Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 18, 2011 6:25 pm

SELECCION DE FUTBOL PLAYA VS. VENEZUELA



San Salvador, 18 de noviembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó este día el juego internacional amistoso entre las Selecciones Nacionales de Fútbol Playa de El Salvador y Venezuela, para el próximo 22 de diciembre a las siete de la noche en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

La Selección de Venezuela, también mundialista en Ravenna, Italia; llegará a El Salvador el 20 de diciembre y regresará a su país, el 23 del mismo mes.

La Selección Nacional de Fútbol Playa se presentará ante la afición salvadoreña por primera vez, después que obtuvo el honroso cuarto lugar en el Mundial de Beach Soccer de la FIFA, efectuado en Ravenna, Italia.

El objetivo del partido es que los aficionados salvadoreños tengan la oportunidad de ver en acción a nuestra gloriosa Selección y brindarle un homenaje por su destacada participación en el mundial.

Ambas selecciones mundialistas estarán hospedadas en el Hotel Pacific Paradise, ubicado en La Costa del Sol.

*** El encuentro esta siendo organizado exclusivamente por la Federación Salvadoreña de Fútbol.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 18, 2011 6:29 pm

FESFUT ACLARA SOBRE EL PREMIO DE FIFA LE DARA A LA SELECCION DE PLAYA

San Salvador, 18 de noviembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol ante la información que aparece en los medios de comunicación escritos este día, sobre el premio que reclaman los jugadores de la selección nacional de Fútbol Playa, aclara:

1.Que dicho premio no ha sido entregado sencillamente porque la FIFA no ha remitido la cantidad que le corresponde a El Salvador por haber obtenido el cuarto lugar en el Mundial de Fútbol Playa, de Rávena, Italia.

2.El Comité Ejecutivo siempre estuvo de acuerdo que el premio que otorga la FIFA sería destinado para la delegación que asistió a Italia

3.El Comité Ejecutivo se manifestó públicamente cuando estaban en plena competencia que los objetivos estaban cumplidos, por ello, el premio de la FIFA iba ser destinada a la delegación.

4.La Federación Salvadoreña de Fútbol hace público que en cuanto venga el premio de FIFA, se les entregará a cada uno de los miembros que fueron a Italia a participar al Mundial.

5.De ser cierto las declaraciones de los jugadores que manifiestan su inconformidad por este tema, les pedimos su comprensión una vez más, al tiempo que aclaramos que en reiteradas ocasiones se les ha manifestado que el premio les pertenece y se les entregará en cuanto venga a la Federación.

6.Nuestros jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol playa gozan de la confianza y el cariño de toda la Federación Salvadoreña de Fútbol, al grado que le hemos dado todas las facilidades para que gocen de todo el respaldo del pueblo salvadoreño, así como de la empresa privada y del Gobierno Central, quienes les han hecho muchos reconocimientos públicamente. .
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 19, 2011 12:16 pm

Selección de PLaya: Un fogueo con "Vinotinto"

La FESFUT confirmó que Venezuela jugará un partido amistoso con el equipo de Gallo el 22/12



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 18 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Será un duelo entre dos selecciones mundialistas: El Salvador-Venezuela en la modalidad de fútbol playa. La Fesfut confirmó ayer al mediodía que el equipo de Rudis Gallo tendrá un fogueo internacional el 22 de diciembre en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (7:00 p.m.).

Sobre este rival, el jugador Elías "Ronaldinho" Ramírez explicó: "No es el mejor rival, pero nosotros fuimos a dos mundiales y perdimos los tres juegos (en cada uno)", dijo cuando se le consultó sobre Venezuela, equipo que perdió tres juegos en su primer mundial de Rávena.

Luego agregó el jugador de la Selecta de Playa: "No podemos confiarnos de nadie, pero no vamos a querer perder en nuestro país".

Luego hubo tiempo para conversar de otros temas en "El Desempate". Entre ellos si la Fesfut ya les pagó el dinero que FIFA abonaría por el cuarto lugar en el Mundial.

"El premio que va a mandar la FIFA lo seguimos esperando, pero dicen que viene la primera semana de diciembre", contó. Y sobre el dinero que prometió el presidente Funes aclaró que el plantel ya cobró el mes pasado: "El gobierno ya dio la primera cuota el mes pasado; ya lo pagó".

En cuanto a las lanchas que ofreció Digicel habló: "A finales de diciembre las van a entregar. Estoy viendo en un futuro si ponerla a trabajar (la lancha) para que me dé un poco de ingreso y pueda agarrar un dinero extra allí", explicó Ramírez, quien no se dedica a la pesca.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 25, 2011 9:21 pm

Diez dólares para ver a los playeros

Ese será el precio para presenciar el amistoso de la Selecta contra Venezuela, el 22 de diciembre en el Cifco.



Franklin Ponce
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Ayer, la Fesfut confirmó el encuentro amistoso de la Selección playera de El Salvador contra su similar de Venezuela, para el 22 de diciembre, en anfiteatro del Cifco.

Los federativos oficializaron también el precio para este encuentro, que será de $10 dólares y los boletos serán vendidos quince días antes, en las instalaciones de la Fesfut.

Los federativos no profundizaron en el tema del precio. Tomando en cuenta que para el amistoso que anteriormente hizo la Selecta playera, frente a Guatemala, en la Costa del Sol, no tuvo ningún costo para la afición. Así como también lo es para los premundiales y el Mundial.

Sin embargo, los miembros de la Fesfut confían en que la afición responderá, aprovechando la euforia que esta selecta ha generado.

"Será una buena oportunidad para que la afición salvadoreña pueda ver por primera vez esta Selección, que mucha euforia ha creado, después de la participación en el Mundial... Como Federación hemos hecho todos los esfuerzos, para que este partido se realice", expresó Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut.

Para este fogueo, la Federación ha puesto a disposición 6,500 boletos. Ese día habrá también venta de artículos oficiales de la Selección, los que podrán ser autografiados para el plantel playero.

"Esperamos que esto sea una fiesta. Nos apoyarán los patrocinadores oficiales de la Fesfut, así como también lo hará Industria la Constancia", dijo Méndez Cabezas.

Por su parte, el técnico de la Selección, Rudis Gallo, explicó que la Playera regresará a los trabajos el próximo jueves, de cara a este partido.

"Lo importante es dar los primeros pasos de preparación para lo que se viene para el próximo año", dijo Gallo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Nov 30, 2011 9:36 pm

12 DE DICIEMBRE INICIA LA VENTA DE BOLETOS



San Salvador, 30 de noviembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó este día que los boletos para el juego internacional amistoso de las Selecciones Nacionales de Fútbol Playa de El Salvador y Venezuela, comenzarán a ser vendidos a partir del LUNES 12 DE DICIEMBRE, en los kioscos de Mi Ticket.

El precio de los boletos es $10.00 general.

Puntos de Venta

* KIOSCO DE MI TICKET Multiplaza (entrada al foodcourt, por la entrada de Mr. Donut cerca de credomátic) horario de atención de 10:00 a.m. - 8:00 p.m. de lunes a sábado y domingos de 10:00 a.m. 6:30 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Metrocentro (11va. Etapa) de 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

* KIOSCO DE MI TICKET Galerías (Tercer nivel, por ascensor panorámico, cerca de la entrada de Simán), horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a.m.- 7:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

* FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL (Av. José Matías Delgado, Frente al Centro Español, Col. Escalón), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Federación Salvadoreña de Fútbol hace un llamado a la afición para que compre sus boletos con anticipación y en los lugares autorizados, para evitar caer en el mercado negro.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Nov 30, 2011 9:40 pm

SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL PLAYA INICIA SUS ENTRENOS ESTE 1 DE DICIEMBRE



San Salvador, 30 de noviembre de 2011. La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, inicia mañana, en el Hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol, su preparación previa al juego internacional amistoso contra Venezuela, que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

En ese marco, el Director Técnico Rudis Mauricio González Gallo, ha programado 4 microciclos de entrenamientos, los cuales quedan distribuidos de la siguiente manera:

Jueves 1 y viernes 2 de diciembre.
Del 6 al 9 de diciembre
Del 13 al 16 de diciembre
Y del 19 al 21 de diciembre

Programación primer Microciclo:

Fecha - Lugar - Hora

Jueves 1 de diciembre - Cancha Hotel Pacific Paradise - 9:00 a.m. y 3:00 p.m.

Viernes 2 de diciembre - Cancha Hotel Pacific Paradise - 6:00 a.m.

Nómina de convocados:

1. José Eliodoro Portillo/ Portero/ Chirilagua
2. Baudilio Antonio Guardado/ Portero/Barra Santiago
3. José Medarlo Lobo Perdomo/Cierre / Isla La Pirraya
4. Wilber Joel Alvarado Zavala/ Cierre/Isla La Pirraya
5. José Roberto Membreño/ Ala izquierda/Isla Rancho Viejo
6. Tomás Antonio Hernández/ Ala Izquierda/Isla La Pirraya
7. Walter Alexander Torres / Ala izquierda/Los Blancos, La Paz
8. Elmer Atilio Robles / Ala Derecha / Isla San Sebastián
9. Elías Alexander Ramírez/Ala derecha/California, Usulután
10. Darwin Daniel Ramírez /Ala derecha /Barra de Santiago
11. José Agustín Ruiz/Pivote/Isla La Pirraya
12. Francisco Velásquez/Pivote/ Barra de Santiago

Cuerpo Técnico:

Rudis González Gallo - Director Técnico
Ramón Arturo Muñoz - Auxiliar Técnico
Elmer Edgardo Guidos - Preparador Físico
Raúl Antonio García - Preparador de porteros
Francisco Amaya Cruz - Médico
Silvia Jeannette Cruz - Fisioterapista
Alex Geovanny Galdámez - Utilero
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Nov 30, 2011 9:42 pm

NOMINA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL PLAYA DE VENEZUELA



San Salvador, 30 de noviembre de 2011. En el marco del encuentro amistoso contra El Salvador, la Selección Nacional de Fútbol Playa de Venezuela, viene a nuestro país el 19 de diciembre, a las 9:55 de la noche, en el vuelo de Copa Airlines número 870.
Tras su arribo, la delegación será trasladada al Hotel Pacific Paradise, ubicado en la Costa del Sol. Se tiene programado que su retorno hacia Venezuela, sea el viernes 23 de diciembre, a las 7:00 de la mañana, via Copa Airlines 871.

Jugadores:

1.Luis Enrique González Dudamel
2.Ricardo Elias Salinas Enríquez
3.Yurman José Borgues Vegas
4.Edgar Alberto Quintero Uribe
5.Carlos Alejandro Longa Quiñonez
6.German Efrain Yumar Argotti
7.Raymon Alexander Tortoza Camacho
8.Carlos Eduardo Guerra Espinoza
9.Piter Michael Rodríguez Carrillo
10.Alberto Andrés Rodríguez Bontemps
11.Alejandro José Rivas Peña
12.Luis Alfrelse Moreno Fernández

Cuerpo Técnico:

1.Roberto Cavallo de Robertis
2.Luis Alfonso Solórzano
3.José Aquiles Durán
4.Tomas Coppola Bloise
5.Rafael Almarza
6.Juan Carlos Velásquez
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Dic 02, 2011 3:04 pm

Selección de Playa inicia micro ciclos de entrenamientos

El entrenador ha programado cuatro micro ciclos con miras al partido que se realizará contra la selección de Venezuela



Maynor Ruiz / Varina Escalante
Jueves, 1 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

La Selección Nacional de Fútbol Playa de El Salvador, inició esta mañana su preparación previa al juego amistoso contra Venezuela, que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El Técnico Rudis Mauricio González Gallo, ha programado cuatro micro ciclos de entrenamientos, los cuales se desarrollaran entre este jueves 1 y viernes 2 de diciembre y del 19 al 21 de diciembre.

Esta mañana ha iniciado a trabaja el mismo plantel mundialista, quienes por más de una hora han trotado a lo largo de la playa, en la Costa del Sol.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 13, 2011 9:51 pm

Nuevas caras en la selecta playera

Ever Mejía, de la Barra de Santiago, y Moisés López, de la Costa del Sol, se incorporaron al trabajo de Rudis Gallo. Agustín Ruiz y Tomás Hernández se unen esta semana



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/12/13

A vísperas del juego ante Venezuela, los guerreros de fútbol playa arriban su tercera semana de trabajo. Los dirigidos por Rudy Gallo presentan dos nuevas incorporaciones: Ever Mejía, de la Barra de Santiago, y Moisés López, de la Costa del Sol.

“Estos muchachos han surgido de los torneos de selección departamentales que organiza la Federación de Fútbol. Estoy contento por la incorporación de ambos porque la idea es darle oportunidad a los jóvenes de esta liga”, acotó Gallo a Elsalvadorfc.com.

El entrenador principal aclaró que ambos ya pertenecen a la selecta y que poco a poco tendrán protagonismo dentro de la arena.

Además, Agustín Ruiz y Tomás Hernández se incorporan a la dinámica del grupo tras solventar algunos pendientes personales, según aclaró el mismo estratega.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Dic 17, 2011 10:12 am

Frank Velásquez, lesionado

El seleccionado de fútbol playa sufrió un golpe en su rodilla izquierda. No jugaría el fogueo del 22 de diciembre, con Venezuela.



Carlos Vides
Viernes, 16 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

Frank Velásquez, goleador y figura de la Selección de Fútbol Playa que ganó en septiembre el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Rávenna, Italia, sufrió la noche del jueves una fuerte lesión en su rodilla izquierda, durante un partido de exhibición en Sonsonate, al que había sido invitado.

Este golpe llega en el peor momento, pues Frank y sus compañeros han estado entrenando para disputar el próximo 22 de diciembre, en el CIFCO, un partido amistoso contra la selección de Venezuela.

Rudis Gallo, entrenador de la Selecta Playera, confirmó la lesión del delantero, pero aclaró que aun no hay un diagnóstico claro sobre el alcance de la misma.

"Mañana (hoy) por la tarde le harán una resonancia magnética, para determinar qué tan grave es la lesión, si es necesaria una cirugía. Sospechamos que podría tener rotura de ligamentos en los meniscos, pero para eso lo verá el doctor Tito Guerrero", abundó el entrenador.

Hay que esperar

"Hasta que lo vean podremos saber cuánto tiempo tomará su recuperación, pero para el juego contra Venezuela está prácticamente descartado. Es una lástima, porque es un jugador importante para nosotros; pero estamos mentalizados con el resto de los muchachos a mostrar un buen fútbol playa frente a la afición salvadoreña", agregó.

Por otro lado, Gallo explicó que Frank tampoco pudo participar en un torneo de fútbol playa que se realiza en Estados Unidos, en Tampa Bay, debido a que la organización de dicho evento envió tarde unos papeles, por lo que Velásquez no pudo tramitar su visa americana.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 18, 2011 11:49 am

Frank, grave lesión confirmada y entre 6 y 7 meses de recuperación

El referente del fútbol playa se rompió la rodilla y deberá operarse

Gustavo Flores y Varinia Escalante
Sábado, 17 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

Mala noticia: la resonancia magnética confirmó las especulaciones y el adelanto de ayer de El Diario de Hoy sobre una lesión seria: Frank Velásquez tiene "ruptura del cruzado anterior de la rodilla izquierda, ruptura del menisco medial y ruptura del ligamento colateral medial", según el diagnóstico del doctor "Tito" Guerrero. Esto significa que deberá operarse y su recuperación demandará entre 6 y 7 meses.

Increíblemente esta lesión es similar a la que sufrió otro referente del fútbol salvadoreño, Rodolfo Fito Zelaya, quien tras una primera intervención está en pleno periodo de recuperación y en enero deberá volver a operarse.

"Es una lesión muy similar a la de Fito –reconoció el Doctor Guerrero– y habrá que esperar la cirugía para reparar el daño. La recuperación se estima que será entre 6 y 7 meses".

Guerrero, quien también realiza la rehabilitación de Zelaya, indicó que "es una lástima porque le imposibilita estar en compromisos inmediatos, pero si se le ve el lado positivo, podría legar a jugar la eliminatoria mundialista".

Aunque todavía no está confirmado, el Premundial se jugará entre los meses de octubre y noviembre, clasificatorio para Tahití 2013. Obviamente, no podrá estar en el amistoso contra Venezuela del 22 de este mes en el Cifco.

Por su parte, Rudis Gallo, el entrenador de la Selecta de playa, sintió el golpe: "Es una baja muy sensible la que se va a tener dentro de la selección, pero Dios sabe por qué hace las cosas así. Está joven y va a tener todo el apoyo nuestro, de los compañeros, de la Federación y saldrá adelante. Esas cosas le pasan a los atletas y hay que estar preparados para estos momentos duros, esos golpes fuertes que da la vida, y esperamos que vuelva a la selección lo más pronto posible.".

El técnico nacional agregó que " vamos a sentir su ausencia en la selección, pero la vida continúa y siempre confiando en que se recupere lo más pronto posible. Es un chico fuerte y lo agarra todo por el mejor lado posible. Es joven y vendrá algo mejor para después de que se recupere. Le he dado todo el apoyo y está motivo para enfrentar la operación y que pase este trago amargo, él siempre es fuerte, joven y está positivo moralmente", cerró Rudis Gallo. Se viene una dura etapa para Frank.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Dic 20, 2011 10:46 pm

SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA DE VENEZUELA LLEGO A NOCHE AL PAÍS

San Salvador, 20 de diciembre de 2011. La selección de Venezuela, mundialista de Rávena, Italia, arribó anoche al Aeropuerto Internacional de Comalapa y de inmediato fue trasladada al hotel Pacific Paradise donde se concentrará hasta el día del partido contra la Selección Nacional de El Salvador.

Venezuela que viene con todos los jugadores que participaron en el pasado Mundial de la FIFA en esta modalidad entrenará este día, el miércoles y jueves por la mañana en la cancha del hotel Pacific Paradise, la misma donde entrena la de El Salvador.

Venezuela enfrentará a la Selección Nacional de El Salvador el jueves 22 de diciembre a las siete de la noche en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Los jugadores playeros salvadoreños se presentan en San Salvador, luego de haber hecho una gran hazaña en Rávena, Italia, al conquistar nada menos que el cuarto lugar, y ser una de las mejores del mundo.

Para que el público pueda disfrutar de un buen espectáculo, la Federación Salvadoreña de Fútbol programó para las 5:00 p.m. la final del Campeonato Nacional de Fútbol Playa de Selecciones Departamentales, que este año la disputarán Ahuachapán contra Usulután

Además de esto dos juegos de fútbol playa, se está organizando el espectáculo como si fuera un partido oficial de CONCACAF, esto incluye, shows en los intermedios de los períodos de juego, música y otros, para que el aficionado pase una magnifica noche.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 21, 2011 3:20 am

Todo el país con Frank

El héroe de la Azul Playera, Frank Velásquez, fue operado ayer en su rodilla izquierda



C. Najarro / C. Vides
Martes, 20 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. "Hoy en la mañana estuve jugando", dijo Frank Velásquez, acostado en su cama en la Clínica de Pediatría y Trauma, en la Colonia Escalón. "...Pero en el celular", completó, como broma, tras su operación.

Así está el ánimo del jugador de la Selecta de Fútbol Playa, optimista y siempre animado, aun cuando está en el momento más duro de su carrera deportiva.

El 11 de la Azul Playera sufrió un duro golpe el 14 de diciembre pasado, durante un partido de exhibición en Sonsonate, y ayer fue operado por el doctor Oliver Arana.

"Lo vi de emergencia esa noche y le hicimos una resonancia el sábado. El examen nos comprobó la lesión de ligamento cruzado anterior, también de menisco y ligamento colateral", explicó el especialista sobre la fuerte lesión del ahuachapenco en su rodilla izquierda.

A quirófano

Frank entró a operación ayer a las 11 a.m., misma que duró una hora y media. "No tuvimos ninguna complicación, la operación fue un éxito", dijo Arana, quien luego habló del proceso de recuperación que tendrá el "11".

"Antes el paciente pasaba hospitalizado mucho tiempo. Ahora tiene un ingreso corto, 24 horas; podría salir de alta mañana (hoy) al mediodía", detalló. "En un atleta como él, de alto rendimiento, hay que empezar la rehabilitación en cuatro días. Ahora no se le pone yeso como antes, sino que tiene una recuperación lenta, pero activa. Esperamos que esté recuperado en un tiempo de cinco a seis meses".

El amistoso

Mientras Velásquez comienza su juego más difícil, sus compañeros de la Selecta Playera están en la recta final hacia el amistoso de mañana, contra Venezuela, programado a las 7 p.m. en el Cifco.

Hoy entrenarán a doble turno, de 6 a 8 a.m. y de 3 a 5 p.m., siempre en el Hotel Pacific Paradise, en la Costa del Sol.

Por su parte, la selección vinotinto arribó al país el lunes por la noche. Se trata del mismo grupo de jugadores que participó en la Copa del Mundo de Rávena 2011, donde Velásquez y sus compañeros firmaron una de las páginas más gloriosas de nuestro deporte. ¡Fuerza, Frank!

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Dic 22, 2011 3:59 am

¡Ánimo Frank!

El playero fue dado de alta y regresó a Sonsonate



Varinia Escalante
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

A las 11:00 de la mañana, Frank Velásquez estaba a punto de abandonar, ayer, el Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) en la Colonia Escalón, donde el miércoles pasó por el quirófano.

El ariete de la Selección de Playa fue operado de una lesión de ligamento cruzado anterior, ruptura de menisco y de ligamento colateral, sufrida el pasado 14 de diciembre, cuando disputaba un "juego para recaudar fondos para los niños pobres", como él mismo contó, en la ciudad de Sonsonate.

Acompañado de su i-Pad, en la cama de la clínica, Chico confesó: "Sí, me duele", al tiempo que se ponía de pie y tomaba la andadera. Ya quería irse. "Es que lo que siento es que me duele la herida, pero estas cosas pasan", reiteró.

Con un poco más de espacio y tiempo para conversar sobre el tema, declaró: "Fue en un partido de exhibición y era una lesión de un golpe ya antiguo y recaí. Siempre dijo el doctor que iba a recaer donde fuera, tal vez subiendo una escalera, porque ya era algo pasado. Pero hoy ya sucedió y hay que seguir adelante".

En ese sentido, Frank mostraba un semblante de buen ánimo. Muchas personas han estado pendientes de él, lo han llamado, le han enviado mensajes, en las redes sociales le han escrito y eso es algo que el goleador agradeció.

Sin embargo, ahora sabe que se le viene medio año de recuperación, en el que tendrá chequeos, fisioterapia y una buena dieta para concluir con su "reposo" obligado de manera satisfactoria.

"Me dijeron que caminara algo o moviera el tobillo o los músculos para que no se pusieran tiesos todas las partes, porque podrían adelgazar la 'canilla'", sostuvo.

Velásquez detalló, así, que deberá "esperar un mes" para moverse poco a poco, "caminar algo; después, al segundo mes, sería natación; y ya el tercero y cuarto mes, podría ser técnico, comenzar a pegarle al balón; y ya lo que falte de los otros meses, irme poniendo en forma otra vez".

Frank sí manifestó que esos seis meses se pueden recortar, está positivo sobre el tema, ya que reconoció que "todo depende de cómo funcionen los músculos y la rodilla, en el trabajo de recuperación, para que sea menos tiempo".

Ayudado por sus primos y su tío, el nacional había pasado en buena compañía los dos días en el hospital. Eso mismo le regaló tranquilidad para reconocer que así son las pruebas que los futbolistas atraviesan, pero solo hay que pensar en reponerse.

Su prima, Karen Estrada, afirmó: "Él es bien valiente. No cualquiera aguanta lo que le ha sucedido, pero él está positivo y pensando en recuperarse. Tiene dolor, pero los doctores lo han tratado bien y se pondrá bien pronto".

La Azul y su trabajo

Como es lógico, Velásquez no estará esta noche en el amistoso frente a Venezuela. Ese partido homenaje que la Selecta de Playa le quiere regalar a toda la afición, después de su éxito en el Mundial de Rávena, Italia, al conseguir el cuarto lugar.

Sobre el tema, el oriundo de la Barra de Santiago expresó: "Es algo difícil, no me puedo movilizar y no podré estar con tanta gente que va a llegar, tal vez algunas personas sí lo comprenden y otras no. Pero les digo que son cosas que ya Dios y el destino las hicieron y hoy me ha tocado a mí, como a Fito Zelaya. A cualquiera le puede pasar un accidente y los humanos cometemos errores".

Pero al margen de que no pueda estar en el Cifco, se mostró ansioso porque el juego será televisado para "ver a los compañeros jugando".

Espera que la Azul haga un gran juego y le regale un buen espectáculo a la afición y le deseó suerte al grupo.

Para 2012, relató que lamentará quizás no ser invitado, momentáneamente, a torneos internacionales. "Iba a ir a un torneo a Estados Unidos, para esos días iba a viajar, pero no se pudo por la lesión. La vida así es, no me dio la oportunidad de viajar, pero muchos seleccionados de allá me han apoyado", aseguró.

Con 21 años, Frank asegura que "aquí no termina" su carrera. Y con ese positivismo estuvo listo para partir a casa. Lo acompañaron sus muletas, esas que durante seis meses serán sus compañeras.

Carlos Longa: "Este partido irá dedicado a Frank"



El talento de Frank Velásquez no solo es en la cancha. El salvadoreño también es de la simpatía de otros jugadores, por su calidad humana.

Un claro ejemplo es el venezolano Carlos Longa, quien resintió la ausencia del cuscatleco en el amistoso de esta noche.

"Es una pena que no esté Frank para este partido. Lo conocí en Brasil, es un gran amigo y un fenómeno como jugador. Espero que pueda estar por lo menos en las gradas", dijo el lateral de la "vinotinto" playera.

Longa, a su llegada a El Salvador, el martes, lo primero que hizo fue llamar por celular a Velásquez, quien todavía estaba bajo anestesia y poco pudo conversar. Ahora esperan un buen reencuentro.

Esta va por "Chico"

La Selecta playera jugará esta noche ante la Selección de Venezuela, también mundialista


La pelota ya está en el centro de la cancha que ha sido improvisada en el anfiteatro del Cifco para la presentación ante la afición salvadoreña de la Selecta playera contra Venezuela, tras el cuarto lugar que logró en el pasado Mundial, realizado en Ravenna, Italia.

Los seleccionados se sienten muy comprometidos con tratar de conseguir una victoria, para mantener el respeto de la afición, cerrar el año con broche de oro y poderle dedicar el triunfo a Frank Velásquez, gran ausente esta noche, por lesión.

"Sabemos que será un jugador que nos hará mucha falta, pero una característica de este equipo ha sido la garra y los muchachos no pueden dejar ir el resultado en casa", expresó el técnico salvadoreño, Rudis Gallo.

Desde inicio de este mes, el equipo cuscatleco reanudó los entrenamientos. Estuvo realizando dobles turnos para cortar la inactividad después del Mundial.

"Físicamente nos sentimos en buenas condiciones para encarar el encuentro ante Venezuela. Nosotros vamos por la victoria, porque queremos darle una alegría más a la afición salvadoreña", indicó Medardo Lobo, jugador de la Selecta.

Además de lo deportivo, el estratega nacional ha preparado a los jugadores en lo anímico, para que lo mental no se convierta en otro rival.

"Sabemos que vendrá mucha gente, que le tienen mucho cariño a este equipo. Pero que no nos va a permitir jugar mal. Por eso no quiero que los muchachos se sientan presionados, para que jueguen bien", indicó Gallo.

El equipo venezolano, que viene de participar en los Juegos sudamericanos de playa, ven este partido con mucha seriedad y le sienten un gran respeto al equipo cuscatleco.

"El cuarto lugar en el Mundial habla mucho de este equipo. Fue un logro que enorgulleció a toda Latinoamérica", detalló Roberto Cavallo, DT de Venezuela.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego amistoso contra Venezuela el 22 de diciembre del 2011.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.