Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  CONCACAF el Mar Mar 27, 2012 12:53 am

Gol tardío envía a El Salvador a semifinales



26/03/2012

NASVHILLE, Tennessee - Jaime Alas anotó en el quinto minuto del tiempo de descuento para dar a El Salvador un empate 3-3 con Estados Unidos el lunes y lo enviará a las semifinales de la clasificatoria olímpica de CONCACAF .

El resultado eliminó a Estados Unidos y llevó a El Salvador a un triunfo de llegar a los Juegos Olímpicos desde la última vez que se clasificara en 1968.

Alas lanzó un disparo desde 25 metros que rebotó una vez y el guardameta suplente Sean Johnson logró ponerle las manos, pero no pudo evitar que el balón saltara por encima de él hacia la red.

El Salvador terminó con cinco puntos en la cima del Grupo A y por el diferencial de goles, delante de Canadá. Los estadounidenses terminaron con cuatro puntos y se perderán las Olimpiadas por segunda vez en tres intentos. Los Cuscatlecos jugarán con el subcampeón del Grupo B en las semifinales del sábado, mientras que Canadá jugará contra el ganador del Grupo A, probablemente México.

Estados Unidos tomó una ventaja temprana, pero se quedó atrás para luego lanzarse al ataque en todo el segundo tiempo.

Terrence Boyd, que estaba haciendo su segunda aparición en el torneo y la primera como titular en lugar de Juan Agudelo que está lesionado, puso a Estados Unidos en ventaja a menos de un minuto de iniciado el partido. Brek Shea trabajó alrededor de Alexander Mendoza y Xavier García por el flanco izquierdo, corriendo a toda velocidad por la banda. Brek logró enviar un centro corto al borde de la caja de seis yardas, donde Boyd lo voleó con el pie izquierdo batiendo a Cuéllar.

El Salvador empató en el minuto 35 con un cabezazo de Blanco.

Blanco venció a Sarkodie enviando la bola al primer palo y cabeceó un tiro de esquina de José Gutiérrez que dejó atrás al arquero de EE.UU. Bill Hamid. Andrés Flores le dio la ventaja a El Salvador minuto y medio más tarde, corriendo hacia una pelota que venía en diagonal detrás de la línea de la zaga de EE.UU., que se mantuvo estática. Flores corrió sin interferencias y voleó el balón debajo de Hamid, consiguiendo su segundo gol del torneo.

Hamid, que necesitó tratamiento en el terreno a los 31' por lo que pareció ser una torcedura de tobillo después de bajar un simple centro, fue reemplazado por Johnson dos minutos después del gol de Flores.

Necesitando una victoria para avanzar, los estadounidenses salieron con un esfuerzo decidido contra El Salvador, que parecía contentarse con jugar a la defensiva.

Poco después, el arquero de El Salvador Yimy Cuéllar se zambulló para desviar de zurda el intento de Freddy Adu esfuerzo en las afueras de el arco a los 57'. Adu fue fundamental habilitando los goles de Joe Boyd y Corona.

Luego obligó a Milton Molina a devolver el balón a la parte superior del área de penal salvadoreña y rápidamente le hizo un pase a Boyd, que llegó a la bola y envió un disparo derecho desde dentro del área a los 65'.

Ocho minutos después, Amobi Okugo hizo un esfuerzo deslizándose para evitar que el balón entrara en contacto, enviándolo a Adu más arriba, por el lado derecho. Adu corrió por entre la banda y el espacio que había creado para sí, cruzando al segundo palo, donde Corona le ganó el salto a Alexander Mendoza un paso dentro de la seis y cabeceó la pelota, que cayó entre Cuéllar y el poste. Fue su cuarto gol del torneo.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 1:22 am

¡Si se puede! Estamos en semifinales

El Salvador empató sobre el 94', con gol de Jaime Alas y eliminó a su similar de Estados Unidos. La selecta está en semifinales

Publicado por elsalvadorfc.com el Lun, 2012/03/26

Sufrido, con mucha euforia sobre el final, pero El Salvador se clasificó a semifinales apartando del camino al gran favorito Estados Unidos. Con goles de Blanco, Flores y Alas, la Azulita luchará un boleto rumbo a Londres.

El partido arrancaba y los salvadoreños apenas se asentaban sobre el terreno de juego, cuando Terrence Boyd aprovechó un centro sobre el área pequeña para marcar de primera intención y adelantar a la escuadra local.

Pese a la desventaja, El Salvador propuso buen juego en el medio terreno, cuando Jaime Alas se conjuntaba con Andrés Flores e Isidro Gutiérrez. Fue al minuto 35' que llegaría un tiro de esquina a favor nuestro, donde apareció el goleador metapaneco, Léster Blanco para anticipar a la zaga y marcar el 1-1.

Los dirigidos por Mauricio Alfaro se habían crecido en el juego y dos minutos más tarde tras un débil disparo de Jaime Alas, apareció a la espalda de la defensa el "Ruso" Flores para definir con un toque suave por debajo del arquero. Estábamos arriba, clasificando y con ventaja de dos tantos.

En la segunda parte, los obligados eran los norteamericanos, quienes se volcaron por completo sobre el área de Yimmy Cuéllar. Un balón filtrado para Boyd fue suficiente, para que el delantero gringo marcara su segundo de la noche y el del emapate sobre el 64'.

La azulita se echó atrás y le cedió el balón a Estados Unidos, que sin pensarlo mucho se volcó nuevamente por el gol de la clasificación. Poco tiempo tardaron los de las barras y las estrellas para encontrarlo, cuando al 68' un balón aéreo fue cabeceado por Joe Corona, quien venció la inútil estirada de Yimmy Cuéllar.

El partido parecía terminado, El Salvador no encontraba la forma para marcar, pero apareció un milagro sobre el minuto 94'. Jaime Alas agarró un balón cuando se cumplía el tiempo añadido, sacó un disparo suave, que picó antes de llegar sobre el guardameta Johnson, que no pudo contener y el balón se le fue a la red.

Empate 3-3 y El Salvador se clasifica en el primer puesto de grupo. Canadá pasó como segundo y Estados Unidos se queda eliminado en casa. Estamos en semifinales y el próximo sábado la Azulita buscará el boleto rumbo a Londres cuando enfrenten al segundo puesto del otro grupo, que podría ser Honduras.

Goles

1', 1-0 Terrence Boyd (EEUU)
35', 1-1 Léster Blanco (El Salvador)
37', 1-2 Andrés Flores (El Salvador)
64', 2-2 Terrence Boyd (EEUU)
68', 2-3 Joe Corona (EEUU)
90+4', 3-3 Jaime Alas (El Salvador)

Alineaciones

Estados Unidos: Bill Hamid (Johnson), Ike Opara, Kofi Sarkodie, Perry Kitchen, Fredy Adu, Mix Diskerud, Joe Corona, Brek Shea, Jorge Villafaña, Terrence Boyd y Arnobi Okugo.

El Salvador: Yimmy Cuéllar, Alexander Mendoza, Xavier García, Milton Molina, Alexander Larín, Diego Chavarría (Darwin Cerén), Richard Menjívar, Isidro Gutiérrez, Jaime Alas, Andrés Flores y Léster Blanco (Herbert Sosa).

Amonestados

EEUU: Okugu y Villafana.
ESA: Chavarría y Mendoza.
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Roberto García (México).
Estadio: LP Field, Nashville, Tennessee.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 2:09 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 2:18 am

Con el corazón en la mano

La Selección remontó y luego EE.UU. la remontó, pero al final la Sub 23 le puso alma y Jaime Alas selló el boleto a semifinales



Lunes, 26 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

NASHVILLE. Fue un partido que pareció una película con diferentes zagas. Estados Unidos estaba ganando, luego la Selecta pasó a ganar (1-2), los norteamericanos remontaron (3-2), pero en una de las últimas del partido, Jaime Alas sacó un disparo que no pudo tapar el portero Sean Johnson y fue el empate. La Azulita está en semifinales.

Solo era de ver el planteamiento del equipo local (4-3-3), antes de que se diera el pitazo inicial, para comprender que los norteamericanos saldrían a encimar en ataque desde los primeros segundos.

En un minuto, la temperatura fresca de Nashville congeló a todos los salvadoreños, cuando la fórmula de los norteamericanos generó el primer gol del partido. Movió El Salvador, robaron los locales y desbordaron por izquierda, con Brek Oshea, quien ganó línea de fondo tras quitarse la marca de Gutiérrez y Mendoza; ganó línea de fondo, pasó para atrás, donde llegó Terrence Boyd, quien de primera venció a Cuéllar y puso el 1-0.

Cuesta arriba total para El Salvador. El técnico de la Selecta, Mauricio Alfaro, rápidamente cambió su idea y adelantó más a los laterales, Gutiérrez y Jaime Alas, quien jugaba con la sombra de Sarkodie.

Parecía una indicación especial, porque cuando el 10 lograba desbordar, sus compañeros le reclamaban, para que Sarkodie presionara a Jaime.

La Selecta no bajó la cabeza, alzó los brazos y sacó pecho. Estuvo presionando, con llegadas que terminaban en la defensa. Pero la primera reacción de este empuje, en el 33', arrancó con una penetración de Gutiérrez por la derecha. A pase de Flores dejó al lateral para que sacara un disparo que se fue abierto.

Esa jugada robó frustraciones, pero también fue el aviso de que El Salvador tocó puerta y buscaba con todo el gol.

Un minuto después, en un tiro de esquina por derecha, que cobró Jaime Alas, Léster Blanco anticipó a los defensores y definió de cabeza para el tanto de la paridad. Ahora los congelados eran los estadounidenses. No podían creer que los salvadoreños habían superado anímicamente el gol de camerino, y por arriba.

Los mismos jugadores locales decayeron con la sorpresa. Estaban asustados y descontrolados. Mientras, los salvadoreños volvieron a robar el balón, ganaron espacio y a volver a buscar la portería rival. Andrés Flores tocó con Blanco, la defensa rechazó y recuperó Alas, quien aguantó para sacar un disparo fuera del área, que se perdía por banda derecha. Sin embargo, "el Ruso" no renunció y desde atrás fue a buscar la pelota, que de primera intención definió con tiro cruzado, para el 1-2.

Luego del grito de gol, los aficionados azules celebraron con el "oe, oe, oe…". Esto llevó más presión a los estadounidenses, quienes recibieron inmediatamente la dirección de su técnico, Caleb Porter, de que volvieran al esquema inicial. Mientras que "Tuco" solo hizo la seña para que no perdieran el orden y mantuvieran el balón.

A partir de este momento y hasta el final del partido, los aficionados no se sentaron. La dinámica del juego, el nerviosismo y otros factores no dieron tranquilidad para que en las gradas alguien se volviera a sentar.

A sufrir

Con el inicio del segundo tiempo, Estados Unidos volvió a encimar y aunque El Salvador no renunció al ataque se quedó con el contragolpe, retrasando un poco las líneas. Con el 1-1, la Sub 23 pasaba, pero restaba demasiado tiempo como para apostarle a eso.

Por 15 minutos había un buen orden, pero el oxígeno comenzó a fallar, por las mismas exigencias que generaban los norteamericanos.

La Selecta tuvo dos aproximaciones con Gutiérrez, que no se supieron aprovechar por el egoísmo en intentar definir.

Estados Unidos llegó y en dos minutos dio vuelta al juego.

En el 65', en respuesta a la llegada salvadoreña, Adu ganó la pelota a Molina y pasó a Boyd, quien entró por el centro y ante la salida del portero, definió con pierna derecha.

Luego, al 67', otra vez Adu, por derecha y con poca presión de marca, metió un centro pasado que cerró Joe Corona, de cabeza, para el 3-2.

Al buen salvadoreño, "la tortilla se había dado vuelta". Ahora el presionado era el equipo salvadoreño. La Azulita no se rindió y se mantuvo con las descolgadas de Gutiérrez, quien seguía aproximándose, pero ya no con la misma claridad que habían dado las dos anotaciones.

Al final, cuando el corazón parecía que no alcanzaría, las ganas llevaron a seguir proponiendo y generar a que Alas, al 92', tomara un balón, lo llevará hasta el área y anotara el 3-3, que contó con la complicidad del portero Jhonson.

El sufrimiento se convirtió en las lágrimas de felicidad. El LP Field fue una locura cuscatleca. Todo fiesta, donde el grito de "¡El Salvador…!", se combinó con el "¡sí se pudo!", mientras la Selección se reunió en el centro de la cancha, en oración de agradecimiento.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 2:27 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 2:34 am

Sub 23 logra historica clasificación a semifinales pre Olímpicas

La selección salvadoreña sub 23 logró un sufrido empate de 3 a 3 ante Estados Unidos, logrando una sufrida clasificación a las semifinales de las eliminatorias pre Olímpicas de la CONCACAF.



Escrito por Luis González
Lunes, 26 marzo 2012
La Prensa Grafica

El guerrero cuscatleco se impuso esta noche en Nashville, Estados Unidos al afrontar el encuentro de mayor dificultad del grupo A de las eliminatorias pre Olímpicas de la CONCACAF, al jugar contra el equipo de casa.

Desde el primer minuto del encuentro el combinado salvadoreño se vio abajo en el marcador luego de ser sorprendido por un ataque del combinado estadounidense que no desaprovechó la oportunidad, perforando la meta cuscatleca, y colocando el marcador de manera momentánea por 1 a 0 a favor de Estados Unidos.

La selección salvadoreño nunca dejó de luchar y al minuto 35 del primer tiempo, logra el empate mediante la anotación de Lester Blanco y un minuto más tarde el atacante salvadoreño, ruso Flores aumentó la ventaja cuscatleca.

La sub 23 se fue al descanso con una leve ventaja de 2 goles a 1 y prometiendo poder aumentar el marcador en el segundo tiempo, a pesar que la escuadra estadounidense buscaría igualar las acciones.

En el segundo tiempo la escuadra de Estados Unidos aprovechó las desatenciones de la defensa salvadoreña, igualando el marcador al minuto 64 de juego.

Justo cuando la selección salvadoreña debía cuidar el empate, el número 10 de Estados Unidos, Corona, sorprende a los cuscatlecos colocando el marcador de manera momentánea, El Salvador 2- 3 EUA.

Los guerreros cuscatlecos nunca desistieron de buscar el gol que empatará las acciones y los metiera de nuevo en las siguiente fase de las eliminatorias pre Olímpicas.

Justo cuando todo parecía que Estados Unidos se clasificaría a la siguiente fase, Jaime Alas prende un disparo de fuera del área ya sobre el tiempo agregado de juego, que no puede ser controlado por el meta estadounidense y logra colarse en la meta.

Alas logra la hazaña y empata el marcador a tres goles por bando. Luego de 95 minutos de juego El Salvador empató 3 a 3 ante Estados Unidos clasificándose a la semifinales de las eliminatorias pre Olímpicas de la CONCACAF, haciendo historia.

¡Épico!

La Azulita dejó sin visa a Londres a EUA y clasificó a semis del preolímpico.

Escrito por Santiago Leiva

Londres está a 90 minutos –o a lo sumo a 120 si hay turbulencia– de El Salvador. La Azulita sub 23 se impuso anoche a Estados Unidos en un partido que, si bien es cierto acabó en empate 3-3, tiene sabor a victoria ya que alcanzó para avivar las esperanzas de más de seis millones de salvadoreños y el sueño de 20 jugadores de conquistar el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Gringos y cuscatlecos protagonizaron un partido no apto para cardíacos. Un duelo que dejó momentos para reír, llorar, comerse las uñas y al final gritar a todo pulmón un ¡Gracias, muchachos!”. Y todo porque a lo largo de 94 minutos, El Salvador pasó del purgatorio a la gloria, del cielo al infierno y del infierno al paraíso.

La ilusión cuscatleca resurgió una y otra vez de entre las cenizas porque a la nube gris que acompañaba a la Azulita, de entrada, por enfrentar al anfitrión y favorito en los papeles, se le sumó un tremendo trueno apenas a los 60 segundos, cuando Shea desbordó por la izquierda, se sacudió a tres defensas y centró preciso para Torrence Boyd, que cacheteó la pelota y dejó sin chance al meta salvadoreño Yimmi Cuéllar. Y luego, porque los gringos remontaron un 1-2, se pusieron a ganar y se les fue el triunfo en el último suspiro.

El tanto gringo –de camerino– congeló a los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro, que tuvieron que esperar media hora para asimilar el golpe y tratar de hilvanar jugadas de gol de cara al marco rival.

Antes, aunque los gringos bajaron revoluciones tras ponerse adelante, el representativo cuscatleco fue absorbido por la presión de los norteamericanos y su posición de balón se volvió estéril.

Fue a partir del '33 que Isidro Gutiérrez se dio cuenta de que tenía madera y velocidad para sacudirse la marca de Villafaña y su primera zancada en velocidad terminó con un potente disparo que alcanzó para el “¡Uf!” de la hinchada azul congregada en el LP Field de Nashville y los salvadoreños pegados al televisor.

El gol de ensueño llegó en la jugada siguiente. Nuevo desborde por derecha, tiro de esquina, centro de Jaime Alas y Léster Blanco que se eleva entre los defensas para vencer, de cabeza, al meta Bilal Hamid al '35. La emoción se desbordó un minuto más tarde cuando “el Ruso” aprovechó un despiste del meta estadounidense y definió con tiro raso. El segundo tanto cuscatleco se originó de un remate tibio de Alas que cruzó toda el área hasta encontrarse con los botines del jugador del Viborg FF danés.

Hamid se fue lesionado y llegó Sean Johnson a la meta gringa, pero la mejoría de la escuadra local llegó cuando la Azulita renunció al ataque y se apiñó atrás para defender la ventaja.

Error. Sí, error, porque Estados Unidos tuvo el tiempo y el espacio para desbordar y llegar, sobre todo, por la banda izquierda, donde se movió el veterano Fredy Adu. Sin embargo, pese al dominio abrumador de los últimos cinco minutos del primer tiempo, El Salvador logró irse al descanso con ventaja.

EL sufrimiento

Al regreso de los camerinos, los pupilos del “Tuco” Alfaro volvieron con la misma dinámica, con su mismo dispositivo táctico tacaño, el mismo que estuvo a punto de pasar factura porque Estados Unidos encimó y su premio llegó más pronto de lo esperado. Primero, al '56, Adu sacó un violento disparo que Cuéllar atinó a desviar con la yema de los dedos hacia el tiro de esquina. Luego, Boyd recibió un balón filtrado y volvió a vencer al meta salvadoreño. Se corrían para entonces 64 minutos y el sueño, con el empate de pasar a semifinales, seguía vivo.

Empero, cuatro minutos después, al '68, Joe Corona, volante gringo de sangre salvadoreña, con un testarazo, atragantó a los cuscatlecos. Aparecieron los lamentos, las frustraciones de la hinchada, pero no de un equipo que no dejó de luchar, que peleó palmo a palmo cada balón hasta conseguir la hazaña.

¿Hazaña? No, fue un milagro. Fue épico. Fue el último balón que El Salvador tuvo en ofensiva el que terminó en el fondo de la cabaña estadounidense. El zapatazo, al minuto 90+4, salió de la zurda de Jaime Alas, chocó con los guantes de Johnson, pero tenía destino a gol y no se detuvo hasta besar la red. 3-3. Un 3-3 válido para celebrar, válido para soñar en que Londres está pasando Honduras, o talvez Panamá, el sábado.

Con el empate, El Salvador llegó a cinco puntos, suficientes para colocarse primero de su grupo, arriba de Canadá y con la ilusión de llegar a los Olímpicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 2:37 am

Alas empujó a El Salvador a semifinales



Escrito por Paul Zelada
Lunes, 26 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Un gol agónico de último minuto del volante salvadoreño, Jaime Alas, dio el pase a la selección de El Salvador a semifinales del torneo preolímpico rumbo a Londres 2012, tras empatar por marcador de 3-3 ante Estados Unidos.

Los salvadoreños sufrieron hasta el final para afianzar el boleto a la siguiente ronda, tras un encuentro que tuvo muchos altibajos.

Sobre el primer minuto de juego los estadounidenses, urgidos de un triunfo, se lanzaron por completo al ataque y tras un atenimiento defensivo, el delantero Brek Shea ganó línea de fondo y mandó un centro retrasado que remató Terrence Boyd para poner a El Salvador contra las cuerdas.

Los norteamericanos siguieron presionando por aumentar la ventaja, mientras que los salvadoreños se mostraron nerviosos con el gol en contra. Después de 15 minutos, el equipo cuscatleco comenzó a proponer fútbol ofensivo, la primera opción estuvo en las piernas de Álex Larín, quien se animó con un disparo desde fuera del área.

Los cuscatlecos encontraron el gol del empate al minuto 35 tras un cabezazo de Léster Blanco, después del cobro de un tiro de esquina de Jaime Alas.

Un minuto después Andrés Flores avivó la ilusión de los salvadoreños, al cerrar de gran manera un tiro cruzado de Jaime Alas desde el sector izquierdo.

En el segundo tiempo los estadounidenses salieron obligados a buscar la paridad en el marcador, la cual llegó al minuto al minuto 64 por intermedio de Boyd, quien ingresó al área y definió de pierna derecha.

Al 68’ los norteamericanos se pusieron nuevamente en ventaja por intermedio de Joe Corona, jugador que tiene sangre salvadoreña (mamá), pero que optó por jugar por la selección de las barras y las estrellas.

Los norteamericanos se frotaban las manos por el pase a las siguiente ronda, pero Jaime Alas ahogó la alegría norteamericana al empatar sobre el minuto 90 (+4) al sacar un remate desde fuera del área que sorprendió al portero Sean Johnson, quien sustituyó por lesión a Hill Hamid al minuto 38.

El Salvador se clasificó en el primer lugar del grupo A y queda a la espera del segundo puesto del grupo B, donde participan México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  CONCACAF el Mar Mar 27, 2012 10:05 am

El Salvador exaltado, EE.UU. devastado



27/03/2012

Por Michael Lewis
CONCACAF.com

NASHVILLE, Tennessee - El entrenador Mauricio Alfaro de El Salvador dijo todo en una frase corta.

"Fue increíble," dijo.

Alfaro acababa de ver a "Los Cuscatlecos" igualar el marcador en el quinto minuto del tiempo de descuento y lograr un empate 3-3 con Estados Unidos el lunes, un resultado que se llevó el título del Grupo A en la Clasificatoria Olímpica Masculina de CONCACAF. El empate envió a los centroamericanos a las semifinales en Kansas City, Kansas, el sábado y al hogar del equipo estadounidense.

"Todo esto se debe a los jugadores," dijo Alfaro. "Fueron 90 minutos de un partido muy, muy difícil, sobre todo por el esfuerzo que se dio, por el sacrificio que hicieron los muchachos durante ese partido. Fue simplemente increíble."

Alfaro sabe algo acerca de los equipos salvadoreños, que se desempeñan a los niveles más altos a nivel internacional. Él fue un jugador del cuadro que llegó a la Copa Mundial de 1982 en España. Independientemente de cómo juegue La Selecta en Kansas City, el vio al equipo como un núcleo para el equipo que tratará de clasificarse para la Copa Mundial 2014 en Brasil.

"Me siento muy contento con el equipo, de ser parte de este grupo," dijo. "Esta es la nueva generación para la clasificatoria de la Copa Mundial de 2014. Es bueno saber que hay un grupo que tiene los cimientos, ahora que vamos camino hacia la Copa Mundial."

"Siento que necesitamos un apoyo real, teniendo en cuenta que para este torneo pudimos prepararnos tan sólo 10 o 12 días, sin tener toda la lista junta. Pero creo que el sacrificio que los jugadores hicieron el día de hoy fue increíble. Estos jugadores no terminan aquí. Tienen toda la esperanza de ir a los Juegos Olímpicos. En primer lugar, vamos a pensar en eso y luego nos iremos por ello."

El juego se registra oficialmente en los libros de récords como un empate, pero para EE.UU. va a ser recordado como una pérdida devastadora.

Es un momento doloroso," dijo sombrío el entrenador de EE.UU., Caleb Porter. "Los jugadores están destrozados. Tanto que pusieron en ese partido, tanto corazón, y jugaron como lo hicieron en el segundo tiempo... y a sólo segundos de ser Nº 1, es inimaginable.".

Porter expresó algunas disculpas.

"Lo siento por los aficionados, lo siento por la U.S. Soccer, que no hayamos podido hacer el trabajo," dijo. "Nunca he sentido algo así en mi vida."

Los estadounidenses disfrutaron de una ventaja de 3-2 con el gol de Joe Corona en el minuto 68, pero el arquero suplente no pudo mantener la ventaja, Sean Johnson, quien se vio obligado a entrar en el partido en el minuto 39 en lugar del lesionado titular Bill Hamid.

Jaime Alas, que habilitó el gol de Lester Blanco en el minuto 35 y el otro de Andrés Flores, dos minutos más tarde, sacó un disparo de 25 yardas que no fue muy difícil.

"Me di cuenta en el primer disparo que el portero estaba un poco nervioso," dijo Alfaro. "Así que en la segunda mitad les dije a mis jugadores que tiraran un poco más hacia la meta, que trataran de lanzar más disparos a la red. A pesar de que anotaron un gol en el último minuto del juego, sentí que el gol era un error del portero, que había dejado ir el rebote porque el tiro realmente no tenía tanto poder."
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 10:36 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 10:42 am

Estados Unidos 3-3 El Salvador... Anfitriones eliminados del Preolímpico



Raymundo González | MEDIOTIEMPO de Mexico
Carson, California, Estados Unidos, lunes 26 de Marzo del 2012

•El equipo norteamericano perdió el boleto al minuto 94 tras un error garrafal del portero
•Si no pasa nada extraordinario, el Tri Sub-23 jugará ante Canadá en la Semifinales
La sorpresa en el Preolímpico se dio en la sede de Nasvhille, Estados Unidos, el anfitrión quedó eliminado tras empatar a tres con El Salvador, así que México queda como uno de los grandes favoritos para obtener uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Si no pasa nada extraordinario, el Tricolor Sub-23 pasará como uno de su sector y tendrá como rival a Canadá, que se clasificó como segundo del Grupo A.

Para los organizadores del Preolímpico, es un duro golpe el que Estados Unidos haya quedado fuera debido a que el plan original, es que en Kansas City, la asistencia fuera mucho mayor y que los estadounidenses tuvieran todo el apoyo de su gente.

Sin embargo, El Salvador terminó con el guión original de la película y le puso una de terror al comité organizador.

Ahora, el cuadro mexicano es señalado como la atracción del torneo eliminatorio de la CONCACAF, que hasta ahora lleva marcha perfecta, ya que ha ganado sus dos partidos y de manera contundente.

A los aztecas, los estarán acompañando a las Semifinales posiblemente la Selección de Honduras, ya que con un empate le basta para asegurar el segundo lugar del Grupo B y enfrentará a El Salvador.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 11:32 am

El Salvador elimina a EU, le empata 3-3 en el último minuto

En juego de volteretas, dramático, no apto para cardíacos, con un gol de Jaime Alas al minuto 94, El Salvador clasificó como primer lugar del Grupo A



Lunes, 26 de Marzo de 2012
Redactor: Andrés Nolasco
Notimex

Nashville.- En juego de volteretas, dramático, no apto para cardíacos, con un gol de Jaime Alas al minuto 94, El Salvador igualó 3-3 a Estados Unidos para clasificar a semifinales como primer lugar del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, que califica a los finalistas a Londres 2012.

Terrence Boy puso adelante 1-0 al conjunto de casa al minuto uno y le dio, de manera momentánea, el boleto a la siguiente ronda, pero al 35, Mark Lester Blanco igualó para dar la clasificación, misma que fue ratificada con la anotación de Andrés Flores, al 36.

Pero nada estaba definido porque Boyd igualó 2-2 al 64 y Joe Corona, del club mexicano Xolos de Tijuana, registró el 3-2 al 67 que desató el festejo local por sentir en sus manos el pase a semifinales, que, además, los mantenía con vida para ir a los Juegos Olímpicos.

Después de la anotación insistieron los salvadoreños con más desesperación que orden, el tiempo se convirtió en adversario, pero el árbitro agregó 4 minutos.

En el último minuto de compensación, avanzó Jaime Alas y antes del área grande realizó disparo picado, el portero le metió las manos, no pudo controlar y la de gajos salió por alto y terminó en el fondo de la meta estadounidense.

El encuentro inició con un sorprendente arranque de los de casa con una descolgada de Brek Shea, quien superó a 3 defensas y luego mandó centro a media altura para el arribo de Terrence Boyd, quien por poco se pasa y jaló de izquierda para el remate e inaugurar el marcador antes de cumplir el primer minuto de juego.

El dominio continuó y a los centroamericanos les costó trabajo asentarse hasta que pudieron establecer su juego de toque a ras de pasto, imponer intensidad y tejer acciones en medio de un juego de mucho roce.

Hasta el minuto 33 tuvo el conjunto salvadoreño un arribo con claridad, con la llegada por lado izquierdo de Isidro Gutiérrez, quien realizó escopetazo que salió apenas por fuera de primer palo.

En tiro de esquina por derecha, parecía imposible para los salvadoreños hacer algo ante los defensas estadounidenses, de mayor estatura, pero Mark Lester Blanco se avivó por el primer palo y metió cabezazo para igualar el marcador al minuto 35.

Y de pronto, el conjunto de las barras y las estrellas se desfondó y con un centro raso que envió desde izquierda Jaime Alas, sin que ningún defensa hiciera alto, Flores entró a velocidad por segundo poste y realizó potente remate para el 2-1 y sentir el pase a semifinales.

Enseguida ejerció presión el cuadro de casa, situación que mantuvo con el segundo tiempo y en el minuto 56 Freddy Edu realizó potente disparo de media distancia y el arquero Yimi Cuéllar se tendió a su izquierda para hacer una gran desviada.

Y la inspiración de Adu continuó al minuto 64, se sacudió la marca de dos defensas, se dio la media vuelta y brindó un pase raso a Boy, que disparó potente a ras de pasto para el 2-2, marcador todavía favorable a los centroamericanos, porque sólo necesitaban un punto para avanzar a semifinales.

Pero nada, porque Adu envió desde banda derecha un centro por alto y Joe Corona hizo el remate con la cabeza por segundo poste para el 3-2 al minuto 67 y con ello provocó el gran festejo.

El dramatismo continuó porque los centroamericanos insistieron con más desesperación que orden y los estadounidenses tenían el pase a semifinales, hasta que llegó el disparo de Jaime Alas para modificar la historia al dar a su país el boleto a la ronda de los cuatro mejores.

Los salvadoreños clasificaron en primer lugar del Grupo A con 5 puntos, mismos que tiene Canadá, pero con más goles a favor. Los estadounidenses quedan fuera, al igual que el conjunto de Cuba.

Mal arbitraje del mexicano Roberto García Orozco, quien amonestó a Amobi Okugo (minuto 6), Jorge Villafaña (72) y Freddy Adu (74), por los de casa, y por los visitantes a Diego Chavarría (4).

Alineaciones:

Estados Unidos.- Bill Hamid (Sean Johnson, 39), Kofi Sarcodie, Ike Opara, Perry Kitchen, Jorge Villafana, Mix Diskerud, Amobi Okugo, Freddy Adu, Joe Corona (Michael Stephens, 88), Brek Shea y Terrence Boyd. DT Caleb Porter.

El Salvador.- Yimi Cuéllar, Milton Molina, Xavier García, Alexander Mendoza, Diego Chavarría (Darwin Cerén, 73), Isidro Gutiérrez, Jaime Alas, Alexander Larín, Richard Menjivar, Lester Blanco y Andrés Flores. DT Mauricio Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Mar 27, 2012 7:21 pm

El Salvador elimina a EEUU



(AFP) Martes 27 de marzo de 2012
FIFA.com

Un gol de Jaime Alas a 90 segundos del final le dio a la selección de El Salvador un agónico empate 3-3 ante Estados, y le permitió sellar su pasaje por el Grupo A a las semifinales del torneo Preolímpico Sub-23 de CONCACAF.

Por El Salvador anotaron Léster Blanco en el minuto 37, Andrés Flores (37) y Alas (90+5), y por Estados Unidos lo hicieron Terrence Boyd (2 y 66) y Joe Corona (68).

Con este resultado, El Salvador termina primero de su llave con cinco puntos, misma cantidad que Canadá pero con mejor diferencia de goles.

Canadá se clasificó como segundo del Grupo A, pero el empate a 1-1 ante Cuba con goles de Evan James, en el minuto 25, y de Maykel Reyes, de cabeza, para los antillanos en el 90, no les dejó buen sabor de boca.

Un triunfo hubiese situado a Canadá como primera del grupo y habría evitado en semifinales a México, líder invicto en el Grupo B, y con quien tendrá que enfrentarse el próximo sábado en Kansas City.

Los ganadores de los partidos de semifinales serán los que consigan los boletos para estar el próximo mes de julio en los Juegos Olímpicos de Londres.

Todo o nada

Los estadounidenses estaban obligados a ganar para evitar ser eliminados y parecían que iban a conseguirlo, cuando le dieron la vuelta al partido al anotar dos goles en tres minutos de la segunda mitad, para adelantarse 3-2.

Cuando ya la banca norteña estaba festejando la victoria, El Salvador lanzó un último y desesperado ataque y Alas se coló por el centro para tirar incómodo bajo el acoso de tres defensas, sacando un bombazo que picó delante de la puerta y se fue por encima del arquero estadounidense Sean Johnson, con lo que selló la suerte del partido.

A sabiendas que se jugaban el pellejo en la eliminación, los estadounidenses salieron dispuestos a morir o matar desde el inicio del encuentro en el estadio LP Field de Nashville (Tenneesse).

Apenas El Salvador estaba calentando motores cuando fue sacudido por el tempranero gol de Boyd, un atacante del Burussia Dortmund de la Bundesliga alemana y a quien hasta hoy el técnico Caleb Porter mantuvo en la banca. Boyd, nacido en la ciudad alemana de Bremen y quien tiene 14 goles en 23 partidos con su club esta temporada, fue una pesadilla a lo largo del partido para los salvadoreños.

El cañonero estadounidense de 21 años enganchó con su pierna derecha un centro desde el carril izquierdo de Brek Shea, en el primer arranque del partido, para estrenar la pizarra.

El Salvador se fue recomponiendo y en la medianía del partido le dio vuelta a la tortilla en sólo dos minutos, gracias a los goles de Blanco y Flores, que pusieron delante a la 'azulita' centroamericana por 2-1.

Las tornas se viraron en la segunda mitad, cuando los norteamericanos consiguieron el empate con la misma fórmula salvadoreña, al marcar dos veces en tres minutos. Boyd anotó su segundo gol en el 65 al patear fuerte un centro filtrado por Freddy Adu, y en el 68 apareció el cañonero Joe Corona para rematar de cabeza otro servicio de Adu.

Con esa anotación, Corona, de ascendencia salvadoreña y mexicana, empataba con el mexicano Alan Pulido como máximos goleadores del torneo, ambos con cuatro dianas.

Con el boleto casi en la mano y el 3-2 en el marcador que dejaba fuera a El Salvador, su técnico Mauricio 'El Tuco' Alfaro quemó todos sus cartuchos en un último y desesperado ataque final, y la suerte le sonrío al combinar el tiro picado de Alas con el error del arquero norteño al no prever el disparo.

Con este triunfo, El Salvador se acerca a su sueño de conseguir un boleto del fútbol en los Juegos Olímpicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 28, 2012 3:05 am

La noche más feliz de Nashville



Martes, 27 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El llanto era contagiante; la emoción, mucho más. Era un momento histórico el que estos chicos regalaron a esta ciudad que no se podrá olvidar. Cuando el pitazo del árbitro sentenció el final del partido, toda la alegría en las gradas se sumó con la de las canchas. En las pantallas electrónicas del LP Field se veía la celebración del equipo, al fondo se escuchaba corear el nombre de "El Salvador… El Salvador", en la cabina donde estábamos los periodistas salvadoreños, todo se sumaban en un solo abrazo, la piel se enchinó y algunas lágrimas brotaron. El sentimiento de salvadoreño nunca se sintió con más orgullo que esa noche especial.

Todo el festejo fue con medida. En el camerino, la emoción siguió. Era emocionante ver a cada jugador, un joven que no pasa los 22 años, con la cara roja, llorando porque sentían que habían conseguido un sueño. El técnico Mauricio Alfaro trataba de guardar la compostura, pero era difícil, porque, como lo dije antes, la emoción contagiaba.

Fue felicitado por todo mundo, abrazado por la mayoría. Nadie se quería perder este momento con el Tuco, a quien también en varias ocasiones lo pararon para pedirle una foto.

Pero la "fiesta" no terminó aquí. Los jugadores continuaron con la emoción, mientras en el hotel de la concentración eran esperados por un grupo de aficionados que querían felicitar más de cerca a sus "guerreros". Algunos tuvieron la suerte de pasar hasta el lobby del hotel, otros se quedaron afuera solo con la satisfacción de contar con el saludo de una seña, pero igual, así se fueron felices.

Entre los que estuvieron más cerca de los jugadores fueron algunos familiares de los miembros del plantel, que también lograron colar algunos amigos. Los jugadores tuvieron permiso para estar adentro del hotel hasta bien entrada la madrugada para atender a todos.

Los que se quedaron hasta más noche fueron los padres, hermanos y novia de Richard Menjívar. Así también lo hizo el hermano de Álex Mendoza, quien llevó a su esposa e hijos para pasar un momento con el "Chucho", como es conocido el zaga central de esta Selección.

En los pasillos no se hablaba más que del partido. Comparaban las reacciones después de que cayó el último gol del partido. Otra vez volvía a sentirse la emoción, más cuando por medio de este servidor se vio el resumen del juego, donde la piel se volvió a enchinar.

Para algunos este había sido un sueño, no solo ver a la Selección, sino de también disfrutar de la clasificación, que se consiguió de una forma casi extremis. Nashville dijo adiós, Kansas dará la bienvenida... El sueño continúa…

Mauricio Alfaro: "Esto se lo merecen los jugadores"

El técnico de la Azulita dejó todo el protagonismo a los seleccionados



Franklin Ponce Enviado especial a Nashville

A pesar de la seriedad que siempre denota en su rostro Mauricio Alfaro, técnico de la Azulita, también disfrutó de la conquista del grupo A y la clasificación a semifinales. Sin embargo, a pesar de todos los halagos que recibió, el protagonismo se los dio por completo a los muchachos.

"Esto se lo merecen los jugadores, porque nunca perdieron la oportunidad de querer ganar o luchar por conseguir el objetivo de este partido. El esfuerzo que han hecho, el sacrificio y la unión que hay en este grupo es muy fuerte y por eso merecía no quedarse", expresó el DT.

"El Tuco" también reconoció la satisfacción, además de todo, por haber dejado al anfitrión del Preolímpico. "Toda victoria es halagadora, más este último gane. Fue un triunfo muy bueno porque hemos dejado al favorito, estructurado como para pasar en primer lugar", señaló.

El técnico también mencionó que "han surgido errores; eso los vamos analizar para intentar corregir en el poco tiempo que queda".

Alfaro no olvida que "solo nos preparamos 10 o 12 días para esto y el sacrificio que han hecho es muy grande. En esta ciudad han escrito un paso grande, que no se ha dado todavía, pero tienen la ilusión. De ganar un boleto para los Juegos Olímpicos, pero eso será allá donde lo buscaremos. Si no se da, bueno así es el fútbol y hay que tomarlo de la mejor manera", dijo.

Con este equipo, el DT Alfaro considera que el trabajo no debe quedar solo con miras a Londres. "Esta será la generación que tendrá del 2014 para allá. Son jugadores que están entre los 20 y 21 años. Lo más importante es que se den cuenta de que hay un grupo que puede sacar adelante al fútbol de El Salvador si se le da apoyo que merecen".

Con la maleta llena de esperanzas

El equipo ya está en Kansas, donde el sábado jugará la semifinal y buscará el boleto a los Juegos Olímpicos.

En la mañana el equipo tuvo libre, por la tarde dejaron Nashville y viajaron a Kansas City, sede de los partidos semifinales. El rostro de los jugadores todavía era de mucha emoción, alegría y esperanza. La presión ya estaba más suelta, aunque el objetivo todavía seguía en la mira. Aunque reiteran que están contentos todavía no se conforman con eso.

"Logramos algo histórico, pero no podemos conformarnos con esto. Podemos dar más. Este equipo está para más. Tenemos la esperanza de que se podrá dar el siguiente paso, porque lo hemos demostrado y hasta me atrevería a decir que lo merecemos", dijo el contención Richard Menjívar.

Andrés Flores también se sumó a lo dicho por Menjívar: "Es momento que creamos que somos capaces de grandes cosas; lo hemos demostrado con entrega y corazón. Sabemos que el paso que se viene es el más importante, tenemos que estar más concentrados de que eso se pueda conseguir".

Léster Blanco no dejaba de agradecer al Todopoderoso. "Tenemos que agradecerle al Señor, a la gente que nos apoyó, a las familias de todos. A mis compañeros, al profesor".

Todo bien

Al término del partido, la mayoría de los jugadores resentía alguna molestia por algún golpe. Pero en la mañana, el plantel ya estaba mejor, lo que satisface al cuerpo técnico.

"Vamos completos y eso llena de satisfacción. Hemos dado este momento para que el equipo descanse de este trajín. Lo bueno es que no hay nadie con molestias, solo algunos toques que el reposo sanará", dijo el doctor José María Rivas.

A la salida del equipo, la mayoría iba feliz, no solo por el resultado, sino porque también llevaban su Ipad nuevo.

El equipo salió por la noche a Kansas, donde se hospedaron un hotel en el centro de la ciudad. Hoy volverá a los trabajos, lo haría a un turno, con la idea de afinar la estrategia con la que saldrán a la cita del sábado. —Franklin Ponce

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 28, 2012 3:07 am

Jaime Alas: "Este gol va para los que no creían, para que confíen en nosotros"

Entrevista El "héroe" de la noche de Nashville no guarda la emoción por estar en semifinales, pero es consciente de que falta el paso más importante para Londres. Y llama a la unidad como país, para que crean en este equipo Sub-23.



Franklin Ponce Enviado especial
Martes, 27 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

NASHVILLE. Desde antes del último partido, los estadounidenses habían hablado de que Jaime Alas sería el rival a cuidar. En la cancha tuvo marca personal, pero este se echó a volar y terminó siendo la figura del partido con el gol en los últimos momentos del partido. Ahora solo quiere disfrutar el momento con sus compañeros. En la concentración no pierde la humildad, bromea con todos y sigue con la motivación del partido que se viene, el del sábado, el juego clave para llegar a Londres.

Describí este momento...

Es un momento único, algo alegre que no se puede describir, como seleccionado, gracias a Dios. Fue un gol que Dios lo puso. La clave fue que nunca bajamos los brazos y ahora estamos en la siguiente fase.

Pero en lo personal, ¿cómo lo vives?
Contento, sabemos que todo El Salvador vio el partido. Toda mi familia lo hizo y eso me emociona. Ahora espero seguir así, humilde siempre. Sé que falta otro partido, que es el más importante para nosotros, para pensar en los Juegos Olímpicos.

En los últimos momentos todo era cuestión de fe. Tú la tuviste y se consiguió ese importante gol...

Yo miraba el reloj, eran los minutos agregados que había dado el árbitro. Nunca bajé los brazos, quizás yo dije que esta sería la última. Nunca perdí la fe. Yo encaré, me llevé a dos, vi el espacio y le pegué. Gracias a Dios fue un gol que nos da un momento histórico y que ahora estamos disfrutando.

La alegría que ahora se siente no se podrá olvidar...

Mucha gente en El Salvador nos miraba de menos. Yo miraba muchos comentarios en todas las redes sociales que no íbamos a clasificar, que nos iban a meter de cinco para arriba. Pues ahora demostramos de lo que somos capaces, en base al trabajo. Y toda esa gente que hablaba mal de nosotros, ese gol va para ellos, para que confíen y nos crean capaces de llegar a Juegos Olímpicos.

¿Qué se te vino a la mente cuando el resultado se puso en dos ocasiones en contra?
Sé que al principio nos vimos desesperados; sabíamos que se nos estaba escapando el sueño, el objetivo. Pero somos un grupo que no desmayamos, que vivimos esto con intensidad y por eso luchamos para sacar el resultado, que fue el empate que ahora nos mete a esta realidad.

Desde temprano te consideraban la figura de esa hazaña.

No, figura no me puedo sentir yo. Figura somos todos, los 21 que hemos venido, siempre humildes. A mis compañeros les doy gracias por la voluntad que pusieron. Somos 11 guerreros en la cancha. Desde antes lo dijimos, ellos nos tienen de menos, no son unos monstruos. Son igual que nosotros, pero nosotros tenemos el corazón más grande.

Tres partidos y una hazaña. Ahora todo se resume en uno solo para lograr el sueño de llegar a Londres 2012.

Desde el primer momento que llegamos a Nashville dijimos que esto era de cuatro partidos, no de tres. Ahora lo estamos demostrando y, bueno, se nos viene la final que queríamos.

¿Finalmente, a quién le dedicas este triunfo ante los Estados Unidos?
Primero a Dios, después a todo el pueblo salvadoreño, luego a mi familia, a mi esposa, a mi hija, que las extraño mucho. Sé que ellos vieron el partido y este triunfo va para ellos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 28, 2012 6:31 pm

Se viene lo más importante

Superada la euforia tras el empate ante EUA, la Azulita tiene que enfocarse en lo que realmente vale: el boleto a Londres.



Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 28 marzo 2012
La Prensa Grafica

Después de conseguir el pase a semifinales del preolímpico que abre las puertas hacia Londres 2012, a la Azulita sub 23 le llueven los elogios. Ha recibido flores a granel, pero ojo: aún no se ha ganado nada, y en eso hacen énfasis periodistas internacionales que, si bien es cierto halagan al equipo nacional, abogan también por mantener los pies sobre la tierra.

Andrés Cantor, relator de fútbol de Telemundo y Fútbol de Primera, si bien destacó con letras mayúsculas el carácter, garra, entrega y el corazón que pusieron los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro en el juego ante Estados Unidos, también recomendó dar vuelta a la página y despojarse de la euforia para no perder de vista el objetivo: el juego del sábado próximo que daría el pase a los Olímpicos.

“El Salvador mostró un gran temple. No dio por perdida la batalla”, dijo Cantor, al recordar que en situaciones adversas como las que vivió la Azulita ante los gringos hasta los mejores equipos pierden los papeles y no pueden revertir la situación.

"Ojalá que este equipo (la Azulita) pueda recuperarse de esta emoción tan fuerte, sabiendo que está a 90 minutos de lograr un objetivo histórico, que es clasificar a los Juegos Olímpicos”, recomendó Cantor.

“La clasificación es accesible y ahora que pase la euforia y la adrenalina de los festejos, que se vuelvan a concentrar en tratar de lograr el objetivo”, subrayó.

Por su parte, Fernando Palomo, presentador de la cadena ESPN, se deshizo en elogios para la preolímpica cuscatleca, pero también enfatizó en que los jugadores deben estar conscientes de que aún resta andar sobre el camino para llegar al objetivo.

“Yo creo que si han sido inteligentes en el cuerpo técnico y en el entorno de la selección lo primero que hacen este día (ayer) es tirar los periódicos a la basura y empezar a pensar en el partido que se viene el sábado, porque no se ha ganado absolutamente nada”, dijo Palomo, quien alabó como grandes virtudes de esta Azulita la capacidad técnica colectiva e individual, así como capacidad de asociarse y manejar la pelota a ras de piso. “Es la selección o el grupo de jugadores que mejor interpreta lo que yo creo que debe ser el juego de la selección salvadoreña”, consideró.

Al mismo tiempo, José Hernández, también presentador de ESPN, está sorprendido por lo mostrado por este grupo de jugadores comandados por “el Tuco” Alfaro, pero también resaltó un defecto muy notable.

“A mí, en lo personal, me ha gustado (el equipo). Me quedé impresionado con el primer partido ante Canadá. Anoche (lunes) fue un partidazo”, expresó, sin obviar los apuros que se pasaron ante los gringos cuando la Azulita se tiró atrás y de lo cual piensa que, con una mejor lectura del partido por parte del cuerpo técnico, habría resultado menos dramático.

Técnicos salvadoreños con experiencia en selección como Carlos Recinos y Armando Contreras destacan como la virtud principal de la sub 23 la técnica individual. “Son diamantes en bruto que aún falta por terminar de pulir”, dice “Imacasa”.

Breves

En defensa

El juego aéreo es deuda en la Azulita

En la balanza de la sub 23 de El Salvador pesan más las virtudes que lo que falta por mejorar, pero hay aspectos claros que, según técnicos y periodistas deportivos de cadenas internacionales, hay que pulir para el futuro.

Por ejemplo, en la zona baja –que incluye guardameta y defensas–, Andrés Cantor, del programa “Fútbol de primera”, cree que la debilidad es en la portería. Y es que a Yimmi Cuéllar le cuesta mucho salir a cortar el juego aéreo, por lo que Cantor también cree que se debe mejorar la concentración defensiva para ser más sólidos. En ese apartado, Fernando Palomo, de la cadena ESPN, también considera que a Cuéllar le falta madurez deportiva. Destaca la labor de Xavi García, capitán de la Azulita, que tiene mucha proyección.

El técnico Armando Contreras Palma ve como debilidad el juego aéreo al momento de defender.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 28, 2012 6:35 pm

Con la Azul en sus alas

Jaime Alas dijo no recordar qué pasó después de que marcó el gol del empate ante Estados Unidos.



Samuel MartellBorman Mármol
Miércoles, 28 marzo 2012
La Prensa Grafica

El cronómetro del estadio LP Field de Nashville se detuvo en el momento justo que marcó 90 minutos de juego, pero el reloj del árbitro central, Roberto García Orozco, se mantenía activo para señalar 240 segundos más de partido y El Salvador seguía perdiendo en la cancha 2-3 ante el anfitrión, Estados Unidos.

Justo cuando el cronómetro señalaba 12 segundos más de los cuatro minutos que García Orozco otorgó de compensación surgió la jugada del partido en botines de Jaime Alas.

El volante de Luis Ángel Firpo, que es pretendido por el Terremotos de San José para ficharlo para la MLS, tomó una pelota en el medio campo, zafó la marca de dos jugadores norteamericanos y sacó un zurdazo que no pudo ser detenido por el portero Sean Johnson.

Alas confesó que lo primero que se le cruzó por la mente al ver la pelota dentro de la portería era que estaba soñando.

“Lo cierto es que rematé con todo mi corazón porque era el último momento del partido. El gemelo de mi pierna me dolía mucho. Yo solo intenté acercarme lo más que pude al área para rematar. Mi mirada a la portería fue de incredulidad. Me fijé en el línea (el mexicano Juan Rangel) y este corrió al centro. Luego miré al central y cuando señaló al centro del campo yo grité el gol”, admitió Alas.

Los momentos que transcurrieron luego del gol de la clasificación fueron eternos para el jugador, quien dijo que su mente se nubló y que solo encontró palabras de agradecimiento a Dios.

“Yo no recuerdo bien qué pasó después del gol. He visto la repetición de esa jugada y la verdad no recuerdo que me hayan amontonado así los compañeros. Solo recuerdo que levanté las manos al cielo agradeciendo a Dios por ese gol y luego me encontré tumbado en la grama con todos mis compañeros encima de mí gritándome, felicitándome, llorando a la par mía. Fue algo único en mi vida”, confesó el jugador ultralempino.

Jaime Alas comenta de manera tranquila toda esta vivencia que puso de pie a todo un país y detuvo más de algún corazón cuscatleco.

“Son momentos que uno recordará en su vida. Besé mi brazo derecho como un gesto a mi esposa, que está en El Salvador, y a toda mi familia”, destacó el jugador firpense.

Richard, cobijado por los Menjívar

Richard Menjívar contó con el apoyo de toda su familia en Tennessee. |En Kansas tendrá el respaldo de su hermana.



El volante de la selección preolímpica Richard Menjívar nunca se sintió solo en Nashville, Tennessee. Siempre que miraba hacia los graderíos del estadio LP Field encontraba la mirada de su familia.

La familia Menjívar Peraza se trasladó sin escatimar esfuerzos económicos desde Los Ángeles (California) hacia la capital del estado de Tennessee para apoyar al único varón de la familia y, a la vez, al último de los cuatro hijos de don José Menjívar, radicado en el país norteamericano desde 1979, y de doña Elba Peraza, residente desde 1984.

“El apoyo siempre lo ha tenido desde que tenía unos tres o cuatro años, nosotros estamos muy contentos de estar con mi hijo cada vez que juega con la selección. Es algo que soñé desde que estaba en el vientre de su madre”, confesó el patriarca familiar, oriundo del caserío Las Parbitas, de San Francisco Morazán, Chalatenango.

Por su parte, doña Elba Peraza, madre de Richard y originaria del cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, dijo sentirse muy feliz por apoyar a su único hijo varón.

“En las buenas y en las malas siempre lo hemos apoyado. Desde que inició con las escuelas para jugar con Estados Unidos hasta que tomó la decisión de jugar para El Salvador y siento que esa decisión ha sido bendecida por Dios”, destacó.

La familia de Richard Menjívar viajó desde California hasta Tennessee con la esperanza de vivir la clasificación a semifinales en el preolímpico de la CONCACAF, y su heredero no los defraudó al convertirse en la bujía del plantel cuscatleco y, de paso, anotar un gol.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 28, 2012 7:20 pm

Concacaf daba por eliminada a la Azulita

La selecta preolímpica viajó a Kansas con boletos “tachados”, que estaban asignados para la delegación de Estados Unidos



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/03/28

La eliminación de Estados Unidos a manos de la selección de El Salvador sorprendió al mismo comité organizador, que ya había asignado los boletos para Kansas al combinado de las Barras y Las Estrellas.

“Los boletos tenían los nombres de jugadores norteamericanos. Tuvieron que tacharlos y poner nuestros nombres con lapiceros”, comentaron varios jugadores de la Azulita a elsalvadorfc.com.

“Ellos creían que Estados Unidos iba a pasar. Esto es una falta de respeto hacia nosotros.”, subrayó de forma contundente el volante Andrés Flores a nuestro medio.

Por si fuera poco, Concacaf confirmó ayer el cambio de horario de la semifinal entre El Salvador y Honduras, que estaba pactado inicialmente para la hora estelar(7:00 pm) en el estadio Liverstrong Sporting Park. Ahora el juego está programado para las 4 de la tarde, siempre el sábado. Y el juego del fondo será entre México y Canadá.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 3 Los Estados Unidos 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.