Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Jul 02, 2012 7:29 pm

FESFUT CONFIRMA PARTIDO ANTE EL AS ROMA

San Salvador, 2 de julio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que el próximo 27 de julio en la ciudad de New York se llevará a cabo el partido de la selección nacional ante el AS Roma, de la primera división del fútbol de Italia.

La confirmación del juego la hizo el presidente del comité ejecutivo, Carlos Méndez Florez Cabezas, en el sitio oficial del equipo New York Red Bulls, de la MLS.

“Este partido representa una buena oportunidad para dar continuidad a nuestro equipo mientras nos preparamos para los próximos encuentros de las Eliminatorias 2014 de la Copa Mundial de FIFA”, dijo el presidente de la Federación Salvadoreña Fútbol.

El comité ejecutivo de la FESFUT espera la llegada del técnico Ruben Israel para comenzar a dar forma a la convocatoria para el partido, ya que se cuenta con el aval de los presidentes de los equipos de la primera división para la cesión de los jugadores.

La organización del Red Bull Arena anunció que el escenario será la sede del partido internacional amistoso del 27 de julio a las 8 p.m., hora local (6:00 p.m. de El Salvador).

“Estamos encantados de dar la bienvenida al AS Roma y a la Selección Nacional de El Salvador al Red Bull Arena para este partido de exhibición internacional”, dijo Chris Heck, Presidente de Operaciones del New York Red Bulls, en la nota al respecto.

El partido en el Red Bull Arena será el último del AS Roma en suelo estadounidense, cerrando así su primera gira ‘giallorossi’ por Estados Unidos. La gira incluye otros partidos internacionales contra el Zaglebie Lubinm, de Polonia, en el Wrigley Field de Chicago y ante el Liverpool FC, de Inglaterra, en el Fenway Park, de Boston.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 02, 2012 7:54 pm

AS ROMA Y LA SELECCIÓN NACIONAL DE EL SALVADOR SE ENFRENTAN EN RED BULL ARENA EL 27 DE JULIO



Harrison, Nueva Jersey (Lunes, 2 de julio, 2012) - Red Bull Arena anunció hoy que será la sede de un partido internacional entre el tres veces campeón de la Serie A italiana el AS Roma y la Selección Nacional de El Salvador el viernes 27 de julio a las 8 pm (ET).

Las entradas para el partido AS Roma vs El Salvador saldrán a la venta para todos los poseedores de boletos de temporada de Red Bulls y los poseedores de tarjetas de Membresía así como los abonados de temporada de la AS Roma en una pre-venta exclusiva el martes, 3 de julio. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el jueves 5 de julio a las 10:00 AM ingresando en www.newyorkredbulls.com.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al AS Roma y a la Selección Nacional de El Salvador al Red Bull Arena para este partido de exhibición internacional", dijo Chris Heck, Presidente de Operaciones de New York Red Bulls.

El partido en el Red Bull Arena será duelo final de la Roma en suelo estadounidense, cerrando así la primera gira ‘giallorossi’ por los EE.UU. Posteriormente, la escuadra italiana regresará a casa para iniciar su temporada número 80 en la Serie A, torneo de la primera división del fútbol italiano. La gira incluye otros partidos internacionales contra uno de los mejores equipos polacos, Zaglebie Lubin en el Wrigley Field de Chicago y ante el representante de la Liga Premier Inglesa, el Liverpool FC en el Fenway Park de Boston.

"Estamos ansiosos por presentar a nuestro equipo en el mejor estadio de futbol de los Estados Unidos y ofrecerles a nuestros aficionados en el área Tri-Estatal la oportunidad de ver un encuentro internacional de alto nivel”, dijo el Director Oficial Ejecutivo (CEO) del AS Roma Pannes Mark. "Roma ha tenido un verano excelente hasta el momento, cuenta con un plantel repleto de estrellas que incluye a cuatro jugadores que compitieron en el Campeonato Europeo de la UEFA 2012 y con dos miembros de la selección nacional de Italia, Fabio Borini y Daniele De Rossi."

La selección Nacional de El Salvador, dirigida por el entrenador uruguayo Rubén Israel, se encuentra actualmente en medio de su campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 compitiendo en el Grupo B de CONCACAF con México, Costa Rica y Guyana.

"Este partido representa una buena oportunidad para dar continuidad a nuestro equipo mientras nos preparamos para los próximos encuentros de las Eliminatorias 2014 de la Copa Mundial de FIFA", dijo el presidente de la Federación Salvadoreña Carlos Méndez. "Nuestra liga local tendrá descanso, lo que asegura que la Selección contará con la presencia de un equipo sólido que seguramente va a convocar a la gran comunidad salvadoreña en la región noreste de los Estados Unidos."

"Como propietario en el grupo que han hecho crecer el nombre de la Roma en los EE.UU. una de nuestras principales prioridades con este amistoso internacional es dejar la huella en la ciudad más grande en Estados Unidos, lo que sería un gran paso en la dirección correcta", dijo James Pallotta, Director Ejecutivo de la NEEP Roma Holding, propietaria del equipo. "Las primeras dos paradas en EE.UU. de esta gira serán el lugares emblemáticos como los parques de béisbol en Chicago y Boston, y será grande poder terminar este recorrido jugando contra una selección de Latinoamérica en el Red Bull Arena, un inmueble que cuenta con grandes instalaciones que hacen que la visita sea una experiencia inigualable.”

Las entradas para el AS Roma vs El Salvador en el Red Bull Arena el viernes 27 de Julio a las 8:00 PM estarán disponibles llamando al 1.877.RBSOCCER o ingresando en www.newyorkredbulls.com comenzando el jueves 5 de julio 2012.

Acerca de la AS Roma

Fundada en 1927, el legendario AS Roma juega en la mundialmente famosa Serie A de la Liga Italiana de fútbol. La Roma es equipo profesional que ha ganado tres títulos de la Serie A, nueve títulos de Copa de Italia y dos títulos de Supercopa Italiana. La Academia del equipo desarrolla más jugadores que cualquier otro del país. Los ‘Giallorossi’ juegan en el Estadio Olímpico y es el único equipo de la Liga Italiana cuyos propietarios cuenta con una sede en los EE.UU. El grupo Pallota, con sede en Boston, MA, está dirigido por James Raptor.

Acerca de Red Bull Arena

Red Bull Arena es el punto de referencia en el panorama de fútbol de América del Norte y establece el estándar para otros lugares del fútbol de todo el continente. Los 25.000 asientos y sus instalaciones hacen del Red Bull Arena un lugar único, ubicado en Harrison, Nueva Jersey, hogar de los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS). El estadio está estructurado para crear una atmósfera única con los aficionados a una distancia tan pequeña del campo de juego de solo 21 metros en la primera fila. Su techo es una estructura dinámica de curva que envuelve todo el estadio en una carcasa metálica para crear un conjunto arquitectónico de energía y elegancia. El techo se extiende a poco más de 120 metros desde el último asiento de las líneas de banda del campo, con 60 metros de la cubierta transparente, dejando entrar la luz natural.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 02, 2012 8:07 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jul 05, 2012 8:00 pm

SELECCIÓN MAYOR SE CONCENTRA EL 23 DE JULIO

San Salvador, 04 de julio de 2012. El Profesor Ruben Israel, informó esta mañana que la próxima semana dará a conocer la nómina de los 25 jugadores convocados de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, para el juego amistoso contra el AS Roma, que se llevará a cabo el 27 de julio en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El seleccionador nacional mencionó que se ha programado que los 25 jugadores se presenten a concentración el lunes 23 de julio y que el viaje hacia Estados Unidos se realice el 26 del mismo mes.

Al respecto, el Ing. Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT, mencionó que el gerente de la primera división, Eliseo Juárez, confirmó que los jugadores serán cedidos a la selección para el 23 de julio, tal como lo ha solicitado Ruben Israel.

De los 25 jugadores convocados, únicamente 18 serán los que viajen al encuentro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 07, 2012 9:05 am

Totti, Bojan y Heinze, entre los convocados de la Roma contra la Selecta

Zdeněk Zeman oficializó la lista de convocados para la gira en Estados Unidos



Jueves, 05 Julio 2012 12:11
EDH Deportes

El checo Zdeněk Zeman, nuevo técnico de la Roma, ya presentó el listado de los jugadores que le acompañarán por la gira en Estados Unidos que incluirá un duelo contra la Selecta el 27 de julio en Nueva York.

La presentada en página oficial del equipo romano es la siguiente:

Guardametas: Bogdan Lobont, Maarten Stekelenburg, Francesco Proietti, Tomas Sveikauskas.

Zagueros: Gabriel Heinze, Nicolas Burdisso, José Rodolfo Pires, Leandro Rossi, Juan, Alessio Romagnoli, Rodrigo Taddei, José Ángel Valdés.

Mediocampistas: Andrea Bertolacci, Marcos de Mattos, Leandro Greco, Alessandro Florenzi, Jonatan Lucca, Simone Perrotta, David Pizarro, Miralem Pjanic, Fabio Simplicio, Valerio Verre.

Atacantes: Marco Borriello, Bojan Krkic, Nicolás López, Erik Lamela, Okaka Chuka, Pablo Daniel Osvaldo, Francesco Totti.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 07, 2012 11:39 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 11, 2012 11:34 am

Sarulyte dirigirá ante AS Roma

El argentino confirmó que la FESFUT le pidió que dirigiera el amistoso de la Azul contra el equipo italiano.



Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 11 julio 2012
La Prensa Grafica

La dirigencia de la FESFUT se ha declarado en reunión permanente, y el primer invitado de ayer fue Juan Andrés Sarulyte.

El argentino, que está en el listado que se baraja para cubrir la vacante de Rubén Israel, expuso sus pretensiones y espera para hoy respuesta del comité ejecutivo.

Por ahora, lo único que el argentino tiene seguro y claro es que, ante la salida abrupta de Israel, será él quien esté en el barquillo de la Azul para dirigir en el partido amistoso ante el AS Roma de Italia.

“El partido de la Roma sí voy a dirigir al equipo. Ellos me pidieron que si yo podía y les dije que sí. Si después del partido de la Roma ellos deciden traer a un entrenador, yo lo tengo que respetar”, explicó Sarulyte.

El encuentro ante los romanos será el 27 de julio, en New York, y Sarulyte no escondió sus intenciones por continuar en el banquillo luego del mismo, ya como entrenador principal. El extécnico de Once Municipal espera que la FESFUT tome hoy una decisión más concreta.

“Si me toca a mí, bienvenido sea, y se le toca a otro, uno tiene que poner el hombro”, dijo. La FESFUT baraja nombres, entre los que suena el mexicano Juan de Dios “el Cuate” Castillo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Jul 20, 2012 6:06 pm

NOMINA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE EL SALVADOR

San Salvador, 20 de julio de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol, convocó esta mañana a los 26 jugadores de la selección nacional mayor, que se concentrarán en el albergue del futbolista el domingo 22 de julio a las 7:00 de la noche, con miras a su juego amistoso contra AS Roma.

Nómina de convocados:

Alexander Enrique Mendoza/CD FAS
Alexander Vidal Larín/CD FAS
Elder José Figueroa/CD FAS
Ricardo Ulloa/ CD FAS
Edwin Sánchez Vigil/ CD FAS
Elman Alberto Rivas/ALIANZA FC
Herbert Arnoldo Sosa/ALIANZA FC
Yimmy Cuellar De León/ALIANZA FC
Christian Giovanny Castillo/ALIANZA FC
Nelson Wilfredo Bonilla/ALIANZA FC
Darwin Céren Delgado/CD JUVENTUD INDEPENDIENTE
Dagoberto Portillo Gamero/CD FIRPO
Carlos Romero Monteagudo/CD FIRPO
Moisés Xavier García/CD FIRPO
Dennis Jonathan Alas/CD FIRPO
Alfredo Alberto Pacheco/AD ISIDRO METAPAN
Milton Alexander Molina/AD ISIDRO METAPAN
Ramón Alfredo Sánchez/AD ISIDRO METAPAN
Marvin Monterrosa/ AD ISIDRO METAPAN
Eliseo Quintanilla Ortiz/AD ISIDRO METAPAN
Benji Oldaí Villalobos/CD AGUILA
José Isidro Gutiérrez/ CD AGUILA
Willian Osael Romero/ CD AGUILA
Walter Soto/ CD AGUILA
Darwin Bonilla/ CD AGUILA
Luis Alonso Anaya/ CD AGUILA

Programacion de entrenos:

Fecha
Lugar - Hora

23 de julio
Cancha 1 FESFUT - 7:00 a.m.
Cancha 1 FESFUT - 5:30 p.m.

24 de julio
Cancha 1 FESFUT - 7:00 a.m.
Cancha 1 FESFUT - 5:30 p.m.

25 de julio
Cancha 1 FESFUT - 7:00 a.m. (Tentativo)

Los seleccionados, que serán dirigidos por el mexicano Juan de Dios Castillo, viajarán hacia Estados Unidos el miércoles 25 de julio a las 12:37 del medio día vía United Airlines UA1468 con escala en Houston Texas. Según lo programado, estarían arribando en el Aeropuerto Newark de Nueva Jersey las 11:28 de la noche y se trasladarán al Hotel Renaissance Newark Airport ( 1000 spring Street , Elizabeth NJ 07201-2113, Tel. 908 436 4600)

Su regreso esta previsto para el 28 de julio, a las 10:17 de la mañana, via United Airlines UA1528.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 23, 2012 5:59 pm

Arrancó la era de Castillo



Escrito por Elisa Hernández
Lunes, 23 de Julio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional inició este lunes, bajo la tutela del técnico mexicano Juan de Dios Castillo, sus prácticas de cara al amistoso que sostendrá en Nueva York, Estados Unidos ante el A.S Roma italiano, el próximo 27 de julio.

La sesión matutina, que estaba pactada para las 7:00 a.m., inició 20 minutos después con una charla que sostuvo el nuevo timonel azul con sus pupilos, que sirvió como una presentación oficial para arrancar de lleno la concentración.

Luego pasaron al calentamiento que estuvo dirigido por el preparador físico Carlos Villarreal; luego realizaron trabajo físico y táctico, con toque a balón corto. En cuanto a los jugadores del Firpo y del Águila que disputaron el partido de al segunda fecha ayer, sólo realizaron trote alrededor de la cancha.

Las indicaciones del estratega mexicano no se hicieron esperar, e hizo un llamado de atención a los seleccionados para que siempre se mantenga una excelente comunicación en el terreno de juego: "En ninguna parte he conocido a un jugador mudo en la cancha, siempre hay que hablarse", sostuvo.

Por otro lado, el defensa Xavier García y el volante Osael Romero, se mantuvieron al margen del entreno debido a sus respectivas lesiones. En el caso de Romero, una molestia en su muslo izquierdo que acarrea desde hace semanas; y en cuanto a García, ayer abandonó el partido ante el Águila tras lastimarse el tobillo izquierdo.

A ellos se les sumó el metapaneco Alfredo Pacheco, que sólo realizó la primera parte de la práctica, ya que también se ha mantenido lesionado de la pierna izquierda.

HAY EXPECTATIVAS

Las novedades de esta nueva convocatoria, Luis Anaya, Alexander Larín, Christian Castillo, Elman Rivas, Herbert Sosa, Marvin Monterrosa, Darwin Bonilla y Walter Soto, tienen altas expectativas para el arranque de esta nueva etapa bajo el mando del técnico Castillo.

Christian Castillo destacó la importancia de los fogueos previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014: "Para mí es importante el retornar a la selección, ahora resta trabajar fuerte para estar con lo seleccionados. Son importantes los amistosos pues nos permitirán acoplarnos a la idea del técnico Castillo".

"Se inicia una nueva época donde hay que trabajar por manenerse en la convocatoria y mantenerse para viajar a Estados Unidos a enfrentar al AS Roma. Vamos a trabajar mucho para estar a la altura de los compromisos que se vienen", comentó Luis Anaya.

Por su parte, Álex Larín que estuvo ausente tras cumplir partidos de suspensión con la selección dijo que se sentía muy feliz de su retorno, y que por ello "me comprometo a trabajar mucho, eso lo necesitamos primero para acomplarnos completamente a la idea del técnico que inició esta jornada con una práctica muy buena y suave", aseguró.

Los seleccionados retornarán a sus prácticas esta tarde, a las 5:00 p.m., en la cancha 1 de la FESFUT.

Anaya: “Es motivante vestir la camiseta azul”.



Escrito por Marcos Deras

SAN SALVADOR. El retorno de Luís Anaya a la selección, es una de las principales novedades dentro de la lista de 26 jugadores convocados para enfrentar el juego amistoso contra el A.S Roma de la primera división de Italia, el próximo viernes 27 de julio.

El defensor y capitán del Águila fue parte de la selección que participó en la anterior fase eliminatoria y hoy busca estar en la lista final de 18 jugadores que viajarán el miércoles a Nueva York, Estados Unidos, para enfrentar al equipo italiano.

“Nuevamente estoy dentro de los convocados, ahora sólo quiero estar en el partido contra el Roma, espero hacer una buena labor para estar presente, porque todos los que estamos aquí (convocados) tenemos la capacidad y trataremos de darlo todo para hacer un buen trabajo”, expresó Anaya.

Retornar a la selección es importante para el jugador, luego de estar fuera por varias ocasiones. “Para todo jugador es una motivación vestir la camiseta azul y defender los colores de El Salvador, gracias a Dios vuelvo a vestirla y me siento con confianza, ahora sólo resta trabajar fuerte para ganarme un puesto”, resaltó.

En cuanto al nuevo técnico manifestó que “es un nuevo proceso donde necesitamos agarrar lo mejor posible la idea que el profesor tiene, a lo que le apuesta en su sistema táctico. Empezamos con nuestra primera práctica de la mejor manera enfocados en dar nuestro esfuerzo y hacer bien las cosas que para eso estamos convocados”, explicó Anaya.

SIN VISA PARA VIAJAR

Luís Anaya manifiestó que tiene un problema con su visa estadounidense para viajar si entra en la convocatoria final de los 18 jugadores. El jugador no cuenta con su visa renovada y realizar el trámite antes del miércoles.

“Ya esta tramitada la visa, espero que me la puedan dar antes del miércoles para viajar y sino se puede pues tendré que aceptar y seguir trabajando para mantenerme en la convocatoria”, explicó.

Según el defensor salvadoreño, el partido del viernes frente al Roma será muy importante para el combinado azul. “Será de vital importancia, ya que nos servirá para conocer de primera mano la idea que trae el profesor Castillo y para mi sería muy grato poder estar. Espero se resuelva lo de la visa y sí pueda estar”, finalizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 24, 2012 9:38 am

Prisa con las visas y las lesiones

Juan de Dios Castillo inició el trabajo con la Selecta. Del grupo se retiró Alfredo Pacheco, por lesión. Mardoqueo Henríquez fue convocado a la Azul



Lunes, 23 Julio 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Le dieron la bienvenida al nuevo míster de la Selección Mayor, el mexicano Juan de Dios Castillo, quien madrugó con los jugadores convocados a la Azul para iniciar su trabajo. A las 7:15 de la mañana, ya estaba en la cancha sintética para sostener su primera charla.

Atrás quedó su período de observación cuando siguió de cerca los partidos de Primera: UES-Juventud, Metapán-FAS y Firpo-Águila.

Ahora era momento de tener a los jugadores a su disposición. Comenzó con 26, pero durante el día vio retirarse al defensa metapaneco Alfredo Pacheco y recibió en el grupo a Mardoqueo Henríquez, del campeón Águila.

Su primer día tuvo de todo: buena vibra, disposición del grupo, pero dejó por aparte a los lesionados y supo que hay jugadores con problemas de visas para viajar el miércoles a Nueva York.

Para realizar su trabajo se apoyó de sus asistentes, Francisco Solís y del coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, además del preparador físico, Carlos Villarreal.

Una de sus reglas, por tratarse del primer día, fue no hablar con los periodistas aunque sí concedió una entrevista a un medio de televisión que estaba programada al mediodía.

La salida de Pacheco

En cuanto al trabajo mismo, tres jugadores llegaron con lesiones al albergue del futbolista y se mantuvieron al margen aunque sí realizaron un trabajo físico con menor carga.

Osael Romero presentó una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, Xavier García sufrió un esguince en la pierna izquierda y Alfredo Pacheco tiene menos de dos semanas con una distensión de ligamento en la rodilla izquierda.

De todos, Pacheco pidió retirarse de la concentración. Antes de que se despidiera de sus compañeros, contó: "Creo que por el temor de que voy saliendo de una lesión no pude involucrarme mucho al trabajo. Necesito que me revise un ortopeda en San Salvador para saber cómo voy evolucionando. Si no estaba bien físicamente, era mejor ser sincero con el entrenador, pero sí siento mucho no continuar porque en la Selección siempre deseas estar".

Xavier García y Osael Romero se vieron más optimistas y creen que pueden mejorar el martes, a la espera de que sean tomados en cuenta en la nómina oficial que viajará para el partido contra AS Roma.

Si Pacheco dejó la Selección, previo a eso en la Azul y Blanco había un plan de emergencia. Mardoqueo Henríquez, defensa de Águila, fue llamado para incorporarse al cuadro nacional, el domingo en la noche.

El jugador fue contactado por Ernesto Góchez por su buen trabajo en el partido contra Firpo. Esto le permitió sumarse a la 1:30 de la tarde en la concentración, tras recibir el permiso de C.D. Águila.

Mardoqueo parecía estar marginado de la Azul porque no figuró en las convocatorias que hizo Ruben Israel, mucho menos estaba en esta lista original de los 26. Antes de ese proceso, había dicho que estaba inconforme con el técnico José Luis Rugamas (hoy con la Sub 17).

En duda, por visas

Para "El Cuate" Castillo, la situación de los lesionados no fue el único motivo para meditar. Las visas de tres jugadores comienzan a preocupar porque el tiempo es corto, pero hoy será decisivo para tres elementos de Águila, Luis Anaya, Walter Soto y Darwin Bonilla.

"El Loco" Anaya, quien no regresaba a vestir de azul y blanco desde el último juego de la segunda fase de eliminatorias contra República Dominicana, explicó que el envío tarde de los pasaportes a la embajada de Canadá podría afectarle a él y a sus compañeros para tener cita en la embajada de Estados Unidos.

"Se me complicó bastante porque el domingo vinieron los pasaportes enviados a la embajada de Canadá para que podamos participar del juego contra Toronto por la Concachampions. En esta misma situación están Soto y Bonilla, pero hay que esperar y no desesperarse. Queda dar el máximo esfuerzo y si no logramos la cita para sacar la visa americana tocará esperar la próxima convocatoria", apuntó.

Por medio de la Fesfut se gestionaría una cita en la embajada, hoy, aunque estos jugadores tenían programado hacerlo con su equipo Águila hasta el jueves, una fecha que los dejaría descartados del viaje a Nueva York.

Soto, uno de los afectados, dijo: "Tenemos problemas con la visa. No iremos a menos que suceda un milagro. A Darwin y a mí no nos han preguntado en la Fesfut ni tampoco nos hemos acercado".

Mardoqueo Henríquez regresa a la selección nacional

También fue convocado Steven Purdy para el duelo ante la Roma en Nueva York



Nelson Figueroa/ @Figueroa_OD

Mardoqueo Henríquez regresa a la selección nacional en la era de Juan de Dios Castillo para disputar el encuentro amistoso de la selección frente a la Roma.

El "Gato Pollón" aparece en la lista de la Azul, en sustitución del zaguero Alfredo Pacheco, quien adolece de una lesión en la pierna derecha.

Junto a él, también fue convocado el internacional Steven Purdy, por el "Cuate" Castillo. El espigado defensa central se incorporará a la selección en la ciudad de Nueva York el próximo jueves, según reveló una fuente cercana en la Fesfut.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 24, 2012 12:55 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 24, 2012 8:53 pm

Juan de Dios definió a los elegidos

El cuerpo técnico de la selección salvadoreña, comandado por Juan de Dios Castillo ya definió a los 18 que viajarán a New York para enfrentar a AS Roma



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2012/07/24

El primer reto que tendrá la era de Juan de Dios Castillo y compañía será ante la Asociacion Sportiva Roma de Italia y los 18 guerreros cuscatlecos que viajarán a suelo norteamericano han sido elegidos.

De un total de 26 futbolistas convocados en primera instancia, más la incorporación de Mardoqueo Henríquez de último momento, un total de 9 jugadores quedaron fuera y regresarán a sus respectivos clubes. Alfredo Pacheco, Xavier García y Osael Romero habían sido descartados por sendas lesiones.

Luego, el caso de Luis Anaya quien no puede viajar a New York por problemas de visado tuvo que ser sustituido (por Mardoqueo). Mientras tanto, por decisión técnica también quedaron fuera Darwin Bonilla, Yimmy Cuéllar, Marvin Monterrosa, Walter Soto y Elman Rivas.

A esta nómina de jugadores, se espera que puede sumarse el espigado zaguero central, Steven Purdy, procedente desde Portland. El choque ante los romanos será en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, este próximo viernes 27 de julio. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Nómina de seleccionados que jugarán ante AS Roma

Dagoberto Portillo - Portero
Benji Villalobos - Portero
Milton Molina - Defensa
Alexander Mendoza - Defensa
Mardoqueo Henríquez - Defensa
Romeo Monteagudo - Defensa
Alexander Larín - Defensa
Elder Figueroa - Mediocampista
Dennis Alas - Mediocampista
Ramón Sánchez - Mediocampista
Darwin Cerén - Mediocampista
Edwin Sánchez - Mediocampista
Eliseo Quintanilla - Mediocampista
Herbert Sosa - Mediocampista
Christian Castillo - Mediocampista
Isidro Gutiérrez - Delantero
Ricardo Ulloa - Delantero
Nelson Bonilla - Delantero
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 24, 2012 10:23 pm

Definido el grupo que viaja a New York

San Salvador, 24 de julio de 2012. El cuerpo técnico de la selección nacional, que comanda el profesor Juan de Dios Castillo, oficializó la nómina de 18 jugadores que viajarán a New Jersey, Estados Unidos, para enfrentar al AS Roma el próximo 27 de julio en el Red Bull Arena, partido previsto para las 6:00 p.m. (hora de El Salvador).

La nómina es la siguiente:

PORTEROS - EQUIPO

1.Dagoberto Portillo - L. A. Firpo
2.Benji Villalobos - C. D. Águila

DEFENSAS

3.Steve Purdy - Portland Timbers
4.Mardoqueo Henríquez - C. D. Águila
5.Carlos Monteagudo - L. A. Firpo
6.Alexander Mendoza - C. D. FAS
7.Alexander Larín - C. D. FAS
8.Milton Molina - I. Metapán

VOLANTES

9.Dennis Alas - L. A. Firpo
10.Isidro Gutiérrez - C. D. Águila
11.Elder Figueroa - C. D. FAS
12.Ramón Sánchez - I. Metapán
13.Eliseo Quintanilla - I. Metapán
14.Edwin Sánchez - C. D. FAS
15.Herbert Sosa - Alianza
16.Cristian Castillo - Alianza

DELANTEROS

17.Nelson Bonilla - Alianza
18.Ricardo Ulloa - C. D. FAS

CUERPO TÉCNICO

Juan de Dios Castillo - Técnico principal
Francisco Solís - Técnico auxiliar
Carlos Villarreal - Preparador físico
Carlos Cañadas - Preparador de porteros
Francisco Amaya - Médico
Nelson Córdova - Fisioterapista
José Luis Rodríguez - Kinesiólogo
Carlos Choto - Utilero
Ernesto Góchez - Coordinador de selecciones
Rafael Villacorta - Delegado oficial

Ernesto Góchez informó que se está a la espera de la confirmación por parte del equipo Timbers de Portland del día de la llegada del jugador Steve Purdy.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Jul 25, 2012 9:10 pm

Selección viajó a New Jersey

San Salvador, 25 de julio de 2012. La selección nacional viajó hoy hacia New Jersey con 18 jugadores para disputar un partido internacional amistoso ante el equipo italiano AS Roma, el que cereal del debut como técnico principal del mexicano Juan de Dios Castillo.

El partido está previsto para el 27 de julio en el Red Bull Arena, programado para las 6:00 p.m. (hora de El Salvador).

Los seleccionados tendrían previsto su vuelo para las 12:37 p.m. y luego de una escala en Houston, Texas, arribarán a New Jersey a las 11:28 p.m., según el itinerario de vuelo.

El equipo nacional tiene previsto su retorno el 28 de julio en vuelo que llegará a El Salvador a las 10:17 a.m.

Antes de partir a Estados Unidos, la selección nacional realizó una práctica en la que el entrenador Juan de Dios Castillo insistió con mucho fútbol, como ha sido su estilo de trabajo en las cuatro prácticas anteriores.

“Vamos a ver si lo que se aprendió en estos dos días podemos ponerlo en práctica”, dijo el seleccionador.

El grupo de seleccionados ha sido dirigido en base a un estilo de juego que busca el traslado rápido de la pelota y la transición rápida a postura defensiva cuando se pierde el balón. Sin duda, el partido ante el Roma será un nuevo examen frente al recién llegado entrenador.

“Es nuestra oportunidad de demostrar un buen fútbol. Tenemos que buscar el éxito, hay que ir a buscarlo", dijo colombiano salvadoreño Elder Figueroa.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 26, 2012 12:56 am

Apuesta por la derecha

Línea de tres en el fondo y ataque por derecha. Esas serían las apuestas del “Cuate” ante AS Roma.



Escrito por Christian Peñate
Jueves, 26 julio 2012
La Prensa Grafica

Por la banda derecha podría descansar la salida de la selección salvadoreña hacia el arco rival, de cara al partido amistoso de mañana ante AS Roma.

El técnico mexicano Juan de Dios Castillo ha insistido en la llegada por las bandas pero con mayor énfasis por el sector derecho donde aparecería Isidro Gutiérrez, quien ya en el eliminatorio contra Costa Rica del 8 de junio pasado demostró lo que puede aportar.

En las prácticas de la Azul, aún en espacios cortos, se ha podido ver que por la derecha hay mayor volumen de juego. Se puede aprovechar que Eliseo Quintanilla jugaría libre para tener un buen acompañamiento para ser capaz de desequilibrar a la zaga del adversario.

Gutiérrez por derecha y Alexander Larín por la izquierda serían los carrileros del equipo nacional, según lo mostrado por “ el Cuate”. Ya no serán laterales netos porque el estratega mexicano apelaría a un línea de tres centrales en la zaga.

Pero tanto Larín como Gutiérrez tendrán que marcar. Al menos esa fue la observación que le hizo ayer al jugador de Águila el técnico asistente, Francisco Solís. “Cuando no tenemos el balón, debes marcar, Isidro”, fue la frase que salió del estratega mexicano desde un sector de la cancha número 1 de la FESFUT en la última práctica en suelo cuscatleco antes de viajar, ayer al mediodía, a Estados Unidos.

En cuanto a la línea de zaga, Castillo ha hecho algunas pruebas. Ayer colocó en la línea de seguridad al colombiano Élder Figueroa, Romeo Monteagudo y Mardoqueo Henríquez. Habrá que ver si el estratega hará pruebas con Steven Purdy, zaguero del Timbers Portland de la MLS, quien fue uno de los centrales en línea de cuatro del uruguayo Ruben Israel.

En cuanto al ataque, no habrá mucha variación en relación con las últimas presentaciones del plantel absoluto. De nuevo, la apuesta será atacar con un delantero, que en este caso podría ser Nelson Bonilla y que se juntaría con Eliseo Quintanilla, quien jugará libre delante de la línea de volantes, así como lo hiciera en el período de Carlos De los Cobos, otro extimonel de laselección nacional mayor.

Purdy es duda

El Portland Timbers aún no ha autorizado al defensa para unirse a la Azul.



Escrito por Oscar Guerra/ Alex Peña

A pesar de estar en la nómina de convocados para el partido de la selección nacional ante el AS Roma, Steve Purdy no sabe si podrá incorporarse a la Azul.

El defensa, de acuerdo con su representante, Hugo Alvarado, esperaba la respuesta de su equipo a la solicitud hecha por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) del permiso para disputar el encuentro.

“Steve jugó los 90 minutos el martes ante el Aston Villa, pero todo depende de si el técnico lo tiene considerado para el próximo partido”, dijo Alvarado desde Los Ángeles. El próximo partido del Timbers es ante el Chivas USA el sábado por la noche, por lo que si el entrenador Gavin Wilkinson lo tiene en cuenta para el encuentro, no viajará a Nueva Jersey.

“Es una situación complicada porque no nos han dado una hora límite para definir la situación. El equipo toma en cuenta que por no ser fecha FIFA, no es obligatorio que vaya. Pero estamos haciendo las gestiones”, agregó el representante del jugador.

Alvarado recordó que sucedió algo parecido para los encuentros de la selección contra Moldavia y Honduras, cuando sí estuvo presente el jugador. “Estamos presionando para que dejen ir a Steve con la selección. Es algo importante”, explicó.

El Timbers tuvo día libre ayer, pero Alvarado manifestó que si al final se daba la aprobación, el zaguero está dispuesto a hacer el viaje para reunirse con el resto de la delegación. “Si le dicen que sí, hoy (miércoles) o mañana (jueves), Steve se va; además, la FESFUT está muy flexible en ese sentido para darle las facilidades”, señaló.

Alvarado no comentó cómo está la gestión para los juegos ante Guatemala y Jamaica, en agosto, aunque ante los caribeños sí es fecha FIFA, por lo que el Timbers está obligado a soltarlo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jul 26, 2012 1:39 am

La selección estará hospedada en el Hotel Renaissance Newark Airport (1000 Spring Street , Elizabeth NJ 07201-2113)

Tel. 908 436 4600

El itinerario es el siguiente:

25 de julio
Hora de vuelo: 12:37 p.m.
Compañía aérea y número de vuelo: United Airlines UA1468 con escala en Houston, Texas.
Hora y lugar de llegada: Aeropuerto Newark, New Jersey, 11:28 p.m.

28 de julio (regreso a El Salvador)
Hora de vuelo: 7:00 a.m.
Compañía aérea y número de vuelo: United Airlines UA1528.
Hora de llegada: 10:17 a.m.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 27, 2012 12:26 am



"No hay ansiedad, hay deseos de jugar"

Escrito por Óscar Guerra
Viernes, 27 de Julio de 2012

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Juan de Dios Castillo luce orgulloso la indumentaria de la selección nacional en su primera expedición como técnico del combinado salvadoreño. Luego de cuatro días de entreno, dice que los jugadores tienen muchas cosas buenas y algunas que corregir.

Tras reponerse del cansancio del viaje del miércoles desde El Salvador, Castillo platicó con EL GRÁFICO de sus sensaciones previas al debut. Asimismo reveló cuáles son las claves que tiene en mente para lograr la clasificación para la fase hexagonal.

¿Cómo se siente a un paso del debut? ¿Hay ansiedad?
No hay ansiedad, hay deseos de jugar. Los jugadores vieron el partido del Roma contra el Liverpool y se dieron cuenta de que lo que estamos trabajando es igualito a lo que hace el Roma: apretar, tocar fácil; estamos actualizados. Involucrarnos en este trabajo es lo que queremos. Mañana veremos en dónde estamos bien y qué tenemos que mejorar.

¿Qué ha sido lo que más le ha gustado del equipo durante estos días que lo ha tenido?
La disposición de los jugadores; tienen una gran disposición, mucho deseo, pero hay mucho que corregir. Una de esas cosas es la distracción. El deseo es muy satisfactorio.

¿Cómo se corrigen este tipo de deficiencias?
Hablando sobre eso, repitiendo los ejercicios para hacerlos bien. Es como en la escuela, cuando a los niños le dejan la plana de la A y no pueden ni agarrar el lápiz es difícil, pero con repetición se arregla. Con la técnica que tienen los muchachos aprenden rápido.

¿Tiene idea del equipo inicial?
Sí, ya está definido.

¿Cuál sería el esquema con el que saldría la selección?
Los esquemas pueden variar, y sobre el partido cambia todo. Lo que no puede variar es la filosofía de juego, que es lo que hace que los esquemas y los sistemas funcionen. Podemos tener tres en el medio y un delantero, pero eso no significa que se renuncie al ataque.

¿Qué le diría a la gente que espere en el partido contra el Roma?
Una selección que se va a entregar, que se está preparando para el juego más importante, que es el de Guyana y el resto de las eliminatorias.

El Salvador ha tenido una historia muy dura en rutas mundialistas. ¿Qué tan duro es tomar el cargo y cambiar la historia?
No es duro, es una gran responsabilidad. Junto con El Salvador yo quiero hacer historia para El Salvador. Vamos con mucha intención y esperemos que nos dé la clasificación.

¿El objetivo de su gestión es clasificar al Mundial?
Esa es la meta. El objetivo es pasar a la siguiente ronda para ir a la hexagonal. El siguiente es estar entre los tres primeros para llegar al Mundial, que es la meta. Después, ganar un partido y pasar a la siguiente ronda; nadie nos prohíbe nada.

¿Cuáles son sus cuentas para avanzar a la siguiente ronda?, ¿Es de los que hace cuentas?
Sí, y los jugadores lo saben. Tenemos que prepararnos bien para ganar los próximos dos partidos porque tomamos fuerzas para cuando venga Costa Rica para ganar.

¿México entra en esta fórmula?
Pues ya ganando estos próximos dos partidos y después a Costa Rica ya estamos adentro, y así ya tenemos las baterías cargadas y podemos enfrentar a México.

¿Si el partido contra México fuera definitorio, qué pensaría?
No me gusta hablar de supuestos, voy paso a paso.

¿Se ha enfrentado a México?
No he tenido la oportunidad, pero creo que se puede ganar.

FICHA
Nombre: Juan de Dios Castillo
Data: Ciudad de México, 31 de enero de 1951
Trayectoria: seleccionador sub 20 de México, Gallos Blancos, Saltillo, Santos Laguna, Durango, Cruz Azul, Real España, Marathón, Atlético Mexiquense, Olimpia, Motagua, selección de Honduras, selección de El Salvador.
Palmarés: campeón de Honduras con el Marathón y el Olimpia, campeón de la Copa Centroamericana 2011 con Honduras.



Es un rival fuera de serie

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La selección nacional de El Salvador comienza este viernes una nueva etapa, cuando se enfrente al Roma de Italia a partido amistoso a disputarse en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Aparte de ser un encuentro contra un rival europeo de nombre y peso, el banquillo salvadoreño estrena al técnico Juan de Dios Castillo.


El mexicano llegó apenas la semana pasada al cargo tras la repentina y polémica salida del uruguayo Ruben Israel, ya con este juego en puerta y con la imperiosa necesidad de ganar los partidos a Guyana por la eliminatoria mundialista.

Castillo ha tenido tres días de trabajo con un grupo que apenas conoce y ante un Roma que llega a Nueva Jersey con todas sus estrellas, encabezadas por Francesco Totti y redondéadas por Bojan, Gabriel Heinze y Nicolás Burdisso.

El nuevo seleccionador nacional ha manejado un discurso claro de sus expectativas para este fogueo: “Quiero conocer a los jugadores y ver qué tanto han asimilado lo que hemos trabajado en estos entrenos”.

Sin embargo, Castillo no suelta prenda de la alineación, algo que se complicó durante la víspera del encuentro, pues el único entreno que tenía programado debió hacerlo en la cancha de baloncesto de la Universidad Montclair, lugar designado por los organizadores para los dos equipos contendientes.

Una tormenta inesperada pero intensa minutos antes de que llegara el equipo hizo que no se pusieran los tacos y trabajara de manera improvisada. Pero eso no mermó los ánimos de los jugadores, que se vieron sorprendidos por la presencia del ex barcelonista Bojan, el último del Roma en salir del lugar, donde antes había entrenado.

El técnico Castillo y su auxiliar, Francisco Solís, fueron a saludar al jugador español, quien gustoso se tomó algunas fotos.

Mardoqueo Henríquez, que regresa a la selección después de varios meses de ausencia, señaló que se “siente muy contento de estar de vuelta con el equipo. Esto es fruto del trabajo que uno hace en la cancha con su equipo. Agradezco al técnico la oportunidad que me ha dado y ojalá que las cosas nos salgan bien”.

Y es que para ninguno hay puesto seguro en el equipo, pues Castillo, a pesar de que dijo que ya tenía la alineación pero sin revelarla está con la apertura de verlos a todos para incluirlos en las próximas convocatorias.

Por su parte, el Roma seguirá la tónica de su pretemporada, dándole un tiempo a sus estrellas. Así, en Boston ante el Liverpool el miércoles anterior, Totti fue titular y Bojan suplente, jugando cada uno un tiempo.

A pesar de que no está en ritmo de competencia, el conjunto de la capital italiana se muestra como uno de los rivales de más categoría que se ha enfrentado a la selección en la última década.

Así lo ve el portero Dagoberto Portillo, quien espera jugar: “son rivales contra los que uno siempre quiere jugar, pues tiene jugadores que son estrellas de primer nivel, pero esperaremos la decisión del profesor”.

El bautizo de fuego de Castillo se espera muy complicado.

El técnico no se amilana, pues tiene bien claro su objetivo de superar la actual ronda mundialista, en lo que tiene puesta la mira, además de repetir sus ejercicios para que los jugadores los memoricen y funcionen.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 27, 2012 2:17 am

Una nueva era, de Dios

El Salvador se enfrenta hoy a la Roma en un partido con muchas incógnitas y oportunidades



Jueves, 26 Julio 2012 20:30
César Najarro
El Diario de Hoy

Un partido amistoso debería ser el perfecto ensayo para cualquier técnico, para observar a sus jugadores y para comenzar a elaborar sus planes. Pero para Juan de Dios Castillo, el de hoy es un juego extraño y nada amistoso.

No importará el resultado, y quizá, ni cómo se juegue. Lo que importa es qué conclusiones pueda obtener el nuevo entrenador de la selección nacional de cara a los compromisos que se vienen por la eliminatoria.

Es la primera prueba, y tampoco podrá contar con todos los elementos que hubiese querido. Steven Purdy, por ejemplo, será baja de último momento. El defensa, dejado de lado muchas veces por los Timbers de Portland, ahora parece que ya comenzará a contar para el equipo de la MLS, que lo puso contra el Aston Villa (amistoso) y, en teoría, jugará el fin de semana. Tampoco se pudo contar con otros jugadores por problemas de visas o lesiones, como Luis Anaya u Osael Romero.

Sin Purdy como central, el DT Castillo tendrá que recomponer la defensa. Seguramente será línea de cuatro, pero quién sabe a qué juega este “cuate”. No quiso anunciar la alineación porque “algún muchacho podría lesionarse (en el entreno de anoche) y quedaría como mentiroso”, dijo con buen humor, pero con cautela.

En todo caso, para esa zona cuenta con Alex Mendoza, que viene de recuperarse de una bronquitis, por lo que eso podría dejarlo en la banca. Los otros son Carlos Monteagudo, Milton Molina, Mardoqueo Henríquez y Alexander Larín, este último con muchas características ofensivas.

“La verdad es que ya lo superé (la enfermedad). Tengo dos semanas trabajando con normalidad, esperando nomás la oportunidad para jugar”, dijo Mendoza, quien agregó que “solo el hecho de estar acá es ganancia. Son bastantes los que quieren la oportunidad, pero somos pocos, agradecido con Dios, y tratar de aprovechar siempre al máximo”.

No tiene mucho de donde escoger de esta lista de 17 para la retaguardia. En el medio, ni siquiera se sabe si Dennis Alas seguirá siendo el capitán. Es lo más probable. Estuvo en la conferencia de prensa, junto con Eliseo Quintanilla.

Habrá que ver si utiliza a Christian Castillo por la izquierda, un volante que regresa a una convocatoria tras varias ausencias. Del otro lado, a Isidro Gutiérrez, por derecha. Con doble contención, o triple, si además de Dennis salen Ramón Sánchez y Elder Figueroa.

El volante de Metapán, Sánchez, dijo que lo está “viviéndolo al máximo, uno sueña tener este tipo de partidos, no digamos enfrentarlo con la Selección, un rival europeo, aprovecharlo al máximo. Esperamos que en estos pocos días con el profe podamos demostrar la idea que él quiere”.

“No se pudo reconocer la cancha ni entrenar como se hubiese querido por el clima (llovía en la Universidad de Montclair. Aún así, que el profe saque las conclusiones, se nos viene una situación dura con Guyana…. Un saludo grande a la afición, a los que vienen de la zona, otros de Houston, de Washington, esperamos que la gente nos apoye y nosotros dar lo máximo para sacar un buen resultado”, afirmó el centrocampista.

Adelante, todo dependerá de la figura, de si se queda con uno solo pero con dos extremos (Castillo e Isidro) o con dos delanteros, o uno falso (Quintanilla). Otra de las posibilidades es que inicie Nelson Bonilla. “Feliz por poder representar al país, no ha dicho nada el profe, mañana va a decir la alineación, no importa quién juegue y se vea el nuevo proceso, agradecido por la oportunidad de estar acá”, mencionó el joven delantero del Alianza.

De la Roma, poco que decir. Viene de jugar recién el miércoles ante el Liverpool en Chicago. Conectaron con Boston y desde ahí, en tren para New Jersey. Se notaban cansados Bradley y Toti en la conferencia, y seguramente el DT Zeman variará mucho su esquema, o pondrá un tiempo un cuadro y otro tiempo el otro.

Toti debe jugar, aunque sea unos minutos. Es la figura del equipo y en la Arena del Red Bull lo querrán ver sí o sí. Es la atracción del encuentro.

La Roma comienza una nueva era también, con Zdenek Zeman. Aunque ya lleva más tiempo, desde mediados de julio y varios amistosos, comparte con Castillo el hecho que es un nuevo proyecto. En New Jersey los juntó el fútbol.

Las opiniones

“No sé nada de la escuadra de El Salvador, ni su idea de juego ni conozco a sus jugadores”
Zdenek Zeman, DT de Roma

“El Salvador tiene un buen juego, un buen equipo, espero que sea un partido complicado. Es un gusto estar acá para mí”
Volante de la Roma, Bradley

“Jugar contra un gran equipo siempre es importante, lo tomamos con toda la responsabilidad. No todos los días se juega con un grande”
Eliseo Quintanilla, jugador El Salvador

Dennis Alas: “Venimos a presionar”

Es duda. Se resolverá hoy cuando el equipo salte a la cancha, pero más allá de eso, su compromiso sigue siendo el mismo

Maynor Ruiz

El capitán de la Selección de El Salvador hasta la era de Ruben Israel, Dennis Alas, habló del compromiso contra la Roma. Se dijo emocionado por poder enfrentar a un rival de este calibre, y recordó que en su carrera ha jugado contra otros equipos de reconocimiento mundial, como el América mexicano.

Dennis no sabe aún si sigue siendo el capitán del equipo. Esa duda se resolverá hoy cuando el equipo salte a la cancha, pero más allá de eso, su compromiso sigue siendo el mismo, romper, meter pierna en el medio y dar salida.

“Vamos a presionar desde el inicio a la Roma, no hay otra forma contra un rival de este tipo”, comentó el popular “Pitbull”. “Los vi contra el Liverpool (el miércoles) cuando veníamos en el vuelo de Houston hacia New Jersey. Y la verdad es que juegan a un ritmo impresionante, son rápidos, con gran idea, por eso hay que salir a presionar desde el inicio”, afirmó.

Dennis está claro que es un nuevo proyecto, que es un nuevo inicio, pero también sabe de la responsabilidad del momento debido a la coyuntura. “Tenemos cerca ya los juegos de la eliminatoria contra Guyana y Costa Rica, así que debemos pensar en eso, que esto es la preparación y debemos tomarlo con toda la seriedad por eso mismo”, afirmó el jugador de Firpo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso el 27 de julio del 2012 contra el A.S. Roma de Italia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.