Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 14, 2012 1:29 am

En Houston y con la tarde libre

La Sub 23 cambió de trinchera y ayer se instaló en la ciudad espacial. Honduras, rival del sábado, llegó un día antes



Víctor Zelada Uceda
Martes, 13 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

HOUSTON. Fue un viaje cansado con un poco más de cuatro horas y media de vuelo para la Sub 23 y por eso el técnico Mauricio "El Tuco" Alfaro decidió que sus pupilos gozaran de la tarde libre en Houston, tras cinco días de concentración en Maryland.

El buen ambiente no faltó y el portero Yimmy Cuéllar se encargó de compartir fotos por facebook donde aparece con Dustin Corea, Jonathan Águila y Richard Menjívar.

El capitán Xavier García explicó a Radio Monumental que ya piensan en Honduras, una selección que integra el otro grupo del Preolímpico.

"Honduras es de mayor peso que los amistosos pasados pero nos servirá de parámetro para saber dónde estamos parados para el juego contra Canadá", indicó "Xavi".

Ayer, en la Fesfut seguían a la espera de que la Embajada de EE.UU. entregara los pasaportes que retuvo del asistente técnico Giovanni Trigueros y el zaguero Francisco García; en tanto Diego Chavarría aún no ha sido citado para aplicar a la visa.

En cuanto a Honduras, desde el lunes está en Houston. El sábado no contará frente a la Azul con sus legionarios Andy Najar, Eddie Hernández y Anthony "Choco" Lozano.

El jueves este equipo jugará a puerta cerrada un partido amistoso contra la plantilla mayor del Dynamo en el estadio Robertson.

EE.UU.: SUB 23 ya está en Nashville

El país anfitrión del Preolímpico y rival de la Selecta se instaló con 19 jugadores. Están Corona y las figuras Adu y Agudelo

CHICAGO. La US Soccer informó que su Selección Sub 23 -rival de El Salvador en el Preolímpico- inició ayer su campamento en Nasville con 19 jugadores.

El técnico Caleb Porter llamó a trece jugadores de la MLS, donde destaca Freddy Adu del Philadelphia Union y quien tiene experiencia en el equipo mayor y el Preolímpico de 2008.

Seis son los legionarios: Joe Corona (Tijuana), Diskerud (Gent), Josh Gatt (Molde), Joe Gyau (Hoffenheim), Jared Jeffrey (Mainz) y Terrence Boyd (Borussia Dortmund). EE.UU. tiene hasta el 20 de marzo para definir al último jugador convocado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 15, 2012 2:06 am

La Azulita regresó a los entrenamientos

El equipo practicó en el estadio Robertson de Houston, sede del amistoso ante Honduras. Hoy llega Andrés Flores



Miércoles, 14 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El martes, la Selección salvadoreña sub 23 arribó a Washington, donde continuará con el campamento previo al torneo preolímpico. Ayer, el equipo volvió a los entrenamientos, el primero en esta sede, donde el sábado jugarán un partido amistoso contra su similar de Honduras.

El cuadro salvadoreño visitó el estadio Robertson donde se enfrentará a los catrachos, que ayer, golearon en un partido amistoso al Regals FC de Houston, 5-0.

"Nos sentimos contentos con el trabajo que estamos realizando. La idea es llegar en las mejores condiciones al Preolímpico, porque sabemos que será una competencia bastante exigente y a la que tendremos que poner mucho esfuerzo, para sacar el objetivo", expresó el seleccionado cuscatleco Dustin Coreas, en una entrevista presentada por Radio Monumental.

Hoy se suma el Ruso

Los cuscatlecos trabajan con normalidad a la espera de la incorporación de Andrés Flores, quien lo haría hoy, desde Dinamarca.

En el arribo del "Ruso" Flores se le harán algunas pruebas médicas, para conocer en que estado llega el jugador, quien resiente una molestia en la rodilla derecha.

Flores no participó del amistoso que su equipo, el Viborg FF realizó ayer, contra el Skive y que ganaron 2-0 con un doblete de Thomas Dalgaard.

Mañana, procedentes desde México D.F., se espera que se sumen a la concentración los jugadores de Metapán Léster Blanco, Edwin Sánchez, Jorge Morán y Milton Molina. — Franklin Ponce
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 17, 2012 8:44 am

Último examen al Preolímpico

La sub 23 se fogueará ante su similar de Honduras, en el último amistoso previo a la lucha por Londres.



Viernes, 16 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

La Azulita está completa. Ayer se incorporaron a la concentración los cuatro jugadores de Metapán (Milton Molina, Jorge Morán, Edwin Sánchez y Léster Blanco), al igual que Andrés Flores, desde Dinamarca. Sin embargo, todos estos no podrían ser de la partida de esta tarde en el amistoso contra Honduras.

Para ambas selecciones esté será el último partido previo al Preolímpico, que dará inicio este jueves en Estados Unidos, en la lucha por los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los salvadoreños se preparan para debutar contra Canadá, por el grupo A, mientras que los hondureños lo harán contra Panamá.

Para el técnico cuscatleco, Mauricio "Tuco" Alfaro, este compromiso lo considera de mayor importancia, en comparación con los dos anteriormente realizados frente a Puerto Rico (2-1) y la Universidad de Maryland (3-1).

El DT espera que honduras le pueda mostrar todas las deficiencias o avances del equipo cuscatleco para intentar mejorar más en los últimos días hasta el jueves.

Sin embargo, otra de las preocupaciones del técnico es poder recuperar a los jugadores que tiene tocados, como son Marlon Martínez, Blanco y Flores, los últimos dos en duda para el primer partido contra los canadienses.

Los lastimados ya están en tratamiento con el cuerpo médico de la Selección para trabajar en la recuperación de estos. — Franklin Ponce
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 17, 2012 8:51 am

Dustin toma confianza

“El Fantasma” se mostró agradecido por la nueva oportunidad que tiene de estar con la sub 23.



Escrito por Redacción de Acción
Jueves, 15 marzo 2012
La Prensa Grafica

Dustin Corea regresó a la selección sub 23 –que ya está en Houston– después de dejar atrás diferencias con el cuerpo técnico. Volvió el domingo pasado, lo hizo como suplente en el amistoso ante la Universidad de Maryland y aportó un gol de penalti, el que no estaba destinado a patear pero tuvo la confianza de sus compañeros para poder patear el tiro de 12 pasos.

“Fue algo bien bonito de regresar con la selección. (Estoy) supercontento. Hablé con el profesor (Mauricio Alfaro) y me dijo que no quería que fuera titular por el gran viaje desde Dinamarca, entonces dijo que en el segundo tiempo me iba a dar la oportunidad y tenía que aprovecharla. Anoté un gol y ganamos, que era lo que más importaba”, señaló el jugador del Blokhus de la segunda división danesa.

Dustin dijo que la victoria “es buena como para ser el primer amistoso” en la etapa de preparación que tienen en Estados Unidos antes de encarar el primer juego oficial en el torneo preolímpico, donde se medirán ante Canadá, Estados Unidos y Cuba, a partir del 22 de marzo.

“No era yo (quien patearía el penalti), pero creo que ese gol me iba a ayudar un poco por todo esto y le agradezco mucho al que tenía que tomarlo, el que me dio el penalti. Nadie sabía quién iba a tirarlo, pero teníamos un presentimiento, se lo pedí y gracias a Dios entró el gol”, confesó Corea, quien apareció como delantero en el choque ante las tortugas.

“El Fantasma” agradece todo el apoyo que ha recibido de la afición cuscatleca por las redes sociales para que se produjera su regreso a la Azulita. Asimismo, espera que su fútbol sea de provecho para el combinado que busca un boleto a Londres 2012.

“A veces no salen los goles, como el compañero Isidro (Gutiérrez), que jugó demasiado bien (contra la universidad de Maryland) y no le salió el gol, pero la gente tiene conciencia de que jugó muy bien”, apuntó Dustin.

El volante mencionó que aparecer como delantero fue algo nuevo para él y que intentó hacer lo mejor que pudo, aunque se siente mejor jugando por las bandas o en la función de enganche.

Dustin no participa en una selección nacional desde que jugó la serie de ida y vuelta frente a Costa Rica a escala sub 20 en 2011, donde el cuscatleco marcó dos goles que le dieron el pase para buscar el boleto al mundial.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 17, 2012 8:58 am

Considero que hay accesibilidad para estar en Londres”



Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 17 marzo 2012
La Prensa Grafica

La magia de Jorge González no se reduce a lo que hacía, o puede hacer aún con un balón de fútbol a sus 54 años de edad recién cumplidos. “El Mágico” es de los pocos, o quizá el único personaje de fama mundial que permite a sus seguidores guardar la postal del recuerdo a su lado y, al mismo tiempo, llevarse un agradecimiento. “Gracias”, le dice a cuanta persona se le acerca para sacarse una foto. Y con esa humildad que le caracteriza atendió a LA PRENSA GRÁFICA.

“Mágico”, ¿cómo pasó y vivió su cumpleaños número 54?
Bien. Se me recordó, cosa que es agradable y que agradezco.

Imagino que le abundaron las felicitaciones...
Claro. (Recibí) el típico feliz cumpleaños, que te la pases bien y buena suerte. Contento de ese día, gracias a Dios.

Jorge, ¿qué le trae este día al estadio “Mágico” González?
Queremos ver de qué manera hay un llamamiento a lo que son los Juegos Panamericanos y queremos introducir a El Salvador para que pueda ser elegido.

¿La idea es que se fijen en El Salvador como opción?
Podría ser. Lo que no sé es hasta donde nosotros podríamos estar preparados para tal envergadura, para tal evento. Pero sí todo lo que pueda ser de la gente y para la gente, en este caso en lo deportivo, bienvenido sea.

¿Es en la infraestructura que nos ve débiles?
En infraestructura claro que pueda afectarlos en el momento preciso, pero pienso que tenemos que creer en lo nuestro y hay que darle inicio a lo que es progreso.

Cambiando de tema, ¿cómo ve el panorama de la sub 23 para los Juegos Olímpicos Londres 2012?
Lo veo con ‘positivitez’ porque es la manera en que hay que verlo. Además, el trabajo que viene haciendo Mauricio “el Tuco” Alfaro es admirable y ahora hay que sacar los resultados que se necesitan y orar, claro, porque yo en el trabajo de ellos creo, por supuesto.

¿Juega un papel importante orar?
Es importante. Es importante andar lo más cerca posible con las cosas de Dios. Porque, quiérase o no, en el deporte existe el sacrificio físico, existe el desgaste mental, y yo pienso que es una manera de recuperarse más íntegramente.

¿Ve posible que estemos en Londres con esta selección?
Claro, por supuesto que sí. Las selecciones que tenemos por delante no son sencillas, pero sí considero que hay accesibilidad.

¿Qué rival considera que podría ser el más difícil para la selección: Estados Unidos, Cuba, Canadá?
Para mí, puede ser cualquiera. Si la mentalización no está apropiada para clasificarse puede ser cualquiera. Tenemos que verlos a todos de la misma manera, con la misma fortaleza, con la misma entereza y dedicación para que se puedan solventar estas papeletas que aparentemente son más accesibles que otras. Por ejemplo, Estados Unidos parece ser que es el más fuerte. Cuba también está, ¿no? Parece ser que Cuba puede ser el más accesible, pero en el fútbol no debe existir esa mentalidad a nivel de jugador de fútbol ni de entrenador. En el ámbito de afición porque nos toca desde ahí, pero ellos tienen que desarrollar el trabajo para el que se han venido preparando.

No hay que confiarse de nadie...
Es una de las normas, una de las leyes del fútbol. Si te confiás podés pecar de menospreciar. Y perder un partido después de venirte preparando por menospreciar al contrario, creo que ya no está en las mentalidades del futbolista moderno.

¿Cómo ha visto la preparación de la sub 23? Usted estuvo de cerca en algunos entrenamientos de “el Tuco”...
Prácticamente no he estado cerca, es hasta ahora que está habiendo un acercamiento; y en realidad es una buena oportunidad la que me das para decirle desde acá a “el Tuco” que se mantenga con la ilusión, que se mantenga con esa dedicación que lo sabe hacer y que no está solo, que estamos con él deseando lo mejor para nuestra selección.

¿Le ilusionaría poder ver a la sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres?
Por supuesto, como salvadoreño claro que sí, más que estos jóvenes traen ese potencial que ya dijimos.

Mañana (hoy) se foguea con la sub 23 de Honduras. ¿Cómo ve este partido?
Quien lo tiene que ver lo mejor posible es “el Tuco”, y ojalá que Dios nos cuide de las lesiones.

¿Cómo han sido los primeros días trabajando con el profesor Ruben Israel ya oficialmente como asesor de la selección nacional?
No soy asesor. No soy nada. Soy un acercado a ella, y por lo tanto ya me va a tocar sufrir de cerca como también disfrutar las posibilidades que podamos ir teniendo de una clasificación o de una mejoría.

¿Ha sido bonita la experiencia de poder estar con los muchachos de la selección?
Siento que sí por la sensación de utilidad que me da. Y pienso que hay fusión y química con los jugadores, cosa que es muy importante para mí.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Honduras el 17 de marzo del 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.