El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 1:43 am

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Portada

El Salvador derrotó 2-1 a Puerto Rico

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 22 de Febrero de 2012

SAN SALVADOR. La selección sub 23 de El Salvador aprobó con buena nota su examen ante la selección mayor de Puerto Rico, al derrotar al equipo caribeño por marcador de 2-1, en el primer juego de preparación de cara a la disputa del torneo preolímpico, que se realizará en Estadio Unidos en marzo.

El juego permitió que el técnico cuscatleco Mauricio Alfaro observara a algunos jugadores para valorar su incorporación a la nómina definitiva que disputará el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Richard Menjívar, Yimmy Cuéllar, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Irvin Váldez y Ernesto López fueron los jugadores que disputaron los primeros minutos a nivel de selección nacional

Desde los primeros minutos del encuentro el equipo salvadoreño se propuso controlar los tiempo del juego. El debutante Richard Menjívar cumplió a cabalidad su función de destructor del juego del rival, mientras que Darwin Cerén, también debutante, estuvo insistente en el traslado del balón.

El volante Jaime Alas tuvo un carril abierto por la izquierda y llegó cuantas veces se lo propuso, pero sus centros pocas veces fueron aprovechados por los delanteros cuscatlecos.

Por parte de los caribeños el jugador que trató de proponer llegadas por las bandas fue Andrés Cabrero, pero los defensores cuscatlecos siempre le ganaron los duelos, ya que el portorriqueño no encontró acompañamiento.

El primer gol del partido salió de una centralización enviada por Alas, desde la izquierda, que intentó rematar de chilena Jonathan Águila, pero el balón rebotó en los defensores caribeños y llegó el ariete Isidro Gutiérrez para hundir el balón de pierna izquierda al minuto 22.

La anotación inyectó confianza en el equipo cuscatleco, pues vino una gran jugada individual de Águila, quien bajó un balón dentro del área y al dar media vuelta sacó un remate que el portero Eric Reyes mandó al tiro de esquina.

El combinado salvadoreño tuvo una gran oportunidad de aumentar la cuenta 10 minutos después, tras una mala salida del portero Reyes, quien equivocó su pase y le quedó el balón al Richard Menjívar, quien mandó un remate desviado, a pesar de que la portería caribeña estaba vacía.

En el segundo tiempo el juego no tuvo las mismas revoluciones de la primera parte, pues las imprecisiones fueron más frecuentes en ambos equipos.

Los técnicos hicieron uso de las seis modificaciones pactadas para dar un nuevo rostro al partido, pero poco fue el aporte que tuvieron y permitieron que los porteros tuvieran poca actividad.

Pero esa tranquilidad para los guardametas se rompió al minuto 84, cuando los debutantes Ernesto López y el atacante Irvin Valdez se conectaron. Un pase de Herbert Sosa le dio la oportunidad a López para que ganara la banda izquierda y tras dejar una marca mandó un centro precisó que cabeceó a media altura Valdez, quien se estrenó como goleador en la azul y blanco.

Cuando se jugaba el tiempo de descuento llegó un error del portero Yimmy Cuéllar, quien intentó cortar un centro desde la izquierda, pero el balón le robotó en las piernas y dejó un balón perdido que fue encontrado por Andrés Cabrero, el más insistente por el equipo visitante, quien definió a placer de pierna izquierda. Tras el gol se decretó el final del encuentro.

ALINEACIONES:

EL SALVADOR: 18. Yimmy Cuéllar, 05. Alexander Mendoza, 04. Moisés García, 02. Miltón Molina, 13. Álex Vidal Larín, 09. Isidro Gutiérrez, 08. Darwin Céren, 21. Richard Menjívar, 10. Jaime Alas, 11. Jonathan Águila y 17. Mark Léster Blanco.
DT: Mauricio Álfaro (El Salvador)

CAMBIOS: 23. Irvin Váldez x 17 (46'), 12. Edwin Sánchez x 11 (58'), 20. Óscar Cerén x 9 (64'), 06. Elman Rivas x 8 (68'), 14. Herbert Sosa x 21 (70') y 19. Ernesto López x 10 (76').

PUERTO RICO ; 01. Eric Reyes, 03. Alexis Rivera, 16. Gustavo Rivera, 03. Richard Martínez, 14. Andrés Pérez, 04. Anthony Vásquez, 10. Joseph Marrero, 18. Héctor Ramos, 08. Cristian Arrieta, 05. Noha Delgado y 17. Andrés Cabrero.
DT: Justin Campos (Costa Rica)

CAMBIOS: 11. Jorge Rodríguez x 16 (26'), 15. Franco Gamero x 8 (34'), 09. Christopher Megaloudis x 10 (58'), 02. Carlos Rosario x 18 (64'), 19. Álex Oikkonen x Gamero (68') y 07. Álvaro Betancourt x 3 (76').

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Img

Alfaro: “Buen resultado, pero debemos mejorar”

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, técnico de la selección sub 23, valoró como importante la victoria por 2-1 resultado ante Puerto Rico, pero destacó que se detectaron aspectos por mejorar.
Las conclusiones fueron positivas, pero el estratega sostuvo que hay detalles por pulir, como “la definición, porque tuvimos oportunidades para anotar en el partido pero fallamos; no me preocupa haber fallado porque podemos trabajar”.

El combinado salvadoreño se prepara para participar en la cuadrangular eliminatoria para los Juegos Olímpicos Londres 2012, en la que la azul enfrentará a Cuba, Canadá y Estados Unidos en Nashville, del 22 de marzo al 2 de abril próximo. En este sentido, el estratega de la juvenil aseguró que lo importante del partido fue que “evaluamos a muchos jugadores que son importantes en esta selección, como en la selección mayor”.

“Estoy satisfecho por el resultado ante un rival que nos pegó fuerte en el inicio del partido, pero al final los superamos y aseguramos el triunfo”, evaluó.

La única queja del estratega nacional fue en el especto físico. “Debemos mejorar el aspecto físico porque no nos vimos sólidos y pasamos dificultades en el encuentro, pero hay tiempo para trabajar y mejorar bastante en este tema”, aseguró.

Del aporte de Richard Menjívar y Ernesto López, jugadores legionarios que reforzaron ayer a la azul, dijo sentirse satisfecho. “En el caso de Menjívar tiene buen control de balón y alto volumen de juego, nos puede ayudar de mucho; en el caso de López también demostró buenas cualidades de juego.”

Por su parte, Xavier García, capitán del equipo juvenil, destacó la voluntad de todos sus compañeros por quedarse con el triunfo en casa: “Nos comprometimos a hacer un buen trabajo y cumplimos; trabajamos poco, pero hay tiempo y buena actitud del equipo”.

“Tenemos buena disposición, nos aplicamos y nos fue bien porque nos quedamos con el triunfo ante nuestra afición”, sostuvo el zaguero, titular inamovible en la idea del “Tuco”.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 1:44 am

Victoria Azul con ciertas dudas Victoria Azul con ciertas dudas

La selección salvadoreña Sub-23 derrotó 2-1 a la escuadra mayor de Puerto Rico. Isidro Gutiérrez e Irving Valdés fueron los goleadores

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-22-sub23-isidro-gutierrez-festeja

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/02/22

Con poco, pero con lo necesario. Así venció la selección preolímpica salvadoreña a la escuadra mayor de Puerto Rico por 2-1. Fue el único juego que tuvo el cuerpo técnico para observar y elegir a los jugadores que entrarán en la convocatoria final con miras a la eliminatoria a Londres 2012.

Desde el primer minuto hubo dominió azul en la cancha, así fue como al minuto 22' una jugada de Larín por izquierda tras un pase largo de Richard Menjívar, que permitió al defensor marciano enviar un centro que no pudo controlar la zaga boricua, dejando rebotando el balón para la llegada de Isidro Gutiérrez que fácilmente venció la resistencia del guardameta Reyes.

La selecta dominó el encuentro, sin embargo, la conexión entre mediocampistas y delanteros era nula, ante la defensa caribeña que despejaba todo balón como podía.

En la segunda parte, nuevamente el esférico le perteneció a los dirigidos por Mauricio Alfaro, que bajaron su volumen de juego notoriamente. Pero, los cambios le vinieron bien al equipo, mejorando la velocidad, idea y profundidad de la selección preolímpica.

Al minuto 84', el mediocampista de Alianza, Herbert Sosa sacó un pase abierto por izquierda para Ernesto López, que había ingresado al 77', pero pocos minutos le costó para ganar la línea de fondo y asistir para la llegada de Irving Valdés, que de cabeza puso el 2-0.

Puerto Rico no tuvo mayores oportunidades de poner en peligro la cabaña azul, donde Jimmy Cuéllar se encargó de interceptar cada balón aéreo. No obstante, sobre el minuto 90'+2 no pudo capturar el esférico que quedó servido para Noha Delgado, que puso el 2-1 final. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Goles
22', 1-0 Isidro Gutiérrez (El Salvador)
84', 2-0 Irving Valdés (El Salvador)
92', 2-1 Noha Delgado (Puerto Rico)

Alineaciones

El Salvador: Yimmy Cuéllar, Alexander Mendoza, Xavier García, Milton Molina, Alexander Larín, Isidro Gutiérrez (Óscar Cerén), Darwin Céren (Elman Rivas), Richard Menjívar (Herbert Sosa), Jaime Alas (Ernesto López), Jonathan Águila (Edwin Sánchez) y Léster Blanco (Irving valdés).

Puerto Rico: Eric Reyes, Alexis Rivera (Betancourt), Gustavo Rivera (Jorge Rodríguez), Richard Martínez, Andrés Pérez, Anthony Vásquez, Joseph Marrero (Christopher Megaloudis), Héctor Ramos, Cristian Arrieta (Franco Gamero), Noha Delgado y Andrés Cabrero.

Amonestados
El Salvador: Alexander Mendoza.
Puerto Rico: Andrés Cabrero, Carlos Rosario, Andrés Pérez.

Expulsados
No hubo
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 1:50 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 2:23 am

Examen aprobado

La Selección Sub 23 se impuso anoche a Puerto Rico en un marco con pocos aficionados

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Imagen

César Najarro
Miércoles, 22 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Cinco minutos le duraron los "nervios" a la selección nacional Sub 23. Cinco minutos en los que parecía que Puerto Rico ofrecería más dificultades en la primera mitad, no sólo por su porte físico muy superior, sino porque se animó a llegar en bloque, con una línea media y defensiva muy adelantada, que presagiaba un planteamiento muy ofensivo, de presión, sobre los creativos nacionales. Ya repuesta, la Azulita impuso oficio y terminó ganando a los boricuas por 2-1.

Pasados esos "nervios", en los que es importante señalar que Puerto Rico tuvo el balón pero aún así el meta nacional Cuéllar fue un espectador, El Salvador pasó a controlar el partido. Apareció Jaime Alas como el más desequilibrante del partido, junto con Alexander Larín, que se sumaba desde la zona defensiva para formar un bloque por izquierda con Jonathan Alas.

Por ahí tejieron las mejores jugadas, por ahí encontraron los huecos. Darwin Cerén y Richard Menjívar fueron ganando confianza en el medio en la medida en que pasaban los minutos. Aunque se notaba que Menjívar, convocado producto de las visorías en Estados Unidos, le faltaba soltarse más, encontrarse más con un grupo con el que apenas entrenó. Pero dejó buenos destellos, cuando se olvidó del "compromiso" y se dedicó a jugar, a meter pierna, a cortar y, sobre todo, a cubrir grandes espacios de terreno con sus desplazamientos.

Fue clave para calmar esos nervios que los dos centrales, Milton Molina y el capitán Xavier García, comenzaron a tocar el balón atrás, junto con el meta Cuéllar. A darle un respiro al equipo, a armar desde el suelo la salida. La confianza de ellos se notaba, por mucho. Daban seguridad y el equipo se calmó y comenzó a tocar, a creérsela ante un equipo que tenía hombres muy veloces, como Andrés Cabrero, o que intimidaban por su físico, como los centrales y Héctor Ramos.

Pero podía más la picardía nacional que el porte. Podía más la demarcación en espacios cortos de Alas y su visión para ubicar espacios donde otros no los ven, para que la balanza se inclinara un poco, no demasiado tampoco, hacia El Salvador.

Sobre el 6' llegó el primer intento. Darwin Cerén se animó con un tiro de lejos, pero se le fue abierto de la meta. Cinco más tarde, Alas asistió a Águila, pero fuera del área salió veloz el arquero Reyes para salvar a Puerto Rico.

El primer intento de la visita, una combinación de jugadores de la mayor con la Sub 23 producto de llamados a estudiantes universitarios que residen en Estados Unidos, fue en un tiro de esquina. Obviamente sacaron provecho de la altura, y Ramos la tiró desviada.

Después, de nuevo fue el juego de El Salvador, que a ratos se veía lento, pero seguro, en el armado. No arriesgaba demasiado, pero cada vez acertaba más en los pases. Sobre el 22', Larín, en una de sus tantas escapadas por izquierda, centró a manchón de penal. Jonathan Águila intentó chilena, y la bola lo bañó a él y a la defensa. Solo, apareció por derecha Isidro Gutiérrez para marcar con tranquilidad el primero de la noche.

Dos más tarde se pudo aumentar la cuenta. Un mal rechazo del meta Reyes le dio en la cara a Águila, que presionaba, pero la pelota no salió en dirección a puerta. Al 31', Jonathan bajó con el pecho un centro pasado de Alex Mendoza, la acomodó, amagó y la tiró apenas arriba del larguero.

Y un minuto más tarde, la presión nacional casi suma en el marcador. Primero Águila, y luego Léster obligaron al meta a despejar como fuera. Le cayó en la media a Menjívar. A puerta vacía, probó de lejos, pero desviado. Luego, Léster le ganó a su defensa en el área, en un centro de Larín, pero la atrapó fácil el meta boricua.

Era más El Salvador y una recuperación de Águila, sobre el 42', casi termina en gol, pero el meta desvió a tiro de esquina con la pierna. Un minuto más tarde, de nuevo Alas vio espacios donde no hay. Como tromba venía Larín para colarse entre todos y para recibir una pared aérea. La prendió de volea. La tiró arriba.

Equilibrado

Para el complemento, el partido fue un poco más parejo porque Puerto Rico se ordenó un poco más, aunque apenas tuvo una ocasión para igualar el marcador, mientras que el conjunto nacional tuvo más.

Águila pudo anotar al 53', pero de nuevo el remate se le fue sobre la meta. Y poco después, la mejor ocasión para los boricuas llegó de nuevo en un tiro de esquina. Vásquez le ganó a todos por arriba y su cabezazo llegó a los pies de Ramos, quien remató de primera y a dos metros del meta. Pero Cuéllar se mandó la atajada de la noche al recostar rápidamente sobre su cuerpo.

Sobre el 63', tras una serie de toques, Darwin Cerén sacó un potente disparo desde la frontal del área, pero el meta rival rechazó con los puños. Y dos minutos más tarde, Edwin Sánchez, quien acababa de ingresar, entró hasta la cocina de Puerto Rico. Su centro no encontró receptor nacional, pero iba fuerte y le dio en una rodilla a un rival que casi convierte en propia puerta. Otra salvada.

Ambos equipos realizaron múltiples cambios, pero, en líneas generales, el conjunto nacional no se perdió, mantuvo el mismo esquema y orden con los ingresos de Irving Valdez, Edwin Sánchez, Óscar Cerén, Elman Rivas, Herbert Sosa y Ernesto López.

El partido decayó a ratos. Faltó ritmo en otros y Puerto Rico cada vez se diluía más, en parte por lo físico. Entonces, sobre el 84', Ernesto, el que milita en el Atlanta de Argentina, en la Segunda B, se escapó por izquierda y sacó un centro perfecto a segundo poste, adonde Valdez, uno de los tres de Juventud Independiente que vieron actividad, llegó para marcar el segundo tanto, la sentencia, con la cabeza.

Cuéllar, que había tenido un gran partido, se mandó también con el error. Sobre el final, en un centro que no llevaba nada, pero lo quiso cortar casi en el suelo. La soltó y Andrés Cabrero terminó maquillando más un resultado en el que, si bien El Salvador fue superior, dejó ver que le falta si quiere soñar con el boleto a los Olímpicos.

Al final, examen aprobado. Sin duda, sirvió. El DT Alfaro pudo ver a muchos jugadores nuevos, como los hermanos Cerén, Menjívar, López (unos 15 minutos), entre otros. Los centrales, de lo mejor atrás. Jaime, destacado. A Águila sólo le faltó acertar algunas de las que tuvo para ser figura también. Pero en los tiros de esquina, sufrimos mucho. Y en el comienzo del juego y del segundo tiempo. Ojo con la concentración, que es en todo momento.

Poco apoyo para la Azulita

El estadio Cuscatlán lució casi vacío anoche. Hubo poca afición para apoyar a la Preolímpica

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Imagen

SAN SALVADOR. A diferencia de otras noches, cuando la Selecta mayor copa de gritos las gradas del Cuscatlán, la de ayer fue una estampa triste y solitaria para la Sub 23. Brindaron espectáculo los juveniles ante Puerto Rico, pero poca afición pudo disfrutarlo.

Los chicos jugaron para las gradas pintadas de amarillo y rojo, y con apenas pequeñas manchas azules y blancas. Desde los graderíos del sector popular hasta las butacas de platea, incluso la mayor parte de los palcos, no hubo diferencia de espacios vacíos.

Los tradicionales bombos y los saltos de los más fieles desde sol general brillaron por su ause ncia. Nada de cantos, ni camisetas alzadas en manos, ni mucha rechifla.

Sobresalieron más los agentes policiales e incluso más de alguno tuvo tiempo para sentarse por varios minutos para observar el partido. El comercio abundó en el Cusca, pero los vendedores tuvieron que "rebuscarse", porque casi nadie quiso adquirir nada.

Para ser un amistoso, los precios eran cómodos (sol costó $3), pero el apoyo de la afición más exigente quedó en deuda. El que estuvo al pie del cañón, como casi siempre, fue el hincha conocido como "Indio Cuscatleco".

Al margen de la soledad que vivió el "Coloso de Monserrat", los de corazón azul alzaron sus pocas banderas y se entusiasmaron con el tanto de Isidro Gutiérrez en la primera etapa. Aparecieron los aplausos, los gritos de apoyo, pero con muchos ecos.

En la segunda mitad, hubo un detalle feo. Cuando ingresó Herbert Sosa, bajaron silbidos y rechiflas contra el jugador de Alianza. Será que muchos no olvidan aquel famoso "tuit" que escribió Sosa, que muchos en su momento interpretaron en contra de la Azul Playera. Herbert no se desconcentró y se dedicó a lo suyo, a jugar.

También hubo algo de abucheos para el grupo en general, mismo que mermó con el gol de Valdez, a centro del "argentino" Ernesto López. Pero volvió la rechifla con el tanto boricua, casi al final, en el error del meta Cuéllar.

La Azulita regaló su trabajo concentrada en su próxima prueba de fuego camino a Londres, pero la dejaron con poca compañía. La deuda de la afición fue lo malo de la noche.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 3:26 am

Ni muy muy, ni tan tan

La selección preolímpica derrotó a Puerto Rico, pero tiene mucho por mejorar.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2319515_0

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 23 febrero 2012
La Prensa Grafica

Londres está a 8,757 kilómetros de El Salvador. Lejos. Bastante lejos. Y si el cálculo de distancia se equipara para el deporte cuscatleco es más lejano. Solo en el fútbol, más. En el horizonte de la eliminatoria esperan Estados Unidos, Canadá y Cuba, y ayer la Azulita apenas sacó adelante un amistoso ante Puerto Rico.

A ratos caminando, a ratos presionando. Los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro quedaron en evidencia. La evidencia de cinco meses de no trabajar juntos desde que se consiguió el boleto al preolímpico. Demasiado tiempo como para no olvidar indicaciones y automatismos.

Así, si de lo positivo se trata, ante un rival de poco peso y poca exigencia, a la Azulita el encuentro le sirvió más de examen para conclusiones individuales más que grupales: Richard Menjívar –legionario convocado tras la visoria en Los Ángeles– compaginó bien con el grupo, la defensa lució solvente para salir jugando, Jaime Alas lleva bien el peso ofensivo del equipo e Isidro Gutiérrez está en buen momento de forma.

Pero si de lo negativo –y para eso sirven los amistosos también– se habla, la Azulita también tiene mucho por mejorar. Obligación será volver a tejer los hilos entre las líneas para que se vea más juego de conjunto y no depender de las individualidades, y obligación será también tener la personalidad suficiente para no caer en el juego y ritmo cansino del rival.

Un gol de Isidro Gutiérrez y otro de Irving Valdez –ambos en condiciones similares, con desatenciones de la zaga puertorriqueña– validaron el triunfo de la sub 23 y evitaron que el yerro de último minuto de Yimmy Cuéllar ensombreciera el fin del encuentro.

Si un rostro se puede rescatar de la selección fue la que mostró en los primeros 45 minutos, donde sin ser arrolladora fue solvente y tuvo no solo el gol, sino un par de chances para aumentar la cuenta.

Pese a arrancar nerviosos los primeros cinco minutos, en los que casi que ni siquiera olieron la pelota, la Azulita se asentó con un remate de Darwin Cerén sobre el minuto 6 que supuso el primer tiro a puerta de la selección sub 23. En adelante, despertados por el remate, la selección se acomodó y dejó de pasar apuros.

Un pase al espacio de Jaime Alas adonde se movía Jonathan Águila, achicado por el portero boricua, fue el preámbulo del tanto azul. Menjívar se mostró ante la (poca) afición que llegó al estadio con un pase a la banda izquierda, donde Alex Larín bajó bien la pelota y mandó un centro que no pudieron controlar pero sí prolongar Léster Blanco y el mismo Águila. Solitario, sin marca y con ganas de anotar, llegó Gutiérrez con un remate sólido, debajo del cuerpo del guardameta caribeño.

El resto del primer tiempo se fue con el grito atragantado en la garganta de un par de oportunidades más para la Azulita. Empero, remates de Menjívar y Águila se fueron desviados y era evidente que Puerto Rico no ofrecía mucha exigencia.

Atorados por lo espeso del juego boricua, la selección se atascó en el segundo tiempo y los cambios que Alfaro planteó para probar más jugadores no tuvieron la frescura de los titulares para plantar más verticalidad ofensiva. Sin mayores oportunidades que destacar, el juego cayó en el bostezo y se sentenció cuando Irving Valdez pescó un centro bien puesto por Ernesto López en el corazón del área.

Empero, la mueca acabó torcida porque en el último minuto Cuéllar soltó un balón tras un centro y permitió que Puerto Rico descontara. Un 2-1 que no da puntos pero sí deja lecciones, que no vale un boleto pero sí para tomar avisos. Un 2-1 ni muy bueno, ni tan malo.

El enemigo es el tiempo

Mauricio Alfaro hizo hincapié en que el tiempo de preparación es el peor enemigo de la Azulita.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2319540_0

Escrito por Christian Peñate/Raúl Recinos

“No hay que engañarnos: un equipo no se construye en dos días. Este equipo tiene cinco meses de no trabajar y yo creo que lo más importante es el tiempo apremiante que tenemos para llegar a la competencia”, dijo Mauricio Alfaro después del juego contra Puerto Rico.

Esa fue la excusa que predominó en las declaraciones del técnico de la selección sub 23. Pero rescató que tuvo un equipo sólido que servirá por el tipo de rivales que se le vienen.

“He sido en claro en decir que irá el que esté mejor. No me preocupa el tema de la definición, más que todo hay que trabajarla”, añadió “el Tuco”.

Sobre el tema de los legionarios que no estuvieron en la cancha, el timonel dijo que en el caso de Dustin Corea espera verlo más, e incluso podría unirse al campamento en Houston.

Agregó que con Gerson Mayén, del Impact de Montreal de la MLS, no ha tenido ningún contacto. La Azulita regresará al trabajo el 1.º de marzo antes de viajar a Estados Unidos.

Cosas buenas en medio de la tormenta

En el primer fogueo en cinco meses la sub 23 no se vio mal, pero falta trabajo.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2319505_0

La prueba le dio resultado a Mauricio Alfaro. La selección sub 23 obtuvo anoche una trabajada victoria de 2-1 sobre Puerto Rico que deja muchas enseñanzas al Tuco y que hace recordar que en el mes que hace falta para iniciar el preolímpico hay muchos detalles que corregir, sobre todo de ansiedad.

“Nos está matando el tiempo”, fue una de las frases que expresó el seleccionador en la conferencia de prensa posterior al juego. Y tiene toda la razón. Se desperdiciaron cinco meses y hoy el reloj es el peor enemigo que tiene la Azulita para tratar de buscar uno de los dos boletos que se pondrán en juego en Estados Unidos a partir del 22 de marzo.

Pero hay cosas que rescatar. Para ser el primer fogueo que tiene la Azulita después de los meses sin trabajo –cuando sus rivales de primera fase ya tienen hasta giras encima– y apenas con un entrenamiento en conjunto el equipo lució compacto por momentos, ordenado en su salida desde el fondo, sin desesperación por llegar al marco contrario y con ideas para atacar por las bandas en el primer tiempo, donde el tránsito de la pelota pasó mucho por las piernas de Jaime Alas, quien se sigue consolidando como el referente de esta selección.

Sin embargo, para el segundo el equipo tuvo un cambio de 180 grados. Con las variantes el grupo perdió en velocidad, en ritmo y conjunción, aunque sí se ganó en ganas, que mataron a la idea colectiva, al orden, al sentido de explotar las bandas y ser punzantes en el ataque, donde Léster Blanco se convertirá en la piedra angular acompañado por un segundo delantero que podría ser Irving Valdés, por lo demostrado ayer. Pero urge.

Todavía queda un mes por delante para llegar el preolímpico. Alfaro tendrá que sacar en este tiempo todos los diamantes posibles para tener opciones de alcanzar el sueño que se hace realidad en Londres, pero solo hay una palabra por la cual se puede hacer realidad dicha meta: trabajo, en todos los sentidos.

Menjívar convenció al “Tuco”; López en veremos

La actuación de dos de tres legionarios con los que contaba Mauricio Alfaro terminó con nota aceptable después de participar en los dos goles que marcó la selección preolímpica en la victoria 2-1 sobre Puerto Rico.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2319503_0

Escrito por Raúl Recinos

Sin embargo, Ernesto López, del Atlanta de segunda división de Argentina, quien ingresó al minuto 77 en relevo de Jaime Alas, es casi seguro que no viaje al preolímpico, tras las declaraciones de Mauricio Alfaro, quien mencionó que “lo veo tierno y no creo que llegue” a tiempo para la concentración en Estados Unidos.

El mediocampista recibió una pelota por la banda izquierda al '84 y mandó el centro para que llegara a empujarla de cabeza Irving Valdez, uno de los debutantes en el combinado nacional.

López demostró en los minutos que estuvo dentro de la cancha que es rápido y técnico. Encaró a los rivales cuando tuvo el espacio necesario para maniobrar.

Richard Menjívar saltó de titular y tuvo oportunidad de jugar 70 minutos. El volante marcó cuando tuvo que hacerlo y tocó de primera intención.

El mejor momento de Menjívar fue cuando abrió por izquierda al espacio que tenía Alexander Larín, de donde surgió el primer tanto para la Azulita que definió Isidro Gutiérrez. “Richard Menjívar tiene mucho volumen de juego y nos puede ayudar mucho”, sostuvo “el Tuco” Alfaro del volante, quien se entendió bien con Darwin Cerén.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 3:42 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 7:07 pm

‘Quedé contento’, dijo 'Tuco' Alfaro

El DT de la Selecta Sub 23 Mauricio Alfaro dijo que este juego llenó sus expectativas y que el resultado fue lo que esperaba

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-22-sub23-mauricio-alfaro-felicita-a-irving-valdez

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/02/22

La victoria de la Selección Nacional Sub 23, dejó por demostrado que los jugadores cuscatlecos están encaminados para la competencia del Pre Olímpico para los juegos de Londres 2012, pese a que este ensayo tuvo el marcador a favor de la azulita, dejó el espacio para mostrar más.

“Satisfecho por el resultado, un rival que empezó siendo fuerte, pegando, al final yo creo que tenemos muy buenos jugadores, yo creo que los más importante es el tiempo que tenemos de preparación para esta competencia, pero tenemos que mejorar mucho la parte física, quedé contento, contento porque iniciamos bien frente a Puerto Rico esta vez y vamos a seguir jugando”, declaró Alfaro.

Sobre el desempeño de cada jugador, el profesor de la azulita analizó: “Richard (Menjívar, de la Universidad de Bakersfield) tiene mucho volumen de juego, sabe manejar el balón; Ernesto (López, del Atlante de Argentina) tiene mucha movilidad pero tiene que madurar un poquito para esta competencia. (El arquero Jaime) García ha venido ha jugar, yo lo dije siempre , ha venido a jugar; Yimmi (Cuéllar, el meta titular anoche) jugó muy bien esta noche, a parte es un excelente arquero”, añadió el “Tuco”.

Al cuestionársele sobre los jugadores sancionados por la Unidad Jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol el pasado noviembre, el timonel de la azul y blanco contestó: “de los cuatro que estaban (Diego Chavarría, Christopher Ramírez, Irza Santos y Darwin Bonilla), el único que jugaba era Chavarría y Darwin, yo creo que ese es un tema de la federación, esta Selección está abierta, el tiempo es el que nos está matando y no tenemos tiempo para estar eligiendo a más jugadores, hay jugadores que ya han estado en la Selección, pero que no muestran que quieren estar en la Selección”, enfatizó.

Con el resultado 2-1 sobre el cuadro de Puerto Rico, los cuscatlecos realizaron su primer ensayo con buen sabor de boca, pese que los visitantes hicieron daños en algunos tramos del partido y los salvadoreños mostraron que faltó volumen de juego. / Patricia Menjívar
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 7:36 pm

"Es un premio que me ha dado Dios"

Irving Valdez se mostró satisfecho con su trabajo, y agradecido con Dios y sus compañeros

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-23-valdez-irving

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/02/23

El anotador del segundo gol sobre Puerto Rico, Irving Valdez, no ocultó su satisfacción por haber anotado, pero no olvidó dar mérito a sus compañeros y agradecer a sus compañeros.

"Es un premio que me ha dado Dios por el trabajo que he venido haciendo, y también a los muchachos, porque sin ellos no hacemos nada", dijo el también jugador de Juventud Independiente.

Asimismo, agregó que fue "un bonito resultado porque sacamos un gane en casa, feliz por la anotación de esta noche, eso me da confianza para seguir trabajando".

"El Salvador fue claro dominador", dijo Campos

El técnico de Puerto Rico, el tico Jeaustin Campos, reconoció que la Azul lució mejor pero se justificó al decir que su equipo está fuera de ritmo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-23-puerto%20rico

El seleccionador de Puerto Rico, el costarricense Jeaustin Campos, aceptó que la Sub-23 salvadoreña fue mejor, pero aclaró que sus jugadores están fuera de competencia, lo cual, según dijo, quedó en evidencia al observar la intensidad con la que jugaron los cuscatlecos en el 2-1. Esto a pesar de que los boricuas jugaron con su selección Mayor, ante un combinado azul y blanco de nivel preolímpico.

"El Salvador fue claro dominador, nos costó entrar en el juego, en el ritmo, El Salvador hizo muy buen partido, son muchachos que se ve que tienen su tiempo de estar trabajando juntos, fue un justo ganador", dijo Campos.

Campos explicó que en su equipo "la intensidad de juego no es la optima, como en El Salvador, que ya tiene un grupo consolidado para ir a competir. Ninguno de nuestros jugadores está compitiendo en este momento y eso sí que nos afectó, de ahí fue donde se sacó la gran diferencia".

Apenas 1,685 aficionados llegaron al Cuscatlán

Raquítico apoyo de la fanaticada salvadoreña para la Preolímpica anoche, en el juego contra Puerto Rico

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-23-aficion

Según reportes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, al Coloso de Monserrat solo llegaron anoche 1,685 aficionados, en todas las localidades, lo que dejó una recaudación de 8,357 dólares en taquillas, números muy pobres para un partido de selección nacional.

El juego entre la Sub 23 cuscatleca y la Mayor de Puerto Rico no atrajo al aficionado de hueso azul y blanco, y los graderíos del Cuscatlán lucieron semivacíos.

Rafael Villacorta, dirigente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, incluso comentó a varios medios que "por eso hacemos los partidos en Estados Unidos, porque la afición de allá sí nos responde".

El uno por uno de la Sub 23

En elsalvadorfc.com analizamos a los seleccionados que vencieron anoche 2-1 a la Mayor de Puerto Rico

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2012-02-23-sub-23posada

Analizamos a los elementos de la Azulita que tuvieron participación anoche frente a Puerto Rico, donde nuestra selección venció 2-1 a los portorriqueños.

Yimmy Cuéllar: una participación con poca actividad hasta el minuto 92’, donde cerró con un amargo sabor de boca el partido regalando un gol a Puerto Rico. Hay que trabajar más con él en el proceso. Aunque antes salvó el pórtico azul con un tiro dentro del área de un jugador puertorriqueño. Nota 6.

Alexander Mendoza: es un defensa al que se debe foguear con rivales fuertes. Podría llegar a ser el futuro central de nuestro país. Se complicó en algunas jugadas, pero tiene potencial. Nota 6.

Xavier García: lideró el fondo de la zaga. Es un jugador que a su corta edad tiene mucha experiencia y es inamovible en esta selección, al igual que en la mayor. Nota 7.

Milton Molina: solo la reventó y a ratos lució nervioso al descargar en exceso en el arquero. Se dedicó a enviar solo pelotazos hacia adelante. Es un defensa seguro, pero debe mejorar en su velocidad. Muchas veces con una gambeta queda en el camino. Nota 6.

Alexander Larín: es un jugador interesante con mucho potencial, se adueñó con calidad del carril izquierdo. Se manejó bien en su posición y se tiene confianza para ir al ataque, defender y armar. De un centro suyo vino la primera anotación. Nota 7.

Isidro Gutiérrez: Anotó su gol y la banda derecha era suya y pudo hacer lo que quería, pero se vio poco a pesar de haber marcado. Tuvo sus pinceladas de llegadas, pero le falta más confianza. Nota 6.

Darwin Cerén: un jugador que con puro trabajo se ganó el llamado y no decepcionó. Con el rodaje, el de "la Juve" irá tomando fuerza y encontrándose mejor en la cancha. Nota 6.

Richard Menjívar: es un elemento con mucha garra, que se adaptó rápido a pesar de venir del fútbol universitario de EE.UU. Idóneo para ser el complemento perfecto para Diego Chavarría en la destrucción del medio campo del equipo nacional. Se le deben dar más minutos. Nota 7

Jaime Alas: el mejor hasta el primer tiempo. Alas está un paso arriba del resto, pero le faltó meterse de lleno y ser el armador de nuestra selección. El equipo juega para él y debe ser líder dentro del campo. Nota 7.

Jonathan Águila: trató de encarar, pero se vio superado por los defensores boricuas. Tuvo poca actividad y debe aparecer más arriba para generar peligro. Un intento suyo de chilena sirvió de pantalla para el gol de Gutiérrez. Nota 6.

Léster Blanco: no fue su noche. El calero no estaba el cien por ciento y no fue el atacante de otros encuentros. Necesita encontrarse con otro compañero para aparecer más en el equipo. Nota 5.

Elman Rivas: tuvo pocos minutos y poco o nada pudo realizar como volante de marca. Mauricio Alfaro tendrá que trabajar con los que aún no logra ver en su totalidad. Nota 5.

Óscar Cerén: jugó junto a su hermano y llegó bien. Los minutos dentro del engramillado fueron escasos, pero de a poco irá aportando su juego a la azul y blanco. Nota 5.

Ernesto López: no es un mal jugador, pero necesita madurez. A este nivel los nervios se deben controlar. Sin embargo, puso el centro para el segundo gol. Habrá que darle tiempo, más que los 13' de anoche, al de las inferiores del Atlanta de Argentina. Nota 6.

Herbert Sosa: puso un pase extraordinario para conseguir el segundo de nuestro país. Tuvo poco tiempo para mostrarse y hacer algo más que eso. Sufrió una tremenda abucheada de la afición, pero no se achicó. Nota 6.

Edwin Sánchez: entró sin ritmo. El diminuto y ágil volante no se encontró con sus compañeros y no tuvo una participación agradable. Es un revulsivo, pero le faltó entrega y claridad cuando entró al área rival. Nota 5.

Irving Valdez: un jugador que va por todas. Anotó un gol a pesar de haber jugado pocos minutos. Si quiere, el del Juventud Independiente puede llegar a ser el titular dentro de la Azulita. Nota 7.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 24, 2012 2:44 am

"No hay que engañarnos"

El técnico de la sub 23, Mauricio Alfaro, fue duro con el análisis que obtuvo del partido contra Puerto Rico

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Imagen

Franklin Ponce
Jueves, 23 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

Muchos hablaron que Puerto Rico no era un rival, que podía complicar a la sub 23 de El Salvador. Sin embargo, el equipo caribeño generó varias conclusiones, de como está el trabajo de este equipo cuscatleco.

"Estamos satisfechos con el resultado, un rival que nos comenzó pegando fuerte. Pero al final, las conclusiones que nos deja es que tenemos que corregir muchos errores que estamos cometiendo y no hay que engañarnos, un equipo no se construye en dos días. Este equipo tiene cinco meses de no trabajar. Lo más importante es aprovechar el tiempo que tenemos para llegar a la competencia en buen nivel", expresó el técnico de la Sub 23, Mauricio "Tuco" Alfaro.

Algo que se le destacó a la Selección preolimpica fue la falta de definición. Fueron muchas llegadas despediciadas frente a la portería puertorriqueña. Pero le restó importancia el estratega.

"No me preocupa la definición, esa hay que trabajarla. El lunes que iniciamos trabajamos en recuperar a los jugadores, el martes fue un poco de conjunción y el miércoles, el partido. Lester lo arriesgué, pero no estaba en condiciones", dijo el DT.

El técnico reiteró que la falta de los entrenamientos también se están convirtiendo en otro rival que tienen que enfrentar.

"No es el hecho de que los jugadores estén inscritos en los equipos. Si no juegan no tienen continuidad. Esta noche quedó comprobado con los jugadores que cambie, bajaron ritmo al equipo, mencionó.

De los legionarios, Alfaro explicó que ninguno tiene el puesto seguro o está descartado, aunque de los que jugaron ante Puerto Rico, solo Richard Menjívar, lo convenció. López, a pesar de que asistió la segunda anotación, dejo muchas dudas.

"Menjívar jugó muy bien, tiene volumen de juego, sabe con el balón, es muy aguerrido. El caso de Ernesto López es un jugador muy 'tierno'. Tiene habilidad y velocidad, pero creo que tiene que madurar más. En esta competencia, por el tiempo que tenemos va a ser muy difícil que llegue, porque en esa posición tengo a Jaime Alas, quien es muy importante en ese sector", explicó.

Todos los legionarios, hasta los que no jugaron, se quedarán esta semana en el país, a la espera de la convocatoria final que hará el técnico Alfaro. Ellos el lunes regresarán a entrenar en la Fesfut.

Alfaro señaló que la lista oficial, para el preolímpico, la darán a conocer entre jueves y viernes de la otra semana.

"Esta selección es abierta, pero el tiempo no nos alcanza. Nos vamos el nueve y no podemos estar eligiendo jugadores", recalcó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 24, 2012 2:58 am

Para bien...

El triunfo de la Azulita sub 23 sobre Puerto Rico dejó varios puntos a tomar en cuenta para mejorar y corregir de cara al preolímpico.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2320106_0

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 24 febrero 2012
La Prensa Grafica

A Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico de la selección salvadoreña sub 23, no se le vio libreta ni nada durante el juego que el combinado preolímpico ganó a Puerto Rico el pasado miércoles. Empero, es seguro que más de un apunte sacó de lo visto en sus pupilos.

Cinco meses después de haberlos visto por última vez en la cancha, y a menos de uno de disputar el torneo preolímpico en Estados Unidos, la Azulita solventó su primer amistoso de preparación con un juego ni tan bueno ni muy malo. Práctico para sacar conclusiones de lo bueno que no se ha perdido en el tiempo de inactividad y de lo malo que se debe corregir contra el tiempo antes de la competición.

Tres cosas pueden destacarse del trabajo realizado el miércoles por el combinado preolímpico: los legionarios mostraron entendimiento con los demás seleccionados, los nuevos convocados no se notaron nerviosos por el peso de la camisa, y la defensa lució segura y solvente con un rival que podía ofrecer complicaciones, sobre todo por el físico y el juego aéreo.

Punto por punto, el más destacado es el trabajo de los legionarios. Descubiertos en las visorias que el cuerpo técnico de la sub 23 realizó hace tres semanas –en coordinación con Hugo Alvarado, del sitio web Selecta Talent–, tanto Richard Menjívar como Ernesto López mostraron maneras interesantes para ayudar a conseguir el boleto olímpico, pese a que luego “el Tuco” dijera que el primero está más cerca que el segundo de conseguir un puesto en la nómina oficial del torneo.

De hecho, cabe destacar que los dos goles de la Azulita nacieron de los botines de Menjívar y López. En el primero, Richard demostró visión de juego para abrir el campo con un trazo largo hasta la banda izquierda, justo al pie de Alex Larín. En el segundo, López desbordó por la izquierda y cuando se quitó la marca metió un centro medido para el cabezazo de Irving Valdez.

Además de Menjívar y López, quienes también se vieron bien sobre la cancha, fueron los hermanos Cerén y el mismo Valdez. Darwin jugó de titular y compaginó bien con Richard para abrir el juego por los costados, mientras que Óscar e Irving participaron en el segundo tiempo, con menos brillo pero igual cuota de trabajo.

Quienes también pusieron su parte y destacaron, pese a su trabajo silencioso, fueron los cuatro zagueros que mandó Alfaro. Alex Mendoza, Milton Molina, Xavi García y Alex Larín jugaron los 90 minutos y no tuvieron problemas para controlar los arrancones boricuas.

A mejorar

Pasada la página de lo positivo, toca la página fea pero necesaria: los puntos negativos que se deben mejorar y que se pueden corregir. El primero de todos, aunque externo a la cancha, el poco apoyo que la selección preolímpica recibió de la afición en el estadio Cuscatlán.

Aunado a eso, regresó la polémica de la afición con Herbert Sosa. Los seguidores parece que siguen sin perdonar que el volante de Alianza hiciera un comentario desafortunado sobre la selección de fútbol playa, y en lugar de volver la página –ya que el jugador pidió perdón públicamente y hasta los seleccionados playeros dijeron que el tema estaba cerrado– continúan abucheando a un jugador criollo en lugar de al rival.

Los restantes dos puntos son la falta de definición y la desconcentración en los segundos finales. Defectos corregibles para los que se tuvieron cinco meses y ahora solo quedan semanas. A mejorar lo bueno y corregir lo malo. No queda de otra.

Con saldo negativo

La FESFUT, con números rojos en la recaudación económica del juego de la sub 23 ante Puerto Rico.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2320109_0

Escrito por Raúl Recinos

Rafael Villacorta, director del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, anunció que la FESFUT resultó con saldo negativo con lo recaudado en el juego de la selección nacional preolímpica sub 23 ante el combinado mayor de Puerto Rico.

El directivo mencionó que tras la poca afluencia de público –unos 1,600 hinchas– al amistoso del miércoles, se reafirma que el único combinado cuscatleco que tiene poder de convocatoria es el mayor.

El choque ante los boricuas significaba la despedida de la Azulita ante su afición, antes de partir, dentro de dos semanas, a un campamento a Estados Unidos, donde pelearán por un boleto para los Juegos Olímpicos Londres 2012; sin embargo, ni eso sirvió de motivación para asistir al Cuscatlán.

“No se ha hecho todavía el presupuesto porque aquí vamos en conjunto con la primera división. Pero la taquilla fueron $8,000 y solo en gastos de espectáculo fueron como $6,000 y pico, más los gastos de traer a Puerto Rico. Prácticamente es una pérdida”, Rafael Villacorta.

Sobre las utilidades que queden tras hacer el balance de los gastos, la entidad federativa y la primera división se lo dividirán en dos partes iguales.

“Nosotros ya sabemos que la sub 23 da poca afluencia, pero pensamos que iba a motivar. Esto lo que viene a reafirmar es que la única selección que genera ingresos para la federación es la mayor”, reiteró el federativo, quien dijo que el tema no será discutido en reunión con el comité ejecutivo, el lunes próximo.

“Tenemos que aceptar que las selecciones menores no convocan afición”, enfatizó Villacorta, quien añadió que la pérdida en la organización de ese juego será considerable.

Por otra parte, la selección sub 23 tiene que devolver la visita a Puerto Rico y se tendrá que hacer la inversión en los boletos de avión. La estadía y alimentación corren por cuenta de la federación boricua de fútbol. “Económicamente se perdió, pero aquí lo importante es que la selección se fogueó y uno como dirigente debe de ver eso y entender que se gana en la competencia”, destacó uno de los cuatro directores de la FESFUT.

Dustin podría unirse al campamento en Houston

Dustin Corea podría unirse a la selección salvadoreña para la disputa del torneo preolímpico en Estados Unidos. Así lo dejó entrever ayer el propio jugador al conversar con LA PRENSA GRÁFICA y explicar que todo parece haber quedado claro entre él y el cuerpo técnico de la Azulita sub 23.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2320267_0

Según Corea, ayer por la mañana pudo conversar con Mauricio “el Tuco” Alfaro –técnico de la sub 23–, con quien bastaron seis minutos para hacer las paces y retomar lo dicho por “el Tuco” la semana pasada, respecto a que Corea no tiene las puertas cerradas de la Azulita.

“Hablamos cinco, seis minutos con el profesor. Aclaramos todo. Que ya todo está bien y que no tiene problemas conmigo; yo le dije que nunca había dicho nada malo de él, así que ya estamos en buenos términos”, precisó Corea.

Según el jugador del Blokhus, de la segunda división del fútbol de Dinamarca, Alfaro le habría mostrado, también, interés en que se uniera al grupo para el campamento que la sub 23 sostendrá en Houston del 9 al 21 de marzo, antes de la disputa del preolímpico en Estados Unidos.

“Tenemos que llegar a un arreglo con la federación para ver lo del pasaje. Tengo que unirme a las pruebas en el campamento, me dijo el profe”, apuntó Dustin, que también señaló tener el permiso del cuerpo técnico del Blokhus para jugar la eliminatoria regional.

“Mi entrenador está dispuesto a mandarme cuando me necesiten. Ahorita todo depende de la federación”, apuntó Corea.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 24, 2012 3:01 am

Le podemos ganar a Estados Unidos”

Richard Menjívar se ilusiona con la Azulita, luego de un buen papel en su debut ante Puerto Rico.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2320103_0

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 24 febrero 2012
La Prensa Grafica

Una de las sorpresas agradables del juego de la selección sub 23 de El Salvador ante Puerto Rico del miércoles pasado fue la aparición de Richard Menjívar, legionario descubierto gracias al trabajo de Selecta Talent y convocado a la Azul tras una visoria del cuerpo técnico del combinado nacional en Los Ángeles. Con la satisfacción de un buen debut pintada en sus frases, Menjívar ahora piensa en más.

¿Cómo considera que fue su desempeño con la selección sub 23 en su debut con el equipo?
Creo que para ser el primer partido lo jugué bien. Me sentí cómodo. Me sentí bien con el equipo, jugamos bien. Pero hay cosas que mejorar. Cosas que yo tengo que trabajar y como equipo también tenemos que conectar algunas cosas. Pero me sentí bastante bien.

¿Qué considera que es lo que debe mejorar?
Hubo partes del juego en que me sentí cansado. Físicamente tengo que estar a nivel más alto, mover la pelota más rápido, tener opciones antes de recibir el balón. Tenemos que trabajar, si sabemos cómo vamos a jugar, nos entenderíamos mejor. Eso me ayudaría también.

¿Qué opinión le merece el grupo, tomando en cuenta que con solo un par de entrenos se vio que pueden entenderse bien?
Como salvadoreño, todos sabemos que nos gusta jugar tocando, moviendo, abriendo espacios. Eso ya está en la sangre, el entendernos. Hablando y comunicándonos se nos hace fácil el trabajo.

¿Cómo ha sido el trabajo del profesor Alfaro para que se acople al grupo?
En los entrenos me habla bastante, cuál es la idea que tiene, cómo desea jugar. Me lo dice para que tenga ideas claras de lo que quiere de mí. Cuando entro a la cancha, ya sé lo que tengo que hacer.

En la conferencia de prensa, Alfaro dio casi por seguro que usted estará en el preolímpico. ¿Qué piensa de los elogios del técnico de la sub 23?
Pues me siento bien de que me tenga en mente para llevarme al preolímpico. Es un orgullo y eso quiero hacer, para eso vine: para ver si puedo ser parte del equipo. Es bien rápido el cambio, porque un día estoy estudiando en la escuela, haciendo tareas, y al siguiente día estoy aquí jugando y con entrevistas.

¿Qué piensa de inconvenientes sufridos por la sub 23, como el haber pasado cinco meses sin trabajar juntos?
Cuando no se entrena como equipo, se olvidan cosas de cómo juegan algunos compañeros; pero eso es parte del fútbol. Es algo que tenemos que trabajar y no usarlo como excusa. Trabajar y eso es todo.

¿Qué piensa de los rivales de la primera fase del preolímpico: Estados Unidos, Canadá y Cuba?
Estados Unidos y Canadá sé que juegan casi igual, de Cuba casi no sé. Pero a los jugadores de Estados Unidos los conozco bastante, he jugado con ellos, en contra de ellos, sé qué clase de jugadores tienen. Tienen nuevo profesor, pero nosotros tenemos oportunidad de ganarles si trabajamos bien y damos el cien por ciento. Les podemos ganar. No tienen la misma técnica ni inteligencia que nosotros. Ellos juegan más a lo fuerte, corren rápido; pero si les tocamos al estilo salvadoreño les podemos ganar.

¿Cómo se han tomado sus padres la convocatoria a la preolímpica?
Están superfelices. Toda mi familia intentó ver el partido. Algunos no pudieron, pero todos están supercontentos.

¿Qué significaría estar en los Juegos Olímpicos en su carrera? ¿Piensa luego hacer carrera profesional como futbolista?
Sería una oportunidad grande. No tengo equipo, me probé en unos de la MLS. Podría ayudarme. La oportunidad es grande, porque si vamos a Londres, habrá mucha gente que estará viendo los partidos. Desde los cuatro años he querido ser futbolista profesional. Ha sido mi sueño.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 24, 2012 3:03 am

“Pido disculpas otra vez”

Herberth Sosa volvió a ser abucheado por la afición y el volante pidió perdón de nuevo.

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. 2320149_0

Escrito por Raúl Recinos
Viernes, 24 febrero 2012
La Prensa Grafica

El miércoles pasado, Herberth Sosa entró al minuto 68 del partido contra Puerto Rico en lugar de Richard Menjívar. Fue recibido con abucheos y silbidos del escaso público que asistió al amistoso de la Azulita contra Puerto Rico. Parece ser que al volante de Alianza la hinchada no le perdona un comentario que hizo en Twitter, en septiembre pasado, en plena efervescencia por el cuarto lugar que la Azul playera logró en Rávena.

Toda pelota que Sosa tocó, provocó gritos y silbidos de la afición. El volante participó en el segundo gol de la Azulita y ni eso logró su reconciliación con los aficionados.

“Creo que es normal que la gente esté así. Ya pasó mucho tiempo, pero igual, estamos caracterizados a un problema no olvidarlo. No me quita el sueño de nada lo que la afición grite, más bien, pienso que es gente de equipos contrarios”, explicó un Sosa, que después reconoció que sí era molesto jugar con su propia afición en contra.

El mediocampista consideró que ese problema se borrará de la mente de la gente demostrando sus cualidades dentro de la cancha, aportando para el beneficio de las selecciones.

“La hice (las disculpas a la Azul de playa) públicamente pero, como te digo, hay gente que se encarga de dañar al jugador; somos seres humanos y cometemos errores. Si es necesario, pido disculpas otra vez públicamente y que ya no va a volver a pasar. No deja de incomodar que su propia afición esté en contra de uno. Pero pido disculpas”, reiteró Sosa.

De jugar la eliminatoria con la selección mayor, Sosa cree que es posible que siga escuchando abucheos y silbidos en su contra, pero espera que sea en menor medida que en los últimos partidos.

Sosa pidió una disculpa pública el año pasado reiterando que nunca quiso desmerecer el trabajo de la Azul playera; incluso hizo extensivas esa disculpa, en persona, a los seleccionados nacionales de fútbol playa

En aquella ocasión, jugadores de experiencia como Medardo Lovo, Roberto Membreño y hasta el mismo Frank Velásquez le aseguraron a Sosa que no había ningún rencor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1. Empty Re: 22-2-2012: Juego amistoso - El Salvador 2 Puerto Rico 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.