Investigacion por indisciplina en seleccion sub23.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigacion por indisciplina en seleccion sub23.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 16, 2011 4:52 pm

Investigación en la sub 23

Escrito por EL GRÁFICO
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. Cuatro jugadores, dos del Águila, uno del Once Municipal y uno del Marte, son investigados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por haber violentado las reglas en la última concentración del combinado sub 23 al meter mujeres al Albergue del Futbolista.

La noche del 13 de septiembre de 2011 la azul sub 23 debutó en el Preolímpico de la UNCAF con una victoria de 2-1 sobre Guatemala con doblete de Léster Blanco; más allá del gane, algo sucedió tras ese partido que dejó ver la fragilidad de la seguridad en el albergue.

Según los relatos de algunos jugadores, ese día llegaron al lugar de concentración como a las 10:00 p.m.; cenaron y luego se dirigieron a sus habitaciones, donde el kinesiólogo, José Luis Rodríguez, les dio sus respectivos masajes de relajación.

“Elman y yo éramos compañeros de cuarto y nos dormimos como a las 10:30 p.m. Hasta esa hora no escuchamos nada raro y sabíamos que había un responsable del cuerpo técnico vigilándonos”, contó el volante sub 23 Fabricio Alfaro.

Pero horas después, ya en la madrugada del 14 de septiembre, cerca de la medianoche, los informes indican que Darwin Bonilla e Irza Santos, ambos jugadores del Águila, acompañados del volante del Once Municipal Diego Chavarría, abandonaron las instalaciones del albergue en un automóvil, propiedad de Darwin, para salir en busca de comida.

Los tres habían visto acción en el partido ante los chapines, que fue peculiar porque se le brindó un homenaje a la selección de fútbol playa, que esa noche regresaba del Mundial de Rávena, Italia. Chavarría jugó los 90 minutos, mientras que Santos y Bonilla entraron de cambio.

Los tres jugadores salieron en busca de alimentos, pero al regresar al albergue iban acompañados de mujeres (sin especificar el número) y lograron pasar hasta la zona del parqueo, con la venia de la vigilante del portón de acceso, a pesar que estaba prohibido.

Diego aseguró a este periódico que no tiene nada que ver con esa salida y que no recuerda nada de lo que revela los informes en poder de la FESFUT. “Yo rendí un informe y no puedo decir nada más acerca de ese tema. Estoy concentrado con mi equipo (el Once Municipal) y no quiero distraerme por nada”, manifestó el volante.

Tras llegar al Albergue del Futbolista, los jugadores y sus acompañantes se bajaron y comenzaron a conversar en el parqueo, donde se les unió el jugador del Atlético Marte Chistopher Ramírez.

El delantero bombardero tampoco quiso ahondar en el tema y sólo se limitó a decir que salió a saludar por cortesía, pues conocía a las chicas. Luego se retiró a su habitación y dijo que tiene forma de comprobarlo.

Irza Santos también atendió a EL GRÁFICO, negó los hechos en un inicio; pero luego dijo que daría su versión, pero ya no contestó el móvil. Mientras que Darwin Bonilla no atendió su celular a lo largo del día.

Tras un par de horas dentro de las instalaciones, aproximadamente como las 2:30 de la madrugada, los tres seleccionados que habían llegado con las visitantes volvieron a montarse en el auto y salieron a un rumbo hasta ahora desconocido, para regresar minutos después y retomar el descanso en las habitaciones del Albergue.

Otro de los jugadores que estuvo ese día en la concentración, pero que pidió el anonimato, confirmó que escuchó salir el auto tres veces, entre las 12:00 y las 3:00 de la madrugada, pero no supo explicar cómo se dieron los hechos, ya que no escuchó nada de las conversaciones.

Fabricio Alfaro dijo que no se enteró de la salida de sus compañeros sino hasta la mañana siguiente. “Nos habían programado el desayuno para las 10:00 a.m., así que podíamos levantarnos tarde. Me desperté como a las 9:00 a.m. En ese momento decidimos callar porque estábamos en competencia, pero ahora los implicados tienen que asimilar sus errores”, dijo.

Tras todos los movimientos suscitados, no hubo un responsable de la FESFUT, del cuerpo técnico de la sub 23 o miembro de la seguridad privada que estuviera atento a los hechos y fue hasta el día siguiente cuando una vigilante explicó a uno de los asistentes del técnico Israel lo que habría sucedido, pero tampoco se tomaron cartas en el asunto de manera inmediata.

De hecho, Chavarría volvió a ser titular ante Panamá, el 17 de septiembre, pero fue expulsado. Irza y Darwin no jugaron, pero un mes después los tres, junto a Christopher Ramírez, fueron llamados a brindar su declaración sobre lo sucedido ante el asesor jurídico de la FESFUT, Julio Lizama, quien confirmó los nombres de los jugadores.

FESFUT espera informe de Sub 23

SAN SALVADOR. En la FESFUT saben todo lo que sucedió la madrugada de aquel 14 de septiembre, pero prefieren callar, pues aseguran que la investigación está en marcha.

El vicepresidente del comité ejecutivo de la FESFUT, Rafael Calderón, explicó por qué del silencio. “Por un acuerdo federativo decidimos retomar el caso hasta después de las eliminatorias, para no perjudicar a la selección mayor en estos momentos”, explicó a EL GRÁFICO.

Al respecto de cómo marcha la investigación, el asesor jurídico de la institución, Fredy Lizama, corroboró los nombres de Diego Chavarría, Darwin Bonilla, Irza Santos y Cristopher Ramírez como los principales implicados en la falta, pero fue enfático en señalar que no hay nada definitivo.

“Ahorita no hay una acusación, sino una investigación aún en desarrollo. Seguimos atando cabos para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados”, reveló el experto en leyes.

Cuestionado del por qué todo esto se dio sin ninguna intromisión de algún personal del cuerpo técnico ese día, Manuel Aguilar, también miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, confesó que sí había alguien ese día, pero desconocen la causa por la cual no impidió el hecho.

“Hay un reglamento de concentraciones de selección nacional que determina que alguien debe estar cuidando de los jugadores en la concentración y eso se cumplió. Será la investigación la que determine al final que sucedió con esa persona”, argumentó el federativo.

Mauricio “el Tuco” Alfaro, auxiliar de Ruben Israel y principal responsable de la sub 23 en ese momento, se desligó de todo y negó responsabilidad en él.

“Yo me reuní con el comité de la FESFUT a finales de octubre y se tocó ese tema, pero no tuve ni tengo ahora una postura sobre el caso. Considero que es un tema que le compete solamente a la FESFUT (la parta administrativa)”, expuso.

“En la reunión que tuvimos incluso me salí de ella cuando se comenzó a hablar de lo que pasó, porque no quiero verme envuelto en ello. Yo respetaré cualquier fallo que la FESFUT tome en este caso”, agregó.

Otro de los asistentes de Ruben Israel que pidió a EL GRÁFICO hablar “off the record”, aceptó que durante las concentraciones se turnan para quedarse cuidando a los jugadores en el Albergue del Futbolista, una noche cada uno, y dijo que ese día, como todos los demás, se delegó a alguien que al parecer no presenció los hechos, pero que fue notificado por la vigilante de turno al día siguiente.

Esa versión fue confirmada por el jugador sub 23 Fabricio Alfaro, quien también señaló que había un entrenador con ellos, pero que no sabe si permaneció en el lugar toda la noche o si también salió.

Extraoficialmente, también se conoció que ninguno de los jugadores implicados será convocado a la azul y blanco mientras esta investigación no llegue a su fin y se decida cuáles serán las sanciones a imponer.
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475

http://www.elbaloncuscatleco.com

Re: Investigacion por indisciplina en seleccion sub23.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 18, 2011 2:57 am

Sancionaron a los sub 23

FESFUT ya tomó un castigo, para los jugadores que cometieron indisciplina con la Azulita

Franklin Ponce
Jueves, 17 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Aunque todavía no se hace oficial, los seleccionados de la sub 23: Darwin Bonilla, Diego Chavarría, Irza Santos y Christopher Ramírez recibieron una dura sanción por parte de la Fesfut, tras actos de indisciplina.

Según informó Rafael Calderón, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, ya terminaron de recabar toda la información con respecto al caso y han deducido responsabilidades.

"Hemos terminado la etapa de entrevistas, hay personas que tienen menos responsabilidad en este caso, que otras. Pero todavía no podemos definir nada, sin todavía no informar a los implicados en esto", explicó Calderón, quien no quiso profundizar en el problema.

Sin embargo, se conoce que el problema surgió porque los jugadores, antes mencionados, llevaron mujeres al albergue de la Federación donde estaban concentrados para el preolímpico sub23 que se realizó en el país, a finales de septiembre.

Específicamente, después del partido que la "Azulita" derrotó (2-1) a Guatemala, el equipo se dirigió al Albergue para descansar. Cuando todos dormían, Bonilla, Santos y Chavarría abandonaron las instalaciones y volvieron más tarde, con las chicas.

Se dice que Ramírez, se unió al grupo cuando estos estaban en el parqueo de la Federación.

Hay otras personas acusadas dentro del caso, entre los que están los vigilantes de la Federación y miembros de la Federación que tenían que haber cuidado a los seleccionados esa noche.

"Hay un código disciplina que se tiene que respetar y que no vamos a permitir que quede impune. Vamos a también sentar un precedente para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir, con ninguno de los procesos", dijo Calderón.

Por su parte, el cuerpo técnico ha mencionado que ya conoce el caso, pero ha dejado toda responsabilidad a la Federación para que determine el castigo.

Otros planes

Ahora los federativos esperan que esto no afecte la armonía del grupo, que en abril estarían disputando el Preolímpico en Estados Unidos, por dos boletos directos a los Juegos de Londres 2012.

Por ahora, el equipo ha parado los entrenamientos. Los Federativos están a la espera de que el técnico Rubén Israel presente el plan de trabajo para esta Selección.

Lo que si está contemplado es que la Sub 23 pueda realizar algunos partidos amistosos, con equipos de más rodaje, dentro de la región.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 19, 2011 12:20 pm

Selección Preolímpica. FESFUT no oficializó aún el castigo

Chavarría, Ramírez, Santos y Bonilla no han sido notificados sobre la medida disciplinaria

Víctor Zelada Uceda
Viernes, 18 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

El tiempo sigue dilatándose. El Comité Ejecutivo de la Fesfut habría ya tomado ayer el castigo disciplinario que implementará para los cuatro jugadores de la Selección Preolímpica que han sido investigados por salir de la concentración y llegar acompañados de unas chicas al Albergue.

Los jugadores en la lupa son Darwin Bonilla e Irza Santos, de Águila; Diego Chavarría, capitán de "la Azulita" y elemento del 11 Municipal, así como Christopher Ramírez, de Atlético Marte.

El directivo Rafael Calderón no dio mayores detalles de qué castigo se viene.

"Aún se están analizando algunas variables que podrían hacer cambiar la decisión, pero no se ha firmado aún (la sanción federativa) para dar a conocer. Desde mi óptica no debería pasar de este día para hacerlo oficial... No se les ha notificado aún a los jugadores", dijo Calderón.

Uno de los futbolistas implicados en este caso de indisciplina pidió a este medio que no se revelara su nombre, pero hizo algunas aclaraciones: "Se ha malinformado de lo ocurrido. Una chica fue a buscar a Chavarría y si se le saludó fue en el parqueo del Albergue, nada anormal. Ojalá se aclare todo porque nadie quiere salir afectado", contó.

El cuerpo técnico de la Selección ha guardado silencio en espera de una resolución.

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Mar Nov 22, 2011 12:22 pm

El castigo podría ser de un juego

El jefe del departamento jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguró ayer que la sanción que recibirían —y que se mantendrá en discusión en el ente— los jugadores de la selección sub 23 involucrados en actos de indisciplina en septiembre pasado podría ser de un partido con la Azulita, además de un monto económico.

Escrito por Gabriel Campos Madrid
Martes, 22 noviembre 2011
La Prensa Grafica

Darwin Bonilla, Irza Santos, Christopher Ramírez y Diego Chavarría fueron investigados por haber facilitado el ingreso de una señorita a la sede de concentración del equipo nacional en el marco de la disputa del eliminatorio preolímpico de UNCAF ante Panamá y Guatemala, que se desarrolló en el estadio Cuscatlán.

“Yo tomo de parámetro el caso de Eliseo Quintanilla hace un año (octubre de 2010), que se fue sin permiso del técnico de la concentración. De esa naturaleza sería. Yo trato de llevar una ilación en todos los casos”, aseguró el abogado.

En esa ocasión, Quintanilla, que militaba en Firpo, fue sancionado junto a Rodolfo Zelaya —quien también abandonó la concentración por una lesión, pero jugó al fin de semana siguiente como titular con Alianza— con un partido sin ser llamado a la selección y dos juegos inhabilitado con su equipo.

Sin embargo, de acuerdo con Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la FESFUT, en el caso de los sub 23 el castigo podría no ser extensivo hasta los planteles de los cuatro jugadores, debido a que no se quiere afectar a Águila, Atlético Marte y Once Municipal, equipos de los cuatro futbolistas investigados.

La pena para el grupo de jugadores sigue en evaluación por el comité ejecutivo de la federación.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 24, 2011 3:50 pm

Seis meses de castigo para cuatro jugadores Sub 23

Es la pena determinada por la Fesfut para los seleccionados, por actos de indisciplina

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/11/24

La Unidad Jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol, notificó este día a los 4 jugadores de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, sobre el castigo impuesto por el Comité Ejecutivo por abandono de las instalaciones durante la concentración, sin autorización de la persona responsable de la disciplina de ese día.

El castigo consiste en seis meses de inhabilitación para ser convocados a ninguna selección nacional, a partir del 14 de noviembre del 2011, a los siguientes jugadores:

Diego José Chavarría Ramos (11 Municipal)
Dannis Christopher Ramírez Cortez (Marte)
Irza Romel Santos Calderón (Águila)
Darwin Doronis Bonilla Salgado (Águila)

La misiva de la Fesfut no incluye ninguna información sobre posible castigo a miembros del cuerpo técnico, que está a cargo de esta selección nacional.

La Federación no confirmó en este comunicado si es cierta la versión de que estos jugadores ingresaron mujeres al albergue del futbolista, en la Colonia Escalón, durante una concentración de la Sub 23.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 25, 2011 1:12 am

Castigo a 4 jugadores de la Selección Masculina Sub 23

San Salvador, 24 de noviembre de 2011. La Unidad Jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol, notificó este día a los 4 jugadores de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de nuestro país, sobre el castigo impuesto por el Comité Ejecutivo por abandono de las instalaciones durante la concentración, sin autorización de la persona responsable de la disciplina de ese día.

El castigo consiste en seis meses de inhabilitación para ser convocados a ninguna selección nacional, a partir del 14 de noviembre del 2011, a los siguientes jugadores:

Diego Jose Chavarría Ramos
Dannis Christopher Ramírez Cortez
Irza Romel Santos Calderón
Darwin Doronis Bonilla Salgado.
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2748

http://www.fesfut.org.sv/

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 25, 2011 9:39 pm

EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 25, 2011 11:41 pm

"¿Por qué no castigan a los que venden partidos?"

Juan José Gómez reaccionó ante la sanción a los Sub 23, y recordó el espinoso tema de supuesta venta de juegos de selección

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/11/25

Al "Halcón" Gómez no le cayó en gracia el castigo contra cuatro jugadores Sub 23, por indisciplina dentro del albergue del futbolista, incluido sus compañeros aguiluchos Irza Santos y Darwin Bonilla, además del marciano Christopher Ramírez y del canario Diego Chavarría.

En su cuenta de Twitter, el cancerbero de Águila cuestionó "por qué no castigan a los que vendieron y venden partidos, si también saben quiénes son".

La Prensa Gráfica retomó este comentario del seleccionado nacional, quien agregó que "me dio coraje (el castigo a los preolímpicos). Por eso hice ese comentario (en Twitter), porque hay una situación que se dio y se ha seguido dando, que muchos saben, y entre esos muchos hay dirigentes y eso no lo vamos a negar, y ustedes como medio eso también lo saben: que esas situaciones sí se ventilan y se sancionan y otras muchísimo más graves, que son vergonzosas, de personajes que con eso demuestran que no tienen principios, no tienen valores y ahí están, bien gracias, aunque sí lo saben".

Gómez remató su molestia al aclarar que "a mí no me compete dar nombres, porque yo aún soy un futbolista activo y obviamente que yo no soy Dios para venir y decir 'esto, esto y lo otro'. Yo creo que hay personajes, entidades o dirigentes que sí saben las situaciones y son ellos los que deberían ventilar, castigar o hacer ver esta situación, y no lo hacen".

Mientras el meta aguilucho expresa todo esto, el tiempo ha pasado y no ha habido novedades en cuanto a la investigación de FIFA sobre supuestos amaños de partidos en nuestro país. La Fesfut no ha brindado más información al respecto.

“Me involucran porque vieron mi carro”, Darwin Bonilla

Los seleccionados sub 23 y jugadores de Águila, Darwin Bonilla e Irza Santos, se defendieron ante el castigo impuesto por la Fesfut

Darwin Bonilla lamenta la decisión tomada por la FESFUT, pues niega rotundamente su participación en el caso de indisciplina en el que ha sido involucrado. “Lastimosamente estoy involucrado en algo que no tengo nada que ver, no sé quiénes me involucran en estas cosas, creo que uno por hacer un buen favor se la come”, manifestó en una entrevista exclusiva al periodista deportivo Isaac Mejía.

En sus declaraciones "el Camero” Bonilla asegura que su involucramiento se debe a que prestó su vehículo a Diego Chavarría. “A mí me involucran porque vieron mi carro, yo siempre le prestaba mi carro a un compañero para que fuera a la universidad. Él (Chavarría) me dijo que le prestara el carro porque tenía que salir a resolver unos problemas familiares, después que regresó volvió a salir, él tenía la llave de mi carro y yo estaba en mi cuarto”.

Por otra parte, Irza Santos considera injusto el castigo pues todo fue un mal entendido. “No sé de dónde han sacado ese castigo, todo fue un mal entendido. Mi único pecado fue ser amable con la amiga de Diego”.

Los jugadores estarán inhabilitados por seis meses para ser convocados en ninguna selección nacional, a partir del 14 de noviembre del 2011.

“Salimos a comer, no a buscar prostitutas”, Irza Santos

Es de los castigados por el caso de indisciplina en la Azulita. Afirmó que sí salieron de la concentración, pero solo a comer

Un castigo de seis meses fue el que les otorgó la Federación Salvadoreña de Fútbol a cuatro jugadores de la selección Sub-23 de El Salvador. Los implicados son Diego Chavarría de 11 Municipal, Christopher Ramírez, de Atlético Marte y los emplumados Darwin Bonilla e Irza Santos. Este último dio declaraciones en el programa radial El Desempate de Radio 102.9 e intentó aclarar la situación.

“Después del partido contra Guatemala puedo decir que sí salimos, pero no a buscar prostitutas sino algo de comer”, afirmó el jugador de la Azulita. Santos explicó que ya habían cenado, pero tuvieron necesidad y salieron a comerse una hamburguesa.

“Sí comimos, lo que pasa es que comimos temprano 9:00 (p.m., en el albergue) y tipo 11:00 ya teníamos hambre y salimos. Buscamos a alguien para pedir permiso, pero no había nadie (del cuerpo técnico), salimos así y pensamos que no iba a haber problemas”, confesó.

Sin embargo, negó que hubieran ido a buscar vendedoras del sexo, pero que sí llevaron a una “amiga” de uno de los jugadores –de la cual no dio el nombre ni de qué jugador, aunque se sabe que se trata de Diego Chavarría- al albergue del futbolista, donde estaban concentrados y que solo se la pasaron conversando en el parqueo y no pasó a más.

“Cuando salimos a comprar comida, estaba una conocida de un compañero. Ella dijo que quería ir al albergue, pero eso fue todo, pero todo eso que se rumora de prostitutas no sé de dónde lo han sacado. Estuvimos platicando con ella afuera en el parqueo (la amiga) (...) ella llegó hasta la sala a lo mucho en los sillones ahí hasta la sala”, acotó.

Por otra parte, dijo que no le parece justa la sanción. “No sé de dónde se sacaron esos seis meses. No nos creyeron, no sé, pero allá ellos si ya nos castigaron tenemos que asumir las consecuencias”, además exhortó que pudo ser por intereses.

“Pudo haber presión de los dirigentes, no sé, para que nos castigaran. Ha habido otros problemas en el fútbol salvadoreño y nunca se llegó a la necesidad de un castigo así”. Los involucrados no podrán participar en el torneo preolímpico, que se jugará en marzo de 2012, en Estados Unidos, y serán bajas para la Sub 23 cuscatleca.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 27, 2011 12:32 pm

Diego Chavarría: "Es falso que haya tenido contacto con una chica"

El ex capitán de la Sub 23 y jugador del Once habló de la sanción que le impuso la Fesfut. Está indignado.

Víctor Zelada Uceda
Sábado, 26 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Diego Chavarría trata de concentrarse con su equipo Once Municipal, que aspira por uno de los dos boletos a semifinales. Pero hay un pensamiento que lo ha perturbado: la sanción federativa tras ser involucrado en un acto de indisciplina en la Selección Preolímpica Sub 23.

En los últimos días, sus compañeros implicados en el mismo caso (Darwin Bonilla e Irza Santos, no así Christopher Ramírez) lo han señalado de haber llevado una chica al albergue, después de haber compartido en un restaurante de comida rápida.

Esta situación ha molestado a Chavarría, quien pidió una respuesta de descargo a este rotativo, ya que necesita lavar su imagen como futbolista y porque considera "injusta" la inhabilitación de seis meses en cualquier proceso de selección.

"La verdad no estoy contento con lo que ha sucedido, la sanción no me parece pero ellos (los federativos) sabrán el por qué de la decisión tomada. No sé por qué hasta ahora, tal vez porque somos jóvenes. Esto me queda de experiencia para no volver a hacerle el favor a nadie de ir a comprar comida y quiero dejar claro que yo nunca tuve contacto con ninguna chica. Es falso", contó el jugador.

Cuando se le preguntó si compartía las declaraciones de sus compañeros, que lo señalaban a él de haber invitado a una señorita, respondió: "de ellos no quiero hablar. No quiero que se manejen falsas expectativas... Supuestamente (la chica) se quería tomar fotos y era amiga de uno de ellos. Llegamos de comer, me parqueé (en el Albergue) y me fui para la habitación".

Chavarría mencionó que no tiene un cargo de consciencia y que todo está aclarado con el técnico Rubén Israel: "Hablé con el cuerpo técnico y se despejó la situación y eso me da la tranquilidad. Tengo la consciencia tranquila de que no ha pasado nada. Tampoco voy a decir qué hablamos con él (Israel)".

Aunque por seis meses estará fuera de una Selección, Chavarría confía en que, por su esfuerzo, regresará.
EditoresEBC
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba