El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 19, 2012 10:27 am

Frank Velásquez fichó por el ASD Roma

Estará en el torneo "Super 8" con el ASD Roma Beach Soccer

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Frankok

Lunes, 18 Junio 2012
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El internacional salvadoreño Frank Velásquez sorprendió a todos con la noticia de que jugará en el ASD Roma Beach Soccer (filial del club romano de la Serie A de Italia) el torneo regional "Super 8".

La noticia circuló en la página oficial del equipo (http://www.romabeachsoccer.it ), donde Frank aparece junto a los otros dos refuerzos argentinos, Salugueiro e Hilaire López.

El técnico Maurizio Galli dijo de los tres jugadores que ayudarán a su equipo en este torneo: "Estamos construyendo un gran equipo".

Además de la Roma, los otros siete equipos que competirán en la segunda edición del "Super 8" son Bari, Cavalieri del Mare, Inter, Lazio, Romagna, Prato y Venezia.

Entre los jugadores que militan en la Roma están los portugueses João Saraiva, Madjer y Nuno Santos Belchior. También militan Tommaso Merola, Santos de Souza, Giuseppe Agosto, Bruno Torres, Francesco Corosiniti, Pasquale Carotenuto y Franco Palma.

La primera etapa del torneo durará del 29 de junio al primero de julio en Hakuna Mata Ostio Lido, Roma.

La etapa 2 será en Lido Bahía Domizia del 6 al 9 de julio. Luegos los equipos se trasladarán a Riccioni, Piazzale los días 20-22 de julio. La cuarta y última etapa será en Vasto, del 26 al 29 de julio.

Velásquez comentó vía Twitter: "Bueno gracias a mi DIOS ya hace como un mes ya había firmado con la ROMA BS, a pesar de mi lesión nunca bajamos la moral siempre hay que ser positivos, pensar en grande el único decir es que Sin DIOS no somos nada bendiciones a todos".

Luego compartió con EDH cómo le fue ayer: "Ya practiqué dos días. He estado probando los tiros directos y hoy (el lunes) metí cinco goles de media cancha. Me siento bien para jugar... La gente aquí es excelente".

Frank luce optimista porque con la Roma Beach Soccer volverá a jugar, después de sufrir una lesión deel ligamento cruzado anterior y el colateral interno, así como una rotura de menisco interno en el mes de diciembre. El diagnóstico original es que pasaría seis meses inactivo.

La oportunidad para Frank fue posible gracias a la ayuda de su amigo salvadoreño Carlos Manuel Méndez Torres, a quien conoció en Trinidad y Tobago.

"Lo estoy apoyando desinteresadamente. Lo puse en contacto con un amigo abogado en España. El lo contactó con cuatro equipos (incluído la Roma). Eligió bien porque es compañero de Madjer".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 22, 2012 10:13 am

En alerta por Frank

El torneo de fútbol playa Super 8 no cuenta con aval de Beach Soccer. FESFUT no quiere líos.

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 2399364_0

Escrito por Christian Peñate
Viernes, 22 junio 2012
La Prensa Grafica

Aparte de que el seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, aseguró que no sabía nada sobre la incorporación de Frank Velásquez al equipo AS Roma para disputar el torneo internacional Super 8 en Italia, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que el tema del pívot de la Azul preocupa a la dirigencia de la entidad rectora del balompié nacional.

“Yo recibí un llamado del jefe de competiciones de Beach Soccer (Josep Ponset). La liga a la que va Frank Velásquez no está avalada por Beach Soccer. Él (Ponset) me manifestaba que es otra liga que quieren hacer allá en Italia”, apuntó el dirigente federativo.

Méndez Florez Cabezas aseguró que Gallo “tendría razón de estar molesto” por el hecho de que Velásquez no le comunicó que estaría en el torneo internacional en Italia.

El entrenador nacional afirmó, en conversación con LA PRENSA GRÁFICA el pasado lunes, que no estaba claro si llamará a Velásquez a la Azul de playa para encarar el premundial de CONCACAF en diciembre próximo, y que además no sabía si Frank ya tenía aval médico para regresar a las canchas, después de que a finales del año pasado fuera operado por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

“Esperamos que lo de Frank no traiga consecuencias. Es como lo hemos hablado con todas las selecciones, que esto se trata de combinados nacionales y no de juegos individuales. Aquí todos tenemos que jalar la carreta para el mismo lado. Nadie va a ser indispensable para una selección”, declaró el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Acerca de la incertidumbre de Gallo sobre el llamado de Velásquez al equipo nacional de fútbol playa para encarar la eliminatoria regional en Puerto Vallarta, Méndez Florez Cabezas manifestó: “Avalaremos todas las decisiones que tome el entrenador”.

A inicios de este año, Velásquez no estuvo con la Azul de playa en la cuadrangular invitacional en Cancún porque aún estaba en proceso de recuperación por su lesión. Gallo tomó a bien no incluirlo en la nómina para ese evento. Tampoco llamó al pívot para la cuadrangular que se disputó en abril de este año en la Costa del Sol para que siguiera el proceso adecuado de reposo. Asimismo, tampoco estuvo en el mundialito de Beach Soccer disputado hace más de un mes en las playas de Brasil.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 22, 2012 6:37 pm

Frank Velásquez jugó ya en Italia

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Img

Escrito por Marcos Deras
Viernes, 22 de Junio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El salvadoreño Frank Velásquez se encuentra en Italia desde la semana pasada participando como refuerzo del Roma en su preparación hacia un torneo de la modalidad de fútbol playa; y este mediodía hablo en el programa Güiri Güiri al Aire de su estadía en el país europeo.

Velásquez ficho por el equipo romano para participar en el torneo súper ocho, donde participarán ocho de los mejores equipos de fútbol playa de ese país.

“Me siento muy contento de estar en este país participando con un equipo de buen nivel como el Roma y pues hasta el momento hemos realizado tres partidos amistosos en los cuales hemos ganado, y sobre todo he anotado en los tres que he jugado; en el primero un gol, luego dos en el segundo y el ultimo anoté tres tantos”, comentó Frank.

El jugador viene de una lesión de más de seis meses de la cual comento: “Luego de la lesión me mandaron la invitación y pues es una enorme oportunidad de poder estar participando con un equipo de buen nivel a pesar que aún siento una pequeña molestia de mi lesión y tendré que evaluar cómo evoluciona para completar mi recuperación a pesar que me está tratando un doctor del equipo para trabajar en esa parte”.

El jugador de la selección de playa de nuestro país dice no estar al 100 por ciento y un así los amistosos que ha disputado los ha jugado “a un buen nivel”, sin perder su condición y la “experiencia de los mundiales” en los que ha participado.

“La condición técnica no la he perdido, y pues me estoy acoplando muy bien al equipo aquí me tienen como una estrella porque les ha gustado la forma en la que he jugado en los partidos amistosos a pesar de no estar al 100 por ciento, pero estoy trabajando fuerte para realizar un mejor trabajo”, resaltó.

Frank viajo al país europeo de forma inesperada tanto para el técnico de la selección de playa Rudis González como para la federación; en cuanto a esto, el presidente de la Federación de Fútbol Carlos Méndez comentó: “Nosotros no nos dimos cuenta cuando Frank viajo a Italia, nos enteramos por los periódicos y pues eso nos ha dejado un poco en pensativa tanto al técnico de la selección como a la federación”.

En cuanto a lo que dijo el jugador en el programa, Méndez expresó: “Debemos esperar qué pasa con el jugador estando en Italia, y sobre todo, porque aun siente molestias en su lesión, algo que le puede perjudicar para su total recuperación”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 23, 2012 1:46 pm

Es mejor no jugar el torneo”

Frank Velásquez confesó ayer que todavía le duele la rodilla izquierda y que piensa no jugar el torneo Super 8 con el Roma.

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 2399605_0

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 23 junio 2012
La Prensa Grafica

Frank Velásquez anotó ayer un “hat-trick” con el Roma en un partido amistoso frente al Lazio. El encuentro terminó 5-2 en favor de los romanos y el pivote de la Azul playera jugó los tres períodos, pero sintió molestias en la rodilla izquierda, la misma que le operaron hace seis meses y tiene temor de sufrir una recaída y perderse las eliminatorias con la selección.

¿Cómo vas con el trabajo de adaptación física, vas a llegar a tiempo para jugar el torneo Super 8 con el Roma?
Fijate que gracias a Dios, ahora (ayer) jugamos con el Lazio un amistoso y anoté tres goles. En habilidad técnica ando bien, pero siento que mi rodilla no está al cien por ciento todavía. Me falta fortalecer más el músculo.

¿Te duele la rodilla todavía?
Sí, un poco. Me dijo un doctor italiano que me faltaba fortalecer más la masa muscular.

¿Y cómo quedaron en el amistoso?
5-2, ganamos.

Frank, ¿y no hay peligro de que sufrás una recaída?
Ese es el miedo mío, lo que he pensado es que tengo tiempo y lo más importante es la eliminatoria. Esto solo me ha servido para darme cuenta de que sí nos (toman) en cuenta, y que Leo (Eliodoro) Portillo, Agustín Ruiz, Tomás (Hernández) yo y otros de la selección podemos estar jugando Beach Soccer en otros países.

Pero ¿sí vas a jugar el torneo?
Hay que decir la verdad: yo al cien por ciento no estoy y tiempo tengo.

La selección es algo importante, la eliminatoria es algo difícil y la más importante de todas.

¿Estás pensando en ya no jugar el torneo?
Yo digo que lo más es eso porque no me quiero arriesgar mucho. Yo sé que firmé, pero sabían que venía de una lesión. Lo que me gusta es que fui tomado en cuenta en el equipo. Aquí me toman como una estrella del equipo.

Frank, no me queda claro: ¿vas a jugar o no el torneo?
Como te digo, yo jugué los tres períodos, pero algo incomodado de la rodilla. El nivel no lo he perdido, anoté tres goles, pero no estoy al cien por ciento, y torneos siempre va a haber en Europa todos los años. Yo estaba pensando que es mejor jugar la eliminatoria.

¿Eso significa entonces que te vas a regresar al país?
Sí, yo lo que he pensado es hacer eso. No quiero arriesgar mucho. Yo el nivel no lo he bajado y si tengo un tiempo más puedo hacer cosas mejores que esto.

¿Cuándo te regresás al país?
Ahorita quiero hablar con mi representante para ver cómo hacemos para la ida.

¿Vas a hablar con la gente del Roma para informarles que ya no jugarás el torneo con ellos?
Sí, a mí me ha pasado factura la rodilla en estos días y hay que hablar con ellos bien claro, porque al cien por ciento no voy a estar. Hice un partidazo ahora (ayer) y se quedaron admirados, pero no me siento bien como cuando jugué el mundial.

¿Tenés miedo a sufrir una lesión?
Sí, mejor es estar otra vez con la selección, adaptarse al grupo. La afición sabe que lo más esencial es la eliminatoria.

El profesor Rudis Gallo estaba un poco molesto por tu marcha. ¿Has hablado con él?
Sí, ya hablamos. No quise hacer bulla por la lesión. Vine porque vos sabés que uno como joven desea estar en Europa. Gracias a Dios ya hablamos y él siempre me ha apoyado. Ya hablé con él, y le dije que para mí lo esencial era la selección, que me importaba más la selección.

¿Te ha dicho si te llamará a tu regreso?
Sí, él me apoya. Vos sabés que también uno tiene errores, y quiere un futuro mejor para su familia.

¿Y entonces puedo decir que ya no vas a jugar el torneo?
Ahorita estoy pensando no jugar. Ya me arriesgué mucho con la rodilla.

¿Sabías que no es un torneo autorizado por Beach Soccer?
No sabía, pero el Roma es un gran equipo. El torneo no cuenta y eso hay que tomarlo en cuenta, pero vos sabés que no cualquiera te va a decir “vení a jugar al extranjero”, peor un equipo como el Roma.

¿Cuándo regresas al país si ya no jugás el torneo?
Lo he pensado y es mejor no jugar, pero ahorita no sé cuándo voy a regresar. Tengo que hablar para ver cómo arreglo para regresar.

¿Te arrepentís de haber viajado?
No, fijate, estoy contento. Lo bueno es que me han tomado en cuenta a pesar de que estaba lesionado.

¿Cuándo vas a hablar con la gente del Roma?
Ahora (ayer) o mañana (hoy), voy ha hablar para ver cómo me voy.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 28, 2012 6:07 pm

Frank decidió no jugar con el Roma

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 8360661

ElGrafico.com
Escrito por Paul Zelada
Jueves, 28 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. El jugador salvadoreño de fútbol playa Frank Velásquez dijo que decidió no jugar el torneo Supero Ocho de ese país con el AS Roma, equipo al que llegó a un arreglo el 18 de junio. Velásquez sólo disputó tres partidos amistosos y de último momento ha optado por regresar al país.

El cuscatleco llegó a suelo europeo el 12 de junio y tras varias negociaciones logró un acuerdo para reforzar al AS Roma, en el torneo de la modalidad que se disputará entre el 14 y 31 de julio.

Velásquez confirmó que desistió de la oportunidad de jugar con los romanos porque aún tiene que fortalecer la pierna de la cual fue operado el año pasado y que lo mantuvo alejado de las canchas por más de seis meses.

“Jugué tres partidos amistosos con el equipo, me sentí muy bien y ellos me consideran un jugador importante, pero siento que me falta ganar fuerza en la pierna y no quiero exponerme a una nueva lesión”, comentó el nacional.

“Tras los partidos que hice, el equipo me ha pedido que me quede pero no puedo porque no estoy al 100% físicamente y no quiero arriesgarme a perder la oportunidad de participar en la eliminatoria con la selección de fútbol playa. Decido volver a El Salvador para darme más tiempo en mi recuperación”, explico Velásquez.

El goleador salvadoreño tiene previsto regresar al país el próximo jueves. “Ya participé en amistosos y sé que no he perdido la técnica. Ahora me debo disponer a pensar en la selección, ya que para mí es una familia y quiero entregarlo todo por ellos”, destacó.

Velásquez dice que no recibió ninguna presión por parte del cuerpo técnico salvadoreño, encabezado por Rudis González Gallo, sino que regresa para exponerse a una recaída.

“He hablado con el profesor, me ha ayudado mucho, sólo me dijo que tuviera cuidado, pero él da buenos consejos y hay que saber entender. Para mí el grupo de la selección es muy especial y cuando trabajo con ellos lo hago por mi país, la afición y sobre todo por mi familia”, finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 28, 2012 7:32 pm

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 528027_412290695484541_1678651221_n

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 483987_412290908817853_1991291972_n

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 582768_412291015484509_86051919_n
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Jun 30, 2012 10:45 am

Frank Velásquez: "Necesito más 'chicharrón' para sobresalir"

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 20120630-frankdesempate

Viernes, 29 Junio 2012
Franklin Ponce / deportes@eldiariodehoy.com

Frank ya se siente bien de su lesión. Declinó jugar con Roma, para no lesionarse, pero entrena con ellos

20120630-frankdesempateAyer comenzó el torneo de fútbol playa "Súper 8", en Italia, donde el seleccionado cuscatleco, Frank Velásquez, está con el Roma. Este equipo ganó su compromiso (5-1) ante el Romagna. Pero el salvadoreño no fue convocado para este compromiso, debido a que decidió declinar su participación en esta competencia, para recuperarse mejor de la lesión de rodilla.

"Físicamente no estoy al cien, pero de la operación me siento bien, necesito más 'chicharrón' para sobresalir más. Ya me di cuenta que no he perdido lo que tenía en Ravenna, solo necesito sobrepasar el nivel que tenía en el Mundial. Solo necesito dos meses para recuperarme al cien y si estoy en la eliminatoria, siento que voy a estar mejor a como estaba en Ravenna", expresó el goleador salvadoreño al programa radial "El Desempate", de Radio 102nueve y El Diario de Hoy.

"Chico", como también es conocido, aclaró que tiene un contrato con el equipo romano. Explicó que podría regresar al país este jueves, pero no mencionó si lo hará para incorporarse a la concentración de la Selección.

"Tuve tres partidos con ellos (amistosos), anoté la mayoría de los goles y quedé admirado, porque solo siento que hace falta un poco de más fuerza muscular en mi rodilla. Pero la potencia del tiro no la he perdido y el tiro directo lo tengo muy bien, la experiencia me sirvió mucho", comentó el jugador, quien también es esperado en El Salvador, para sumarse a los entrenamientos del equipo nacional.

Aprovecha el tiempo

A pesar de que Frank Velásquez no verá participación oficial con el equipo romano, este no ha perdido el tiempo para compartir con los salvadoreños residentes en este país europeo.

"Mucha gente (salvadoreños residentes) no creen que ando aquí (en Italia)... Es algo increíble. Paso compartiendo con ellos, me han invitado a muchas cenas y me han llevado de tour, para conocer la ciudad", relató.

Después de llegar a El Salvador, Frank también confesó que regresaría a Italia, aproximadamente en septiembre, para jugar el "Calcio italiano de beach Soccer", pero no dejó claro si lo hará con la Roma. También dijo que ha sido invitado para jugar la "Copa Italia" de esta modalidad.

"He hecho contacto con un señor que me traerá para jugar esta Copa y dice que podría abrir puertas a otros salvadoreños", confesó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 03, 2012 10:14 pm

Velásquez regresa a finales de julio

Escrito por Sandoval-Zelada
Martes, 03 de Julio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El goleador salvadoreño de fútbol playa, Frank Velásquez, permanecerá todo el mes de julio en Italia, ya que no hay cupo disponible en los vuelos para que retorne a suelo cuscatleco tras su decisión de no jugar con el AS Roma el torneo Súper Ocho de la modalidad.

El salvadoreño anunció la semana anterior su decisión de no participar en el torneo invitacional, ya que aún no se recupera al 100 por ciento de la operación que sufrió en la rodilla. El nacional dijo que a pesar de tener una mejoría aún le falta un poco de fuerza en la pierna derecha.

Velásquez confirmó que no jugará el torneo, a pesar de la insistencia de personeros del equipo romano, que se sienten muy contentos por los tres partidos en los que participó y en los cuales anotó seis goles.

La intención del goleador cuscatleco era retornar a El Salvador a la brevedad posible, pero la falta de cupo en los vuelos no le permite cumplir su objetivo. “Mi intención es ponerme a disposición del técnico (Rudis González Gallo), pero en la aerolínea me han dicho que no hay espacio, así que me han dejado el vuelo para el 31 de julio, hasta esa fecha podré volver al país”, explicó Velásquez.

Frank enfatizó que notificará la situación al entrenador de la selección de playa salvadoreña, esperando encontrar comprensión. “Aún no he platicado con el técnico porque me a acaban de decir de la situación con lo vuelos, pero lo haré pronto. Él sabe que no voy a jugar”, mencionó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ago 02, 2012 6:34 pm

No he firmado nada para que me presionen”

Frank Velásquez no considera haber cometido un error al viajar a Roma sin aval médico ni del técnico de la Azul playera.

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] 2429132_0

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 02 agosto 2012
La Prensa Grafica

Lejos de optar por la serenidad para hablar de su posible regreso a la selección de fútbol playa, Frank Velásquez no cree haber cometido ningún error por haber viajado a Italia sin permiso médico ni del entrenador de la Azul playera, Rudis Gallo. De regreso en el país, asegura que se recuperó solo y que el mismo míster le dijo que no debía desaprovechar oportunidades en el extranjero.

¿Cómo fue su regreso al país?
Gracias a Dios, ya regresé. Tengo casi siete meses de estar operado y, para mí, el resultado ha sido bueno porque me siento bien. La pasé muy bien en Roma.

¿Dejó alguna experiencia lo vivido en Italia?
Las puertas para otros torneos están ya abiertas, aunque no haya jugado. Solo de estar ahí se me abrió un nuevo camino, pese a que el problema de Europa es que el verano no dura mucho tiempo y, por eso, los torneos son cortos; pero esto le trae experiencia a uno para seguir adelante. En Roma tuve tres partidos amistosos, pero no es que tuviera molestias de rodilla, sino cansancio físico. Hice buenos partidos e individualmente he estado bien, pero me faltaba fuerza muscular. Hablé con ellos, querían que me quedara. Estos torneos son de etapas que duran solo 12 partidos o una semana. La oportunidad y las puertas no se me han cerrado para jugar en Italia para otro torneo.

¿Ya tiene fecha la conversación con el profesor Gallo por su regreso a la selección de playa?
Con lo del profesor, hablé con él cuando estaba allá y me dijo que la oportunidad siempre estaba, que me apoyaba como amigo y que las puertas de la selección de fútbol playa no estaban cerradas. Que lo que había hecho, irme, era una oportunidad.

¿Tiene programada una consulta con el médico para que evalúen su estado físico?
Vine anoche (anteayer). Hay que hablar con el médico, la mayoría está de vacaciones ahorita, pero tenemos que ver en qué fecha hacemos eso. A ver cómo estoy y qué ejercicios puedo hacer para recuperar músculo y condición física y cómo está mi rodilla.

Las puertas de la selección de fútbol playa siguen abiertas, pero el profesor Gallo ha mencionado que le pondrá condiciones relacionadas, sobre todo, con la disciplina. ¿Está dispuesto a aceptar eso o alguna sanción?
No sé si aceptaría una sanción, porque si es sanción de dinero, no podría pagarla porque no he ido a ganar millones de dólares. En Europa solo dan como viáticos. Y por disciplina, también cuando he estado en la selección nunca le he faltado el respeto a nadie, no me he pasado con nadie. No estoy afligido, porque nunca he faltado al respeto. No me explicaría si me ponen una sanción por qué sería.

El principal problema al que hace mención el profesor Gallo es el de no haber pedido permiso para viajar a Roma, sino que avisó hasta que ya estaba en Italia...
Bueno, desde Rávena no he tenido participación con la selección de fútbol playa, aunque sí en eventos y otras cosas. La verdad, vos sabés que con la selección uno participa de corazón, se compromete con la afición a hacerlo bien en mundiales y premundiales. La verdad, yo no me he amarrado con nadie, ni con representantes ni nada. No he firmado ningún papel ni un contrato para que me estén presionando. No puedo estar así, que me estén presionando. También que volví yo solo de esta lesión, casi sin apoyo, solo de mi familia y los doctores que me ayudaron. No sé por qué se están quejando que me haya ido así, si cuando estaba operado nadie me echó la mano. Esa oportunidad yo no la podía perder porque, aunque no jugué, quería abrir una puerta para mí y mis amigos y así ha sido: para el otro año tengo las puertas abiertas. No me aflijo, porque nadie me puede decir que firme un contrato y tengo que hacer eso (pedir permiso), porque uno juega con la selección de corazón. No tengo que decir nada por eso.

Si no interpreto mal sus palabras, como no ha firmado un contrato con la FESFUT, ¿no está obligado a pedir permiso para jugar en torneos en el extranjero?
Como te digo, nadie me puede presionar. Cabal como vos decís: no tengo un contrato y es una selección, uno tiene oportunidades para salir adelante, no se puede amarrar a ellos. También que algunos pensaron que yo había hecho un contrato de tres o cuatro años con la Roma y no es así, yo solo iba por un mes y 17 días, no el tiempo que algunos dijeron; si en Italia solo son 10, 12 días que uno juega.

¿Queda esperar únicamente, después de vacaciones, en qué fecha se puede sentar con el profesor Gallo para resolver el tema de su convocatoria a selección de fútbol playa?
Sí, con él siempre hemos tenido una gran relación. De él no me quejo, que he tenido grandes cosas y yo sé que él siempre me ha apoyado y, como él me dijo, que las oportunidades estaban, si alguien se enoja ya no es problema mío. Yo soy joven y mis expectativas son seguir jugando y hacerlo bien con la selección para que la gente salvadoreña esté muy contenta con nosotros. Hay que hablar con el profesor, a ver qué dice y si son condiciones de disciplina, no sé si quejarme, porque en selecciones las he acatado, nunca me he sobrepasado. Lo que digo es que no tengo contrato para que me tengan a la fuerza, que tengo que hacer cualquier cosa. Si tuviera un contrato, lo cumpliera.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente] Empty Re: Frank Velasquez ficho por el ASD Roma de Italia. [Despues de jugar 3 amistosos, decidio volver a El Salvador para recuperarse de lesion completamente]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.