El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amistosos y campamento en Mexico.

2 participantes

Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Mayo 29, 2012 7:33 pm

Selección sub 20 en trabajo intensivo

San Salvador, 29 de mayo de 2012. La selección sub 20 está a dos meses del eliminatorio UNCAF rumbo al premundial de CONCACAF y el técnico Mauricio Alfaro mantiene en intensa actividad al grupo de 24 jugadores que buscan un puesto en la competición oficial.

Mauricio Alfaro y su grupo de jugadores trabajarán en la cancha sintética de la FESFUT el 30 de mayo a las 7:00 a.m. y 5:00 p.m.; el 31 de mayo, siempre a doble turno, a las 7:00 a.m. y a las 3:30 p.m. se tiene previsto un partido de preparación ante el equipo Espíritu Santo, de tercera división.

El 1 de junio, el equipo nacional juvenil trabajará solamente a las 7:00 a.m. y luego los jugadores tendrán descanso el fin de semana. Volverán a concentración la próxima semana.

“Estamos trabajando con un grupo de 20 jugadores de campo y cuatro porteros, el grupo sigue abierto y estamos a la espera de incorporar a cuatro jugadores de FESA que se encuentran en universidades de Estados Unidos, dos elementos de las inferiores del Chivas USA y otro jugador salvadoreño que juega en Suiza”, dijo Mauricio Alfaro.

La selección sub 20 salvadoreña jugará en Guatemala del 25 al 29 de julio ante el equipo local y el de Panamá por uno de los dos boletos disponibles en el premundial. El sorteo para definir fechas y horarios aún no se realiza por parte de la UNCAF.

El premundial se realizará en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013, clasificatorio al mundial de Turquía 2013.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mayo 30, 2012 12:49 pm

A la sub 20 le sobran las trabas

Amistosos y campamento en Mexico. Img

Escrito por Eduardo de la O
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

SAN SALVADOR. La selección sub 20 es un verdadero rompecabezas para el técnico Mauricio Alfaro, quien manifestó el lunes que el equipo sigue incompleto por diferentes motivos y eso desmejora las expectativas de realizar un buen papel en el torneo eliminatorio UNCAF que se disputará en Guatemala entre el 25 y 29 de julio.

“El Tuco” puntualizó que algunos de esos problemas se desprenden principalmente en la falta de perfil de seleccionado nacional entre los futbolistas juveniles de este tiempo.

Esa situación se pone de manifiesto principalmente entre los ex jugadores de la selección sub 17 que en 2011 disputó el premundial de la CONCACAF en Jamaica y de la cual sólo algunos jugadores tenían la calidad suficiente para ser parte del proceso sub 20.

A esto se suma que algunos de los jugadores convocados no pueden presentarse en este momento y eso retrasa la puesta en funcionamiento de una idea que con el avanzar del tiempo se pula cada vez más.

Finalmente se agrega el trabajo improvisado en los jugadores de las ligas de ascenso, quizá, la capa futbolera donde menos se denota ese “perfil”de seleccionado que menciona Alfaro.

“Estamos iniciando la cuarta semana con la dificultad que no contamos con todos los jugadores, no tenemos una selección estable con jugadores de nivel que vengan de procesos anteriores y en los equipos de ascenso hemos observado muchos futbolistas, pero que no llenan las expectativas en este momento”, subrayó Alfaro.

Para subsanar de alguna forma este problema, el estratega indicó que se han invitado a otros jugadores, recomendados por terceros ya que “esta selección es abierta y si alguno de los que se prueba con nosotros tiene la calidad y las cualidades para quedarse, se quedará”.

CONTRA EL TIEMPO

Sin embargo, mientras el equipo se consolida, “el Tuco” expresa que el peor enemigo es el tiempo.

“Siempre cuando preparo selecciones para estos torneos se ha hecho costumbre que el tiempo sea menos que el esperado, que los jugadores QUE observé en los Estados Unidos no estén y lleguen hasta mediados del próximo mes”, explicó.

Alfaro dijo que en ese sentido el verdadero tiempo de entreno empezará el próximo 17 de junio y concluirá el 17 de julio, ya que hasta ese momento contará con la base de jugadores que realmente necesita y no como actualmente que continúa recibiendo y despachando prospectos.

Actualmente, el equipo está conformado por 24 jugadores, se espera que se sumen para mediados del próximo mes unos seis o siete jugadores y finalmente, que el grupo se depure hasta 22 futbolistas.

En este momento, las posibilidades para que estos jugadores lleguen al país están en manos de la secretaría de la FESFUT, división administrativa a la que Alfaro ya le solicitó por escrito tanto al secretario Juan Valiente como al coordinador de selecciones Ernesto Góchez y espera una respuesta hasta antes de la segunda semana de junio.

“Estos jugadores son muy buenos, pero si no trabajan en grupo, no se pule la estructura de juego y demás, de nada nos servirá. El resto de selecciones ya están haciendo mucho trabajo y apenas nosotros seguimos seleccionando jugadores y eso es muy difícil”, explicó.

Finalmente, en el tema de los fogueos, el técnico de la sub 20 dijo que sin el fin de generar polémica quiere dejar claro que “desde la próxima semana deberíamos tener rivales para jugar y eso ya lo había solicitado en mi plan de trabajo”.

“Durante estos días –de proceso aeróbico- hemos hecho partidos contra rivales que no nos miden realmente como queremos como la sub 17, Brasilia o Santa Tecla y lo que se desea es que desde la otra semana tengamos rivales internacionales” puntualizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Jun 19, 2012 12:43 am

CAMPAMENTO EN MÉXICO

San Salvador, 18 de junio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aprobó el viaje a un campamento de entrenamiento para la selección sub 20 a efectuarse en México del 3 al 18 de julio próximo.

En dicho campamento, el equipo juvenil salvadoreño que dirige el profesor Mauricio Alfaro, estará concentrado en un hotel cerca de Villa Tlapan,y tiene confirmados varios partidos amistosos con fuerzas básicas de equipos como Cruz Azul, Pachuca, América y Querétaro.

La FESFUT está corriendo con los gastos de boletería aérea, transporte interno y parte de la logística en México. La salida del equipo salvadoreño está prevista para el 3 de julio y el rol de partidos es el siguiente:

Julio 5
El Salvador vs. Pumas o Toluca (POR CONFIRMAR)

Julio 8
El Salvador vs. Querétaro (CONFIRMADO)

Julio 11
El Salvador vs. Cruz Azul (CONFIRMADO)

Julio 14
El Salvador vs. América (CONFIRMADO)

Julio 17
El Salvador vs. Pachuca (CONFIRMADO)

La selección sub 20 regresaría a El Salvador el 18 de julio.

El equipo nacional juvenil participará en un triangular del 25 al 29 de julio en Guatemala, en el que enfrentará al equipo local y al de Panamá buscando uno de los dos boletos disponibles al premundial de la CONCACAF que se realizará en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Vie Jun 22, 2012 6:34 pm

Desde Estados Unidos por un puesto

Amistosos y campamento en Mexico. Img

Escrito por Ítalo Hernández
Viernes, 22 de Junio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Desde hace más de una semana se incorporó al trabajo de la selección sub 20 el becario de la Fundación Educando un Salvadoreño (FESA) Gabriel Núñez, volante que milita en el IMG Academy en Florida, Estados Unidos que asegura luchará por un puesto en la convocatoria final.

¿Cómo te sientes de formar parte de la convocatoria de la preselección sub 20 tras tu paso en el IMG Academy en Florida?
Esta es mi segunda convocatoria, antes en 2010 estuve en el proceso de la sub 17 pero no me pude quedar para jugar la eliminatoria y premundial, hoy espero se pueda y que las cosas sean diferentes.

¿Por qué no te pudiste quedar en esa oportunidad?
Me tocó regresar a seguir estudiando a Estados Unidos.

Hoy eres tomado en cuenta para la sub 20, ¿cómo te sientes?
El profesor Mauricio Alfaro (técnico de la selección) nos ha dicho que cada jugador se debe de ganar un puesto, ojala todo me salga bien y me pueda quedar para participar en el venidero torneo oficial.

¿Cómo te ha recibido el grupo?
Muy bien, es un grupo unido, todos los jugadores dan su máximo esfuerzo y yo trato de aplicarme en el trabajo para lograr el sueño de todos los salvadoreños que es clasificar a un mundial de fútbol y hacer un buen papel.

Recientemente recibiste dos premios en Estados Unidos por tu destacada participación con el IMG Academy de la Florida.
Fue un honor recibir esos premios porque fue gracias al esfuerzo de toda la temporada, pero lo conseguí gracias también al esfuerzo de todos los compañeros, mucha gente me apoyó y los técnicos también pusieron su parte.

¿Cuál es el principal objetivo trazado en tu carrera?
Ser un futbolista profesional.

¿Crees que al estar convocado en la sub 20 vas por ese camino?
Sí, pero ahorita mi única preocupación es quedar en la selección sub 20, el futuro no me preocupa, para mí todo lo es ahorita la selección.

¿Cómo ves al grupo de cara al eliminatorio que se les viene en julio?
Viene trabajando fuerte, yo recién me incorporé hace una semana pero estos días hemos trabajado fuerte en el especto físico y podemos mejorar.

¿En tu caso la responsabilidad es mayor porque llegas del fútbol del extranjero?
Me aplico y trato de demostrar a mis compañeros y cuerpo técnico que puedo estar en el equipo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 25, 2012 2:00 pm

Reflexiones de la sub 20

El técnico de la selección salvadoreña sub 20, Mauricio Alfaro cree que los muchachos necesitan mejorar en lo físico

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/06/25

A un mes de iniciar el proceso eliminatorio sub 20, rumbo al Mundial de 2013, aún existen muchas dudas en la escuadra cuscatleca que dirige Mauricio "Tuco" Alfaro.

Con encuentros amistosos disputados ante equipos de la Primera y Segunda División, la azulita ha dado batalla para conseguir conjuntarse y afinar la táctica que utilizará para vencer a Guatemala y Panamá en tierras chapinas, donde espera conseguir uno de los dos boletos rumbo al premundial en México.

El análisis realizado por Alfaro al finalizar el juego ante Alianza este fin de semana fue que, "me gustan los primeros tiempos del equipo. Hay jugadores que me gustaron, tenemos seis semanas de estar trabajando y es un reto que me gusta y esperamos salir bien".

Aunque la preocupación principal del estratega nacional va por el aspecto físico de su equipo, ya que en los tiempos suplementarios se vienen abajo y ceden el partido. "El estado físico no es bueno el de los muchachos y tenemos que mejorarlo en lo que queda", aseguró

Cabe mencionar que este grupo ha sido reforzado con los jugadores Jonathan Barahona (Denver), Rubén Sigüenza (Denver) y Edgardo Mira (Houston) de la Academia Rush Soccer donde militan actualmente gracias a un convenio realizado por FESA. Mientras tanto, el defensor central, Oliver Ayala llega proveniente de Pachuca de México y Gabriel Núñez de la Academia IMG.

Asimismo, Giovanni Trigueros, auxiliar del "Tuco" viajará esta semana rumbo a Dallas, ya que los salvadoreños, Giovanni Zavaleta, Diego Coca y Kevin Barahona participarán en un torneo con Rush Soccer donde estarán a la vista de caza talentos de la Major League Soccer (MLS). La misión de Trigueros será evaluar la condición de éstos jugadores y así incorporarlos al trabajo de la selección.

Estos tres futbolistas arribarían al país el próximo domingo 1 de julio donde se pondrían a la orden de Alfaro, si éste lo ve conveniente. Los últimos juegos de fogueo para la azulita serán en la gira por México ante las fuerzas básicas de Toluca, Querétaro, América, Cruz Azul y Pachuca. /Néstor Hernández
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 28, 2012 12:41 am

Los tecleños golpearon a la Sub20

El benjamín de la Primera División venció esta tarde 4-2 a la azulita, en el estadio Las Delicias de Santa Tecla

Amistosos y campamento en Mexico. 2012-06-27-tecla-vs-sub20

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/06/27

Los del “Pichi” Escudero vieron un buen resultado. Al inicio fue un partido parejo para ambos. Con la veteranía de algunos jugadores tecleños ayudó a conseguir el triunfo de esta tarde 4-2 ante una azulita que no ve una.

Rommel Mejía puso arriba a la Sub20, pero el empate lo anotó Carlos Escudero, que se afianzó un doblete. Los tecleños se fueron aún más arriba con un gol de Lucas Rocco y de último cerró Kevin Santamaría. José Peña puso el último para el combinado nacional y dejar la pizarra 4-2.

De esta forma el equipo periquito busca tener más solvencia en su cuadro. De a poco, lo jugadores argentinos que trajo la directiva van teniendo efecto y ayudando de forma destacada al equipo tecleño. / Samuel Linares.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 28, 2012 12:43 am

La sub 20, con fuerte actividad

Amistosos y campamento en Mexico. Img

Escrito por Paul Zelada
Miércoles, 27 de Junio de 2012

SAN SALVADOR. Tras el partido ante el Santa Tecla de este miércoles, la selección sub 20 sigue su preparación para viajar a México.

Estos partidos son preparatorios para el campamento que tendrá la sub 20 en México la próxima semana, del 3 al 8 de julio, ante equipos locales: el Toluca, Querétaro, Cruz Azul, América y Pachuca.

El campamento servirá como fogueo para la triangular de la UNCAF que se realizará en Guatemala del 25 al 29 de julio.

"Aún nos hace falta mejorar mucho, mucho, más que todo en la definición... no se están haciendo goles, hay que seguir trabajando", explicó Mauricio "el Tuco" Alfaro, DT de la sub 20.

El entrenador agregó que tiene definida la lista de los que viajarán a México en un 80 por ciento y que será entre jueves y viernes que quedará la nómina definitiva.

Este jueves la sub 20 entrenará a doble turno, el viernes lo hará solo por la mañana y los seleccionados tendrán el fin de semana libre, para que el lunes se concentren para viajar el martes a México.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Jun 29, 2012 7:49 pm

Mauricio Alfaro define plantel que viaja a México

San Salvador, 29 de junio de 2012. El técnico de la selección sub 20, Mauricio Alfaro, definió un grupo de 20 jugadores que viajará el próximo martes a México a un campamento de entrenamiento. La selección estará en suelo mexicano del 3 al 18 de julio.

El equipo nacional se prepara con todos sus argumentos para encarar el eliminatorio UNCAF que se realizará en Guatemala del 25 al 29 de julio de 2012 en donde buscará el boleto para el premundial de CONCACAF que se realizará en México en 2013.

La preselección sub 20 realizará varios partidos amistosos ante equipos de las fuerzas básicas de clubes como Pachuca, América, Cruz Azul, Toluca y Gallos Blancos. El retorno está previsto para el 18 de julio.

Por otra parte, el seleccionador sub 20 está a la espera del regreso del técnico auxiliar, Giovanni Trigueros, quien se encuentra en Estados Unidos observando un “camping” de equipos universitarios y podría regresar con algunos jugadores para integrarlos a la preselección nacional y llevarlos al campamento en México.

Trigueros está en un campamento en Dallas, Texas, en donde participan los mejores equipos universitarios de Estados Unidos y en el que están involucrados los jugadores Rubén Sigüenza, Giovanni Zavaleta, Gerardo Coca y Kevin Barahona, todos preseleccionados sub 20 de El Salvador, quienes esperan ser observados por “scouts” universitarios y optar a una beca de estudios.

PROGRAMA DE JUEGOS:

4 de julio
Complejo del club Toluca
10:00 a.m. El Salvador vs. Toluca

8 de julio
Cancha del club Gallos Blancos
1:00 p.m. El Salvador vs. Gallos Blancos

11 de julio
Cancha del club Cruz Azul
10:00 a.m. El Salvador vs. Cruz Azul

14 de julio
Cancha del club América
10:00 a.m. El Salvador vs. América

17 de julio
Cancha del club Pachuca
11:00 a.m. El Salvador vs. Pachuca

NOTA: LOS HORARIOS Y SEDES DE ENTRENAMIENTO ESTÁN SUJETOS A LA DISPONIBILIDAD DE CANCHAS. LA SELECCIÓN ESTARÁ HOSPEDADA EN LAS INSTALACIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE (CONADE).

NÓMINA DE JUGADORES

1. ROLANDO ERNESTO MORALES HERNÁNDEZ
2. RENÉ AMÍLCAR GÓMEZ ROMERO
3. KEVIN ENRIQUE AYALA MENDOZA
4. JAIRO MAURICIO HENÍQUEZ FERRUFINO
5. MIGUEL ÁNGEL LEMUS OCHOA
6. RUBÉN ARTURO SIGÜENZA HENRÍQUEZ
7. WILFREDO CAMPOS GRANADOS
8. BRAYAN BALMORE LANDAVERDE ÁLVAREZ
9. JOSÉ ÁNGEL PEÑA CARBALLO
10. BRYAN ALBERTO BONILLA TORRES
11. JOSÉ ALFREDO VILLAVICENCIO MARINERO
12. MOISÉS ALEXÁNDER MEJÍA
13. GERARDO ENRIQUE IRAHETA GÓMEZ
14. GIOVANNI JOSAFAT ZAVALETA ARAGÓN
15. KEVIN MISAEL BARAHONA PALACIOS
16. OLIVER ALONZO AYALA TOBÍAS
17. ROBERTO ALEXIS GONZÁLEZ MONTOYA
18. JOSUÉ ALEXANDER COREAS ARIAS
19. ROMEL FRANCIS MEJÍA PORTILO
20. DIEGO GALDÁMEZ COCA

CUERPO TÉCNICO.

1. MAURICIO ALBERTO ALFARO VALLADARES (TÉCNICO PRINCIPAL)
2. GEOVANNI TRIGUEROS MARTÍNEZ (AUXILIAR TÉCNICO)
3. JUAN PABLO RODAS (PREPARADOR FÍSICO)
4. JOSE MARÍA RIVAS (MÉDICO)
5. ABRAHAM DÍAZ BELTRÁN (UTILERO)
6. RAUL ANTONIO GARCÍA HERRERA (PREPARADOR DE PORTEROS)
7. JOSÉ RAFAEL GARCÍA (MASAJISTA)
8. ERNESTO GÓCHEZ LOVO (DELEGADO OFICIAL)
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 03, 2012 6:20 pm

Alfaro: “Busco un equipo titular para el eliminatorio”

Amistosos y campamento en Mexico. Img

Escrito por Paul Zelada
Martes, 03 de Julio de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El técnico de la selección salvadoreña sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, adelantó que el objetivo primordial de los partidos amistosos que realizará en México es definir el equipo titular con el cual va a encarar el torneo eliminatorio de UNCAF que dará un boleto al premundial de la categoría a disputarse en México el próximo año.

Los cuscatlecos viajarán este martes a suelo azteca y de inmediato ultimarán detalles para solventar el primer choque amistoso, ante las fuerzas básicas del Toluca (reserva). Posteriormente los criollos enfrentarán a los Gallos Blancos el domingo 8 de julio, mientras que la próxima semana se verán las caras ante el Cruz Azul (11 de julio), América (14 de julio) y cerrarán ante el Pachuca (17 de julio).

Según el técnico nacional será muy importante valorar todos los posibles panoramas a los que se enfrentarán de cara al torneo eliminatorio. “Vamos a México a realizar cinco partidos amistosos, quiero aclarar que no es un campamento, sino que vamos a sacar la mayor renta de esta posibilidad. El eliminatorio está cerca y es poco lo que se puede corregir, por eso vamos encaminados a buscar un equipo titular y las posibles variantes”, destacó Alfaro.

La selección nacional viajará este martes a suelo mexicano con la incorporación de tres jugadores que militan en equipos de Estados Unidos: Giovanni Zavaleta, Gerardo Coca y Kevin Barahona, quien llegaron a El Salvador junto al auxiliar técnico Giovanni Trigueros.

Además, el cuerpo técnico nacional ha solicitado que se incorpore el jugador estadounidense de padres salvadoreños Omar Acosta, quien llegó a suelo cuscatleco por sus propios medios y es del interés del seleccionador sub 20.

“Este muchacho (Acosta) es un buen centro delantero, ya lo habíamos observado y sabemos de sus cualidades. Ahora se está realizando el proceso de obtener su pasaporte como salvadoreño y esperamos que se pueda incorporar a la concentración en México y que pueda participar en el eliminatorio”, mencionó Trigueros.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Amistosos y campamento en Mexico. Empty Re: Amistosos y campamento en Mexico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.