FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Ene 24, 2012 8:16 pm

FESFUT REALIZARÁ VISORÍAS EN ESTADOS UNIDOS PARA SELECCIÓN MASCULINA SUB 23

San Salvador, 24 de enero de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer este día que llevará a cabo un campamento de fútbol en Estados Unidos, en coordinación con Hugo Alvarado, encargado de la página social “Selecta Talent”, con el propósito de realizar visorías, identificar y evaluar jugadores que podrían incorporarse a la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país.

Dicha visoría, que estará a cargo del profesor Mauricio “tuco” Alfaro, se realizará del 2 al 5 de febrero, en Los Ángeles, California, y consistirá en formar un combinado de jugadores salvadoreños radicados en Norte América y Europa, para desarrollar una serie de entrenamientos y juegos contra equipos locales.

La visita al país norteamericano será aprovechada también para darle seguimiento a los jugadores Marvin Iraheta, Gerson Mayén y Efraín Burgos, éste último para el proceso de Selección Mayor.

Todos los jugadores convocados al campamento estarán hospedados en el Hotel Sheraton Four Points. Los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno, correrán por cuenta de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Respecto a la preparación de la Selección Masculina Sub 23, con miras al Torneo Pre Olímpico de la CONCACAF, el Comité Ejecutivo de la FESFUT, también confirmó la realización de un encuentro internacional amistoso contra Puerto Rico, para el 22 de febrero, en el Estadio Cuscatlán, a las 7:30 de la noche. Además, un campamento de preparación en Houston, Texas, del 8 al 20 de marzo, en donde se ha pactado un encuentro amistoso contra su similar de Honduras, el 17 de ese mismo mes.

Listado de jugadores convocados para visoría:

Rommel Fuentes
22 años
UDC
Portero

Jaime García
Portero

Carlos Linares
18 años
Colorado Rapids Sub-18
Defensa

Christian Romero
20 años
Universidad de San José
Defensa

Francisco Martínez
20 años
FC Regals
Defensa

Oliver Carranza
19 años
A.C. Sportin Sandonato-Italia 6ta.
Defensa

Richard Menjívar
21 años
University of Bakersfield
Medio Campo

Saúl Campos
18 años
KW United FC-Canada 2da. División
Medio Campo

Kevin Acevedo
20 años
RIASA-Leeds Inglaterra
Medio Campo

Michael Funes
20 años
San Jacinto College
Medio Campo

Jorge Angel Mira
22 años
UBC Thunderbird-Canada
Medio Campo

Jaime Ramírez
20 años
Hood College
Medio Campo

Maikon Orellana
17 años
Real Salt Lake Sub 18-Reservas
Delantero

Christian Alvarado
19 años
Loyola University D1/Galaxy Academia
Delantero

Richard Abrego
22 años
Univerity of Las Vegas/Timbers Sub 23
Delantero

Bryan Merlos
19 años
Suny Cortland University
Delantero

Luiz Cartagena
18 años
D.C. United Academia
Delantero
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ene 25, 2012 8:29 pm

PROFESOR ISRAEL SATISFECHO POR CAMPAMENTO EN ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 25 de enero de 2012. El Director Técnico de las Selecciones Mayor y Sub 23 de nuestro país, Profesor Rubén Israel, dijo estar satisfecho por la realización del campamento en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual había estado gestionando y coordinando desde hace varios meses con Hugo Alvarado, encargado de la página social “Selecta Talent”.

Dicho campamento, que estará a cargo del profesor Mauricio “tuco” Alfaro, se realizará del 2 al 5 de febrero, en Los Ángeles, California, y consistirá en formar un combinado de jugadores salvadoreños radicados en Norte América y Europa, para desarrollar una serie de entrenamientos y partidos contra equipos locales, con el propósito de realizar visorías, identificar y evaluar jugadores que podrían incorporarse a la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país.

El seleccionador mencionó que además de haber coordinado este campamento, esta planificando la realización de otro pero en nuestro país, con jugadores de la Segunda División de Fútbol, siempre con el mismo propósito, buscar fututos integrantes para las Selecciones Mayor y Sub 23.

En cuanto a las visorías permanentes que está realizando, este día asistirá a San Juan Opico, al juego del Juventud Independiente Vs. Aguila, el sábado 28 a un partido de segunda división y el domingo 29 a uno de primera.

Ruben Israel, hasta el momento ha realizado visorías en encuentros de la primera y segunda división en los estadios de Usulután, Metapán, San Miguel, Ahuchapán, Cuscatlán y Jorge “mágico” González.

Para la próxima semana, se está programando la primera conferencia de prensa de este año del Director Técnico, en la cual se tocarán diferentes temas de interés relacionados con las selecciones nacionales.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Feb 02, 2012 7:56 pm

ESTE DIA INICIA LA VISORIA EN ESTADOS UNIDOS

San Salvador, 02 de febrero del 2012. El profesor Mauricio Alfaro y el coordinador de Selecciones Nacionales, Ernesto Gochez, iniciaran este dia el campamento de futbol en la ciudad de Los Angeles, California, con el proposito de identificar y evaluar jugadores que podrian incorporarse a la Seleccion Nacional Masculina Sub 23 de nuestro pais.

En dicho campamento, que finalizará el 5 de febrero y tendrá como sede de alojamiento el Hotel Sheraton Four Points, estará participando un combinado de jugadores salvadoreños radicados en Norte América y Europa.

Según informó Ernesto Góchez, hasta las 8:30 de este día (10:30 a.m. hora de El Salvador), se habían presentado 13 jugadores de los 18 convocados, se espera la incorporación de los otros 5 en el transcurso de la mañana.

Los jugadores a observar son los siguientes:

Porteros:

Rommel Fuentes (22) UDC
Jaime Garcia (18)

Defensas:

Carlos linares (18) Colorado Rapids Sub-18
Christian Romero (20) Universidad de San Jose
Francisco Martinez (20) FC Regals
Oliver Carranza (19) A.C. Sportin Sandonato - Italia

Volantes:

Richard Menjivar (21) Universidad de Bakerfield
Saul Campos (18) KW United FC 2 division de Canada
Kevin Acevedo (20) Riasa - Leeds de Inglaterra
Michael Funes (20) Colegio San Jacinto
Jorge Angel Mira (22) UBC Thunderbid - Canada

Jaime Ramirez (20) Colegio Hood

Delanteros:

Maikon Orellana (17) Real Salt Lake (U18 Reservas)
Christian Alvarado (19) Loyola University - Galaxy Academia
Richard Abrego (19) University of Las Vegas
Bryan Merlos (19) Sunny Cortland University
Luiz Cartagena (18) D.C. United Academia

Agenda:

Jueves 2 Febrero
7:00 – 9:00 Partido amistoso frente a Chivas USA Sub-18
Veterans Sports Park 1945 W. Mission Bl., Pomona, CA 91766

Viernes 3 Febrero
12:00 – 2:00 Partido Amistoso frente a Loyola Myramount University LMU
1 Loyola Marymount University Drive Los Angeles, CA 90045
(310) 338-2700


Sábado 4 Febrero
3:00 – 5:00 PM Partido Amistoso
2925 East Sierra Madre Boulevard Pasadena, CA 91107-1898
(626) 798-8901


Domingo 5 Febrero
9:00 – 11:00 AM Partido Amistoso frente a Loyola Myramount University LMU
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 03, 2012 2:06 am

La hora de buscar legionarios



Escrito por Óscar Guerra
Jueves, 02 de Febrero de 2012

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, técnico de la sub selección 23, se encuentra en Los Ángeles para realizar una visoría con jugadores salvadoreños nacidos en Estados Unidos, Canadá, Italia más otros que nacieron en El Salvador pero que se criaron en Norteamérica, en el primer acercamiento serio con una generación de la diáspora. Según comentó Hugo Alvarado, organizador de la visoría, el proyecto se comenzó a gestar a finales del año pasado, tras una plática con el técnico de la selección mayor Ruben Israel, en la que le expuso el seguimiento que le había dado a estos futbolistas con raíces salvadoreñas y que pueden formar parte de las selecciones nacionales sin problema.

De ellos, sólo uno, Jorge Ángel, ha participado con selecciones juveniles de Canadá, su país de nacimiento, pero fueron en amistosos, por lo que no habría mayor inconveniente para que vistiera la azul y blanco en un futuro si es que es elegido.

Por su parte, "el Tuco" Alfaro, quien es acompañado en este viaje por Ernesto Góchez, gerente de selecciones nacionales, dijo que su intención es ver las virtudes de los jugadores y que su decisión de convocar a alguno para los partidos próximos de la sub 23 y sub 20 se basará en si "es mejor de lo que ya tenemos. Todo lo que venga a sumar es bienvenido".

El míster señaló que sus prioridades se encuentran un portero, un volante de contención y un delantero. Alfaro tendrá cuatro oportunidades para observar a los jugadores, pues se tienen programados amistosos contra la sub 18 de Chivas USA, la Universidad Loyola Marimount y uno más por definir rival, pero que ya tiene hora y lugar para este sábado.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto, venimos con muchas esperanzas de que los muchachos puedan tener la oportunidad de representar al país y tener mejores opciones para las próximas convocatorias", añadió el entrenador.

Entre los jugadores que se encuentran en el campamento para la visoría destacan algunos casos como el de Oliver Carranza, nacido en Milán Italia, que realizó el viaje desde Europa para tener un chance de vestir la azul y blanco.

De acuerdo con Alvarado, la Federación Salvadoreña de Fútbol, corre con los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interno de los jugadores, mientras que cada uno de los muchachos se ha costeado el viaje a Los Ángeles.

Alfaro no dirigirá ninguno de los partidos en Los Ángeles, sino que se limitará a observar el desempeño de los seleccionados. La dirección técnica estará a cargo de Mario Ayala, un salvadoreño que es asistente técnico de la sub 18 del Chivas USA.

Si bien es cierto que todos se han desarrollado fuera del país, hay casos como el de Maikon Orellana y Carlos Linares. Ellos nacieron en El Salvador y emigraron a Estados Unidos a temprana edad, aunque recuerdan mucho de los años que estuvieron en nuestro país, y eso le crea un vínculo especial.

Oliver Carranza, con toque italiano



SAN SALVADOR. Oliver Carranza nació en Italia, pero prefiere vestir la azul y blanco que la "azurra". Achinado, de piel morena pero con un acento distinto, Oliver Carranza viajó desde Italia, desde Milán para ser exactos, para probarse por un puesto en la selección sub 23 de El Salvador.

Oliver nació en la ciudad lombarda, pero le va al Juventus por encima del Inter y del Milán. "Es que en mi casa todos van con el Juventus", explica. Sin embargo, a la hora de la preferencia de una selección lo tiene claro: la de El Salvador.

Hace tres años fue a tierras cuscatlecas a una prueba con FESA, pero regresó a Italia para continuar con su carrera, la cual se desarrolla en este momento en el Sporting San Donato de la sexta división del fútbol italiano. Es una antes del profesionalismo, y el San Donato espera ascender al final de la temporada.

Por ahora, este equipo prescindió por unos días de su defensa derecho para darle el chance de viajar a Estados Unidos y venir a perseguir su sueño de ser seleccionado de El Salvador.

"Cuando les conté no me creían, hasta que vieron el papel con la invitación. Les agradezco que no me pusieron inconvenientes. Hasta el presidente del equipo me deseó suerte", comenta.

Sobre esta posibilidad, dijo que se siente "muy contento porque nos den este espacio a nosotros, a jugadores que estamos fuera de El Salvador, que también necesitamos que nos vean. Empecé a jugar a los seis años. Es muy difícil jugar en Italia, pero es igual que en otros países. Se necesita un poco de ayuda para que empujen al jugador a los equipos de nivel más alto".

Carranza tiene permiso hasta la próxima semana de su club, en el que es titular y siempre cuenta con minutos. Si bien no conoce mucho del fútbol de El Salvador, sus raíces lo tienen apegado a lucir con orgullo el escudo en su pecho.

FICHA
Nombre: Oliver Osmaro Carranza Estrada
Data: Milán, Italia, 26 de febrero de 1992
Estatura: 1.70
Peso: 140 libras
Posición: Defensa derecho
Trayectoria: Sporting San Donato (2009-)

Maikon Orellana, los goles de Chalatenango



SAN SALVADOR. Maikón Orellana es un delantero nacido en Chalatenango que forma parte de las reservas del Real Salt Lake.

Salió de la Reubicación 3, de Chalatengo, a los ocho años con destino a la ciudad de Utah. Es, como lo pueden ver en la foto, un chele de Chalate. Desde aquellos días en el norte del país su pasión era el fútbol.

Cuenta que le dice su familia que apenas a un año lo que más le gustaba era pegarle a la pelota, y el cambio de cultura no le cambió el parecer.

De hecho, Maikon Orellana afirma que no tuvo ningún problema con la mudanza. "Fue algo bonito para mí, una oportunidad de salir adelante", afirma.

A los 13 años, Orellana se inscribió en la academia del Real Salt Lake, y desde entonces se ha forjado su camino a fuerza de goles, tanto que participó en una especie de reality show llamado "Sueño MLS", de la cadena Univisión.

"He venido a poner todo lo que tengo, es una buena oportunidad para mí y espero poder representar a El Salvador", explica este ariete que muestra una chispa especial cuando se pone a hablar de fútbol.

Admirador de Messi y Ronaldo (el original, dice, el brasileño), tiene entre sus ídolos a su compatriota Arturo Álvarez, quien fue su apoyo mientras militó en el Real Salt Lake. "Arturo me ayudaba mucho, me aconsejaba, hablaba con mis papás", señala.

"Ahora que se fue me siento algo triste, pero así es el fútbol, nunca se sabe a dónde irá a parar uno, pero Arturo tiene mucho por enseñar."

Por el momento, Orellana se encuentra todavía en la escuela, por lo que aún debe esperar para ver si se incorpora al equipo mayor o si le sale la oportunidad de una beca universitaria en los próximos meses. Lo que sí tiene claro es que su futuro se encuentra en un campo de fútbol.

FICHA
Nombre: Maikon Jonathan Orellana Morán
Data: Chalatenango, El Salvador, 12 de noviembre de 1993
Estatura: 1.78 m
Peso: 180 libras
Posición: Delantero
Trayectoria: Academia del Real Salt Lake (2006-)

Jaime García, el portero de altura



SAN SALVADOR. Jaime García es uno de los pocos jugadores en la visoría que realiza Mauricio Alfaro, que nació y vivió su infancia en El Salvador, al que dejó en 2005 para trasladarse con su familia a Costa Rica. Sin embargo, su nacionalidad puede más y espera ser de los elegidos por Mauricio Alfaro.

En la actualidad, García defiende la portería de la Universidad Christian Brothers de Memphis, Tenesí, a la que llegó en 2010 con una beca conseguida a través de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que es además quien lo representa.

Mide 1.90 y es el más alto de todos en el campamento, además que es uno de dos porteros que podrá ver el entrenador, que tiene entre sus prioridades a alguien para este puesto, ya que como dijo los que están convocados en la actualidad, Diego Cuéllar y Óscar Arroyo, tienen muy poca acción en sus equipos.

Durante su estadía en Costa Rica, García jugó por cinco años para la reserva del Herediano, antes de conseguir su beca en Estados Unidos. "Mi sueño es jugar profesionalmente fuera de El Salvador, y por eso quiero también aprovechar esta oportunidad. Estoy muy contento por cómo van las cosas y no dudé en venir", explica García, estudiante de la carrera de negocios internacionles.

Por su conocimiento del fútbol salvadoreño, no duda en decir que el nivel cuscatleco es un poco más técnico que el universitario en Estados Unidos, pero que este último es muy exigente, pues el calendario es muy apretado, con hasta tres partidos por semana.

Formado en la escuela de fútbol del desaparecido San Salvador, García tampoco descarta algún llamado a equipo salvadoreño, aunque por ahora pondera terminar sus estudios, para tener "un plan 'B' para después de dejar de ser futbolista.

FICHA
Nombre: Jaime Ernesto García Sánchez
Data: San Salvador, 27 de octubre 1990
Estatura: 1.90 metros
Peso: 210 libras
Posición: Portero
Trayectoria: Academia San Salvador, Academia Chelona, reservas Herediano (Costa Rica, 2005-2010), Universidad Christian Brothers (Memphis, 2010-)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Feb 03, 2012 11:37 pm

Alfaro "Tengo el panorama mas claro"



Escrito por Oscar Guerra

LOS ÁNGELES, E.U.A. Los jugadores de origen salvadoreño que se encuentran participando en la visoría organizada en Los Ángeles cumplieron ya con la mitad de sus compromisos y mostraron muchas de sus cualidades.

El jueves por la noche, bajo un frío penetrante, los muchachos empataron 0-0 contra el equipo sub 18 de Chivas USA, mientras que el viernes cayeron ante el representativo de la Universidad Loyola Marymount por 3-0, en un partido contra un rival mucho más fuerte.

Sin embargo, el resultado es lo que menos importa a Mauricio Alfaro, técnico de la selección sub 23, quien ha recalcado que lo que quiere ver es cómo se desenvuelven los jugadores dentro del terreno de juego.
“Después de estos dos partidos ya tengo más claridad de la situación, tengo el panorama más claro. Estos dos partidos me demostraron quiénes podrían formar parte de la selección”, aseguró Alfaro.

A la pregunta de quiénes son, aseguró que se trata de delanteros, pero que todavía es temprano como para asegurar que su llamado es seguro al equipo nacional que el próximo mes de marzo participará en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sobre el campamento con estos jugadores, señaló que ha resentido la falta de defensas, que es otra de las posiciones que busca reforzar en el combinado nacional, así como la de volante de contención.

Sobre esta última, le urge, pues uno de sus titulares, Diego Chavarría, se encuentra suspendido por la Federación Salvadoreña de Fútbol por un problema de indisciplina. Si en caso no encontrara en esta visoría una opción, maneja las posibilidades de Fabricio Alfaro, del Marte, y el aliancista Elman Rivas.

El entrenador confía en que también encontrará a alguien para la zaga central; si no, movería al universitario Alex Mendoza al centro y buscaría un lateral derecho.

En el campamento de las visorías, el zaguero derecho es el italiano Oliver Carranza, quien ha sido uno de los que más ha llamado la atención. “A pesar de lo que pase, aquí tenemos un grupo muy bueno, muy disciplinado, pero vamos a seguir observando, aún tenemos dos partidos más para ver a los muchachos y también para decidir si llamaremos a alguno”, añadió “el Tuco” Alfaro.

Si al final, alguno de los salvadoreños a prueba recibe la convocatoria, sería para llegar a El Salvador antes del partido ante Puerto Rico y se quedaría de manera definitiva para realizar el campamento previo al certamen eliminatorio para Londres 2012.

LOS PARTIDOS

En la parte futbolística, los primeros dos partidos han mostrado caras distintas, pues en el primero la ansiedad fue la que llevó la batuta, con los jugadores pasados en revoluciones, por lo que no fue posible ver mucho.
A pesar de ello, el entusiasmo de ponerse la camiseta opacó el frío de cerca de 12 grados centígrados en Los Ángeles y alguno que otro detalle como la falta de banquillos o de ropa para resguardarse del frío.

Ante el equipo universitario, los jugadores salieron más calmados, pero el rival exigió mucho y el cansancio pasó factura cuando se jugaba el último cuarto de hora del primer tiempo.

La ventaja que tuvo Alfaro fue que que los que salían de cambio podían volver a entrar, por lo que rotó un poco más la alineación, aunque las titulares en ambos encuentros fueron muy similiares.

Como lo decía el técnico, la falta de defensas obligó a que Carlos Linares y Francisco Martínez hicieran el mayor desgaste, junto con Oliver Carranza, por derecha; a la izquierda, Bryan Vásquez tuvo que cubrir.

En la media, Pablo Punyed fue el títular en ambos encuentros, junto con Andy Quintanilla y Richard Menjívar. Christian Alvarado también se lució en ambos encuentros y es candidato serio a una convocatoria.

Falta que ver en los próximos dos encuentros el desenvolvimiento de estos jugadores para saber si cumplen con los requerimientos de Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 04, 2012 10:15 am

Saul Campos, chiquito, pero entrador.



Oscar Guerra
Viernes 3 del 2012

LOS ÁNGELES, E.U.A. Saúl Campos es el más bajito de todos los jugadores convocados a la visoría en Estados Unidos. Pero eso no le importa a este mediocampista nacido en Canadá, que viajó desde Ontario para que lo viera el técnico Mauricio Alfaro.

Campos es hijo de madre salvadoreña y padre guatemalteco, pero un distanciamiento con este último le cerró cualquier posibildad al combinado chapín, por lo que el cuscatleco tiene la prioridad para Saúl, que se entusiasma al hablar del país materno. "Para mí es una gran ilusión jugar para la selección de El Salvador, es algo que siempre he querido", afirma, mientras comenta que fue hasta 2007 que conoció su otro país.

Dentro de la cancha, dice que puede jugar por cualquiera de los dos costados dentro de la cancha y que se dio a conocer por su trabajo en la Academia del Toronto Lyx, donde su habilidad y juego le valieron para que el SC Waterloo de la segunda división de Canadá le diera un espacio.

"Es un equipo que llegó a los 'playoffs', pero no pudo avanzar. En Canadá el fútbol no tiene tanto interés como el hockey, por lo que es muy difícil superarse", señala. Por ello es que Saúl ve la oportunidad en la sub 23 como el paso necesario para dar el salto al profesionalismo real y de paso confirmarse como una estrella de la azul y blanco.

"Si logro jugar con la selección salvadoreña me sentiría muy orgulloso. Por eso es que en estos partidos voy a poner todo lo que tengo para que el entrenador me vea", explica el menudo jugador, uno de los más sonrientes de todo el grupo.

Jorge Angel, el canadiense mas salvadoreno.



LOS ÁNGELES, E.U.A. Jorge Ángel Mira (Ángel es apellido) nació en Canadá de padres salvadoreños. Comenzó a jugar fútbol desde muy pequeño, alentado por su familia, que no comulgaba mucho con las preferencias deportivas de los norteamericanos de más al norte.

"Juego como volante por derecha o por izquierda", dice a la hora de hablar de su posición, la cual desarrolló en la academia de los Whitecaps de Vancouver, a la sazón uno de los nuevos equipos de la MLS, pero que ya existía en la liga canadiense.

Su fútbol le dio el derecho para viajar a Italia y probarse, con apenas 15 años, en los equipos Bolonia y Cesena, pero un golpe en el hombro y no tener pasaporte europeo impidieron que su progresión fuera más allá con estas instituciones de la Serie A italiana.

Sin embargo, no fue así para la selección de Canadá, que le echó el ojo y lo convocó para un torneo amistoso en México y otros juegos en Estados Unidos a nivel sub 15. En 2010 estuvo en un campamento sub 19, pero una lesión en la rodilla lo dejó fuera.

Ahora que está recuperado, no dudó en atender la invitación para participar en la visoría, pues según cuenta, prefiere vestir la camiseta de El Salvador antes que la de Canadá. "A mi me criaron como salvadoreño. Si hay un partido entre El Salvador y Canadá, yo voy con El Salvador", señala, a la vez que confiesa que no conoce la tierra de sus padres, aunque ganas no le faltan.

"Siempre les digo a mis papás que quiero ir a El Salvador a conocer y ver a la familia, pero me dicen que es muy peligroso. Pero yo tengo muchas ganas de conocer", dice.

Si su calidad es suficiente, puede que cuando conozca El Salvador será desde la gramilla del estadio Cuscatlán.

Carlos Linares, con sangre de futbolista.



LOS ÁNGELES, E.U.A. La familia Linares dejó Santa Ana para probar suerte en Denver, Colorado. El pequeño Carlos tenía 9 años cuando eso pasó, pero nunca se olvidó de la tierra que lo vio nacer ni tampoco de sus raíces en el fútbol. Carlos, su padre, fue portero del FAS en la década de los 90.
Ya en Estados Unidos, Carlos no soltó la pelota, con la única diferencia que prefirió estar una línea adelante que su progenitor, en la defensa, en la que terminó luego de comenzar como volante de contención. En una de las ciudades más altas del país norteamericano, Carlos se forjó en la academia del Colorado Rapids, de la MLS.

En la actualidad es el capitán del equipo de la Universidad Fort Hayes, en el estado de Kansas, en la que cursa primer año de computación. Pasar por esos lugares le dio un espacio en el ojo de Mauricio Alfaro, quien busca un defensa para la selección sub 23.

Al respecto, Carlos Linares dice que "para mí es un gran honor poder representar a la selección de mi país, en el que nací. He crecido viendo los partidos de la selección por mi papá y también pude ver a algunos jugadores como Jorge González, que siempre ha sido mi ídolo".

Por estos días, quien conquista la atención del zaguero es Eliseo Quintanilla. "Me gusta mucho como juega en la selección, es un jugador muy importante", explica el espigado futbolista de 1.84 metros de estatura.

Sobre sus expectativas, dice que sólo espera que el entrenador vea sus cualidades y que sean suficientes como para ser tomado en cuenta, pues no oculta que una de sus mayores aspiraciones dentro del fútbol es convertirse en aficionado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 04, 2012 11:20 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Feb 04, 2012 11:11 pm

Rommel Fuentes, portero por obligación



Escrito por Óscar Guerra
Sábado, 04 de Febrero de 2012

LOS ÁNGELES, E.U.A. Es uno de los más animados del grupo de la visoría, además de ser el único rapado. Rommel Fuentes es uno de los dos porteros que buscan cupo en la selección sub 23 y se muestra muy entusiasmado con esta oportunidad, que considera única.
Aunque su español no es tan bueno como el de alguno de sus compañeros, Rommel lo compensa con el entusiasmo de estar en Los Ángeles. "Para mí es un orgullo estar aquí, lo he tomado de una manera humilde, pero también me estoy divirtiendo", destaca Fuentes, nacido en Virginia de padres migueleños.

Antes iba muy seguido a El Salvador, en las vacaciones y una vez tuvo oportunidad de entrenar con el Águila, cuando el preparador de porteros era Sergio Iván Muñoz. Ahora, su tiempo lo pasa más en la Universidad Lincoln de Pensilvania, donde estudia justicia criminal, a la vez que defiende la portería de su alma mater.

Asimismo, cuenta que sus inicios como portero fueron cuando era un niño y jugaba en ligas infantiles en Virginia, pues su equipo recibía muchos goles. Un día, decidió ponerse los guantes y el enamoramiento fue inmediato. Desde entonces, Fuentes está bajo los tres palos y espera llegar a instancias profesionales para luego dar el salto no solo a la selección, sino también a ligas fuera de Estados Unidos.

Mientras, la selección está entre sus prioridades, y reitera "que ponerse la camiseta de El Salvador será un orgullo para mí y para mis padres. Por eso estoy dando lo mejor de mí, y espero que pueda tener esta gran oportunidad".

Luiz Cartagena, a la espera del llamado



LOS ÁNGELES, E.U.A. Luiz (con z, aclara) es uno de los jugadores más menudos en la visoría, pero es todo empuje a la hora de buscar los goles como delantero. Nacido en Virginia, este ariete pertenece a la academia del fútbol del DC United.

Ahora, espera tener una oportunidad con la selección del país del que vienen ambos de sus padres, que es lo que más lo motiva para estar en Los Ángeles. "Estoy orgulloso y feliz de haber venido, veo que el trabajo duro ya está pagando. Además, estoy muy agradecido que me invitaran", dice.

Sus inicios fueron a través de su papá, quien lo ponía a jugar desde pequeño, como una manera de no perder los lazos con la patria. Por eso, dice que "me siento un salvadoreño de corazón, crecí con la cultura de El Salvador y estaría encantado de jugar para la selección".

Luiz fue ya dos veces a El Salvador y se dijo encantado de haber conocido al país; sobre el fútbol señaló que "me gusta todo lo que tenga que ver con el deporte, y espero mostrarlo aquí para que me vean y puedan llamarme", dice.

Sobre su estadía en Los Ángeles asegura que se siente bien con el grupo. "Nos llevamos muy bien, es un buen grupo. Ya conocía a Michael Funes que estaba también en la academia del DC United", afirma, a la vez que no ve rivalidad alguna, sino sólo las ganas de salir adelante con la selección.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Feb 06, 2012 8:21 pm

Richard Menjívar, la fineza en el terreno



Escrito por Orestes Membreno
Lunes, 06 de Febrero de 2012

SAN SALVADOR. El volante central es otro que ha llamado la atención en la visoría en Los Ángeles. Para Richard Menjívar, vestir la camiseta de El Salvador es algo que siempre ha querido, en especial por hacer sentir orgullosos a sus padres, ambos de tierra cuscatleca, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

“Mis papás me han apoyado toda mi vida y están contentos de que yo haya venido a este campamento. Ojalá pueda jugar para El Salvador”, asegura Menjívar, quien tuvo su primer contacto serio con el fútbol a los cuatro años, y desde entonces no ha soltado el romance.

Oriundo de Los Ángeles, este volante comenzó a jugar en el Los Ángeles Fútbol Club de su ciudad natal, donde mostró buenas condiciones que le valieron para saltar a la Universidad de Bakersfield, institución en la que estudia la carrera de criminología.

Reconoce, además, que estar en la visoría es “una oportunidad que muy pocos tienen. Me siento privilegiado de estar en este grupo.” Sin embargo, al preguntársele si tuviera la opción de jugar para El Salvador o para Estados Unidos es claro al contestar que sería una decisión mu difícil, pero por ahora El Salvador lleva la delantera.

“Lo que yo quiero es jugar, y El Salvador me está dando una oportunidad que no me ofrece Estados Unidos. Si llegara a quedar, iré encantado para unirme a la selección y ayudarla a conseguir los objetivos que se tengan”, afirma el mediocampista.

Bryan Vásquez, disposición total



SAN SALVADOR. Este volante no tiene problema en dejar todo por jugar fútbol, más si es con la azul. Bryan Vásquez fue de los últimos en integrarse al campamento de la visoría en Estados Unidos, pero no por eso mostró menos entusiasmo que sus colegas, por lo que se ganó un lugar en la retina de Mauricio Alfaro.

Vásquez viajó desde Misisipi, donde estudia la carrera de negocios, para aspirar a un lugar en la selección sub 23 de El Salvador que se alista para pelear un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este jugador, que se desenvuelve tanto en el medio del campo como por la banda izquierda, ha sido titular en los encuentros realizados en Los Ángeles con un buen nivel.

No es para menos, pues ya estuvo convocado por la selección sub 15 de Estados Unidos, con la que disputó un par de amistosos que no le impiden vestir la camiseta azul y blanco en un futuro cercano.
“Para mí, estar aquí es una gran experiencia, me siento orgulloso y feliz de formar parte de este grupo”, dijo.

Como todos sus compañeros nacidos fuera de El Salvador, la influencia familiar es un gran empuje para perseguir el sueño de ser seleccionado cuscatleco. “Espero que se me dé una oportunidad de jugar para El Salvador porque me sentiría muy orgulloso por mí y mi familia.”

Aunque todavía se encuentra estudiando, Vásquez afirma que no tendría problema en incorporarse al representativo cuscatleco: “Para mí, el fútbol viene primero”.

Francisco, un fruto de oriente



SAN SALVADOR. El zaguero Martínez proviene de San Miguel, tierra de cracks.

“Para mí es un honor estar en esta convocatoria para la sub 23. Es algo que me va a servir para ver mi nivel, aunque para ser sincero no pensé que llegaría”, asegura Francisco Martínez, uno de los pocos zagueros puros convocados para la visoría.

Dice que nació en San Miguel, pero que emigró a Estados Unidos a los tres años y medio con sus padres. Llegó a Houston, y desde entonces se dedicó a la pelota, impulsado por su padre, que lo llevaba a las canchas donde él jugaba. De ahí vino un gusto con el que vive hasta ahorita.

Martínez es uno de los más entusiastas con la oportunidad, aunque tiene claro que un llamado a la selección no es algo seguro. “Es un sueño estar en la selección, pero también esta es una oportunidad muy buena para todos los que estamos aquí. Agradezco a los organizadores por hacer esto, es algo muy bueno para todos nosotros, para que nos conozcan y nos vean, que también hay jugadores con calidad y con ganas de representar al país.”
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Feb 07, 2012 7:40 pm

Alfaro escogió a Alvarado, Orellana y Menjívar



Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 07 de Febrero de 2012

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, director técnico de la selección salvadoreña sub 23, anunció este martes que escogió al volante Richard Menjívar y a los delanteros Cristian Alvarado y Maikon Orellana para integrarse al equipo nacional, luego de la visoría hecha en Los Ángeles. "Este ha sido un paso importantísimo, se ha despertado el interés de la comunidad en Estados Unidos. Es la única manera en que pueden mostrar su talento y ha sido muy satisfactorio. La gente allá nos felicitó", comentó "el Tuco" sobre el trabajo hecho.

Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, dijo que lo único que lamentaron fue una fractura en la tibia de la pierna derecha de Oliver Carranza.

De quien Alfaro dio detalles fue de Orellana, a quien considera "un muy buen prospecto". El DT pidió que estén para el amistoso que se tendrá con Puerto Rico y que se queden entrenando en el país, lo que dependerá de su situación migratoria y de la situación con sus equipos.

Antge las preguntas de los periodistas sobre su relación con el selelccionador Ruben Israel, Alfaro desmintió que tenga diferencias con el seleccionador.

En otro tema afirmó que, pese a la indisciplina cometida, el jugador Dustin Corea no está descartado para la convocatoria a la selección preolímpica.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2712
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  EditoresEBC el Miér Feb 08, 2012 7:10 pm

Los primeros frutos de las visorías

Mauricio Alfaro, DT de la sub 23, pedirá al Comité la inclusión de tres jugadores a la selección



César Najarro
Martes, 7 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

El técnico de la Selección nacional sub 23, Mauricio "Tuco" Alfaro, regresó contento de Estados Unidos. Ayer brindó un informe sobre las visorías que realizó en Los Ángeles, de las que se desprende su interés por al menos tres jugadores, para que estos sean incorporados al próximo microciclo del equipo, que podría arrancar el 19 de este mes con los que ya fueron convocados.

En principio, Alfaro afirmó que solicitará al Comité Ejecutivo de la Federación la incorporación del volante Richard Guillermo Menjívar y de los delanteros Cristian Alvarado y Maikon Orellana.

Fue precisamente este último quien más llamó la atención del "Tuco", por lo que comentó en conferencia de prensa. Sin embargo, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones y quien también estuvo presente, afirmó que "está descartado para el microciclo y partido amistoso contra Puerto Rico (22 de febrero) por sus estudios universitarios. La idea sería incorporarlo después".

Con los otros dos jugadores, Góchez afirmó que no habría mayores problemas, ya que son salvadoreños. "Tenemos que revisar sus situaciones migratorias y con las universidades para una posible convocatoria".

Asimismo afirmó que habría interés también en Jaime García, portero. El problema con él es que está fuera de forma. Por ello se analiza la posibilidad de solicitar un permiso a su universidad para que venga al país lo más pronto posible para que pueda ponerse a tono. De lo contrario, podría ser tomado en cuenta más adelante.

"Son buenos jugadores, pero no hay garantías de que se acomoden al grupo. Esperamos que vengan a potenciar... También se ha pensado en que los que se van a llamar puedan acoplarse al grupo", dijo Alfaro.

Mientras que Góchez agregó que hay que tramitar los pasaportes. "Menjívar lo tiene vencido y Cristian tiene un problema".

Otros casos

La posible incorporación de García, Menjívar y Alvarado al microciclo que solicitará Alfaro no supone la salida de los otros convocados, lista que fue anunciada el lunes por la Federación.

"Ahí hay nuevos jugadores, como los hermanos Cerén (Darwin y Óscar, de Juventud Independiente), o Ricardo Guevara (Marte), y hemos dejado fuera a otros como Saviola (Gilberto Baires) y Cuéllar (Diego), ambos de Marte, que no significa que no tengan posibilidades. Solo que no han estado teniendo minutos. Vamos a ver cómo responden los nuevos a la integración del grupo. Hay otros casos, como el de Elman Monterrosa (volante de Alianza), quien tampoco está teniendo continuidad en su equipo y ha sido convocado", comentó "El Tuco".

Gerson y Dustin

Alfaro fue consultado también por los casos de Gerson Mayén y Dustin Corea.

En cuando al jugador del Blokus de Dinamarca, el entrenador afirmó que no está descartado, pero sus palabras dejaron entrever que una convocatoria para este microciclo y el amistoso es poco probable. "Él no está descartado... faltó al respeto, faltó a entrenar y jugó lesionado. Es de evaluarlo si es beneficioso o no (llamarlo) para el grupo", sostuvo.

Con respecto a Mayén, "no pudimos localizarlo (cuando estaban en Estados Unidos) porque está en pretemporada con su equipo. Trataremos de hablar con él y su equipo, y averiguar si va a jugar o no con el Impact", afirmó.

Asimismo es probable que se concreten otros amistosos. Para el 11 de marzo, contra Honduras. Y para el 17, contra la Universidad de Maryland.

"Lo más importante (de las visorías) fue el interés que se despertó allá. La gente viajó desde Canadá e Italia para que los viéramos. Hay un gran interés en la comunidad salvadoreña allá. Esos jugadores están pidiendo a gritos una oportunidad. No todos van a tener espacio, sino el que destaque", afirmó Alfaro.

El entrenador también informó que hay al menos "dos jugadores de Chivas que son muy buenos y que estarían para la Sub 20 cuando se forme. Luis Cartagena también me llamó la atención; tiene muchas expectativas de progreso", agregó.

La nómina oficial a FIFA debe ser entregada 10 días antes de que inicie el torneo preolímpico. El primer partido del equipo nacional será el 22 de marzo, contra Canadá, en Nashville, Tennessee. El 24, con Cuba, y el 26, con EE.UU.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: FESFUT realizara visora en Los Estados Unidos para seleccion Sub-23. [3 Elecciones: Richard Menjívar, Cristian Alvarado y Maikon Orellana]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.