El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 11, 2012 6:38 pm

Un juego para sacar provecho

La Selección Sub 23 jugará hoy contra la Universidad de Maryland

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Imagen

Tomás Guevara Corresponsal en Washington
Sábado, 10 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El técnico Mauricio "Tuco" Alfaro ejecutó ayer un acelerado proceso de acoplamiento de los 15 jugadores nacionales con los que dispone para enfrentar este día al colectivo de la Universidad de Maryland, en el estadio Soccer Plex en la ciudad de Germantown, Maryland.

El entrenador aprovechará al máximo este amistoso, el único junto al que disputarán el 17 de marzo ante Honduras, en Houston, como preparación hacia el Preolímpico, cuyo debut es el 22 de marzo, ante Canadá. Por ahora, Tuco no cuenta con los jugadores del Isidro Metapán, que aún tienen pendiente la vuelta ante Pumas por cuartos de la Concachampions.

Hoy, a las 2:30 de la tarde (hora local, 1:30 p.m. en El Salvador) debe enfrentar a un robusto equipo universitario acomodado en su casa, en la invernal Costa Este de EE.UU.

"Entrenamos por la mañana (ayer) para hacer un poco más de recuperación y trabajo regenerativo y trabajo táctico por el cansancio de los muchachos. Lo segundo es que vamos a tratar de plantear un partido para sacar provecho de nuestras dificultades para ver dónde tenemos que apretar en estos días que nos faltan para la competencia. Sabiendo que hay cuatro jugadores de Metapán que están participando y que van a venir a potenciar al equipo", indicó Alfaro.

Sobre el equipo de la Universidad de Maryland, dirigido por Sasho Cirovski, comentó: "Solo me han dicho que son muy buenos jugadores, muy rápidos y fuertes y que la mayoría salen para la MLS desde acá, veremos cómo se desarrolla el partido".

En la Sub 23 hay un jugador tocado, dijo, sin detallar nombres, y Dustin necesita recuperarse del viaje que hizo desde Dinamarca.

"Solo hay un jugador con una pequeña carga muscular, de ahí todos están en buenas condiciones para poder optar, aparte de Dustin que jugó el jueves y viajó el viernes, un viaje bastante largo, así que estamos tratando de recuperarlo, de ahí los demás están en condiciones".

El delantero del Blokhus, Corea, habló de lo que les ha pedido Alfaro: "Sé que el profesor quiere que mantengamos la pelota por mucho tiempo y cuando se pueda atacar, para tener resultados", resumió "El Fantasma".

El legionario danés reconoce que los dos compromisos de este campamento les ponen a prueba como seleccionados Sub 23, al enfrentarse a dos equipos de distinto estamento: "Una es una escuela y la otra es una selección, siempre hay diferencias y hasta el nivel puede ser distinto también", valoró.

El frío ha abrazado a los salvadoreños. Es normal verlos con gorros y guantes por el frío invernal de Washington.

Por otra parte, el posible once del "Tuco" este día, a no ser por algún cambio de última hora, sería el siguiente: Yimmy Cuéllar; Marlon Martínez, Álex Mendoza, Xavier García, Alex Larín; Isidro Gutiérrez, Hérbert Sosa, Darwin Cerén, Jaime Alas; Jonathan Águila y Corea.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 11, 2012 6:50 pm

'Tuco' Alfaro tendría definidos a titulares

El técnico de la Sub 23 habría definido jugadores para el juego de mañana contra la Universidad de Maryland

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. 2012-03-10-dustin-corea-y-aficionado

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/03/10

Dustin Corea ya se incorporó al grupo de preseleccionados Sub 23 que enfrentará mañana a la Universidad de Maryland, juego para que el que Mauricio 'Tuco' Alfaro ya tendría definida la alineación titular.

La Azulita ha sido la sensación de loshinchas salvadoreños en la zona, los cuales observaron el entrenamiento y dieron a conocer mediante las redes sociales, la forma en que formará el equipo nacional.

Según varios hinchas que visitaron a la Selecta en el Soccer Plex, en Maryland, la Azulita saldría mañana así:

Portero: Yimmy Cuéllar

Defensas: Marlon Martínez, Álex Mendoza, Xavier García, Álex Larín

Volantes: Darwin Cerén, Herbert Sosa, Isidro Gutiérrez, Jaime Alas

Delanteros: Irving Valdez y Dustin Corea

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. 2012-03-10-sub23-posados-en-maryland

Los seleccionados salvadoreños se encuentran listos para enfrentar mañana a la Universidad de Maryland, luego de dos entrenamientos en los que han tenido que lidiar con las bajas temperaturas.

Al grupo que partió de El Salvador ya se unió Dustin Corea, del Blockhus danés, mientras que Andrés 'Ruso' Flores, de Viborg, se reunirá hasta el 15 de este mes.

Están pendientes de viajar Francisco "Bocho" García y Diego Chavarría, así como el auxiliar técnico Giovanni Trigueros.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 11, 2012 6:53 pm

La azulita cumplió con buena nota

La Sub 23 venció 3-1 a la Universidad de Maryland en el penúltimo ensayo antes del Preolímpico. Dustin Corea volvió con un gol

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2012/03/11

Sin el legionario Andrés Flores y los jugadores de Metapán, la Sub23 encaró su primer amistoso en tierras norteamericanas, antes de iniciar su participación en el Preolímpico.

Los dirigidos por Mauricio Alfaro iniciaron abajo en el marcador. Sobre los 8 minutos, John Steitzer dio la ventaja parcial a la Universidad de Maryland tras aprovechar un rechazo del arquero marciano Diego Cuéllar.

Sin embargo, Alexander Larín cobró de forma magistral un tiro libre y puso el 1-1 en la pizarra a los 13 minutos.

Jaime Alas concretó una gran jugada de Jonathan Águila y le dio la vuelta al marcador, ventaja que estuvo a punto de borrar John Steitzer, pero Diego Cuéllar le atajó el penal antes de terminar la primera etapa.

Luego del descanso, “Tuco” Alfaro movió el banquillo e hizo ingresar a Marlon Martínez y Dustin Corea por Darwin Cerén y Jonathan Águila.

Con pocos minutos en el campo, el “Fantasma” Corea firmó el 3-1. El jugador del Blokhus transformó una falta dentro del área sobre Isidro Gutiérrez /Guillermo Estrada

El Salvador: Diego Cuéllar; Álex Mendoza, Xavier García, Alexander Larín, Isidro Gutiérrez, Rivas, Richard Menjívar, Jaime Alas, Herbert Sosa (Alexander Valdés), Jonathan Águila (Dustin Corea) y Darwin Cerén (Marlon Martínez)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 12, 2012 6:28 pm

Andrés "El Ruso" Flores "Me he sabido aguantar de los antojos pero unas pupusas no caerían mal"

Entrevista El volante salvadoreño del Viborg y seleccionado Sub 23 y Mayor cuenta cómo es su vida en Dinamarca, su lesión en la rodilla izquierda y de sus expectativas para el Preolímpico

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Lunes, 12 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Este año 2012 jamás será olvidado por Andrés "El Ruso" Flores. Por su fútbol fichó por el Viborg, equipo donde espera jugar su primer partido oficial en abril. Esto y más lo contó en una entrevista exclusiva para El Diario de Hoy.

¿Cómo vas de tu lesión en la rodilla izquierda?
De la lesión mejorando, está un poco lento pero voy bien. No sé si estaré a un 100 % en el torneo (Preolímpico) pero si se me ha tomado en cuenta quiero aportar. Salgo el 15 de marzo hacia EE.UU., según lo que me han dicho, pero no tengo el boleto todavía. Estoy haciendo trabajo aparte con el fisioterapista desde el jueves para recuperarme.

¿Cómo ves el Preolímpico a jugarse en Nashville contra Canadá, Cuba y EE.UU.?
Sabemos que hay dos plazas y que es muy difícil pero contamos con una muy buena Selección. Confiamos en la capacidad de cada uno.

El jueves, por tu lesión, no pudiste enfrentar a Dustin Corea. ¿Qué piensas de que lo hayan llamado a la Sub 23?
Dustin es buena persona, alguien tranquilo y me comentó que estaba esperando con ganas una convocatoria a la Selección, así que creo que ahora que se le ha dado la va a aprovechar y qué bueno porque eso ayuda a la Selecta.

¿Cómo es tu vida en Dinamarca?
Entrenamos con el equipo por la mañana y por la tarde almorzamos y cenamos juntos. La ciudad de Viborg es muy bonita, su gente es muy amable y cada quien anda en lo suyo. Me comunico con el inglés porque no he aprendido mucho el danés, pero ahí vamos.

En tus días libres, me imagino que has aprovechado a conocer Viborg. ¿Pero conoces otros lugares fuera de esta ciudad?

Este fin de semana lo tuve libre pero no quise salir porque estoy enfocado en recuperarme de la rodilla... y ya conozco dos ciudades aledañas a Viborg, así que por el momento estoy bien... ¡ya después veremos!

¿Qué palabras en danés pronuncias bien?
Hola, adiós, buenos días, buenas noches, gracias, izquierda, derecha, pelota, vamos, presión... solo esas creo.

¿Cómo está el clima?
El frío ha bajado últimamente y la temperatura se mantiene entre 1 y 8 grados.

Para los que te apoyan y quisieran una camisa del Viborg, ¿cuánto cuesta la original?
Es demasiado caro... el país es caro en todo sentido y una camisa del equipo cuesta como 95 dólares por ahí.

¿Has conocido jugadores latinos?
Solo un brasileño y un par de gringos, pero no más latinos.

¿Ya tienes alguna comida favorita en ese país?
Hay una crema de pollo que me gusta mucho con un pan que lo hacen como conito para que lo bañes, es rico.

Con varios días fuera, ¿qué es lo que más extrañas? Hablemos de comida ¿pupusas? ¿tortillas?, ¿frijoles?...
Mmm... Hasta el momento no han sido tan grandes los antojos pero unas pupusas nunca caerían mal, por lo demás creo que me he sabido aguantar hasta el momento.

¿Cómo te transportas?
En bus, metro, tren o depende de cuán lejos vaya.

En Dinamarca, ¿hay pasión por Real y Barça?
No... jajaja realmente eso solo en El Salvador pasa. Acá si son seguidores de equipos famosos como Manchester United aunque también le van al Barça y Madrid...

Muchos te llaman aquí "Ruso" más que Andrés... ¿En Viborg pasa igual?
Un par de compañeros se han dado cuenta que me dicen "Ruso" en El Salvador pero acá todos me dicen Andrés o de vez en cuando Flores...

En febrero ganaste un premio del COES, el "Nelson". ¿Alguna vez habías recibido un galardón individual?
Este fue el primero y estoy muy orgulloso y feliz por haber ganado. Mi mamá lo recibió por mí y me gustó que ella lo hiciera porque es un premio para mis papás porque gracias a ellos soy lo que soy.

¿Viste la victoria de Metapán sobre Pumas?
Sí pero me dormí en el medio tiempo. Con el partido que hicieron merecían ganar. Estoy contento por Léster (Blanco). Ahora está demostrando realmente el jugador que es y ojalá siga creciendo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 12, 2012 6:33 pm

La Preolímpica se gradúa de ilusión en Maryland

Sub 23 venció con claridad a la Universidad de Maryland, con goles de Larín, Alas y Corea.

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Imagen

12 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

MARYLAND. La Sub 23 entusiasmó a los hinchas salvadoreños que acudieron al complejo deportivo del condado de Germantown en Maryland para apoyar a la "Azulita", que con goles en el primer tiempo del amistoso realizado ayer en Estados Unidos se impuso a los locales de la Universidad de Maryland.

Aunque el marco salvadoreño fue el primero es ser traspasado por los locales, que se fueron arriba al minuto siete del primer tiempo un certero disparo del volante Stertzer, que afligió a la mancha azul y blanco en las gradas blanco.

Con bombos y tambores, la fanaticada salvadoreña alentó a los pupilos del maestro Mauricio "el Tuco" Alfaro.

El entusiasmo regresó al minuto 14, cuando un disparo certero de Alexander Vidal Larín igualó el marcador, al atravesar el marco defendido por Keit Cardona, del equipo universitario.

Solo faltarían 11 minutos para que Jaime Alas pusiera en ventaja a la selección visitante, con un marcador de 2- 1 con el que terminó el primer tiempo.

La Preolímpica aumentó su ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando un penalti cobrado por Dustin Corea dejó clara la ventaja del encuentro con el que el profesor Alfaro prepara a la Selecta para las eliminatorias pre olímpicas.

Cuando el árbitro dio el silbatazo final, con tres minutos de reposición, al 93', la afición que cubrió las graderías ovacionó a la Selección, que mostró los avances del proceso preparativo.

Las reflexiones

El técnico aseguró que llegaron a la cita de Maryland con un equipo aún en formación y con poco acoplamiento para definir el seleccionado de la Sub 23 que enfrentará en 10 días el primer partido del campeonato preolímpico, frente a Canadá.

"Ha sido un partido donde hemos puesto a prueba la conformación de un seleccionado que se complementará esta semana con la incorporación de los jugadores de Metapán", adujo con modestia el director técnico.

No obstante, aseguró que este partido les dio una ventaja que anima tanto a la afición como a sus pupilos, que es solo una parte del proceso de conformación con los compromisos fuertes que les esperan y dijo sentirse seguro de que la Sub 23 hará un buen papel en la competición, donde además de Canadá, debe medirse con Cuba y EE.UU.

Entre los jugadores no faltó el entusiasmo por el resultado. Jonathan Águila expresó que "veníamos con toda la mentalidad de aprovechar estos amistosos, que son importantes para enfrentar luego las eliminatorias, sacamos el resultado que queríamos por el funcionamiento del equipo y esperamos un buen resultado en el otro amistoso para encarar la eliminatoria", comentó el número 11, respecto al próximo fogueo frente a Honduras, el 17 de marzo próximo, en Houston.

Los aficionados no hicieron esperar su apoyo a la plantilla de jugadores, que se vio acogida por la ola azul y blanco en las graderías del complejo deportivo, que lució lleno, con unos 4,500 espectadores.

Óscar Flores, residente en Manassas, Virginia, acudió con su familia para apoyar a la selección: "Se ve bien el equipo, bien parado y bastante sólido en el campo, pero les hace falta un mediocampista creativo para poder tener más resultados", comentó el compatriota.

En cuanto a la agenda de la "Azulita", el grupo se mantendrá en Maryland hasta mañana, cuando viaje rumbo a Houston para el próximo amistoso, contra los catrachos. Luego, será el momento de trasladarse a Nashville, a enfrentar el Preolímpico. El boleto a Londres 2012 luce difícil, pero sin duda estos encuentros animan a que el sueño no se vea tan lejano.

La tarea pendiente, el juego aéreo

El DT Mauricio Alfaro dijo que su equipo dio ventajas por arriba y será imperdonable esto por los rivales del Preolímpico.

Por efectividad, la Selecta pasó bien su examen contra la Universidad de Maryland. El equipo se vio bien en velocidad y entendimiento entre sus jugadores, según el informe de los periodistas de DeporteTotalUSA en Radio Monumental.

Sin embargo, quien quedó preocupado fue el técnico Mauricio Alfaro. Además de que no contó con todos sus jugadores (porque sigue a la espera de que esta semana se sumen Andrés Flores del Viborg y los cuatro elementos del Metapán), hizo hincapié que la mayor falla fue en el fútbol aéreo.

Esto último es, para "el Tuco" Alfaro, preocupante porque los rivales del Preolímpico (EE.UU., Canadá y Cuba) saben explotar los pelotazos al área.

"Cometimos algunos errores y estamos cometiendo faltas en el juego aéreo y no podemos dar ventaja", comentó Alfaro.

Otro punto de análisis para el timonel azul fue el arranque tibio de sus pupilos. "Debemos sacar conclusiones en lo que hay que mejorar en estos días y nos han faltado jugadores, pero no podemos entrar jugando con timidez y paciencia, porque vamos a enfrentar equipos que nos pueden sorprender".

Antes del juego en Maryland, la Selecta Sub 23 había realizado un examen contra Puerto Rico. En este juego la victoria fue más ajustada en goles, pero "Tuco" cree que allí se jugó mejor.

"Contra Puerto Rico jugamos mejor y fuimos más contundentes y tuvimos más velocidad y contamos con el equipo completo, hoy (ayer) no lo tuvimos y me quedaron más dudas".

El portero Diego Cuéllar, quien cumplió al atajar un penal al delantero John Stertzer, secundó al técnico.

"Hay que trabajar mucho en el juego aéreo porque nuestros rivales saben aprovechar esto... Se empezó un poco mal el partido, con muchos errores, pero poco a poco fuimos mejorando como equipo".

Hubo aspectos aplaudibles en este encuentro. Uno de ellos fue el reencuentro de la afición con Dustin Corea. Este jugador era pedido en las gradas y cuando calentó recibió muchos aplausos.

"El Fantasma" Corea respondió a ese apoyo de la hinchada azul que pedía su retorno desde las redes sociales.

"Sólo tengo un saludo para todas las personas de El Salvador que me apoyaron. Fue excelente, no puedo decir que no me apoyaron porque estuvieron (ayer) conmigo al cien por ciento", expresó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 12, 2012 7:32 pm

El Salvador U-23 derrota a la Universidad de Maryland

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. El-Salvador-vs-Universidad-de-Maryland

Fernando Cartagena.
www.culebritamacheteada.com.sv

La selección salvadoreña de fútbol sub-23 derroto 3×1 a la Universidad de Maryland. El partido de caracter amistoso para la selecta como preparación para afrontar la eliminatoria preolimpica de CONCACAF a jugarse entre el 22 de marzo y 02 de abril en ciudades como Nashville, Carson y Kansas.

Los goles del triunfo cuscatleco fueron anotados por Alexander Larín al (13′) después de cobrar un tiro libre de unos 27 metros, Jaime Alas al (25′) pondría el segundo gol azul y blanco a pase de Jonathan Águila. Dustin Corea que ingreso en sustitución de Jonathan Águila, convertiría mediante tiro de penal al (55′) el definitivo 3×1. La Universidad Maryland seria la encargada de abrir el marcador al (9′) por medio de John Stertzer. Diego Cuellar atajaría un tiro de penal a John Stertzer al (40′) y evitar el empate antes del final del primer tiempo.

El Salvador enfrentara a Honduras el sábado 17 de Marzo, en el Estadio Robertson de Houston, Texas. para luego viajar el 20 hacia Nashville, Tennessee, ciudad sede del grupo A donde esta la selecta se medirá a Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Gol-Dustin
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 12, 2012 10:30 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 13, 2012 1:09 pm

Cuestión de puro trabajo

La selección sub 23 mostró buena cara ante Universidad de Maryland. Deberá pulir en estas dos semanas.

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. 2331741_0

Escrito por Redacción de Acción
Martes, 13 marzo 2012
La Prensa Grafica

Parece simple cuestión de trabajo y de repetición. De convivencia prolongada en un mismo campo de juego, de varias sesiones de entreno a las órdenes del mismo entrenador.

La Azulita sub 23 ofreció ante la Universidad de Maryland, el domingo anterior, muchas bondades, pese a todas las desventajas que carga en cuestión de preparación y a llegar con un plantel reducido.

Aun así, el equipo de Mauricio Alfaro demostró mucha madurez ante un rival que, aunque podría creerse representa el estilo de los rivales a los que enfrentará en el preolímpico –Estados Unidos y Canadá– no terminó de apretar del todo.

Esta selección tiene manejo de partido y se ve, o al menos eso demostró ante la UMD, que sabe sobrellevar las dificultades y sobreponerse ante la adversidad. La vieja costumbre de descomponerse ante el primer golpe del rival parece del pasado.

Porque tras un inicio frío y trastabilloso, el experimento del “Tuco” ante el rival gringo dejó ver sus bondades: serenidad y paciencia en el traslado de la pelota hasta llegar con sorpresa y ventaja al área del contrario.

Más allá de la ausencia de jugadores de mayor roce como Léster Blanco –que por ahora deslumbra como depredador con selección y Metapán– o Andrés Flores, está claro que a este equipo lo que le sobra es talento a la ofensiva, y lo que le falta es mayor tiempo de trabajo táctico, de repeticiones, de prueba y error.

Porque el dibujo que el seleccionador nacional mandó ante la UMD fue muy ambicioso. Más allá de la clásica línea de cuatro en defensa y de los dos destructores en el medio, la idea de poner paralelamente a Isidro Gutiérrez, Herbert Sosa y Jaime Alas desemboca en superioridad en el último cuatro de cancha, independientemente de que Jonathan Águila era el vértice del diagrama.

Esa apuesta le dio a la Azulita un balance importante siempre que cruzaba el ombligo del Soccerplex. Ya fuera Sosa por el centro, Alas por izquierda, o Gutiérrez por derecha, la jugada arrastraba de forma magnética al resto del equipo y permitía pisar el área con un aire de superioridad y con más probabilidades de marcar gol que de estrellarse con la defensa rival.

Y es allí donde tendrá que afinar la sub 23 en los pocos días que le restan de cara a la eliminatoria rumbo a los Olímpicos. Indiscriminadamente, tanto Sosa, Alas, Águila o Gutiérrez, todos se dejaron vencer por la ansiedad cuando tuvieron las redes de frente. Arriba, al palo, o muy tarde. Pero los goles coquetean con descaro.

Y mucha culpa tiene Herbert Sosa, que, sin abusar, echó mano de sus malabares con la pelota mientras llegaba el desmarque del delantero. Así nacieron muchas jugadas de gol: de su regate o de su trazo largo.

Por si el corto tiempo de ensayo no corrige esa falencia, al “Tuco” le quedan dos cartas importantes bajo la manga: Léster Blanco y Dustin Coreas. Este último demostró que es un atacante diferente, más sensato con el balón, más potente para aguantar la marca y un tanto más solidario en la terminación de la jugada.

Detalles

Pero no todo es azul. El fogueo ante los universitarios de Maryland también desnudó falencias que tienen que ver directamente con la preparación de un plantel, con la realización de simulacros en los entrenamientos: jugadas a balón parado.

El gol de la Universidad de Maryland surgió de un despiste en la zaga frente al cobro de una falta. Más allá de que el juego aéreo es un dolor de cabeza, la confusa distribución de las marcas dejó perdido al portero Diego Cuéllar y las redes al descubierto tras la prolongación de un centro que parecía bajo control.

Obviando ese importante contratiempo, la pareja de centrales formada por Xavi García y Alex Mendoza propone seguridad en manejo de espacios y anticipación.

Pero habrá que trabajar más el desdoble ofensivo cuando se recurre a salir tocando desde el fondo, porque la imprecisión de los laterales Rivas y Larín le dio a la UMD opciones de entrar con ventaja al área.

Alex Larín impresionó con su izquierda

El zurdo marcó un golazo en el amistoso del domingo pasado contra la Universidad de Maryland.

Con el marcador en contra y con la jugada estática al borde del área, la pelota parecía estar destinada para Herbert Sosa. La grada lo exigía y se persignaba.

Pero no. Al lado del volante de Alianza se paró Alex Larín, el lateral izquierdo de la Azulita; el zaguero del Atlético Marte. Para el aficionado que llegó el domingo al Soccerplex, un desconocido, el “número 13” de la selección.

De repente, Larín cogió Carrera. Firme. Sin inclinar el cuerpo le pegó a la pelota con fuerza y exactitud geométrica. El disparo dibujó una línea recta que a pesar de la potencia superó una barrera más alta que las de costumbre y se metió en el ángulo.

Fue un gol de otro partido, que descongeló las gradas y que generó todo tipo de calificativos en los seguidores. Hasta ahí supieron que se llama Alex Larín, porque el propio narrador del juego en el estadio lo gritó como un aficionado más.

Larín no es un lateral muy prolífico, pocas veces se le vio ir más allá del medio campo para empujar el desdoble ofensivo. Pero develó un arma muy importante en el equipo azul que podría ser de mucha utilidad para el futuro.

Más adelante en el juego, ya en la segunda mitad, se vino una nueva falta más cercana al medio terreno que al área. Lo que apuntaba a centro terminó con otro fogonazo suyo que por centímetros no terminó en el segundo gol.

Trigueros no sabe cuándo viajará a EUA

Giovani Trigueros, técnico asistente en la selección sub 23, aseguró que no tiene claro su fecha de viaje a Estados Unidos para unirse al campamento de preparación de ese combinado, que a partir de este 22 de marzo disputará la eliminatoria de CONCACAF contra Canadá, Estados Unidos y Cuba.

El plantel preolímpico partió hacia Estados Unidos el viernes y desde esa fecha Mauricio Alfaro no ha podido contar con su asistente. Ayer, Trigueros externó que no ha podido superar algunos inconvenientes relacionados con su visa estadounidense.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión del coordinador de selecciones nacionales Ernesto Góchez, pero no atendió sus teléfonos.

Sobre “el Ruso”

Por otra parte, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que el volante por derecha Andrés Flores, del Viborg FF de Dinamarca, se unirá al equipo sub 23 el jueves. Se espera que llegue a tiempo para estar a las órdenes de Alfaro para el amistoso ante Honduras, este sábado en Houston.

Luego, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas, aseguró que anoche definirían si el técnico de la selección nacional mayor, Ruben Israel, estará en el preolímpico de CONCACAF para observar a los jugadores de ese plantel nacional que alternan con el equipo absoluto.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 13, 2012 1:18 pm

Alfaro: “No podemos jugar así”

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Img

Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 13 de Marzo de 2012

SAN SALVADOR. La seleción nacional sub 23 ganó su primer partido amistoso en suelo estadounidense (3-1 al equipo de la Universidad de Maryland), pero su entrenador, Mauricio “el Tuco” Alfaro, no quedó nada conforme con el rendimiento de sus dirigidos, a quienes según él les faltó actitud para aforntar de mejor manera el encuentro de preparación.

“Entramos a la cancha muy distraídos y confiados. Comenzamos a jugar bien hasta cuando ya habían pasado 20 minutos del partido e íbamos perdiendo y si hacemos eso ante una selección nos pasarán por encima. No pdoemos jugar así otro partido y menos uno oficial”, analizó el estratega de la preolímpica.

La azul y blanco tuvo que remontar el domingo para conseguir un resultado a favor y Alfaro achacó el pobre rendimiento al poco tiempo de preparación que han tenido y a la falta de jugadores, ya que aún no se suman los elementos del Isidro Metapán (que tienen un compromiso en la Liga de Campeones de la CONCACAF el juevez)ni Andrés Flores (lesionado), del Viborg de Dinamarca.

“El tiempo que tenemos para prepararnos de cara al torneo Preolímpico es corto y hay mucho que mejorar en el campo. Lo grueso del trabajo lo empezaremos cuando estemos en Houston (a partir de hoy)”, expuso.

El timonel aceptó que su equipo dio mucha ventaja al combinado universitario al que se enfrentaron y que tuvo que improvisar con algunas piezas, como la inclusión de Elman Rivas a la línea de cuatro defensores y la aparición de Isidro Gutiérrez como delantero.

“Espero que en los próximos días también venga Diego Chavarría y Francisco García, que se quedaron en el país por problemas de visa estadounidense, para que tengamos más opciones”, añadió “el Tuco” Alfaro.

El preparador adelantó que ha logrado averiguar un poco más de sus rivales en el Preolímpico, sobre todo de Canadá. “Sé que ellos empiezan mañana (hoy) un campamento en Miami, así que podremos estar más al tanto de lo que harán”, reveló.

EL REGRESO DE DUSTIN

El partido ante la Universidad de Maryland marcó el regresó a la selección de Dustin Corea, el jugador del Blockhus de la segunda división danesa, de quien Alfaro ya hizo un primer diagnóstico tras el amistoso.

“Se ve que Dustin ha mejorado y ha madurado, pero le he pedido que sea más agresivo dentro de la campo de juego, que encare más cuando tiene la pelota”, confesó el técnico de la azul.

Corea, que jugó como delantero a pesar de estar más acostumbrado a ser puntero por izquierda o enganche, aceptó el consejo y dijo estar contento de volver a ponerse la azul.

“Gracias a Dios todo salió bien. Fue una bonita sensación volver a jugar con la selección e incluso marqué un gol. Jugar en Dinamarca me ha ayudado mucho y estoy al 100 por ciento para aportar al equipo”, expuso “el Fantasma” tras el juego.

Sobre los supuestos problemas de indisciplina que lo mantuvieron al margen de una convocatoria, Dustin prefirió dejar todo eso en el pasado y no quiso ahondar en el tema. “El profe y yo hemos hablado, no hay problemas entre él y yo y si había lo dejamos en el pasado. Ahora sólo estamos enfocados en lograr la clasificación”, manifestó refiríendose al boleto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Corea fue uno de los más buscados para firmar autógrafos en Maryland y asegura que se ha sentido bien recibido por sus compañeros. “Veo un grupo muy unido y creo que eso es ventaja para la competencia que viene. No tenemos que creernos menos que nadie”, concluyó el delantero salvadoreño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria  final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1]. Empty Re: Campamento en Los Estados Unidos antes de eliminatoria final Londres 2012. [El Salvador 3 Universidad de Maryland 1].

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.