Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Jun 28, 2012 5:59 pm

El Salvador derrota a Canadá en fútbol sala

San Salvador, 28 de julio de 2012. El Salvador derrotó 4-1 a Canadá en la serie de repechaje hacia el Premundial de fútbol sala, en partido realizado en el Domo Polideportivo de Guatemala.

El Salvador tuvo en René Guillermo Rosales ala figura más destacada ya que anotólos cuatro goles del triunfo cuscatleco. Al minuto tres marcó el primero Rosales; luego, en una jugado colectiva, el canadiense Elliot empató el partido.

Al minuto 18, los nacionales se pusieron en ventaja nuevamente por medio de Rosales. El primer tiempo terminó con ventaja de 2-1 a favor de los cuscatlecos.

Para el segundo tiempo, los salvadoreños fueron claros dominadores del partido. Rosales se convirtió en la máxima figura al anotar al minuto 11 y luego al 16'.

“Nuestra cobertura en la línea defensiva estuvo bien y mantuvimos el control en ofensiva, el trabajo salió bien hoy y esperamos jugar igual o mejor mañana en el segundo partido”, dijo el seleccionador salvadoreño José de la Cruz Flores.

Mañana (29 de julio) se jugará el segundo partido a las 11:00 a.m. siempre en el Domo Polideportivo, guatemalteco. A El Salvador le basta el empate o una mejor diferencia de goles, en caso de perder, para clasificar al premundial. En caso de empate en goles y puntos al final del tiempo reglamentario, se jugarían dos tiempos suplementarios de cinco minutos. De persistir el empate se haría necesaria la definición mediante lanzamientos desde el punto de penalti.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 29, 2012 1:02 am

El Salvador sorprende a Canadá y lo golea en juego de repechaje de Futsal



Por MAX STUARDO PEREZ
Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. - Con cuatro goles de René Rosales, El Salvador se impuso por marcador de 4-1 sobre la representación de Canadá en el inicio de la serie de repechaje que busca un boleto en el premundial de futsal de Concacaf.

Las selecciones nacionales de El Salvador y Canadá se enfrentaron este jueves en el primero de dos juegos que deberán solventar, al final, el ganador de la serie se integrará al grupo A del premundial que se desarrollará en nuestro país, en el que ya están Guatemala, Estados Unidos y Panamá.



Los salvadoreños sorprendieron a los norteamericanos, cuando tomaron la iniciativa y se pusieron en ventaja por intermedio de René Rosales, pero los canadienses respondieron rápidamente para nivelar de nuevo el marcador por intermedio de Alexander Elliot.

Antes de finalizar el primer período, Rosales metió un balón junto al poste derecho del arco defendido por Roy Blance y los salvadoreños se fueron al descanso con la ventaja en su poder.

En la segunda etapa, Rosales volvió a marcar en dos ocasiones, primero en una jugada colectiva y a cinco minutos del final, lo hizo desde el punto de falta para tomar ventaja inicial de 4-1 en la serie.

Este viernes a las 11 de la mañana, volverán a enfrenarse para definir al cuarto clasificado del grupo A que el próximo lunes inicia el torneo que buscará a los tres clasificados al mundial de Tailandia y al mejor de Concacaf.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  CONCACAF el Vie Jun 29, 2012 1:15 am

El Salvador supera a Canadá en el primer partido del repechaje futsal



28/06/2012

CIUDAD DE GUATEMALA - René Rosales marcó cuatro goles para liderar a El Salvador sobre Canadá 4-1 en el primer juego del repechaje de dos partidos en el Campeonato de Futsal de CONCACAF.

Los dos equipos se verán las caras de nuevo el viernes en el partido decisivo que determinará el último equipo en las finales de futsal de CONCACAF. El ganador se unirá al anfitrión Guatemala, Panamá y los Estados Unidos el Grupo A.

Rosales abrió el marcador para El Salvador tras tres minutos sin embargo Alex Elliot de Canadá igualó al partido nueve segundos más tarde. Rosales otra vez puso a los cuscatlecos en ventaja en el minuto 19 y luego agregó goles en el minuto 27 y 36.

Canadá superó a los salvadoreños en tiros 37-26 y registró 12 tiros de esquina a solo cinco para los centroamericanos.

El partido fue el tercer encuentro entre Canadá y El Salvador y su partido competitivo desde 2001.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 29, 2012 1:19 am

El Salvador toma la ventaja ante Canadá



Escrito por Graciela Aguilar
Jueves, 28 de Junio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Este mediodía en Guatemala, El Salvador ganó 4-1 a Canadá en la serie de repechaje hacia el Premundial de fútbol sala, con los cuatro tantos de René Rosales.

El partido inició con los dos equipos anotando goles. Al minuto tres marcó primero Rosales; luego, en una jugado colectiva, Elliot empató el partido.

Al minuto 18, los nacionales se pusieron en ventaja por medio de Rosales y así terminaron el primer tiempo con marcador 2-1 a favor de los cuscatlecos.

Para el segundo tiempo, los salvadoreños fueron claros dominadores del partido. De nuevo, Rosales se convirtió en la máxima figura del partido al anotar a los 11 minutos y luego al 16'.

Mañana se jugará el segundo partido a la misma hora en el Domo Polideportivo de Guatemala.

Victoria en calma



GUATEMALA. A pesar del holgado triunfo 4-1 sobre Canadá en el primer partido de la serie de repechaje para determinar el último clasificado al premundial de fútbol sala de la CONCACAF, José de la Cruz Flores, técnico de El Salvador, dijo que la clasificación aún no es una realidad para El Salvador, a pesar que se cuenta con buena ventaja de goles y resumió diciendo que “hemos ganado un round, la serie sigue abierta”.

En el camerino se escuchaba un emotivo y a todo pulmón “selecta yo te quiero, antes de ser rojo yo me muero”, mientras en la zona mixta el míster nacional aseguraba que la batalla sigue en pie y que en el partido del vierness “se buscará la misma aplicación para clasificar al premundial”.

El estratega, sin embargo, calificó de importante el gane: “Vemos el triunfo como una bendición, estamos trabajando en el desarrollo del fútbol sala y vamos en un buen proceso, los jugadores se aplicaron bien y estamos contentos”.

“Estamos aprendiendo”, ha sido la frase de Flores desde el pasado domingo cuando pisaron suelo chapín, y en esa línea sostuvo que “los jugadores tienen gran euforia, muy contentos pero debemos de mejorar y esperamos hacer un buen partido mañana".

En el reconocimiento al Domo el pasado miércoles la azul y blanco ensayó repetidamente el aspecto de la definición, la apuesta rindió sus frutos en el momento decisivo.

El estratega se mostró complacido: “Estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo en todos los sectores, concientizamos a los jugadores que esto ya pasó y que hoy debemos de enfocarnos en el siguiente partido donde debemos de marcar goles en las opciones que se presenten”.

Emotivo, añadió que “mejoramos en la aplicación esperamos estar en el premundial, sabemos que no tenemos ventaja, este es un round el que hemos ganado, es una pelea de dos, hemos superado un juego y no estamos ni contentos ni conformes, no podemos celebrar. Tenemos una fe enorme en Dios y esperamos seguir haciendo la lucha porque de eso se trata”.

Rosales, por la misma dosis



GUATEMALA. Lejos de sentirse figura, el artillero René Rosales, autor de los cuatro goles del triunfo ante Canadá dijo que todo fue gracias al trabajo grupal, aislándose por completo del protagonismo.

El Salvador tiene un pie dentro del premundial de fútbol sala del área de la CONCACAF que arranca el próximo 2 de julio gracias a los cuatro tantos de este jugador; sin embargom este ala izquierdo de la azul y blanco aseguró que “todavía falta un partido, nos hemos aplicado bien en todos los sectores y debemos seguir en esa línea que nos da éxitos”.

“Logramos marcar los goles que nos han dado este importante triunfo, pero en el siguiente partido debemos de seguir en la misma línea que es salir a darlo todo dentro de la cancha como hoy se dio porque alcanzó para dar un paso importante en la clasificación”, resumió el ariete.

Sobre el mérito para quedarse con el triunfo, especificó que “hicimos un buen trabajo todos, pero no nos debemos de confiar porque en l feútbol sala te anotan goles rápido y de eso nos debemos de cuidar, lo hemos logrado al momento, pero hoy debemos de salir con la misma intensidad”.

“Falta un partido y será igual de importante, nuestra mentalidad se mantendrá intacta en cuanto el orden y aplicación, porque queremos seguir en el c amino acertado que es estar históricamente en el premundial de fútbol sala”, concluyó el goleador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 29, 2012 1:28 am

El Salvador vence a Canadá en fútbol sala, 4-1

En el primer partido de repechaje por el boleto al premundial de la CONCACAF, El Salvador se impuso 4-1 a Canadá en el Domo de Guatemala y toma ventaja en la serie.

Escrito por ÍtaloHernández/Roberto Flores
Jueves, 28 junio 2012
La Prensa Grafica

La selección de fútbol sala de El Salvador derrotó ayer de manera convincente 4-1 a su similar de Canadá, en el primer partido de la serie de repechaje por el último cupo para el premundial de la CONCACAF de esta modalidad que arranca el próximo 2 de julio.

En el partido a puerta cerrada disputado en el Domo Polideportivo de la zona 13 de la capital chapina, la azul y blanco mostró mucha aplicación en la zona defensiva y una tarde inspirada del ala izquierda René Rosales que marcó los cuatro tantos del combinado cuscatleco.

Un día antes en el reconocimiento al Domo el trabajo se enfocó el trabajo en la definición frente a marco rival, y ayer esa dedicación dio sus frutos porque los pupilos de José de la Cruz Flores se pararon con mucha personalidad en la duela del mejor escenario de Centroamérica para la práctica del fútbol sala, y no se dejaron intimidar por un equipo norteamericano que llegó con el cartel de favorito para quedarse con el triunfo que genera confianza para encarar el segundo juego de hoy.

La selección canadiense fue la primera en tocar la pelota y se adueño de las acciones en los primeros dos minutos del encuentro, acorraló en su propio sector al equipo cuscatleco, pero no le alcanzó para romper el marcador por la buena aplicación del portero nacional Óscar Montano quien tapó dos disparos de peligro impulsados por Matthew Rios e Ian Benett y que fue figura en el resto del encuentro al contener disparos de mucho peligro.

El acoso del equipo de la hoja de maple era insuficiente para doblegar el bien parado muro defensivo de los salvadoreños con Renato Hernández y Héctor Bernal como defensores, estos alimentando a Enso Reyes y René Rosales en el sector ofensivo.

Letal

El primer gol a favor de la selección de El Salvador llevó la firma de René Rosales. El artillero arrastró marcas desde su propio sector y con potente disparo de desde el borde del área dejó sin reacción al portero de la selección de Canadá, Vicent Cournoyer. Corría el minuto 3 y la azul y blanco celebraba en el Domo.

Sin embargo la celebración duró poco porque en la reanudación del encuentro Canadá empató el marcador tras una desconcentración de la zona baja. El canadiense Alexander Elliot, quien se había reportado de cambio, quedó sin marca al borde del área y cruzó con potente disparo a media altura al portero salvadoreño para el tablas en el encuentro.

Lejos de desmoralizarse por haber perdido la ventaja tan temprano en el marcador, la azul y blanco se acomodó mejor en la duela del Domo y llegó con más peligro sobre la meta rival.

Intentó con disparos peligrosos de larga y corta distancia pero el cancerbero canadiense ahogó el grito de gol de los salvadoreños. El meta Óscar Montano también sacó la casta y atajó con mucha elasticidad disparos potentes que parecía se colaban en su portería.

René Rosales se puso el traje de figura y alcanzó el gol de la ventaja al minuto 18 en una buena jugada de contragolpe elaborada desde el sector azul y blanco.

El artillero nacional se sacudió la marca de dos defensores rivales y cuando se le abrió el panorama de disparo no dudó en empalmar el toque que se coló en el ángulo izquierdo del meta canadiense. Tanto en la duela como en el banquillo se celebró por todo lo alto el gol.

Para la segunda parte, los norteamericanos adelantaros líneas en la búsqueda del tanto del empate y desde el primer minuto tomaron la iniciativa del balón. Pusieron contra las cuerdas a El Salvador, que respondió con juego ordenado en todas las líneas y excelente en el traslado de la pelota.

El tiempo corría y Canadá era presa de la desesperación, el juego brusco comenzó a ser su arma al grado de acumular en menos de 10 minutos cinco faltas acumuladas en su contra.

Al minuto 27 apareció de nuevo Rosales para marcar el tercer gol a favor de los cuscatlecos. El artillero nacional aprovechó una jugada bien elaborada desde el fondo azul y blanco para rematar a placer y con clara ventaja posicional el tanto nacional.

Acorralado

En la recta final del partido Canadá se volcó por completo en la búsqueda del descuento, pero desde el minuto 30 El Salvador comenzó hacer un juego más inteligente, marcando bien por zona y con buena salida con balón dominado, obligando a los canadienses a cometer faltas.

Al 36’ Bruno Xavier de Canadá cometió falta a Héctor Bernal justo en el centro del campo de juego, era la sexta falta acumulada contra los norteamericanos, por lo que el árbitro central, Antonio Álvarez, decretó tiro libre sin barrera.

Al cobro llegó Rosales para ratificar su buena tarde y mandó la pelota a las redes para el definitivo 4-1.

Heridos en su amor propio e impotentes por tanta falla frente al marco rival, Canadá siguió atacando sin medida, incluso su entrenador, Sipho Sibiya, mandó al campo a Bruno Xavier en sustitución del cancerbero Roy Blance, para atacar con cinco jugadores de campo.

El problema fue que dejó descubierta la portería, y en cada acción de robo de pelota de El Salvador parecía que llegaba otro tanto por tener la meta desprotegida.

Ese fue el monólogo de los últimos tres minutos de juego, pero el adelantamiento fue insuficiente porque mejor rostro mostró El Salvador con un portero inspirado que tapó toda la metralla, y con René Rosales letal en el área rival que deja al país con un pie en el premundial de fútbol sala de la CONCACAF.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 29, 2012 1:42 am

El Salvador con paso firme hacia el premundial



Eduardo Ventura

Este día la selección de Fútbol Sala de El Salvador, dio un paso firme con miras a alcanzar un boleto al premundial, al derrotar a su similar de Canadá con un resultado aplastante de 4 x 1, teniendo como figura principal a René Rosales, quien venció en 4 oportunidades al guardameta canadiense y permite a la selección llegar relajados al partido de vuelta que se llevará a cabo el día de mañana en las instalaciones de Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Rosales destapó la felicidad entre los pocos asistentes (jugadores, cuerpo técnico y prensa) temprano en el primer tiempo anotando el primer gol cuscatleco, pero Canadá tuvo una rápida reacción y por intermedio de Elliot empato el partido a falta de 7 minutos para que terminara el primer tiempo. Pero Rosales andaba encendido y puso en ventaja nuevamente al cuadro azul a falta de 2 minutos para que terminara el primer tiempo, y de esta manera la selección se fue mas tranquila al descanso.

Durante el segundo período del partido, el dominio salvadoreño fue mucho mas claro, se tuvo más la pelota y fue al minuto 13 del partido que aparece nuevamente Rosales para marcar el 3 x 1 a favor de El Salvador. Desde ese momento en la cancha solo había un equipo y era la selección, Rosales cerró la mañana perfecta al minuto 16 del segundo tiempo cuando anotó su cuarto gol del partido y el último gol para la selección nacional con el cual en la pantalla del Domo se reflejaba un aplastante 4×1, que era un reflejo de lo que se vio en la cancha.

La humildad es un común denominador entre nuestras selecciones de fútbol “alternativas”, para muestra de ello es que el técnico nacional José de la Cruz declaro a Fernando Ruiz al final de los 40 minutos del partido que: “solamente se ha ganado el primer round, el pase al premundial se define mañana”. Canadá para forzar al tiempo extra el día de mañana tiene que ganar por un marcador de 4×1, lo que pone a la selección salvadoreña con una clara ventaja sobre el rival de turno.

En las gradas vacías, no se pudo ocultar el técnico de la selección de futbol sala de Guatemala quien se encontraba espiando a su futuro rival dentro del grupo A del premundial quienes lo conforman: Guatemala, Estados Unidos, Panamá y el ganador entre la serie de El Salvador y Canadá. El premundial tendrá como sede la Ciudad de Guatemala del 2 al 8 de Julio, que otorgará al final de este último filtro, 4 puestos directos en el mundial de la categoría a realizarse a finales del presente año en Tailandia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 29, 2012 10:19 am

A un paso del Premundial



Jueves, 28 Junio 2012 21:15
Maynor Ruiz
El Diario de Hoy

La Selección Nacional de Fútbol Sala se impuso a Canadá con cuatro goles de Rosales. Hoy por el boleto.

René se convirtió en el eje ofensivo de la selección nacional.René Guillermo Rosales se convirtió en el eje ofensivo de la Selección de Fútbol Sala, que derrotó a Canadá con cuatro goles del jugador salvadoreño, 4-1, en el primer partido de dos para clasificar al premundial.

El equipo nacional necesita hoy un empate o perder, pero quedar con mejor diferencia de goles ante los canadienses para avanzar. Apenas sobre el minuto tres, Rosales abrió la cuenta. Acción seguida, en una jugada colectiva, el canadiense Elliot empató el juego. Pero de ahí en más, el conjunto nacional impuso su ritmo, mejoró en defensa y encaminó el gane.

Sobre el 18’, Rosales volvió a anotar para los intereses nacionales. Y en el complemento, el mismo jugador se erigió en figura al anotar sobre el 11’ y el 16’.

“Nuestra cobertura en la línea defensiva estuvo bien y mantuvimos el control en ofensiva. El trabajo salió bien hoy y esperamos jugar igual o mejor mañana en el segundo partido”, dijo el entrenador salvadoreño José de la Cruz Flores, en declaraciones que facilitó la unidad de comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Hoy el segundo partido se disputará a las 11 de la mañana en el Domo Polideportivo, de Guatemala.

Si Canadá gana el juego y hay empate en goles totales al final del tiempo reglamentario se jugarían dos tiempos suplementarios de cinco minutos cada uno. De persistir definirán al que avanza desde los penales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Tailandia 2012: El Salvador 4 Canada 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.