Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jul 05, 2012 8:20 pm

FESFUT PRESENTE EN FIRMA DE CONTRATOS

San Salvador, 4 de julio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) estará presente en la firma de los contratos del diseño final del proyecto “Construcción de canchas de fútbol playa en los Parques Acuáticos Costa del Sol y Apulo”, gracias a la invitación del Ministro de Turismo, lic. José Napoleón Duarte Durán.

Al evento ha sido invitado don Juan Francisco Peñate, quien como director del comité ejecutivo de la FESFUT y coordinador del fútbol playa, representará a la institución en tan importante acto que contribuye al desarrollo de dicha disciplina en El Salvador.

El seleccionador de fútbol playa de El Salvador, Rudis Mauricio González Gallo ha sido invitado al evento, lo mismo que los jugadores de la selección nacional de fútbol playa.

Dicho evento se realizará el próximo 6 de julio a las 9:30 a.m. en el Salón de Usos Múltiples de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) situado en el Edificio y Pasaje Carbonell No 1, en la Colonia Roma, de San Salvador.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 06, 2012 10:39 pm

Inicia proyecto de estadios de fútbol playa

El MITUR y el FOSEP firmaron los contratos para la consultoría del proyecto, en presencia de jugadores y cuerpo técnico de Selecta Playera

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/07/06

El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Fondo Salvadoreño de Estudios de Pre Inversión (FOSEP) firmaron hoy el contrato de consultoría para la elaboración del diseño final del proyecto “Construcción de canchas de fútbol playa en los Parques Costa del Sol y Apulo”, siendo el ente ejecutor el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

A la firma de este convenio asistieron Juan Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT y coordinador del fútbol playa, así como el técnico de la selección nacional de fútbol playa Rudis González Gallo, junto a los jugadores Roberto Membreño y Agustín Ruiz.

El costo para la elaboración del diseño final en el Parque Costa del Sol asciende a $80,764.21 dólares, mientras que para el del Parque Acuático Apulo la inversión será de $74,647.39.

La consultoría se espera que concluya en un plazo de 120 días calendario. El siguiente paso sería iniciar el proceso de licitación y posteriormente proceder a la construcción de las obras.

“El turismo a nivel mundial está creciendo y el fútbol playa lo hace a la par del turismo mismo, es así como al proyecto de turismo deportivo se le ha dado seguimiento y nos ha demostrado que tiene un efecto multiplicador”, dijo el licenciado José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo durante el acto de la firma de la consultoría.

El anteproyecto del diseño ha sido considerado bajo los lineamientos de la FIFA. Para ello, el profesor Rudis González Gallota trabajado de la mano con el ISTU aportando importantes experiencias obtenidas en los campeonatos mundiales en los que ha participado la selección nacional de fútbol playa.

“Esta obra va a venir a fortalecer la realidad y calidad del fútbol playa ya que se va a motivar a toda la zona costera del país y también de la capital con la cancha en Apulo, esto es un compromiso para nosotros y esperamos continuar por el buen camino y esperamos que en la próxima eliminatoria nos vaya bien y clasifiquemos a un cuarto mundial”, dijo el profesor González Gallo.

De tal manera, se espera que el escenario principal de esta obra, que se ubicará en la Costa del Sol, pueda albergar en un futuro competiciones oficiales de FIFA como un premundial de CONCACAF o una copa del mundo, ya que este escenario será único en la región centroamericana.

“Agradecemos primeramente a Dios y a nuestro presidente Mauricio Funes por el estadio que nos va a construir, estamos muy contentos y nos motiva mucho que vayamos a tener un estadio de fútbol playa”,dijo el popular Tin Ruiz, el goleador de la selección de fútbol playa.

El pasado 15 de septiembre de 2011, el Presidente de la República, Mauricio Funes, se comprometió a construir dos canchas de fútbol profesionales. Ahora, la inversión del Gobierno Central en el fútbol playa será de 3 millones de dólares (2 millones en la Costa del Sol y un millón en Apulo). / Fuente Fesfut
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 07, 2012 8:49 am

Inicia proyecto de construcción canchas de fútbol playa en El Salvador

Hoy se firmó un contrato de consultoría para la elaboración del diseño final de la construcción de los escenarios deportivos. Los estadios estarán ubicados en la Costa del Sol y en Apulo.

Escrito por Gloria Flores con reportes de Santiago Leyva
Viernes, 06 julio 2012
La Prensa Grafica

El Ministerio de Turismo y el Fondo Salvadoreño de Estudios de Pre-Inversión (FOSEP) firmaron el contrato de consultoría para la elaboración del diseño final de los estadios de fútbol playa, que estarán ubicados en la Costa del Sol, La Paz, y en Apulo, Ilopango (San Salvador).

Con el proyecto de construcción se beneficiará a un aproximado de 173,359 personas. En la elaboración del diseño de la cancha de la Costa se invertirá $80,764, mientras que en el de Apulo $74,647; es decir, un total aproximado de $155,411, explicó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, cuya cartera es la encargada del proyecto.

Además, el Gobierno prevé invertir un aproximado de $2 millones en la construcción del estadio de la Costa del Sol, y $1 millón en el de Apulo.

La consultoría para la elaboración del diseño iniciará dentro de ocho días y se cuenta con un plazo de 120 días en total para que, en octubre, esté concluido el estudio.
Posteriormente, se iniciará el proceso de licitación y se convocará a las empresas de construcción de estadios deportivos. Se tiene previsto que los estadios estén finalizados en el 2013.

De acuerdo a los planes de las autoridades, el estadio ubicado en la Costa del Sol deberá contar con 2,000 asientos, mientras que el de Apulo, con 1,000.

“Estas dos canchas, al lograr tenerlas, El Salvador va a ser de inmediato la cara, la imagen, de lo que va a ser el Turismo deportivo, y el Turismo de playa en el país”, manifestó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte. La cartera de Estado que el preside es la encargada de ejecutar el proyecto.

Turismo ha dicho que esta iniciativa, impulsada por el presidente de la República, Mauricio Funes, tendrá impacto en el Turismo deportivo, a escala nacional, regional e internacional.

De acuerdo a registros del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), en el primer semestre de este año, el parque acuático Costa del Sol ha recibido $185,722 visitantes, mientras que el de Apulo, 181,044 visitantes.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 01, 2013 8:17 pm

Así será el estadio de fútbol playa en Apulo

1 de junio del 2013
ElSalvadorFC.com

Desde que el presidente Mauricio Funes anunció en septiembre de 2011 que su Gobierno construirá dos canchas de fútbol playa, las autoridades del Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Ministerio de Hacienda y Fesfut iniciaron un trabajo conjunto para que dichas obras sean una realidad, y ahora ya hay planos más concretos e imágenes de cómo podrían ser ambos escenarios deportivos.

El ISTU, que administra los turicentros de Apulo y Costa del Sol, donde serán construidas ambas canchas, comenzará en las próximas dos semanas un segundo proceso de licitación (el primero se declaró desierto), para que empresas constructoras -nacionales o internacionales- se ofrezcan para iniciar los trabajos.

En el sitio de Comprasal.gob.sv incluso aparecen imágenes en 3D de cómo sería el estadio de fútbol playa en el Turicentro de Apulo, en el Lago de Ilopango, departamento de San Salvador. Son imágenes realizadas por el consultor y arquitecto Frederick Manrique Castro, y que compartimos para nuestra audiencia web.

SI todo marcha como el ISTU planea, la construcción de las canchas en Apulo y Costa del Sol iniciaría en agosto próximo y finalizaría en enero de 2014. Al tener listos ambos estadios, El Salvador podrá albergar eventos internacionales avalados por FIFA y Beach Soccer, como los premundiales clasificatorios de Concacaf o cuadrangulares con invitados de prestigio.

Lo invitamos a disfrutar de esta galería de imágenes de cómo podría ser el estadio en Apulo. Desde nuestra redacción, esperamos que esta promesa se cumpla, para el desarrollo del fútbol playa de nuestro país, deporte que nos ha dado tantas alegrías en los últimos años, y que merece todo el apoyo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 01, 2013 8:22 pm





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Jun 05, 2013 1:32 am

FESFUT e ISTU se reúnen por tema estadios fut playa

San Salvador, 4 de junio de 2013.

El presidente de la FESTUT, lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, se reunió con la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), lic. Dolores Henríquez de Funes, para conversar acerca de los avances de la construcción de los estadios de fútbol playa en los turicentros Apulo y Costa del Sol.

La lic. de Funes informó que la adjudicación de los trabajos de construcción está a menos de un mes de concretarse y presentó los diseños de los escenarios, los que tendrían capacidad para dos mil aficionados el de la Costa del Sol, mienbtras que el de Apulo un aforo de mil aficionados.

La directora ejecutiva del ISTU llegó acompañada de los arquitectos Mauricio García, Jefe de la Unidad de Proyectos, y Esmeralda de Portillo, técnico de la misma unidad, así como Glenda de Crespín, jefe de la oficina de prensa. El secretario general de la FESFUT, lic. Juan Valiente también estuvo en la reunión.

Los delegados del ISTU explicaron las facilidades de acceso, ubicación, seguridad, capacidad de los escenarios y los beneficios del proyecto para el deporte nacional.

El lic. Méndez Florez dijo que “cuando sean adjudicadas las licitaciones, vamos a informar a CONCACAF para que nos tomen en cuenta, que vean los escenarios, la formalidad del país para un evento internacional, y así pelear por ser sede de un premundial”.

“Creo que con esto estamos listos para un premundial, ya con estos escenarios vamos a hacer más fuerza para solicitarlo, demostramos que tenemos el apoyo del gobierno y que tenemos la infraestructura lista para el siguiente año”, agregó el presidente federativo.

La lic. de Funes espera que la construcción de las obras inicien en julio próximo. Según lo declaró, las ofertas y licitaciones se recibirían hasta el 27 de junio por la mañana y por la tarde abrirían los sobres para iniciar el proceso de adjudicación.

“La idea es comenzar con los dos proyectos antes de vacaciones de agosto, sólo tenemos que hacer el acto de la colocación de la primera piedra para echar a andar las construcciones”, dijo la directora ejecutiva del ISTU.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 15, 2013 9:05 am

GOES invirtio $155.4 mil en estadios playeros

Según Fosep, eso costaron los diseños finales de ambos escenarios, que serán construidos en Costa del Sol e Ilopango

14 de junio del 2013
ElSalvadorFC.com

Los diseños finales de los dos estadios de fútbol playa en Ilopango y Costa del Sol, que deberán estar listos entre diciembre 2013 y junio de 2014, implicaron una inversión de $155.4 mil dólares, según la información proporcionada a nuestro equipo por parte del Fondo Salvadoreño para Estudio de Preinversión (Fosep).

Fosep fue la entidad que se encargó de contratar a dos empresas arquitectónicas consultoras, para que elaboraran el diseño final de ambos escenarios deportivos, mismos que forman una promesa presidencial hecha por el mandatario Mauricio Funes en septiembre de 2011, y que podrían ver finalmente la luz en cuestión de meses.

Actualmente, ambas obras están en proceso de licitación. El dinero para realizar estos diseños y las obras en sí, mismas que podrían llegar a los 3 millones de dólares ($2 millones el de la Costa y $1 millón el de Apulo), han salido y saldrán de fondos del Gobierno salvadoreño.

El propietario de ambas obras es el Ministerio de Turismo, que a su vez ha delegado su ejecución en el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

El diseño del proyecto “Construcción de cancha de fútbol playa en centro recreativo Costa del Sol” fue entregado al consultor arquitecto José María Castaños, que logró la aprobación final de su diseño en febrero de 2013, y quien por sus servicios cobró $80.76 mil dólares. Castaños inició su labor en julio de 2012. Este escenario, en La Paz, podrá albergar a 2 mil personas.

Mientras que el proyecto “Construcción de cancha de fútbol playa en centro recreativo Apulo”, en el municipio de Ilopango, estuvo a cargo del consultor arquitecto Frederick Manrique Castro, quien también lo realizó de julio 2012 hasta su aprobación final, en febrero pasado. Sus servicios profesionales costaron $74.64 mil dólarel.

En total, entonces, la elaboración de estos diseños finales significó la inversión de $155.4 mil dólares para el Gobierno; todo con vistas a la edificación de ambos escenarios, los cuales, una vez finalizados, serán de beneficio para el desarrollo del fútbol playa en el país, y que podrían albergar competiciones internacionales de alto nivel, ya avaladas por FIFA y Beach Soccer World Wide.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto "Construccion de canchas de futbol playa en los parques acuaticos de Costa del Sol y Apulo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.