El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

3 participantes

Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:07 am

Con plata en Cancún

Los salvadoreños vencieron a los españoles y con eso consiguieron el segundo lugar. El primero fue para México

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Domingo, 12 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

La Selecta playera no defrauda y sigue llenando de satisfacciones. Una más se sumó, con el segundo lugar de la Cuadrangular de Beach Soccer Cancún 2012. En el último partido, los cuscatlecos derrotaron a España (3-2) y llegaron a seis puntos. La "tricolor" con una unidad más, luego de derrotar a Estados Unidos, se proclamó campeón del certamen.

Antes de partir del hotel al estadio, el médico del equipo español se acercó a los jugadores salvadoreños y les dijo: "Por favor, no vayan a golpear muy fuerte; es que ustedes son muy duros". Después le dieron la razón porque España fue cauteloso en el partido. No arriesgó desde un inicio como lo había hecho en los otros partidos.

El Salvador no modificó su equipo inicial, pero hizo un cambio en su planteamiento al jugar con línea de tres y dejar solo en punta a Agustín Ruiz, quien se dedicó a bajar menos y a atacar más.

Había mucho cuidado sobre Tin, con doble marca y no permitirle que se moviera, hasta el punto de mantenerlo sujetado de la camisa, a escondidas de los árbitros.

Un partido parejo y con pocas aproximaciones por ambos equipos, ya que solo especulaban cómo atacar. Los españoles incomodaron con algunos disparos largos, pero con un grito del técnico Rudis Gallo, la pelota llegó a Tin. El goleador controló la pelota y sacó un potente disparo que exigió al meta español Dona.

Las rotaciones en el equipo salvadoreño mantuvieron el esquema que no le permitía arriesgar a los españoles, que hasta ese momento no habían tenido jugadas claras.

El Salvador había aprendido de los errores y solo hacían lo simple para defender, sin complicaciones y alejando todo balón que llegaba al sector bajo.

Las individualidades del Tin siguieron causando daño a los ibéricos en el segundo periodo. Primero asustó con un tiro que detuvo el portero Cristian. Después con otro juego individual hizo estrellar la pelota en el larguero.

Esto advirtió al técnico español Joaquín Alonso: para mantener la doble marca sobre el delantero salvadoreño, retrasó a los volantes y el que estaba en ataque bajó al medio campo. Cero ataque.

Los cuscatlecos se veían más sólidos y no permitían mayores trazos. Pero en el momento en el que Tin salió, el equipo ibérico contó con una salida más tranquila y volvió a adelantar líneas. Eso mismo llevó a que el equipo nacional se echara atrás.

Así fue cuando Llorenç Gómez se ideó una chilena, que Walter Torres tocó con la mano y generó el primer tiro libre para los europeos. Llorenç cobraría, desde el borde del área, sobre el centro y con mucha potencia. Había desilusión en el cuadro salvadoreño, porque la única desconcentración que habían tenido los había puesto abajo en el marcador.

Pero la reacción del técnico cuscatleco, Rudis Gallo, tampoco tardó. En ese mismo momento hizo ingresar a Agustín, para intentar conseguir una paridad rápido.

Aunque Tin no fue la vía, sí fue la ruta por la que el equipo cuscatleco consiguió el empate. Dos minutos después del tanto español, Ruiz robó un balón en el medio, la intentó dominar y le quedó larga, pero llegó al rescate Walter Torres, quien con un potente disparo anotó (1-1).

Duro sufrimiento

En el último período los salvadoreños salieron con la misma idea de no arriesgar en defensa, pero atacar con inteligencia para sorprender a los españoles.

Una jugada colectiva generó la ventaja en el marcador para los salvadoreños, con una jugada entre Portillo, Torres y Hernández, que permitió a este último cerrar una centralización, de cabeza, con pique en el piso. Así venció a Dona (2-1).

Luego de esto, el equipo salvadoreño cambió el esquema; el técnico Gallo dio la instrucciones para que el equipo cambiara a jugar en cuadro (con dos adelante y dos atrás), para ahogar la salida de los europeos. Cada jugador estaba con una marca.

Pero eso fue un arma de doble filo, porque cuando los salvadoreños se refugiaban en la marca, el portero de España, Dona, tuvo tiempo y espacio para sacar un tiro desde su área, que sorprendió al meta Portillo, quien se estiró, pero no fue lo suficiente (2-2)

Todo volvió a plantearse parejo, nadie quería arriesgar en los minutos finales. Ya todos se alistaban para el tiempo extra. Pero Tomás Hernández agarró confianza, aprovechó el descuido de los españoles y sacó un tiro raso, que antes de llegar al portero Dona picó y eso le dio una elevación al balón que terminó por descontrolar al portero. Era el 3-2.

Al partido le restaban pocos segundos. El Salvador aguantó para celebrar esta victoria.

Luego de finalizado el partido, los salvadoreños se cambiaron rápido y se ubicaron en las gradas para ver el partido de fondo, entre México y EE.UU. esperando que la esperanza se lograra. Sin embargo, no se consiguió el milagro. Solo la satisfacción del "teñirse de plata".

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:11 am

Campeón al cuadrado

Agustín Ruiz, máximo goleador y jugador más valioso. Es el segundo doblete que logra en México

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Domingo, 12 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

Cuando en los megáfonos se oyó que el salvadoreño Agustín Ruiz era el ganador del trofeo como mayor goleador y después como el más valioso del torneo, entre los aficionados mexicanos había indignación, pero también lo aceptaron, ya que reconocían al cuscatleco como un buen jugador. Algunos de ellos también gritaron "Ese Agustín que se quede en México".

La alegría quizá no era desbordante, pero su rostro dejaba satisfacción por la doble conquista.

"Quiero agradecer a Dios por haber hecho esto realidad. Es el premio a todo el esfuerzo que colocamos día con día y en verdad me llena de mucha alegría", expresó el jugador, proveniente de la isla La Pirraya.

Tin, hasta en esos momentos de alegría personal no olvidó a los jugadores que no pudieron estar por lesión y compartió con ellos todas las conquistas de este domingo.

"Esto lo dedico a Dios, mi familia y mis compañeros: Frank Velásquez y Wilber Zavala, quienes lastimosamente no pudieron estar por lo que les pasó. También quiero agradecer al pueblo salvadoreño por todo el apoyo que nos brindan. Esto es un trabajo en conjunto, del que todos nos podemos sentir muy alegres", dijo Ruiz.

El jugador reconoció que estos premios no son de mucha importancia para él porque el mayor objetivo que tiene de este año es volver a clasificar a El Salvador a un Mundial de la disciplina.

"El objetivo de nosotros era foguearnos para hacer un buen papel en esta competencia, que aunque era amistosa la tomábamos con mucha seriedad. Nuestra meta es volver a ir a un Mundial. Todo esto suma en nuestra preparación, pero lo que en verdad importa es lo que pasará en el premundial", mencionó Tin.

Como todo el plantel, el jugador solo habla de paciencia a la afición, porque recordó que "este es un proceso que tiene altos y bajos. Lo importante es que no se pierda la humildad de todos, porque este equipo está demostrando que está para grandes cosas", resumió el Tin.

"Este segundo lugar sabe a oro"

El "héroe" de ayer, en Cancún, le dio valor a esta conquista. El equipo sigue en lo más alto de la región.

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Mucho se habló de Tomás Hernández cuando falló el penal con el que perdieron ante México, en el primer partido de esta cuadrangular.

En los últimos dos encuentros el jugador se destacó con goles en los momentos claves. Quizá el más importante fue el que hizo ayer con el que El Salvador consiguió ganar el partido ante los españoles.

"Me siento muy agradecido con Dios por haberme permitido anotar estos dos goles y dar a la Selección la victoria", expresó el jugador cuscatleco.

Quizá la satisfacción hubiera sido mayor si el premio hubiese sido el primer lugar. Pero Hernández vio de un color brillante el segundo lugar conseguido en esta Cuadrangular.

"Claro que hubiera sido mejor el primer lugar. No es conformismo, pero un segundo puesto también sabe a oro, así como este. Hay muchos que no entienden que jugar en México es complicado. Tener a la afición en contra y aun así hacer un buen partido, siento que lo que hicimos es muy destacado", dijo Hernández.

Con esto también respondió a las muchas críticas que surgieron después del primer partido.

La misma humildad

Hernández también fue claro al decir que "nosotros seguimos teniendo la misma humildad de antes. Salimos a jugar cada partido a muerte, porque no nos cansamos de ganar. Pero la gente también debe entender que a veces se tiene que perder y esa vez nos sucedió a nosotros", mencionó.

Sobre la experiencia que consiguió el equipo en este torneo, Hernández también la considera muy buena.

"Le hemos ganado a España, que es uno de los mejores a nivel mundial. Ese punto no se puede perder de vista. También mantuvimos el nivel con México y Estados Unidos. Eso nos muestra que seguimos siendo los mismos", valoró el jugador salvadoreño.

Hernández piensa que ahora, para planificar todo lo que se viene, será clave hacerlo con mucha concentración, tiempo y sobre todo tomar en cuenta las conclusiones que se sacaron con estos compromisos.

"En lo deportivo nos fijamos que fallamos en la concentración. Tenemos que tener ese cuidado más adelante. Tenemos el tiempo necesario para trabajar y mejorar porque el objetivo será llegar bien al premundial para una nueva clasificación", dijo uno de los héroes del partido de ayer, Tomás Hernández, el que le dio la victoria ayer con su gol sobre el final y que valió la plata para la Selecta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:12 am

Rudis Gallo "NO NOS HEMOS AGRANDADO"

Entrevista El técnico salvadoreño respondió ante algunas críticas y salió a la defensa de sus jugadores. No considera un fracaso no haber finalizado en el primer lugar en Cancún

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Franklin Ponce
Domingo, 12 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

MEXICO. Tras haber logrado el cuarto lugar en el último mundial, las expectativas han sido enormes en el equipo salvadoreño. Esta cuadrangular fue la primera competencia que los cuscatlecos enfrentaban luego de aquel momento. En un cuaderno, Rudis Gallo tiene todos los apuntes que sacó de este torneo. No se los muestra a nadie, son sus expedientes secretos, que a partir de su llegada a El Salvador tratará de analizar más detenidamente de cara al premundial, donde intentarán lograr la cuarta clasificación consecutiva a un mundial.

Para eso se para en el muelle del hotel y apunta dónde podría estar Tahití, sede de la próxima Copa del Mundo de fútbol playa, como el siguiente destino.

¿Qué conclusiones deja esta cuadrangular, en el que se enfrentaron a grandes equipos del fútbol playa, como México, España y Estados Unidos?

Considero que es un aprendizaje progresivo, si lo queremos ver desde un punto de vista deportivo. Todo el plantel ha aprendido muchísimo, porque alguno tiende a cometer algunos errores, pero también de eso se aprende. Porque lo bonito es que haya una buena comunicación entre jugadores y cuerpo técnico. Eso lo voy sintiendo cada vez mejor, porque es un trato equitativo, más solido. Hemos tenido una conversación, con lo que haremos algunos replanteamientos, porque dicen no sentirse muy cómodos. Nosotros como cuerpo técnico estamos dispuestos a hacer algunos ajustes, siempre pensando en llegar a un objetivo, que es la victoria y hacer un buen trabajo.

¿No haber terminado como campeones se puede considerar como un fracaso?

No. Siempre he dicho que cuando venga a sumar, un trabajo con proyección a futuro no será un fracaso. Aun si no hubiese sacado ninguna victoria, esto no puede ser malo, porque es algo amistoso, un campamento al que venimos a aprender y a intentar poner en práctica algunas nuevas estrategias y comportamientos sicológicos del jugador. Y eso es lo que hemos tenido ahora, lo hemos podido ver en cada partido. Lo que pasa es que el aficionado no quiere que esta Selección se equivoque. Quiere que seamos perfectos y eso sabemos que en el fútbol es bien difícil. Precisamente luego de haber perdido por penales contra México, a pesar de haber hecho un buen partido, muchos aficionados comenzaron a cuestionar el trabajo de algunos jugadores y considero que no debe ser así.

Hubo personas que pasaron a la crítica rápidamente.

Después de todo lo que hemos hecho, que se refieran así de este grupo se vuelve injusto. Todos debemos unirnos y tratar de seguir en las buenas y en las malas. Porque le hemos dado tantas glorias al país, y ahora en el primer momento difícil todos se nos vienen encima. Esto es fútbol y así como ganamos también podemos perder. Pido un poco de comprensión al aficionado salvadoreño y cuando esta selección tenga un tropiezo, que los apoyen y les aplaudan, porque no se ha mostrado una actitud apática, sino de hombres valientes que han sabido representar a El Salvador.

¿Todo esto que menciona, cree que está haciendo que el jugador de esta selección se sienta presionado, a sentir que nunca puede fallar?

Claro. Eso es lógico. Porque la misma presión que exige el pueblo salvadoreño lo sienten los jugadores. Ellos lo demuestran en la cancha, porque sienten que todo tiene que salir a la perfección, porque vienen de darle una alegría enorme al país y buscan mantenerla. Pero todas estas cosas las hemos aceptado como un reto, buscando por lo menos hacer las cosas bien, para que dentro de nosotros quede la conciencia tranquila de que luchamos por un país.

Al final, lo que importa es lo que suceda en el premundial, a final de año. Pero con los próximos amistosos vendrán cosas buenas y malas. ¿No tiene miedo de que esas críticas afecten para ese torneo, que también importa?

Son los riesgos que vamos a asumir. Hay que recordar que antes no se nos daban fogueos previos a un premundial. Ahora es diferente, gracias a la Fesfut y especialmente al delegado Francisco Peñate. Ahora comprendo que los fogueos serán un arma de doble filo. Pero qué pasaría si me quedo sin hacer nada después del pasado mundial, solo estaríamos viviendo de la alegría del cuarto lugar en Italia. No se trata de eso, aunque sé que con un amistoso toda la credibilidad de este equipo se puede venir abajo, pero así nos iremos haciendo más fuertes para el Premundial, donde está nuestro objetivo. Todo es un aprendizaje, porque tampoco me sirve ganar los fogueos y perder en el premundial; eso seguro la afición no me lo va a perdonar.

La afición no puede estar crucificándolo a uno, reventándolo y sin comprender. El trabajo de estas pruebas de análisis es de cara al objetivo real que es el premundial, que es para lo que nos estamos preparando.

Si nos enfocamos en las selecciones de México y Estados Unidos, nuestros posibles rivales en el premundial, se notó que no son superiores a El Salvador.

Definitivamente y eso lo hemos platicado con mi cuerpo técnico. Eso es positivo para nosotros, porque logramos mantenernos en el nivel con ellos, aunque también hemos coincidido que en muchos de nuestros jugadores hemos notado un crecimiento individual, un progreso en todos los aspectos. Cualquiera podría decir que aquí hay muchos jugadores que van de salida, pero mientras yo esté aquí, estos jugadores seguirán teniendo mi confianza y apoyo.

¿Qué tanto pesó la ausencia de Frank Velásquez aquí?

Es un jugador muy importante para esta selección, pero las virtudes también las tienen estos jugadores. Yo acepto que Frank tiene muchas habilidades para el fútbol playa. Pero que si pudo haber pesado o no,es algo que no lo puedo decir, porque tendría que haber estado aquí y haber marcado más goles que "Tin", por ejemplo. Igual esperamos y confiamos que Frank se repondrá a tiempo para que sea una variante más para encarar el premundial.

¿Entonces estos 11 jugadores que han viajado a Cancún y Frank Velásquez tienen su puesto seguro para el Premundial?

Para la convocatoria de preparación la pueden tener segura. Pero a estos 12 se les sumarán otros 12 que estén pasando por un buen momento en la Liga, y ahí sacaremos a los jugadores que nos representarán en el Premundial de Cancún.

¿Qué le ha comunicado la Federación sobre la participación en esta cuadrangular?

Se sienten satisfechos porque saben que no hemos fracasado. Ellos notaron la entrega de este equipo y confirmaron la realización de la cuadrangular en El Salvador, para la Semana Santa. También el apoyo sobre este grupo, en todo lo administrativo, en donde también se incluyen algunos amistosos.

Para finalizar esta entrevista, ha pedido comprensión de parte de la afición, pero ¿qué más les puede pedir?

(Tarda un poco en responder y cuando lo va haciendo, sus ojos se ponen cristalinos y la voz se va entrecortando). Hay muchas formas en las que se puede motivar a este grupo, no solo con lo material, aunque sabemos que por las formas humildes en las que viven son buenas. Este equipo necesita apoyo anímico, porque seguimos siendo los mismos, solo que ahora vivimos diferentes. No nos hemos agrandado como algunos piensan. Los jugadores siguen siendo las mismas personas humildes, que a través del fútbol olvidan sus necesidades familiares, que al mismo tiempo se están volviendo en un distractor para su concentración. La afición debe comprender a este grupo y mantener su apoyo hacia ellos.

Como "buenos futbolistas y grandes personas", así los han catalogado sus rivales en este torneo a la Selecta.

El técnico de España se acercó a mí y me dijo que se admiraba por el crecimiento de este equipo en lo deportivo y la unidad que demuestran como equipo. Todos, mexicanos, estadounidenses y españoles han valorado hasta los pequeños detalles de esta selección salvadoreña: en los momentos de orar, comer, en los partidos, al transportarse siempre lo hacen en conjunto. Esos comentarios en verdad lo motivan a uno a seguir trabajando con este equipo, porque todo esto es en base a la bendición de Dios.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:15 am

Lo bueno, lo malo y lo feo de la cuadrangular

Los puntos a destacar que deberá tomar en cuenta la Azul playera para lo que se viene hasta el Premundial en Puerto Vallarta, México, a fin de año

Domingo, 12 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

La actitud mostrada

Muchas veces lo que se ve por televisión distorsiona y eso puede generar malos comentarios. Observando las acciones de los playeros en vivo. Es fácil observar que este equipo no ha perdido el carácter dentro de la cancha, a pesar de los errores que tácticamente pueden cometer.

Un buen ejemplo es que casi todos los jugadores contaron con una acción de peligro y hasta el portero, Eleodoro Portillo, se ubicó en la lista de goleadores de este torneo.

Pero no solo por los goles, ver como corrían para incorporarse en ataque y defensa complicó a los rivales y así lucharon por remontar en todas las ocasiones que se vieron en desventaja.

La admiración

Por lo anterior, el plantel de los equipos rivales (mexicanos, españoles y norteamericanos) alabaron el rendimiento de la Selecta playera. Los mismos aficionados aztecas compartieron que el partido que la "Azul de playa" perdió contra su Selección no fue justo porque consideraron que el equipo salvadoreño "no lo merecía".

Tin Ruiz

Mejor jugador del torneo y máximo goleador ¿Algo más que agregar?

Miedo a la presión

Después de haber conseguido el cuarto lugar en el Mundial y la algarabía de la afición ha generado que el equipo esté muy al pendiente de los medios de comunicación para saber cómo califican su rendimiento. Así lo hacen también cuando finalizan los partidos, que salen a revisar las redes sociales para ver los comentarios de la afición.

El equipo siente ese compromiso de querer cumplir. Es un punto negativo porque esto viene a afectar la concentración del equipo, que cuando se encuentra abajo en el marcador demuestra rápido una enorme desesperación.

Ausencia de Frank

La Selecta parece estar teniendo una "Frandependencia" porque el equipo ha perdido efectividad.

La ausencia de Frank Velásquez la resiente el equipo salvadoreño. No tener a un jugador con las mismas cualidades corta el funcionamiento de otros jugadores, como es el caso de Agustín Ruiz, quien termina sacrificado al tener que multiplicarse en ataque y defensa.

Por momentos, durante esta competencia en Cancún, el técnico probó con Walter Torres, como delantero, para oxigenar al "Tin". Pero la falta de costumbre originaba que este movimiento fuera una improvisación en el juego salvadoreño.

Se habla de que Ever Ramos podría convertirse en el refuerzo en el ataque, para no solo depender de Fran o Tin. Ramos jugó el amistoso contra Venezuela e hizo un gol.

La lesión de Zavala

A pesar de todo lo bueno que dejó esta competencia, lo más lamentable es la lesión del zaguero Wilber Zavala, por lo que se tuvo que perder los últimos dos compromisos de la cuadrangular de Cancún.

El problema es que la Selección no viajó con un médico y no había nadie que le tratara la lesión durante estos días.

Estadios de fútbol playa podrían costar 3 millones de dólares

El presidente Funes prometió su construcción el 15 de septiembre 2011

Carlos Vides

El 15 de septiembre del año pasado, en medio de la euforia por el cuarto lugar histórico alcanzado por la Selecta Playera en Rávena, Italia, el presidente Mauricio Funes se comprometió a construir "dos canchas profesionales" para esta modalidad, una en Apulo y otra en Costa del Sol, para impulsar el desarrollo de este deporte en nuestro país, y como justo premio al esfuerzo de los guerreros playeros.

Este miércoles se cumplirán cinco meses de esa promesa, que en su momento fue retomada por el Ministerio de Turismo, que a su vez delegó en el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

La razón es sencilla: es más lógico construir los estadios en terrenos del Estado, que administra el ISTU, como ocurre con los parques ubicados en Apulo y Costa del Sol.

Fue así que el proyecto llegó al despacho del arquitecto Mauricio García, jefe de la Unidad de Proyectos del ISTU, quien junto a su equipo inició la elaboración del anteproyecto. Y ya está listo.

La guía paraguaya

García aclara primero que no es un esfuerzo solo del ISTU, sino que hay varias instituciones involucradas: la Fesfut (el delegado Francisco Peñate y el entrenador Rudis Gallo han estado cerca para aportar su experiencia trimundialista); Ministerio de Turismo, de Hacienda, Indes e incluso Casa Presidencial.

En este momento, el anteproyecto está en manos del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP). Luego, con detalles más concretos, Hacienda tendrá que determinar de dónde saldrá la plata para hacerle frente a la construcción de ambos estadios, monto que sería de $2 millones para el de Costa del Sol, en La Paz, y $1 millón para el de Apulo, en Ilopango.

Estos números no son definitivos. La inversión real podría ser menor o mayor. García explica que "nos basamos en lo que está haciendo Paraguay actualmente. Ellos tienen la sede de las eliminatorias sudamericanas. No tenían escenario y empezaron a hacer uno. Hablan de mil dólares por asiento. Costa del Sol sería para dos mil personas, y el de Apulo, para mil". Equivale a $3 millones en total.

El profesional sustenta que "no es el costo de la silla en sí, sino lo que representa todo el complejo, porque hay que hacer estacionamiento, áreas adicionales, vestuarios, hidráulica, eléctrica, la estructura misma. El asiento es un indicador", detalla.

Para gustarle a FIFA

El anteproyecto de esta oficina del ISTU ha considerado las indicaciones de FIFA, con la idea de que el escenario principal, el de Costa del Sol, pueda albergar a futuro un Premundial de este deporte, el gran sueño de Rudis Gallo y sus muchachos. Tendría una calidad igual, o mejor, al de las eliminatorias en Puerto Vallarta, en México.

"En el perfil que hemos elaborado, que se presentó al presidente (Funes), se contemplan todas las necesidades primordiales, como desvestideros, servicios sanitarios, área de 'cheerleaders'; incluso hay un espacio para antidopaje, canchas de calentamiento, etc.", dice García.

En cuanto al parqueo, en Costa del Sol habría espacio para 640 vehículos, y en Apulo para 240. En este último harían un malecón para evitar inundaciones.

La calidad de la arena es otro punto primordial. "Debe ser libre de partículas que puedan herir los pies de los jugadores, sin esquirlas ni polvo".

La Fesfut pidió, en su momento, que los escenarios fueran desmontables, para poder disputar partidos no solo en Ilopango y La Paz, sino también en la capital o en cualquier otro lugar. Pero García no lo recomienda.

"No estamos de acuerdo, porque el montaje y desmontaje tiene un costo. Si lo hacemos fijo solo es el costo de hacerlo. Pero estarla montando y desmontando es complicado, más el transporte, piezas individuales que se pueden perder en el camino o dañarse por estarlas manipulado, se pueden desgastar y hay que estarlas cambiando, y eso genera más costos".

En el anteproyecto del ISTU, las obras serían de aluminio (más resistente al salitre) y de concreto. Con buen mantenimiento, cada escenario duraría 20 años. Y la idea es que "se está vinculando como turismo deportivo-social, potencializar también a las comunidades donde se va a ubicar el estadio".

Fesfut ya dio aval

Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut y delegado principal para el desarrollo del fútbol playa dentro del mismo, explicó a EDH en días recientes que "ya están todas las maquetas (parte del anteproyecto del ISTU), las han presentado a la Fesfut y hemos dado el aval, y el señor presidente (Funes) el 22 de diciembre reconfirmó que está el dinero listo", en el marco del amistoso con Venezuela.

Peñate aclaró que todavía no hay fecha para el inicio de construcciones, porque "depende de Casa Presidencial". Por ahora, FOSEP evalúa.

En el ISTU manejan que cada escenario podría edificarse en un lapso "de cuatro a cinco meses", según García.

Si bien el país tiene graves problemas, como delincuencia, crisis en el sistema de salud, falta de empleos y más, el Gobierno —a través del ISTU— planea mantener su apoyo al desarrollo del fútbol playa con la construcción de estos estadios. Una inversión quizá millonaria para el deporte que más alegrías ha dado al país en los últimos años.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:21 am

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Portada

Agustín Ruiz el mejor del torneo en Cancún

Escrito por Williams Sandoval
Domingo, 12 de Febrero de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador sigue teniendo en Agustín Ruiz a la figura que más brilla en este grupo de seleccionados playeros. Un jugador que hace la diferencia en cualquier partido y que en este torneo disputado en Cancún, México, se llevó dos títulos individuales: el jugador más valioso y el máximo romperredes del campeonato, tras anotar siete dianas.

Nadie dudó de la calidad del “Tin”. La misma fanaticada mexicana aplaudió al jugador salvadoreño tras recoger los galardones que lo acreditan como el mejor del certamen. “Es algo bonito, pero lo mejor es que ganamos el segundo lugar”, dijo con orgullo el oriundo de la isla La Pirraya, en Usulután.

Fue su tercer trofeo de campeón goleador que ganó con la selección playera, tras obtenerlo por primera vez en Puerto Vallarta en el torneo de 2008 (anotó seis goles) y luego en el campeonato eliminatorio de la CONCACAF en 2009 (con ocho tantos).

Además, se va consolidando como el mejor artillero de la región, así como de El Salvador, puesto que con la azul lleva un total de 36 goles en partidos oficiales.

“Hay que seguir trabajando. Nos vamos contentos por lo que hicimos y hay que seguir apoyando a esta selección. Fue un torneo muy difícil pero supimos hacer bien nuestro trabajo y todo esto se lo dedicamos a Dios y a nuestra gente en El Salvador”, agregó “Tin”.

El Salvador, pese al segundo puesto, arrasó con los trofeos, al llevarse tres de los cinco en disputa: mejor goleador, mejor jugador del torneo y subcampeón del mismo; México se llevó los otros dos. Además del de campeón de la cuadrangular, el arquero mexicano Robles fue el mejor cancerbero del certamen amistoso.

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:42 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 2:55 am

El triunfo es para ustedes

La victoria sobre España no alcanzó para el título, pero la playera volvió a hacer reír a su país.

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. 2312339_0

Escrito por Santiago Leiva
Lunes, 13 febrero 2012
La Prensa Grafica

Una delgada línea separa la gloria del purgatorio, y Tomás Hernández, que falló el penalti decisivo ante México en el debut, necesitó ayer solo de los 10 segundos finales del juego para guiar a El Salvador a un apretado triunfo de 2-3 sobre España. Victoria que al final se quedó corta, ya que México se impuso 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra y se agenció el trofeo de campeón del BSWW Tour Cancún 2012.

Con todo y que el milagro no se obró, y que Rudis Gallo no podrá regresar a casa con el cetro de campeón, los guerreros de playa dejaron sus nombres en lo más alto del firmamento mexicano después de cosechar un empate 4-4 ante México –3-4 en penaltis–, una victoria 6-8 sobre EUA y el triunfo 2-3 sobre España.

El título legal, pero quizá injusto, fue para los anfitriones, a quienes les bastó con ganar un solo juego en tiempo regular, uno más en tiempo extra y otro en penaltis para dejar el trofeo en sus vitrinas.

Salvo ese disgusto, la Azul de playa dejará hoy las arenas de Cancún con la frente en alto. Agustín Ruiz, el capitán de los pescadores se traerá para La Pirraya el título de subcampeón, los trofeos de campeón de goleo –siete dianas– y de mejor jugador del torneo.

Al “Tin” le bastó la brillante actuación de los dos primeros juegos, porque ayer ante España si bien mostró sacrificio y ambición se fue en silencio.

Empero, la selección de playa es una familia, una sociedad en la que si a uno le falta el otro lo aporta, y ayer el festejo corrió por cuenta de Hernández.

El zurdo de La Pirraya aprovechó 10 segundos del final del encuentro para robar un balón y sacar un tiro raso que, en complicidad con la arena, dejó sin reacción al meta ibérico Jesús Donaire.

Ese tanto avivó el festejo de los salvadoreños, una hinchada que ya comenzaban a sufrir de taquicardia al ver cómo el tiempo extra y quizá penaltis se acercaban como rayo.

Fueron dos veces las que Tomás Hernández cargó a la selección de playa sobre sus hombros. La primera fue cuando colocó el 1-2 después de capitalizar una de las mejores jugadas en conjunto que dejó el partido.

Eliodoro Portillo mandó su saque aéreo con precisión a Walter Torres y este, lanzándose en palomita, asistió a Tomás, que con cabezazo cruzado venció a Donaire.

Ese gol cronometrado en el primer minuto y medio del tercer episodio puso en ventaja a El Salvador 1-2, pero le restó ambición, se echó atrás y Donaire aprovechó el espació para decretar el 2-2 desde su propio arco a falta de ocho minutos.

sufrimiento

El gol ibérico le inyectó emoción y sufrimiento a un partido que, a juzgar por lo observado en el primer período, pintaba accesible para El Salvador.

De hecho, en este episodio “el Tin” probó no menos de tres veces a portería y los españoles no sumaron una sola ocasión de gol. Eso sí, el dibujo táctico de los europeos no se desarmó, cerró bien los espacios y eso les alcanzó para irse al primer descanso con su portería en cero.

Fue hasta el segundo rollo que el público congregado en los graderíos del estadio Hotel Sunset Royal de Cancún disfrutó los primeros goles. Llorenç Gómez puso a celebrar a los españoles con un gol de tiro libre cuando restaban 2:48 minutos por jugarse pero fue una alegría efímera, ya que solo segundos después Walter Torres hizo el 1-1 con potente remate a quemarropa.

El Salvador pudo llegar mucho antes al gol, pero Agustín ni estuvo fino ni tuvo la fortuna de los partidos pasados. “El Tin” remató sobre el horizontal después de robar un balón y quedar solo ante Cristian Méndez, el portero español que jugó el segundo período. Y luego, al igual que en el tercer episodio, estrelló dos disparos en el travesaño.

Fue quizá el desgaste físico de tres partidos al hilo el que le pasó factura a Agustín, “el Maguito”, como le bautizaron los presentadores de la cadena Fox Sport.

Al final, aunque la corona se quedó en México, Rudis Gallo puede gritar con orgullo a los cuatro vientos los nombres de sus guerreros, y decirle a El Salvador una vez más: “misión cumplida”.

A pesar de ser novatos en partidos de fogueo, según palabras de Gallo, ninguna de las selecciones fue más que la Azul de playa y eso invita a soñar con un cuarto mundial al hilo, pero también a trabajar. Ni uno de los nueve que jugaron los partidos quedó a deber en garra, sacrificio y entrega, pero sí hubo detalles por mejorar, como los saques de Portillo, impreciso en la mayoría de las veces, o un pivote más que oxigene a Agustín y pueda ocupar a cabalidad la plaza del todavía lesionado Frank Velásquez.

Por ahora, hay que celebrar y celebrarle a una selección que no se cansa de regalar sonrisas y satisfacciones a un pueblo cansado de la violencia y de las promesas sin cumplir.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  CONCACAF Lun Feb 13, 2012 3:01 am

México vence a EE.UU. y gana la Copa Cancún

13/02/2012

CANCUN, México - Benjamín Mosco anotó en el tiempo extra marcando su cuarto gol en tres días para darle a México una victoria de 2-1 sobre Estados Unidos y el título de la Copa Cancún en el torneo de Fútbol Playa el domingo.

El gol de Mosco, faltando dos minutos del periodo extra, completó su tercera victoria en igual número de juegos para el actual campeón de CONCACAF, y la terminó apenas encima de El Salvador, que horas temprano del mismo día venció 3-2 a España con un gol de último minuto de Tomás Hernández.

España terminó en tercer lugar y Estados Unidos quedó último, tras haber perdido los tres partidos.

Ángel Rodríguez y Yuri Morales intercambiaron goles en el último minuto del primer tiempo empatando a México con Estados Unidos 1-1 y enviándolos al tiempo extra.

En el primer partido del domingo, Hernández anotó dos veces en el período final -incluyendo el gol ganador - consiguiendo recuperar a El Salvador de un déficit temprano para vencer a España. Fue el tercer gol de Hernández en el torneo. Su compañero de equipo, José Agustín terminó como máximo goleador del certamen con siete goles.

Agustín anotó tres goles y puso dos veces en ventaja a El Salvador el viernes sobre México, que se recuperó logrando imponerse 4-3 en los penales tras un empate de 4-4. El partido fue una revancha de la final del campeonato 2010 de CONCACAF, cuando México venció a Los Cuscatlecos 5-3.

Partidos del viernes
España 4, Estados Unidos 2
México 4, El Salvador 4 (México gana 4-3 en penales)

Partidos del sábado
El Salvador 8, Estados Unidos 6
México 4, España 1

Partidos del domingo
España 2, El Salvador 3
México 2, Estados Unidos 1
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 13, 2012 1:59 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Feb 13, 2012 7:12 pm

SELECTA DE PLAYA REGRESA A NUESTRO PAIS ESTE DIA

San Salvador, lunes 13 de febrero de 2012. La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, regresa este día a nuestro país procedente de Cancún, México, en donde participó en la justa deportiva amistosa denominada “BSWW Tour Cancún 2012”, del 10 al 12 de febrero.

Los dirigidos por Rudis Mauricio González Gallo, arribarán a suelo salvadoreño a las 6:35 de la tarde, en el vuelo de LACSA LR637; posteriormente se trasladarán a la tercera planta de edificio administrativo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en donde realizarán conferencia de prensa y entregarán al Comité Ejecutivo, el trofeo del segundo lugar del torneo.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 14, 2012 3:09 pm

El santo cuscatleco

"Tin" Ruiz brilló en la cuadrangular de Cancún para la Selecta. El goleador habló de su experiencia y retos que vienen

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Franklin Ponce
Lunes, 13 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

Agustín Ruiz siempre colabora con los medios. Así ocurrió con EDH. El jugador compartió uno de los últimos momentos en Cancún para charlar sobre esta aventura y participar en una sesión fotográfica. El reto era ponerse la máscara del mítico luchador mexicano "El Santo".

Cuando se le hizo la propuesta, lo único que pidió es que fuera en un lugar donde no hubiese gente, para no sentir vergüenza. Luego de colocársela, hasta hizo algunas bromas y dijo que sentía "superpoderes".

¿Cómo resumes este torneo?
Vamos muy satisfechos. Veníamos a lograr el primer lugar, pero Dios sabe por qué no se dan las cosas. México no fue más que nosotros, tuvimos mala suerte en los penales, tuve para dar el gane, pero no lo pude anotar. Perdimos ese encuentro, pero con la frente en alto, porque sabíamos que teníamos dos partidos, los cuales jugamos con más compromiso y por eso se dieron las cosas.

¿Qué pensaste al fallar el penal y perder el primer partido?
Se me vino a la mente lo que dicen: "quien pierde penal, pierde el partido". Luego Tomás Hernández falló el penal y terminamos perdiendo. Me sentía muy triste, pero a la vez muy satisfecho y motivado, como el resto de los muchachos, porque sabíamos que no habíamos perdido nada.

Entonces, hubo críticas de parte de la afición hacia ustedes.

La afición ya se acostumbró de que solo ganemos, pero no se puede. Siempre va a haber una pérdida y la tenemos que aceptar. La afición tiene que comprender que esta modalidad es muy difícil. Las críticas surgieron porque tuvimos la posibilidad de ganar a México. Pero luego de la primera victoria, la afición comenzó a reaccionar.

¿A qué sabe el segundo lugar?
A muchas cosas buenas, porque esto garantiza que estamos haciendo las cosas bien. Solo queremos dedicárselo a Diosito y a la afición le pido disculpas por haber perdido contra México, porque eso nos hubiera dado el primer lugar, que quizá hubiera tenido a todos contentos.

¿Qué tienen que hacer rumbo al Premundial?
Somos conscientes de que tenemos que trabajar muy fuerte. En este tiempo vamos a prepararnos de la mejor manera, para venir al Premundial en busca de la clasificación y hacerlo en el primer lugar, para ir con más confianza al Mundial. No está difícil, si lo hacemos con mucha conciencia y tal vez, primero Dios, lograr el primer lugar de una Copa del Mundo.

Sin Frank Velásquez aquí, la responsabilidad cayó en ti.

Todos sentimos la ausencia de Frank. Es un jugador importante para el equipo, nos hubiera gustado que estuviera con nosotros. Ahora solo le deseamos que se recupere pronto. Pensar en sustituirlo era muy difícil por sus cualidades, solo me basé en mi experiencia para echarme al equipo al hombro.

Entonces, ¿misión cumplida?
Haber terminado como jugador más valioso del torneo dice que hice un buen trabajo. Yo había platicado con mi amigo Elías de que no quería que otro se quedara con el premio de campeón goleador, sino que lo mantuviera un salvadoreño.

¿Esperabas estos premios?
Sí, porque venía con la mentalidad de quedar campeón goleador. Pero todo, gracias a la ayuda de Dios y de mis compañeros. Siempre tengo como objetivo romper récord, ya tengo tres trofeos de campeón goleador y uno como mejor jugador.

¿Había presión en ustedes por conseguir el premio mayor?
Sinceramente sí, porque habíamos quedado en el cuarto lugar de una Copa del Mundo. Por eso pido disculpas a todo el pueblo salvadoreño, por no haber conseguido el primer lugar. Pero confiando en Dios, sabemos que les daremos alegría.

Muchos compartieron, hasta los mismos mexicanos, que no merecieron perder el partido.

Así es, nos lo dijo la afición mexicana. Pero es muy difícil jugar contra México, su afición y los árbitros. No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre nos hacen bien complicadas las cosas cuando jugamos contra México, es difícil poderles ganar acá cuando tienen con ellos a los árbitros.

En Semana Santa se jugará una cuadrangular en El Salvador. La selección de México ha confirmado su visita.

Jugando como local, nos vamos a comprometer en conseguir el primer lugar. Vamos a recibir a México y ahí sentirán el verdadero poder de este equipo, que ahora podrá tener a la afición de nuestro lado. México siempre nos hace sentir mucha presión, producto de eso es que hasta la bandera al revés nos colocan.

¿Qué piensas de eso de la bandera, has dicho que no es la primera vez que sucede?
Siempre que venimos a jugar a México sucede lo mismo. En verdad se siente mal uno, porque es la bandera de nuestro país, la bandera que uno representa. Uno se siente bien enojado al ver la bandera al revés. Ojalá se confirme la cuadrangular en el país, para que nosotros podamos hacer lo mismo con ellos.

¿Consideras justo actuar de igual forma que ellos?
Sería bueno pagarles con la misma moneda, porque deberían de aprender a respetar. A veces siento que ellos están humillando a El Salvador, al colocar la bandera así, más allá de que sea una medida de presión.

¿Un mensaje para la afición?
Que nos disculpe por lo que pasó contra México. Vamos a comprometernos clasificar a otro mundial. Va a estar muy duro, porque los equipos también están mejorando. Pero la experiencia alcanzada en los mundiales nos tiene que servir para lograr la clasificación.

¿Qué harán al volver al país, con sus familias?
Ese tiempo se lo vamos a dedicar a nuestras familias. Nos tenemos que incorporar a la pesca, es algo que no podemos dejar tirado. Luego esperaremos el llamado a la Selección, y prepararnos fuertemente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 14, 2012 3:12 pm

Las últimas horas, de puro relax

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Lunes, 13 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

CANCÚN. Antes de regresar a El Salvador, la Selecta visitó ayer un centro de artesanías mexicanas. Los últimos momentos de la Azul Playera en Cancún fueron de completo relax y un poco de turismo. Ya más relajados, los playeros decidieron dedicar la mañana para salir a conocer el centro de esta ciudad.

Antes, el delegado de la selección, Francisco Peñate, les dio la opción de ir a bañarse al mar. Pero los jugadores respondieron que "eso ya nos tiene aburridos", lo que generó algunas risas. Luego, se fueron a una parada de buses, enfrente del hotel donde se hospedaron, esperaron la ruta 2 y viajaron al "Mercado 28", en busca de artesanías para sus familiares y amigos.

Fue Agustín Ruiz quien rompió el hielo al comprar un vestido para su hija. Eso motivó al resto, que comenzó a preguntar precios y embolsar sus recuerdos, desde llaveros hasta sombreros mexicanos.

Fueron casi dos horas de este recorrido turístico. Al final, se vinieron unas cuatro cuadras para caminar y volver a tomar el bus, de vuelta al hotel. Luego, el almuerzo y las últimas fotos. Adiós, Cancún.

"Europa ya tiembla por El Salvador"

Frank Velásquez habló en "El Desempate" sobre la Azul playera

Gustavo Flores

Frank Velásquez es un referente del fútbol playa, no sólo a nivel local, sino internacional. Sus logros personales en el último Mundial lo transformaron en una voz autorizada. Por eso, sus frases "Podemos ser campeones mundiales en el próximo Mundial" o "Europa ya está temblando por El Salvador", no pasan desapercibidas.

"Si tenemos más fogueos hasta podemos ser campeones mundiales", indicó Frank en el programa "El Desempate" de Radio 102nueve. "Yo siempre he tenido la fe y siempre he pensado eso, en ser campeones mundiales en el próximo mundial si trabajamos mejor. Podemos hacer eso y hay que soñar eso que se puede cumplir", dijo el goleador, quien se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla.

Justamente, sobre ese tema indicó que está en pleno proceso de recuperación: "Vamos bien, hay que esperar los dos meses... Lo voy a cumplir y a trotar un poquito y recuperar el músculo. La cuestión de la Selección en Cancún me ha dado fuerzas para luchar y continuar con el fútbol playa que está siendo fuerte a nivel mundial... Creo que en Europa ya están temblando por El Salvador. El técnico Amarelle me dijo que El Salvador ha crecido mucho y tenemos jugadores muy buenos, que la Selección está para estar peleando el título mundial con Brasil y Portugal. Además, mucha gente de Europa se comunicó conmigo por Facebook, diciendo que El Salvador ha crecido mucho".

Por otro lado, Velásquez también se refirió al buen trabajo que cumplieron sus compañeros en la cuadrangular de Cancún. "La noticia que me dieron estaba cumpliendo años, fue un gran regalo. Lamentablemente no fuimos campeones, pero fue un excelente torneo. Es un conjunto muy unido y lo admiro mucho, es como una familia. La vida así es, no pude estar pero siempre estuvimos orando y echándole ganas. Hay buen equipo. También se debería trabajar más y empezar a implementar la modalidad en los niños, nosotros vamos para una edad mayor..."

El Tin Ruiz agradeció sus palabras desde Cancún: "El pudo ver los juegos, platicábamos con los compañeros que hubiera sido diferente con él. Ya estuvo como campeón goleador en Puerto Vallarta y me sentí contento. Todos los muchachos estábamos sintiendo su ausencia".

Y Frank respondió "Como dicen las personas en Facebook, creo que si hubiera estado mi persona, hubiéramos sido campeones. Vi unas selecciones no tan fuertes como en el Mundial o eliminatorias. Hubiera estado más fácil para uno que tiene más experiencia. Pero lo bonito es que alguien siempre sobresale, estoy orgulloso de Tin Ruiz, un capitanazo, desde que comencé a jugar fútbol playa, me aconsejaba cómo se jugaba. En esta Selección, nadie se juega un puesto por ser mejor, todos somos mejores. Dios nos ha bendecido, porque todos estamos unidos. Los premios todos los ganamos, no sólo una persona".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Feb 14, 2012 3:15 pm

Selecta Playera. Una bienvenida con alta seguridad.

Los guerreros playeros arribaron anoche a suelo cuscatleco bajo una fuerte protección policial. Hubo conferencia en Fesfut.

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Víctor Zelada
Lunes, 13 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Nuestra Selección de Playa no tuvo la recepción soñada como la que vivió a su regreso del Mundial de Rávena, donde los aficionados hicieron de Comalapa su miniestadio. Ayer hubo poco ambiente y escasos aplausos en la terminal aérea, de no ser por la presencia del personaje del "Indio Cuscatleco", quien llegó con su típico disfraz y maquillaje azul y blanco en su rostro. Él contagió a los que esperaban a sus familiares para gritar "¡El Salvado,…!".

El arribo de nuestros atletas estaba previsto a las 6:35 de la tarde, pero hubo retraso y salieron de la terminal aérea más de una hora después. Eso sí, no pudieron respirar ni saludar a los pocos que les dieron la bienvenida, porque los escoltaron hasta el microbús unos 30 policías. Estos los cercaron haciendo un pasillo, estropeando la labor de los periodistas que buscaban esas primeras reacciones.

El técnico Rudis Gallo fue el único que se detuvo. Fue corto de palabras: "Estamos muy felices. Considero que hicimos el trabajo de la mejor manera". Cuando todos habían abordado la unidad de transporte, Medardo Lobo abrió una ventana para saludar a un amigo y fue allí donde concedió unas palabras sobre la experiencia de regresar segundos del torneo de Cancún.

"Estoy alegre por todo lo que hemos logrado. Nos hubiese gustado terminar primeros pero no se pudo. Esto se lo dedicamos a la afición salvadoreña", dijo Medardo. Cuando se le consultó si en México les preguntaron por Frank Velásquez, dijo: "Muchos preguntaban por qué no viajó. A todos les decía que lastimosamente se lesionó. Como grupo le deseamos su pronta recuperación para que se reintegre a esta selección. Estas victorias también eran para él".

En cuanto al ambiente en Cancún, agregó: "Los mexicanos nunca estuvieron con nosotros".

Si iban precisos por salir del Aeropuerto es porque en la Fesfut tenían programada una conferencia y una cena, donde estaba invitado justamente Velásquez.

Frank confesó que tenía deseos de recibir a sus compañeros, pero no lo hizo porque debía ir a terapia. "Quería estar con ellos pero tenía terapia por la noche, pero hice tiempo para ir a la cena". Anoche, la Selecta entregó el trofeo del segundo lugar a Fesfut.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 15, 2012 11:14 am

Gallo, preocupado

El DT de la Azul de Playa dijo: "Wílber Zavala necesita una resonancia"

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Imagen

Martes, 14 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

Cuando la Selección de Fútbol Playa disputó su primer juego de la cuadrangular en Cancún contra el país anfitrión, el jugador cierre Wílber Zavala sufrió una lesión en su rodilla derecha, tras chocar con un rival mexicano.

Un día después del regreso del equipo, el jugador visitó la clínica del doctor Heriberto "Tito" Guerrero para evaluar el grado de su lesión. En un primer diagnóstico, "sufre de una lesión de menisco externo. Es prematuro hablar de una operación. Pero sí es urgente practicarle una resonancia magnética entre el miércoles o jueves para ver si necesita o no un tratamiento quirúrgico", dijo Guerrero.

Ayer, el técnico Rudis Gallo estaba pendiente de su jugador y no ocultó estar preocupado por la salud de Wílber.

"Acabo de hablar con el doctor Guerrero y estoy en contacto permanente con miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, porque le han recomendado al jugador una resonancia magnética. De preferencia me gustaría llevarlo el miércoles a la clínica", comentó el entrenador Gallo.

El timonel de la Azul de Playa contó cómo se produjo el percance en contra de Zavala. "Fue en un salto. Wílber salió en diagonal por banda izquierda para achicar un balón largo que le mandaron a un jugador mexicano. Ninguno se detuvo y él puso el pie derecho para proteger el balón y fue allí donde sufrió esa lesión a la altura de su rodilla derecha", agregó.

Si Frank Velásquez era baja no sólo para Cancún, sino también para la cuadrangular de abril en Costa del Sol; a él podría sumarse Zavala.

Sobre este último torneo, Gallo comentó: "Ya tengo planificado reanudar los entrenamientos del equipo el próximo 20 de marzo. Tendré dos microciclos de trabajo previo a la cuadrangular de Semana Santa. Dos equipos que están confirmados son México y Guatemala, ya que en Cancún platiqué con el DT chapín, quien observó a todos los equipos porque cree que su selección puede crecer. El otro país invitado es Costa Rica". -Víctor Zelada Uceda.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Feb 15, 2012 9:38 pm

WILBER ZAVALA CON ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO

San Salvador, miércoles 15 de febrero de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informa que la resonancia magnética realizada esta mañana a Wilber Zavala, jugador de la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, arrojó como resultado que existe una rotura del ligamento cruzado anterior y daños en otras estructuras de la rodilla derecha.

En ese sentido, el Dr. Manuel de Jesús Aguilar, miembro del Comité Ejecutivo, manifestó que el tratamiento inmediato para este tipo de lesiones es la intervención quirúrgica, por lo que el jugador será sometido este jueves 16 de febrero, a una evaluación por parte del Dr. Leopoldo Ávila, para determinar la fecha de la operación.

El Dr. Aguilar mencionó además, que la recuperación del jugador será de aproximadamente 6 meses.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, ha dado instrucciones para que se le de el seguimiento durante el proceso de la operación y recuperación del jugador Wilber Zavala.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Cancun 2012: El Salvador 3 España 2. Empty Re: Cancun 2012: El Salvador 3 España 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.