Ruben Israel y su plan de trabajo en enero del 2012.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ruben Israel y su plan de trabajo en enero del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 13, 2012 3:34 am

Israel volvió al trabajo

Se reunió con la Fesfut para definir plan de trabajo



Franklin Ponce
Jueves, 12 de Enero de 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, se reincorporó ayer a sus labores en la Fesfut, tras su regreso la noche del miércoles a El Salvador, después de haber pasado las fiestas de fin de año con su familia en su país, donde también se sometió a la operación de una hernia.

El estratega aún demostraba algunas dolencias de la cirugía; de hecho, en los próximos días le serán retirados los puntos de la operación. Pero consideró que era el momento de comenzar con el trabajo y se reunió con el comité ejecutivo de la Fesfut, donde participaron Carlos Méndez Cabezas, Rafael Villacorta, Manuel Aguilar, Julio Padilla y Francisco Peñate.

Muchos puntos estaban en la agenda del cuerpo técnico y el Comité Ejecutivo de la Fesfut para la planificación de este año. El primer tema que trataron fue el plan de trabajo, de cara al torneo Preolímpico sub 23 y las eliminatorias mundialistas.

Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut, confirmó que tienen planificado realizar un campamento para la sub 23, en Houston, Estados Unidos, unas semanas antes de que inicie el Preolimpico. También están por concretar algunos partidos amistosos para esta selección, algunos de ellos durante el campamento.

"Ya está casi definido esta planificación. La próxima semana, en conferencia de prensa, daremos todos los pormenores del trabajo que realizará la Selección sub 23, de cara al Preolímpico", mencionó Méndez Cabezas.

Conforme a la Selección mayor, Cabezas explicó que está casi definido el campamento previo a la eliminatoria. El partido contra Estonia, el 29 de febrero, se mantiene en pie y está casi por confirmarse el encuentro contra Bolivia.

"Solo estamos esperando que el presidente de la Federación boliviana regrese a su país para afinar los últimos detalles acerca del partido amistoso. Además de esto también estamos en contacto con otros rivales para arreglar otros encuentros en fechas no FIFA", dijo el mandamás de la Federación.

Por lo acordado hasta el momento, el técnico Rubén Israel se siente satisfecho.

Él explicó que en estos momentos, desde este fin de semana, comienza el proceso de visorías en los estadios. Para este fin de semana, Israel tiene planificado estar en los partidos entre Firpo-Once Municipal (Usulután) y Águila-UES (San Miguel).

Los microciclos serían desde finales del mes de febrero, previo al partido contra Estonio, o antes, si se confirma el partido contra Bolivia para mediados de este mes.

"Estamos muy satisfechos con lo que está logrando el comité ejecutivo. El logro de los campamentos habla de lo bien que se quiere trabajar, para estos equipos", mencionó el DT.

Un pequeño sinsabor

Para no perder el tema, dentro de una improvisada conferencia de prensa, a Rubén Israel se le tocó el tema de la "exportación" de jugadores salvadoreños a Europa. Lo considera bueno, porque el jugador ganará experiencia, pero no le gusta que los jugadores vayan a prueba.

"Es productivo desde el punto de vista de experiencia personal, para conocer otros métodos de entrenamiento. Pero espero que en un futuro, no muy lejano, los jugadores salvadoreños puedan salir del país de otra manera (con contrato y no a prueba), especialmente porque son seleccionados nacionales, de una Selección que está 69 en el mundo", declaró.

Del tema de la continuidad de José Luis Rugamas y Mauricio Alfaro en el cuerpo técnico, Israel aclaró que sí hizo la "petición para contar con un auxiliar extranjero", pero que hasta el momento no habían definido nada de esto con el Comité Ejecutivo.

Catalogaron como rumor que el "Chelis" pase a la dirección de la Sub 17. En redes sociales se manejó que Rugamas renunció, porque quería mantenerse con el equipo mayor. Lo negaron.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel y su plan de trabajo en enero del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ene 18, 2012 1:21 am

Con un auxiliar salvadoreño

La dirigencia de la FESFUT quiere un asistente local para trabajar con Ruben Israel en la Azul.



Miércoles, 18 enero 2012
Christian Peñate
La Prensa Grafica

A su regreso de Uruguay después de haberse sometido a una operación quirúrgica, el seleccionador nacional, Ruben Israel, solicitó un nuevo técnico asistente para su equipo de trabajo. Se conoció que el charrúa había solicitado un timonel foráneo para sustituir a José Luis Rugamas en el comando técnico de la Azul absoluta.

Pero ayer, el segundo vicepresidente de la FESFUT, Rafael Calderón, aseguró que la idea que domina en el directorio de la entidad rectora del balompié nacional es que un estratega nacional acompañe en sus labores a Israel en la selección mayor de cara a la siguiente ronda eliminatoria de CONCACAF a Brasil 2014, que iniciará con los compromisos del 8 de junio ante Costa Rica, en San José, y cuatro días después ante México, en la cancha del estadio Cuscatlán.

Calderón aseguró que ya se inició la búsqueda del técnico asistente para el entrenador charrúa. Agregó que la evaluación de los prospectos se deberá hacer en conjunto con Israel. “No se trata de imponer, sino de llegar al acuerdo que con determinada persona se puede trabajar bien”, apuntó el dirigente federativo.

Por otra parte y luego de la reunión de trabajo del comité ejecutivo de la FESFUT, celebrada el lunes por la noche, Calderón aseguró que José Luis Rugamas está más cerca de dirigir a la selección sub 17.

Pero no será la única función del mundialista de España 1982. También deberá hacer el trabajo de monitoreo del fútbol base que tienen a su cargo las 14 Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA).

Por ahora, el federativo, quien atendió su teléfono ayer para conversar con LA PRENSA GRÁFICA, aseguró que no se ha definido cuál será el destino del entrenador nacional Víctor Manuel Pacheco, quien dirigió al equipo sub 17 en el premundial de Jamaica a inicios del año recién pasado. En esa competición, el DT no pudo lograr el boleto al mundial de México 2011. En la FESFUT, los técnicos siguen siendo evaluados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel y su plan de trabajo en enero del 2012.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ene 20, 2012 1:21 pm

Sin nombres para el auxiliar

Méndez Cabezas dijo que el tema del asistente técnico de la Selección Mayor lo resolverán a más tardar la próxima semana.



Jueves, 19 de Enero de 2012
El Diario de Hoy

GUATEMALA. En lo que respecta al entrenador que será elegido para que se incorpore como auxiliar del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor, que encabeza el uruguayo Rubén Israel, Méndez Cabezas dijo que esto se definirá muy pronto.

"En lo que resta de esta semana o la próxima a más tardar vamos a tener una reunión de Comité Ejecutivo para analizar esta situación, pues de momento todavía me encuentro en Guatemala y esto es algo sobre lo que no puedo adelantar nada", dijo.

Se menciona en el ambiente futbolístico que entre los posibles candidatos a sustituir a José Luis Rugamas como auxiliar técnico se menciona a William Renderos Iraheta, exentrenador de FAS, y a Juan Ramón Sánchez, actual técnico del Juventud Independiente de San Juan Opico.

Al respecto, Méndez Cabezas solo se limitó a reiterar que es un tema aún no resuelto. De igual forma dijo que la designación de Rugamas al frente de la Selección Sub-17 es un tema por definir en las próximas horas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruben Israel y su plan de trabajo en enero del 2012.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.