El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 14, 2011 1:02 pm

Pies en tierra, debut con ticos

El Salvador debutará ante los ticos el 8 de junio en la tercera fase de eliminatorias



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 13 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

El Salvador ya tiene el calendario para la próxima fase de eliminatorias según se conoció ayer en la Fesfut. Será el debut ante Costa Rica el 8 de junio de 2012 y luego México en el Cusca el 12 de junio. Después Guyana el 7 de septiembre de local y otra vez Guyana el 11 de septiembre de visitante. Por último, Costa Rica de local el 12 de octubre y México el 16 del mismo mes en el Azteca se cerrará esta fase con la ilusión de llegar al hexagonal final.

Este calendario se conoció en el seno de la Fesfut pero todavía no aparece en el sitio web de la Concacaf ni de la FIFA.

Hay mucho por hacer para estar bien contra México, Costa Rica y Guyana. Por un lado Ruben Israel tiene que corregir los errores de su equipo y estudiar a cada uno de sus rivales, pero también deben proporcionarle las armas.

Esto y más es lo que pasa por la cabeza de muchos. El Diario de Hoy hizo la consulta a entrenadores, así como jugadores activos y retirados sobre cómo encarar la siguiente fase.

"La Selección debe levantar su juego, crecer otra vez en confianza, así como lo vivió contra Venezuela. A simple vista parece que se relajó un poco al enfrentar a selecciones de menor peso", comentó el mundialista de México 1970, Salvador Mariona.

Para Roberto "La Catalnica" Martínez, exseleccionado, hay que respaldar al jugador para que no tenga miedo. "Es fácil encontrar una crítica si jugó bien o mal la Selecta en estos partidos contra equipos del Caribe, pero sugiero que los apoyemos y le demos confianza a esa camada de elementos jóvenes. Si no lo hacemos nosotros sus compatriotas, nadie lo hará. Además contra México, Costa Rica y Guyana tendrán una gran presión".

Con Israel, no en contra

El técnico Nelson Ancheta, de Firpo, hizo un llamado a la unidad entre entrenadores y dirigentes de Primera División: "Así como le dimos el apoyo total a Carlos de los Cobos, Ruben Israel también lo necesitará de parte de entrenadores y dirigentes. Una forma de hacerlo es buscarle partidos contra rivales de Sudamérica, menos de Centroamérica y cuando se tengan liberar los jugadores".

El ex asistente técnico de Marte, Ángel Orellana, alertó que es importante aprender de los errores. "Por años se ha repetido que un entrenador de la Selecta interrumpa su trabajo porque no le prestan los jugadores porque el torneo local cobra más importancia. Hay que entender que entre más tiempo pase compactada la Selección, mejor. Muchos jugadores llevan muchos partidos juntos y se conocen de memoria".

El defensa de la UES, Ramiro Carballo, cree en un trabajo ordenado para no intimidarse. "Está claro que mexicanos y ticos tienen un trabajo acumulado y son los favoritos a pasar en la hexagonal. Pero todo lo que se sueña se plasma. Tenemos que apostarle a hacer historia y a encarar estos partidos con mucha confianza porque los rivales son personas de carne y hueso, nunca invencibles".

En esa misma dirección apunta el volante de Firpo, Christian Sánchez: "Si analizamos a los rivales, sin duda México ha mejorado y está en un nivel muy superior al de la última eliminatoria, pero hay que decirle a nuestros jugadores que no es imposible. Si llegan motivados son capaces de sorprender a cualquier rival de visita, incluso a Costa Rica".

Mientras, el entrenador de los pumas de la UES, Jorge Ábrego, recomendó: "Hay que transmitirle al jugador que sea fuerte mentalmente para no intimidarse antes de jugar contra México. Hasta lo podemos dejar fuera.

Cuidado con ser "flojos"

Otro aspecto a tomar en cuenta para algunos es el poder de gestión y voluntad que ejerza la Fesfut de aquí a junio.

"México volvió a ser 'el monstruo del área' con un Giovanni Dos Santos maduro y un 'Chicharito' Hernández en alza; Costa Rica no se durmió y ha jugado con grandes selecciones y Guyana nos ha sorprendido a todos por dejar a Trinidad. Si queremos hacerles cosquillas, la Fesfut debe buscar rivales sudamericanos o europeos. El tiempo es corto", comentó Misael Alfaro, exseleccionado y actual preparador de porteros en Águila.

Para el defensa de Metapán y exjugador de Selección, Alfredo Pacheco: "Siempre nuestra preparación es a corto plazo. No nos vayamos lejos, los amistosos de México y Costa Rica estaban programados y por eso fueron de nivel. ¿Y El Salvador? Seguro que no tiene ninguno en agenda. Allí está el primer obstáculo y la Fesfut debe solucionarlo".

William Osorio, asistente técnico de FAS, pide que la Fesfut reaccione para que después la afición no se vuelque contra jugadores.

Pero no toda la carga recae en la Fesfut. Para el timonel de Metapán, Edwin Portillo, el "profe" Israel debe mezclar más experiencia con la novatez. "Ojalá me equivoque, pero a veces no es suficiente el entusiasmo que transmite un equipo joven. Nunca está de más analizar el incluir un poco de experiencia", opinó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 14, 2011 1:04 pm

20 cosas que hay que saber de Guyana

Será rival de la Selecta tras eliminar a Trinidad y Tobago. Una selección llena de particularidades. Ellos también tienen sus Arturo Álvarez, su Mudo Montes y su Dustin Corea



Claudio Martínez
Lunes, 14 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Si se hiciera una encuesta mundial para descubrir qué sabe la gente de Guyana, habría unanimidad: la mayor referencia que hay en la historia de este pequeño país es la famosa masacre de Jamestown. Allí, en 1978, el reverendo religioso Jim Jones logró convencer a sus fieles, más de 900 personas, que se quitaran la vida. Este suicidio colectivo, llevado al cine en más de una ocasión, es la página más negra de este país y la referencia inevitable cuando se habla de él.

El viernes pasado, tras vencer 2-1 a Trinidad y Tobago en un partido de fútbol y avanzar a la siguiente fase, Guyana ha escrito el episodio más glorioso. Sus siguientes rivales en la ruta hacia Brasil 2014 son México, Costa Rica y El Salvador. Razón más que suficiente para conocer más de esta selección que junto con Antigua y Barbuda han sido la revelación de la Concacaf.

Detalles

01) A falta de un partido (mañana vs Trinidad y Tobago), ganó su grupo y se mantiene invicto. Dejó en el camino a los triniteños con una espectacular victoria 2-1 en Georgetown. En su grupo también estaban Bermuda y Bahamas. Por algo es el número 97 en el ranking FIFA.

02) Ironías del destino, su entrenador es Jamaal Shabazz, de Trinidad y Tobago. Parece nombre de cantante de rap, pero es un entrenador muy respetado. Es su segundo paso por la selección de Guyana. Y dirigió al equipo entre 2005 y 2007. "Quizá no tengamos el talento de las potencias de la región, pero hemos apostado por la organización, el profesionalismo y la disciplina, y eso es lo que nos ha dado estos buenos resultados", dice el DT.

03) Los medios periodísticos de Guyana consideran esta clasificación como "el mayor logro deportivo en la historia del país". El viernes pasado hubo fiesta hasta al amanecer en todo el país. Y van por más…

04) El presidente de la nación, Bharrat Jagdeo, había prometido un millón de dólares a repartir entre la plantilla en caso de superar esta fase. Al final, ayer anunció que esta epopeya no merece uno sino dos millones de dólares… Aclaración: son dos millones de dólares guyanenses. Convertidos a dólares americanos no suena tan seductor: 11,000 dólares.

05) El símbolo del equipo es Leon Cort, defensor de 32 años que juega en el Charlton Athletic, de Inglaterra. Hasta hace unos años el Charlton estuvo en la Premier League, ahora está en la League One (equivalente a una tercera división).

06) El apodo de la selección de Guyana es Golden Jaguars. Su mascota, obvio, es un jaguar.

07) La liga local no es profesional ni muy competitiva. El equipo más popular es el Alpha United, último campeón y el club que más jugadores aporta a la Selección. Entre los nombres curiosos está en Liquid Gold (Oro líquido) y el Pelé FC.

08) Como casi toda excolonia británica, el deporte principal es el cricket. En fútbol comenzaron a participar en las Eliminatorias a partir de Francia 1998.

09) Muchos de los jugadores que integran la selección de Guyana han nacido en Inglaterra y son hijos de inmigrantes guyaneses. Es decir, ellos tienen varios casos como el de Arturo Álvarez. Uno de ellos es Jake Newton, nacido en el Reino Unido y actual jugador del Havant & Waterlooville inglés (Sexta División). Otro es Ricky Shakes, oriundo de Brixton y delantero del Ebbsfleet United F.C. (Quinta División). También está Christopher Nurse, nativo de Crayton, que juega en el Carolina RailHawks (Segunda de Estados Unidos).

10) A diferencia de otros rivales del Caribe que ha enfrentado El Salvador, ante Guyana la Selecta jugará a estadio lleno. "Hemos llenado el estadio en cada partido. Aunque en el país el cricket tiene más apoyo corporativo, en términos de público la gente de Guyana ama el fútbol", dice su entrenador.

11) Seguramente ante la Selecta utilizarán la camiseta amarilla, aunque la titular es una color verde. El proveedor de la indumentaria es One, una marca francesa. Curiosamente, ante Trinidad y Tobago, en el partido de la consagración, el portero Ronson Williams usó una Adidas mientras el resto llevaba One. Igualito que el caso Montes, aunque aquí no hubo castigo…

12) Según el técnico Shabazz, el estilo de juego de Guyana es de toque y juego asociado, no tanto de fuerza y velocidad. "No me canso de repetir a mis jugadores que son caribeños por colonización, pero que se inspiren en el estilo sudamericano", explicó. De hecho, geográficamente Guyana pertenece a Sudamérica. Está entre Venezuela y Surinam, arriba de Brasil.

13) Su gran rivalidad es con sus vecinos de Surinam, que los eliminó en el camino a Sudáfrica 2010. No es clásico, pero con Trinidad y Tobago existen muchos vínculos. La del viernes fue la primera victoria sobre T&T en 60 años. Por eso se considera hazaña.

14) Guyana está mejor preparado que muchos otros equipos del Caribe. A diferencia de Surinam, Caimán y Dominicana, ellos sí se mantienen jugando con frecuencia. Ejemplo: en el año 2010, entre partidos amistosos y oficiales, disputaron 11 juegos. Cerrarán el 2011 con 10 partidos. Nada mal.

15) Juegan de local en el The Providence Stadium, también llamado Estadio Nacional. Un lujo. Fue inaugurado en 2007 para la Copa Mundial de Cricket. Si bien se construyó para ese deporte, también alberga los partidos de fútbol y también algunas competiciones de atletismo. Tiene capacidad para 15,000 espectadores. El estadio pertenece al Estado y fue financiado con fondos del gobierno de la India.

16) Ellos también tiene su Dustin Corea. Se trata de Ricky Shakes, nacido en Inglaterra, quien disputó un partido para la selección de Trinidad y Tobago (vs Islandia, en 2006) antes cambiar de bando y jugar para Guyana. Eso sí, el cambio de nacionalidad se hizo como corresponde y sin sanciones.

17) Anton Corneal, auxiliar del entrenador alemán Otto Pfister en Trinidad y Tobago, admitió resignado que la clave de Guyana fue la actitud. "Ellos tienen hambre, determinación y voluntad. No es algo nuevo. Aquí en Trinidad y Tobago está lleno de inmigrantes de Guyana que muestran esa misma actitud. Ellos trabajan aquí por 40 dólares diarios mientras que los triniteños no se mueven por menos de 60 dólares al día".

18) En dos semanas hay elecciones en Guyana. Sin embargo, la euforia de la clasificación ha desviado la atención del proceso electoral. "La Selección Nacional ha unido a un país. Ahora es necesario que nos apoyen más que nunca. En Francia 98 fue Jamaica. En Alemania 2006 fue Trinidad y Tobago… Creo que este es el momento de Guyana…", arengó el técnico Shabazz.

19) La página oficial de la Guyana Football Federation a la que refiere el sitio de la FIFA (www.guyanaff.com) es algo extraña. No hay datos de fútbol sino aves y animales exóticos.

20). Hay algo en lo que Guyana supera a El Salvador. Mientras que la máxima goleada de la Selecta en toda su historia es un 12-0 contra Anguila (2008), los Jaguares Dorados se aprovecharon aún más de la pobre Anguila. En 1998, Guyana los derrotó 14-0. ¡Cuidado!!!
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 14, 2011 1:08 pm

México: candidato eterno de Concacaf

Solidez y contundencia describen a este equipo camino a Brasil 2014



Domingo, 13 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Este 2011, México recuperó la hegemonía en la Concacaf. Coronarse campeón de la Copa Oro con seis victorias en igual número de partidos permitió que el equipo recuperara respeto, algo que será muy importante de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Para los aztecas, futbolísticamente ha sido un año bastante rescatable, no solo con el equipo mayor, sino también con las inferiores, los cuales han motivado a toda la afición que no deja de soñar.

Pero regresando al equipo mayor, el seleccionador mexicano José Manuel de la Torre, en su primer año al frente del Tri mayor le devolvió esa identidad al equipo.

El "Chepo" también dio buenas cuentas en los juegos amistosos que disputó. Si bien es cierto que en algunos partidos, como el del viernes ante Serbia (2-0), el equipo no reflejó un buen funcionamiento colectivo, aun así en total ganó cinco partidos, por cuatro empates y solo una derrota, la que sufrió ante Brasil por 2-1.

Como se dijo anteriormente, la satisfacción de los aztecas ha estado en la Copa Oro, donde al mismo tiempo consiguieron el boleto a la Copa Confederaciones, que se realizará en Brasil en el 2013.

Esa conquista se hizo con marcha perfecta: se ganaron todos los partidos. En la fase de grupos, el Tri del "Chepo" anotó 14 goles, por solo uno recibido gracias a las goleadas a El Salvador y Cuba por 5-0 y a Costa Rica por 4-1. En tanto que juntando cuartos de final, semifinal y la final, los verdes hicieron ocho tanto más por tres recibidos. Cabe destacar que en la final se goleó 4-2 a los Estados Unidos, representativo que hasta hace algunos años ya presumía ser el nuevo gigante de la Concacaf.

El Tri ganó su sexto título e hizo efectivo por segundo torneo consecutivo su obligación a coronarse en el torneo regional, cuyos rivales, salvo los mismos Estados Unidos, Costa Rica y quizás Honduras y recientemente Jamaica no oponen mucha resistencia.

Las fortalezas de este equipo mexicano radican mucho en la experiencia que sus jugadores han ganado, tanto para emigrar al extranjero.

Javier "Chicharito" Hernández es un ejemplo de eso, tras dar el salto del Chivas al Manchester United, donde ha destacado con goles.

De vuelta al Cusca

Los salvadoreños ya comienzan a hacer planes para recibir una vez más a los aztecas, camino a una Copa del mundo.

Esta será la cuarta visita de los mexicanos al estadio Cuscatlán, donde los salvadoreños han salido solventes en dos ocasiones, contra una los aztecas.

Mientras que México recibirá a los cuscatlecos, por quinta vez en el azteca, donde todos los partidos han sido triunfos solventes para los locales.

El último registro entre México y El Salvador fue la victoria (5-0) de los mexicanos, en Copa Oro.

Costa Rica: el reto de volver al Mundial

Los ticos han dejado más dudas que satisfacciones en este año



No es el Costa Rica de los últimos tiempos, pero aun así no deja de ser un equipo de mucho respeto en el área de la Concacaf.

Los ticos volverán a la acción de las eliminatorias en la siguiente fase donde además de enfrentarse a México y Guyana lo harán contra El Salvador.

Este duelo ante los cuscatlecos se repite después de que la eliminatoria anterior se enfrentaran en cuatro ocasiones en dos fases distintas.

En resumen se han visto las caras en 12 ocasiones, cinco han sido triunfos ticos y tres salvadoreños. Cuatro han sido empates.

En la última visita al Cuscatlán, los costarricenses se fueron derrotados (1-0).

Pero en el último enfrentamiento, en la Copa Oro de este año, ticos y cuscatlecos igualaron a un gol.

En transición

En ese momento (Copa Oro), Costa Rica era conducida por el técnico Ricardo Lavolpe. El equipo llegó hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Honduras.

Después el estratega participó con la Sub 23 de este en la Copa América, no teniendo mucha suerte, por lo que fue destituido de su cargo.

Vale aclarar que no solo fue el rendimiento de ese torneo lo que derivó en la salida de Lavolpe. También pesó que el equipo no marcaba una clara diferencia ante los rivales.

Buscando una nueva mentalidad fue la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto, quien llegó al equipo en septiembre y tras dos amistosos lleva dos derrotas (0-1, contra Brasil, y 0-2 ante Panamá).

Para cerrar este año, Costa Rica jugará tres fogueos: España (mañana), Cuba y Venezuela (en diciembre). Con lo que el equipo espera mejorar y apagar las críticas, que cada vez se están volviendo más duras hacia la "tricolor".

Muchos de estos comentarios sobrecaen en los jugadores legionarios, a quienes les exigen mayor rendimiento y conforman la base de esta selección.

Para los últimos amistosos de este mes, Pinto llamó a 11 jugadores que militan en Europa, tres en la liga profesional de Estados Unidos y uno en el fútbol australiano.

Existen otros jugadores que existen en la región y a los que el estratega dará oportunidad, de cara a las eliminatorias mundialistas, donde esperan llegar hasta el final: consiguiendo la clasificación a Brasil 2014, superando la fase de repechaje, a la que llegó y fue eliminado por Uruguay, rumbo a Sudáfrica 2010.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 14, 2011 1:25 pm



Costa Rica allá, México aquí

Escrito por Samuel Martell
Lunes, 14 de Noviembre de 2011

SAN SALVADOR. El Salvador conoció su camino en la tercera fase de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014 que inicia en junio de 2012. Los ticos nos esperan el 8 de junio y México viene el 12 al Cuscatlán, según se conoció luego de recibir la notificación oficial del secretario general adjunto de la FIFA, Markus Kattner, de los seis encuentros.

“El calendario se muestra dentro de lo normal en este tipo de competencias, implica jugar contra todos y no hay donde escoger”, manifestó Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Iniciar de visita en Costa Rica me parece bueno. Nos permite quitarnos la presión de iniciar en casa; aunque repito, no importa el nombre del rival que enfrentemos, todos son complicados, ya que después recibimos a México”, señaló el federativo en alusión a nuestros primeros dos juegos oficiales.

“Lo importante es no ceder los nueve puntos que jugaremos en casa, será la clave para salir por lo menos segundo del grupo y alcanzar la clasificación a la hexagonal”, resumió Calderón.

El mismo criterio manejó Manuel Aguilar, miembro director de la FESFUT, al referirse al debut de la selecta ante Costa Rica el 8 de junio. “Debemos señalar que los calendarios no son siempre como uno lo desea; en lo particular, me gusta este formato, pero no debemos pensar que sea una ventaja iniciar de visita”, subrayó el galeno.

“Lo importante es tratar de cumplir con un formato que nos permita robar puntos de visita y no ceder de locales, pero para ello el grupo deberá tener una preparación adecuada, el comité ejecutivo velará para que se logre dar eso”, externó.

El resto de los encuentros, luego de enfrentar a ticos y mexicanos, seguirán con el doble juego ante Guyana el primero como locales el 7 de septiembre y el 11 de septiembre como vistantes.

Los dos últimos encuentros se establecieron para el 11 y 15 de noviembre, ante Costa Rica como local y se termina la fase de visita ante México, respectivamente.

El domingo previo a la única práctica que realizó la selección nacional, algunos jugadores externaron su opinión acerca del calendario de juegos.

“Me parece que la suerte ya está echada; sabemos bien contra quién iniciamos y contra quién terminamos, el camino no será fácil, pero es bueno iniciar de visita”, comentó Dennis Alas, capitán de la azul, acerca de los primeros dos compromisos oficiales de la otra fase.

“Jugar primero contra Costa Rica y luego recibir a México nos compromete en lo particular a seguir trabajando bien, de la mano con todos los involucrados, incluyendo a la prensa deportiva y a la afición”, rescató.

“Sabemos que ir a Costa Rica a buscar puntuar es prioridad, pero no hay que olvidar que todos los países en esta fase merecen respeto, es la clave para que también te respeten”, dijo.

“Por eso debemos seguir preparándonos para llegar de buena manera a esa fase, pero eso no nos compete a nosotros. Ojalá las autoridades competentes logren llegar a un acuerdo para tener mayor tiempo de trabajo”, indicó Alas en alusión a los directivos de la FESFUT y de la primera división.

“Esperamos que nos brinden partidos de fogueo, es la única manera de ganarle tiempo al tiempo, sólo jugando podemos afinar nuestro juego y suprimir falencias en la cancha”, agregó el volante de marca.

Por su parte, el guardameta Dagoberto Portillo es de la idea de que el calendario muestra algunas ventajas que se deben aprovechar para clasificar.

“Todos en el plantel estuvimos comentando el calendario en nuestro viaje de regreso desde Surinam. Todos estamos de acuerdo en que iniciar de visita es ventaja”, externó.

“No hay que olvidar que México será nuestro primer rival en casa en menos de una semana tras el juego ante Costa Rica y debemos enfrentarlo con puntos en la bolsa”, concluyó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  CONCACAF el Miér Nov 16, 2011 4:58 pm

CONCACAF anuncia el calendario para la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas



16/11/2011

NUEVA YORK - CONCACAF anunció el día de hoy el calendario de juegos para la tercera ronda de las Eliminatorias de la región para la Copa Mundial FIFA que comenzará en Junio del año próximo.

En la siguiente ronda (la ronda semifinal), los ganadores de de los seis grupos de la segunda ronda (El Salvador, Guyana, Panamá, Canadá, Guatemala y Antigua y Barbuda) se sumarán a los seis equipos previamente clasificados (Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, México y Estados Unidos) para formar tres grupos de cuatro equipos cada uno.

La jornada número 1 iniciará el viernes 8 de junio, con el partido del Grupo A en el que Estados Unidos, el país con más población de la región, se enfrentará a Antigua y Barbuda, que con 88,000 habitantes, es el país más pequeño en cuanto a población de lo que permanecen en esta competición.

El Grupo B está liderado por el campeón de la CONCACAF Copa oro 2011, México y se espera que será un grupo difícil. El juego entre El Salvador y Costa Rica en la jornada 5 podrá ser el decisivo en el destino que tomará el grupo.

Honduras, quien clasificó a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica estará en la cabeza del Grupo C. El actual campeón centroamericano tendrá su primer juego el 8 de junio en casa cuando reciba a su rival regional Panamá.

Las jornadas 3 y 4 prometen mucha emoción ya que los dos equipos con mejor ranquin se enfrentarán dos veces en una semana.

La ubicación y horarios de todos los partidos se confirmarán más adelante.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la cuarta ronda - generalmente llamada el "hexagonal" final.

Tres equipos de CONCACAF tendrán su clasificación asegurada a la Copa Mundial 2014 en Brasil, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar del hexagonal tendrá que disputarse una plaza al mundial contra un equipo de Oceanía.

Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF- Tercera Ronda:

Grupo A
Estados Unidos
Jamaica
Guatemala
Antigua y Barbuda

Grupo B
México
Costa Rica
El Salvador
Guyana

Grupo C
Honduras
Cuba
Canadá
Panamá


CALENDARIO DE JUEGOS
(equipo local primero)

JORNADA 1
Viernes 8 de junio, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Antigua y Barbuda
Jamaica vs. Guatemala

Grupo B
México vs. Guyana
Costa Rica vs. El Salvador

Grupo C
Honduras vs. Panamá
Cuba vs. Canadá

JORNADA 2
Martes 12 de junio, 2012
Grupo A
Guatemala vs. Estados Unidos
Antigua y Barbuda vs. Jamaica

Grupo B
El Salvador vs. México
Guyana vs. Costa Rica

Grupo C
Canadá vs. Honduras
Panamá vs. Cuba

JORNADA 3
Viernes 7 de Septiembre, 2012
Grupo A
Jamaica vs. Estados Unidos
Guatemala vs. Antigua y Barbuda

Grupo B
Costa Rica vs. México
El Salvador vs. Guyana

Grupo C
Cuba vs. Honduras
Canadá vs. Panamá

JORNADA 4
Martes 11 de Septiembre, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Jamaica
Antigua y Barbuda vs. Guatemala

Grupo B
México vs. Costa Rica
Guyana vs. El Salvador

Grupo C
Honduras vs. Cuba
Panamá vs. Canadá

JORNADA 5
Viernes 12 de Octubre, 2012
Grupo A
Guatemala vs. Jamaica
Antigua y Barbuda vs. Estados Unidos

Grupo B
El Salvador vs. Costa Rica
Guyana vs. México

Grupo C
Canadá vs. Cuba
Panamá vs. Honduras

JORNADA 6
Martes 16 de Octubre, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Guatemala
Jamaica vs. Antigua y Barbuda

Grupo B
México vs. El Salvador
Costa Rica vs. Guyana

Grupo C
Honduras vs. Canadá
Cuba vs. Panamá

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Nov 18, 2011 6:33 pm

PROGRAMACION DE JUEGOS III FASE ELIMINATORIA PARA LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

La CONCACAF anunció este miercoles 16 de noviembre, el calendario de juegos para la tercera ronda de las Eliminatorias de la región para la Copa Mundial FIFA que comenzará en Junio del año próximo.

En la siguiente ronda (la ronda semifinal), los ganadores de de los seis grupos de la segunda ronda (El Salvador, Guyana, Panamá, Canadá, Guatemala y Antigua y Barbuda) se sumarán a los seis equipos previamente clasificados (Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, México y Estados Unidos) para formar tres grupos de cuatro equipos cada uno.

La jornada número 1 iniciará el viernes 8 de junio, con el partido del Grupo A en el que Estados Unidos, el país con más población de la región, se enfrentará a Antigua y Barbuda, que con 88,000 habitantes, es el país más pequeño en cuanto a población de lo que permanecen en esta competición.

El Grupo B está liderado por el campeón de la CONCACAF Copa oro 2011, México y se espera que será un grupo difícil. El juego entre El Salvador y Costa Rica en la jornada 5 podrá ser el decisivo en el destino que tomará el grupo.

Honduras, quien clasificó a la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica estará en la cabeza del Grupo C. El actual campeón centroamericano tendrá su primer juego el 8 de junio en casa cuando reciba a su rival regional Panamá.

Las jornadas 3 y 4 prometen mucha emoción ya que los dos equipos con mejor ranquin se enfrentarán dos veces en una semana.

La ubicación y horarios de todos los partidos se confirmarán más adelante.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a la cuarta ronda - generalmente llamada el "hexagonal" final.

Tres equipos de CONCACAF tendrán su clasificación asegurada a la Copa Mundial 2014 en Brasil, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar del hexagonal tendrá que disputarse una plaza al mundial contra un equipo de Oceanía.

Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF- Tercera Ronda:

Grupo A
Estados Unidos
Jamaica
Guatemala
Antigua y Barbuda

Grupo B
México
Costa Rica
El Salvador
Guyana

Grupo C
Honduras
Cuba
Canadá
Panamá

CALENDARIO DE JUEGOS
(equipo local primero)

JORNADA 1
Viernes 8 de junio, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Antigua y Barbuda
Jamaica vs. Guatemala
Grupo B
México vs. Guyana
Costa Rica vs. El Salvador
Grupo C
Honduras vs. Panamá
Cuba vs. Canadá

JORNADA 2
Martes 12 de junio, 2012
Grupo A
Guatemala vs. Estados Unidos
Antigua y Barbuda vs. Jamaica
Grupo B
El Salvador vs. México
Guyana vs. Costa Rica
Grupo C
Canadá vs. Honduras
Panamá vs. Cuba

JORNADA 3
Viernes 7 de Septiembre, 2012
Grupo A
Jamaica vs. Estados Unidos
Guatemala vs. Antigua y Barbuda
Grupo B
Costa Rica vs. México
El Salvador vs. Guyana
Grupo C
Cuba vs. Honduras
Canadá vs. Panamá

JORNADA 4
Martes 11 de Septiembre, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Jamaica
Antigua y Barbuda vs. Guatemala
Grupo B
México vs. Costa Rica
Guyana vs. El Salvador
Grupo C
Honduras vs. Cuba
Panamá vs. Canadá

JORNADA 5
Viernes 12 de Octubre, 2012
Grupo A
Guatemala vs. Jamaica
Antigua y Barbuda vs. Estados Unidos
Grupo B
El Salvador vs. Costa Rica
Guyana vs. México
Grupo C
Canadá vs. Cuba
Panamá vs. Honduras

JORNADA 6
Martes 16 de Octubre, 2012
Grupo A
Estados Unidos vs. Guatemala
Jamaica vs. Antigua y Barbuda
Grupo B
México vs. El Salvador
Costa Rica vs. Guyana
Grupo C
Honduras vs. Canadá
Cuba vs. Panamá.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 21, 2011 2:44 pm

El periodismo aprobó a la Selecta



Domingo, 20 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Después de que la Selecta superara sin sobresaltos esta fase de las Eliminatorias para Brasil 2014, El Diario de Hoy decidió hacer un sondeo entre los periodistas para evaluar al equipo nacional. Hubo sorpresas. A pesar de que durante los seis partidos se escucharon y se leyeron mucho más críticas que elogios, a la hora de calificar el trabajo del equipo de Rubén Israel vemos que la mayoría lo ha aprobado.

Consultamos a periodistas de radio y de TV, de medios gráficos, de sitios de Internet, de la capital y del interior, incluso aquellos que viven en el exterior pero que siguen cada partido de la Selección Nacional. En total fueron 39 colegas los que virtieron su opinión. La idea era calificar, de 1 al 10, la actuación de la Selecta en varios rubros. Así, por ejemplo, encontramos periodistas como Carlos Aranzamendi que le puso un 10 al trabajo general del equipo y otros, como Arnoldo Batres, que la calificó con un 5.

El sondeo indica que aprueban el rendimiento del equipo, destacan el buen trabajo en la portería, la defensa y la contención, lo mismo que la condición física y la gestión del uruguayo Israel. Aunque logró buenas calificaciones, los puntajes más bajos fueron en la creación y en el ataque. Además, la gente rescata como positivo las seis victorias y como negativo el poco brillo que mostró el equipo ante rivales muy débiles. Además, mencionan a Dennis Alas y a Víctor Turcios como los mejores y creen que hay, en promedio, un 55% de avanzar en la siguiente fase.


PROMEDIOS FINALES

Calificación global de la Selecta: 7
Portería: 6.8
Defensa: 6.4
Contención: 7
Creación: 6.2
Ataque: 6.2
Condición física: 6.9
Actitud: 6.3
Entrenador: 6.9
Lo mejor: Haber ganado todos los partidos.
Lo peor: Juego poco vistoso
% de pasar de la siguiente fase: 55%.

Azul aprobada.

La evaluación general de la Selección deja un mensaje claro: los periodistas aprueban a esta Azul

Gustavo Flores

La evaluación general de la Selección deja un mensaje claro: los periodistas aprueban a esta Azul a pesar de los rivales débiles que enfrentó en esta segunda fase. Obvio, será distinto de aquí en más. El ejercicio de conocer las distintas opiniones de todos los ámbitos del periodismo salvadoreño deja importantes conclusiones y datos para analizar. La primera está dicha: el promedio general de siete puntos se puede decir que es muy bueno. Aquí los consultados marcan dos cuestiones: por un lado haber ganado todos los partidos; por el otro que era una obligación hacerlo frente a tan débiles rivales. Se cumplió.

Entre las notas más destacadas del juego sobresale la contención. No es sorpresa, entonces, que Dennis Alas haya sido, junto con Víctor Turcios, el más elegido en el apartado del mejor jugador. Ambos recibieron 13 votos.

También está aprobado el entrenador y el portero. Rozando los siete puntos, el uruguayo Ruben Israel, a la hora de la verdad, está respaldado por el periodismo. Y también Dagoberto Portillo, quien terminó siendo el titular y a pesar de que no tuvo mucha actividad en cancha por las deficiencias rivales sacó una buena calificación.

Los puntajes más bajos se vieron en la zona de la creación y el ataque. Aquí vale detenerse en un punto: las lesiones de Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla jugaron un papel fundamental en el rendimiento bajo de esos puestos y queda claro, por lo menos para el periodismo, que esos jugadores son vitales para la Azul. Los que lo reemplazaron no estuvieron a la altura de estos dos jugadores. Por algo son los únicos nacidos en El Salvador que actúan hoy en el exterior.

Sorprende el porcentaje sobre los chances de la Selecta para pasar al hexagonal final. Teniendo en cuenta que en el grupo están Costa Rica y México, un promedio arriba del 50 por ciento no es nada despreciable. Esperanza hay.

Y las reflexiones finales de cada uno de los 41 periodistas consultados vale la pena releerlas. Allí hay muchos que estiman que la preparación, el préstamo de jugadores y los amistosos jugarán un rol fundamental en lo que se venga de la Selecta. Estamos de acuerdo. Y no falta quien pide no subestimar a Guyana o que la Federación revea el tema del precio de las entradas. También allí coincidimos con los colegas. A todos ellos, muchas gracias.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 24, 2011 3:44 pm

Rubén Israel, Tecnico de la Selecta: "Estoy pidiendo un acuerdo con garantías para trabajar"

El míster se toma en serio la reunión de mañana con la Fesfut, según una entrevista que concedió a un programa de ESPN.



Carlos Vides
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

La reunión que sostendrá mañana el técnico uruguayo Rubén Israel, encargado de las selecciones Mayor y Sub 23, con el Comité Ejecutivo de la Fesfut y los presidentes de la Primera División de nuestro fútbol, para discutir su plan de trabajo hacia Brasil 2014, estará marcada por la postura que ayer expresó el charrúa en el programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN Radio.

"Solo estoy pidiendo un acuerdo con garantías para realizar mi trabajo", dijo ayer el charrúa al programa de la cadena internacional.

Está claro que el míster no quita el dedo del renglón en cuanto a los acuerdos que deben existir entre Fesfut y Liga Mayor, sobre puntos clave que la Azul necesitará para llegar fortalecida a la ronda donde enfrentará a México, Costa Rica y Guyana.

Se trata por supuesto del famoso tema de la cesión de jugadores, unificar un calendario de trabajo que además sea respetado por todas las partes; además de la certeza de fogueos significativos que eleven el nivel de las selecciones absolua y preolímpica.

¿Qué pasará si, en esta reunión de mañana, Israel no percibe que exista un compromiso serio en cuanto a estos temas? Con voz seria y tono tajante, el uruguayo lanzó que "no le voy a robar dinero al pueblo salvadoreño". Es decir, podría irse.

No hay negociación

Israel, no muy dado a conceder entrevistas de este tipo, aprovechó para aclarar el rumor de que estaría negociando con el Atlante de México.

"Sí he hablado con empresarios de clubes mexicanos sobre un supuesto interés de contratarme. A las cuales (pláticas) no continué por obvios motivos al dirigir a la Selecta", cerró el DT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Nov 24, 2011 3:53 pm

REUNION FESFUT Y PRIMERA DIVISIÓN



San Salvador, 23 de noviembre de 2011. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, llevará a cabo una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de Fútbol Profesional y el cuerpo técnico de la Selección Nacional Mayor, con el propósito de presentar y discutir el “Plan de de Trabajo, de la Selección Nacional Mayor” para el próximo ciclo de trabajo.

La actividad, tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a las 12:30 del medio día en las instalaciones del Auditórium Joseph Blatter de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2716
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 25, 2011 3:17 am

El día D

Reunión clave hoy entre el Comité Ejecutivo de la Fesfut, los presidentes de la Primera y el cuerpo técnico de Ruben Israel, para discutir plan de trabajo



Carlos Vides
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Ruben Israel quiere condiciones para trabajar. Por los casi ocho meses que lleva como seleccionador nacional en El Salvador, ya conoce las ventajas y desventajas de seguir en nuestro país. Y sabe también que su labor tendrá más o menor éxito, dependiendo de un acuerdo y compromiso claro entre el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol y los presidentes de los 10 equipos de la Primera División, que se reunirán hoy, a partir de las 12:30 p.m., en el edificio federativo, en la Colonia Escalón.

Una aclaración: Como lo explicó él mismo en plática con el programa Jorge Ramos y su Banda, de ESPN, no ha habido un contacto oficial con el presidente o algún personero del Atlante mexicano; y aunque sí hubo con empresarios mexicanos antes de un juego contra Surinam, "no priorizamos esas conversaciones y no las seguimos adelante, porque no correspondía el momento. Estaba tremendamente involucrado y metido en una pelea importante en eliminatorias mundialistas", zanjó sobre el caso.

Queda claro, entonces, que públicamente su compromiso está con la Azul. En el mismo programa, Israel relató, con mucho orgullo, sus éxitos en el fútbol cuscatleco: Cuartos de final en Copa Oro después de 10 años, la Sub 23 clasificada al preolímpico de forma invicta; la Mayor ganó todos sus partidos eliminatorios, con 20 goles en favor y cinco en contra; ahora la Azul es 69a. del mundo y séptima de Concacaf, tras subir 13 puestos en ranking FIFA; sólo perdió un juego de 14...

"Tenemos materia prima futbolística como para que El Salvador despegue como uno de los candidatos en Concacaf. A raíz de esta confianza en la valía y capacidad del jugador salvadoreño, presentamos un plan de trabajo muy ambicioso", dijo Israel.

Los detalles de este plan de trabajo no se conocen públicamente, pero serán discutidos hoy en el edificio federativo. Su espíritu es claro. Israel quiere condiciones óptimas para que las dos selecciones que tiene a su cargo prosperen en sus objetivos: Londres 2012 y Brasil 2014.

"Sin promesas de clasificación, deberíamos de fundamentar nuestras esperanzas de formas reales, con una preparación adecuada. Presentamos un calendario el lunes (pasado). Si es aceptado, sería muy positivo para el fútbol salvadoreño, y si no es aceptado, sería muy negativo. El Salvador se tiene que recibir de adulto en lo que es organización y estructura del fútbol. Si así no fuere, es imposible competir frente a grandes potencias de la zona", es el mensaje del charrúa.

¿Le darán lo que pide?

Esa preparación óptima y sus condiciones fue, precisamente, una piedra de tropiezo en los cuerpos técnicos anteriores, tanto los comandados por entrenadores nacionales como extranjeros. La falta de planificación y de un trabajo estructurado ha sido una falencia histórica en nuestro balompié. Israel lo sabe, y por eso hoy pedirá respuestas claras ante las personas que toman las decisiones en nuestro deporte rey.

"Tenemos que ser realistas. Por muy buenos jugadores que se tengan, si no están preparados como debe ser, como lo hacen nuestros vecinos, no vamos a poder competir", dijo el seleccionador. En el programa de ESPN le preguntaron qué pasará si no encuentra eco en sus peticiones, y el charrúa fue de frente: "Yo no le voy a robar la plata al pueblo salvadoreño, no voy a estar siete meses cobrando para saber que en junio voy a fracasar".

Está claro que el míster no está a gusto con la forma en que la Selecta ha trabajado hasta el momento. En su plan de trabajo pide cambios, porque "si no se dan los cambios, vamos a hacer más de lo mismo. Yo no quiero. Me he ganado el cariño de la gente, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores, el respeto de mis jugadores, por ser sincero, cristalino. No me mueve en el fútbol un sueldo, un dogma de ser técnico de Selección. A mí me mueve la honestidad en el trabajo, la pasión. Si no lo puedo cumplir a rajatabla, como sé que es, evidentemente estoy de más en El Salvador", lanzó al aire, sin tapujos y de frente. Por eso, hoy es el "Día D" del fútbol salvadoreño. El que marcará el camino, quizá corto, quizá largo y exitoso, hacia Brasil 2014.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 26, 2011 1:22 pm

La pipa de la paz

Primera División aceptó el plan de trabajo del técnico de la Selección, Rubén Israel, de cara a los partidos de eliminatoria mundialistas, del próximo añoLiga y Fesfut acordaron formar una Asociación, para el próximo año, donde también se vea beneficiada la Selecta



Viernes, 25 de Noviembre de 2011
El Diario de Hoy

Hubo humo blanco (y azul) sobre las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Las propuestas y peticiones del técnico Rubén Israel fueron expuestas por la Fesfut y escuchadas por la Liga mayor, quien luego dio su punto de vista. Estos también fueron analizados por los federativos, quienes más tarde aceptaron.

Fueron casi cuatro horas de discusión, donde ambas partes buscaron aprobar el plan de trabajo que el seleccionador nacional Rubén Israel había presentado de cara a la participación de la Selecta, en la Tercera fase de la eliminatoria mundialista, que inicia en julio del próximo año, y donde se inicia con Costa Rica, como visitante y luego, en casa, ante México.

El fin era apoyar tanto a la Selección mayor, como al equipo sub 23, que se alista para el Preolimpico, que se realizará del 22 de marzo al 2 de abril, en tres ciudades de Estados Unidos.

Los acuerdos

Centrados en el punto principal, que era ceder a los jugadores a la Selección el máximo tiempo que se pueda, la Primera División acordó reducir el tiempo del torneo Clausura 2012. La fecha de inicio será el 8 de enero y finalizará el 6 de mayo. Esto generará que los seleccionados estén concentrados, un mes, con la Azul para el arranque de los juegos mundialistas.

Lo comprimido del torneo generará que la Liga realice cuatro partidos día miércoles, dos por vuelta. Lo que definirán es que los equipos no hagan más de dos partidos, entre semana.

En el calendario también estarán contemplado posibles amistosos en fecha no FIFA, donde la Fesfut y la Primera formarán alianzas, para compartir ganancias (50-50) o si se diera el caso, gastos (bajo el mismo porcentaje). Esto no aplicará para los fogueos en fecha FIFA, ni los partidos oficiales de la Selecta.

La idea de ambas partes es poder realizar la mayor cantidad de fogueos, en las fecha no FIFA, cumpliendo con la petición del DT Israel, que sean partidos contra Selecciones superiores a la salvadoreña, en el ranking FIFA.

Sobre esto, según el presidente de la Federación, Carlos Méndez Cabezas, ya se han puesto en contacto con varios promotores para tener alternativas de rivales, para estos fogueos.

Conforme a la asociación que la Federación y la Liga conformarán, esperan involucrar a la Segunda y Tercera División. Precisamente, uno de los partidos amistosos, en no fecha FIFA, será a beneficio de estas dos Ligas de ascenso.

Otros de los puntos que también acordaron, fue que el torneo Apertura 2012, que tradicionalmente arranca en agosto, lo haga en julio.

Esto servirá para la concentración de la selección para los partidos eliminatorios de la Fecha tres y cuatro, ante Guyana y Costa Rica, respectivamente.

Sobre el tema del repechaje, Méndez Cabezas explicó que buscarán crear una comisión para evaluar este tema, de cara a la temporada 2012-13. No es un tema que este cerrado definitivamente.

Satisfechos

Las expresiones de los federativos y dirigentes eran de complacencia, tras los acuerdos alcanzados.

"A la Liga les presentamos el plan de trabajo del técnico de la Selección, que la primera a aprobado, para todo el próximo año. Nos han brindado el completo apoyo. Eso nos deja contentos y satisfechos", expresó al final de la reunión, el presidente de la Federación, Carlos Méndez Cabezas.

Por su parte, Adán Salazar, presidente de la Primera División, mencionó: "esto demuestra la armonía con la que se maneja la Primera División, con la Federación de fútbol. Con trabajo, ambos hacemos un gran equipo y ese equipo se llama 'Selección nacional'".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 26, 2011 1:35 pm

El plan está aprobado

Los ingresos de partidos en fechas que no sean FIFA o eliminatoria serán repartidos entre FESFUT y primera.



Escrito por Denni Portillo
Sábado, 26 noviembre 2011
La Prensa Grafica

Aprobado, tras casi tres horas de reunión en la que más de una vez se escuchó a varios alzar la voz. Sin embargo, a la hora de la foto, todo fue sonrisas y la selección nacional de fútbol podrá trabajar en 2012 de acuerdo con la planificación hecha por el técnico uruguayo Ruben Israel.

Básicamente, el acuerdo alcanzado ayer por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la primera división consiste en una repartición de los ingresos –mitad para cada uno– que el ente federativo obtenga por los amistosos que la Azul dispute, a excepción de los jugados en fechas FIFA y de eliminatoria mundialista.

A cambio de ello, la primera división –que tuvo representación de ocho equipos, por las ausencias de Vista Hermosa y Águila– modificó el calendario de los torneos Clausura y Apertura 2012 para que Israel pueda contar con los seleccionados con más de un mes de anticipación previo al inicio de la tercera ronda de la eliminatoria de CONCACAF, que inicia en junio. Así, el campeonato Clausura 2012 iniciará el 8 de enero y se disputará la final el domingo 6 de mayo.

Empero, Israel podrá comenzar los entrenos con los seleccionados cuyos equipos no alcancen semifinales desde el 23 de abril, cuando finalicen las dos vueltas de clasificación. Luego se incorporarán los convocados de los equipos que queden eliminados en semis y luego los finalistas.

Luego, el torneo Apertura 2012 empezaría el fin de semana consistente entre el 28 y 29 de julio, con la final pendiente de definir su fecha, puesto que, según Adán Salazar, presidente de primera división, este torneo es el más golpeado por las lluvias que siempre obligan a mover fechas.

Un detalle a destacar del acuerdo alcanzado ayer por el ente rector del fútbol en el país y por los presidentes de primera es que el mismo no incluye microciclos. En caso de haber partidos amistosos, los equipos cederán a los jugadores hasta tres días antes de la realización de los juegos.

Otro de los puntos tocados en la reunión fue el establecimiento de una comisión que analice la posibilidad de reinstaurar el repechaje en el fútbol nacional. Sobre esto, empero, Méndez Florez Cabezas dijo que no había ningún compromiso por revivirlo o no.

Asimismo, también destaca el hecho de que el acuerdo de ambas partes también incluye a la segunda y tercera división. Según Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente de la FESFUT, en uno de los amistosos que dispute la selección, los ingresos destinados a la primera serán trasladados a las ligas de plata y bronce.

“La primera nos manifestó que algo de lo recaudado en un amistoso se pueda entregar a segunda y tercera, que aunque no tienen jugadores en la mayor también son partes de nuestro fútbol”, resaltó Méndez Florez Cabezas, quien también explicó que el acuerdo es extensivo a favorecer el trabajo de la selección preolímpica, que disputará en marzo su eliminatoria final por un boleto a Londres 2012.

Respecto a esta, la FESFUT y la primera división acordaron que Israel pueda trabajar con los seleccionados preolímpicos a partir del 1.º de marzo, con la única condición de que los equipos puedan contar con ellos para una fecha a disputarse el 7 del mismo mes. “Luego del 7 de marzo nos dan a los jugadores a tiempo completo. La idea es que el 8 de marzo podamos irnos a un campamento a Estados Unidos, 15 días antes de enfrentar la eliminatoria preolímpica”, apuntó Méndez Florez Cabezas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 26, 2011 1:45 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 06, 2011 12:10 pm

"Es posible derribar a los Goliat del grupo"

El DT de Guyana, Jamaal Shabazz, habló para "El Desempate"



Víctor Zelada Uceda
Lunes, 5 de Diciembre de 2011
El Diario de Hoy

Y pensar que hace unos días, Guyana dejó fuera a Trinidad y Tobago, marginándolo de la tercera fase de la eliminatoria mundialista, donde enfrentará a El Salvador, México y Costa Rica. El cerebro de ese equipo es Jamaal Schabazz, quien por estos días está de vacaciones en territorio trinitario, su país natal.

De sorpresa, Schabazz recibió una llamada de "El Desempate" ayer para hablar de cómo ve a El Salvador y qué se puede esperar de su equipo.

"Vi el juego de El Salvador hace tres años contra Trinidad en la pasada eliminatoria cuando estaba Francisco Maturana y no identifico los nombres de los jugadores, pero sí los reconozco", comentó Jamal.

Cuando se le preguntó si cree que El Salvador está al mismo nivel de ticos y mexicanos fue franco en su respuesta. "México y Costa Rica tienen más organización, reputación e imagen que El Salvador, pero la gente salvadoreña es igual de apasionada que mexicanos y costarricenses", comentó.

Cuando le tocó hablar de Guyana dejó claro que su equipo puede terminar incluso en el segundo lugar.

"Nadie esperaba que llegáramos tan lejos. Mi equipo es muy fuerte y creo que puede estar entre los primeros dos. Serán peligrosos por la fortaleza que tienen y son buenos en el juego aéreo", detalló el timonel sobre Guyana.

Por historia y los nombres de jugadores que militan en otras ligas, Schabazz ve a México y Costa Rica como "los gigantes del grupo". Pero hizo referencia a una historia bíblica para explicar lo que espera en el grupo.

"Recuerdo a David contra Goliat. El Salvador y Guyana son David y México como Costa Rica son Goliat. Nada es imposible en el fútbol, y que sean los dos pequeños los que terminen derribando a los dos grandes", apuntó.

No faltó la pregunta de cómo lo han tratado sus compatriotas en Trinidad, tras dejarlos fuera del sueño mundialista: "La gente estaba muy molesta. Siempre el trabajo de técnico en el Caribe se lo dan a sudamericanos y europeos y dejé por sentado que los caribeños tienen algo que ofrecer".

El próximo 17 de diciembre, Jamaal Schabazz regresará a Guyana para retomar su trabajo. Habló de un posible amistoso contra Venezuela.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Salvador en Fase Ronda 3 Grupos. [Mexico, Costa Rica y Guyana]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.