Jose Luis Rugamas nuevo tecnico de Seleccion Sub-17.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jose Luis Rugamas nuevo tecnico de Seleccion Sub-17.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Feb 02, 2012 12:52 pm

Deseo volver a la selección mayor”

El exasistente técnico de Ruben Israel prefiere no profundizar en el tema de su relación con el seleccionador nacional.



Escrito por Christian Peñate
Viernes, 20 enero 2012
La Prensa Grafica

La dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inició el proceso de evaluación de entrenadores de la planilla federativa. Hubo cambios en los comandos técnicos de los combinado infantiles. Uno de ellos es que José Luis Rugamas estará al frente de la sub 17. Después de casi cinco años de trabajo como asistente de la Azul mayor dirigirá a un equipo juvenil junto al argentino Esteban Coppia. Esa selección menor tiene competencia de UNCAF en noviembre próximo.

Este nombramiento tomó por sorpresa al técnico nacional, que prefirió no ahondar sobre el tema de su salida de la selección absoluta. Tampoco Ruben Israel ha dado a conocer sus razones verdaderas para pedir cambio de asistente en la Azul mayor.

¿Ya tiene definido el plan de trabajo para la selección sub 17?
Ya tenemos un plan elaborado. Primero hay que hacer algunas visorías para armar el plantel. Ya hicimos algunas visorías el martes con las cuatro selecciones regionales. De allí vamos a ir sacando los jugadores. La otra semana estaremos en La Unión, donde hay un grueso de jugadores que no ha sido visto. Luego iremos a San Miguel, Usulután, zona central y Santa Ana. Lo que queremos es darle cobertura a escala nacional. Queremos irlos viendo poco a poco.

¿Dará oportunidad a los legionarios para que vengan a probarse?
Para marzo próximo queremos hacer una visoría en Estados Unidos. Se lo vamos a comunicar al comité ejecutivo de la FESFUT. Será del 1.º al 5 de marzo. Eso ya está estipulado en el plan. Queremos darle cobertura a todo. Sabemos de jugadores que están en el exterior y han querido estar en la selección, y ahora se les va a dar la oportunidad. Pienso que eso será de provecho. Si hay jugadores y se adaptan al plan, son bienvenidos.

¿Quién lo va a acompañar en el cuerpo técnico?
Por el momento sería el profesor Esteban Coppia como preparador físico y buscaríamos un asistente. Nos ha agarrado de improvisto. Tenemos competencia en noviembre y queremos arrancar el plan en febrero próximo. Ya está estipulado. Esto es un reto nuevo para mí, con mayor experiencia. Creo que lo importante es aportar los conocimientos de todo lo que hemos aprendido. Si las cosas se hacen bien planificadas creo que podremos lograr objetivos claros.

¿Buscará apoyo con la Fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA)?
Con todos los que quieran colaborar. Aquí serán bienvenidos. Por eso haremos estas visorías, para que ninguno vaya a decir que no tuvo la oportunidad de estar, de integrar la selección.

¿Lo tomó por sorpresa este nombramiento del comité ejecutivo de la FESFUT después de abrir un proceso de evaluaciones de entrenadores de la planilla federativa?
Bueno, uno está para cualquier cambio. Aceptamos el compromiso con el profesor Coppia. Lo importante es estar y aportar. Lo más importante es que en este tiempo hay que demostrar que las cosas pueden salir con un buen trabajo.

¿Cómo quedan los canales de comunicación entre usted y Ruben Israel, seleccionador nacional mayor?
Eso en su momento. Ahorita estoy enfocado en mi trabajo y posteriormente vamos a ver qué es lo que pasa. No me quisiera meter en la elección del nuevo asistente de Israel.

¿Qué le deja su paso por la selección nacional mayor junto al mexicano Carlos De los Cobos y el uruguayo Ruben Israel?
Personalmente, esto es un reto. No me voy a quedar acá. Esta es una oportunidad para demostrar. Yo no digo que aquí me voy a quedar. Yo tengo proyecciones. Con trabajo se puede lograr todo. Aquí no se corta ningún proceso. Pienso que vengo a aplicarlo al fútbol desarrollo y, como digo, no me quiero quedar acá. Tengo el deseo de volver a selección mayor. Toda esta experiencia me va a ayudar a hacer un buen trabajo. Aspiro a volver a la dirección técnica de la selección nacional mayor. Creo que hice un buen trabajo. Clasifiqué a la selección a Copa de Oro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Luis Rugamas nuevo tecnico de Seleccion Sub-17.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 03, 2012 2:00 am

Piensan iniciar la otra semana



Viernes, 03 febrero 201
Denni Portillo
La Prensa Grafica

Luego de tres semanas de trabajo realizando visorías en diferentes partes del país, el técnico de la selección sub 17, José Luis Rugamas, aseguró que pretende comenzar a trabajar con un primer grupo a partir de la próxima semana.

“Hemos hecho visorías en San Salvador, La Unión, San Miguel, el martes estuvimos en Usulután. Hemos visto jugadores también de FESA, hay muchachos muy buenos, hay talento”, explicó Rugamas el trabajo realizado en enero para conformar el grupo de jugadores que se convertirán en la futura sub 17.

Para evitar perder más tiempo, “el Chelis” manifestó que espera iniciar el lunes de la próxima semana con un grupo de jugadores, los cuales se rotarán con otros posibles seleccionados hasta conformar un grupo de entre 40 y 50 jugadores para nutrir a la Azulita.

“La idea es darle apertura a todos los jugadores, que no se nos vaya a quedar nadie. Queremos arrancar el 6 de febrero. Las visorías nos han servido para conformar el plantel pero quedará abierta la posibilidad para los que tengan condiciones y quieran defender la selección”, agregó Rugamas.

De momento, Rugamas –quien tendrá como preparador físico en la selección al argentino Esteban Coppia, que lo ha acompañado a todas las visorías– apuntó que la convocatoria para iniciar el trabajo rondaría los 40 jugadores para luego ir depurando la lista hasta quedar la nómina oficial.

“Nos falta todavía, pueden ser 50, esperamos ver qué posibilidades hay con todos los jugadores que logremos ver y así poder decir si son 40 o 50, con eso nos quedaríamos”, precisó.

La selección sub 17 debe prepararse para afrontar la eliminatoria de la CONCACAF al mundial de la categoría, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos en 2013. La misma aún no tiene fecha ni sede definida.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.