Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 16, 2012 7:33 pm

Campamento de 18 días

La Azul se irá el 20 de mayo a Estados Unidos para prepararse y desde el norte viajará a Costa Rica.

Escrito por Christian Peñate
Lunes, 16 abril 2012
La Prensa Grafica

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas, confirmó que la selección mayor ira el 20 de mayo a Estados Unidos para realizar un campamento de preparación para los compromisos eliminatorios del 8 de junio ante Costa Rica, en San José, y cuatro días después ante México en el estadio Cuscatlán.

El dirigente aseguró que la selección absoluta no regresará al país hasta después del choque ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, en el inicio de la tercera ronda eliminatoria a Brasil 2014 por la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Méndez Florez Cabezas optó por no adelantar la sede donde se establecerá la Azul mayor en Estados Unidos. Aclaró que será en esta semana cuando la FESFUT dará a conocer todos los detalles del viaje.

En fecha anterior, el presidente de la FESFUT aseguró que una de las sedes del campamento podría ser Oxnard (California), lugar que fue de preferencia para el entrenador serbio Milovan Djoric en la preparación para la eliminatoria al mundial de Francia 1998.

El técnico de la Azul, Ruben Israel, aseguró que el 23 de abril iniciará el trabajo con la preselección. Allí habrá jugadores de los planteles que no lograron boleto a fase de semifinales en el Clausura 2012. Uno de los jugadores que estará en ese listado es César Larios, quien es de uno de los que Israel quiere observar de cerca para determinar si cabe en los planes para los choques eliminatorios ante Costa Rica y México.

Después de eso, el timonel esperará a los jugadores de los equipos que disputarán la final del Clausura 2012, programada para este 6 de mayo. Luego llegarían los legionarios. Israel espera que haya equipos que cedan a sus jugadores antes del periodo FIFA de junio próximo para poder hacer una labor con anticipación.

Se espera que este jueves, el seleccionador nacional pueda dar a conocer la lista de los jugadores convocados para iniciar las labores con la preselección nacional. El estratega charrúa ya tiene su planificación para la realización de microciclos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Abr 16, 2012 9:02 pm

NÓMINA DE PRE SELECCIÓN MAYOR SERÁ DADA A CONOCER EL PROXIMO JUEVES

San Salvador, lunes 16 de abril de 2012. El profesor Ruben Israel, confirmó esta tarde que la nómina del primer grupo de jugadores convocados para la Pre Selección Nacional Masculina Mayor de nuestro país, será dada a conocer este jueves 19 de abril, después del resultado del juego de repechaje entre el C.D. FAS y Once Municipal de la Primera División.

Los 25 jugadores, pertenecientes a los equipos que no clasificaron a las semifinales de la Primera División¸ se presentarán en el albergue del futbolista el lunes 23 de abril, a las 8:00 a.m., y estarán concentrados hasta el sábado 28 al medio día. Sus entrenos se realizarán a doble turno en la cancha de pasto sintético de la FESFUT.

Para el segundo grupo, que tendrá actividad del lunes 30 de abril al sábado 5 de mayo, se incluirán a los jugadores de los equipos no clasificados a la final.

Y para el 7 de mayo, se concentrará el grupo definitivo que viajará al campamento en Estados Unidos, para el que serán tomados en cuenta los jugadores que participarán en la final de Primera División. Con dicho grupo se estará trabajando hasta el 13 de junio, después del juego eliminatorio contra México, correspondiente a la III Fase Eliminatoria para la Copa del Mundo, Brasil 2014.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Abr 19, 2012 6:26 pm

NOMINA PRE SELECCIÓN NACIONAL MAYOR

San Salvador, Jueves 19 de abril de 2012. La Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer esta mañana la nómina de 24 jugadores que integran el primer grupo convocado para la pre Selección Nacional Mayor de nuestro país, de cara a los juegos amistosos y oficiales que se realizarán en los próximos meses.

Los 24 jugadores, pertenecientes a los equipos que no clasificaron a las semifinales de la Primera División se presentarán en el albergue del futbolista el lunes 23 de abril, a las 8:00 a.m., y estarán concentrados hasta el sábado 28 al medio día. Sus entrenos se realizarán a doble turno en la cancha de pasto sintético de la FESFUT.

NOMINA:

Jimy Rodrigo Cuellar de León - ALIANZA - PORTERO
Diego Andrés Cuellar Darte - MARTE - PORTERO
Alexander Enrique Mendoza Rodas - UNIVERSIDAD - DEFENSA
Francisco Rene García Peña - MARTE - DEFENSA
Christian Esnal - JUVENTUD - DEFENSA
Alexander Vidal Larín Hernández - MARTE - DEFENSA
Reynaldo Antonio Hernández Villeda - VISTA HERMOSA - DEFENSA
Arturo Albarrán Arellano - UNIVERSIDAD - VOLANTE
Darwin Adelso Cerén Delgado - JUVENTUD - VOLANTE
Elman Alberto Rivas García - ALIANZA - VOLANTE
Fabricio Alfaro - MARTE - VOLANTE
Herbet Arnoldo Sosa Burgos - ALIANZA - VOLANTE
Gilberto Arnulfo Baires Hernández - MARTE - VOLANTE
Javier Hernández - VISTA HERMOSA - VOLANTE
Josué Odir Flores - ALIANZA - VOLANTE
Kevin Santa María - UNIVERSIDAD - DELANTERO
Irving Antonio Valdez Hernández - JUVENTUD - DELANTERO
Walter Fabricio Soto Pineda - AGUILA - DELANTERO
César Alexander Larios - UNIVERSIDAD - DELANTERO
Nelson Wilfredo Bonilla Sánchez - ALIANZA - DELANTERO
Diego Chavarría - ONCE MUNICIPAL - VOLANTE
Edler José Figueroa - ONCE MUNICIPAL - VOLANTE
Ricardo Orellana - ONCE MUNICIPAL - DEFENSA
Alexander Campos - ONCE MUNICIPAL - DELANTERO
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 20, 2012 11:28 am

Grandes novedades

Albarrán, Bonilla, Larios, Campos y Flores destacan en la lista de convocados para el primer microciclo de la Selecta



Franklin Ponce
Jueves, 19 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

Este lunes, la Selección Mayor inicia la recta final para el inicio de la tercera fase de la eliminatoria mundialista Brasil 2014. Este proceso arrancará con el primer microciclo, con una preselección de 24 jugadores pertenecientes a los equipos que no clasificaron a las semifinales.

Este grupo forma parte de la primera etapa de preparación, que finalizará el 28 de abril. Luego se incorporarán los jugadores de los equipos que no accedan a la final y una semana después lo harían con los que terminen el torneo.

La nómina oficial de los jugadores que viajarán al campamento en Estados Unidos, lo que será la segunda etapa de este proceso, se dará a conocer el 9 de mayo. El equipo viajará el 19 de ese mes para enfrentar en los amistosos a Nueva Zelanda, Moldavia y Honduras. Durante este periodo, los jugadores foráneos se irán incorporando, según el préstamo que hagan sus respectivos equipos.

En la lista, oficializada por el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, en conferencia de prensa ayer; tiene varias sorpresas. La más destacada es el llamado del mexicano-salvadoreño Arturo Albarrán, mediocampista de la UES.

"Este llamado ha sido sorpresivo para mí. Estamos de vacaciones y estaba pensado qué vamos a hacer con mi familia, cuando sucede esto. En verdad estoy contentísimo con esto. Es un orgullo para mí vestir la camiseta nacional, lo considero algo muy importante", expresó Albarrán.

El jugador mexicano llegó en 2005 para militar en el Alianza. Posteriormente lo hizo en Águila y ahora, que está con la UES. En el 2010 se casó con una salvadoreña, con lo que posteriormente logró la nacionalización. A pesar de que ahora ya es considerado salvadoreño, Albarrán "nunca" se imaginó que podía ser llamado al equipo.

"No lo podía pensar, primero porque tuve una lesión que me alejó bastante tiempo de las canchas y también por mi edad. Pero me emociona que se hayan fijado en mí y estoy dispuesto para usar con orgullo la camiseta de El Salvador", señaló Albarrán.

El mediocampista de los universitarios es consciente de que el llamado es para una preselección. Su objetivo es terminar de convencer al cuerpo técnico para ser parte de la nómina en las eliminatorias. Se ilusiona con enfrentar a México.

Según explicó Méndez Cabezas, Albarrán tiene todo en regla para incorporarse al equipo nacional, luego de las investigaciones hechas por el coordinador de Selecciones, Ernesto Góchez.

Los otros llamados

Los otros convocados son jugadores que tenían un periodo de no ser llamados para la Selección Mayor. Entre ellos: Odir Flores, Alexander Campos, Nelson Bonilla y César Larios.

"Son oportunidades que Dios le da a uno y hay que saberlas aprovechar. Me desmotivé un poco, cuando no fui llamado a la Sub 23. Pero tengo mi revancha", manifestó Bonilla.

Por su parte, "El Emperador" Larios dijo: "Contento con este llamado a la Selección. Ahora tengo que aprovechar y demostrar porqué se me ha tomado en cuenta. Estoy consciente que esta es una preselección, entonces vamos a seguir trabajando para hacer mejor las cosas y seguir en la mente del cuerpo técnico de la Selección".

Otros que también se incorporan son Jimmy Cuéllar, Fabricio Alfaro, Kevin Santamaría, Gilberto Baires, Ricardo Orellana, Reynaldo Hernández y Christian Esnal. También, Walter Soto y Javier "Morro" Hernandez, ambos no vieron participación en este torneo Clausura, por sus discrepancias con el Vista Hermosa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Abr 24, 2012 1:00 am

PRE SELECCIÓN MAYOR INICIÓ ESTE DIA SUS ENTRENOS



San Salvador, lunes 23 de abril de 2012. Este día iniciaron los entrenos de primer grupo de la Pre Selección Nacional Masculina Mayor de nuestro país, de cara a los juegos amistosos y eliminatorios de los próximos meses.

El entreno se realizó de las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 del medio día en la cancha de pasto sintético de la FESFUT. De los 24 convocados, únicamente Cristian Esnal no participó, debido a que cuando se conducía hacia la concentración, sufrió un leve accidente de tránsito, del cual, tanto él como su familia, resultaron ilesos.

En referencia a esta nueva convocatoria, el profesor Israel, mencionó que esta es una semana experimental, que da la oportunidad de tener jugadores no tradicionales dentro de la Pre Selección, lo que demuestra que el cuerpo técnico está “observado todo el país y que son llamados a la selección, únicamente los jugadores que rinden en sus equipos”.

Asimismo, Ruben Israel dijo estar contento con el trabajo de “poder observar y convivir con 15 jugadores juveniles y 9 de alto rendimiento en el campeonato que termina. Es toda una semana de trabajo y evaluación, para ver si alguno de estos muchachos puede dar una mano importante en las etapas tan difíciles que nos toca enfrentar en lo inmediato”.

Agregó además que “en algunos casos, esta convocatoria responde a otros trabajos que hicimos con los jugadores anteriormente, como en el caso de Walter Soto, que saben que tiene capacidad sobrada para estar donde esta; en otros casos, estamos en la búsqueda de reforzar diferentes puestos, en especial adelante y para ello hemos convocado jugadores que se han destacado, así como otros juveniles que entiendo tienen gran futuro en el país”

“La semana que viene serán otros, y la semana siguiente completaremos el grupo junto con los legionarios, para tener el plantel definitivo. Estoy feliz por estar trabajando con tan buenos jugadores”; finalizó el profesor Israel.

Programación de Entrenos:

Actividad
23 de abril a 28 de abril: 8:30am y 4:30pm

Las medidas para la prensa que de cobertura a los entrenos se mantendrán de la siguiente manera:

•No se permitirá el ingreso de periodista a la cancha ni al albergue.•Ningún periodista esta autorizado para ingresar a las instalaciones de la FESFUT por el portón del albergue; deberán hacerlo por cualquiera de los dos portones de la institución ubicados sobre la Av. José Matías Delgado (83 Av. Norte)•Las entrevistas con los jugadores de realizarán únicamente al finalizar los entrenos matutinos.•Para las entrevistas se contará con 5 jugadores diarios.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 24, 2012 1:06 am

"Chicharrón" por vestir de azul

Ruben Israel puso a trabajar a los preseleccionados sin tregua



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 23 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

El día comenzó con una charla extensa de 30 minutos con Ruben Israel poniendo las reglas del juego para los 23 jugadores de la Preselección que cumplieron con el citatorio. El ausente, por la mañana, fue el zaguero Christian Esnal, de Juventud Independiente. Se excusó por teléfono y justificó que había sufrido un accidente vehicular.

Por dos horas y media, el grupo de jugadores que aspiran a ser tomados en cuenta para el campamento y amistosos en EE.UU., más los partidos de eliminatoria, iniciaron una rutina de trabajo físico fuerte a cargo del preparador Nicolás Dos Santos.

El calor era abrasador y nadie reflejaba cansancio, ni porque también hubo un tiempo para ir a levantar pesas al gimnasio, mucho menos porque sólo era el comienzo de los cinco días de doble turno.

Ni los jugadores que habían sufrido algún exceso de peso en meses pasados, como Diego Cuéllar, parecían presentar fatiga alguna.

No había tiempo para las conversaciones, saludos... cada quien sabía a qué había llegado y que cualquier error es un punto en contra porque el DT Israel se veía observador en la cancha 1 de la Fesfut.

Minutos antes del mediodía, había un visitante en las gradas de la cancha sintética: el argentino Juan Andrés Sarulyte, quien horas más tarde sería confirmado como el nuevo asistente técnico de Israel (ver nota aparte).

Casi al instante, se presentaba con ropa casual Esnal para presentarse con el entrenador y hablar de lo sucedido para evitar malos entendidos.

Un colador

Si hubo máxima entrega en los entrenos fue porque en las indicaciones técnicas se explicó que todos están a prueba y ninguno tiene el puesto seguro.

Eso es la bandera motivacional para los jugadores. César Larios, delantero de la UES, habló de que esta Preselección es como cuando se asiste a un nuevo equipo. Si no convence, no hay espacio.

"Cuando llegas a un equipo y eres nuevo debes esforzarte al doble por quedar. Esta Preselección es algo parecido, todos han venido con la ilusión de quedarse más tiempo. Pienso así y con ese entusiasmo seguiré entrenando. Cada día habrá que demostrar mucho", comentó Larios.

Uno de los que captaban la mayor atención de los periodistas era Arturo Albarrán, de origen mexicano y quien desde 2010 tiene la nacionalidad salvadoreña.

"Es un reto grandísimo para cualquier jugador y por algo nos han llamado. Quiero tener continuidad. Eso se toma con profesionalismo y estoy viviendo acá, tengo siete años y he hecho aquí la mitad de mi carrera profesional. Daré mi máximo esfuerzo", acotó Albarrán.

En cuanto a la idea de superar este examen y alistarse al equipo que jugará las eliminatorias, es inevitable para él pensar en el enfrentamiento contra México.

"Es un sueño lograr quedarme más tiempo. El primer sueño puede ser la primera convocatoria a un juego amistoso. Es difícil enfrentar al país de nacimiento, pero mi familia vive acá", aclaró.

A este grupo le restan cuatro días más. No hay tregua y la preparación se intensificará. La competencia sigue.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 24, 2012 1:09 am

'Vestir la azul requiere de responsabiliad'

Arturo Albarrán y manifestó su alegría por la convocatoria. Se describió como 'un salvadoreño más'



Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/04/23

Durante la práctica, Albarrán se vio completo físicamente. Cumplió las exigencias físicas con normalidad y aparenta tener una buena condición luego de haber finalizado el torneo de la Liga Mayor. Tras terminar la práctica matutina manifestó que “vestir la camiseta de la selección nacional es un orgullo y una gran responsabilidad. Tengo una vida hecha acá en el país, una familia también y la mitad de mi carrera futbolística la he tenido en El Salvador. Me siento como una más”, dijo el volante mexicano-salvadoreño

Albarrán también habló acerca de su condición migratoria y explicó que sí tiene todos los papeles legales y requeridos para poder vestir la azul y blanco, pues tenía un trámite a medio proceso cuando estuvo con Águila, que no pudo completarse. Posteriormente, por su propia cuenta, terminó de legalizar los papeles para ser un salvadoreño más.

“Ser seleccionado implica un gran compromiso, es una gran responsabilidad y hay que tomarlo de esa forma. Estoy dispuesto a hacer el mejor trabajo posible para poder entrar en la convocatoria final”, indicó el jugador.

Ante las fuertes críticas de un sector de la afición, acerca de su procedencia mexicana, Albarrán dijo que “soy un salvadoreño más que vengo a aportar lo que tengo para poder hacer bien las cosas”. Además, el volante habló de un posible enfrentamiento ante la selección de su país de origen (México) y mencionó que “lo enfrentaría con profesionalismo, si me han convocado es por que han visto algo en mí y yo vestiría la camiseta con orgullo”, sentenció Albarrán. / Odir Arriola - @Odircinho
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Abr 26, 2012 1:09 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 27, 2012 9:47 am

Los no finalistas hasta el miércoles

Los jugadores de los dos equipos que queden eliminados de las semifinales del Clausura 2012 y que sean convocados a la preselección nacional no se integrarán de inmediato al trabajo de la Azul, sino que lo harán hasta el próximo miércoles, según se conoció ayer después de la práctica matutina del combinado cuscatleco.



\
Escrito por Gabriel Campos Madrid
Viernes, 27 abril 2012
La Prensa Grafica

La nómina será dada a conocer el próximo domingo, pero los nuevos preseleccionados se presentarán al albergue del futbolista hasta el miércoles a las 8 de la mañana para que así tengan algunos días de descanso después del trabajo realizado en sus respectivos clubes.

La dinámica con los jugadores de los equipos que alcancen la final del 6 de mayo sería la misma, tomando en cuenta que después de la final ya no habrá descanso. El viaje a Estados Unidos, donde jugarán en Washington, Houston y Texas, está previsto para el 19 de mayo.

Los que sí regresarán el lunes serán los jugadores que sobrevivan al recorte que se realizará después de finalizado el primer microciclo de trabajo, el cual acaba mañana con una sesión matutina.

“El deseo de todos los que estamos en la preselección es estar en la lista que irá al campamento en Estados Unidos. Pero los profesores han sido bien claros y sinceros con nosotros y nos han dicho que depende de nosotros mismos. Así que estamos trabajando para lograrlo”, apuntó ayer el defensor de Juventud Independiente Christian Esnal.

Burgos ya fue convocado

La FESFUT ha pedido contar con el jugador para los tres amistosos y los dos juegos de la eliminatoria.

Escrito por Denni Portillo

Tal como lo anunció LA PRENSA GRÁFICA, Efraín Burgos júnior entra en los planes del entrenador Ruben Israel para el campamento de preparación que tendrá la Azul mayor el próximo mes, previo al arranque de la tercera fase de la eliminatoria al mundial.

No solo eso. La convocatoria que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha hecho llegar al Toronto FC –y que fue recibida esta semana por el club de la MLS– incluye también los dos primeros encuentros que la selección jugará en la actual fase de grupos, contra Costa Rica, de visita, y México, como locales.

El recibimiento de la convocatoria fue confirmado por el propio jugador a este medio. Según “Chiroloncito”, ahora el Toronto FC se encuentra en conversaciones con su agente para valorar el tema del permiso y desde cuándo podría recibirlo.

El inconveniente al que se enfrenta la convocatoria es que, de los cinco partidos que incluye, únicamente los de la eliminatoria se disputarán en el marco de fechas FIFA, en las que los equipos están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales.

Pese a ello, Burgos expresó tener confianza en poder recibir permiso del Toronto FC para unirse desde principio del campamento a la selección.

El motivo de confianza del júnior para recibir permiso del club es que desde el 9 de mayo, fecha en que la selección viajará a Estados Unidos, hasta el 31 del mismo mes, el club canadiense solo tiene programado tres encuentros de liga: el 9 reciben a Impact de Montreal, el 19 visitan al DC United y el 26 los visita el Union de Filadelfia.

Luego, en junio, el Toronto FC verá actividad hasta el 16, ante el Sporting Kansas City; para entonces, la Azul ya habrá disputado sus juegos y Burgos ya se habría unido de nuevo a la disciplina del club canadiense. “Espero que me den permiso. Esta vez será diferente (estar) con la se-lección”, consideró el jugador, que solo ha trabajado con la Azul como invitado a entrenos y no como convocado oficial.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 27, 2012 9:55 am

Cerén: "Es la oportunidad que esperaba"



SAN SALVADOR. El centrocampista de la selección y del Juventud Independiente, Darwin Cerén, dejó buena impresión en el pasado Preolímpico y por ello fue llamado a la selección mayor. El jugador no esconde su deseo de formar parte de la eliminatoria ante Costa Rica, México y Guyana.

¿Cómo ha estado el trabajo?
Contento con mi nueva aventura con la selección mayor, es la oportunidad que estaba esperando y gracias a Dios se ha dado. En estos días hemos trabajado mucho la parte física y el profesor también está buscando complementarlo con la parte táctica para conocer la manera de cómo le gusta jugar.

¿Cómo has sentido el cambio del proceso juvenil y al mayor?
Es mucha la diferencia. Trabajamos más fuerte acá. La sub 23 fue bonita experiencia, ahora hay que trabajar diferente.

Contás con muchos compañeros de esa selección Preolímpica.
Conozco a la mayoría y a otros también en una preselección. Nos llevamos bien y hay gran entendimiento y eso ha sido clave para trabajar muy bien.

¿Ves posible quedarte?
Tengo que demostrarle mis cualidades al profesor Israel porque él es quien toma la decisión. Tengo que esforzarme al máximo y dar el todo para quedarme. El profe nos ha abierto las puertas y hay que aprovecharlo. Aún así, es una linda experiencia la que estoy pasando.

¿Qué te dice el cuerpo técnico?
El profesor me ha felicitado por la labor que hice con la selección Preolímpica y otros compañeros también. Eso me pone más responsabilidad porque tengo que trabajar más y seguir con los pies sobre la tierra. Sé que di todo por la selección y el cuerpo técnico se fijó en eso.

Figueroa, el experimentado



Escrito por Samuel Martell

SAN SALVADOR. Elder Figueroa ha atendido su segunda convocatoria oficial al combinado mayor de fútbol de nuestro país con los mismos ánimos y sueños que sintió cuando el técnico Ruben Israel lo llamó para el amistoso ante Estonia el pasado mes de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California, y donde el colombiano salvadoreño logró un debut aceptable en la marca del plantel nacional.

Ahora, Figueroa intenta ser parte de la nómina final y buscar un cupo en las eliminatorias mundialistas.

¿Cómo evalúas hasta la fecha el trabajo de esta semana de los jugadores foráneos dentro de la selección mayor?
Creo que se ha hecho un trabajo bastante bueno. El profesor Israel mantiene su lineamiento de observar jugadores en todo el país y el hecho mismo de habernos convocado a la selección es porque ha visto algo bueno que podría aportarle al grupo. Aquí estamos para sumar, no venimos para hacer a un lado a nadie. Atendemos solamente el llamado que nos han hecho y estamos trabajando acorde a las exigencia sen la cancha. Sigo trabajando con orgullo e ilusión.

¿Qué se siente ser el único del listado de 24 jugadores de esta preselección que jugó en el último amistoso de la azul ante Estonia?
Para mí es una satisfacción que el profesor Israel me siga teniendo confianza y tomándome en cuenta en sus planes. Tuve un debut con la selección en ese partido ante Estonia en febrero pasado y creo que hice bien las cosas. El profesor Israel me felicitó por mi trabajo en ese partido, lástima que se perdió ese partido. Eso es ya cosa del pasado, hay que comenzar de cero ahora a fin de seguir trabajando para ser parte de ese listado final para ir al campamento e intentar estar en la nómina final para los juegos eliminatorias ante Costa Rica y México.

A casi dos meses de tu debut con la selección mayor, ¿supiste ya dominar los nervios de defender a este país?
La verdad es que nerviosismo en sí en mi debut no fue mucho, hubo un poco como es natural, pero lo que tenía más era deseos de defender los colores nacionales. Se prometió entrega y sacrificio antes de ese partido y creo que se aportó eso. Ahora estoy trabajando de la mejor manera para ser tomado en cuenta, ha sido una semana dura, todos tenemos un objetivo y siento que solo eso nos puede ayudar a todos para lograr ser tomados en cuenta en la recta final.

¿Te sentiste cómodo trabajar en tu debut a la par de Dennis Alas?
Me sentí bien jugar a la par de él, me identifico mucho con Dennis porque es un jugador como yo que le gusta mucho “volar riata” en la cancha como se dice aquí en El Salvador y eso fue lo que hicimos en Los Ángeles ante Estonia. Nos complementamos bien no solo con él, también con el grupo quienes me hicieron sentir uno más del equipo y del grupo y no hacerme sentir como el novato del plantel, eso me llenó de mucha confianza y orgullo de defender al país.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Abr 27, 2012 3:56 pm




avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de concentracion antes de jugar contra Costa Rica y Mexico. [Pre-seleccion nacional]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.