Entrenamientos de Marzo 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar 28 Feb 2012 - 20:32

PRE SELECCIÓN SUB 23 SE PRESENTA ESTE PRIMERO DE MARZO A SU SEGUNDO MICROCICLO

San Salvador, martes 28 de febrero de 2012. Los 25 jugadores de la Pre Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, convocados por el profesor Mauricio Alfaro, se presentarán a su segundo micro ciclo de entrenamiento este jueves primero de marzo, a las 7:00 de la mañana, en el albergue del futbolista de la Federación Salvadoreña de Fútbol, de cara al Torneo Preolímico de la CONCACAF.

Programación de actividades

Jueves 1 de marzo:
9:00 a.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
4:00 p.m. Juego contra un equipo de segunda división

Viernes 2 de marzo:
8:00 a.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
2:00 p.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
5:00 p.m. Salida de jugadores a sus equipos

Domingo 4 de marzo:
7:00 p.m. Concentración de jugadores

Lunes 05 de marzo:
8:15 a.m. a 8:45 a.m., Sesión Fotográfica (con uniformes oficiales)
9:00 a.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
4:00 p.m. Entreno Cancha 1 FESFUT

Martes 06 de marzo:
8:00 a.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
2:00 p.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
5:00 p.m. Salida de jugadores a sus equipos

Jueves 08 de marzo:
7:00 a.m. Concentración de Jugadores
8:00 a.m. Entreno Cancha 1 FESFUT
4:00 p.m. Entreno Cancha 1 FESFUT

Viernes 09 de marzo:
6:30 a.m., salida de la delegación hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador (viaje hacia Campamento en Estados Unidos)

NOMINA DE JUGADORES CONVOCADOS

1.Diego Andrés Cuellar Duarte/Guardameta/Atlético Marte
2.Jimmy Rodrigo Cuellar de León/Guardameta/Alianza F.C.
3.Oscar Daniel Arroyo/Guardameta/FAS
4.Jaime García/Guardameta/ Christian Brothers University, USA
5.Milton Molina/Defensa/Metapán
6.Alexander Vidal Larín/Defensa/Atlético Marte
7.Moisés Xavier García Orellana/Defensa/Firpo
8.Alexander Enrique Mendoza Rodas/Defensa/Universidad de El Salvador
9.Francisco García/Defensa/Atlético Marte
10.Jorge Morán/Medio Campo/Metapán
11.Edwin Ernesto Sánchez Vigil/Medio Campo/Metapán
12.Jaime Enrique Alas Morales/Medio Campo/Firpo
13.Richard Menjívar/Medio Campo/ University of Bakersfield, USA14.Darwin Cerén/Medio Campo/Juventud Independiente
15.Elman Rivas/Medio Campo/Alianza
16.Marlon Martínez/Medio Campo/Firpo
17.Gilberto Arnulfo Baires/Medio Campo/Atlético Marte
18.Oscar Cerén/Medio Campo/Juventud Independiente
19.Herbert Sosa/Medio Campo/Alianza F.C.
20.Jonathan Águila/Delantero/Águila
21.Mark Léster Blanco Pineda/Delantero/Metapán
22.José Isidro Gutiérrez Vásquez/Delantero/Águila
23.Irvin Valdez/Delantero/Juventud Independiente
24.Ernesto López/Delantero/Club Atlético Atlanta, Argentina
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie 2 Mar 2012 - 3:27

Azulita, examen en blanco

La Sub 23 empató 0-0 su amistoso con Santa Tecla, de Segunda. Trabajaron 16 jugadores



Varinia Escalante
Jueves, 1 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Un microciclo dividido en fracciones. Ese es el que arrancó ayer la Selección Sub 23, con sesión a doble turno, y que concluyó con un amistoso con Santa Tecla, equipo de Segunda División.

El técnico principal, Mauricio "Tuco" Alfaro, trabajó con 16 jugadores y rascó un empate 0-0 con el cuadro tecleño.

Por sus limitantes y en busca de observarlos a todos, Alfaro mandó a la cancha a Jaime García, en el arco; atrás con Francisco García, Milton Molina, Alex Larín y Marlon Martínez; en el medio aparecieron Óscar Cerén, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Ernesto López; y atacaron Irving Valdéz y Gilberto Baires, quien retornó a la Azulita.

Valdéz tuvo que salir en el medio tiempo "por una contractura muscular" en la pierna izquierda, "pero no es nada grave" según explicó "Mandingo" Rivas, y además, ahuecaron Molina y García. Los tres que llegaron fueron Jorge Morán, Elman Rivas y el meta Óscar Arroyo.

Sobre el encuentro, "Tuco" Alfaro manifestó: "Era nada más para ver los nuevos que han venido, para irlos integrando al grupo. (Estoy) molesto porque no se respeta, se dijo que se iba a comenzar a trabajar desde hoy (ayer) con todo el grupo y no ha sido así y eso me tiene sí un poco incómodo e intranquilo".

Por otra parte, el DT contó con menos jugadores y detalló: "Los jugadores de Águila no se incorporaron, no se están respetando los acuerdos y no se puede trabajar de esa manera. Mañana (hoy), ellos juegan, pero es una situación complicada. (...) Es importante que se acoplen, hay jugadores que no tienen minutos con sus equipos en la semana y eso me preocupa demasiado porque no se conjuntan".

Además, el timonel de los juveniles sigue siendo sincero y afirmó: "El tiempo me sigue matando. No tenemos tiempo de un microciclo, se va a cortar, no puedo tener a los jugadores, y los únicos días que nos quedarán serán los que estemos en EE.UU.".

Será un microciclo complicado, ya que los chicos volverán a sus equipos hoy para jugar la jornada 11 de Primera el fin de semana. Después, Alfaro los ha citado para el domingo, pero sólo los tendrá de nuevo dos días, ya que el martes regresan a sus clubes porque el miércoles se suma una fecha más del torneo.

Por su parte, Molina señaló: "Es difícil, pero lo único que nos queda es trabajar al mil por ciento, entregarnos y hacer las cosas bien".

Mientras Baires aseguró: "Las ganas que cada uno tiene para estar en la Selección también son importantes y lo que hicimos hoy (ayer) que fue fútbol se necesita mucho para llegar al terreno de juego en buenas condiciones".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie 2 Mar 2012 - 19:51

La Sub 23 sigue su preparación



Escrito por Omar Cubías
Viernes, 02 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección sub 23 desarrolló este viernes una breve sesión de entrenamiento, cuya única novedad fue la incorporación de los jugadores que vieron actividad en la selección mayor.

La práctica física inició luego de una charla impartida por el cuerpo técnico, la cual se extendió alrededor de media hora, luego la sesión se resolvió en trote suave, trabajos de estiramiento y fútbol tennis. De acuerdo a lo expresado por el técnico Mauricio Alfaro, lo suave de la sesión responde a la incorporación de los seleccionados a sus respectivos equipos, que tendrán actividad en la liga el fin de semana y por tanto no consideró adecuado colocarles demasiada carga.

Los jugadores que se dieron cita luego de participación con la selección mayor fueron: Jaime Alas, Moisés García, Edwin Sánchez y Léster Blanco, este último se mostró positivo respecto a lo que la sub 23 podría lograr en la eliminatoria.

"Gracias a Dios vengo muy bien, luego de haber tenido la oportunidad de jugar el partido estoy acá con las ganas y siempre con toda la disposición de ayudar, pues hay que comprometerse sabiendo que hay bastantes posibilidades con un grupo de bueno jugadores”, comentó Blanco.

Por otra parte, los ausentes fueron Isidro Gutiérrez y Jonathan Águila que este día juegan con su equipo, además de Alexander Mendoza que también tendrá actividad, y por lesión quedaron fuera Irving Valdez, que sufre de una contractura en su muslo izquierdo, y Marlon Trejo por problemas estomacales, Herberth Sosa tampoco se presentó a la práctica, ya que solicitó permiso para arreglar sus asuntos con el Alianza.

En cuanto a la actividad deportiva que tendrá la selección en los próximos días se encuentra un partido en contra de la Universidad de Maryland el 11 de marzo y luego otro juego amistoso con la selección de Honduras el 17 del mismo mes, y en donde se destaca la posible incorporación de los legionarios Dustin Coreas y Maikon Orellana, que según el técnico están invitados a llegar aunque sigue siendo algo extraoficial, pues de acuerdo a su evaluación él decidirá si los añade a la lista de convocados o no.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb 3 Mar 2012 - 13:30

Para evitar la fatiga

Los jugadores de la sub 23 se fueron ayer a sus clubes para volver el domingo a la FESFUT.



Sábado, 03 marzo 2012
Santiago Leiva
La Prensa Grafica

Trote suave, fútbol-tenis y a casa. La selección nacional sub 23 cerró un mini microciclo de trabajo con altas y ausencias notables.

Ayer, durante la práctica matutina –único del día tras la suspensión del entreno de la tarde–, Mauricio Alfaro contó con Jaime Alas, Léster Blanco y Edwin Sánchez, quienes retornaron al trabajo luego de participar con la selección mayor, pero Jonathan Águila e Isidro Gutiérrez, de Águila, no se presentaron. Tampoco estuvieron Herbert Sosa y Alex Mendoza, ambos con el permiso de “el Tuco”.

En el caso de los jugadores emplumados, Alfaro no dejó de evidenciar su disgusto, ya que la dirigencia únicamente les mandó una notificación de que no se presentarían. “El Tuco” recordó que había un acuerdo y que por su parte siempre lo han respetado.

“Había un acuerdo del día primero (de marzo) estar con nosotros. No lo hicieron, mandaron una nota y simplemente eso es lo que voy a reportar al comité (FESFUT) para que tomen sus decisiones ellos”, sostuvo.

Ayer, no obstante, no se perdieron de mucho, a lo sumo el fútbol-tenis para botar presión y carga física. “Nada más fue un trabajo de recuperación relativamente suave, porque tengo que regresarlos a sus equipos en sus mejores condiciones y más que todo previendo que nadie se vaya a lesionar”, dijo Alfaro.

De los 20 que ayer se presentaron al trabajo en el césped sintético de la FESFUT solo 18 ensayaron, ya que Irvin Valdez sufre de una pequeña contractura en la pierna izquierda y Marlon Martínez tenía problemas estomacales.

Los jugadores convocados tendrán que volver a la concentración el domingo después de participar en los partidos de sus respectivos clubes. Fue precisamente para no mandarlos con sobrecarga de trabajo a sus equipos que el cuerpo técnico de la Azulita obvió la práctica vespertina.

La lista de convocados para viajar el viernes próximo y participar de dos juegos, el 11 de marzo contra la Universidad de Maryland y el 17 con la sub 23 de Honduras, será revelada el martes. Para estos amistosos Alfaro espera contar con Dustin Coreas y Maikon Orellana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar 6 Mar 2012 - 13:38

Los últimos retoques



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 5 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El tiempo se acorta para la Selección Sub 23. Quedan 16 días para el primer juego contra Canadá en el torneo preolímpico. Una semana más inició para Mauricio "El Tuco" Alfaro quien es consciente de que esta será una semana atípica donde no tendrá a "full" a los jugadores.

Ayer había 23 jugadores. Quien no estuvo fue Richard Menjívar, el volante de la Universidad de Bakersfield y quien viajó el fin de semana a EE.UU.

Pero hoy, después del mediodía, no tendrá a nadie y los reunirá de nuevo hasta el jueves. Eso sí, para entonces el grupo estará reducido porque hoy tiene previsto anunciar los elementos que viajarán al campamento en Maryland y Houston, antes de desplazarse a la sede del preolímpico, Nashville.

Dos factores fuera de su control se juntaron para "El Tuco": la Primera División tiene jornada mañana y los jugadores deben incorporarse a sus equipos. Y los cuatro de Metapán (Edwin Sánchez, Mílton Molina, Jorge Morán y Lester Blanco) se incorporarán hasta el 16 de marzo en territorio estadounidense porque deben solventar los dos juegos de Concachampions contra Pumas UNAM.

Con todo y esto, la Selección trata de aprovechar al máximo el tiempo. Ayer fue doble turno.

Tres de los jugadores necesitaron de un trabajo de recuperación, tras jugar el domingo: Jaime Alas, Moisés García y Christopher Ramírez.

Los demás se dedicaron al trabajo físico y a practicar jugadas en bloque.

En este ensayo no había quién marcara ni robara el balón. Curiosamente siempre se usó a diez jugadores de campo que terminaban probando desde cualquier ángulo a los porteros Óscar Arroyo y Yimmy Cuéllar.

Del planteamiento que se usó hubo muchas variantes pero cuatro fueron los fijos, todos en el sector defensivo: Alexander Larín, Francisco García, Mílton Molina y Alexander Mendoza.

La volantía presentó muchas modificaciones. La creación descansó en Edwin "Inter" Sánchez y Gilberto "Saviola" Baires.

Los volantes por derecha alternaba a Jorge Morán y Hérbert Sosa. Por el lado izquierdo se veía a Isidro Gutiérrez o a Óscar Cerén. La contención presentaba opciones como Irvin Valdez, Darwin Sánchez, Elman Rivas y Marlon Martínez. El ataque se barajó entre Lester Blanco -quien presentó una molestia en el tobillo derecho- y Jonathan Águila.

Entre los jugadores se oían palabras de optimismo por estar al servicio de la Selección y la aspiración por integrar la lista definitiva pero también había inquietud porque no estarían toda la semana concentrados.

Quien lució preocupado fue Molina, zaguero metapaneco. Contó que el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, ya comunicó que debe presentarse con su equipo pese a no ser titular.

"A mí me hubiese gustado mejor viajar con la Sub 23 a EE.UU. porque en Metapán casi no juego. Si somos tomaos en cuenta en la lista oficial nos incorporaremos el 16 de marzo pero no tendremos el ritmo", mencionó.

Yimmy Cuéllar, portero de Alianza, valoró que es un doble esfuerzo estar con Sub 23 y con el equipo de Liga Mayor alternadamente: "Tenemos que estar conscientes de que debemos cuidarnos de cualquier lesión".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar 6 Mar 2012 - 13:48

Todos juntos, ni por una semana

La Azulita sub 23 podrá contar con todos sus jugadores hasta el próximo 16 de marzo, seis días antes del preolímpico.



Escrito por Christian Peñate
Martes, 06 marzo 2012
La Prensa Grafica

Los jugadores de Metapán Edwin Sánchez, Léster Blanco, Jorge Morán Rodas y Milton “Careca” Molina estuvieron en las prácticas de ayer con el equipo nacional sub 23, pero a partir de mañana se unirán a su equipo para el compromiso de Liga de Campeones de CONCACAF, ante Pumas de la UNAM, tanto este jueves en Metapán como la próxima semana en México.

Los cuatro integrantes del equipo calero se unirán a la Azulita a partir del 16 de marzo próximo. Por lo tanto, no participarán del amistoso de este domingo ante la Universidad de Maryland. De ahí que la selección, entonces, estará completa apenas seis días antes del primer choque del preolímpico de CONCACAF ante Canadá en Nashville, Tennessee.

Aunque ya era un punto que estaba acordado con la FESFUT según el dirigente de Metapán Óscar Flores, el tema del tiempo de preparación podría hacer mella en la planificación del seleccionador Mauricio “el Tuco” Alfaro.

A eso hay que agregar que el timonel nacional había solicitado al menos tres microciclos de preparación para febrero recién pasado, pero la FESFUT se aferró al pacto con la primera división en cuanto al préstamo de jugadores a la selección sub 23. Allí se expresa que los futbolistas estarán a tiempo completo 14 días antes de la competencia eliminatoria, que arranca el 22 de marzo.

Se espera que los cuatro jugadores de la representación jaguar lleguen a tiempo para estar con el combinado nacional para el otro compromiso amistoso, ante Honduras, el 17 de marzo. Contra los catrachos será el último partido de preparación antes de encarar el primer choque en la ruta a Londres 2012 ante Canadá.

“Los seleccionados nuestros llegan hasta el 16 de marzo. Todo este tiempo van a estar con Metapán. Agradecemos a la federación que entendió”, aseguró el dirigente del calero Óscar Flores.

Debido a ese contratiempo con Metapán, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales de la FESFUT, aseguró que han solicitado a la dirigencia del equipo metapaneco que les conceda tener a Jorge Morán desde el inicio del campamento de preparación en Estados Unidos, que inicia este viernes.

“Eso ya estaba platicado. Desde el 16 se incorporarán los muchachos de Metapán a la selección sub 23. Sin los cuatro jugadores de Metapán iríamos un poquito desajustados al partido de nuestro primer fogueo. Vamos a ver qué posibilidades hay de que Jorge pueda viajar con nosotros desde un principio”, detalló Góchez

Por otra parte, en cuanto a la incorporación de Andrés Flores a la Azulita preolímpica, Góchez aseguró que se comunicará con “el Ruso” para saber qué decidió el Viborg FF de la segunda división de Dinamarca en cuanto a la cesión del carrilero derecho.

Ahora sí

El técnico de la selección nacional sub 23, Mauricio Alfaro, aseguró, desde el sábado por la noche, que esperaba contar con todos los jugadores convocados para trabajar, a partir de ayer, a doble turno en un nuevo microciclo.

Los elementos de Águila Jonathan Águila e Isidro Gutiérrez se presentaron a las labores del plantel preolímpico con la autorización de la dirigencia emplumada. Ambos fueron ausencia jueves y viernes de la semana anterior debido a que estuvieron con su club en el partido de fecha 11 del Clausura 2012 ante la Universidad de El Salvador el viernes por la tarde.

“El club (Águila) mandó una carta, que no nos íbamos a presentar (la semana anterior), y ya estamos acá y eso es lo importante”, apuntó Gutiérrez, quien por motivos personales no pudo viajar la semana pasada con la Azul mayor para el amistoso ante Estonia en Los Ángeles.

Gutiérrez y Águila confían en que mañana estarán con su equipo para el choque ante Marte, por la fecha 12, en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar 6 Mar 2012 - 13:52

Sub23 hará este martes el primer recorte



Escrito por David Bernal
Martes, 06 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro realizará este martes el primer recorte de jugadores dentro del grupo de preseleccionados de cara al Preolímpico de CONCACAF; dejará fuera a seis de los 24 elementos que convocó al último microciclo en el país.

La azul juvenil sale el viernes rumbo a Washington, Estados Unidos, y sólo lo hará con 18 jugadores, mientras que en suelo norteamericano se sumarán los “daneses” Dustin Corea, jugador del Blockhus, y Andrés Flores, del Viborg, más Maikon Orellana, de las reservas del Real Salt Lake, de la MLS.

El caso de Orellana, que juega como delantero, es especial, pues él será un elemento extra al que “El Tuco” quiere observar, ya que no pudo venir al país en las semanas anteriores, por lo que luchará por una plaza en la misma base de entrenamiento.

Alfaro no quiso dar declaraciones ayer para no dar pistas sobre su posible escogitación, pero sí lo hizo el gerente de selecciones, Ernesto Góchez.

“El tiempo ha sido nuestro peor enemigo y el técnico ha tratado de elegir a los mejores. Los que se queden en el país no están del todo afuera, porque es el grupo con el que se cuenta para sustituir a un lesionado o en caso de alguna otra clase de contratiempo”, explicó el ex seleccionado nacional.

López: “Si quedo o no, lo agradeceré”



SAN SALVADOR. Hoy dan la lista de los jugadores elegidos para viajar a Estados Unidos con la sub 23, y Ernesto López, jugador de las inferiores del Atlético Atlanta de la segunda división argentina, cruza los dedos para aparecer en ella. El extremo zurdo no ha tenido mucha participación ni en los amistosos ni en los entrenos, pero respetará la decisión del técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro.

¿Cómo te has sentido en estos días de trabajo con la sub 23? ¿Crees que tenés poca participación?
Yo me siento bien. El técnico está probando cosas y él decide quién juega y quién no, pero yo me siento bien, eso no me afecta.

¿Estás contento con los minutos que te están dando?
Me gustaría tener más, pero no quiere decir que tengo algo contra lo que él (Alfaro) me está permitiendo jugar. Él sabe lo que hace y ojalá pueda jugar un poco más en lo que resta de las prácticas.

¿Qué esperabas de este viaje?
Yo esperaba que me tomaran en cuenta un poquito más, pero igual vine y sé que cuando me toque entrar tengo que dar todo. El cuerpo técnico me tiene acá y tengo que hacer lo mío.

¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeros?
Con ellos ha sido fantástica. Me llevo muy bien y todos son buenísima onda, me hacen sentir parte del grupo.

Si no apareces en la lista definitiva para el campamento, ¿cuáles son tus planes?
Me regreso para Argentina y sigo jugando al fútbol, que es lo que más me gusta. Si me quedo o no igual le agradezco a Dios y si no estoy entre los elegidos igual no le guardo rencor a nadie. Le agradeceré al profe (Alfaro) por la oportunidad que se me dio y porque me han tratado bien durante el tiempo que he estado entrenando acá.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar 6 Mar 2012 - 19:29

NOMINA SELECCION SUB 23 PARA CAMPAMENTO

San Salvador, martes 06 de marzo de 2012. El Director Técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, profesor Mauricio Alfaro, dio a conocer esta mañana la nómina de los jugadores que participarán en el campamento que se realizará en Estados Unidos, de cara al Torneo Pre Olímpico de la CONCACAF.

La delegación parte hacia Washington D.C., este viernes 9 de marzo, a las 9:40 de la mañana, en el vuelo número 1998 de American Airlines.

Jugadores que viajan el 9 de marzo:

1.Diego Andrés Cuellar Duarte/Guardameta/Atlético Marte
2.Jimmy Rodrigo Cuellar de León/Guardameta/Alianza F.C.
3.Alexander Vidal Larín/Defensa/Atlético Marte
4.Moisés Xavier García Orellana/Defensa/Firpo
5.Alexander Enrique Mendoza Rodas/Defensa/Universidad de El Salvador
6.Francisco René García Peña/Defensa/Atlético Marte
7.Jaime Enrique Alas Morales/Medio Campo/Firpo
8.Richard Guillermo Menjívar/Medio Campo/ University of Bakersfield, USA
9.Darwin Adelso Cerén Delgado/Medio Campo/Juventud Independiente
10.Elman Alberto Rivas García/Medio Campo/Alianza
11.Marlon Elenilsson Martínez Ayala/Medio Campo/Firpo
12.Herbert Sosa/Medio Campo/Alianza F.C.
13.Jonathan Josué Águila Joya/Delantero/Águila
14.José Isidro Gutiérrez Vásquez/Delantero/Águila
15.Irvin Valdez/Delantero/Juventud Independiente
16.Dustin Clifman Corea Garay (De Dinamarca a Estados Unidos)

Jugadores del Isidro Metapán que se incorporarán en Houston el 16 de marzo:

17.Milton Molina/Defensa/Metapán
18.Jorge Morán/Medio Campo/Metapán
19.Edwin Ernesto Sánchez Vigil/Medio Campo/Metapán
20.Mark Léster Blanco Pineda/Delantero/Metapán

Convocado para el 15 de marzo.

21.Andrés Alexander Flores/Medio Campo

Itinerario Completo de viaje:

Fecha
Hora - Vuelo - Lugar de Salida - Lugar de Llegada

09 de marzo
9:40 a.m. - AA 1998 - El Salvador - Dallas Ft Worth
3:25 p.m. - AA 2022 - Ar Dallas Ft Worth - Washington Reagan

13 de marzo
9:35 a.m. - AA 369 - Washington Dulles - Dallas FT Worth
12:55 p.m. - AA 1560 - Dallas FT Worth - Houston
Geo. Bush

20 de marzo
11:10 a.m. - AA 594 - Houston - Geo. Bush - Dallas FT Worth
2:25 p.m. - AA 1570 - Dallas FT Worth - Nashville

27 de marzo
6:00 a.m. - AA 981 - Nashville - Miami International
10:45 a.m. - AA 925 - Miami International - El Salvador (11:30 A.M.)

Hoteles de alojamiento:

*Houston: Crown Plaza 2712 South West Freeway, Houston, Tx., 77098. Tel. 713-5238448 (Distancia desde aeropuerto al Hotel, 40 -45 minutos, trafico normal)

*Washington: Holiday Inn (2 montgomery Village Ave. Gaithersburg MD 20879 Herndon Va. 20171, Tel. 301-948-8900)

*Nashville: Renaissance Nashville Hotel.

Juegos Programados:

* El Salvador Vs. Universidad de Maryland, 11 de marzo de 2012, 3:00 p.m., Universidad de Maryland, Washington.

* El Salvador Vs. Honduras, Sábado 17 de Marzo, a las 7:00 p.m., Estadio Robertson de Houston, TX.

NOTA: TODAS LAS HORAS SON LOCALES

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Profesor Mauricio Alfaro
Técnico Auxiliar: Geovanny Trigueros Martínez
Preparador Físico: Juan Pablo Rodas Amaya
Preparador de porteros: Carlos Felipe Cañadas
Médico: José María Rivas Martínez
Kinesiólogo: José Luis Rodríguez Lemus
Utilero: Abrahan Díaz Beltrán
Delegado: Julio Adrian Padilla
Coordinador: Ernesto Góchez Lovo
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Mar 6 Mar 2012 - 20:38

Definen lista para campamento y Preolímpico



Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 06 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

Fotografía del grupo sub 23 y su cuerpo técnico antes del entreno de este martes. / FOTO ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO
SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer este martes la mediodía la nómina de jugadores que viajarán a Washington, Estados Unidos, este viernes para participar en un campamento que incluirá juegos amistosos (contra la Universidad de Maryland y la sub 23 de Honduras) y posteriormente competir en el Preolímpico de CONCACAF por una de las dos plazas disponibles para los juegos de Londres 2012.


Del grupo que venía entrenándose en las instalaciones de la FESFUT no fueron incluidos los porteros Óscar Arroyo (FAS) y Jaime García (Christian Brothers Unversity, Estados Unidos); además quedaron fuera el volante Óscar Cerén (Juventud Independiente) y el atacante Ernesto López (inferiores del Club Atlético Atlante, de Argentina).

Los foráneos Andrés Flores y Dustin Corea se incorporarán al grupo en Estados Unidos. El primero de ellos lo hará hasta el 15 de marzo.

Los jugadores del Isidro Metapán se sumarán al grupo el 16 de marzo luego de disputar serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con el Pumas mexicano, siendo el juego de ida a noche de este jueves en Metapán. Ellos se sumarán en la ciudad de Houston, informó la FESFUT.

Los jugadores estarán de vuelta en El Salvador hasta el 27 de marzo.

CHAVARRÍA, EN CUENTA

El entrenador Mauricio Alfaro comentó luego del entreno que espera contar para los entrenos a partir de este jueves con el volante Diego Chavarría, quien estaba apartado del equipo por indisciplina con otros tres jugadores: Darwin Bonilla, Christopher Ramírez e Irza Santos.

Chavarría solicitó el perdón a su castigo, el cual le fue concedido este lunes.

CONVOCATORIA

Porteros
Diego Cuéllar (Atlético Marte)
Yimmy Cuéllar (Alianza)

Defensores
Milton Molina (Isidro Metapán)
Alexander Larín (Atlético Marte)
Francisco García (Atlético Marte)
Moisés Xavier García (Firpo)
Alexander Mendoza (UES)

Volantes
Jorge Morán (Isidro Metapán)
Edwin Sánchez (Isidro Metapán)
Jaime Alas (Firpo)
Marlon Martínez (Firpo)
Darwin Cerén (Juventud Independiente)
Elman Rivas (Alianza)
Herbert Sosa (Alianza)
Isidro Gutiérrez (Águila)
Richard Menjívar (University of Bakersfield, Estados Unidos)
Andrés Flores (Viborg, segunda de Dinamarca)

Delanteros
Léster Blanco (Isidro Metapán)
Jonathan Águila (Águila)
Irving Valdéz (Juventud Independiente)
Dustin Corea (Blokhus, segunda de Dinamarca)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér 7 Mar 2012 - 13:22

Sorpresas en la lista de la Sub 23 para el Preolímpico

Dejó a Escobar y D. Cerén como alternativas por si hay algún lesionado en estos días



César Najarro
Martes, 6 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Para gustos, los colores, y en fútbol, el DT manda. Pero la última lista de convocados para viajar al microciclo a Estados Unidos y al Preolímpico no dejó de generar ciertas preguntas.

Más allá de que hizo venir a Ernesto López y finalmente no lo llevará (puede que no le haya visto lo que esperaba de él y para eso pudo servir el haberlo llamado), lo cierto es que resulta curioso que sólo vaya a viajar con dos porteros. Más si se toma en cuenta que antes del Preolímpico, el equipo tendrá dos amistosos.

Incluso el mismo entrenador, Mauricio "Tuco" Alfaro, sabe de esta posibilidad, y de los riesgos que corre. Fue precisamente bajo ese razonamiento que pidió al Comité Ejecutivo que se tramitaran las visas y papeleo para Henry Escobar y Óscar Cerén, "por si alguno se lesiona", o por si Jimmy Cuéllar (arquero) y Francisco García no lograban solventar sus problemas con las visas.

Esto lo dijo por la mañana, aunque por la tarde ya se sabía que Jimmy podrá viajar luego de solventar los trámites necesarios.

De la lista, parecía lógico que se cayera Gilberto Baires, quien es suplente en su equipo en Primera, Marte. Además, el Tuco no contará con el meta Jaime García, de la Christian Brothers University de Estados Unidos, ni con Oscar Arroyo, de FAS, que ocupa la misma posición.

El que sí va es Diego Cuéllar, que no ha visto muchos minutos esta temporada, bajo el argumento de haber trabajado en el pasado con el grupo.

El otro que estuvo entrenando estos días y que no "convenció" fue Óscar Cerén, titular en Juventud Independiente. Sin embargo, en su caso, podría llegar a sumarse al grupo si algún jugador queda descartado por lesión en estos días.

Casos especiales

Aunque no ha formado parte de las últimas convocatorias, Alfaro tuvo a bien también solicitar los servicios de Henry Escobar, sobre todo pensando también en si se soluciona o no el tema de la visa de Francisco García, defensa de Marte.

Pero Henry, del Firpo, solo viajaría en condiciones similares a Óscar Cerén.

El otro caso "curioso" es el de Diego Chavarría. Curioso no porque venga jugando poco. No, de hecho, como dijo el Tuco, "es importante en el esquema de 11 Municipal". Ha sido titular durante toda la temporada.

Diego había sido sancionado, junto con otros jugadores de la Sub 23, por faltas de disciplina. "Pidió perdón, a diferencia de otros jugadores. Y yo solicité que se le llamara. Hablé con él y creo que puede aportar", dijo Alfaro.

A Chavarría le tramitarán los papeles en estos días y se espera que se sume al segundo amistoso del equipo (el primero sería el domingo contra la Universidad de Maryland, y el segundo el 17, contra Honduras).

Lo curioso es que se lleva a alguien que, al fin y al cabo, no estuvo durante las pocas horas de entrenos y amistosos que se desarrollaron el país (contra Puerto Rico y Santa Tecla).

Finalmente, se confirmó que Dustin Corea, del Blokhus de Dinamarca, se sumará al equipo en Washington, igual que Andrés Flores, del Viborg del mismo país, aunque este se sumaría al grupo el 15 de marzo. "Acaba de ir a Estados Unidos para el juego contra Estonia, es difícil", dijo Alfaro, al referirse al hecho de que se sumara de manera inmediata al grupo.

De hecho, el equipo, que viaja el próximo 9 de marzo, tampoco contará originalmente con los jugadores de Isidro Metapán, ya que el cuadro jaguar tiene también compromisos internacionales por Concachampions, este jueves y la próxima semana (ante Pumas). Es por ello que Milton Molina, Jorge Morán, Edwin Sánchez y Léster Blanco fueron convocados para el próximo 15 de marzo.

Por otro lado, finalmente no estará Maikon Orellana, del Real Salt Lake, quien en teoría había convencido al Tuco en las visorías, pero no pudo venir a los entrenos y amistosos en el país por sus compromisos universitarios en Estados Unidos. Es el mismo caso del delantero Christian Alvarado.

Así las cosas, se contará con tres legionarios: Dustin y Andrés, desde Dinamarca. Y Richard Menjívar, quien vive en Estados Unidos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie 9 Mar 2012 - 11:00

La Azulita cuelga en dudas

La sub 23 viaja hoy a EUA incompleta, con una maleta llena de dificultades y con la noticia de la lesión del “Ruso”.



Escrito por Santiago Leiva
Viernes, 09 marzo 2012
La Prensa Grafica

El camino de la selección nacional sub 23 a los Juegos Olímpico Londres 2012 está cargado de baches y turbulencias; y Mauricio Alfaro, el encargado de pilotar esta nave, tendrá que hacer malabares para no estrellarse en el camino.

Y es que si algo le sobra a la Azulita –aparte del talento de sus jugadores– son los contratiempos. Alfaro ha tenido serias dificultades para confeccionar y, sobre todo, adiestrar a la tripulación que se embarcará este día por el sueño olímpico y que, dicho sea de paso, viajará incompleta y salpicada de dudas.

Ni siquiera ayer, en la víspera del viaje a Estados Unidos –para realizar un campamento de preparación para el preolímpico de CONCACAF–, “el Tuco” pudo tener completo a sus pupilos. Durante la práctica matutina solo siete jugadores trotaron y jugaron fútbol-tenis. El resto participó en unas pruebas de resistencia y los cuatro que aporta el Metapán se preparaban para el juego ante el Pumas en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Empero, esa es solo una las cuentas de la camándula de dificultades que han salido al sol y que a la larga podrían cobrar factura. Por ejemplo, Andrés Flores, que milita en la segunda división del fútbol danés, hasta ayer no había recibido su boleto de avión para viajar a Norteamérica. El dato lo confirmó el mismo “Ruso”, quien, además, se reportó lesionado.

“Tengo el tendón de la rodilla un poco inflamado y un poco de líquido debajo de la rótula. Entonces es mejor parar antes de que se haga peor”, detalló el volante del Viborg FF, quien no participó del amistoso en el que su equipo perdió, ayer, 3-2 ante el Blokhus de Dustin Corea. El otro legionario salvadoreño publicó en su Facebook: “Gracias a Dios por el gane de hoy contra el Viborg, equipo del crack Andrés Flores. Ahora, ¡a empacar para el viaje de mañana (hoy) a Washington DC!”.

Más problemas

Trascendió además que Maikon Orellana, quien estaba en la retina de Alfaro para sumarse al campamento de la Azulita luego de haberlo observado en una visoria en Los Ángeles, ya no se incorporaría por problemas de índole personal.

Por su parte, el defensor marciano Francisco García, también considerado para viajar hoy, podría quedarse sin preolímpico por falta de papeles migratorios.

El defensor, al igual que el auxiliar técnico Giovanni Trigueros, espera que la embajada estadounidense en El Salvador le autorice poder ingresar a suelo norteamericano, una resolución que podría tardar demasiado para sus aspiraciones.

“Cuando fui a la embajada me dijeron que la visa estaba aprobada, pero a la vez que mi caso ha sido escogido para un proceso administrativo de investigación”.

“El Vochito” no conoce con certeza por qué lo investigan, pero cree, por lo que le han dicho sus compañeros, que quizá hay otra persona con su mismo nombre que tiene problemas con la ley en EUA.

En igual situación está Trigueros, y “el Tuco” está disgustado con la traba. “La federación tiene que agilizar todo eso porque viajo sin auxiliar y eso no puede ser posible”, manifestó Alfaro.

Por si fuera poco, Diego Cuéllar, quien apunta como portero titular para el preolímpico, tiene 10 libras de sobrepeso. Asimismo, Jonathan Águila e Isidro Gutiérrez fueron apartados de Águila por atender la convocatoria de la sub 23.

Por último, para el amistoso del domingo contra la universidad de Maryland, “el Tuco” no podrá contar con Léster Blanco, Milton Molina, Edwin Sánchez y Jorge Morán, todos de Metapán y que viajarán desde México después del juego de vuelta ante Pumas, por “Concachampions”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb 10 Mar 2012 - 9:38

Se inicia el sueño americano

La Sub 23 viajó a Washington. Dustin Corea se incorporó y "Ruso" Flores lo hará el día 15



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 9 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

No era un grupo numeroso. Apenas 13 miembros de la Selección Preolímpica Sub 23 que dirige Mauricio "Tuco" Alfaro viajaron ayer, para retocar los detalles finales en la preparación de la eliminatoria, que arrancará en 13 días. Antes, habrá dos partidos amistosos. El primero mañana contra la Universidad de Maryland en el estadio Soccer Plex en Washington, ciudad donde se instalaron anoche.

Con ellos está ya Dustin Corea -legionario del club Blokhus danés-. Quien aplazó su incorporación fue el volante del Viborg FF, Andrés "El Ruso" Flores, por una inflamación en un tendón de su rodilla y líquido debajo de la rótula. Su equipo solicitó ayer a la Fesfut que lo recuperara y éste no viajará hasta el próximo jueves 15 de marzo. Hasta ayer se esperaba que, así como Dustin, se sumara Richard Menjívar, de la Universidad de Bakersfield.

Dos jugadores y el asistente técnico, Giovanni Trigueros, quedaron a la expectativa de que la embajada estadounidense autorice sus visas para integrarse. Francisco "Bocho" García -que ha ensayado en el equipo titular como líbero- sigue en trámite migratorio y Diego Chavarría espera que no pase del lunes para tener su visa y poder viajar para unirse al grupo, ya perdonado por la Fesfut por aquellos actos de indisciplinas en el albergue.

Mientras las piezas del ajedrez azul se completan, la Sub 23 quedó inquieta con la noticia de que el delantero Léster Blanco recayó del esguince en su tobillo derecho, en el juego contra Pumas.

El primero en externar su preocupación fue el mismo "Tuco" Alfaro.

"Estoy ahora pendiente de él porque terminó lastimado y viene arrastrando problema de tobillo y ojalá no sea grave, porque es pieza fundamental en esta Selección Sub 23. Desde el momento que se quedan cuatro jugadores de Metapán para cumplir con el compromiso de Concacaf, corren riesgos, porque son partidos de mucha exigencia", detalló el entrenador.

Si Léster no mejora, porque el jueves debe jugar otra vez, Alfaro dijo: "En el puesto de atacante está Dustin Corea, Jonathan Águila e Irvin Valdez, que juegan su posición. Aunque esperaría que Léster mejorara porque hemos trabajado mucho con él".

Otra situación que tiene pensativo al timonel de la Sub 23 es la dificultad que tuvieron Chavarría y García, así como su asistente Trigueros, para viajar.

"Lo más importante es que lleguen bien y que se solucione rápido lo de Chavarría, García y mi auxiliar Trigueros", expresó.

Todos con Metapán

Al menos en el día del viaje, sólo había un tema en la conversación de los jugadores... el partidazo de Metapán en la Concacaf y los goles de su compañero Blanco.

Esa vibra se vivió desde la noche del jueves en el Albergue del Futbolista en la Fesfut, contaron algunos. Todo el grupo observó el juego por televisión y algunos confesaron haber gritado los goles de Léster. Olvidaron por un momento la camisa de sus equipos y se solidarizaron con el representante salvadoreño en esta competición.

Jonathan Águila fue de los más expresivos al abordar esta temática.

"Con Léster, Edwin (Sánchez), (Mílton) Molina y (Jorge) Morán somos compañeros de Selección y seguro los apoyamos en el juego contra Pumas. Metapán merecía el respaldo de todos porque nos estaba representando. No le ganaron a cualquier equipo porque los mexicanos tienen calidad. Fue normal que algunos celebráramos los goles de Léster".

Para Jaime Alas, Léster cumplió con sus dos goles y su lesión se espera que no sea grave porque su aporte será importante.

"Qué bueno que Metapán hizo un buen partido, ahora primero Dios Léster esté para el torneo porque lo necesitaremos. Es el delantero titular del equipo", comentó Jaime.

El también volante Hérbert Sosa dijo que el jueves veía en Metapán un equipo que se jugaba el prestigio del país.

"Como salvadoreño me siento bien que Metapán venciera porque ha hecho una buena participación en Liga de Campeones y si esos goles contra Pumas llegaron por Léster, mucho que mejor porque es un delantero de mucha calidad, de área y que es parte de esta familia de la Sub 23. Ojalá pueda mantener esa racha goleadora en el Preolímpico y que su golpe en el tobillo no sea nada grave. Porque todos los que estamos en esta selección debemos estar en óptimas condiciones", reflexionó.

El portero Yimmy Cuéllar valoró que el fútbol salvadoreño debe estar unido y Metapán sirvió de gancho para cumplir ese objetivo.

"Metapán jugó un partido muy bonito y lamentablemente les cayó un gol que los puede complicar pero ojalá les vaya bien en el partido de vuelta. El Salvador estuvo en sintonía con Metapán, así como lo estaría con cualquier otro equipo que gozara de este privilegio de jugar una fase de cuartos de final. A Léster le deseo una pronta recuperación y lo felicito por su desempeño en la cancha", detalló Cuéllar.

Para Alexander Larín, quien de ser volante podría ser defensa en esta eliminatoria, también habló.

"Si hay mucha motivación en este grupo, es porque Metapán nos dio ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas. Nos alegramos mucho por el triunfo y porque Léster Blanco respondió con goles. Está pasando un buen momento y si tuvo dolor en su tobillo es porque recayó de esa vieja lesión que arrastra desde el amistoso contra Puerto Rico, pero es fuerte y estará con nosotros".

La Azul, en EE.UU., es pura vibra y no la quiere perder por nada del mundo. En poco tiempo medirá su nivel.

Maikon Orellana: "Moriría por jugar con El Salvador"



Uno de los jugadores que parecían tener un lugar en la nómina de la Sub 23 era Maikon Orellana, jugador de la categoría U-18 de Real Salt Lake. Pero no fue llamado a la preselección, ni tampoco figuró en la lista definitiva.

Ayer, Maikon habló para El Desempate en Radio 102 Nueve y, aunque no reveló mayores detalles del impasse que tuvo, comentó que tuvo problemas personales. "Quisiera ponerme el azul y blanco como todo salvadoreño y me duele un poco no poder estar pero así es la vida".

Orellana se tiene fe de que pueda abrirse campo para emigrar a otra liga profesional. Dijo tener opciones en tres equipos, uno de ellos europeo. "Estoy trabajando porque hay opciones en Sudamérica con Independiente de Argentina y en México con Pachuca pero hay otro de Europa, no puedo decir el nombre".

Primer rival de la Azul. Canadá y su lista

Canadá, primer rival de El Salvador en el Torneo Preolímpico, reveló las armas que usará. Sorprende que 13 de los 23 jugadores juegan en clubes de otros países (Estados Unidos, Escocia, Inglaterra, Uruguay, Francia y Singapur). Quien no figura en esta lista es César Santamaría, quien aunque ha estado vinculado a esta selección Sub 23 durante el proceso, le pasó factura la falta de minutos en Once Municipal.

El DT Tony Fonseca apoya su equipo en la experiencia del delantero Marcus Haber, único que sobrevive a la eliminatoria preolímpica de 2008.

Este equipo estará concentrado en la ciudad de Sunrise, Florida (13 a 20 de marzo).— Víctor Zelada.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb 10 Mar 2012 - 9:53

Azulita viajó sin asistente

Giovanni Trigueros, auxiliar de la Sub 23, podría no ir al preolímpico por problemas con la visa.



Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 10 marzo 2012
La Prensa Grafica

Giovanni Trigueros, técnico auxiliar de la selección nacional sub 23, se quedó sin viajar ayer a Estados Unidos, donde la Azulita se acuartelará y celebrará sus dos últimos partidos de fogueo antes de participar en preolímpico hacia Londres 2012.

El exseleccionado nacional y ahora auxiliar de Mauricio Alfaro aún no tiene el aval de parte de la embajada gringa para ingresar a tierras norteamericanas.

El pasaporte de Trigueros, al igual que el del defensa Francisco García, están bajo investigación administrativa por parte de la embajada, y mientras no concluyan las indagaciones no pueden pisar suelo estadounidense.

“Viajo sin mi auxiliar y eso no puede ser posible”, dijo Alfaro antes del viaje, y confía en que la Federación Salvadoreña de Fútbol haga las gestiones posibles para poder tener a Trigueros en el banquillo. En la FESFUT, sin detallar, ya hablan de un plan B por si no puede viajar Trigueros.

De ahí que “el Tuco” emprendió el viaje ayer por la mañana sin su ayudante y sin García, una de las piezas que Alfaro había escogido para disputar el certamen.

En total fueron 14 jugadores los que cogieron vuelo ayer en horas de la mañana hacia Estados Unidos. La hora de salida desde el puerto aéreo de El Salvador estaba prevista para las 9:40 de la mañana y se esperaba que poco después de las 3 de la tarde estuvieran desembarcando en su lugar de destino.

Antes de disputar el boleto hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Azulita se enfrentará a la Universidad de Maryland mañana y a la sub 23 de Honduras –que también disputará el preolímpico– en Houston, a las 7 de la noche.

A los 14 que viajaron se les sumarán en los próximos días Andrés Flores y Dustin Corea, así como Léster Blanco, Jorge Morán, Milton Molina y Edwin Sánchez, de Metapán. Los caleros se integrarán a la Azulita el 16 de marzo, después de disputar el partido de vuelta ante el Pumas por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Yimmy quiere la titularidad

Yimmy Cuéllar va paso a paso. El joven portero del Alianza se puso metas para este año y por ahora afirma que se le van cumpliendo al pie de la letra.

“Yo me puse metas. La primera era buscar la convocatoria; luego, jugar un partido –fue titular en el amistoso ante Puerto Rico–, viajar –lo hizo ayer–; y la otra meta que tengo es ser titular en la selección”, se desnuda sin pena.

“Estoy motivado, voy a dejar todo en los entrenamientos para demostrar que tengo capacidad”, dice Yimmy, quien reconoce que tendrá que pelear el puesto sanamente con Diego Cuéllar. “No está fácil ser titular, pero hay que luchar para eso”, advierte.

Yimmy tiene menos kilos de experiencia que Diego, pero también tiene muchas libras menos en su peso corporal y eso le podría dar alguna ventaja, pues su colega está pasado de peso.

Ante el combinado mayor de Puerto Rico, a excepción de la jugada del gol, Yimmy se mostró seguro y afirma que se sintió bien y que los compañeros le dieron el apoyo.

En todo caso está convencido de que el termómetro para medir si será él o Diego el dueño de la portería de la Azulita se va a conocer durante el campamento.

Antes de disputar el preolímpico hacia Londres 2012, la selección sub 23 medirá fuerza ante la Universidad de Maryland el domingo y luego enfrentará, el 17 del mismo mes, a la sub 23 hondureña.

De ahí que podrían ser estos dos juegos los que resuelvan las dudas del cuerpo técnico sobre quién deber cubrir la cabaña.

“La verdad es que quiero jugar el preolímpico. Y es mi último año, ya tengo 22 años y quiero aprovechar esta oportunidad”, declara Yimmy orgulloso de estar en la Azulita.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrenamientos de Marzo 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.