El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos.

Ir abajo

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. Empty La seleccion en Texas, Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mayo 20, 2012 8:36 pm

'Con la Selecta hasta el final'

Los aficionados salvadoreños le pusieron emoción a la llegada de la Selecta

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. 2012-05-20-selecta-en-avion-rumbo-usa

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. 2012-05-20-selecta-lester-blanco-dennis-alas

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2012/05/20

Eran cerca de las 3:00 de la tarde cuando la selecta cuscatleca arribó al hotel Crown Plaza, de la ciudad de Houston, Texas. Con bombos y platillos, la barra 503 estaba a la espera de los jugadores desde las 2:30 p.m, para recibir a la selección.

Delegados de la Fifa fueron los primeros de bajar del autobús, luego lo hizo el técnico Rubén Israel, quien mostró gestos de agradecimiento a los más de 50 personar que se congregaron en el lugar

Se observó muy tranquilos a los muchachos, incluso, muchos de ellos cedieron a las peticiones de autógrafos y fotografías. Luego de ingresar al hotel, arribaron dos camionetas donde se transportaban Dagoberto Portillo y parte del cuerpo técnico.

Después de 30 minutos, la Selecta salió para tomarse la foto oficial con la barra 503, que siempre los sigue a todos los partidos en los Estados Unidos.

Al salir se observó que adentro del hotel estaba Arturo Álvarez, quien ya tiene varios días de estar en Houston, su ciudad natal.

La selección confirmó su primer entrenamiento a las 6 de la tarde en el Roberson Stadium. /Saúl Monterrosa, colaborador de elsalvadorFC en Houston

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. 2012-05-20-selecta-barra-503-houston
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. Empty Re: La seleccion en Texas, Los Estados Unidos.

Mensaje  EditoresEBC Mar Mayo 22, 2012 2:44 am

Maikon Orellana "Mi estilo es como el de Messi"

Entrevista El jugador del Real Salt Lake Sub 18, nacido en Chalatenango, está como invitado con la Selección

La seleccion en Texas, Los Estados Unidos. Imagen

Maikon Orellana "Mi estilo es como el de Messi"
Entrevista El jugador del Real Salt Lake Sub 18, nacido en Chalatenango, está como invitado con la Selección
"Mickey" Orellana posa para El Diario de Hoy en la piscina del Hotel Crowne Plaza, en Houston. foto edh/Claudio Martínez
More Sharing ServicesCompartir: | Share on facebookShare on myspaceShare on twitterShare on deliciousShare on facebook_likeTexto: Claudio Martinez Enviado especial a Houston, Texas
Lunes, 21 de Mayo de 2012
El Diario de Hoy

Todavía no lo puede creer. Hace tres años, cuando la Selecta llegó a Utah para enfrentar a Estados Unidos por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, Maikon Orellana -entonces un niño de 15 años- no cabía de la felicidad. La selección de su país de nacimiento estaba en Provo, la ciudad donde se habían radicado sus padres al llegar de Chalatenango y donde ha vivido desde que tenía 9 años.

Aquella vez estuvo en el hotel y en los entrenamiento con los jugadores y volvió con más de un autógrafo y otros trofeos. "Hablé con varios jugadores, les conté que quería ser futbolista profesional y ellos me decían que en el futuro podía ser uno de ellos", cuenta Maikon.

Y ahora es real...

Es real. Por eso estoy muy feliz. Necesito tomar las cosas con calma, pensar que ya no soy un fan sino un miembro del grupo, aunque llegue en carácter de invitado.

¿Siempre tuviste el fútbol entre ceja y ceja?
Siempre. Desde chiquito jugaba. No me imaginaba otra cosa que jugando al fútbol. Trabaje duro para llegar aquí y todavía falta mucho. En Utah empecé jugando en un equipo llamado Strickers, luego en La Roca y después en la academia del Real Salt Lake.

¿Qué tipo de delantero sos?
Eh, digamos que juego como Messi. Soy de esos delanteros que le gusta bajar e ir a traer balones, no me quedo esperándolos.

¿Cómo van los trámites para regularizar tu situación migratoria?
Uh, ahorita estamos viendo qué se que hace. Hay gente trabajando en eso y espero que salgan pronto. Estoy con fe y con confianza. Tanto yo como mi familia no estamos ilegales sino con TPS, pero eso no te permite salir del país. Es un problema, pero se solucionará. Por eso mismo no pude ir a España cuando surgió lo del Real Madrid.

¿Lo del Real Madrid?
Sí, fue hace tres años. Mi entrenador, Adolfo Valle, es amigo de Manuel Pellegrini, que por ese entonces dirigía al Madrid. De conocen porque Pellegrini fue su técnico en Chile y entonces le envió unos vídeos míos. Al parecer les gustaron, porque me invitaron a sumarme a las categorías menores del Madrid, y ahí vino el obstáculo de los papeles.

Al margen de aquella experiencia como fan en 2009, ¿Conocías a algún jugador de la Selecta?
No, solo de verlos por TV algún partido, porque yo no miro mucho fútbol. A mí me gusta jugarlo, los únicos juegos que veo son los del Barcelona. Al único jugador que conocía es a Arturo Alvarez, al que veía siempre en el Real Salt Lake.

¿Qué consejos te daba Arturo?
Siempre me decía que trabajara duro todo el día, que al final las cosas iban a salir bien. Tenía razón.

¿Y quién te tocó de compañero de cuarto?
Ningún jugador, por ahora comparto la habitación con Ernesto Gochez, el coordinador.

Y si falla el fútbol, siempre está el rap, ¿no?
Uhhh, el rap me encanta. Es algo que hace expresar todos mis sentimientos. Yo compongo las canciones y es bueno porque a través de las letras la gente puede conocer mi vida.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.