de él, “los jugadores también deben de comprometerse a hacerlo”, explicó.

El “Cuate” mencionó que se reunirá con los técnicos de las selecciones inferiores para conocer su plan de trabajo y poder darles consejos “saludables”, para un trabajo mejor. Castillo mencionó que el trabajo de los medios de comunicación será importante para que esto se pueda lograr.

Por otra parte, el técnico habló acerca de la incorporación de Jorge el “Mágico” González al cuerpo técnico, sin embargo explicó que primero deberá hablar con él y con la Fesfut, porque no tenía conocimiento de que el ex mundialista era asesor de selecciones.

Antes de la conferencia, Castillo hizo un pequeño recorrido por las instalaciones de la Fesfut, en la Colonia Escalón. Así comienza la era del "Cuate" al frente de la Azul y Blanco. Su primer reto: 27 de julio, ante AS Roma, en Nueva York. /Odir Arriola- Odircinho_FC

El calendario del técnico Castillo será así:

Viernes:
Se dará el listado de los 18 que viajarán a Nueva York
Asistirá al juego UES-Juventud Independiente

Domingo:
Asistirá al juego Alianza-Santa Tecla
Se reunirá con el plantel convocado (por la noche)

Lunes:
Primer entreno del equipo

Martes:
Viajan a New York para el amistoso contra AS Roma, que será el viernes 27 de julio

"Los medios son importantes", dice Castillo

El nuevo técnico de la Azul dijo que respetará el trabajo de la prensa, y también pide que le dejen hacer el suyo



Durante la conferencia de prensa, el técnico Castillo explicó que las observaciones de los medios, la difusión del trabajo de selecciones y el apoyo hacia el compromiso que él ha adquirido es importante.

“Para mí los medios son muy importantes, entiendo su trabajo, deben informar al país”, dijo el técnico de la Selecta, explicando que desea tener una relación buena con los medios de comunicación, ya que entiende el trabajo de los periodistas. Respondió esto cuando le consultaron si su forma de trabajo sería diferente a la del ex seleccionador, el uruguayo Ruben Israel.

Además, el técnico también explicó que se reunirá con los medios para concretizar cuándo serán las conferencias para informar sobre el trabajo que se está haciendo. El míster también exhortó a los medios que se incomodan cuando no hay ruedas de prensa, manifestando que “así como voy a permitir que tengan información, así deben de entender que hay veces que uno necesita tener tiempo sin medios para poder hacer nuestro trabajo”, dijo el “Cuate”.

Agregó el estratega que desea tener una comunicación “correcta y sana que convenga ambas partes”, de manera que no haya conflictos, como sucedió con el anterior técnico.

El “Cuate”, con un discurso que llamaba a la unidad de selección, afición y directivos, explicó que este es un trabajo de todos, y que "aquí la estrella es El Salvador".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 19, 2012 6:17 pm

"La única estrella dentro de este proyecto se llama El Salvador"

Así se presentó el nuevo seleccionador Juan de Dios Castillo. El domingo inicia la convocatoria de los seleccionados y los entrenos el lunes



Jueves, 19 Julio 2012 11:31
Sander Franco / Twitter: @sanderfranco
El Diario de Hoy

Este mañana, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, presentaron al nuevo seleccionador Juan de Dios Castillo. El mexicano estuvo acompañado por el presidente de Fesfut, Carlos Méndez Cabezas y Juan Valiente, secretario general.

Juan de Dios se comprometió, de entrada, a trabajar al 150% para lograr la clasificación.

Sus mejores frases de la conferencia:

•"El Salvador tiene calidad para pasar a la próxima ronda".

•"Me gusta pensar en el juego que sigue. ¿Para qué me preocupo por el último?"
En referencia a la visita al Azteca para el último encuentro antre México en la Eliminatoria.

•"Voy a reunirme con el profesor Sarulyte antes de decir si él formará parte de mi cuerpo técnico".
Sigue en duda la participación del argentino como auxiliar en la Selección.

•"Aquí la única estrella en la federación y en la selección se llama, San Salvador, El Salvador".

•"Voy a tratar de estar todo en el tiempo en El Salvador, viendo jugadores".

•"Vamos a trabajar al 150% para lograr la clasificación".

•"Me reuniré más adelante con los técnicos de las selecciones menores de El Salvador donde brindaré consejos saludables".

•"Ernesto Góchez me colaborará en la cancha y a la vez hará sus funciones administrativa ordenadas por la FESFUT".
Sobre el trabajo del coordinador de selecciones nacionales

•"No descarto trabajar con el 'Mágico', pero debo hablar con él y con la Fesfut".
Aseguró que no sabia que Jorge trabaja como asesor de selecciones nacionales.

•"Me gusta que mi selección salga desde un principio a proponer. Cuando trabajas para empatar lo mas seguro es que pierdas".

•"Hay mucho trabajo acá en El Salvador. No solo ver juegos de la liga mayor. Hay visorías que atender y analizar trabajo".

Su contrato será hasta diciembre de 2013. Además, anunció la inclusión a su cuerpo técnico de Francisco Solís y Carlos Villarreal (preparador fisico).

El técnico estará presente mañana en el juego entre la UES y Juventud Independiente, y el domingo en el Alianza contra Santa Tecla. Además, ratificó a Carlos Cañadas como preparador de porteros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jul 19, 2012 6:22 pm

FESFUT presentó al nuevo técnico de la selección



San Salvador, 19 de julio de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó oficialmente al técnico mexicano Juan de Dios Castillo quien es el nuevo seleccionador nacional tomando el cargo dejado por el uruguayo Ruben Israel quien renunciara recientemente.

La presentación estuvo a cargo del presidente del comité ejecutivo, lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, y el secretario general, lic. Juan Manuel Valiente.

Durante la presentación, el presidente de la FESFUT dijo que el profesor Castillo "no sólo viene para dirigir a selección nacional, sino que también supervisará selecciones juveniles con diferentes proyectos de los que ya hemos estado dialogando".

El técnico Castillo destacó, en ese sentido, que conoce que en El Salvador, así como en Centroamérica, el trabajo con fuerzas menores es difícil y que lo que se ha hecho le ha correspondido a la federación y habría que “seguir apoyando” como el torneo que se inaugurará el 21 de julio a nivel de selecciones departamentales sub 15 y sub 17.

El profe Castillo insistió que viene a trabajar, que es lo único que puede ofrecer para buscar los objetivos con el equipo nacional. "La única estrella dentro de este proyecto se llama El Salvador. Todos debemos trabajar para que esa estrella brille", dijo.

Castillo afirmó que sus asistente será el mexicano Francisco Solís, y el preparador físico el conocido colombiano Carlos Villarreal, quien trabajó en el FAS con buen suceso. Sobre el tema de la inclusión del argentino Juan Sarulyte dijo que aún debe conversarlo con el comité ejecutivo y el mismo técnico argentino..

El seleccionador dijo que se dará a conocer en las próximas horas la lista de 25 jugadores, que iniciarán los entrenamientos el próximo lunes, entre quienes elegirá a 18 jugadores que serán los que viajen a New York para enfrentar al AS Roma en el Red Bull Arena, el 27 de julio.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 19, 2012 6:25 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 19, 2012 6:34 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 20, 2012 6:13 pm

Castillo: "Deben estar los mejores"



Escrito por El Gráfico
Viernes, 20 de Julio de 2012

SAN SALVADOR. El nuevo técnico de la selección nacional, el mexicano Juan de Dios Castillo, y su auxiliar Francisco Solís estuvieron en el Güiri Güiri al Aire para dar sus primeras impresiones tras ser nombrados en sus cargos.

Castillo explicó que "El Salvador ha mejorado muchísimo en la cuestión técnica. En el partido contra México pensé que haría el primer gol. Vamos a trabajar mucho sobre la concentración para que no haya sorpresas".

Asimismo, dio algunas luces sobre algunos de los aspectos que manejará durante su gestión al frente del equipo nacional, en el que "deben estar los mejores a mi juicio".

Entró bastante en la parte psicológica: "Uno debe sentir orgullo y deseo de ser alguien importante, de traspasar fronteras. Me siento orgulloso de dirigir a El Salvador. Es un compromiso total".

En la parte técnica dejó claro que lo importante es repetir los ejercicios para que los jugadores los automaticen. "La repetición del ejercicio hace la perfección", señaló, dejando en claro que sus entrenos van más por trabajar con la pelota, pues "los jugadores se esfuerzan más con la pelota que en cosas sólo físicas".

También manifestó que en cuanto a estilo, el salvadoreño debe aprender a "tocar la pelota y moverse rápido. Contra el toque no hay marca".

En su filosofía de trabajo está "atacar defendiendo y defender atacando. A los jugadores a veces se les olvida que es más fácil llegar tocando que driblando. La credencial de un futbolista es un buen pase".

De la misma manera sentenció que "sólo los de la banca tienen licencia de no marcar. En la cancha todos están obligados a marcar".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 20, 2012 6:28 pm

Juan de Dios Castillo: "No sé qué voy a hacer con el Mágico"

Dentro de sus declaraciones también afirmó que no le teme a jugar en el Estadio Azteca.



Viernes, 20 Julio 2012 14:03
Sander Franco / Twitter: @sanderfranco
El Diario de Hoy

Habló el nuevo seleccionador nacional Juan de Dios Castillo, para los micrófonos del desempate.

Ratificó su compromiso de clasificar a la Selecta a la hexagonal final, será paso a paso. Además confirmó la salida de Juan Andrés Sarulyte como asistente técnico.

Alguna de las frases de Juan de Dios Castillo:

"El jugador salvadoreño a veces no suelta la pelota cuando debe y el equipo queda mal parado".

"Prefiero ver a los rivales fìsicamente y no por intermedio de un programa de computación". No habrá el conocido Kizanaro ni ningún otro tipo de software para analizar rivales.

"Prefiero fijarme en mi equipo antes que en los rivales"

"Cuando la cabeza abandonó ya no hay un proceso...Sarulyte no entra en mis planes". Sarulyte queda fuera de la selección nacional.

"Cuando enfrentaba a El Salvador lo consideraba muy dífìcil, pero a veces veía desconcentraciones". Recordemos que Castillo se enfrentó a El Salvador dos veces (Copa Uncaf en Panamá y un amistoso en Houston).

"Antes de hablar de El Mágico me gustaría conocerlo personalmente".

"Los referentes salvadoreños son Quintanilla, los dos Alas".

"En el fùtbol no hay misterios, no es cierto que hay cosas nuevas revolucionarias".

"A mi no me intimida el Azteca. Nunca vi que un aficionado se bajara a jugar". Sobre el partido contra México en octubre.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juan De Dios Castillo nuevo tecnico El Salvador.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.